Ver la versión completa : siniestro
Buenas a todos quería comentaros una consulta. A un amigo le han dao un golpe en su r19 y con el golpe se lo dan siniestro. El quiere quitarlo porque esta trillao el coche y el golpe debe de haber tocao la dirección (no tenemos medios para arreglarlo ni nada). Nuestra duda es si se lo dan siniestro y dice que sí nosotros podemos coger del coche lo que queramos o el coche va directo al desguace?? Le acababa de cambiar el tubo de escape y por ejemplo radio focos y tal podría interesarnos... Yo esque no se como van estas cosas pero yo creo que si no? el coche está en un pabellón del seguro.
un saludo y gracias
Yo creo que el escape, faros y demás, os los podreís quedar. A priori, los del desguace tienen la obligación de hacerse cargo del coche, este completo o incompleto.
(Yo personalmente me quedaría con esas piezas)
Un saludo
Germani Julius
16-12-13, 10:10
Según tengo entendido podéis quedaros las piezas, quizá si os pasáseis mucho y lo dejáseis desplumado los del desguace os harían mala cara al cogerlo, pero por cuatro piezas no os dirán nada.
kike_gsi8v
16-12-13, 16:28
Cuando me dieron siniestro mi antiguo astra yo me quedé con los restos integros, no creo que la normativa diga nada al respecto, si no que será la politica de cada seguro, y por tanto, renegociable...
sip-racing
16-12-13, 21:41
una cosa es el seguro y otra cosa es que el desguace te quiera coger el coche si lo despiezas. Aqui en Bilbao , sin tener contactos me fue imposible que me cogieran un coche sin motor por ejemplo.
El que el seguro de siniestro un coche no significa que haya que darlo de baja ni tirarlo. Otra cosa es que tu colega no le interese reparar y lo quiera tirar.
Respecto a eso, escucha lo que te dice sip-racing, no les suele gustar coger coches desmontados, pero legalmente están obligados, puesto que sin que ellos lo cojan no hay certificado de descontaminación pa darlo de baja.
sip-racing
17-12-13, 19:57
El que el seguro de siniestro un coche no significa que haya que darlo de baja ni tirarlo. Otra cosa es que tu colega no le interese reparar y lo quiera tirar.
Respecto a eso, escucha lo que te dice sip-racing, no les suele gustar coger coches desmontados, pero legalmente están obligados, puesto que sin que ellos lo cojan no hay certificado de descontaminación pa darlo de baja.
Yo se que tienen que coger el coche , pero desde el trafico tambien me dijeron que habia no se que articulo que el coche tenia que ir completo o con el motor al desguace, no se la veracidad de esto ultimo, pero aun que legalmente tengan que cogerlo, si se niegan como me paso ami , no sale a cuentas empezar reclamaciones y demas...
kike_gsi8v
17-12-13, 20:07
Lo das de baja temporal, lo cortas en cachitos y a una chatarreria... 50 euros al peso aun los vale
segun mi experencia que e mandado varis este año al desguace deplumados en el desguace donde los suelo mandar me an echo pagar 30e la ultima vez por el vectra carroceria con puesrtas solo mande el coche con eso
Jaimagoras
18-12-13, 18:35
yo mandé uno sin ni las puertas y no me cobraron nada
En su dia con la ley tan famosa de anti contaminación parece ser q solo te podían cobrar s el coche tenía menos de 10 años. No se el motivo pero creo recordar algo así.
Entendido! Veremos que se puede hacer, tocará hablar con los del seguro. Da rabia que te den tan poco por un coche que funcionaba bien.
gracias
esque eso de lo que dan en el desguace es relativo,cada uno hara en su casa lo que quiera.
cuando el kadet 1.8 de mi tio murio de muerte subita,solo le quite el lcd,los conectores y el transductor,y el del desguace me dijo que porque el tenia un kadet y lo iba a aprovechar entero,sino,nos hubiera cobrado 100 pavos..
sin embargo,planteando un caso de llevar mi astra vaciado por completo,me daban 150 en otro desguace..
lo mejor que puedes hacer,es lo que dice quique,lo das de baja,lo cortas,y al peso.
por otra parte,si esta en el reten del seguro,ellos si te van a exigir un minimo..
cuando nos pegamos la torta con el astra 8v,queriamos sacar el escape y nos miraron muy muy mal...no nos dejaorn ni sacar el aleron..eso fue en un reten de mapfre.
s2
Apocalypse_888
28-12-13, 12:22
Tu con tu coche puedes hacer absolutamente lo que te de la real gana. Una cosa es que esté dado como siniestro, y otra cosa es que tengas que achatarrarlo. Yo he visto muchos coches que el seguro los da siniestro, y el dueño con ese dinero se compra otro chasis y transplanta todo.
Yo cuando me compré el diesel, para que me hicieran en la opel el descuento de los 2000 euros tenía que achatarrar el GSI, bueno, pues lo único que se quedó en el coche fué el capó y porque estaba abollado, todo lo demás se desmontó, interiores, motor, etc...eso si, me cobraron la grua, 80€, y me dieron el papel de baja definitiva para entregar en la opel y pista.
Un saludo!
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.