PDA

Ver la versión completa : Preparación de un KADETT para RAID por Marruecos



ikertxolari
29-10-13, 18:15
Hola a todos, como decía en la presentación nos hemos liado la manta a la cabeza y nos vamos a Marruecos a participar en la Maroc Challenge con un kadett 1.6 Frisco del año 91. Tiene 82CV según ficha, aunque mi padre siempre repite que en la maquina da 92CV. El coche me acompaño durante mis primeros años de carnet y habiendo estudiado biología ha subido montes y bajado montañas conmigo jejeje. Podeis ver la presentación en: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32537-Kadett-en-la-Maroc-Challenge

Muchas gracias por las ideas, de hecho me van a hacer falta esas y mas seguro, así que iré compartiendo nuestras dudas y avances por si a alguno se le ocurren alternativas.
De momento esto es lo que tengo en mente y consejos que me han dado en la presentación:


calzarle unos neumaticos de autocross o de taco. Me recomiendan ponerle los de mayor perfil que pueda para absorber golpes y poder abombarlos en arena
faldillas
ponerle un cubrecarter (si alguien tiene un plano del diseño de uno se lo agradecería ya que mi idea es hacérselo artesanal). Importante o mas son unas buenas fijaciones de el al chasis
hacerle una baca africana
por lo menos llevar 3 ruedas de repuesto ( si alguno tiene alguna rueda suelta por ahi que me avise)
Ponerle en la baca unos focos de largo alcance, un jerrycan de 20L, planchas de desatasco y una pala
Subir la suspensión, muelles mas duros para mantenr elevado a pesar del peso y mas largos si es posible. Subir lo maximo posible sin poner en esfuerzo la transmision.
Snorkel
Mejorar la refrigeración, puentear el ventilador del radiador para accionar de continuo, termostato fuera
Reducción de peso: asientos traseros fuera
Doble filtro de gasolina en paralelo por la calidad de gasolina en Marruecos
Instalar dirección asistida
Cegar la entrada de aire de la ventilacion interior
y una buena puesta a punto claro


Aitor gsi. Soy de Bilbao y mi colega gallego pero estamos viviendo en Pamplona. Fiche la pandaraid hace unos años pero primero el kadett la otra ya llegara

Victor Thrasher. Imagino que las llantas son de aluminio. Fijo que le quedarían bien elegantes pero con la cantidad de piedra que vamos a encontrar creo que vamos a doblar alguna seguro y serán mas fácil de arreglar las de chapa normales. De todas formas si no te importa pasame alguna foto o el post donde las vendas que lo mismo me animo.

Muchas gracias a todos!!! En cuanto vaya por casa comenzaremos con la sesión de fotos, txakoli y likor café.

Orosa90
29-10-13, 20:20
Buen proyecto, será bonito verlo acabado y que puedas conseguir un buen resultado. Le vas a dejar el motor de serie?

Saludos y dale duro a ese gran proyecto.

ikertxolari
29-10-13, 20:39
Hola Orosa. Me encantaria que fuese un GSI pero meterme a cambiar el motor por otro del que no conozco su estado me parece complicado. Ademas tengo otro motor igual en casa asi que podria aprovecharlo si en la puesta a punto veo que algo va mal. Por curiosidad, que puede costar comprar un motor de GSI completo para cambiarlo?

K_V6
29-10-13, 22:29
Je je je je, estaremos atentos al tema. Promete

corsa 1000 y pico
29-10-13, 23:05
Un kadett corriendo y saltando por las dunas del desierto,sera digno de ver, suerte y al toro

Cazurro_GSi
30-10-13, 00:09
Como ya te dije me encanta la idea,estare atento :)

ikertxolari
30-10-13, 06:45
Alguno sabe donde puedo localizar un tutorial sobre como instalarle la direccion asistida? Por el foro he encontrado alguno pero no puedo verlo. Queria saber que piezas necesito y aclararme con las compatibilidades entre kadett, astra vectra y calibra. Gracias

Txema_GSI
30-10-13, 07:01
Alguno sabe donde puedo localizar un tutorial sobre como instalarle la direccion asistida? Por el foro he encontrado alguno pero no puedo verlo. Queria saber que piezas necesito y aclararme con las compatibilidades entre kadett, astra vectra y calibra. Gracias

Soy tu hombre!!! jajaja
Apunta:
Cremallera de direccion ZF (asistida) de kadett (casi imposible) astra, vectra, calibra.
Bomba de asistida de cualquiera de los anteriores tambien.
Soporte de bomba asistida de cualquiera de los anteriores pero SIN aire acondicionado, el soporte simple, que solo tiene la bomba, el otro es compartido con el compresor y no te vale.
Tuberias asistida y bote de cualquiera de los coches anteriores, pero si es de astra, mejor, ya que por medidas se parece más a un kadett.

Luego mirame la polea donde va la correa del alternador, en el cigüeñal. a ver is es doble o no, ya que ahi es donde tienes que poner una seguna correa para mover la bomba de la asistida.

Un saludo.

Txema_GSI
30-10-13, 07:02
Espero que por lo menos lleves una pegatina del clubgsispain, por los aportes tecnicos, jejejeje

ikertxolari
30-10-13, 09:09
Me apunto la lista de la compra! jajaja. Espero que el coche vaya forradito de pegatinas, y sin duda una del club!!!

peralta
30-10-13, 14:29
Espero que por lo menos lleves una pegatina del clubgsispain, por los aportes tecnicos, jejejeje

jajajajaja merchandising a tope

PD: Buenos aportes tio

En cuanto al proyecto, me parece que con poca pasta podrás montar un kadett decente para dar guerra en el raid

Un saludo

aitorgsi
30-10-13, 15:51
Animo con el proyecto,a la espera de avances.... xd

Saludos

Apocalypse_888
30-10-13, 21:11
Ongi etorri! Me encanta el proyecto, cojo sitio, a ver donde y cómo termina este asunto. Un saludo! Agur

eusko_astra
30-10-13, 21:22
Soy tu hombre!!! jajaja
Apunta:
Cremallera de direccion ZF (asistida) de kadett (casi imposible) astra, vectra, calibra.
Bomba de asistida de cualquiera de los anteriores tambien.
Soporte de bomba asistida de cualquiera de los anteriores pero SIN aire acondicionado, el soporte simple, que solo tiene la bomba, el otro es compartido con el compresor y no te vale.
Tuberias asistida y bote de cualquiera de los coches anteriores, pero si es de astra, mejor, ya que por medidas se parece más a un kadett.

