PDA

Ver la versión completa : opel combo 1.7di tirones entre 2000rpm y 3000rpm



JOSE_VECTRA_GT
04-11-13, 18:50
Buenas a todos, despues de mucho tiempo sin pasar por aqui, e adquirido otro opel mas, una combo 1.7Di del año 2003 con 200.000km.

La furgoneta esta de maravilla para su edad, y va muy bien de todo.

El tema es que derrepente empece a notar que algo raro hacia como si soltase el gas, pero esto a ido aumentando y habeces cuando aceleras se nota que no acelera y luego le das a fondo y coje y pega el aceleron.

Suele fallar sobretodo entre 2000rpm y 3000rpm cuando vas a medio gas, que habeces cuando le da la vena se queda como sin fuerza y luego al cabo de poco pega la patada y vuelve a estirar. Si vas a fondo desde abajo es raro que falle.

Me tiene algo preocupado ya que esto esta iendo a mas.

Podria ser filtro de gasoil obstruido? valvula egr? o turbo?

Un saludo y gracias

K_V6
04-11-13, 19:56
Si se enciende averia lo mas facil es enchufar la maquina. Supongo q la EGR tiene bastantes papeletas pero no hay q descartar mas cosas. Mira si es posible desmontarla facilmente y dale una limpieza, quiza alguno de los tubitos de vacio este obstruido o pinchado. Revisalos es muy sencillo y podras ir descartando cosas

PD: A veces

JOSE_VECTRA_GT
04-11-13, 20:12
Gracias por tu rapida respuesta.

No se me enciende ningun testigo de averia.

De todas formas are lo que me comentas y le dare un buen repaso al sistema de tubos y limpiare la egr.

Un saludo

JOSE_VECTRA_GT
08-11-13, 13:24
Bueno, al final a sido muy sencillo, del tubo que sale del colector de escape e puesto una junta ciega metálica y a quedado anulada la válvula egr. La furgoneta parece otra, corre mucho mas, no hace humo y no da tirones. Gracias K_V6 pos tu ayuda. Un saludo!

K_V6
09-11-13, 19:13
Me alegro, no obstante si solo la anulaste, te recomiendo un dia con tiempo desmontar el colector xq si fallaba tanto no quiero ni pensar como estara de carbonilla