PDA

Ver la versión completa : Ayuda urgentee mi vectra no arranca :(



sherco1987
27-11-13, 07:59
Hola, pues el otro dia iba yo tan agusto conduciendo mi vectra cuando lo aparque un momento y al volver a arrancarlo ya no arrancaba, por la gasolina no es porque tiene, cuando lo intento arrancar se escucha el motor de arranque pero nada... Le he cambiado los cables de bujia porque estaban ya muy viejos y yo creo que le falta la chispa, pero no se si puede ser el delco, el distribuidor o el que, porque despues de poner los cables nuevos sigue igual, y ahi lo tengo parado al pobre y encima lo necesito... :( AYUDA PORFAVOOOR gracias de antemano

Cazurro_GSi
27-11-13, 10:39
Comprueba aparte de que tenga chispa el famoso rele de inyerccion que como se joda no arranca.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

aitorgsi
27-11-13, 13:32
pero antes de cambiar los cables has comprobado que tengas chispa?Saca una bujia y compruebaloy gasolina porque te marque en el cuadro no quiere decir que llegue..

Un problema muy caracteristico como te dice cazurro es el relé de inyección.

sherco1987
28-11-13, 01:26
y donde se encuentra el famoso relé de inyección?? cual de ellos es?? lo comprobaré.

sherco1987
28-11-13, 01:35
Si no me equivoco es el mas grande y de color negro de la caja negra de fusibles del hueco del motor no??

uncle_sam
28-11-13, 09:21
En mi vectra va en los pies del copiloto junto a la ecu, me suena que en el vano solo lo llevan los kadett .

Cazurro_GSi
28-11-13, 11:05
Yo se que en el kadett va en el vano en la copela del lado del conductor en los vectras ni idea.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

vectra8v
28-11-13, 15:20
creo que es segun los modelos de vectra año y demas como en los calibras,unos lo tienen en la caja de fusifles del motor y otros en la parte de los pies del acompañante donde la centralita,el mio es de 93 y lo tiene donde el acompañante,pero en uno de esos dos lados esta,prueba tambien si escupe gasolina a los injectores,revisa el delco aver que estado esta.

sherco1987
28-11-13, 16:47
Pues el mio es una vectra a del 93 modelo diamond motor c20ne y lo estoy mirando ahora midmo y donde el copiloto donde va la ecu no veo ningun rele y en el motor hay 3 de color negro al lado de dos fusibles grandes, pero los 3 son del mismo tamaño y creo que de las mismas caracteristicas, como puedo saber cual es??

Gato Lopez
28-11-13, 20:19
Si googleas imagenes, podras distinguirlo. Si tienes ahí 3 iguales no creo que ninguno sea el de inyeccion. Éste es mas grande que el resto, negro.

Tiene una pinta así:
40054

sherco1987
29-11-13, 00:46
Si al final lo encontré, estaba donde el copiloto, lo he sacado ya es como el de la foto Gato Lopez, gracias, weno mañana voy a preguntar aver cuanto cuesta y si es ese el problema

uncle_sam
29-11-13, 12:32
ya me sonaba ami que era esa su ubicacion....

Un saludo

vectra8v
29-11-13, 13:44
aber si lo solucionas pronto ya nos contaras.

Gato Lopez
30-11-13, 15:32
Si al final lo encontré, estaba donde el copiloto, lo he sacado ya es como el de la foto Gato Lopez, gracias, weno mañana voy a preguntar aver cuanto cuesta y si es ese el problema

Quizás este enlace te interese:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/rele-inyeccion-opel-nuevo-calibra-astra-103282418.htm

K_V6
30-11-13, 19:08
ya me sonaba ami que era esa su ubicacion....

Un saludo

Depende del año, mi vectra 16V lo llevaba en el vano de motor.

sherco1987
01-12-13, 04:00
Gracias Gato Lopez, preguntaré aver... que seguro que es mas barato que en la casa

uncle_sam
01-12-13, 14:05
Depende del año, mi vectra 16V lo llevaba en el vano de motor.

joer pues 5 vectras que he andado en ellos los 5 lo llevaban en los pies del copi, de que año era el tuyo K?

K_V6
02-12-13, 18:26
Del 90. Un pre, de los primeros con interior pero aun con los mandos de la calefa de botones

uncle_sam
02-12-13, 20:50
joder pues todos los que yo he tratado son pares también, del 91 y 92, 4 eran 8v y uno 16

que cosa mas rara

vectra8v
10-12-13, 23:18
esto es un enigmaa¡¡¡

sherco1987
13-12-13, 07:02
Pues nada, he probado con otros dos reles y sigue igual :( supongo que sera el delco o el distribuidor... Alguien que me pueda aconsejar para hacer las comprobaciones para saber que pieza es?? Porque es muy raroo

eusko_astra
13-12-13, 10:27
No he leido lols comentarios de los compañeros, pero has comprobado que haya chispa y gasolina?
CHISPA:
- Para la chispa saca el cable que va de bobina a distribuidor y comprueba que poniendolo a masa salte chispa dando al arranque del coche.Si no sale chispa cuestion de bobina o cableado de la misma.
- En caso de que salte haz lo mismo cilindro por cilindro para comprobar que todos tienen chispa. En caso de que haya fallos comprueba tapa y rotor. de distribuidor
GASOLINA:
- Saca el manguito de entrada de gasolina de la rampa y comprueba que salga gasolina cuando tiras de arranque.