Luego mirame la polea donde va la correa del alternador, en el cigüeñal. a ver is es doble o no, ya que ahi es donde tienes que poner una seguna correa para mover la bomba de la asistida.

Un saludo.

De acuerdo con todo lo que dice Txema excepto por un pequeño detalle, su coche es 1.6 y por tanto bloque pequeño. Asi que tema de soporte tendrá que inventar algo. Por lo demas bomba, cremallera y tuberias (alguna tocará adaptarla) te vale de astra, vectra, calibra que lleven mismo tipo de polea (y en kadett me imagino que será trapezoidal).

Un saludo

alex hernandez
30-10-13, 21:31
Hola,interesante proyecto,yo he estado por marruecos en tres o cuatro ocasiones y en una de ellas alquile un todo terreno con un chofer nativo que fue como asistencia en una de la ultimas veces que se corrio alli y cuando fuimos por las dunas fue muy divertido de echo nos etuvimos mirando de volver con un seat panda a una especie de carrera que pasa por los pueblos por donde pasaba antiguamente el rally y se deja material escolar,todo muy solidario y bonito.
Te comento esto porque hasta que tengas el proyecto terminado puedes mirar este rally anual y igual te da idea de por donde puedes ir pasando.
P.D. te recomiendo el hotel de ali el cojo en el pueblo de merzuga,era donde se hospedaban los equipos cuando preparaban el rally.
Un saludo

K_V6
30-10-13, 22:23
De astra 1.6 q aun es bloque estrecho pero supongo que la mayoría serán policía. Quizá hubiera q poner poliv en cigüeñal tb. Y alternador

betastra
30-10-13, 23:02
Animo, con todo lo que le quieres hacer tendras garantias para hacer la prueba sin muchos apuros.
¿Participas en la winter ?
saludos

tander_k16
30-10-13, 23:36
muy buen,e interesante proyecto,tengo mucha curiosidad por ver el aparato!animoo y suerte en la prueba!

VictorThrasher
31-10-13, 09:26
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31662-Vendo-cosillas-de-Kadett-GSI

Ahi te dejo el post con todo lo que vendo. Respecto a las modificaciones, ademas de quitarle los asientos de atras quita la moqueta, paneles y plasticos innecesarios, que con la tonteria se nota de narices, tambien pensaria en la posibilidad de ponerles un radiador de aceite de un gsi. Saludos y animo con este proyecto! Yo andare por aqui viendo los avances jeje

peralta
31-10-13, 09:43
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?31662-Vendo-cosillas-de-Kadett-GSI

Ahi te dejo el post con todo lo que vendo. Respecto a las modificaciones, ademas de quitarle los asientos de atras quita la moqueta, paneles y plasticos innecesarios, que con la tonteria se nota de narices, tambien pensaria en la posibilidad de ponerles un radiador de aceite de un gsi. Saludos y animo con este proyecto! Yo andare por aqui viendo los avances jeje

Y la tela asfáltica y demás también, por aligerar que no quede jaja

Un saludo

kike_gsi8v
31-10-13, 15:01
Dependiendo del presupuesto, las ganas de liarte que tengas y el tiempo del que dispongas, yo creo que seria mejor opcion correr con un motor inyeccion que carburacion. Un motor de kadett gsi 8v, duro, fiable y de facil reparacion y acceso mecanico sería lo suyo... y con mas par, un consumo similar pero con mucha reserva de potencia disponible, etc

De cara a la suspension yo podria tener una buena solucion para ti, pero como todo, depende del presupuesto que quieras emplear en ello...

Por lo demas, vendria a ser como cualquier otro coche de competicion, eliminacion de elementos prescindibles, aligerar todo lo posible, simplificar instalacion electrica, cortacorrientes, optimizar sistema de refrigeracion, ruedas adecuadas...

ikertxolari
10-11-13, 18:13
Buenas tardes, lo primero responder a Kike. Se trata de unr aid de orientacion y resistencia en el que la velocidad esta limitada. Creo que con el 1.6 que trae me dara de sobra para jugar y no merecia la pena meterme en el fregao de andar cambiando de motor. No es el mejor de todos pero es el que tenia y yo creo que nos dara juego. Aun asi gracias por la sugerencia. En cuanto a la suspension todavia no he podido mirar lo que llevo y lo que podria ganar en altura y dureza. A ver si saco un rato y puedo quitarle el polvo en condiciones.

De momento lo que pude hacer el viernes por la noche fue tirarme al suelo y ver la correa del alternador que es trapezoidal, que el plato es sencillo asi que tendre que pillar el doble del desguace y que parece ser que el bloque trae los agujeros donde instalar la bomba de la dirección. Os dejo una foto.
39744

Txema_GSI
11-11-13, 07:04
Veo que tu coche tiene tambien el sistema patentado por opel para proteccion anticorrosiva!!jajaja, cambia esa junta del carter por amor de dios... La polea es sencilla, y no se si encontraras algun modelo doble que te valga, a ver si hablan los expertos, pero de un motor 2000 no vale, ya que va con tornillos y no con el propio tornillo del cigüeñal.

