PDA

Ver la versión completa : Swap Astra G Dti a Z20let



FuNdEaLiKaTeS
09-12-13, 13:10
Bueno como muchos ya sabeís en el aniversario ya os comente.

he comprado un Astra coupe turbo z20let,para poder hacer swap a mi querido Astra ,que ya que va siendo hora y el se lo merece.

la obra comienza hoy,en este post, os iré informando de todo el proceso con fotos y demás y seguramente que necesite la ayuda de alguno para llevarlo a cabo.

no se el tiempo que me llevará,(esperemos que semanas)solo se que me dará muchos dolores de cabeza,en cuanto a la homologación,Ivan,ya esta al tanto para ver que opciones tenemos,


A lo que de piecerio de no origen se refiere,necesito consejos sobre que intercooler montar,si alguien sabe las relacciones de mi f23 de diesel a f23 del z20let para ver que cambio adapto,también si alguien tiene conocimiento de como se anulan los contrarotantes y cualquier cosa que se os ocurra para la mejora del motor..

Lo dicho Hermanos.comienza la aventura!

os tendré informados

josue-let
09-12-13, 13:28
Manos a la obra.

En principio no tiene que ser muy difícil el swap ya que teniendo el coche al 100%. Te tocara cambiar asta la última brida.

Yo conocí ya un caso de homologación al contrario, de 1.8t a 1.9 tdi.

Ánimo

cicli
09-12-13, 13:30
Parece que después de tantos años le ha llegado el día. Animo!! Teniendo al donante entero todo es muchísimo más fácil.

FuNdEaLiKaTeS
09-12-13, 18:39
bueno,la tarde a sido productiva entre comillas,ya tengo practícamente toda la instalación eléctrica interior al descubierto.me falta un trozo delantero que va por debajo de la moqueta y no soy capaz de sacarla sin cortar,y en el donante me da igual,pero cuando tenga que hacerlo en el mio..

por otra parte alguien sabe como se separa el cableado del interior al motor?

según tengo todo da miedo pero no me voy a rendir..mañana sigo trabajando en el.

VictorThrasher
09-12-13, 18:45
bueno,la tarde a sido productiva entre comillas,ya tengo practicamente toda la instalacion electrica interior al descubierto.me falta un trozo delantero que va por debajo de la moqueta y no soy capaz de sacarla sin cortar,y en el donante me da igual,pero cuando tenga que hacerlo en el mio por otra parte alguien sabe como se separa el cableado del interior al motor?

según tengo todo da miedo pero no me voy a rendir..mañana sigo trabajando en el.

Pfff madre mia tio.. Cuanto cable! Pero se ve que lo has cojido con ganas!

benjail87
09-12-13, 19:10
Lleva un "conector" grande cuadrado por el pasamuro del vano, y que va atornillado por el vano.

Si miras desde el vano esta a la derecha del abs.

FuNdEaLiKaTeS
09-12-13, 19:17
Lleva un "conector" grande cuadrado por el pasamuro del vano, y que va atornillado por el vano.

Si miras desde el vano esta a la derecha del abs. muchas gracias!y con la moqueta como te lo montaste?

benjail87
09-12-13, 19:19
Lo de la moqueta que es para sacar el cableado que va del lateral al centro, por debajo de los asientos?

Levantando la moqueta es suficiente, nosotros sacamos la parte trasera solo, y para sacar ese tramo levantas la parte delantera y ya esta.

K_V6
09-12-13, 19:25
Animo tío, si q ha sido productiva la tarde ahora todo del tirón y no lo abandones.

A terminar rápido y a rodar

FuNdEaLiKaTeS
09-12-13, 19:47
Lo de la moqueta que es para sacar el cableado que va del lateral al centro, por debajo de los asientos?

Levantando la moqueta es suficiente, nosotros sacamos la parte trasera solo, y para sacar ese tramo levantas la parte delantera y ya esta.me dio la sensación que solo levantando no salia.mañana intentare a ver

Animo tío, si q ha sido productiva la tarde ahora todo del tirón y no lo abandones.
esperemos que en unos dias,semanas este descargando el turbo por las calles.
A terminar rápido y a rodar

FuNdEaLiKaTeS
09-12-13, 22:49
Por cierto,alguien sabe si el deposito de combustible puedo conservar el del dti?y de no ser asi,servira el del bertone?

jaca
10-12-13, 08:03
Lo has cogido con ganas Humberto!!!!

