PDA

Ver la versión completa : Problema caja f20



PoxeGsi
26-11-13, 14:01
Tras el swap que realice de c18xe a c20xe con caja de cambios f20, pues está ya bien graduada o eso creo yo, entran todas las marchas pero la palanca de cambios al ponerla en punto muerto se queda pegada al lado derecho(dentro del margen derecha- izquierda que tiene al ponerla en punto muerto) nose aque será devido. Y otra cosa es que al reducir fuerte de 4 a 3 se sale sólo la 3, sí es ir metiendo marchas suavemente o apurando las vueltas no pasa nada :S
¿ Sabéis a que puede ser devido?
Un saludo

K_V6
26-11-13, 22:14
Si la palanca en punto muerto no queda centrada digamos tercera y cuarta, y queda hacia un lado es porque dentro de la caja falla algo y los mecanismos no la hacen volver o bien se atasca en ese punto.

Si escupe las marchas puede ser q el anillo q sujeta la marcha en los sincros están tocados. Creo q necesitas un buen repaso a esa caja

kike_gsi8v
26-11-13, 23:07
¿Seguro que está bien regulado el varillaje? ¿Has seguido/conoces el metodo de regularlo?

PoxeGsi
27-11-13, 01:20
Pues creo que si, de todas formas ¿que pasos soleis seguir para dejarla apunto?

balagiaquinta
27-11-13, 13:05
¿Seguro que está bien regulado el varillaje? ¿Has seguido/conoces el metodo de regularlo?
yo estoy contigo,seguramente al apretar el varillaje no hayas centrado bien la palanca

PoxeGsi
27-11-13, 13:09
He leído sobre que hay un tapón cerca de el respiradero que trae la caja de cambios, que hay que meter una barrilla para bloquearla tras soltar la caja de la barrilla de abajo y poner la palanca en punto muerto entre 1 y 2 y la caja también. Pero el único tapón que veo es este.
¿Es correcto esto?
40023

Gato Lopez
27-11-13, 20:11
He leído sobre que hay un tapón cerca de el respiradero que trae la caja de cambios, que hay que meter una barrilla para bloquearla tras soltar la caja de la barrilla de abajo y poner la palanca en punto muerto entre 1 y 2 y la caja también. Pero el único tapón que veo es este.
¿Es correcto esto?
40023


No es exactamente así. En realidad hay que:
1-Soltar el tornillo de métrico 8 que une la caja con la palanca, bajo el coche.
2-Quitar el tapon del agujero de bloqueo de la selectora.
3-Jugar con la selectora de la caja mientras introduces algo de diametro similar (una broca, un destornillador, una llave allen..) hasta que coincide la posición y se bloquea.
4-Quitar la funda de la palanca de cambio
5-Introducir (de igual modo que en la caja) algo para bloquear la palanca en su agujero para tal efecto.
6-Volver a apretar el tornillo M8 de la varilla del cambio.

El tapón del agujero para bloquear la caja es negro, pequeño y entra de lado en la F20.
40045

En la palanca has de hacer coincidir los dos agujeros para inmobilizarla.
40046

Espero que te haya servido.

Saludos!

Diegokadett16v
27-11-13, 22:13
perdona estaba lellendo y mi caja no lleba el tornillo que tiene POCHE debajo del signo de las marchas grabado en la caja, es de bloqueo? esta la rosca pero no el tornillo... para que sirve??

kike_gsi8v
28-11-13, 11:13
Y como apunte decir que no todos los coches traen el agujero en la palanca, asi que alguien tendrá que sujetar la palanca en esa posicion si no lo tienes mientras aprietas la brida, o viceversa

PoxeGsi
28-11-13, 11:43
Pues ya he localizado hoy el tapón de bloqueo de la selectora y el agujero de bloqueo de la caja, que son los pasos que me han faltado para pulir este regulamiento de la barilla jeje
Ya hasta el Sábado no dispongo del foso para poder hacerlo, ya comentaré que tal me ha ido.
40049

PoxeGsi
29-11-13, 19:02
Pues hoy he podido disponer del foso primero he quitado el tornillo de abajo el que enlaza la palanca de cambios con la caja, después he puesto la caja en punto muerto y he quitado el tapon de la selectora y con una llave Allen metida en el agujero he movido la selentora de izquierda a derecha hasta que ha entrado y se ha bloqueado, después he bloqueado la palanca de cambios y he apretado el tornillo de abajo.
Decir que ahora entran perfectas todas las velocidades incluida M.A
Lo único es que al reducir a tercera reduciendo un poco subido de vueltas y suelte el embrague ligero se sale la marcha y si aguantó un poco más el pedal del embrague no se sale :S
Un saludo

balagiaquinta
29-11-13, 20:34
nose,otro motivo podria ser por el posicionamiento del bloque,que se te haiga descolgado unpoco.

Gato Lopez
29-11-13, 20:38
A veces un soporte roto da problemas para entrar las marchas..Revisa tus soportes de motor. Tiene mucha holgura la selectora? Sino ya supongo que será algo de la caja en sí.

balagiaquinta
29-11-13, 20:44
A veces un soporte roto da problemas para entrar las marchas..Revisa tus soportes de motor. Tiene mucha holgura la selectora? Sino ya supongo que será algo de la caja en sí.
a eso me referia yo,o que el soporte del lado de la caja se le haya descolgado unpoco

K_V6
30-11-13, 18:57
ME alegro de q t hayan valido los puntos de referencia xq muchas veces si tienes algo de holgura en el varillaje no queda bien del todo a la primera