PDA

Ver la versión completa : CUSTOM 3 RAYAS SWAP to 2.0 16v



customizing
12-12-13, 11:11
Pues como ya me advirtió KIKE... CUSTOOOOOMMM actualiza tu post!! (1er aviso) jajajaja

Pues nada que aprovechando esta temporada de parón físico y laboral, debido a un accidente en moto, aprovecho para terminar lo que tendría que haber echo hace tiempo, el SWAP del motor de calibra 16v.

De momento del coche esta todo desconectado, cableado señalado, apartado.

El donante revisado, limpio y a falta de instalar el volante de inercia aligerado (en mi poder) ademas de instalar embrague y caja de cambios (también en mi poder).

También he ido limpiando y preparando partes externas al motor.

Y antes de meterlo, repaso al vano (limpieza y soldaduras).

Os dejo reportaje fotográfico.

40336

Traslado a BCN desde el terreno...

40337

Los coaches!!!! jajajaja

40338

Por esto nos llevamos el motor, los rumanos saltarínes entraron a robar cobre, y cortaron la instalación.

40339

La nueva instalación recibida por un compañero del foro.

40340

El colega ayudando al maquillaje del 16v.

40341

mmMMMmmm que buena pinta la vieja bomba del agua...

40342

Cárter limpio y sus juntas.

40343

Comenzamos...

40344

Limpiando f16.

40345

Reten cambiado y admisión customizada jajajaja

40346

Lo último por preparar y limpiar antes de sacar motor.

40347

A día de hoy, asi estamos.

BiLLyTK
12-12-13, 12:10
asi me gusta Tete!

como te he visto que ya has quitado el carter para limpiar y tal, te recomiendo que lo cierres con la junta de carter de c18xe... ya que estas...

mucho animo y cualquier cosa que necesites..... te jodes y te buscas la vida jajajajjajajajajja

abrazotess

Txema_GSI
12-12-13, 13:49
Ese custom ahí!!!! dale duro al trasto, y ponte botas de seguridad para la faena.

Un abrazo

cicli
12-12-13, 13:51
El 1.8 dio guerra, pero este va a dar mucha más. Ya verás qué bien va a ir!!

kike_gsi8v
12-12-13, 16:42
Me gusta ver que mis "sugerencias" no caen en saco roto xDD

Animo tetaco que eso está hecho ya

K_V6
12-12-13, 19:27
Animo tete. Pronto esta rodando a lo loco por circuito ese kadett

Cresko_gsi
12-12-13, 23:14
otro kadett 16v, que pocos 8v tienen que quedar ya xD

bakedano
13-12-13, 04:10
Dale TT!!! Na, eso es un que pim que pan cable paqui cable pallá y rustiendo de nuevo... Que repose ese 1.8 que se lo a ganao. Y tu cuidateme anda.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Maxpako
19-12-13, 09:58
Dale custom!

Ya verás que el cambio es para mucho mejor!

1 saludo

Flama
19-12-13, 13:21
Tt!!! Dale que eso ya esta listo hombre!!

Animo que ya veras cuando lo ruedes...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Cazurro_GSi
19-12-13, 16:53
Dale custom ya veo q desde que lo vi en guadix hasta ahora sigue con el mismo aspecto le faltaba ese 16v,animo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

customizing
20-02-14, 04:31
Buen día familia... a ver si recuerdo por donde nos quedamos jajajajaja

La roca... + de 300 mil kms... nos abandona de una vez por todas.

customizing
20-02-14, 04:38
Siempre que se empieza a tocar algo, sale faena extra, oxido en vano que llega al interior...

Saneada, repintada, chapita y masilla.

(... lo más correcto hubiera sido soldar, pero debido a la falta de máquina...)

customizing
20-02-14, 04:44
Radiador de calefacción cambiado (que costó lo suyo debido a mi pésima condición física jejejeje)

Y primera capa de pintura al vano motor (ya sé que para muchos el color negro no sera de vuestro agrado, pero sé porque lo hice)

customizing
20-02-14, 04:50
Pintado final del vano motor.

Rotulas de dirección fuera.. y lo que han costao!!!! madre de dios!!!

Comenzamos con la mola limando las cabezas, pero con el punzón no conseguíamos moverlos.