Dale que eso lo tienes funcionando pero bien rápido.

FuNdEaLiKaTeS
10-12-13, 18:19
2 dia de tajo,mucho trabajo poca paciencia y mucha desesperación,no termino de ver todo ese mazacote de cables en mi coche,en el donante he tirado sin conocimiento de moquetas aireadores de suelo salpicadero etc,todo sale fatal. asi que no quiero imaginar como lo haré en mi coche.he ido a soltar también el ramal del vano motor que lleva un tornillo y no me entra la llave,también comentar que he ido un poco a lo loco y no he marcado todos los conectores,espero que el ramal de cables haga forma y pueda guiarme si no estoy perdido,a esto le sumamos que lo estoy haciendo yo solo y me desespero.

kike_gsi8v
10-12-13, 19:13
Las prisas en un trabajo de esta entidad son muy malas compañeras, si ya a veces hay dudas marcando bien todo y fijandose en cada conector, soltando a lo loco puede ser una chifladura casarlo todo otra vez, asi que tomatelo con calma

UZIELGAL
10-12-13, 19:17
Fundeman, desde la distancia me estás poniendo nervioso.

Tate quieto y tómatelo con calma que eso tiene mucha chicha. Marca mazos con cinta, echa fotos antes y después para identificarlo todo y no te desesperes ni rompas nada por el camino.

Un saludo.

FuNdEaLiKaTeS
10-12-13, 20:54
Las prisas en un trabajo de esta entidad son muy malas compañeras, si ya a veces hay dudas marcando bien todo y fijandose en cada conector, soltando a lo loco puede ser una chifladura casarlo todo otra vez, asi que tomatelo con calma

Fundeman, desde la distancia me estás poniendo nervioso.

Tate quieto y tómatelo con calma que eso tiene mucha chicha. Marca mazos con cinta, echa fotos antes y después para identificarlo todo y no te desesperes ni rompas nada por el camino.

Un saludo.Gracias por los Ánimos!Tengo ganas,pero no prisa,tampoco me puedo dormir.lo que me pone nervioso es que hay ciertas cosas muy dificiles de desmontar.en cuanto a conectores pienso que vayan todos más o menos al sitio al estirar el ramal,ademas no deben ser todos iguales,visualmente tengo algo memorizado y si no a esquemas,supongo...

Apocalypse_888
10-12-13, 21:12
Muy buenas Humberto! Me alegró verte por Madrid y ver que todavía tienes ganas de trastear en los coches. Muy valiente por tu parte el swap, pero como te estuvieron comentando en el restaurante los que hicieron el swap de Benja, es un trabajo mas complejo que difícil. Teniendo el coche donante enterito, es muy importante que vayas marcando todos los mazos de cables, los conectores, y todo lo que vayas desenchufando, y a la hora de desmontar el interior, mirar bien donde van todos los tornillos, xq en el bertone da igual, pero cuando tengas que empezar con tu coche no vas a andar a lo loco y te vendrá bien echar mil y una fotos a todo el proceso de desmontaje, para luego facilitarte el trabajo.
Pues nada, muchos ánimos, y espero que lo eches a andar en el menor tiempo posible. Un saludo! Agur

benjail87
11-12-13, 10:57
El cableado interior con las guías que lleva te haces una idea de por donde va la verdad, pero a los del motor si que es necesario porque es un jaleo.

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 11:03
Muy buenas Humberto! Me alegró verte por Madrid y ver que todavía tienes ganas de trastear en los coches. Muy valiente por tu parte el swap, pero como te estuvieron comentando en el restaurante los que hicieron el swap de Benja, es un trabajo mas complejo que difícil. Teniendo el coche donante enterito, es muy importante que vayas marcando todos los mazos de cables, los conectores, y todo lo que vayas desenchufando, y a la hora de desmontar el interior, mirar bien donde van todos los tornillos, xq en el bertone da igual, pero cuando tengas que empezar con tu coche no vas a andar a lo loco y te vendrá bien echar mil y una fotos a todo el proceso de desmontaje, para luego facilitarte el trabajo.
Pues nada, muchos ánimos, y espero que lo eches a andar en el menor tiempo posible. Un saludo! AgurGracias Erik!


