Ver la versión completa : Ayuda fallo electrico Astra gsi
David Sainz
28-11-13, 00:18
Bueeno os exlico brevemente. Tengo un Astra gsi 8v de finales del 92. Hoy a la tarde asi sin mas al aparcar el coche y apagarlo e mirado y estaba la luz la bateria en el cuadro encendida, me e quedado flipando. Al llegar a casa abro el capó y desconecto y vuelvo a conectar los bornes a la bateria aver si si iba, pero no ahi sigue la maldita luz que no se apaga, nose que puede ser... Aver si me alludais en lo que podáis. Encima tengo ke cambiar las bujias xke tengo ke esperar a que se me caliente un poco el coche para que me baya bien, vaya follon colegas...
Un saludo!!!
Cazurro_GSi
28-11-13, 05:13
Comprueba el alternador y las masas por si acaso.
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
kike_gsi8v
28-11-13, 10:52
Este no es el sitio adecuado para este tipo de post y tampoco está permitido duplicar post, ojo con eso
P.D: Comprueba que aun tengas correa del alternador ;)
P.D2: No necesariamente es culpa de las bujias, puede haber mas culpables..
David Sainz
28-11-13, 11:42
Eso de las masas como se comprueba? Que son? Siento mi ignorancia pero entiendo poco de esas cosas... Luego mirare bien el alternador aver..
Por cierto ize dos post sin querer por que no entiendo mucho de los foros y tal, lo siento.
Eh leido por ahi que puede ser culpa de ke el alternador este mal, por eso las bujias no rinden al maximo.. Nosee aver si me dais mas opiniones ke no tengo ni ideaa y tiene un poco deskiziao el fallo este..
Gracias colegas!!!
Cazurro_GSi
28-11-13, 12:56
Masas son los cables que van al chasis vamos negativos, y si puede ser el alternador
David Sainz
28-11-13, 13:21
Ah vale, muchas gracias cazurro gsi. Ya mirare aver...
Yo creo ke tambn es el alternador ke se me a jodido... Es muy difícil cambiarlo en el Astra?? Eske en feubert me cobran 200 euros y como que no tengo esa pasta...
comprueba primero el estado del alternador es lo que aria yo,primero con el coche apagado mide con un polimetro la tension de la vateria que te tiene que dar unos 12,50 mas o menos,y luego con el coche encendido mide de nuevo la vateria y te tiene que dar unos 13,50 o 14,50 si es asi el alternador esta bien,si ves que no da eso a cambiarlo,por lo menos es el metodo que usado yo en varios coches y no me a fallado.
David Sainz
28-11-13, 15:48
Eh mirado el alternador a simple vista no e visto nada raro aunke puede estar jodido ya que lo malo que esta en la parte de atras del motor y no se ve mucho.. Ya tio pero no dispongo de un polimetro.. Y eske ahora no os lo perdáis voy a arrancarlo y solo se mantiene en marcha 1 segundo y se cala... Creo que se acabao la bateria y eso ke kite un borne de la misma.. Por suerte mi tio me dejo hace un mes un cargador de baterias y ahi la e puesto ake cargue... por lo demas sigo sin saver que hacer... Intentar kitar yo el alternador sera un poco jodido no?
Venga ya.. Baja te al chino de tu calle y pilla un polímero que son 3 pavos..
Es seguro que es el alternador.. Masas has llevado siempre, y de repente se te enciende la luz de la bateria. Alternador k.o de toda na vida,es como cuando se comunica la batería o se funde un fusible,no avisa..
Sacar el alternador es fácil,y mas barato que un alternador sera que Pilles el regulador.. 50 pavos como mucho..feubert.. En serio???
Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
David Sainz
28-11-13, 16:41
Vale, pues ya intentare conseguir uno..
Sii en Feu Bert vale 200euros el cambio de alternador mas la mano de obra como el motor de arranque.. Y paso se pagar eso, igual me animo a pillar uno de desguace y cambiarlo yo aunke no tengo mucha idea..
