PDA

Ver la versión completa : corsa 1.3 gt



ivanjgg
13-12-13, 12:09
Hola buenos días
Nesecito una ayuda. .
Tengo un corsa a gt.. y queria poner un motor gsi
Tengo en casa un bloque de kadett 16sv y un motor de corsa gsi e16se pero tiene el bloque estallado... es compatible el medio motor del kadett parte baja con el del corsa culata hacia arriba?? Me medio explico??

Txema_GSI
13-12-13, 12:11
Bienvenido

kike_gsi8v
13-12-13, 13:52
Esto es como llegar a casa del vecino, abrir la puerta, ir a la cocina, abrir la nevera y coger una cerveza....sin conocer al vecino de nada.

Esto es una comunidad en la que abunda la información pero hay unas normas minimas de educación como es por ejemplo presentarse en inicio, nada descabellado por otra parte...

Un saludo

ivanjgg
13-12-13, 14:03
Kike, perdone usted por mi falta de educacion.. tiene toda la razón.

ivanjgg
13-12-13, 14:20
Hola a todos y todas...
Mi nombre es ivan, vivo y soy de tenerife, de un barrio pequeño del municipio de granadilla de abona, de 33 años, feo como el que mas pero mas contento que un crio el dia reyes...coches e tenido un monton, este es el 3 corsa que tengo y por suerte no e roto ninguno...
Soy nuevo en esto de los foros, por lo que se ve es un grupo de amigos, no savia que funcionaba así. Pensaba que ponias tus dudas y listo.

Bueno creo que queda casi todo dicho... para cualquier cosa preguntarme.

Ah por cierto kike ahora si te invitas la cervesa no??

Txema_GSI
13-12-13, 14:43
Bienvenido de nuevo...Hay un apartado de presentaciones, pero bueno, me vale.
Hay varios de las islas por aqui, y todos con buenas maquinas, mucho corsa y muy bien cuidado.
Respecto a tu duda, no puedo ayudarte, no soy tan experto, pero me da que al de kadett le falta el agujero de algun sensor del de corsa GSI, mirate el hueco del sensor de cigueñal a ver si tienes...
Puedes comparar por internet las juntas de culata de ambos motores a ver si las galerias de agua y aceite te coinciden....
Un saludo y suerte, y lee mucho por aqui, hay un forero que le gustan los inventos raros de cruzar motores, se llama Dalo, y tiene un post abierto por ahi contando compatibilidades de motores de bloque pequeño, hechale un ojo.

sip-racing
13-12-13, 14:48
Hay foros que son simplemente foros, esto ya hace tiempo paso a ser familia, si coges sitio por aqui ya lo entenderas. Bienvenido

Orosa90
13-12-13, 15:32
Quizás el boque sea el mismo, por que el sensor del cigüeñal creo que amarra en un tornillo de la bomba de aceite, como en los 1.4. El tema de juntas de culata son las mismas, pero el fundamental problema quizás sea el código motor por el tema de legalizarlo, que al ser un bloque de un carburación, haberle puesto una culata de inyección quizás te pongan más problemas. Sino, ponte en contacto con una empresa de homologación y que te digan precios y requisitos a cumplir, que igual te sale más barato meter el 16sv de kadett.

Saludos.

ivanjgg
13-12-13, 18:53
Ok.. a lo mejor me equivocó, tengo entendido que cualquier modelo de vehículo de motor pequeño., se puede omologar solo con pasar las pruebas de industria siempre y cuando el modelo de vehículo hubiera sido fabricado con motor mallor sin necesidad de proyecto de ingeniero..
Osea de 1.0 a 1.6 solo industria..coches de serie
De 1.6 a2.0 ingeniero y proyecto no se fabricaron

Mi pregunta comprueban que el bloque sea un 16sv o que pasa de carburacion a injeccion? ?

sip-racing
13-12-13, 20:27
Al homologar te van a comprobar que el bloque que pone en los papeles sea el mismo que llevas montado... Me parece que te tienes que informar mas sobre el tema homologaciones...

K_V6
16-12-13, 23:20
Para legalizar te será necesario un informe de conformidad