Ver la versión completa : Rodaje frenos
Fernandobh
09-12-13, 00:26
Hola ayer he cambiado los discos y pastillas de mi astra y me han dicho tengo que hacer un rodaje. Recurro a vosotros para que me aconsejéis sobre como tengo que conducir durante este periodo.
kike_gsi8v
09-12-13, 05:21
Como es costumbre en casi cualquier sitio, deberias presentarte cuando llegas nuevo, por educación.
Un saludo
Fernandobh
09-12-13, 12:56
Perdona, pero como llevo tanto tiempo registrado pensaba que ya me había presentado.
Fernandobh
10-12-13, 09:41
Ya me he presentado. Una ayudiita!!!
kike_gsi8v
10-12-13, 09:46
Pues hacer una conducción tranquila sin abusar del freno, sencillo. ..
eso te lo pone en los papeles de los frenos, la recomendacion...
normalmente son unos 300 km con frenadas suaves, mientras no implique un riesgo de colision...
Fernandobh
16-12-13, 00:52
Gracias por las respuestas. Yo creo que ya acabe el rodaje, le he hecho esta semana 520km con frenadas suaves. Aunque ahora chirrían un poco durante las primeras frenadas hasta que calientan. No se si será normal.
Gracias por las respuestas. Yo creo que ya acabe el rodaje, le he hecho esta semana 520km con frenadas suaves. Aunque ahora chirrían un poco durante las primeras frenadas hasta que calientan. No se si será normal.
Dependerá de las pastillas que hayas puesto... Igual que unos neumáticos son mas chillones que otro, con las pastillas sucede lo mismo
Lo más importante es que durante los primeros días no le metas apuradas de frenada gordas porque como las pastillas no muerden como deben se te van a sobrecalentar con la consiguiente cristalización de éstas.
Los chirridos son normales, en mi caso las 'nisu' que llevaba en el Corsa siempre sonaban en las 2 primeras frenadas del día, le puse unas RH y no ha vuelto a sonar.
Pueden ser por varios motivos: Se te han cristalizado las pastillas, alineación de la pisada pastilla-disco, vibraciones por el material de la pastilla...
Gato Lopez
25-12-13, 17:11
Las cosas ya no son lo mismo desde que descubrieron que el amianto es malo para la salud...Las pastillas de hoy en día dicen que no son tan buenas, duran menos y chirrían más. Nunca lo he probado, pero he escuchado ya varios "truquillos" para evitar el molesto chirrido.
Uno es poner un poquito de vaselina en la parte trasera de la pastilla.
Otro es poner una cartulina entre el pistón y la pastilla (también lo he escuchado con un trozo de lata de coca-loca).
Otro es limar viseles en los bordes del "ferodo".
Otro es hacerle ranuras con una hoja de sierra (de este método yo no me fiaría mucho).
Saludos!
Diría que el chirrido es por la fricción entre pastilla y disco, supongo q el poner cosas entre pistón y pastilla no mejorara esto mucho
manolosabio
27-12-13, 13:12
Nada de vaselina en la trasera de las pastillas. Existe la grasa de cobre, que es específica para eso.
menos mal que no usais carbone lorraine ....... xD
como ya dije, si la pastilla chilla cuando frenas, es por su compuesto... yo uso brembo y chillan "bastante" cuando estan templadas y frenas suave a poca velocidad... en el resto de casos no chillan. Mis anteriores greenstuff creo que no las oí chillar nunca...
Yo tampoco entiendo muy bien que echando/poniendo cosas entre pastilla y piston, se vaya a quitar esos chillidos.
manolosabio
27-12-13, 14:46
407634076440765
Hay varias marcas, no sólo LiquiMoly. Y mucho cuidado que no caiga grasa en las superficies de fricción.
Gato Lopez
27-12-13, 15:04
Se supone que chirrían a causa de la vibración de la pastilla. Supongo que al poner algo entre pistón y pastilla o engrasar (sin pasarse) evita que vibre
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
manolosabio
27-12-13, 15:08
Algunas pastillas llevan, de fábrica, una chapa en la superficie de apoyo del pistón. Pero yo nunca he oído que se les pueda poner algun invento artesano con la misma función.
Y lo de la grasa de cobre me he enterado hace poco.
Fernandobh
05-01-14, 03:28
Se me olvido lo de la grasa de cobre. :o