David Sainz
28-11-13, 18:31
Bueno chabaless yo ya me rindo con este coche.. Esta tarde e bajado a mi madre a su trabajo y cuando volvía a casa el coche se me a calado y me a dejado tirado, la batetia se la a chupado entera y no e podido arrancarlo y lo e tenido ke dejar en la calle aparcandolo como e podido, menos mal ke una señora amable se a parado me a subido a casa. Nose si sera el maldito alternador, la bateria o algun jodido cable de por ahí, encima la luz roja de la bateria en el cuedro no se apaga de ningún modo, e dejado el coche con los bornes de la batetia kitados pake no muera del todo... Una cosa muy importante y si os sirve de algo cuando paro el coche y lo apago abro el capo y oigo un leve tititi, desconecto la bateria y deja de sonar... Por favor más opiniones vuestras amigos aver si me iluminais un poco con este fallo que me tiene ami y amis padres fritos!!! Muchas gracias de antemano
Cazurro_GSi
28-11-13, 18:41
Eso es el alternador por lo que dices mi coche le pasaba lo mismo cuando lo compre y claro solo tiraba de bateria hasta que se la chupaba y adios...
David Sainz
28-11-13, 18:51
Pues espero como dices que solo sea el alternador por que como sea otra cosa mas grave o algo ya le puedo ir diciendo adiós al Astra y cojer el petrolo de mi padre...
David Sainz
28-11-13, 19:39
Ah y se me a olvidado mencionar que el coche se a fumado un huevo de gasofa, nose si tendra algo que ver...
A mi me paso y no fue exactamente el alternador, sino el cable de masa que va del alternador al "soporte" revisa bien los cables que salen del alternador, y por supuesto la tension de bateria como te han dicho, y suerte
Salu2
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
David Sainz
28-11-13, 20:44
Ah vale, muchas gracias por tu contribución y por tu consejo, te are caso y mirare bien. Pero me gustaria saver si ati se te encendía la luz de la bateria y no se te apagaba aun estando el coche apagado..
En mi caso era la del abs la que se quedaba fija, por un cruze en el cuadro xD, pero se quedaba fija, eso si solo con contacto dado, pero como cada coche es un mundo... Jejeje
Salu2
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
David Sainz
28-11-13, 21:45
Ah vale tio, creo ke lo mio es más extraño jaja, mañana mirare mejor el coche aver que ago..
Es muy simple.. Del alternador sale un cable fino blanco y azul que va al testigo del cuadro.. Solo se enciende cuando al alternador le pasa algo..
1 mira la masa del alternador,2 mide el voltage con el coche arrancado,12 es alternador k.o. y 3... Los alternadores no suelen joderse,se jode el regulador,con esto te quiero decir que no necesitas 200 pavos de alternador,te valdría con 50 pavos de regulador. Miralo en oscaro online.
Es muy simple.. Del alternador sale un cable fino blanco y azul que va al testigo del cuadro.. Solo se enciende cuando al alternador le pasa algo..
1 mira la masa del alternador,2 mide el voltage con el coche arrancado,12 es alternador k.o. y 3... Los alternadores no suelen joderse,se jode el regulador,con esto te quiero decir que no necesitas 200 pavos de alternador,te valdría con 50 pavos de regulador. Miralo en oscaro online.
Te está comentando que no sabe soltar un alternador y va a cambiar un regulador??
Desde mi punto de vista y como te han dicho varios,mira haber con algun amigo/conocido que seguro tienen un polimetro y sino hazte con uno,carga de nuevo la batería y con el coche arrancado midete la tensión,si te da mal,para sacarlo en un 8v es sencillo y hay bastante espacio,verás una corredera en el alternador q es lo que tensa la correa y otro tornillo por abajo,esos sueltalos,luego los cables que vayan al mismo también
1.Si por tu zona hay talleres bosh,en los cuales a día de hoy se siguen reparando alternadores,arranques etc pide presupuesto para la reparación del tuyo.
2.Otra opción es ir a tu recambista de AD que seguro que tendras x tu zona o algo similar y cojerte uno de intercambio,eso quiere decir que les das el tuyo y te dan uno recuperado que es mas barato que uno nuevo.
