PDA

Ver la versión completa : La cartita de Tráfico a los propietarios con coches de más de diez años

UZIELGAL
15-11-13, 09:27
Buenos días

No se si sabéis que la DGT va a enviar a todos los propietarios de coches con más de diez años una carta explicando los datos que constan del vehículo y el estado legal de este.

Nos advierten de que tengamos cuidado porque viene el frío y nuestros coches son muy peligrosos.

Y por último nos recuerdan que podemos comprar un coche nuevo.

A mi me ha sentado muy mal. A nosotros nos gustan mucho estos coches pero hay mucha gente que tiene un coche viejo simplemente porque no puede permitirse otro.

Así que voy a redactar una carta contestando cada uno de los puntos de dicha carta.

Y recordándoles que para aumentar mi seguridad lo que tienen que hacer es asegurarse de que las leyes de cumplen, de que que todo el mundo va con seguro, con el coche al día y que las carreteras tienen el mantenimiento adecuado.

Pero todo muy educadamente, en su mismo tono guay. Y por supuesto, una carta de respuesta por cada una que me manden.

Este es el modelo de carta que nos mandarán.

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/11/14/15e356b727231e7946ac2715da9327e2.pdf

Hoy tengo curro, pero este fin de semana haré la carta y la dejaré por aquí si queréis hacer lo mismo.

Un saludo.

cio24
15-11-13, 09:39
esa carta la van a recibir en toda españa?

en cuento me llegue,aprovechare para desatar mi ira con esa gentuza chupatintas de cacaaaaa...

Maxpako
15-11-13, 09:53
Otro que se suma a enviarles tantas cartas como reciba...

*****eo el justo ya ****!!

1 saludo

pelohuevo
15-11-13, 10:23
Me uno!!
"Deseando" que llegue ya... y si no es poco a mi casa llegarán dos
Esto ya es la gota que colma el vaso...

BROCADEL8
15-11-13, 11:00
Ya quisieran que todo el parque movil de España estubiera tan al dia de mantenimiento como nuestros coches de mas de 10 años!

Opel Astra GSi16V turbo 1997

cicli
15-11-13, 13:44
Me parece mal no, fatal. Como tú dices, hay mucha gente con coches de más de 10 años que no puede permitirse otro vehículo. Pero ya sabemos de qué palo van las cosas, cuanto más se agranden las diferencias entre pudientes y no pudientes mejor.

coupeich
15-11-13, 13:45
Que les den por el culo a los de la D.G.T

Enviado desde mi Galaxy Note mediante tapatalk

bakedano
15-11-13, 13:53
Otro que se une a la causa... Deberíamos liarla junto con más fotos y demás. Yo ya lo dije, la única manera de que destruyan alguno de mis coches viejos es con un "listo" de estos dentro.

Orosa90
15-11-13, 13:59
En mi casa también les vamos a contestar, es vergonzoso que manden esta clase de cartas o recomendaciones, yo tengo en casa coches clásicos por que me gustan estéticamente y los disfruto conduciendo. Los vehículos de ahora no me gustan y nadie me puede obligar a conducir algo que no aprecio. Aparte, hay mucha gente que no se puede permitir comprarse un coche moderno, como ya habéis comentado.

Pero hay algo que me hace gracia, que pasa, un coche con 4 años no necesita mantenimiento? Un coche de 6 años no debe de cambiar neumáticos por vejez? Y un coche que hace 50.000km al año, cuando tenga 5, cómo estarán las rótulas, amortiguaciones, rezumes? Qué engañen a otro ...

Saludos.

manolosabio
15-11-13, 14:14
Jajajajjaj, es que me troncho con estas ocurrencias de cebollinos para, eso se piensan, cebollones.
¿¿Y dan por sentado que todos los coches con menos de 10, 5, 2, 1 año, están asegurados y no arrastran un defecto técnico grave??
es más, seguramente una parte de los funcionarios de la DGT y demás tenga coches de más de 10 años, que no viejos...
Saludetes

corsa 1000 y pico
16-11-13, 00:34
Mejor se dejaban de tantas chorradas,y de querer ser super Europeos,( que no dan la taya) y se empleaban ese dinero en perseguir super chorizos y darles su merecido,que ya se sabe para quien son las leyes,o sino para ayudar alguna familia necesitada,para eso no hay pelas,pero para tocar los h....,para eso que no falte.

Cazurro_GSi
16-11-13, 02:20
Es super vergonzoso nuestros coches de mas de 10 estan mas cuidados y revisados que muchos de menos de esos 10. Yo mismo no puedo permitirme un coche nuevo y aunque pudiera tampoco lo haria soy feliz con mis cacharros. Que arreglen las carreteras que es lo que deben hacer en vez de gastar el dinero en cartas absurdas.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Guseshe
16-11-13, 17:49
Vaya faena, el año que viene mi padre tendrá que tirar al desguace su inseguro y peligroso Passat Advance de 2004 para comprarse nuevo un Dacia Sandero, que es nuevo y por lo tanto tiene más seguridad y confort de marcha que el Passat xDDDD

No saben qué inventar para vender coches. Cuando se vendían como rosquillas en 2006/2007, que subian las letras de la matrículas como la espuma, no se quejaban tanto.

Y es que claro, con el ritmo que llevábamos antes de la crisis deberíamos ir por la letra JXX y empezar la KXX el año que viene y aun vamos por la H desde finales de 2010.... que son ya 3 años con la H y lo que queda, mientras que de la D a la F o de la F a la G tardaban año y medio.

manolosabio
16-11-13, 18:39
Estamos de acuerdo en que la industria automovilística es una de las locomotoras que tiran de la economía de un país, pero yo, y cada vez más gente, no vamos a dejar de comer y de pagar la hipoteca, e impuestos y tasas a mansalva, para comprarnos un coche nuevo...y encima estos jodidos OPELs que tengo que no se rompen, xDDDD.

