PDA

Ver la versión completa : Instalacion electrica del 94 en coche del 99. Imposible de diagnosticar??



Gato Lopez
15-11-13, 21:58
Buenas! Hoy expongo un problema con el que me encuentro y, de momento, no veo por donde agarrarlo.

Si alguien lo ha leído, monté un motor procedente de un Tigra del 94 (X16XE) a un Tigra del 99 (X14XE), con su centralita, cableado, etc..
Ahora, resulta que tiene un fallo un poco extraño: Se enciende la luz de avería al reducir durante un rato seguido, por ejemplo, cuando entro en poblado a cierta velocidad y, al pisar el embrague con la luz encendida se viene abajo de vueltas y el coche se apaga. No aguanta el ralentí. Al arrancarlo otra vez sigue funcionando normalmente.

He intentado conectarlo al OBD2, pero resulta que el programa no comunica con la centralita, obviamente, por ser pre-OBD2. O sea, no puedo conectar con la centralita porque el enchufe es para una centralitra mas moderna....

Puenteando los pins para hacer el diagnóstico sí que reacciona, pero me da un montón de códigos de avería. Supongo que son codigos antiguos memorizados, pero como no puedo acceder a la centralita, pues no puedo borrarlos. Desconectando la batería no se borran, ya lo he probado.

Alguna idea?

P.D. Se aceptan sugerencias de qué puede ser el fallo. Yo apuesto por el potenciómetro de la mariposa.

eusko_astra
15-11-13, 22:47
Hablo un poco desde la ignorancia por no haberlo probado nunca, pero el opcom al final no lleva mas que 4-6 cables y diría que indispensables positivo, negativo y la(s) linea de datos (K Line y L Line). Positivo y negativo no tienen pega y la(s) lineas de datos mirando esquemas no debería ser muy dificil identificarlas.
Luego tirando de internet buscar como van cableado un conector obd2 y comprar el propio conector o enchufar los cables de forma provisional para hacer un intento de conectarte a la centralita con op-com o algun OBD2 bluetooth. Aunque antes de todo esto mirando esquemas y tambien se puede probar con polimetro que todos los cables lleguen al conector OBD2 del coche.

Un saludo

cio24
16-11-13, 11:25
ese fallo me lo hacia mucho el astra,en reducciones,rotondas semaforos y tal pisando embrague y frenando,bajaba de vueltas hasta apagarse..
casi seguro que sea un 13. ahora lo busco y te dejo una cap.
el tema de cableado,podrias pillar una caja de fusibles de uno que lleve la conexion vieja y migrar toda la instalacion para dejarlo bien.
ira todo igual menos el conector,pero los cables seran los mismos,4 y au.
seria como modificar el tipico opcom chino,cosa de 1 rato.

no encuentro mi pdf..

supongo que esto te valdra de algo:
http://clubtigraspain.com/descargas/Brico-AutoDiagnosis.pdf

es muy completo

kike_gsi8v
16-11-13, 12:53
Esos sintomas los suele dar la ausencia de señal de velocidad, bien por que el cuadro no marque o porque la señal no llega a la ecu, pero claro está que lo suyo es que pudieras borrar y leer los fallos para cerciorarte

sip-racing
16-11-13, 13:04
Hablo un poco desde la ignorancia por no haberlo probado nunca, pero el opcom al final no lleva mas que 4-6 cables y diría que indispensables positivo, negativo y la(s) linea de datos (K Line y L Line). Positivo y negativo no tienen pega y la(s) lineas de datos mirando esquemas no debería ser muy dificil identificarlas.
Luego tirando de internet buscar como van cableado un conector obd2 y comprar el propio conector o enchufar los cables de forma provisional para hacer un intento de conectarte a la centralita con op-com o algun OBD2 bluetooth. Aunque antes de todo esto mirando esquemas y tambien se puede probar con polimetro que todos los cables lleguen al conector OBD2 del coche.

Un saludo

Digo yo que si para conectarse por obd2 a un coche mas antiguo, seria tan facil como cablear ambas lineas, el invento de pge-1 de reinoso no tendria sentido no? Supongo qu elo suyo seria, asegurarse de que los cables estan correctamente y enchufar un tech1 en el conector original.

Gato Lopez
16-11-13, 15:44
Gracias por las respuestas! A ver si logro solucionar el tema.


ese fallo me lo hacia mucho el astra,en reducciones,rotondas semaforos y tal pisando embrague y frenando,bajaba de vueltas hasta apagarse..
casi seguro que sea un 13. ahora lo busco y te dejo una cap.
el tema de cableado,podrias pillar una caja de fusibles de uno que lleve la conexion vieja y migrar toda la instalacion para dejarlo bien.
ira todo igual menos el conector,pero los cables seran los mismos,4 y au.
seria como modificar el tipico opcom chino,cosa de 1 rato.

no encuentro mi pdf..

supongo que esto te valdra de algo:
http://clubtigraspain.com/descargas/Brico-AutoDiagnosis.pdf es muy completo

Es ese exactamente el fallo que hace. Se me para en las rotondas, cruces, reduciendo en general, aunque no siempre lo hace. Normalmente cuando hago una reducción larga. Intento siempre volver a ponerlo en marcha aprovechando la inercia del coche con una marcha engranada, pero llega un momento que harta que se te pare cada dos por tres!

Un 13 es fallo "Sensor calentado de oxigeno / sensor de oxigeno – circuito abierto". Eso no es la sonda lamda? Ya prové de cambiarla, pero sigue igual.


