PDA

Ver la versión completa : Duda: Montar Let SIN intercooler?



Gato Lopez
26-11-13, 13:05
Buenas! Pues la cosa es que hoy he estado hablando con un mecánico de la zona del swap del Tigra, y me ha comentado que él en mi lugar no montaría el intercooler (:confused:)
Según él, el intercooler incluso hace que pierda bajos al haber un lapso de tiempo para comprimir el aire de todo el circuíto. Eso si, el aire fresco pasado por el intercooler aumenta la potencia al ser más facil alcanzar una presión aceptable, ya que no está tan expandido como el aire caliente.

En definitiva: Que si montas el IC va bién en altos porque el fresquito le va bien a la admisión y el aire frio está más comprimido que el aire caliente, pero si cierras el circuito turbo-admisión lo más directo posible (sin IC), el coche ganará bajos pero perderá algo de potencia en altos (me comenta el compañero que la perdida de cv no es muy exagerada).

Estoy barajando la posibilidad de omitir el IC en el Tigra, me gustaría que me dieseis opiniones al respecto.

Saludos!

Kenny
26-11-13, 13:37
en un let el intercooler es imprescindible , yo creo quitandolo ganarias algo de bajos si , pero perderias muchisima potencia , es mas una de las mejoras basicas de un c20let es cambiar el intercooler de serie por uno decente asi que si cojes y se lo quitas no creo que ganes nada. Una opcion para acortar la linea de admision es poner un intercambiador de agua ya que podras ponerlo mas creca del motor .

Benji
26-11-13, 13:45
Sin intercooler el motor sufrirá mas al entrarle el aire tan caliente...

cicli
26-11-13, 13:59
Si quieres reventarlo... adelante, no lo pongas.

Luego por curiosidad cuelga las fotos del pistón agujereado en el foro, aunque ya no sería el primero.

Gato Lopez
26-11-13, 14:05
Si quieres reventarlo... adelante, no lo pongas.

Gracias por las respuestas.

Crees de verdad que reventaría el motor por no poner intercooler? Bueno, a mi no me lo parece. Seguro que hay perdida de potencia, eso si. Pero petarlo? La cosa es que es algo complicado ponerlo en el Tigra por falta de espacio.



Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Gato Lopez
26-11-13, 14:08
Creo que si voy a agujerear un piston mejor lo monto! Jaja


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

maykeyason
26-11-13, 14:09
pon uno pequeño. Ejemplo http://www.jrparts.es/es/product/intercooler-pequeno-jrp-550x140x65

cicli
26-11-13, 16:27
Creo que si voy a agujerear un piston mejor lo monto! Jaja
Vas a meter aire tan caliente que tendrías muchos problemas de autodetonación. Y eso, efectivamente, revienta pistones.

Busca uno decente, el Corsa B no va mal de sitio así que el Tigra tampoco. Ganarás bastante potencia y, sobre todo, fiabilidad.

Saludetes.

manolosabio
26-11-13, 17:03
Yo el único intercooler que he desmontado en mi vida fué el de mi Gt Turbo, y llevaba un by-pass de trampilla mandado por una cápsula rellena de cera que cerraba el paso del aire, proveniente del turbo, por la rejilla de aluminio cuando la turbina giraba despacio (creo que se llama régimen de vigilancia, unas 10.000 rpm). En cambio, al pedirle potencia, pie a fondo, turbina a casi 60.000 rpm, 0'8 bares de aire comprimido y recalentado, cápsula de cera dilatándose, trampilla de intercooler abierta, todo el aire pasa por el enfriador...creo que me he explicado medio bien.

Txema_GSI
26-11-13, 18:53
en el foro ya hay antecedentes de piston agujereado por no llevar intercooler... es bueno aprender de los errores, pero el gato es tuyo... Creo que debes cambiar de mecánico, peste motor necesita intercooler, otros no, y no se puede generalizar e este tema, y si lo hace, malo....

Tiparraco
26-11-13, 20:13
Yo me alejaría tan lejos como pudiera de ese "mecánico". Lo que me da vergüenza es que haya supuestos "profesionales" que se atrevan a dar estos consejos.

Y ahora, que venga a explicarme que si el Porsche 924 turbo no llevaba intercooler, que si el R18 tampoco, o que si tantos coches NO los llevaban y no pasaba nada, y yo te digo, ese argumento, es de no tener ningún tipo de base técnica.

Pero por comentar, como ya te dicen, pregunta a Winflans u otros foreros con experiencia al respecto. El resultado, a menos que lo quieras para pasear y no pasar de un cuarto de pedal, ya sabes cual va a ser, es como comprar un talonario completo de lotería.