Guseshe
16-11-13, 18:44
Estamos de acuerdo en que la industria automovilística es una de las locomotoras que tiran de la economía de un país, pero yo, y cada vez más gente, no vamos a dejar de comer y de pagar la hipoteca, e impuestos y tasas a mansalva, para comprarnos un coche nuevo...y encima estos jodidos OPELs que tengo que no se rompen, xDDDD.

De verdad. vaya cruz que nos ha caído, tenemos coches que nunca romperán y nos estarán presionando para deshacernos de ellos lo antes posible! xDD

Me parto viendo gente con coches nuevos y con más problemas de fiabilidad que mi chatarra de hace casi un cuarto de siglo, que se dice pronto!

PD: La última "avería" en mi Kadett, no se enciende la luz de marcha atrás y tiene bien la bombilla, se abrá jodido el interruptor después de 25 años, vaya drama!!, al conce y a dejarse un pastizal en repararlo!, jajajaja.

Tiparraco
16-11-13, 19:24
Noto cierta desinformación en las filas de la DGT... es una afirmación un tanto "gratuita":

http://www.youtube.com/watch?v=zaYFLb8WMGM
http://www.youtube.com/watch?v=LcM9hkWrImU
http://www.youtube.com/watch?v=mCsPwN42_F4
http://www.youtube.com/watch?v=mBvtDbPwaBs

Y se me ocurren unos cuantos ejemplos de coches de más de 10 años que pasarían la prueba sin mucho problema.

Por poner un ejemplo.

Por continuar, podríamos seguir con lo que dice Dani, cuanta gente habrá que no puede permitirse un coche nuevo?

Un cúmulo de despropósitos.

¿Que tenemos un parque automovilístico obsoleto? Cierto.

Pero es un parque automovilístico acorde con la situación que vivimos, y en esta situación, estamos gracias a lo que y los que todos ya sabemos.

Yo propongo una renovación, pero no del parque automovilístico, creo que todos sabemos de lo que hace falta. Y hasta aquí se puede escribir.

manolosabio
16-11-13, 19:25
Joder, Gus, pobre Kadett, tendrá que venir un perito de Alemania expresamente para repararlo, con un buen equipo de diagnóstico electrónico, por supuesto, jajajjj. Cosa que suele pasar, a veces, con ciertos coches nuevos, no sólo alemanes, claro. Terror me da gastarme una pasta en un coche nuevo, y que empiece a dar x el bul, el dicho aquel de lo malo conocido...

manolosabio
16-11-13, 19:29
Pero es un parque automovilístico acorde con la situación que vivimos, y en esta situación, estamos gracias a lo que y los que todos ya sabemos.
Yo propongo una renovación, pero no del parque automovilístico, creo que todos sabemos de lo que hace falta. Y hasta aquí se puede escribir.[/QUOTE]

Con tu permiso, yo mismo continuo: la renovación de los chorizos que nos "gobiernan" (aunque ya se renuevan ellos solos desde el 78)y si no, del status del que gozan, a años luz de la sociedad a la que pertenecen. Este país no necesita coches nuevos, hay otras muchas prioridades enormes antes que eso.

manolosabio
16-11-13, 19:51
Jejejj, por si a alguien se le ocurre decir que peor lo pasará uno de los nuestros en un slalom de esos (el mejor, el último):
http://www.youtube.com/watch?v=xGUHbSbo2Z4
http://www.youtube.com/watch?v=nK0-19yXOMw
http://www.youtube.com/watch?v=yJyFG-fXdEY
http://www.youtube.com/watch?v=zQdQmp-uv8A

peralta
16-11-13, 19:54
Menudo gasto **********, no hay un duro en el país, y estos de la DGT gastandolo en mandarnos la mierda esta de carta...

Un saludo

choferbus
16-11-13, 22:36
Que empeño tienen en que nos compremos la lavadora tdi de turno,,,,

VictorThrasher
16-11-13, 23:22
Mi madre tiene un bmw 530 del 2001, tiene mas de 10 años, tambien es inseguro?? Jajajaj menudos saca cuartos... Me pongo enfermo..

FranXu
17-11-13, 00:01
Mi madre tiene un bmw 530 del 2001, tiene mas de 10 años, tambien es inseguro?? Jajajaj menudos saca cuartos... Me pongo enfermo..
pues claro hombre, tiene 12 años
deberias decirle a tu madre que se compre un kia picanto nuevo o similar

VictorThrasher
17-11-13, 00:09
pues claro hombre, tiene 12 años
deberias decirle a tu madre que se compre un kia picanto nuevo o similar

Jajajajaja y el x5 de mi padre esta a punto de caramelo, 8 añazos que tiene ya.. Le dire que se mire un dacia jajaja

Guseshe
17-11-13, 00:13
Jajajajaja y el x5 de mi padre esta a punto de caramelo, 8 añazos que tiene ya.. Le dire que se mire un dacia jajaja

Jajaja, lo mismo que dije yo, que tire el Passat de 2004 y se compre un Sandero nuevecito y gana en seguridad y confort, donde va a parar! xDD

pelohuevo
17-11-13, 00:22

Jajaja, lo mismo que dije yo, que tire el Passat de 2004 y se compre un Sandero nuevecito y gana en seguridad y confort, donde va a parar! xDD

Si si seguir con el cachondeito... pero estaís arriesgando vuestras vidas insensatos!! jajajaja
Y que mi padrastro quiera reemplazar el kadett por un put* dacia... mucho mas seguro y fiable que el Kadett o su Omega B 2.0 16v...
Sin comentarios... mi abuelo también esta que trina jajaja, hoy he ido a comer a su casa y que mire usted que si a ver si se va a tener que cambiar de coche (un ibiza 1.9tdi con 11años y 90mil km) que le ha echo de todo, hace podo los 4 amortiguadores, los 4 neumaticos y los frenos, se los hizo hace poco....
Lleva un cabreo el hombre...