El cableado interior con las guías que lleva te haces una idea de por donde va la verdad, pero a los del motor si que es necesario porque es un jaleo. con lo del motor empezare hoy o mañana e ire etiquetando,lo de dentro tambien etiquetare hoy lo que recuerde.

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 11:09
Por otro lado,necesito saber si el deposito de combustible y aforador me sirve el de el diesel,o he de cambiar algo.alguien sabe?

benjail87
11-12-13, 11:51
El aforador creo que no te vale, y el deposito no lo se, sería mirar en el epc a ver.

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 12:34
El aforador creo que no te vale, y el deposito no lo se, sería mirar en el epc a ver.
pues si alguien tiene epc ya que no lo tengo yo,y lo puede mirar lo agradezco..

UZIELGAL
11-12-13, 14:05
pues si alguien tiene epc ya que no lo tengo yo,y lo puede mirar lo agradezco..

Ecat es tu amigo, funde

http://www.ecat24.com/catalog/models/1/

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 15:12
Ecat es tu amigo, funde

http://www.ecat24.com/catalog/models/1/muchas gracias Jose ,pero entre que esta en otro idioma y que no tengo ni idea de como funciona.Me quedo como estaba.

Tractor
11-12-13, 15:47
Le acabo de hechar un vistaso por ti

Estas son las referencias que salen:

X16XEL
9118894
9196157
93186741

X18XE
9118893
9196158

Z20LET
9196157
93186741

Z22SEL
9196157
93186741

X20DTL
9118895

Por las referencias son compatibles los tanques del 1.6, Z20let y el 2.2 a gasolina

Tambien sé que el 1.6 de gasolina utiliza dos tuberías (la que jala y el retorno) y que los 1.8 son Return less osea que solamente usan una maguera de gasolina.

Tienes que tomar en cuenta también que los Diesel tienen dos lineas PERO (según leí una vez) la llevan de un diámetro mayor a las de los gasolina osea que quizás también tengas que cambiar ésto. En mi caso como pienso partir de un X16XEL por eso nunca le presté atención a éste detalle.

Es posible que el del Diesel no te valga (aunque es sólo una referencia) en todo caso ya podrás ampliar la búsqueda a tres 3 motores de gasolina...


Saludos y Suerte!!

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 16:02
Le acabo de hechar un vistaso por ti

Estas son las referencias que salen:

X16XEL
9118894
9196157
93186741

X18XE
9118893
9196158

Z20LET
9196157
93186741

Z22SEL
9196157
93186741

X20DTL
9118895

Por las referencias son compatibles los tanques del 1.6, Z20let y el 2.2 a gasolina

Tambien sé que el 1.6 de gasolina utiliza dos tuberías (la que jala y el retorno) y que los 1.8 son Return less osea que solamente usan una maguera de gasolina.

Tienes que tomar en cuenta también que los Diesel tienen dos lineas PERO (según leí una vez) la llevan de un diámetro mayor a las de los gasolina osea que quizás también tengas que cambiar ésto. En mi caso como pienso partir de un X16XEL por eso nunca le presté atención a éste detalle.

Es posible que el del Diesel no te valga (aunque es sólo una referencia) en todo caso ya podrás ampliar la búsqueda a tres 3 motores de gasolina...


Saludos y Suerte!!
muchas gracias socio,ya de puestos servirá el del coupe z20let para el g 3p?,y lo de las mangueras de conducto de combustible,no tenia ni idea que fueran más anchas ni mucho menos.

Tractor
11-12-13, 16:24
Me parece que sí, ya que el ecat no hace referencia a si es de 3 ó 5 puertas ni sedan ni hatchback ni coupé. Solamente toma en cuenta la motorización.

Está todo englobado como: Opel Astra G y Zafira A

También veo que en el despice del tanque hay dos tipos de FUEL FILLER osea al parecer es donde enrosca el tapón del tanque que hay uno restritivo y otro no restrictivo (solamente para los tanques a gasolina) en el Diesel no hace ningún tipo de referencia, también hay otras pequeñas piezas que parecen variar según Diésel o gasolina

Así que compara todo con el donante y si no es igual cámbiaselo todo!!

Saludos!

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 16:28
Me parece que sí, ya que el ecat no hace referencia a si es de 3 ó 5 puertas ni sedan ni hatchback ni coupé. Solamente toma en cuenta la motorización.