Esos sintomas los suele dar la ausencia de señal de velocidad, bien por que el cuadro no marque o porque la señal no llega a la ecu, pero claro está que lo suyo es que pudieras borrar y leer los fallos para cerciorarte

Pero eso se daría cuando el cuenta Kms es eléctrico no? En el del 94 es mecánico. Aunque tendría lógica porque no llevo conectado el cuenta Kms por incompatbilidad (llevo la caja antigua y el coche lleva cuenta Kms eléctrico.)

Aprovechando que tengo el otro Tigra, creo que pegaré el cambiazo de la caja de fusibles y conector de diagnosis. Habrá que mirar los cables. Creeis que coincidiran los colores?

cio24
16-11-13, 18:49
Curiosamente en mi caso el cayó 13 desapareció cambiando la válvula de ralentí. Ya se que no tiene nada que ver,pero ese fue mi caso.
Los colores ni idea si van a ser iguales,pero seria rizar el rizo que los hubieran cambiado,mismas cosas a diagnosticar,diferencia en el enchufe...
Otra cosa,la egr la tendrás anulada,no? Da mucho por culo también.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
16-11-13, 22:31
Gracias por las respuestas! A ver si logro solucionar el tema.



Es ese exactamente el fallo que hace. Se me para en las rotondas, cruces, reduciendo en general, aunque no siempre lo hace. Normalmente cuando hago una reducción larga. Intento siempre volver a ponerlo en marcha aprovechando la inercia del coche con una marcha engranada, pero llega un momento que harta que se te pare cada dos por tres!

Un 13 es fallo "Sensor calentado de oxigeno / sensor de oxigeno – circuito abierto". Eso no es la sonda lamda? Ya prové de cambiarla, pero sigue igual.



Pero eso se daría cuando el cuenta Kms es eléctrico no? En el del 94 es mecánico. Aunque tendría lógica porque no llevo conectado el cuenta Kms por incompatbilidad (llevo la caja antigua y el coche lleva cuenta Kms eléctrico.)

Aprovechando que tengo el otro Tigra, creo que pegaré el cambiazo de la caja de fusibles y conector de diagnosis. Habrá que mirar los cables. Creeis que coincidiran los colores?

Tu mismo te acabas de contestar. No llevas señal de velocidad, ya sabes lo que te falta...

K_V6
17-11-13, 09:49
Quitando la batería un ratejo no se van los errores?

Gato Lopez
17-11-13, 17:45
Pues nop....lo he tenido desconectado un día entero y haces la diagnosis sin arrancar siquiera el coche y vuelven a salir todos los fallos. Pues si tengo que cambiar la caja para que funcione bien, vaya faena!... Y de donde coje la señal de velocidad la centralita? Del mismo cuadro?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

kike_gsi8v
17-11-13, 19:20
Supongo que del cuadro como el astra gsi, mirando el esquema saldras de dudas

josue-let
17-11-13, 19:22
Que estraño que no se borren los errores.
En los astra f hay varios sitios, cableado de la radio este es azul, abs, del marcador.
En los tigras no tengo ni idea.

Gato Lopez
17-11-13, 19:25
Gracias por la aclaración kike. Creo que ese es el fallo. Aunque me confunde un poco porque cuando voy a velocidad constante, como en carretera, no me da fallo. Solo al reducir. Cambiaré la caja que tiene que llevar a ver si se soluciona.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

K_V6
18-11-13, 21:57
A un conocido en tira le paso algo en el marcador alguna especie de piñón o alguna historia el cual no daba bien la señal de velocidad y fallaba bastante, en este caso era constante no solo al reducir?

Quizá si se borren en nada mas dar contacto memorice los mismo de nuevo

Gato Lopez
20-11-13, 17:44
A un conocido en tira le paso algo en el marcador alguna especie de piñón o alguna historia el cual no daba bien la señal de velocidad y fallaba bastante, en este caso era constante no solo al reducir?

Quizá si se borren en nada mas dar contacto memorice los mismo de nuevo

Sí que siene pinta de que es culpa de la señal de velocidad. La verdad no se porque no se borran los fallos! En teoría, desconectando un ratillo la batería de deberían borrar, pero siempre salen los mismos (que son un montón). Ni siquiera llego a arrancar el coche, por lo que me parece improbable que tenga todos esos fallos en realidad.

Ya me he traído la caja con cuenta Kms electrico. Cuando tenga una tarde libre la monto a ver que pasa.

Saludos y gracias por la ayuda!

cio24
21-11-13, 13:01
tambien puedes probar a meterle la centralita que te sobra..
por experiencia propia en el tigra de un colega,cojimos una centralita de 1 tigra 1.4 de desguace,y se la metimos tal cual al tigra 1.6,y el coche iba igual,por lo que deduzco que no corres peligro por probar con esa,a ver que errores te marca.

s2

Gato Lopez
21-11-13, 14:34
tambien puedes probar a meterle la centralita que te sobra..
por experiencia propia en el tigra de un colega,cojimos una centralita de 1 tigra 1.4 de desguace,y se la metimos tal cual al tigra 1.6,y el coche iba igual,por lo que deduzco que no corres peligro por probar con esa,a ver que errores te marca.

s2
Funcionaba igual?? :confused: No se puede ser...aunque en mi caso no creo. Me parece que una es Simtec y la otra Bosch. De todos modos igual lo pruebo por curiosidad

K_V6
21-11-13, 21:27
Ojo con esos cambios q aparentemente funciona igual Txema te lo puede explicar lo q le paso

Gato Lopez
21-11-13, 21:33
Ojo con esos cambios q aparentemente funciona igual Txema te lo puede explicar lo q le paso

Me has quitado las ganas de probar...Que le paso? Fundió la centralita?