Toskimano
26-11-13, 20:14
Creo que tu mecanico esta un poco equivocado con el LAG o retardo, y lo bajos del motor. En este caso si quitas el intercooler ganaras en respuesta del turbo, pero como te dicen por aquí reventaras el motor. Estoy de acuerdo con que hay coches que no lo llevan (2.0 HDI en un 206), pero si un motor lo lleva por algo será.....

Un saludo

Jorch16
26-11-13, 21:50
Espero que no hagas caso de ese comentario tan desafortunado.
Creo que poca gente te podrá aconsejar mejor, que la gente de este foro, con respecto a este motor
o el xe, seh ...

De todas formas coméntale que vas a quitar el radiador del aceite, igual también le parece mejor no llevarlo.

Con ese tipo de mecánicos cuanto más lejos mejor.

Saludos

K_V6
26-11-13, 22:09
Nada mas q añadir

kike_gsi8v
26-11-13, 23:16
Poco hay que añadir a los comentarios anteriores, pese a que muchos coches no lleven, recomendarte eso en un let es firmar la sentencia del motor a no ser que vayas a usarlo para pasear, como te indican, que supongo no será el caso. Si lo que quieres es disminuir el volumen de tuberia entre turbo y colector de admsion como bien te dice kenny lo que debes hacer es poner un watercooler

Gato Lopez
26-11-13, 23:22
Bueno, gracias por las respuestas! Ha quedado bastante claro que un Let necesita SI O SI montar intercooler. Creo que me decanto (faltaría mas...) por meterle uno como pueda. Buscaré uno que me quepa debajo del radiador de agua, adosado a la bigueta de abajo.
Saludos!

P.D. Nadie dijo que ese fuera "MI mecánico" :)


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

FranXu
26-11-13, 23:37
el problema es que una temperatura de admisión por encima de 60º es bastante perjudicial, no solo furar pistones, si no que un exceso de temperatura en el bloque tambien podrias llegar a doblar bielas

la opción espacio o rehubicación de un enfriador del aire, seria lo que te comenta kike un waterproof que es lo que tengo yo en mente para un futuro proyecto, sino la otra manera seria poner el intercooler en posición orizontal y meter electros, como tiene subaru.
Aun así lo más simple es un intercooler frontal, si hace falta hazlo a medida.

kike_gsi8v
26-11-13, 23:44
el problema es que una temperatura de admisión por encima de 60º es bastante perjudicial, no solo furar pistones, si no que un exceso de temperatura en el bloque tambien podrias llegar a doblar bielas

la opción espacio o rehubicación de un enfriador del aire, seria lo que te comenta kike un waterproof que es lo que tengo yo en mente para un futuro proyecto, sino la otra manera seria poner el intercooler en posición orizontal y meter electros, como tiene subaru.
Aun así lo más simple es un intercooler frontal, si hace falta hazlo a medida.

Y otros con menos glamour que los subaru...:cool:

http://www.motorstown.com/images/peugeot-306-1.9-td-08.jpg

Tiparraco
27-11-13, 15:02
Cintranka al canto. xD

El otro día me di cuenta que el SLK lleva un intercooler bastante acertado para injertar, ya subiré fotos.

Temperaturas de admisión por encima de 60º es fácil tener Franxu, a poco calor que haga, te lo digo yo que las he visto "cienes y cienes" de veces...

Gato Lopez
27-11-13, 15:57
Pues n tenía ni idea de que era eso del watercooler. He estado mirando unas fotos en google y me ha parecido muy guapo el sistema! Aunque también tiene pinta de caro, ya que todo es aluminio. De momento adaptaré creo uno de Frontera, tipo así:

40044

BROCADEL8
27-11-13, 23:12
Pues n tenía ni idea de que era eso del watercooler. He estado mirando unas fotos en google y me ha parecido muy guapo el sistema! Aunque también tiene pinta de caro, ya que todo es aluminio. De momento adaptaré creo uno de Frontera, tipo así:

40044
Si elijes este intercooler mide la distancia entre bocas que te quepa el radiador del agua y si llevas aire en el tigra (como en la foto) lo veo j odido de meter ahi todo!
Yo he mantenido el radiador del calibra turbo y he montado un radiador de saab que las bocas me pasan justo por los lados.
Saludos!

Gato Lopez
28-11-13, 15:52
Ok, no lo había pensado! Mediré la distancia para ver si me cuela por los lados del radiador. Aunque si te fijas, el Corsa B de la foto lo que se ve no es el radiador del a/c, sino del agua ;) El Aire acondicionado no se puede montar en un Corsa/Tigra. El compresor no cabe, y el radiador del aire lo veo también complicado meterlo...en el morro lleva: Radiador de agua, radiador de aceite e intercooler...