Está todo englobado como: Opel Astra G y Zafira A

También veo que en el despice del tanque hay dos tipos de FUEL FILLER osea al parecer es donde enrosca el tapón del tanque que hay uno restritivo y otro no restrictivo (solamente para los tanques a gasolina) en el Diesel no hace ningún tipo de referencia, también hay otras pequeñas piezas que parecen variar según Diésel o gasolina

Así que compara todo con el donante y si no es igual cámbiaselo todo!!

Saludos! directamente pondré el deposito completo del Let,con aforador etc,el tema de manguera de combustible,que sea mayor no me preocupa,porque la bomba es la que se encarga de mandar presion y en la rampa llevará regulador asi que por eso no habra problema,Muchisimas gracias!!

Tractor
11-12-13, 16:56
directamente pondré el deposito completo del Let,con aforador etc,el tema de manguera de combustible,que sea mayor no me preocupa,porque la bomba es la que se encarga de mandar presion y en la rampa llevará regulador asi que por eso no habra problema,Muchisimas gracias!!


Pués es lo mejor, vas a lo seguro y te quitas una preocupación de encima

También veo en el despiece que hay un tanque para la evaporación de los gases, aunque solamente lo especifica para los gasolina desde 1.2 hasta el X20xev y no dice nada para el z20let... échale un vistazo a ésto también por si acaso.

Un Saludo y paciencia con esos alambres!!

BiLLyTK
11-12-13, 18:19
se me ha debido de romper el navegador... no veo las fotos..... ;)

ánimo tio!

FuNdEaLiKaTeS
11-12-13, 19:41
Pués es lo mejor, vas a lo seguro y te quitas una preocupación de encima

También veo en el despiece que hay un tanque para la evaporación de los gases, aunque solamente lo especifica para los gasolina desde 1.2 hasta el X20xev y no dice nada para el z20let... échale un vistazo a ésto también por si acaso.

Un Saludo y paciencia con esos alambres!!Muchas gracias!!;)


se me ha debido de romper el navegador... no veo las fotos..... ;)

ánimo tio!
Realmente de momento voy por el desmontaje del let...poca sesión llevo,lo importante vendrá en el transplante..

Tractor
11-12-13, 23:53
Hola

Estuve pensando Y no sería mejor cambiar todo el ramal de un carro a otro?

Para qué adaptar un ramal en otro?

Del ramal diesel te va a sobrar el asunto de los calentadores que tendrás que quitar para luego agregarle lo del zlet... no tiene sentido...si fuera un motor con instalación de astra F o calibra por ejemplo no te sería factible, PERO de Astra G a otro G es lo mejor, más sencillo y 100% seguro, además de ahorrarte toda la faena que conlleva el desarmar dos ramales...

Si yo fuera tu le cambio el ramal completo con todo... caja de fusibles, reles, inmovilizador, las luces hasta la llave de encendido! con todo completo TODO! y ya. Sin esquemas sin muchas averiguaciones ni nada :cool: a no ser que te vallan a cobrar muy caro por el ramal:confused:

Si desmontas el juego de pedales tendrás un boquete bien grande en el pasa muro y por ahí podrás pasar todo lo necesario de un lado a otro.

En cuanto a la mecánica veo que tu astra usa la palanca de cambios de cables, osea que es igual a la F-23 del coupe, también los palieres son los mismos porque ambos bujes son de 33 el estriado. Por tanto te va a sobrar de repuesto una caja con sus tres soportes, un juego de palieres y una palanca de cambios. Solamente en tu caso cambia el soporte del motor que va en la distribución y listo.

Es mi opinión, si quieres espera a que los demás te digan algo.


Saludos!

FuNdEaLiKaTeS
12-12-13, 09:07
Hola

Estuve pensando Y no sería mejor cambiar todo el ramal de un carro a otro?

Para qué adaptar un ramal en otro?

Del ramal diesel te va a sobrar el asunto de los calentadores que tendrás que quitar para luego agregarle lo del zlet... no tiene sentido...si fuera un motor con instalación de astra F o calibra por ejemplo no te sería factible, PERO de Astra G a otro G es lo mejor, más sencillo y 100% seguro, además de ahorrarte toda la faena que conlleva el desarmar dos ramales...