FranXu
18-11-13, 23:39
alguien ha pensado que lo propio no seria cambiar los vehículos antiguos, como primera opción y si mirar que hoy en dái el carnet tiene 30 pregunta sy 3 fallos, cuando yo tuve que hacer 50 y 4 fallos
y que ahora para un camión solo son 20 preguntas
que te regalan un carnet A1 cuando yo lo tuve que quitar con 21 preguntas

¿nadie ve conveniente un examen o una prueba cada X años para ver el nivel de conocimiento de las normas de tráfico?

GSI4ever
19-11-13, 18:54
FranXu por favor no des ideas... adaptando un poco la famosa canción (http://youtu.be/ArAqnlql1zY?t=1m52s) "te rogamos, que no les des ideas, tienen suficientes, y son mucho más feas"... XD

Me apunto a responder cada carta informativa que reciba informando de por qué debo cabiar mi coche de más de 10 años con otra carta informativa para ellos informando de por qué no puedo cambiar mi coche con más de 10 años.

Ánimo Jose con la literatura, que tú de eso sabes! :D

Bixo
19-11-13, 19:15
Me apunto a la carta, es mas deberiamos hacer llegar esta iniciativa a mas foros y hacerla conocer a los medios.

abulense16v
19-11-13, 19:42
Yo voy poner un vinilo fluorescente en el capo que ponga: mi coche tiene 20 años ¿y que?

opelgt8v
19-11-13, 19:55
y me van a mandar 6 cartas? estan de coña

pelohuevo
19-11-13, 20:01
Yo voy poner un vinilo fluorescente en el capo que ponga: mi coche tiene 20 años ¿y que?

Jajajajaja lo veo cómo protesta colectiva!!! Jajaja

focussero
19-11-13, 20:38
Yo estoy deseando que me lleguen para responderles jejeje

P.d: que no mamen tanto, que en mi caso aparte de 3 veinteañeros, tengo uno con 6 años.... Y seguro que mucha gente esta igual, aparte de los que no pueden/no quieren unos mas nuevo

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

Neky
19-11-13, 21:02
Otro más que se une a la moción si recibe la carta, que se dediquen a realizar correctamente su trabajo y se dejen de gilipolleces, si se aburren que se metan el dedo por el ojal a ver si les mola...

K_V6
19-11-13, 21:55
Ya estan llegando las primeras. Encima llegan mal.

YA conozco tres casos, q se conoce q estan mal pasados los datos a la base informatica y le han llegado cartas a gente q igual lleva el coche dado de baja hace 30 años. Manda huevos

manolosabio
19-11-13, 22:02
FranXu por favor no des ideas... adaptando un poco la famosa canción (http://youtu.be/ArAqnlql1zY?t=1m52s) "te rogamos, que no les des ideas, tienen suficientes, y son mucho más feas"... XD

Me apunto a responder cada carta informativa que reciba informando de por qué debo cabiar mi coche de más de 10 años con otra carta informativa para ellos informando de por qué no puedo cambiar mi coche con más de 10 años.

Ánimo Jose con la literatura, que tú de eso sabes! :DMe apunto a lo de la carta, a ver si se enteran que no somos tan paletos como se piensan...

alguien ha pensado que lo propio no seria cambiar los vehículos antiguos, como primera opción y si mirar que hoy en dái el carnet tiene 30 pregunta sy 3 fallos, cuando yo tuve que hacer 50 y 4 fallos
y que ahora para un camión solo son 20 preguntas
que te regalan un carnet A1 cuando yo lo tuve que quitar con 21 preguntas

¿nadie ve conveniente un examen o una prueba cada X años para ver el nivel de conocimiento de las normas de tráfico?Tiene relación con esto que voy a decir: los inseguros son los conductores irresponsables, no los coches por su antigüedad.

Guseshe
19-11-13, 22:50
Facua ya ha denunciado las tonterías de la DGT: Facua denuncia la "publicidad" de la DGT para favorecer a fabricantes de coches

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/pandanov/ecomotor/motor/noticias/5320172/11/13/Facua-denuncia-la-publicidad-de-la-DGT-para-favorecer-a-fabricantes-de-coches.html

ancajo
19-11-13, 23:05
ver para creer!
en vez de enviarnos cartas que nos envien un cheque con 20000 euros cada 10 años y asi todos tendremos un coche "seguro".

Cresko_gsi
19-11-13, 23:24
ya se podian ahorrar ese dinero en cartitas los muy hijos de la gran ****. Ademas que cada uno tiene el coche que quiere o puede permitirse

Orosa90
20-11-13, 14:22
Yo acabo de recibir hoy la del Corsa TR 2p, mandan la carta que está puesto al inicio y añaden otra con los datos del vehículo, me ponen que tiene 38000km ...., datos del seguro, itv ... todo lo que ya se ....

manolosabio
20-11-13, 16:39
Anda!! si resulta que se les puede pedir un informe completo del vehículo!! Ahora mismo voy a desinstalar el Autodata y el TIS, xDDDD

Si considera necesario ampliar la información que recibe, puede solicitar un
informe completo del vehículo en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de www.dgt.es

(http://www.dgt.es)Qué estudio será este?? ni siquiera lo citan, como tampoco citan que, como se te ocurra mejorar (usando piezas del mismo fabricante del vehículo) la seguridad activa y pasiva de tu coche de más de 10 años, la ITV se encargará de que vuelvas a dejarlo de estricta serie, incluidos los discos macizos delanteros de 180mm., jejejj (http://www.dgt.es):

En un reciente estudio, este Organismo ha
constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un
fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de
seguridad activa y pasiva.

(http://www.dgt.es)Y para minimizar el riesgo de fallecimiento, lo mejor es ir en un tanque... (http://www.dgt.es)
(http://www.dgt.es)

Miguel_91
22-11-13, 00:34
Al final acabaremos todos andando de ilegales por ahí... si es que no saben que hacer ya para distraer al personal, a ver si cuela con esto y safamos unos dias jeje

tope_astra
22-11-13, 21:39
Tranquilos por los costes de sus cartas, ya les ingrese yo la semana pasada 600 para sellos...

