Ver la versión completa : al arrancar no gira la distribución
latosoimpeke
15-11-13, 07:15
hace unos dias atras mi astra gsi del 94 c20xe se detuvo inesperadamente, iba despacio a 30 0 40 kph en 3ra, se prendio el testigo de aceite, doy arranque y nada le pido a la persona que iba con migo que de arranque, y yo con linterna en mano miro la distribución que no se mueve con un destornillador presione la correa de distribución y esta tirante y en su lugar, desde ese dia tengo el auto guardado y no he querido desarmar asta unos dias mas cuando tenga tiempo.
eso pinta muy mal...
parece que se hubieran gastado los dientes de la correa.
quita al menos la tapa de la distri,y veras en que estado estan los dientes de la correa.
s2
En vez de mirar con una linterna,otra forma es quitar el tapón de aceite y ver que los arboles se mueven,como te ha dicho cio,vete desmontando ya que igual tienes ensalada de valvulas,si te ha ido de punto por algún diente desgastado o roto,tienes un problema elegante...
Saludos
Curioso. Pero como has llegado a ver la distribucion? Quitaste la tapa o forzándola un poco? Como te dice Aitor no hay dudas, ojea los arboles de levas
Puuuffff que mal huele...destapa la distribucion y giralo a mano en el tornillo del cigüeñal...aun que si ya as intentado arrancarlo el daño igual esta hecho
O bien se jodio la correa o bien se jodieron las chavetas de las poleas
balagiaquinta
17-11-13, 23:52
yo no quiero decir ninguna chorrada,pero tambien podrias asegurarte deque el motor de arranque te enganche en el volante,es para quitar unpoco de leña en el asunto,pero tiene muy mala pinta,ademas si segun dices se te paro en marcha,es jodido,pero bueno yo lo expongo,jejeje
a ver si la correa que estas mirando es la de servicio...
Las dos opciones son posibles...la de acesorios puede ser y al quedar sin alternador llega a pararse
Pero si realmente no giran los arvoles..mal asunto
Ya nos contaras
sin alternador pero con bateria bien el coche funciona, y si da al arranque y se mueve, la bateria tiene pinta de que este bien
por los datos que dió
a ver si se pasa y nos comenta algo más
balagiaquinta
22-11-13, 08:22
sin alternador pero con bateria bien el coche funciona, y si da al arranque y se mueve, la bateria tiene pinta de que este bien
por los datos que dió
a ver si se pasa y nos comenta algo más
Una cosa esque mueva el motor y otra que el eje interno que lleva salga para enganchar en el volante motor,si es eso tu puedes oir el movimiento del motor de arranque como si funcionara