Si yo fuera tu le cambio el ramal completo con todo... caja de fusibles, reles, inmovilizador, las luces hasta la llave de encendido! con todo completo TODO! y ya. Sin esquemas sin muchas averiguaciones ni nada :cool: a no ser que te vallan a cobrar muy caro por el ramal:confused:

Si desmontas el juego de pedales tendrás un boquete bien grande en el pasa muro y por ahí podrás pasar todo lo necesario de un lado a otro.

En cuanto a la mecánica veo que tu astra usa la palanca de cambios de cables, osea que es igual a la F-23 del coupe, también los palieres son los mismos porque ambos bujes son de 33 el estriado. Por tanto te va a sobrar de repuesto una caja con sus tres soportes, un juego de palieres y una palanca de cambios. Solamente en tu caso cambia el soporte del motor que va en la distribución y listo.

Es mi opinión, si quieres espera a que los demás te digan algo.


Saludos!
voy a meter toda la instalacion electrica completa del coupe en el mio,el soporte motor de la distribucion creo que es el mismo tambien,pero bueno si no lo fuera no seria problema tampoco. gracias por el aporte!;)

K_V6
12-12-13, 19:39
Cagonto, despacio y mira bien las cosas tío. Paciencia, mejor entreno q podías haber tenido desmontando el donante pa no romper el tuyo no vas a tener.

FuNdEaLiKaTeS
12-12-13, 21:07
Hoy no he tenido mucho animo de nada,me he puesto a ratos a sacar el motor del astra dti y a quitar estorbos de por ahi,mañana queria dejar fuera tanto este motor como el z20let,creo que montare primero el motor y luego me pondre con la electronica interior.

sip-racing
12-12-13, 22:46
Las cosas echas con calma tienen mejor final, no te pongas objetivos de tiempo y hazlo todo con maña que las prisas no son nunca buenas , menos para trabajos de este calibre

VictorThrasher
13-12-13, 08:55
Animo Humberto! Q te va a quedar un telar curioso!

FuNdEaLiKaTeS
13-12-13, 22:29
Bueno hoy el dia a sido de buena labor,he desmontando salpicadero a mi astra y practicamente toda la instalacion electrica la he dejado fuera,creo que mi coche se huele que le cae un let,se a portado bien hoy y lo he desmontado todo sin complicaciones.el conector del vano motor a caja de fusibles me a dado un poco de guerra pero al final lo he sacado.este fin de semana toca descanso,el lunes seguiremos con el tema.

K_V6
16-12-13, 22:22
Animo campeón, veo que sigues buen camino y sobre todo tranquilidad

FuNdEaLiKaTeS
17-12-13, 10:34
seguimos avanzando con el proyecto,hoy con la buena noticia de que Ivan,Homologastur,me acaba de comentar el precio etc para el tema de homologación asi que todo marcha sobre ruedas,hoy sacare el motor z20let,y espero calzarselo al mio en esta misma semana.

jaca
17-12-13, 11:07
Me alegro Humberto!!!

Ese OPC está andando pero ya.

uncle_sam
17-12-13, 13:00
Joer como anda la gente de caliente ultimamente, muchos animos Humberto, y como te dicen, despacio que es como mejor salen las cosas.

un saludo

Apocalypse_888
17-12-13, 18:16
No se si lo habrás hecho ya o no, pero, teniendo el coche de chapa y pintura como lo tienes, yo desmontaría el paragolpes delantero, capó y las dos aletas, para evitarte sustos y facilitarte el trabajo.
Veo que todo va viento en popa, ánimo, y ya verás como poco a poco y con paciencia te irá saliendo las cosas. En trabajos de tanta envergadura las prisas no son buenas consejeras.
Un saludo! Agur

FuNdEaLiKaTeS
17-12-13, 22:56
Me alegro Humberto!!!

Ese OPC está andando pero ya.no lo dudes!!!jeje


Joer como anda la gente de caliente ultimamente, muchos animos Humberto, y como te dicen, despacio que es como mejor salen las cosas.

un saludogracias por los animos tio!


No se si lo habrás hecho ya o no, pero, teniendo el coche de chapa y pintura como lo tienes, yo desmontaría el paragolpes delantero, capó y las dos aletas, para evitarte sustos y facilitarte el trabajo.
Veo que todo va viento en popa, ánimo, y ya verás como poco a poco y con paciencia te irá saliendo las cosas. En trabajos de tanta envergadura las prisas no son buenas consejeras.
Un saludo! Agur
Erik,si que contaba con quitarle las aletas,entre otras cosas porque tengo que poner parte de instalacion y el paragolpes lo mismo para cuadrar bien radiador intercooler ,paciencia tambien estoy teniendo como nunca jejeje,un abrazo tio.