Miguel_91
11-11-13, 07:39
Que proyecto mas guay, cojo sitio y ánimo, un conocido va con un sierra jeje

kike_gsi8v
11-11-13, 11:15
Los bloque pequeño con direccion asistida llevan poli-v. De un kadett te va a ser casi mision imposible encontrarla asi que tendras que irte a astra F 1.4/1.6 y vectra a 1.6

ikertxolari
11-11-13, 11:40
Jajajajaa me daba verguenza poner la foto por el carter y por el oxido pero como las fotos gustan....

ikertxolari
12-11-13, 10:04
Estoy dandole vueltas a levantar el coche. Deberia primero tocar las suspensiones y muelles y despues calcular la rueda que me cabe o cambiar a r14 o 15 ponerle neumatico de mucho perfil y luego ver lo que me deja jugar el brazo de la suspension? Imagino que si lo levanto mucho el interior de la rueda se acercara a la chapa interior y en giros podria tocar. ¿Que es primero el huevo o la gallina?

ikertxolari
12-11-13, 10:06
Ah y se me olvidaba, las llantas del GT son mas anchas que la basicas de chapa. Me valdrian para neumaticos de 145 o 155?

kike_gsi8v
12-11-13, 15:43
El limite de altura lo marca la posicion de la barras de direccion y del trapecio, si te pasas mucho subiendolo trabajaran mal, pero teniendo en cuenta que de serie ya son bastante altos, a poco que lo subas ya tendras una altura decente

Apocalypse_888
20-11-13, 19:36
Estos coches de serie ya parecen todoterrenos, a nada que lo subas conseguirás una altura considerable. De todas formas, teniendo en cuenta que va a llevar mucha tralla y por caminos aparatosos, yo intentaría dejar la posición de trabajo tanto de los brazos de suspensión como de los de dirección, lo mas horizontal posible, para que no trabajen forzados y puedas tener problemas durante la travesía. Un saludo! agur

K_V6
21-11-13, 21:40
Como los quiera dejar planos le tocara bajarlos puesto q ya lleva una inclinacion buena de serie, debido a la altura q se gastan como tu dices

ikertxolari
26-11-13, 07:27
Todavia no he empezado con el coche, estoy liado con un par de cosillas que espero acabar este fin de semana y ponerme ya con el kadett. Pero aprovechando un viaje a Asturias me he traído unos recuerdos..
40003
40004
40005

Las llantas son en R13 pero siempre me han gustado estas de radios. estuve echando cálculos de medidas de radio de neumático y resulta que para las ruedas que tengo como posibles en la ficha del coche la de 165/80 R13 suma 29.71 cm de radio y para la mayor de las de R14, que seria una 175/65 R14 el radio final se queda en 29.155 cm. suena extraño pero el porcentaje del perfil es muy relevante para esto y el cambio del 65% de una frente al 80% de la otra es determinante.

Apocalypse_888
26-11-13, 21:49
No tengo yo mucha idea de esto, pero, si vas a andar por caminos no asfaltados, bacheados, con arena, etc, supongo (desde el desconocimiento) que cuanto menor anchura y mayor perfil, mejor para la tracción y la direccionabilidad, no? Como si fuera para nieve, menos anchura, mas perfil...
De todas formas, están guapas las llantas! Un saludo

ikertxolari
26-11-13, 22:38
Exacto, cuanto menor anchura mejor. Podrian ser hasta unas 145 pero dependera de la altura final que me dejen subir sin forzar palieres, direccion o suspensiones

ikertxolari
02-12-13, 09:15
Este domingo lo hemos hecho resurgir! jajaja. Le cambiamos la batería por otra cargadita, unas gotitas de gasolina en la toma de aire y por fin en marcha. Estuvo 3 años parado mas o menos. Le he pillado varias fugas por manguitos y tubos así que repondré la mayor parte de ellos que estarán ya bastante podridos o resecos.
401014010240103
El humo blanco es bastante normal ya que hacia un frío del carajo y no termino de calentarse. Y el hollin espero que desaparezca en cuanto lo andemos un poco. La capa de polvo es bastante gorda pero eso tiene solución y las luces al principio no funcionaban pero en cuanto paso un tiempo con el boton encendido empezaron a funcionar. Probablemente acabe cambiando el selector porque este estará algo oxidado.

VictorThrasher
04-12-13, 08:17
Me encantan los kadett en ese color! Hay muy pocos, ademas es un frisco! Jeje

ikertxolari
04-12-13, 08:51
Siempre tuve curiosidad por lo de frisco pero no se que características lo diferencian de otras series. Alguno sabe?.

Ayer aproveche y le cambie los dos manguitos del deposito, tanto el que manda a la bomba como el retorno. Estaban cuarteados y sudaban de lo lindo. Vacié la gasolina en unas garrafas de agua y salio con un color de vino rosado que contrastaba mucho con la gasolina verde y nueva que tenia en una garrafa.

Lo mejor fue que a pesar de haber soltado esos tubos y también los del filtro de gasolina, cuando volví a llenar el deposito no hizo falta nada para arrancarlo, el mismo se cebo.

ikertxolari
03-02-14, 11:44
bueno pues ya tenemos en casa las ruedas de tierra. Hemos decidido llevar 4 de carretera para la aproximación hasta tierra marroqui y 4 de tierra para cuando salgamos del asfalto. Las llantas parecen al rojo vivo!! Jejeje
42185

K_V6
03-02-14, 21:39
Para cuando era el evento?

ikertxolari
04-02-14, 07:59
Es en semana santa. Ya no quedan mas que dos meses y aun tenemos todo por hacer. Mi compa de equipo esta fuera por curro así que me toca hacerlo todo a mi!!!! A ver si este fin de semana me da tiempo a terminar todas las ruedas, la baca y las barras de torretas. Tengo el coche en el pueblo, alguno podría pasarme las medidas de su barra para ir adelantando algo de trabajo? De la trasera superior queria la distancia entre tornillos de amortiguadores y métrica de los tornillos. y de la delantera el diámetro interior del aro y la distancia entre centros de los dos amortiguadores. Usare tubo que tengo por casa creo que de pulgada o asi. Gracias

ikertxolari
11-02-14, 14:27
Alguna foto nueva:
Estas son las llantas para los neumáticos de carretera. Al final en 13 porque asi puedo circular legalmente y el diametro del neumatico es practicamente igual al que por papeles me permite la ITV en llanta 14, asi qe para no ganar en altura del coche por lo menos gano en perfl o flanco para absorber piedras.
42404

