PDA

Ver la versión completa : Equivalencia entre centralitas



d_competi
13-12-13, 19:37
Hola compañeros, no se si este es el sitio donde poner este tema, pero en fin la cosa es que tengo el motor del kadett 20seh metido en mi astra gsi del 92, y viendo x ay en foros de calibra he visto que simplemente metiendole la centralita de un vectra gt con motronic 1.5 y motor seh ya el motor rinde al 100x100 con toda su potencia, la duda es que me hartado de buscar pero no se cuales son las numeraciones de centralitas que me pueden ser equivalentes, alguien lo sabe? Un saludo a todos

sip-racing
13-12-13, 23:32
Y que te hace pensar que un motor seh de kadett no rinde al 100%?

edito: no llevaras el motor seh con la centralita del ne?

d_competi
14-12-13, 00:53
Eso es exactamente lo que llevo, motor seh de kadett con centralita original del ne

kike_gsi8v
14-12-13, 11:14
Para poner centralita de seh (motronic 1.5) bien sea de ascona, vectra o kadett has de poner el cableado y el caudalimetro que le corresponde, puesto que no es compatible con la instalacion y caudalimetro de astra c20ne (motronic 1.5.2)

eusko_astra
14-12-13, 12:01
Eso es exactamente lo que llevo, motor seh de kadett con centralita original del ne

Ne de que coche? No es lo mismo ne de astra que de vectra/calibra, llevan diferentes motronic.
Que instalacion electrica llevas? Que referencia de centralita llevas ahora?

Un saludo

Guseshe
14-12-13, 12:06
Supongo que llevará centralita original del Astra. El C20NE del Astra lleva cauda de hilo caliente, etc... No me extraña que no te rinda bien. Lo suyo es meterle todo lo del 20seh para que vaya en condiciones.

PD: Cómo os las apañais para meter motores sin catalizar en un coche catalizado y no tener problemas en la ITV?

d_competi
14-12-13, 13:06
A ver en el foro que estuve viendo de calibras habia un chaval que habia metido la centralita de un vectra seh motronic 1.5 a un calibra con motor seh e instalacion original de ne con cauda de hilo caliente, y explicaba que al ser motronic 1.5 funcionaba tanto con cauda de compierta tanto con hilo caliente, incluso hizo varias pruebas con las 2 centralitas con sonda lambda y sin ella y funcionaba perfectamente poniendo el pin 20 a masa cuando iba con ella desconectada, explicaba que al ser motronic 1.5 no habia que hacer ningun cambio en la instalacion y que lo unico que cambiaba entre las 2 centralitas era el mapa. Pero compatibles al 100x100, pero es eso, me gustaria saber los codigos de centralita que son motronic 1.5 y sean de motor seh. En cuanto al tema de la itv con los catalizadores, yo llevo el seh con el catalizador anulado por dentro, es decir un tubo directo dentro del catalizador, y pasa sin problemas, aunque los niveles un poco altos

eusko_astra
14-12-13, 13:23
No se donde quieres llegar, pero con una centralita de M1.5.2 no vas a poder controlar un cauda de compuerta. A parte de que con ese centralita solo vas a poder sacar 115cv. Lee bien ese post que dices, prestando atencion a todos los detalles porque creo que te olvidas de muchas cosas.

Aun asi respondiendo a tu pregunta las centralitas de 20SEH con M1.5 son las terminadas en 378 y 379 (Vectra) y 374 y 375 (Kadett). Vamos, 0 261 200 XXX. Codigos cortos GF y GD. Y la centralita de C20NE con motronic 1.5.2 termina en 538, codigo corto GM.

Si quieres 130cv porque no montas instalacion y centralita de seh y te olvidas de historias?