3.De desguace no cojeria ya que es una pieza de desgaste y es como la loterìa,te puede durar 1 dia como hasta que tires el coche
Saludos
No pasa nada por no saber quitar un alternador. Mañana le buscare un vídeo de como se quita... Y una vez fuera ya es fácil cambiar el regulador,o no??
No pasa nada por no saber quitar un alternador. Mañana le buscare un vídeo de como se quita... Y una vez fuera ya es fácil cambiar el regulador,o no??
Un alternador tiene mas piezas que el regulador......muy seguro estas de cambiar piezas a lo loco sin saber 100% cual es....
Ya.. Al menos yo tiro por lo barato,pero a el lo estáis mandando a por un alternador nuevo sin ni siquiera haber comprobado las masas.. A un chaval que dice que no tiene 200 pavos digo yo que habrá que darle mas opciones en vez de tirarlo directamente a lo claro... Por cierto,en este mismo foro,a lo largo de los 9 años que estoy,he perdido la cuenta de las restauraciones de alternadores que habían antes de las caídas del foro..
Lo mas común en un caso como el suyo es que el regulador haya tenido una subida de tensión y se haya frito.. Y eso no soy el único que lo sabe.
Ya.. Al menos yo tiro por lo barato,pero a el lo estáis mandando a por un alternador nuevo sin ni siquiera haber comprobado las masas.. A un chaval que dice que no tiene 200 pavos digo yo que habrá que darle mas opciones en vez de tirarlo directamente a lo claro... Por cierto,en este mismo foro,a lo largo de los 9 años que estoy,he perdido la cuenta de las restauraciones de alternadores que habían antes de las caídas del foro..
Lo mas común en un caso como el suyo es que el regulador haya tenido una subida de tensión y se haya frito.. Y eso no soy el único que lo sabe.
Lee detenidamente lo que puse más arriba....no pone en ningún sitio alternador nuevo,y por mi parte hasta que no ponga ningún avance el que tiene el problema,no voy a seguir respondiente a unos comentarios que no van a ninguna parte.
David Sainz
28-11-13, 22:50
Vale, una vez más muchas gracias por vuestras opiniones, me ayudan mucho la verdad, mañana intentare contactar con un primo mio ke save mucho de coches y aver que miramos o hacemos, por lo que sea lo pongo aki ya que estoy todo el rato conectado al mobil, en mi humilde opinion yo creo ke tiene ke ser algun cable del alternador por que le oye un tititi muy leve cuando el coche esta apagado. Aunke mi padre ahora dice ke puede ser un relé de nose que.. lo dicho, aver si mañana me aclaro un poco
Alternador nuevo,300 pavos,remanufacturado,200,no veo diferencia cuando el presupuesto es nulo..
En fin,a ver mañana si hay novedades,que con el pie jodió,me aburro mucho..
Suerte y ya dirás algo.
David Sainz
28-11-13, 23:03
Ante todo si estas con el pie jodido deseo qe se te ponga todo en orden en cuanto antes.
Si cambio de alternador sera por uno de desguaze que vale 30 euros y la mano de obra sera mia con un poco de ayuda de mi primo, pero yo nose mucho de mecanica pero lo tendre que hacer con dos pelotas...
Ahora tengo la bateria del coche cargando gracias a que mi tio me dejo un aparato para cargarlas, y mañana ire a buscar el gsi donde lo deje y traerlo de vuelta a mi casa y asi mirarlo mejor...
ahi voy yo.. que para pagar uno de desguace por 30,pillaria solo el regulador,y al resto del alternador,darle un repaso.
a esto me refiero,una vez fuera el alternador,cambiarlo es poco. : http://www.oscaro.es/regulador-del-alternador-opel-astra-f-hatchback-2-0-i-115cv-288-21789-2466-gt
y aqui un apunte : http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=16158
Un alternador tiene mas piezas que el regulador......
lo se lo se... son ya muchos años sentandome en el mismo hierro,y bastantes mas reparandomelo yo mismo..
esto es excesivo para lo que necesita el colega,pero bueno.. despiece COMPLETO de un alternador: http://www.alan78.greatdevil.net/motor/brico-alternador-web/
David Sainz
29-11-13, 13:14
Bueno acabo de traer el coche a casa y lo e guardado en mi garaje, esta tarde si puedo ire desmontando el tubo de la admision del filtro de aire y aver ke puedo hacer, pero baya que la lucecita de la bateria sigue encendida, revisare un poco los cables a simple vista y aber.. Por cierto me mirare bien los enlaces que me habeis pasado aver si me iluminan un poco, muchas gracias!!! Ya ire comentando y seguir vosotros diciendo lo que veais ;)
David Sainz
29-11-13, 14:41
Bueno traigo novedades estado mirando el coche y algunos cables que e visto estaban como siempre...