42405

Sigo algo preocupado por la altura de l coche. El punto mas bajo es la union del colector con el tramo medio del escape. Ahora mismo esta a 16 del suelo. Con las ruedas anteriores estaba a 13 asi que ya hemos ganado pero no suficiente. Creo que voy a probar a meter la famosa pastilla que usan los 4x4 entre el muelle y la copela. No se puede forzar mucho porque haciendo pruebas con los palieres forzados daba problemas pero todavia tiene unos cm de margen. y el resto sera a base de un cubrecarter a prueba de bombas, aunque voy a emnpezar a llamarle patin mejor que cubrecarter jejeje

Apocalypse_888
11-02-14, 18:00
Están guapas las llantas. Ya te queda poco para embarcarte en la aventura, vas a tener que darle caña al coche! Un saludo

ikertxolari
12-02-14, 08:58
Creo que voy a tener que pillar vacaciones para poder prepararlo.....

Apocalypse_888
12-02-14, 18:26
jajaja te pilla el toro sociooo

ikertxolari
03-03-14, 09:22
Buenos días opelmaniacos. Ya vamos a tope con el coche. He tenido que hacerle los pasos de rueda traseros porque estaban casi desaparecidos por el oxido y me daba a mi que no iba a pasar la ITV en ese estado. Le di masilla que se que no es lo mas duradero para estas enfermedades pero es mas rápido asi que por lo menos ya esta terminado.
42866
También hemos preparado las barras de copelas, la trasera y la delantera superior. El finde que viene cerraremos el circulo de la delantera con la inferior que sera a su vez el apoyo del cubrecarter.
4286742868
Se me acabo la pintura de la ultima jejeje

Tengo un problema con el intermitente derecho, se queda siempre encendido. Le pasa de normal y no hace nada ni con el mando de intermitentes ni con el warning. El izquierdo va bien. ¿Alguien sabe que puede ser?

ruby
03-03-14, 10:53
Que buena pinta! Lo del intermitente podría ser que el cable de masa te estuviese haciendo contacto con la chapa. Mira continuidades con un polímetro.

saludos

recio890
03-03-14, 11:23
Pedazo proyecto mas interesante y original!!!
Siempre me han gustado la panda raid y cosas similares que se pueden hacer con poco dinero.
Cojo sitio para ver como va ese kadett!!
Un saludo y mucho ánimo!

Txema_GSI
03-03-14, 13:02
Que pena de interior!!! seguro que ya habria gente en el foro que te lo hubiese cambiado por el suyo más pasta.
Al final, vas a quitar los asientos traseros para el viaje??
Ojo con la barra inferior y los caminos... pregunta a Tiparraco o al malo como estaban las suyas. No se es buena idea. esperemos quede lo más alta posible.
Por cierto, llevas ruedas de tierra de 13?? te entran bien las llantas con los frenos??
Tengo un juego de tierra por aqui en 13 barato si te interesa.

Alex_13
03-03-14, 13:44
Perdón por la intromisión... Iker, el de los 2cv?????? :)

K_V6
03-03-14, 19:22
Avanzando poco a poco. Como va ese alerón? Je je je je

ikertxolari
04-03-14, 08:24
Hola, la barra inferior va a ir fuerte porque mas que cubrecarter necesito un patín sobre el que deslizar cuando golpee con algo o con la arena misma. espero hacerlo lo suficientemente fuerte como para que aguante el peso y los golpes sin deformarse.

Ahora mismo tengo llantas de 13 puesta y va bien con las pinzas. Tengo llantas de tierra pero txema dime cuanto y hablamos porque 2 de ellas tienen clavos y parece que voy bailando claque cuando piso asfalto....

Del interior creo que solo quitare asientos traseros. El aita ya dice que espera que vuelva que luego lo quiere usar el a diario jejeje.

Alex. lo de los 2cv no se a qué te refieres

K_V6. Lo tengo presentado en su sitio pero no se si me va a dar tiempo a prepararlo. Espero que si pero ando a contrareloj con tiempo solo los fines de semana me quedan pocos dias....

Lo mas probable es que ponga unos discos en las suspensiones para elevar unos centimetros extras el coche. sin embargo acabo de leer que para reforzar los muelles traseros por la carga que llevaremos, hay gente que prueba a sustituir la clásica balona neumática por pelotas de tenis. Esto es levantar el coche hasta que el muelle este en máxima extensión, llenarlo de pelotas de tenis y volver a bajar. Las pelotas comprimen pero queda mas suave y algo mas resistente a la compresión bajando algo menos la altura por el peso. ¿Alguna sugerencia al respecto?

K_V6
04-03-14, 21:44
La primera vez q oigo eso de las pelotas de tenis. Curioso sistema de suspensión neumática. Je je je ne

recio890
04-03-14, 21:46
Pelotas de tenis???? la leche no lo había oído en la vida jajaja

ikertxolari
17-03-14, 09:06
Este fin de semana hemos dado un paso muy importante con el coche. Tenemos ITV!!!! jejeje. Le cambie el aceite, juntas de carter y balancines, filtro de aceite y de aire asi como los discos reciclados de un kadett que desmonte hace unos años y unas pastillas nuevas. Total cero faltas y legal por un año más.

Solo tenemos un problema, no quema bien, parece que le faltase aire y huele el tubo de escape mucho a gasolina. Sobre las 2500 rpm tintinea una chapa no se si estará relacionado y de continuo lleva encendido el chivato naranja de fallo en motor. Creo que es problema del segundo carburador pero no estoy seguro. Alguna idea por ahí? En ITV nos dijeron que de CO estaba perfecto que es lo que se mira para contaminantes pero daba alto de NO asi que era que no quemaba bien gasolina.