Me sumo a la contestacion de las cartas, tendre que contestar a 3...jijji y si me descuido me pillan el opc tambien.... que en un par de años pasara a ser inseguro tambien a pesar de sus 6 u 8 airbags ya ni lo se...xDD

manolosabio
22-11-13, 21:39
Una solución, aunque con lo curiosos que somos, yo el primero, dudo que la pongamos en práctica, xDDDD:

39871

K_V6
26-11-13, 22:56
Una solución, aunque con lo curiosos que somos, yo el primero, dudo que la pongamos en práctica, xDDDD:

39871

Diría que eso es para el cartero en caso de certificadas o similar q ha de entregar en mano

pelohuevo
26-11-13, 23:12
Hoy me ha llegado la del kadett, me lo han rejuvenecido oigan, según ellos tiene 66mil km jaja

kike_gsi8v
26-11-13, 23:22
Recibida la mia del astra tambien..

FranXu
26-11-13, 23:27
a mi llegaron hoy dos de corsa, me faltan entre motos y coches unas cuantas
tanto papel ya me da para arrancar la barbacoa del fin de semana :cool:

Alen
27-11-13, 01:39
Mi kadett ahora también es peligroso según nuestros hamijos los de la DGT

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Evo
27-11-13, 07:02
Ya me han llegado la del corsa y la del calibra, mi padre las ha tirado sin leerlas....

Alex_13
27-11-13, 08:45
Conmigo se van a gastar en papel... mis 3 coches son peligrosos para ellos XD

manolosabio
27-11-13, 15:53
Ya me ha llegado una, no sé si la del Kadett o la del Vectra, aún no la he abierto, y por detrás pone de todo menos "rehusado", xDDDD.
Seguro que me dicen que tengo 2 pencos de 18 años uno y casi 23 el otro, jajajjjj...y que debido a ello ya tendría que haberme estrellado y dado varias vueltas de campana, como mínimo 7 veces al año...YA ESTÁ BIEN, NO SOMOS NIÑOS

Luke GSI
27-11-13, 15:59
Pues ami me han llegado 2 cartas, una del kadett cabrio y otra del Manta. Pues ahora bien, me pone que mi opel manta tiene un embargo desde 1990, por orden de una autoridad judicial o administrativa. Se me ha quedado una cara de gilip... . Esta tarde voy a hablar con mi gestor haber que me cuenta.

peralta
27-11-13, 16:12
Pues ami me han llegado 2 cartas, una del kadett cabrio y otra del Manta. Pues ahora bien, me pone que mi opel manta tiene un embargo desde 1990, por orden de una autoridad judicial o administrativa. Se me ha quedado una cara de gilip... . Esta tarde voy a hablar con mi gestor haber que me cuenta.

Joder, ya nos contarás a ver...

Luke GSI
27-11-13, 17:21
Me he estado informando un poco del tema. Según me dice mi gestor, que no me preocupe, por lo visto, además de que yo lo sabía, el coche en el 90 tuvo un embargo, el cual fue levantado por el 2º propietario. Que ocurre , que de ese embargo queda constancia en tráfico, pero que a mí no me afecta en absoluto. (En el pueblo nos conocemos todos y encima en contribuciones me enseñaron el historial del coche el cual estaba libre de cargas)

Pero la verdad asustarme me he asustado, pero estos ******s no saben ni donde tienen la cara y ni siquiera se explican.

1 saludo.

sip-racing
27-11-13, 19:20
Recibida la mia de la moto, esperando las otras tres para contestarlas juntas...

opelgt8v
27-11-13, 20:45
a mi solo me ha llegado una, la del fiesta mk1, me faltan las de los astras, del 924 y del corsa

BROCADEL8
28-11-13, 10:22
Aqui se esta preparando la redaccion de un manifiesto
https://m.facebook.com/ClubSegurClassic

choferbus
28-11-13, 10:54
jur jur,ya tengo mi coleccion de 5 cartitas

PIZZEROGSI
28-11-13, 12:37
A mi tb me han llegado hoy ,el vectra esta limpio y ayer salio para zaragoza a vivir una nueva vida, el astra debo el sello 2012 que eso ya lo sabia. Ahora queda esperar la del omega que esta a nombre de la Sra. de la casa.

enviado desde mi MV6 o GSI16V segun el momento;-)

sip-racing
28-11-13, 19:54
Otras tres recibidas, preparando contestacion en 3, 2, 1, ...

Toskimano
28-11-13, 20:16
a mi no solo me ha llegado la carta, si no que encima me llega en la misma carta un segundo papel dándome datos técnicos del corsa. "No consta en el registro de vehículos que el vehiculo haya superado la itv periódica. Compruebe que su itv no esta caducada desde el 2009 cuando la ultima itv caduco en 2011. Y otro tanto con el seguro....

manolosabio
29-11-13, 23:26
Pues muévete cuanto antes que conociendo la eficacia la administración a la hora de xo-de-r al personal, son capaces de dártelo de baja sin que te enteres...

uncle_sam
30-11-13, 15:16
Buenas ami también me llego la cartita de marras del vectra, yo que ya me estaba haciendo ilusiones pensando que el mio no iba a ser un peligro.... jajajajajaja

un saludo

josevigsi
30-11-13, 18:02
me ha llegado la 2º, faltan 4 xD

soys un peligro, no os da verguenza

K_V6
30-11-13, 19:41

Ojo Luke muchas de las cartas q estan llegando son coches muy antiguos q no figuran como dados de baja. Supongo q errores en cuestion de pasar los datos a la base informatica. Otra de las tantas meteduras de pata. Probablemente ese coche ya no tenga embargo xq de ser asi deberian habertelo notificado en trafico a la hora de transferir, tanto a ti como al beneficiario de dicha deuda.