Pero al conectar la bateria suena un tic, tic, tic... Y proviene de la valvula de ralenti, eh kitado el mangito que va de la admision a la misma y e visto una especie de pestaña dentro de la válvula que se movia sola, por eso sonaba ese tic tic... Por que narices pasa eso!?
Por cierto yo creo ke eso tiene algo que ver con la luz de la bateria en el cuadro con el coche apagado pero con la bateria puesta se mantenga encendida..
Menudo gremlin tienes ahí pues...
Desconecta la válvula del enchufe,y a ver que pasa..
David Sainz
29-11-13, 19:29
Ya ves tioo, ya probare a hacer loke me dices. Y lo raro que al ralenti el coche esta bien.. Nose en cuanto pueda aver si viene mi primo que entiende mas y me dice algo.. Y os sigo comentando...
David Sainz
30-11-13, 10:54
Bueno mi padre hoy a hablado con uno de la Opel y el hombre le a dicho que posiblemente sea fallo del alternador, bien sea las escobillas o otro elemento asike nos tendremos ke poner a sacar el alternador del coche
David Sainz
02-12-13, 17:42
Bueno chabales ya esta solucionado el problema... Era el alternador, he comprado uno en un desguaze de La Rioja por 40euros y mi padre y yo lo emos cambiado asi que por ahora bien jajaja. Ahora pondre los sintomas por si os pasa a vosotros.
- Falta de potencia en frio y pedos en el escape (yo pense que eran las bujias)
- Luz de batería encendida estando el coche apagado y por lo tanto descarga de la misma.
- A veces se me calaba al ralenti o en un stop
Gracias por vuestra ayuda, un saludo y aver loke dura bien el bicho ;)
Cazurro_GSi
03-12-13, 01:53
Te dije que era sintomas de alternador jajaja y la luz de bateria con el coche apagado es normal ya que el alterbador no carga ;)
David Sainz
03-12-13, 12:33
Y se me olvido mencionar otro sintoma del alternador que a mi parecer fue extraño... La válvula de ralenti hacia un ruidito un tic tic, tic tic...
David Sainz
04-12-13, 18:08
Hola de nuevo gente!!! Poco me a durado la alegria... Despues de poner el aternador y tal ahora al coche le cuesta arrancar en frio a la seguno o tercer intento.. Y le tengo ke pisar un poco el acelerador ya que sino las revoluciones se vienen abajo, cuando ya piso unas cuatro veces se mantiene estable el ralenti, y suena un ruidito como chirriante debajo del capó, pero cuando avanzo unos pocos metros al llegar a un stop el coche se me cala.. La cuestion es que cuando eñ coche coje mas temeratura va bien... Que puede pasar colegas?
Lo primero busca de donde sale ese ruido. Si es la correa, rodamiento de alternador, válvula de relentin, etc...
Si el ruido es de la correa del alternador si la mojas cuando esta arrancado se quitará.
La válvula de relentin sabes donde esta?
David Sainz
04-12-13, 22:12
La correa del alternador no es, y la válvula de ralentí se donde esta, esta a mano en el 8v. Pero creo que no tiene nada que ver con la valvula... De todos modos seguire tu consejo y mirare mejor aver cual es ese ruido. Pero mas ke el ruido es ke en frio le cuesta un poco arrancar y tal.. Vamos lo que e explicado arriva..
Cazurro_GSi
05-12-13, 00:27
Limpia la valvula del ralenti...
David Sainz
05-12-13, 00:56
Como la limpio? Y con que?
Desmontala y un buen cepillo q llegue a la trampilla del regulador y sumergida en gasolina la dejas cual patena