Tambien le cantan un poquito los taques cuando le aprietas pero creo que moviendo la delco podria solucionarse.

Ahora empezará la conversión mad max. Elevar con tacos o pastillas el chasis sobre la suspensión, barras de torretas delante y atras y cubrecarter que ya estan preparados y a falta de montar nada mas.

kike_gsi8v
17-03-14, 09:22
Si tiene la luz de fallo motor encendida tienes el diagnostico cerca, solo tienes que hacer autodiagnostico

ikertxolari
17-03-14, 10:22
estaba leyendo sobre el tema. En un kadett 1.6 donde esta el conector?

Txema_GSI
17-03-14, 11:28
estaba leyendo sobre el tema. En un kadett 1.6 donde esta el conector?

Pero el tuyo no es inyección?? no es un 1.8?? me tienes perdido, el segundo carburador?? que es eso???

Txema_GSI
17-03-14, 11:32
Pero el tuyo no es inyección?? no es un 1.8?? me tienes perdido, el segundo carburador?? que es eso???

Me autocito, es un 1.6 carburación!!!! la leche, entonces te está dando guerra el modulo de encendido??? que electronica lleva, Bosch o siemens? segun el color de la tapa del delco lo sabemos. Pues me pillas totalmente con lo del autodiagnostico de esos coches, mi motor 1.6 no lleva clavija para eso, el modulo de encendido es BOSCH, y no tiene enchufe, ni por supuesto luz.... No se que fallo puede cantar el modulo.

Raro raro...

Lo del tintineo puede ser la paellera del filtro, quitasela y acelera a ver si se quita el sonido, sino es lo que dices, que pica algo de biela.

kadett1.8beauty
17-03-14, 11:48
maxpain, pronunciante acerca del conector fallo motor de los kadett 1.6

Maxpako
17-03-14, 12:00
Yo tengo un cableado entero de un Kadett 1.6 con encendido Bosch, y LLEVA un conector de diagnosis...

No se si es por ser un Fase 2 que llevan todos un cableado ya más "estandard" y lo incluye.

El caso es que como está sin poner (quiero ponérselo al corsa pero ya veremos), ni idea si va o no la diagnosis ahí...
Pero llevar el conector lo lleva...

Edito: Estaba cerca de la copela izquierda (lado conductor).
Añado: Igualmente, pensándolo mejor, lo único que podrás diagnosticar es encendido, nada más ;)

1 saludo

Apocalypse_888
17-03-14, 20:51
Ni falta que hace que diagnostique nada mas...si huele a gasolina en el escape y le da los NOx altos, tendrá algún problema en el sistema de encendido, bujias, cables, delco, pastilla, etc...

ikertxolari
18-03-14, 08:55
En ese caso fijo que es la delco. Las 4 bujias son nuevas y hasta que no le movimos la delco nunca se habia encendido la luz. La movimos un poco porque cantaba un poco un taque. pero como le hicimos varias cosas a la vez no estabamos seguros de si era por la delco o no. Mañana la vuelvo a mover a ver si encuentro un punto intermedio entre el canto y la luz.

Por otro lado ahora que ya tengo la ITV empezare con la dirección asistida. Tenia una fichada y a buen precio pero el desguace ya no tiene el coche así que a volver a buscar. Si alguno tiene una completa por ahí que me avise y hablamos.
Anoche pinte el parachoques delantero que era de otro kadett ya que el original del frisco con la parte baja grante se lo quedo un perro hace unos años....

43130

Un saludo

kike_gsi8v
18-03-14, 10:27
La posicion del delco y que suene un taque no tiene absolutamente nada que ver, los sonidos que se pueden derivar de un adelanto de encendido excesivo son los que se asocian al picado de biela, mucho mas peligroso que un inofensivo sonido de taque...

ikertxolari
18-03-14, 12:05
Supongo que habrá un ligero margen porque es un truco que se solía usar en talleres para aligerar el golpeteo del taque. Aun así lo volveré a mover cerca de su posición original afinando lo mejor posible.

Txema_GSI
18-03-14, 12:18
Que no que no.... el sonido de taque es exclusivamente por el engrase del mismo, no tiene nada que ver con picar biela, que lo produce el adelanto de encendido...
Los sonidos son claqueteo, pero en el caso de biela es mucho más mecanico, más sonido de chapa contra chapa, y peligroso.
El de taqué se produce en la parte alta de la culata, donde están los taques, y el de biela en la parte baja del motor.

Miratelo bien... y pon el delco en su posición con una estroboscopica... a mi me pusieron el encendido y el co en un taller de Portugalete, un viejete que controla muchisimo, yo tengo que volver a regular el carbu despues de poner el filtro. a ver si no se me ha jubilado el viejete.

ruby
18-03-14, 13:45
En ese caso fijo que es la delco. Las 4 bujias son nuevas y hasta que no le movimos la delco nunca se habia encendido la luz. La movimos un poco porque cantaba un poco un taque. pero como le hicimos varias cosas a la vez no estabamos seguros de si era por la delco o no. Mañana la vuelvo a mover a ver si encuentro un punto intermedio entre el canto y la luz.

Por otro lado ahora que ya tengo la ITV empezare con la dirección asistida. Tenia una fichada y a buen precio pero el desguace ya no tiene el coche así que a volver a buscar. Si alguno tiene una completa por ahí que me avise y hablamos.
Anoche pinte el parachoques delantero que era de otro kadett ya que el original del frisco con la parte baja grante se lo quedo un perro hace unos años....

43130

Un saludo

Te ha quedado muy bien!! Como lo has pintado con pistola, imprimación y pintura? y la franja roja esa como la has hecho?


un saludo

ikertxolari
18-03-14, 14:21
Y eso de la estroboscópica como va, hay algún brico por el foro?