FuNdEaLiKaTeS
17-12-13, 22:58
por otra parte,comentaros,el bertone se encia el esp al salir fuerte,no lleva tecla de Tc,como llevaba el mio,pero si preinstalacion,sabeis si corresponde a la misma funcion si pusiera la tecla del Tc para conectar y desconectar?

Tractor
18-12-13, 13:01
Buenas

Quisiera pedirte un favor con relación al soporte trasero y es que me consigas la referencia y me le tires una foto. Es para salir de una duda que tengo.

También quisiera que me aclararas algo: Tu coche era 2.2 diesel originalmente? De ser así era de varillaje la palanca de cambios?

saludos y gracias

FuNdEaLiKaTeS
18-12-13, 13:27
Buenas

Quisiera pedirte un favor con relación al soporte trasero y es que me consigas la referencia y me le tires una foto. Es para salir de una duda que tengo.

También quisiera que me aclararas algo: Tu coche era 2.2 diesel originalmente? De ser así era de varillaje la palanca de cambios?

saludos y graciasHola,que soporte trasero?la palanca de cambios va por cable.

Tractor
18-12-13, 13:43
Este soporte, lo que pasa es que al yo partir de un bloque pequeño necesito los 4 soportes para bloque grande y quiero saber si el que tienes en el Diesel me vale.


40414


Se que tu palanca va por cables, pero te pregunto si antes era de varilla

Tractor
18-12-13, 13:48
Como un apunte éste soporte es de un Diesel pero no sé de cuál es y se puede utilizar para colocar una F-28 o F-20 de Varilla.

FuNdEaLiKaTeS
19-12-13, 08:36
por otra parte,comentaros,el bertone se encia el esp al salir fuerte,no lleva tecla de Tc,como llevaba el mio,pero si preinstalacion,sabeis si corresponde a la misma funcion si pusiera la tecla del Tc para conectar y desconectar?
me autocito,,,alguien puede ayudarme con esta pregunta?

benjail87
19-12-13, 09:36
La función es la misma Humberto, conectar - desconectar. Si llevas el conector azul para el botón conecta y listo, aunque es raro la verdad porque no solían poner la preinstalación del botón, pero si es así mucho mejor ;)

Que precio te han dado de homologación? Porque a mi me dijeron más de 1000€...y la verdad que no fueron muy amables. No se si trabajarán igual..

FuNdEaLiKaTeS
19-12-13, 09:44
La función es la misma Humberto, conectar - desconectar. Si llevas el conector azul para el botón conecta y listo, aunque es raro la verdad porque no solían poner la preinstalación del botón, pero si es así mucho mejor ;)

Que precio te han dado de homologación? Porque a mi me dijeron más de 1000€...y la verdad que no fueron muy amables. No se si trabajarán igual..
Muchas gracias tio,es que alguien me habia comentado que no hacian la misma funcion el esp y el tc,pero siendo asi perfect!en cuanto a homologacion,habla con homologastur,tienen un trato inmejorable creo que para mi punto de vista que el precio es muy bueno,y esta MagoZ alli!

benjail87
19-12-13, 09:55
Muchas gracias tio,es que alguien me habia comentado que no hacian la misma funcion el esp y el tc,pero siendo asi perfect!en cuanto a homologacion,habla con homologastur,tienen un trato inmejorable creo que para mi punto de vista que el precio es muy bueno,y esta MagoZ alli!

Ojo, el tc y el esp no hace la misma función, son cosas distintas.

Lo que si hace la misma función es el botón que conectes en el conector azul.

FuNdEaLiKaTeS
19-12-13, 10:21
Ojo, el tc y el esp no hace la misma función, son cosas distintas.

Lo que si hace la misma función es el botón que conectes en el conector azul.me temo entonces que tengo problemas,hay un conector gris y otro verde mas o menos iguales,y luego hay otro verde más grande atado al ramal ,adjunto foto...entonces para desactivar el esp?

benjail87
19-12-13, 10:25
Esos son de los asientos calefactables.