Un saludo

choferbus
14-12-13, 17:03
Supongo que llevará centralita original del Astra. El C20NE del Astra lleva cauda de hilo caliente, etc... No me extraña que no te rinda bien. Lo suyo es meterle todo lo del 20seh para que vaya en condiciones.PD: Cómo os las apañais para meter motores sin catalizar en un coche catalizado y no tener problemas en la ITV?Yo pase la itv al vectra sin catalizador y sin problemas,si está bien de todo Lo demas,pasa sin dar gases.Comprobado en 2 máquinas de gases diferentes.

d_competi
15-12-13, 13:13
La cosa es que el colega del calibra que os cuento puso la centralita motronic 1.5 con el cauda de hilo caliente y lo controlaba, estoy como loco buscando una de esas para probar y estoy casi seguro de que tiene que funcionar, de todas maneras en cuanto lo pruebe os dire y nos quitamos de dudas, y claro, donde quiero llegar es a los 136 cv del seh y no a los 115 del ne voy a buscar las centralitas 378 y 379 y probare, cruzare los dedos jaja

sip-racing
15-12-13, 13:15
Si quieres llegar a los 130cv ya te han dicho, cableado y centralita con su cauda de SEH. Y si no mejor le preguntas directamente a tu colega el del calibra a ver si el a llegado a los 130

eusko_astra
15-12-13, 14:15
Yo te invito a que leas los esquemas electricos y te darás cuentas que eso que dices no es posible. Simplemente un cauda de hilo caliento tiene 4 pines (y solo 2 conectados a centralita) y el de compuerta tiene 5 pines(y los 5 conectados a centralita). Electronicamente es imposible que se entienda un cauda de hilo caliente con una centralita M1.5 a secas.
No dudo que esa persona que comentas lo haya logrado, pero otra cosa muy diferente es que esa persona que tu dices de los calibras haya tocado las tripas de la centralita, sacando chip y reprogramando.

Aparte decirte que un 20seh da 130cv, nada de 136cv. Y da igual que cogas una centralita 378 o 379 que una 374 o 375, son iguales a efectos de funcionamiento que tu buscas.

Lo que si me gustaria saber es que piensas ganar con todo esto, yo solo veo que te complicas para sacar 130cv cuando lo sencillo es cableado y centralita de 20seh.

Un saludo

kike_gsi8v
15-12-13, 17:40
Yo te invito a que leas los esquemas electricos y te darás cuentas que eso que dices no es posible. Simplemente un cauda de hilo caliento tiene 4 pines (y solo 2 conectados a centralita) y el de compuerta tiene 5 pines(y los 5 conectados a centralita). Electronicamente es imposible que se entienda un cauda de hilo caliente con una centralita M1.5 a secas.
No dudo que esa persona que comentas lo haya logrado, pero otra cosa muy diferente es que esa persona que tu dices de los calibras haya tocado las tripas de la centralita, sacando chip y reprogramando.

Aparte decirte que un 20seh da 130cv, nada de 136cv. Y da igual que cogas una centralita 378 o 379 que una 374 o 375, son iguales a efectos de funcionamiento que tu buscas.

Lo que si me gustaria saber es que piensas ganar con todo esto, yo solo veo que te complicas para sacar 130cv cuando lo sencillo es cableado y centralita de 20seh.

Un saludo

Mas claro, agua.

Y sigo desconociendo el motivo por el que cierta gente extiende la mentira de que un 20seh tiene 136cv...

d_competi
16-12-13, 00:28
Pues si la verdad es aue me voy a poner a buscar la instalacion y centralita del seh, el cauda ya lo tengo de un antiguo kadett, y haber si consigo sacarle algo mas de chicha al astra xke la verdad noto mas fuerza que un astra ne pero tampoco ese nervio que tenia mi antiguo kadett con el seh, de todas formas aki os dejo la direcccion del foro del calibra que os comento que hizo esas pruebas con las centralitas, os invito a que le echeis un vistazo y a ver que opinais http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=906

K_V6
16-12-13, 22:33
Yo solo te recomiendo q ojo al probar centralitas por probar que puede que no sea muy sano para tu motor como alguno de por aquí ha podido comprobar en sus carnes