El parachoques lleva, una buena limpieza y buena capa de imprimación para plásticos La parte de la linea naranja le di una capa de blanco y después una de fosforito, Una vez seco cubrir con cinta, cortar sobrante y a pintar en negro mate. Lo he hecho todo con spray y en el comedor de casa. digamos que es una prueba piloto para ver como aguanta la pintura en el plástico o si empieza a desconcharse. Si no va bien probaremos otras técnicas mas caras. Esta es barata y para el rallye creo que ira de sobra. empezamos a estar con el presupuesto apurado....

kadett1.8beauty
18-03-14, 14:37
no habrás dejado el sofá negro no ? XD


Y eso de la estroboscópica como va, hay algún brico por el foro?

El parachoques lleva, una buena limpieza y buena capa de imprimación para plásticos La parte de la linea naranja le di una capa de blanco y después una de fosforito, Una vez seco cubrir con cinta, cortar sobrante y a pintar en negro mate. Lo he hecho todo con spray y en el comedor de casa. digamos que es una prueba piloto para ver como aguanta la pintura en el plástico o si empieza a desconcharse. Si no va bien probaremos otras técnicas mas caras. Esta es barata y para el rallye creo que ira de sobra. empezamos a estar con el presupuesto apurado....

ikertxolari
18-03-14, 14:42
Jejeje esta reconvertido a taller de pintura por esta temporada!

K_V6
18-03-14, 22:18
Una estroboscopia no es mas que una lampara q parpadea mediante los impulsos q da el cable de bujía, normalmente del primer cilindro. Con esto lo que se consigue es a al apuntarla sobre la polea del cigüeñal esta parezca q este fija y de esa manera calas perfectamente el distribuidor

ikertxolari
20-03-14, 10:22
Ayer aprovechando que era festivo en Navarra adelante alguna cosilla. Las llantas de radios ya no son blancas, ahora son un poco mas...fantásticas jajajaja

43199

Aproveché para pintar el parachoques trasero a juego con el delantero y también arregle el alerón que me regaló GSI4ever y me trajo K_V6. Muchas gracias a los dos. Ahora esta pintado en negro mate pero no tengo foto todavía. También hemos terminado el cubrecarter, quiza pese mas de lo que me gustaría pero creo que podría abrir caminos con el. Este finde montaré casi todo. Si hay suerte hasta la baca y saco fotos.

Me falla el mando de las luces, el de población cortas e interior. Las cortas se encienden solo si tiro de el para encender la interior. Luego al apagar la interior ya se quedan encendidas las cortas y funciona normal. imagino que algún mal contacto. Alguno tiene uno aburrido por casa?

Moví la delco de nuevo al punto original y se apago el testigo del motor. Sin embargo a ultima hora se volvió a encender. Tenéis la dirección del taller de portu que comentabais? Creo que acabare pasando por alli

Txema_GSI
20-03-14, 10:59
Buenas Iker.
El taller está en la calle Azeta en Portugalete, lle llama Taller Abatxolo. Trabajó mi hermano, Aitor, por si quieres decirle que vas de su parte. La ultima vez que fui, estaba el padre y el hijo trabajando, pero no se si se habrá jubilado el padre ya, que controlaba mucho. Yo tengo que ir en breve, en cuanto termine de poner el filtro, me acerco a regular de nuevo el Carburador, y le comento.

Ni que decir tiene, que si te acercas a Portu con ese engendro, avises, y nos vemos.

ikertxolari
20-03-14, 11:33
Aupa Txema, no te preocupes que si me paso te aviso. No hay nada como tener un jubilado en casa, ya tiene casi todo montado y la baca en marcha!!!

K_V6
20-03-14, 21:52
De nada. Pa ayudarnos estamos

ikertxolari
24-03-14, 14:51
Buenos días de lunes. Este fin de semana he adelantado algunas cosillas mas.

Hemos subido +3 cm la suspensión delantera mediante unos tacos entre la copela y el zócalo donde se sujeta y hemos fijado una barra entre las copelas.

También he retirado los asientos traseros. Estoy pensando en retirar el techo ya que la tela se ha desprendido por completo y me queda el cartón donde iba pegada. Alguno sabe por donde se empiezan a quitar molduras para sacar el cartón del techo?

También hemos instalado la baca. Esta hecha a partir de un somier viejo y una reja de cuadradillo.

Y por ultimo hemos empezado a montar todos los instrumentos en una consola de land rover que tenia en casa. Queda bastante bien tapando la guantera del copiloto y pondremos GPS, un cuentakilometros y la emisora de radioaficionado.

4335443355

ikertxolari
24-03-14, 15:14
No se porque pero no me deja poner mensajes en el foro de compra así que os aviso por aquí por si alguna me puede ayudar a buscar una dirección asistida completa para adaptarle al kadett, un selector de luces y un botón del tipo a los antinieblas traseros.
Un saludo

uncle_sam
24-03-14, 15:28
no te deja porqur hasta no tienes 200 no puedes hacerlo, es una norma del foro para evitar spam de ventas, un saludo y bonito kadett

ikertxolari
24-03-14, 15:50
200??????? Y llevo 30 na mas, pues no me queda na.....

uncle_sam
24-03-14, 15:57
Esta hecho asi para evitar se convierta en un foro de comora venta, y centrarse en los proyectos de la gente, si eres asiduo puedes ir aportando tus cositas y poco a poco los consigues.

podrias poner foto de como has subido la suspension? el taco ese para subirla, es mera curiosidad.

un saludo

kadett1.8beauty
24-03-14, 16:01
hola Iker,

busca la dirección asistida de Astra F. motores 8v de gasolina, cremallera plug and play, bote liquido también (con su soporte), bomba y su soporte. en principio solo te tocará recortar un pelín una de las tuberias

eusko_astra
24-03-14, 16:38
hola Iker,

busca la dirección asistida de Astra F. motores 8v de gasolina, cremallera plug and play, bote liquido también (con su soporte), bomba y su soporte. en principio solo te tocará recortar un pelín una de las tuberias

La unica pega que le veo es que ese kadett es 1.6 y el soporte de un bloque grande no le vale, pero viendo las maneras que tiene de trabajar seguro que lo soluciona con un soporte casero.

