PDA

Ver la versión completa : Astra x20xev a c20xe



chispitas
11-11-13, 19:29
Hola. Pues empiezo con el proyecto de montar en mi astra el motor doch 2.0 16v y homologarlo... en la opel me han dicho que mandar la documentación a homologar que vale de 75€ a 150. Si alguien sabe del tema y me quiere ayudar... Espero que todo me salga bien... Saludos...

kike_gsi8v
11-11-13, 19:32
Es posible que ya que partes de un x20xev nadie se de cuenta si montas un c20xe, pero si quieres precios reales lo que tienes que hacer es contactar con todas cuantas empresas de homologacion encuentres, por que cada caso es un mundo y los precios y requisitos varian mucho

BROCADEL8
11-11-13, 21:48
Si en la opel te han dado esos precios es por que tienen alguna idea de haberlo echo antes, si es asi es un regalo.
De todas formas como dice kike, en google encontrarás decenas de empresas de homologacion, manda el mismo correo a cada una y a ver que te responden.
Saludos.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

sip-racing
11-11-13, 22:22
Ya dudo que te permitan homologar un motor con normativas anticontaminacion mas antiguas que las que lleva de fabrica

Guseshe
11-11-13, 23:10
Ya dudo que te permitan homologar un motor con normativas anticontaminacion mas antiguas que las que lleva de fabrica

Eso mismo estaba yo pensando, un x20xev es Euro2 y el C20XE es Euro1 y porque va catalizado, porque su homónimo 20xe era Pre-euro, a si que...

PD: Como dice Kike, lo mismo ni se dan cuenta del cambio, le pones al C20XE esta tapa y ya los despistas del todo xDD
http://i33.photobucket.com/albums/d89/Guseshe/images_zpsf5e62b25.jpg

bakedano
12-11-13, 04:58
Mi calibra va a sufrir el mismo cambio de motor, con un poco de jeta y esa tapa cuela seguro, un amiguete lleva aňos pasandola tal cual. Yo me ahorraría la homologación y si el día de maňana deja de colar hacerla.

chispitas
12-11-13, 14:09
Voy a tener que hacerme con una tapita desas y haber si asi no se fijan en las letras del motor... jejeje

kike_gsi8v
12-11-13, 15:16
Con esa tapa y una powercap en vez de caja sfi, hay que saber lo que se tiene entre manos para decir que no es un xev...

Guseshe
12-11-13, 16:15
Ojo, igual que te decimos que es posible que cuele también he de decirte que si tienes la mala suerte de tener un accidente (tengas o no la culpa) y te miran el coche los peritos y ven que no tienes el motor homologado puedes meterte en un lio muy gordo...

Hay que mirar los pros y los contras antes de hacer esa locura.

Un saludo.

jaca
12-11-13, 16:40
Hombre, tanto como una locura...

Algo muy muy pero que muy gordo tendrías que armar para que te examinaran el coche tan minuciosamente.

K_V6
13-11-13, 22:00
Asi es, segun esta ahora el manual de reformas no se puede volver atras en tema de contaminantes. Asi q legalizar ese swap sera complejo de no ser q se le pase al ingeniero al solicitarlo, al laboratorio a la hora de firmarlo y posteriormente a la ITV donde se deberia revisar todo

BROCADEL8
13-11-13, 22:11
Asi es, segun esta ahora el manual de reformas no se puede volver atras en tema de contaminantes. Asi q legalizar ese swap sera complejo de no ser q se le pase al ingeniero al solicitarlo, al laboratorio a la hora de firmarlo y posteriormente a la ITV donde se deberia revisar todo

Ya te dire yo a ver como quedo del x16szr al c20let...

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Gato Lopez
14-11-13, 00:38
Con mi primer Tigra X14XE del 99 con C20XE no me dejaron homologarlo por dar un paso atrás en normativa antipolución. No se puede pasar de una X a una C a menos que el coche en cuestión se matriculara cuando se exigía una C. Entonces me plantearon buscar un Tigra del 94 X14XE que, aunque sea exactamente el mismo motor, se podría homologar porque en 1994 no se exigía en España una X, sinó una C, es decir Euro 1. Es totalmente absurdo, ya que, sea del 94 o del 99 contamina lo mismo, pero así me lo pintaron. Pura burocracia...Al final tuve que devolver el Tigra del 99 a su estado de serie y comprar uno del 94 para poder homologar. Yo de ti intentaba pasar la Itv, viniendo de un XEV. Ni se van a enterar.

cio24
14-11-13, 19:31
Si vale de algo,mi ultima itv fue con la "ecopipe" del c18xe,y no dijeron nada,y eso que uno de los puntos clave del c20xe,es la caja sfi. Ojala te salga bien. S2

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

bakedano
15-11-13, 00:22
Que no se van a enterar y sino te haces el *****, que no tienen porque saber que lo has cambiado tu y pista... Ecopipe, tapa ecotec y disfrute de sus 150cv. Y respecto a lo del seguro, para que miren que has tenido un accidente por exceso de potencia, como dice Jaca, muy gorda la tienes que liar. Siempre te queda la opción de ir a itv menos exigente. El. Calibra me abrieron el capo para mirar pérdidas excesivas de aceite.

K_V6
17-11-13, 09:51
Que no se van a enterar y sino te haces el *****, que no tienen porque saber que lo has cambiado tu y pista...

El desconocimiento de la ley no te exime de ella. La pelo de yo lo compre así no suele funcionar

chispitas
17-11-13, 20:21
Mi documentación de origen es una c18xe y después tiene una reforma autorizada del x20xev... sigue siendo difícil la homologacion no?? Saludos.

pajarogsi
17-11-13, 22:41
hola!este astra en su dia ya tuvo montado un c20xe,se lo monte a su antiguo dueño,hasta que un dia rompio motor.suerte con el proyecto.saludos

cicli
17-11-13, 23:12
Mi documentación de origen es una c18xe y después tiene una reforma autorizada del x20xev... sigue siendo difícil la homologacion no?? Saludos.


hola!este astra en su dia ya tuvo montado un c20xe,se lo monte a su antiguo dueño,hasta que un dia rompio motor.suerte con el proyecto.saludos

¿Me estáis contando que ese coche es un c18xe de origen, luego se le montó un c20xe y después su x20xev actual? Quisiera yo ver cómo está la instalación eléctrica después de eso...

Guseshe
17-11-13, 23:21
¿Me estáis contando que ese coche es un c18xe de origen, luego se le montó un c20xe y después su x20xev actual? Quisiera yo ver cómo está la instalación eléctrica después de eso...

Si legalmente y de origen es un C18XE eso ya soluciona el problema de homologar un coche Euro2 con un motor Euro1 como el C20XE, pero siendo de origen el 1.8 no hay problema, era Euro1 también.

pajarogsi
17-11-13, 23:23
yo en su dia le hice el swap de c18xe a c20xe.luego antes de venderlo se desmonto todo y lo habia vendido sin motor

chispitas
18-11-13, 18:53
Sii. Pajaro habìa montado ya el c20xe y no hizo chapuzadas de instalaciones ni nada que le hiciera la instalación completa... la verdad que el coche quedara muy bien pero cuando yo lo compré ya que tenía el motor roto pues le puse el x20xev que traía homologado por culpa de la itv... y ahora mi idea es montar otro c20xe como hizo pajaro y homologarlo pues su documentación de origen es un c18xe