PDA

Ver la versión completa : soportes para la direccion,es factible cambiarlos?y mejora la direccion?



alex hernandez
24-11-13, 21:22
Hola he visto en "joyas sobre ruedas" que le sustituian los soportes que aguantan la cremallera de la direccion por un kit metalico muy chulo a la vista y que prescindia de la goma de el de serie,sin ser un experto creo que es igual que el de mi kadett.El coche era un saab 900 2.0t cabrio
El tio decia que uno de los problemas heredados de opel era que el manparo de separacion donde esta sugeta la cremallera sufre mobimientos debido a la direccion y esta torsion termina deteriorandolo a la larga.
Tambien comentaba que al sustituir el soporte de serie por el kit sin el sinemblok la direccion es mas precisa,por tanto no solo mejora el comportamiento si no que tambien la durabilidad de el manparo y en consecuencia la integridad del chasis en su conjunto.
Yo le veo un tio competente y no me parece que diga tonterias,al margen de si gusta o no gusta el programa,que a mi si,alguien puede arrogar luz de si es recomendable,existe,alguien lo tiene instalado,ets.
Recuerdo de la otra vez,antes del desastre que por aqui teniamos verdaderos maestros a la hora de reforzar el chasis.
Si me podeis ilustrar sobre su combeniencia os estaria muy agradecido,bueno igualmente ya lo estoy,je je.
Un saludo

pelohuevo
24-11-13, 21:32
Pues no estaría de más arrojar luz sobre esto, que ya que le tengo que meter la cremallera de asistida, no estaría de mal de ser cierto matar dos pajaros de un tiro jeje
A ver si alguien sabe algo sobre esto, su lógica parece tenerla...
Un saludo

kike_gsi8v
24-11-13, 22:15
Está claro que unos soportes sin silentblock le quitan movimientos parasitos a la cremallera y le aportan tacto y precision a la direccion, y si ademas tienen un tirante al lateral la rigidez aumenta. Hubo algun caso de soportes de la direccion rotos y es que están algo huerfanos en el mamparo

Aparte del soporte que se vende para saab los hay rigidos de aluminio pero sin tirante en muchas tiendas de competicion, al que se le puede facilmente implantar uno con una pletina

alex hernandez
24-11-13, 22:25
Está claro que unos soportes sin silentblock le quitan movimientos parasitos a la cremallera y le aportan tacto y precision a la direccion, y si ademas tienen un tirante al lateral la rigidez aumenta. Hubo algun caso de soportes de la direccion rotos y es que están algo huerfanos en el mamparo

Aparte del soporte que se vende para saab los hay rigidos de aluminio pero sin tirante en muchas tiendas de competicion, al que se le puede facilmente implantar uno con una pletina
Gracias kike,preguntare en la tienda que compro el material normalmente,y si me explican algo mas ya os lo comento.
Un saludo.

Benji
25-11-13, 00:25
Yo tengo unas soldaduras en uno de los soportes, lo que no se si en el mismo soporte o en el mamparo... A lo mejor Mars o Alex se acuerdan. Si es en el mamparo igual sería bueno eso de los tirantes....

K_V6
25-11-13, 17:26
Ese refuerzo me suena de verlo no hace mucho en algún proyecto de este foro

alex hernandez
25-11-13, 18:29
Ese refuerzo me suena de verlo no hace mucho en algún proyecto de este foro
Intentare buscar alguna foto y mas informacion.
Un saludo

Gato Lopez
28-11-13, 17:21
Jaja yo tambien vi ese capítulo! Me parece evidente que si le das rigidez a la cremallera, la dirección será mas precisa. Me parece una buena modificación merecedora de tomar en consideración.

Por cierto, el programa a veces es un poco chorra, y tienen la manía de cambiarles los nombres de la cosas, pero tengo que decir que alguna cosilla he apredido viendolo!

uncle_sam
28-11-13, 17:39
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32307-(Albert-corsa)-Astra-GSI-C20XE-M2-8/page2

El compañero Alberto estuvo mirando de adaptarlo a su astra pero pero se mete de vez en cuando últimamente.


Un saludo

pelohuevo
28-11-13, 17:47
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32307-(Albert-corsa)-Astra-GSI-C20XE-M2-8/page2

El compañero Alberto estuvo mirando de adaptarlo a su astra pero pero se mete de vez en cuando últimamente.