Finalmente taladro y "pasarela" de brocas, golpe en lo que quedaba de cabeza alrededor, golpe con punzón y LISTO!!!

customizing
20-02-14, 04:56
Que alegría cuando unos de los tornillos del trapecio no salía... y recuerdas... será por aquello que el mecánico me hizo en su día???

Tornillo de trapecio pasado, boquete en el interior del habitáculo y tornillo pasante.

Ala, no tenías faena fuera, pues ahora también por dentro (y mirad que los tapones de desagüe estaban sellados y el suelo bien pintado)

Alfombras de goma pegadas fuera, sanearemos y cambiaremos de idea.

customizing
20-02-14, 05:00
Por último a día de hoy repuestos que me van llegando... silent blocks de dirección y esas copelakas gracias a TYPARRACO!!!

Os pido consejo o enlaces para la instalación de esas copelas, para ir haciéndome a la idea, porque mira que me cuesta verlas como irán...

Un saludo y os sigo informando!!!

Txema_GSI
20-02-14, 06:45
Como me gusta leerte tete!!!
Animo que casi estas en el punto de inflexíon de empezar a bajar ya....

Tiparraco
20-02-14, 08:09
Sobre las copelas tete, lo más fácil es que empieces montando a tope de avance, aprovechando que el kadett cuenta con muy poco avance de serie, porque así no varías caida, o es prácticamente nula. Y de ahí, cerrando en caso necesario (dando caida vaya).

K_V6
20-02-14, 22:03
Ahí veo movimiento tetaco, animo con el proyecto.

peralta
20-02-14, 22:08
Ánimo tio! No había visto el proyecto hasta hoy, y la verdad es que tu kadett, por lo menos exteriormente siempre me ha llamado la atención

Espero poder verlo rodando algún día

Un saludo y ánimo

customizing
20-02-14, 22:30
Tengo una pregunta insensata... IUVOLUTION me ha pasado palanca, barra y selectora de un gsi.. vamos el cambio de marchas que va por dentro del habitáculo, no como el mio que va por debajo.

Sabeis si el soporte-brazo trasero del 1.8 es igual al del 2.0???

Duda resuelta.. NO LO ES!!

Maxpako
21-02-14, 10:27
Tengo una pregunta insensata... IUVOLUTION me ha pasado palanca, barra y selectora de un gsi.. vamos el cambio de marchas que va por dentro del habitáculo, no como el mio que va por debajo.

Sabeis si el soporte-brazo trasero del 1.8 es igual al del 2.0???

Duda resuelta.. NO LO ES!!

Pero... si tu tienes un 3 puertas??? La palanca de cambios te pasa por debajo del piso??? No jodas?!
Yo pensaba que eso solo pasaba en los culones!

Pues nada, o le adaptas la palanca del GSI, o usas la tuya propia y que moleste un poco al escape.
Yo tengo usada la 2ª opción.

1 saludo custom!!

Germani Julius
21-02-14, 16:41
Muy buenas! Veo que le metes caña al proyecto, si ya ibas rápido con el 1.8 con este xe volarás nanu! Ánimo que la cosa parece que va a toda vela ;)

PD: me ha hecho gracia ver la foto de cuando recogiste el motor, ahí fui a buscar el motor de Iu. Si vuelves a ir pega una foto a una de esas hormigas elefantes que tenéis ahí, eso es digno de National Geographic! :)

batusai_zgz
05-03-14, 19:00
uuuooohh no lo habia leido , bien bien swap swap dale duro custo!

Letscona
06-03-14, 07:14
Bien tete bien!!!!!
Me agrada verte por aqui

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

brake
07-03-14, 22:13
me acabo de ver tu post, ya era lo que le faltaba a ese kadett .animo!!!

se hechara de menos ese rabioso 1.8.

saludos

Apocalypse_888
10-03-14, 22:07
Por mucha guerra que haya dado ese inmortal 1.8, dudo que se acuerde mucho de él cuando hunda el pedal derecho y empiece a respirar ese XE...

Txema_GSI
11-03-14, 07:58
Se acordará cuando el XE empiece a dar problemas que el 1.8 nunca ha dado en 300.000 km....

BiLLyTK
11-03-14, 11:43
Se acordará cuando el XE empiece a dar problemas que el 1.8 nunca ha dado en 300.000 km....

menudo cenizo estas hecho...