Un saludo

ikertxolari
24-03-14, 16:59
Lo entiendo uncle-sam, habrá que ir poco a poco ganando méritos.

Estoy buscando en desguaces el astra f tal y como dices pero también calibras. solo encontré uno que encajaría pero muy caro así que sigo buscando...

Txema_GSI
25-03-14, 06:45
A ver, problema spara la direccion asistida, para empezar que tu no tienes doble polea en el motor 1.6 carburación, y que el soporte de la bomba no te vale, ya que proviene de vloque estrecho.
Solucion, poner de astra la cremallera asistida y para la bomba, te pillas una electrica de saxo, que lleva su deposito y la ubicas donde quieras. Habla con Toskimano que lo lleva así en el corsa de slalon.
A ver como lo subes de atras, ya que cuando metas ls cosas en la baca bajará.

Que envidia sana tengo, ya me iba yo a un viaje de esos tambien... algun año habrá que ir....

kadett1.8beauty
25-03-14, 10:26
La unica pega que le veo es que ese kadett es 1.6 y el soporte de un bloque grande no le vale, pero viendo las maneras que tiene de trabajar seguro que lo soluciona con un soporte casero.

Un saludo

llevas razón, siempre relaciono los frisco con los 1.8i. y como dice Txema, no tendrá ni polea doble

recio890
25-03-14, 11:27
Muy chulo os está quedando, es muy original!!!
Luego sobra decir que esperamos (o espero vaya) fotos a mansalva para verlo en acción eh xD

ikertxolari
25-03-14, 11:51
Como decís la polea es simple y ademas se fija mediante un único tornillo central al cigüeñal. Porque decís que el soporte no valdría? Cuando habláis de bloque grande o pequeño os referis a 8V o 16V o la diferencia entre ellos es por cilindrada? En mi bloque hay 3 agujeros roscados donde se supone iría el soporte de la bomba.
También había mirado lo de la bomba eléctrica adaptada pero me comentaron en un taller que la eléctrica solía dar problemas, que mejor buscar una mecánica.

En la trasera habia pensado usar el mismo sistema, unos tacos en los muelles y ganar algo de altura para compensar lo que baje por peso.

Nos llevamos un par de camaras de esas tipo gopro y algunos imanes potentes para ir grabando por puntos diferentes de la carroceria asi que cubriremos el viaje desde muchos angulos jajajaja

Txema_GSI
25-03-14, 13:20
No existe, o no es comun, la polea doble para tu motor, las dobles se unen al piñon del cigueñal mediente varios tornillos, no te valen.
Lo de bloque grande o pequeño, hasta 1.6 son pequeños, como el tuyo 1.6sv, a excepción del 1.6se que es bloque grande al igual que de 1.8 para arriba.

Vamos,q ue aunque el soporte te valga, que no creo, no tienes polea para montar la correa que mueve la bomba.

Toski la tiene electro-mecanica y cero problemas.
Las que dan problemas son las electricas puras que es la que llevo yo en el corsa, que es un motor electrico en la propia caña de direccion.

Investiga la bomba hidraulica electrica de saxo...

eusko_astra
25-03-14, 14:11
No existe, o no es comun, la polea doble para tu motor, las dobles se unen al piñon del cigueñal mediente varios tornillos, no te valen.
Lo de bloque grande o pequeño, hasta 1.6 son pequeños, como el tuyo 1.6sv, a excepción del 1.6se que es bloque grande al igual que de 1.8 para arriba.

Vamos,q ue aunque el soporte te valga, que no creo, no tienes polea para montar la correa que mueve la bomba.

Toski la tiene electro-mecanica y cero problemas.
Las que dan problemas son las electricas puras que es la que llevo yo en el corsa, que es un motor electrico en la propia caña de direccion.

Investiga la bomba hidraulica electrica de saxo...

16se tambien es bloque pequeño, el 1.6 que es bloque grande es el 16sh.

Un saludo

Txema_GSI
26-03-14, 06:43
exacto Turco, a ese me referia, al 1.6sh.

ikertxolari
26-03-14, 16:23
Como bien decis el mio es un 1.6sv asi que lo de buscar polea... ya me olvido. Me centrare en una cremallera de astra f con asistida y una bomba de saxo o 106. a ver si con serte este viernes pillo algo en el desguace.

kike_gsi8v
26-03-14, 16:45
Polea existir existe, pero requiere cambiar todo el sistema ya que pasa de correa trapezoidal a poli-v, con lo que ademas de cambiar la polea, poner el soporte y la bomba, tambien tienes que cambiar el alternador, y los donantes se limitan a kadett y vectra con dicha motorizacion, asi que no es facil de encontrar

ikertxolari
02-04-14, 19:43
Hoy el coche ha pasado por el taller que me recomendasteis. No ha encontrado la averia porque de carburador y demas esta bien. Me ha orientado a que puede ser un problema con el sensor de las vueltas del arbol de levas. Alguno sabe identificarlo? Si cuando arrancas lo subes a 1500 rpm la luz no se enciende. Sin embargo al bajar de ahí si.
Ya no queda mas que una semana!!!