Creo que son comprobaciones basicas y sencillas antes de meterte en mas berenjenales.

Un saludo

sherco1987
23-01-14, 20:05
Hola a todos, he estado un par de meses fuera y e dejado el vectra en Madrid y hace tiempo que no le meto mano al asunto y sigue igual. Hoy me e podido sacar un rato para seguir con el problema del arranque y he podido comprobar aver si tenia chispa(que la tiene, asi que no es ese el problema), además como dije lleva bujías y cables nuevos, mañana intentaré comprobar si le llega gasolina que hoy no me ha dado tiempo, por cierto, alguien me puede decir que manguito es o alguien tiene una foto?? sino, investigare mañana por deducción.. Y en caso de que no le llegue gasolina podría ser la causa los inyectores o la bomba de gasolina?? si es asi, en que parte se encuentra y como puedo cambiarla?? Y por el contrario si le llega gasolina que podría ser... Bueno aver si alguien me puede indicar lo del manguito y sino, pues mañana os cuento aver si lo soluciono o que es lo que hace el coche..

K_V6
23-01-14, 20:47
Si no llega gasolina no tiene nada q ver con los inyectores. Depende q modelo de Vectra llevara la bomba en la parte trasera por debajo o bien sumergida en deposito.

Y si aun así llega y sigue sin arrancar, o bien la chispa es pobre o bien los inyectores no abren y por lo tanto no echan gasolina

David Sainz
24-01-14, 01:59
Yo no tengo ni pajolera idea de lo que puede ser... Pero revisa bien el distribuidor y que todo este en orden, te lo digo por que en los C20NE hay cablecillos por todos lados que dan miedo xD bueno ya nos iras contando haber si das con el problema que el tema esta interesante, un saludo!!!

sherco1987
31-01-14, 03:14
Pues ya esta casi solucionado, efectivamente no le llegaba gasolina, e desmontado la bomba de gasolina(que el mio la lleva en el depósito) la e dado corriente y no hace nada, debe estar obstruida o jodida del todo no se, lo malo que llevo unos cuantos días llendo al desguace a por una y debe ser que algún listillo las desmonta y las vende mas caras fuera porque joer, es increíble, no hay ningunaaaa XD y estoy desesperaito y tampoco la quiero comprar nueva porque se sube mucho, aver si encuentro alguna pronto de segunda mano o tengo suerte en el desguace

David Sainz
02-02-14, 02:49
Vale, pues haber si encuentras una por ahi en buen estado y listo jaja ya nos diras cuando la coloques y si el fallo a desaparecido ;) por cierto ya que estas cambia el filtro de la gasolina no le vendra mal

sherco1987
02-02-14, 03:04
si era lo que tenia pensado, cambiar el filtro también, pues a ver si encuentro una bomba, e buscado a ver si alguien tiene alguna en el foro, pero no e encontrado nada, voy a ver si puedo poner un post diciendo que busco una porque en desguace me cuesta 30€ y paso de pillar una nueva que son 100 mínimo y es que por internet la gente se le sube mucho el precio a la cabeza, están flipando un poco... XD

David Sainz
03-02-14, 18:38
También puedes mirar en Oscaro que seguro que hay bombas un poco mas baratas, de todos modos en desguaze 30 no me parece mucho... Yo pague 40 euros por un alternador para mi astra gsi jaja

sherco1987
03-02-14, 21:51
Ya he mirado en oscaro y ahí son 100€ y lo malo es que no me deja publicar en el foro que busco bomba porque no llego a los mensajes... :( asi que nada, a esperar a ver si encuentro alguna por internet o en desguace... un dia de estos me volveré a pasar por el desguace a ver si hay suerte.. que tengo que sacar tiempo tambien

David Sainz
04-02-14, 14:02
Pues por internet seguro que encuentras alguna en buen estado ya que de otros modelos de opel valen para tu coche ;)

sherco1987
04-02-14, 21:44
No me e puesto a buscar en serio porque hasta el viernes no tengo pelas jaja pero aver si encuentro una que tengo un mono de vectra que no es normal XD y tengo ganas de dejarlo bien y a punto, lo malo además que como no dispongo de ninguna nave o garaje no puedo meterle mucha mano por el tiempo que hace últimamente y todo...

sherco1987
13-05-14, 20:41
Perdón por la tardanza, es que e estado mucho tiempo offline, lo solucioné, era la bomba de gasolina :)