A mi me ha llegado la de Hirumi ayer tb. Me faltan dos

Miguel_91
01-12-13, 18:11
A mi no me llego nada... seguro que dijeron, ese corsita esta muy nuevo, no es peligroso.

manolosabio
01-12-13, 21:17
A mi no me llego nada... seguro que dijeron, ese corsita esta muy nuevo, no es peligroso.Para ellos es peligroso hasta mi niño con el triciclo, y eso que aún no tienen 10 años entre los dos, xDDDDD

bakedano
02-12-13, 22:07
Petición | a la DGT: En defensa de los vehículos de más de 10 años · Change.org - http://www.change.org/es/peticiones/a-la-dgt-en-defensa-de-los-veh%C3%ADculos-de-m%C3%A1s-de-10-a%C3%B1os

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

vectra8v
02-12-13, 22:13
a mi tambien me a llegado ya la cartita esaa.

bakedano
03-12-13, 01:08
Hoy me llegó a mi la del vectra, faltas 3

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

juanan
03-12-13, 10:19
La semana pasada me llego la mia,a mi me van a decir como esta mi kadett...

K_V6
03-12-13, 18:12
Me faltan dos a mi

manolosabio
03-12-13, 18:38
Me acaba de llegar la del Vectra. Me informan que la próxima ITV se la tengo que pasar antes del "próximo" 26/11/2013...pero no me dicen cuantos km tiene, xDDDD. ¡¡Cuanta desinformación!!

manolosabio
03-12-13, 18:40
La semana pasada me llego la mia,a mi me van a decir como esta mi kadett...Jeje, se piensan que cuando un coche llega a los 20 años es por arte de magia o por pura chiripa...

jose
03-12-13, 21:30
Tengan cuidado señores....Cualquier día nos llevan arrestados por dar cobijo a sujetos peligrosos!!
Aunque con sus 57000 Km que viene reflejados en la carta,cualquier coche de menos de 10 años tendría mas Kms y por tanto ser menos seguro.

pelohuevo
04-12-13, 15:06
Ya ha llegado la otra que faltaba (la del omega b de mi padrastro)
Que destalentaos...

maykeyason
05-12-13, 21:06
mas papel a la basura, yo debo el impuesto de este año 2013, no me han puesto nada en la carta, deduzco que no tienen constancia???

K_V6
09-12-13, 19:52
Me acaba de llegar la del Vectra. Me informan que la próxima ITV se la tengo que pasar antes del "próximo" 26/11/2013...pero no me dicen cuantos km tiene, xDDDD. ¡¡Cuanta desinformación!!

Eso de los km depende de las itv, q son las q recopilan los valores. Y como hasta hace poco no ha debido de ser obligatorias para todas pues muchas no lo hacían.

josue-let
09-12-13, 20:04
Eso de los km depende de las itv, q son las q recopilan los valores. Y como hasta hace poco no ha debido de ser obligatorias para todas pues muchas no lo hacían.

Alex que problema hay si llegas con menos que en la última itv? Por qué cuando hice el astra puse a cero el marcador para tener mejor controlado la vida que le esperaba.

manolosabio
10-12-13, 18:09
Eso de los km depende de las itv, q son las q recopilan los valores. Y como hasta hace poco no ha debido de ser obligatorias para todas pues muchas no lo hacían.Pero Alex, si es que les paso la ITV a los 2 en la misma estación, y llevan apuntando los km de hace como mínimo 3 años, así de memoria...y en la carta del Kadett sí los ponen.

BROCADEL8
10-12-13, 19:32
Ya tengo tambien la mia...me dicen que compruebe la itv porque esta caducada desde 2008 jijiji

K_V6
12-12-13, 20:09
Alex que problema hay si llegas con menos que en la última itv? Por qué cuando hice el astra puse a cero el marcador para tener mejor controlado la vida que le esperaba.

No hay problema simplemente es un control que se lleva. El problema seria si tu lo haces con animo de lucro.

Pero Alex, si es que les paso la ITV a los 2 en la misma estación, y llevan apuntando los km de hace como mínimo 3 años, así de memoria...y en la carta del Kadett sí los ponen.

a esto solamente puedo decir que el ser humano tb comete errores

Txema_GSI
13-12-13, 07:15
curiose que no me han llegado ni la carta de la mobilette ni la del mercdes que ya tiene más de 10

Alen
13-12-13, 11:05
Yo ya tengo una recopilación de cartas en casa.. Ya llegò la última, la del Audi..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Gsi30716v
13-12-13, 13:24
Pues aqui en casa, ni la del megane de mi padre ni la del bertone, que tienen los dos 12 años..

manolosabio
15-12-13, 12:15
Será verdad esto??
http://es.cars.yahoo.com/noticias-coches/reportajes-hacker-matarte-conduces-124053026.html

Si es que sí, a nuestros OPELs con más de 15 años poco les afecta, xDDDD

Guseshe
15-12-13, 15:10
Será verdad esto??
http://es.cars.yahoo.com/noticias-coches/reportajes-hacker-matarte-conduces-124053026.html

Si es que sí, a nuestros OPELs con más de 15 años poco les afecta, xDDDD

Ya me imagino a la gente con sus coches nuevos yendo no al taller, sino a un informático en plan "mire, que me ha entrado un hacker en el coche y me está puteando, me trastea el cambio involuntario de carril, los faros adaptativos giran al contrario de las curvas, lee las señales poniendo el doble de lo que marcan, el cuadro miente con menos km/h de los que en realidad voy, me desactiva el control de estabilidad en los momentos más delicados, etc..." xDDDD

El informático, ná!, un formateo y volvemos a meter el sistema operativo, jajajaja.

manolosabio
15-12-13, 19:06
Ya me imagino a la gente con sus coches nuevos yendo no al taller, sino a un informático en plan "mire, que me ha entrado un hacker en el coche y me está puteando, me trastea el cambio involuntario de carril, los faros adaptativos giran al contrario de las curvas, lee las señales poniendo el doble de lo que marcan, el cuadro miente con menos km/h de los que en realidad voy, me desactiva el control de estabilidad en los momentos más delicados, etc..." xDDDD

El informático, ná!, un formateo y volvemos a meter el sistema operativo, jajajaja.Sí, a precio de multinacional informática, jejej. Mira que me gustan los coches nuevos, pero entre la tiesera económica, y la infinidad de pijadas electrónicas, es que no me veo con uno de ellos. Todo lo contrario, cada vez me gustan más los pepinos "clásicos".