Un saludo

interesante, no lo habia visto, estos días he estado pensando en darle a mi padre una chapa de las que agarran la cremallera para que me haga una en condiciones jeje y visto eso... algo se podría intentar artesanalmente, lo que no veo es donde enganchar el refuerzo que va a la copela en el kadett, a ver si investigo y le planteo la idea a mi padre a ver si tiene algún conocido que pueda llevar a cabo el experimento jeje

Cazurro_GSi
28-11-13, 18:45
La verdad esque no tiene mucha complicacion de fabricarlo. Ya nos contaras

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

BiLLyTK
19-12-13, 12:33
Puede que me interese.... Alguna novedad?

alex hernandez
21-12-13, 22:42
Puede que me interese.... Alguna novedad?
La verdad es que me a entrado mucho trabajo estos dias y no he podido mirar nada,pero en cuanto tenga un respiro retomo el tema y ya os dire que consigo por ahi,pero si alguien los fabrica o esta capacitado para hacerlos yo estoy realmente interesado.
Un saludo

cicli
21-12-13, 23:01
Ese soporte es sencillísmo de hacer. No son más que tubos de dos medidas curvados y soldados.

alex hernandez
21-12-13, 23:06
interesante, no lo habia visto, estos días he estado pensando en darle a mi padre una chapa de las que agarran la cremallera para que me haga una en condiciones jeje y visto eso... algo se podría intentar artesanalmente, lo que no veo es donde enganchar el refuerzo que va a la copela en el kadett, a ver si investigo y le planteo la idea a mi padre a ver si tiene algún conocido que pueda llevar a cabo el experimento jeje

Hola,que te ha dicho tu padre de los soportes,lo ve factible?
Si al final haceis algo y funciona decirlo que me apunto si no se va de precio.
Un saludo

pelohuevo
21-12-13, 23:07
Hola,que te ha dicho tu padre de los soportes,lo ve factible?
Si al final haceis algo y funciona decirlo que me apunto si no se va de precio.
Un saludo

Pues por temas familiares ni se lo he comentado... a ver si estás navidades mejora la cosa y le enseño alguna foto y el de eBay a ver que me dice

alex hernandez
21-12-13, 23:09
Ese soporte es sencillísmo de hacer. No son más que tubos de dos medidas curvados y soldados.

Hola,sencillisimo para mi no desde luego,insisto si alguien cre que es factible yo me apunto pero yo en mi ignorancia lo veo dificil.
Tengo un amigo que es tornero y le `preguntare si me lo puede hacer?.
Un saludo

alex hernandez
21-12-13, 23:10
Pues por temas familiares ni se lo he comentado... a ver si estás navidades mejora la cosa y le enseño alguna foto y el de eBay a ver que me dice

No hay prisa llevo diez años con mi kadett, je je.
Es por tener la informacion.
Un saludo, lo primero es lo primero

sergiorwb
21-01-14, 12:01
No hay prisa llevo diez años con mi kadett, je je.
Es por tener la informacion.
Un saludo, lo primero es lo primero

En el post que te han pasado anteriormente figuran los planos de dicho soporte. Aún no está finiquitado porque ando depurando detalles pero valer, vale. Echalo un vistazo y si te surge alguna duda me comentas.
Saludos

recio890
21-01-14, 13:10
Grandes joyas sobre ruedas y sus "calibradores" de freno jajajaja
Investigaré a ver que encuentro de información sobre el refuerzo, y si es beneficioso o no, porque sinceramente me fío poquito de Edd China jajajajajaja

sergiorwb
21-01-14, 13:32
Grandes joyas sobre ruedas y sus "calibradores" de freno jajajaja
Investigaré a ver que encuentro de información sobre el refuerzo, y si es beneficioso o no, porque sinceramente me fío poquito de Edd China jajajajajaja

Lee entero el post que han citado anteriormente, en él es donde he puesto los planos y demás información para fundamentar su mejora.
Saludos.

Maxpako
22-01-14, 10:38
Grandes joyas sobre ruedas y sus "calibradores" de freno jajajaja
Investigaré a ver que encuentro de información sobre el refuerzo, y si es beneficioso o no, porque sinceramente me fío poquito de Edd China jajajajajaja

Fíate poco de Edd China, pero razón tiene... es más recuerdo de Tiparraco que puso una serie de fotos con las fuerzas que se ejercen en nuestros chasis, y no son pocas las deformaciones que este recibe jejeje
En esas fotos también habían nociones de como reforzar el chasis para subsanar o al menos, minimizar, esas deformaciones.

1 saludo

alex hernandez
22-01-14, 11:10
Yo no pude mirar nada aun,pero no dejemos el tema que parece interesante y no muy caro.
Un saludo