Maxpako
11-03-14, 21:14
Se acordará cuando el XE empiece a dar problemas que el 1.8 nunca ha dado en 300.000 km....

Y entonces el abuelo porqué swapea??
XDDD

1 saludo

Apocalypse_888
11-03-14, 22:21
Porque no quiere sentirse un poquiválvulas cualquiera xDDDD

Será por la de fallos y fallos que da un XE...

kadett1.8beauty
12-03-14, 11:00
se cargó el 8v el abuelo, por eso ahora va en bici XDD


Y entonces el abuelo porqué swapea??
XDDD

1 saludo

Txema_GSI
12-03-14, 13:04
Siempre he querido un 16v... pero a día de hoy, no me ha dado las alegrias de mi 8, el día que lo haga, lo comentaré, pero por el momento estoy algo decepcionado. Tambien teiene algo que ver que no lo pueda sacar a la calle porque todavia no está homologado.

Apocalypse_888
12-03-14, 18:07
Txema, todavía ni si quiera sabes si tu motor esta todo lo correcto que debería, con todas las piezas nuevas que has montado y habiendo pasado por rectificadora, todo tiene que asentarse y se irá soltando poco a poco según vaya desgastando con el paso de los kilómetros.

Yo no he montado nunca en un SEH, ni conducido ni de copiloto, (dándole cera digo), pero ya te puedo asegurar que cuando pasé del NE al XE no hubo color, muy superior en TODO. Y no creo que un 18E (o 18SE no se lo que llevaba custom) sea mejor que un NE en nada...así que notará muchas mejorías de todo tipo...

Mi humilde opinión...un saludo! Agur

K_V6
12-03-14, 21:06
Pues caso diría que prefiero un 1.8 q un ne y de un seh a un ne tampoco hay color

kadett1.8beauty
13-03-14, 09:39
realmente del C20NE al 18E /SE hay escasos 2/3cv de diferencia....

ventaja del C20NE, el diagnostico, en contra seguramente (no lo se seguro) consumo más alto que el 1.8




Pues caso diría que prefiero un 1.8 q un ne y de un seh a un ne tampoco hay color

Apocalypse_888
14-03-14, 13:36
Si el 1.8 era el GSI (18E) son ambos 115cv, y si era el 18SE son 112cv. De todas maneras, y sin haber probado nunca un 1.8, solo por la cilindrada (supongo que conseguirá mayor par) y por el encendido (Dudo que una LE-Jetronic sea superior a una Motronic) supongo que un NE será "algo" superior en rasgos generales...

K_V6
14-03-14, 22:01
Tete explícales como corría ese 1.8

bakedano
15-03-14, 04:24
Ese 1.8 era otro mundo... Se comió con patatas al kadett de pablo con el seh en un aniversario en leciňena, visto por medio club. XD

Apocalypse_888
15-03-14, 11:45
Pero habrá que ver la situación. No digo que no andase, pero un coche vaciado, con grupo corto, autoblocante, etc (que desconozco si lleva algo de eso) no es lo mismo que uno de serie, pienso...
Pero vamos, que si, la perra pa vosotros, quememos todos los NE y XE y hagamos downgrade para meter 1.8!!! Qué vuelan hoiga

bakedano
15-03-14, 15:09
Joder erik, tampoco hemos dicho eso... Sólo decimos que ese 1.8 andaba de vicio.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

kadett1.8beauty
15-03-14, 15:45
si, solo comparabamos (por decirlo de alguna manera) los 112cv de un 1.8 con los 115cv de un NE

Apocalypse_888
16-03-14, 00:24
A ver, que os entiendo a los dos, que estaba Exageración Mode ON, pero, por muuuuuuucho que andase ese 1.8 no me jodáis con que lo va a echar de menos cuando le plante un XE, ni en par ni en potencia, en absolutamente ningún regimen de motor, seguramente consuma menos si cabe, y eso de que se "averían" mas, pues bueno, con el correcto mantenimiento y cuidado, creo que obviando que con una rotura de correa uno libras y el otro no, los dos motores son igual de fiables. A partir de ahí...lo que queráis ;-) Ojo, que eso no quita para que en comparación con cualquier otro 1.8 o con un NE, este no andase la hostia...

customizing
25-04-14, 22:56
XDDDDDD... a ver.. el pequeño 1.8 "la roca" caminaba ligero pero al meter 4ª el mundo se relentizaba XDDDDDD

He de decir que con 300 mil kms y unos colectores, el pequeño dio muchas alegrias, pero en autopista se notaba que faltaban cvs... la verdad que salió muy bien ese motor, poquísimos problemas y si encima se defendía, PA QUE MAS!!!