Guseshe
15-12-13, 19:30
Sí, a precio de multinacional informática, jejej. Mira que me gustan los coches nuevos, pero entre la tiesera económica, y la infinidad de pijadas electrónicas, es que no me veo con uno de ellos. Todo lo contrario, cada vez me gustan más los pepinos "clásicos".

Te pasa lo que a mi. Yo coches posteriores al 2000 poquitos me gustan.

Sueño con un Volvo de gasolina con motor turbo, un T5, pufff, o un Mercedes o BMW antiguo, por supuesto gasolina de 6 cilindros, no la basura de ahora de diesel llenos de averías como los x20d, una ruina.

Y de Opel, por supuesto, cualquier motor de la época o anterior, como un Manta GSi/GTE, etc...

Fernandobh
16-12-13, 01:09
A mi me llego la cartita la semana pasada, pensaba que era una multa:eek:

KiLm3R
16-12-13, 10:14
Hola,

A mi también me llegó la carta, y la verdad, es que me trae sin cuidado lo que, en este aspecto, diga la DGT.

No pienso gastar ni un segundo de mi tiempo, y menos dinero, en contestarles.

Alex.

choferbus
16-12-13, 11:42
Un jueves un cliente del taller q tiene un r12 destroyer edition va a pasar la itv y la pasa pero con defectos leves.Casualidades le llega la carta el viernes y apurado nos trae la carta y el coche para revisión completa Xdddd.Ni q decir q le explicamos Lo de la carta y marcho tranquilo.

manolosabio
02-01-14, 17:44
Me da yuyu hablar de este tema, pero parece que las estadísticas desmienten a los autores de la "cartita", y me alegro mucho. Resulta que con el parque móvil de los más antiguos de Europa, la cifra de accidentes ha sido la menor este pasado 2013 desde el 1960, cómo se come eso???

http://www.eleconomista.es/ecomotor/trafico/noticias/5429806/01/14/El-2013-se-convierte-en-el-ano-con-menos-muertes-en-carretera-de-la-historia.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/01/01/actualidad/1388610903_562365.html
http://www.cronicanorte.es/2013-menos-muertos-en-las-carreteras-espanolas/54428
http://www.elimparcial.es/2013-el-ano-con-menos-muertos-en-las-carreteras-espanolas-132457.html
http://www.antena3.com/noticias/trafico/2013-ano-menos-accidentes-registrados-carretera_2014010100066.html

Aunque seguramente el motivo sea la crisis, pero también la prudencia y la mayor vigilancia de los vehículos, ITVs y Policía. Vamos, que la culpa no era de nuestros antiguos y mortíferos aparatos, como nos quieren hacer creer:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/cual-es-la-situacion-del-parque-automovilistico-en-espana/108344
http://www.rastreator.com/seguros-de-coche/articulos-destacados/el-parque-movil-mas-viejo-de-todos-los-tiempos.aspx

Gato Lopez
04-01-14, 00:24
Para mi, no deja de ser una artimaña manipulativa más, disfrazada de paternalismo barato, por parte de un gobierno que nos trata como si fuéramos t*nt*s del culo.
Encima se gastan una millonada de dinero público en decenas de millones de papeles que no sirven para nada.

Perdón por el arranque. Me cabrean estas maniobras

manolosabio
04-01-14, 15:32
Yo no lo hubiera escrito mejor, totalmente de acuerdo, Gato. Y encima nos dicen en nuestra cara que esto se debe a una mayor concienciación de los conductores, pasando por alto que entre que hay tanto paro, y que la gasofa está por las nubes, el coche es más que nunca, un lujo. Los accidentes que han aumentado han sido los tropezones por las aceras, xDDDD

manolosabio
01-02-14, 20:17
Jajajajjajajajaajajajajja, retomando el temaaaaaaa, no os descojonéis mucho con los comentarios, juuuuaaaaaaas, me mueeroooo de la risaaa:
http://www.kmph.es/la-dgt-declara-la-guerra-a-los-coches-viejos/

Gato Lopez
01-02-14, 21:09
Madre mia, esta gente que se han tomaooo? Que no habran coches de más de 7 años en 2016??? Juaaaaajuajuajua!!! Es impresionante a lo que se dedican esta gente del gobierno. Si te lees los comentarios te puedes hacer una idea del cabreo que lleva la gente, a la par del caso que les piensan hacer a ciertas leyes absurdas.

Un video curioso que estaba colgado por ahi xD

http://www.youtube.com/watch?v=6T1euiWDWsM&sns=em

manolosabio
01-02-14, 21:18
Sí, ponen el enlace en esa página, jejejj. Esa canción tiene muchas posibilidades de convertirse en el himno de algún foro....
Me los ha leído todos enteros, no tienen desperdicio, hay hasta una chica que dice que quiere con locura a su Vectra A 2.0i del 91...;)
Uno de los comentarios que más gracia me ha hecho es el del dueño del SEAT 850 que dice que a él tendrán que mandarle un burofax por lo menos, xDDDDD

recio890
02-02-14, 02:02
Jajajajajjaa hay que hacer una cruzada en favor de los coches viejos!! ajajaja
Pero aún así no nos engañemos eh que un mercedes un clase s full equipe es algo mas seguro que mi vectra que tiene aibaese y descontrol de traccion jajajajajja
Pero vaya que yo sigo queriendo trastos viejos eh jaja

cio24
02-02-14, 06:53
Madre mia, esta gente que se han tomaooo? Que no habran coches de más de 7 años en 2016??? Juaaaaajuajuajua!!! Es impresionante a lo que se dedican esta gente del gobierno. Si te lees los comentarios te puedes hacer una idea del cabreo que lleva la gente, a la par del caso que les piensan hacer a ciertas leyes absurdas.