Para conectar el botón tienes que hacer la instalación tu mismo, llevando los cables hasta el vano motor, donde esta el conector.

FuNdEaLiKaTeS
19-12-13, 10:31
Esos son de los asientos calefactables.

Para conectar el botón tienes que hacer la instalación tu mismo, llevando los cables hasta el vano motor, donde esta el conector.
como llevando los cables hasta el conector del vano?no entiendo.

K_V6
19-12-13, 20:19
Supongo q se refiere a alargar la instalación hasta donde pueda ser desconectable. Revisando instalaciones supongo q podrías llegar a sacar algo en claro observando en q parte de instalación va cada boton

FuNdEaLiKaTeS
19-12-13, 21:14
Bueno,hoy he pelado el astra diesel entero,sacado modulo de calefaccion etc para empezar a montar el modulo del climatizador.he echado un ojo a el aforador y conexiones de deposito y parece todo igual,los aforadores aunque no tengan las mismas referencias les veo identicos exteriormente,juzgar vosotros mismos,en cuanto al tema del esp,creo que tirare de la caja de fusibles un cable con desconectador,pero este mismo tambien anulara el abs supongo.

benjail87
20-12-13, 21:28
El botón de desconexión lleva uno o dos pines al conector del módulo del Abs que está en el vano.

Tractor
21-12-13, 00:51
lindo color azul!!

FuNdEaLiKaTeS
21-12-13, 15:31
El botón de desconexión lleva uno o dos pines al conector del módulo del Abs que está en el vano.echare un ojo a ver si lo veo.

remy
24-12-13, 22:25
en cuanto al tema del esp,creo que tirare de la caja de fusibles un cable con desconectador,pero este mismo tambien anulara el abs supongo.

En mi ex astra g si quitabas el fusible del esp te quedabas hasta sin dirección...compré en la opel el pulsador , tapita , y el cable original que va del botón al conector del ABS , solo es un cable al conector , el otro que lleva a masa.Y ya se puede conectar y desconectar el esp...

FuNdEaLiKaTeS
27-12-13, 20:26
En mi ex astra g si quitabas el fusible del esp te quedabas hasta sin dirección...compré en la opel el pulsador , tapita , y el cable original que va del botón al conector del ABS , solo es un cable al conector , el otro que lleva a masa.Y ya se puede conectar y desconectar el esp...
te refieres al pulsador del tc?al interruptor?

cuatrolatas
29-12-13, 18:24
Ánimo con el swap, aunque yo hubiera conservado el bertone, me gusta más que el 3p

Por otra parte veo que sale en una foto al fondo un tr base, no me sonaba haberlo visto antes

FuNdEaLiKaTeS
30-12-13, 16:58
Ánimo con el swap, aunque yo hubiera conservado el bertone, me gusta más que el 3p

Por otra parte veo que sale en una foto al fondo un tr base, no me sonaba haberlo visto antesel bertone le compre solo por el motor,principalmente el 3p es mi coche de siempre,le compre nuevo y pude haberme comprado el bertone nuevo y no lo quise.tiene mucho dinero encima y me gusta infinitamente más..no se a que te refieres con Tr base,mi tr es conocido en el foro,ya lleva muchos años conmigo

Orosa90
06-01-14, 14:27
Cómo llevas el swap? Ya le metiste el motor? Venga, fotos del proceso, que a mí estos inventos me molan mucho !!

Por cierto, si tienes un rato podrías poner fotos del Corsa TR, qué no te lo he visto por el foro.

Saludos.

tope_astra
06-01-14, 22:08
menuda faena! haber si vas encontrando solucion para ir avanzando, yo nada te puedo aportar en este caso...

cuatrolatas
07-01-14, 09:20
Me refería a lo mismo que comenta Orosa, que yo tampoco conocía ese tr jeje

Salúdos y ánimo con el swap

pinchu
09-01-14, 22:35
humberto como va esto?? yo nada te puedo ayudar creo, los astra G son un mundo nuevo para mi ...

Tractor
11-01-14, 14:43
Parece que funde nos va a dar la sorpresa cuando tenga el motor instalado!

Fotos! queremos fotos!

Tractor
11-01-14, 15:20
Funde has me un favor

Dime la referencia de la caja del filtro de aire del motor y si es la misma en el Diesel y en el Z20let.

En el ecat no la encuentro!

Saludos y gracias