Las sensaciones con el 20xe iran a mejor, esperemos que el motor y problemas varios no amarguen el proyecto.

customizing
25-04-14, 22:59
Os sigo avanzando como va el swap...

Motor dentro con sus colectores, manguetas completas y palieres

43988

Copelas regulables por fin instaladas.

43989

... pero SORPRESAAAAA!!!! la altura de las copelas no es ni por asomo la misma que dán las copelas originales.

43990

Asi que copelas regulables FUERA!!!! montamos originales y suerte que tengo el donante de mi 1.8 porque me di cuenta que los RUMANOIDES ROBACOBRES tambien se llevaron el alternador cuando el motor estaba guardado en la torre.

43991

customizing
25-04-14, 23:22
Y ahora me vais a matar, pero os informo de que después de estudiarlo y repensarlo mucho, he decidido homologar el coche de calle dejando todo lo homologable.
El llegar a esta conclusión es porque, al meter el XE, reforma de importancia y me obligaban a pasar la homologación de GRUPO N a la normativa actual. Esto significaba que el coche solo se podría utilizar para eventos deportivos y como que NO!!!

Sé que a muchos de vosotros no os parecerá buena idea, se pierden muchos beneficios al quitar la homologación de rallye, el ruido, backets, faros de largo alcance, etc... pero ya tengo una edad y eso de ir de ilegal por el tema del motor y tentar a la suerte cada año de ITV además de sacar la licencia federativa cada año para usar el coche muchísimo menos que años atras, me ha echo tomar esta decisión.

El coche quedará igual que siempre, todo metido en ficha técnica a falta de FAROS LARGO ALCANCE, LINEA DE ESCAPE, BACKETS, ARNESES Y CIERRES DE CAPÓ (todo esto último es imposible homologarlo)

Así que os pido opinión de que asientos de serie y cinturones instalar ya que estoy valorando en agenciarme con unos (que arropen bien una vez sentado) y vender los mios para olvidarme de quitar y poner cada año. Tambien cabe la posibilidad de poder hacer el cambio cada año con alguien y ahorrarme ese dinero, pero no estoy muy por la labor.

Un saludo familia y perdón por el ladrillo!! ;)

ruby
27-04-14, 11:29
Buen trabajo llevas jejej. Como es lo de la normativa vieja y nueva? Con la vieja podías conducir el coche cuando quisieras?

un saludo

kike_gsi8v
27-04-14, 11:48
Los faros de largo alcance deberías poder homologarlos sin problemas... el resto pues unos asientos de serie o unos semibackets, pones cinturones de serie otra vez, un escape homologado y el cierre de capo de serie y andando

Txema_GSI
28-04-14, 07:03
Tete!!! estamos mayores, jejejeje.
Tu homologa el coche y luego ya veremos, esto es tan cambiante que puede que puedas volver a poner asientos. Por lo demas, el coche va a seguir con el look embarrao, por lo que un escape homologado, cinturones y asientos y a correr... Que te dejen unos asientos de serie para pasar itv y homologar y luego le casacas unos backets homologables. Aitor lleva homologados los suyos, y se supone que los sparco torino son los unicos homologables... pues gasta el dinero una vez solo pero vete a gusto.

jaca
28-04-14, 07:30
Buen trabajo!!!

Te digo lo mismo que Txema, hombre sabio por naturaleza y por edad, xD

customizing
29-04-14, 14:07
Lo de sacar backets y volver a ponerlos una vez pasada itv, me llamaba la atención pero a día de hoy cada vez me gusta jugarmela menos, ya que todo lo homologado sale en ficha y los 2 backets cantan tela!!! Si eso, pondré el del piloto y sus arneses, el de copiloto se queda de calle y los cinturones de serie puestos para siempre.

Los de largo alcance.. los quito.. es un sufrimiento cada vez que aparcas en la calle y el peso del PARAGOLPES tela!!!!

Por lo demás, gestionándome unos asientos baratitos de quita y pon, si sabeis de algo ya sabeis ;)