Un video curioso que estaba colgado por ahi xD

http://www.youtube.com/watch?v=6T1euiWDWsM&sns=em

ostras,cuantos años sin escuchar a Daniel jajajajajaja,que bueno.

yo aun estoy esperando esa carta..
le llega a todo el mundo pero a mi no..no me lo habran dado de baja??

s2

manolosabio
02-02-14, 09:43
Jajajajajjaa hay que hacer una cruzada en favor de los coches viejos!! ajajaja
Pero aún así no nos engañemos eh que un mercedes un clase s full equipe es algo mas seguro que mi vectra que tiene aibaese y descontrol de traccion jajajajajja
Pero vaya que yo sigo queriendo trastos viejos eh jajaUn S-Klasse del año 88 es más seguro, de aquí a Lima, que un Ibiza del 2013, por mucho audio con mp3 y bluetooth que lleve este último.

tope_astra
02-02-14, 21:42
habeis mandado cartas???

Gato Lopez
02-02-14, 22:54
Estos de la dgt son, cuanto menos, incompetentes. Me llegaron a casa un montón de cartas a la vez. La mayoría de vehículos ya no los tengo hace años...me la mandaron también por mi Ducati 860 clásica, de 1974. A mi madre también igual que a mi.. Un montón de cartas de coches que no tenía... Hasta de una Ossa que hará 35 años que no tiene.. Que perdida de tiempo y recursos malgastados

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

recio890
03-02-14, 00:58
Estos de la dgt son, cuanto menos, incompetentes. Me llegaron a casa un montón de cartas a la vez. La mayoría de vehículos ya no los tengo hace años...me la mandaron también por mi Ducati 860 clásica, de 1974. A mi madre también igual que a mi.. Un montón de cartas de coches que no tenía... Hasta de una Ossa que hará 35 años que no tiene.. Que perdida de tiempo y recursos malgastados

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

A despilfarrar majo, como el otro día que mandaron cartas a los abuelos para decirles que les subían la pensión un 0.4% o alguna mierda así y se gastarón millón y medio de € para semejante chorrada.
Yo quiero saber quién ha sido el iluminado que tuvo la idea de las dichosas cartitas....

manolosabio
03-02-14, 06:39
A despilfarrar majo, como el otro día que mandaron cartas a los abuelos para decirles que les subían la pensión un 0.4% o alguna mierda así y se gastarón millón y medio de € para semejante chorrada.
Yo quiero saber quién ha sido el iluminado que tuvo la idea de las dichosas cartitas....El 0,4% no, Recio, la subida a los pensionistas es del 0,25%, , que teniendo en cuenta que el coste de la vida suele subir un 3 o un 4%, se queda en una rebaja de como mínimo 2 puntos, :(.

-"Papás, papás, dadme dinero que me compre un coche nuevo, que mi Kadett es muy inseguro y contaminanteeeeee"
-"Que no niño, pidéselo a los abuelos que les acaban de subir la pensión, estás ***** o qué?"

recio890
03-02-14, 14:31
Jajajajjaja pues eso un 0,25.
Mira que se podía haber usado toda la pasta que han gastado con las dichosas cartitas de la DGT y las de las pensiones para hacer ccosas decentes y no malgastarlas en chorradas, en fín lo dejo que me pongo de mal café jajaja, mejor me bajo al coche a pegar el alerón xD

manolosabio
03-02-14, 14:54
Jajajajjaja pues eso un 0,25.
Mira que se podía haber usado toda la pasta que han gastado con las dichosas cartitas de la DGT y las de las pensiones para hacer ccosas decentes y no malgastarlas en chorradas, en fín lo dejo que me pongo de mal café jajaja, mejor me bajo al coche a pegar el alerón xDEso, eso, tú sigue dándole valor al Vectra que para el 2016 no quieren ver circulando coches de más de 7 años.
Menos mal que de burros, mulos o bicis no han mencionado nada...aún. Me voy a cambiarle las pastillas delanteras al Kadett que ya le va tocando, y el líquido frenos también, mantenimiento al día, jajajajjjj.
Edito: Recio, ellos no se gastan un duro en esas cartas, las pagamos entre todos nosotros. Esto no hay por donde cogerlo.

manolosabio
19-02-14, 18:22
Las bajas emisiones de CO2 de los coches nuevos, un motivo ecológico más para deshacernos de nuestros jamelgos, xDDDD....pero....no...no puede ser... qué dice este artículo?...

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/134115/los-automoviles-emiten-hasta-un-45-mas-de-co2-que-las-cifras-con-las-que-se-anuncian/

(http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/134115/los-automoviles-emiten-hasta-un-45-mas-de-co2-que-las-cifras-con-las-que-se-anuncian/)http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/132463/abultadas-diferencias-entre-emisiones-homologadas-y-reales/

O sea que esto se basa en datos falseados??:

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/129862/las-emisiones-de-co2-de-los-coches-en-minimos-historicos-tras-bajar-un-45-en-el-trimestre/

Guseshe
19-02-14, 20:37
Las bajas emisiones de CO2 de los coches nuevos, un motivo ecológico más para deshacernos de nuestros jamelgos, xDDDD....pero....no...no puede ser... qué dice este artículo?...
http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/134115/los-automoviles-emiten-hasta-un-45-mas-de-co2-que-las-cifras-con-las-que-se-anuncian/

(http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/134115/los-automoviles-emiten-hasta-un-45-mas-de-co2-que-las-cifras-con-las-que-se-anuncian/)http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/132463/abultadas-diferencias-entre-emisiones-homologadas-y-reales/

O se que esto se basa en datos falseados??:

http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/129862/las-emisiones-de-co2-de-los-coches-en-minimos-historicos-tras-bajar-un-45-en-el-trimestre/

Ya te digo. Como el nivel de co2 que anuncian sea igual de real que el consumo homologado.... :rolleyes:

Maxpako
20-02-14, 08:26
Ya te digo. Como el nivel de co2 que anuncian sea igual de real que el consumo homologado.... :rolleyes:

Jajajajaja

Y tanto... el consumo de mi coche nuevo no baja de 5, y según el catálogo debería de ser de 4 ajjaajja (yo ya tenía en mente que sea 5 porque no me creo eso que dicen "ni harto vino"!)

Eso que dicen es en condiciones optimas...

1 saludo

recio890
20-02-14, 11:21
Si te digo lo que consume mi vectra.....jajajajajajaja no quiero mirar lo que ponía según catálogo xD

manolosabio
20-02-14, 21:59
Jejejje, el mío, recorrido urbano casi siempre, gasta lo que dice el catálogo, 11 o 12. En carretera puede hacer los 7 u 8 litros. Y sí,Gus, los datos del consumo real y no el "idílico" van parejos con los de las emisiones de CO2 que anuncian...ay, cuantos intereses hay por medio, como en todo.

recio890
20-02-14, 22:06
Yo por curiosidad voy a mirar a ver cuanto chupa el 320D E46 de mi padre, que es un jodido mechero.
Yo ya me he convencido a cambiar el depósito o a repararlo y revisar lambda porque puuuuuuuuuuuuuf

Gato Lopez
21-02-14, 21:22
Es lo de siempre: Datos falseados para proteger los intereses de unos pocos.

manolosabio
26-02-15, 03:04
Hace falta ser tendencioso para poner ese titular...a lo mejor es el primer accidente grave en los últimos 5 años. Vamos, ni que lo hubiera escrito la Sra. Seguí:

https://es.noticias.yahoo.com/coches-implicados-accidente-%C3%A1vila-ten%C3%ADan-22-15-a%C3%B1os-182603140.html

En cambio lo que a mí me llamó la atención primero fue la edad de uno de los conductores implicados. Una tragedia, al fin y al cabo.

reymon
26-02-15, 10:14
Tela... La gente lee este titular y artículo y como no van a pensar en la siniestralidad de los coches "viejunos"? Como dices, la edad del conductor del 206 llama bastante la atención.

tapatalking

kadett1.8beauty
26-02-15, 11:52
Tela... La gente lee este titular y artículo y como no van a pensar en la siniestralidad de los coches "viejunos"? Como dices, la edad del conductor del 206 llama bastante la atención.

tapatalking

cuidado que nosotros también estamos sacando el tema de contexto. igual el hombre de 93 años no tubo nada de culpa.... un pinchazo o un error del otro conductor. vete a saber...

reymon
26-02-15, 11:55
cuidado que nosotros también estamos sacando el tema de contexto. igual el hombre de 93 años no tubo nada de culpa.... un pinchazo o un error del otro conductor. vete a saber...
Claro! No digo que no tenga la culpa, pero parece que solo son números: hombre de tantos años, coches de nosecuantos años... Me parece que no es correcta la manera de dar la noticia.
Por otro lado, vivo en un pueblo pequeño (unos 3000 hab) y como tal, veo mucho abuelete con tractor o coche y tan agusto, claro que los reflejos no son los mismos...

tapatalking

kadett1.8beauty
26-02-15, 12:00
y la carretera como está ?

no será una de esas con el asfalto que da pena de hace 50 años ? o un punto negro de esos que se niegan a solventar ?

recio890
26-02-15, 13:12
Los puntos negros estan solucionaos hombre!!! No ves que hay un cartel para que sepas que se mata mucha gente ahi???? A mi se me pone un mal cafe cada vez que paso por uno.....o por un carretera con el asfalto destrozado que no se puede ni circular.

pisu.vectra gt
26-02-15, 19:09
Los puntos negros estan solucionaos hombre!!! No ves que hay un cartel para que sepas que se mata mucha gente ahi???? A mi se me pone un mal cafe cada vez que paso por uno.....o por un carretera con el asfalto destrozado que no se puede ni circular.Como viene siendo habitual en La Rioja,cuando conduces,tienes que ir mirando abajo para no pillar los abujeracos que hay para no estropear el coche y no puedes mirar más adelante y centrarte en la carretera.Por cierto,leí que cerca de ese punto donde han fallecido esas 5 personas,había tenido lugar un accidente de autobús que murieron 9 más,unos 3 años antes.Una pena.

recio890
26-02-15, 20:38
Yo la peor carretera la sufrí bajando de logroño a alicante, por la zona de valencia creo que era una autovía que telita, hay caminos rurales mas lisos y con menos agujeros, telita!!!

corsa 1000 y pico
26-02-15, 22:04
Pero claro como los coches, de los seňores dirigentes de este país,y de la DGT, y demás familia se los pagamos todos los españoles, esos que tienen pocos derechos, pero muchos deberes, y que cada vez se las inventan para sacar los cuartos ahora, nos van a vender que un Mercedes, o bmw, o de alguna marca así con más de 15 aňos son peligrosisimos, seguro que con un dacia, o tata,o así, eso no habría sido tan catastrofico

manolosabio
01-03-15, 18:02
Por lo pronto mi Kadett acaba de cumplir hoy 24 añazos, xDDDDD.
De regalo, el rodamiento trasero izquierdo, SKF, 40 euracos en un almacén de recambios. Después vi los Mapco en Oscaro a 10€.

manolosabio
01-03-15, 18:04
Pero claro como los coches, de los seňores dirigentes de este país,y de la DGT, y demás familia se los pagamos todos los españoles, esos que tienen pocos derechos, pero muchos deberes, y que cada vez se las inventan para sacar los cuartos ahora, nos van a vender que un Mercedes, o bmw, o de alguna marca así con más de 15 aňos son peligrosisimos, seguro que con un dacia, o tata,o así, eso no habría sido tan catastroficoTienes toda la razón. Es todo mentira, lo que nos cuentan, se mueven por sus propios intereses.

maykeyason
02-03-15, 18:32
que huevos de poner ese titular cuando conducia un anciano de 89 años, lo que hay que leer