Txema_GSI
03-04-14, 06:57
en un 1.6 ni idea de si lleva o no sensor de esos.
Sigue el viejete en ese taller???

ikertxolari
03-04-14, 08:00
Creo que no, lo ha llevado mi aita que yo esta semana trabajo fuera. Estaba el hijo, Eladio creo y muy buen trato. Es un taller de los que te apetece llevar el coche.

ikertxolari
08-04-14, 08:03
Ya estamos en la recta final, este jueves salimos para Marruecos!!!
Al final en el taller me dijeron que no hiciese caso al piloto del motor, que anda bien y no parece interferir así que como no tengo tiempo no le doy mas vueltas. Le hice el auto-diagnostico también y no salia mas que 1 2 - 1 2 - 1 2. Un amigo le puso la pistola y salia una gráfica con dos picos, uno al segundo y poco y otro al de 3 sg. (ni idea de como se interpreta esto)

Le he puesto un cuadro de relojes de un Land Rover para fijar la emisora, el GPS y el cuentakilometros y una toma de 12V
43647

Y por darle un toque especial le cambie el volante por uno mas... estimulante
43648

El sabado cargue el bicho con peso para probar que tal aguantaba y sorpresa las ruedas traseras rozaban con la chapa y me la agrietaron asi que toco rehacer con fibra y pintar de nuevo, pero antes le metí la radial para rebajar el nervio de la carrocería. La culpa es de las llantas que tienen un ET mayor.
43649
Me he pillado las pelotas de tenis. Probe con una en casa y entran bien y no se salen asi que rellenare el muelle con ellas a ver si asi baja menos con el peso. Si veo que no funciona pues a repartir pelotas por Marruecos que seguro los críos las agradecen.

Anoche le puse una segunda red separando los asientos delanteros del habitáculo trasero. También le he instalado un extintor en los pies del copiloto.

Las ruedas de repuesto van cargadas con 4 kilos de presión y me llevo un alargo de cargador para poder transferir aire entre ruedas y agilizar cuando tenga que hinchar, que llevo un compresor de 1 piston y tardan una eternidad.

no recuerdo si os puse alguna foto de otras historias que le he ido haciendo asi que os pongo algunas mas que siempre gustan
436504365143652

recio890
08-04-14, 10:32
La consola esa queda de cine!!!
Es un contador de esos de bicicleta lo que llevas?? xD un amigo mío que corría en rallys de regularidad con un clásico llevaba uno xD, y les ganó una etapa a gente con equipos de 1000 euritos ajjajaajjajaj

ikertxolari
08-04-14, 10:59
Jejeje si, es el terratrip barato!! Te permite hacer parciales facilmente y ajustar las vueltas al diámetro de la rueda. El problema es que no use un pegamento en condiciones y en cuanto pase de 80 el imán se fue a dar una vuelta el solo... Tengo que pillar otro y un pegamento de los de verdad.

recio890
08-04-14, 11:01
Jajjaja llévate imanes de repuesto jajajajajaja
Pero la consola con la emisora y todo ha quedado muy chula, y la toma de 12v con las clavijas que se usan en electrónica para las bananas esas jajajajaja

ikertxolari
08-04-14, 11:10
Si esas son comodin por si nos falta algún cargador, tijeras y a meter los cables directos. Son muy versatiles jejeje

Apocalypse_888
08-04-14, 22:48
Ya te queda menos! En menuda embajada te has metido, jajaja! Espero que te salga todo bien y no tengas ningún percance importante en la travesía. Espero que hagas todos los fotos y vídeos habidos y por haber, que veamos ese Kadett en acción como dios manda, jaja! Un saludo! Agur

kike_gsi8v
09-04-14, 13:56
Mucha suerte que ya os queda poco para la aventura, esperemos que vuelva entero y victorioso el kadett. Por cierto, me encanta la pala, esperemos que no la tengais que usar mucho ;)

bakedano
09-04-14, 16:19
Mucho ánimo compaňero, disfruta de la aventura y a darlo todo.

Addicted
17-04-14, 09:37
Mira tu por donde que me he venido a encontrar con ese Kadett en la Maroc Challenge. Esta dando el callo como un campeón.

Fotos del aparato (y del mío) en cuanto descargue la cámara.

Saludos desde Marruecos.

kadett1.8beauty
17-04-14, 10:17
Mira tu por donde que me he venido a encontrar con ese Kadett en la Maroc Challenge. Esta dando el callo como un campeón.

Fotos del aparato (y del mío) en cuanto descargue la cámara.

Saludos desde Marruecos.

addicted, tu Frisco también ha ido a parar a Marruecos ???

Addicted
20-04-14, 13:21
Que va. Mi Kadett sigue en el parking, esperando su momento.
Esta vez hemos ido 7 vikingos en una Nissan Serena para celebrar una despedida de soltero.
Aqui os cuelgo el enlace del video de la 5a etapa, en la que podemos ver el Kadett de Iker. No sale nuestra furgo porque, tras una cuarta etapa muy pedregosa y dura, decidimos hacer esta por asfalto para no dañar aun mas la "****neta" y asi poder dis****r la ultima en condiciones.

Este es el enlace: http://vimeo.com/m/92434198

recio890
20-04-14, 14:22
Que preciosidad de toyota celica majo!!!!!
Luego lo que estaría bien para el post es poner gastos de dinero aproximados, como inscripción, gastos que no se suelen tener en cuenta.....un presupuesto para poder hacer algun rally similar.
Pero puf llevo ya un tiempo que el off road me gusta, y me gustan las mongol rally y cosas similares, qué envidia!!!!!
A disfrutar mucho chicos y mucho ánimo!!!

cicli
20-04-14, 16:45
Vaya pasada de aventura.

Lo que no me deja de sorprender es que os metáis por ahí con un coche de calle y FWD. Menudo valor.

Saludetes.

kike_gsi8v
20-04-14, 19:40
Espero que alguien cercano se anime algún día a cooperar en una de esas aventuras africanas...hay que apuntarlo en la lista de tareas pendientes, se sale.

kadett1.8beauty
20-04-14, 21:12
increible.... está claro que los 4x4 van sobrados pero, 2 celicas !! un panda, una Seat Trans, una furgo 2cv (que por matricula será del 75), un barco de citroen Xantia, un 4L..... cuanto loco !!!

ikertxolari
20-04-14, 21:28
No os imaginais lo que me ha sorprendido el kadett. En piedra, arena, angulos de entrada y salida... Es una autentica maquina. Cero problemas de motor, no he tenido que tocarle nada pero aunque sigue llevandonos a casa esta algo tocadito. Tengo que cambiar el puente trasero, el deposito de gasolina, revisar holguras en bujes, me arrancaron el enganche delantero, un piloto trasero roto y el capo no cierra. Eso de memoria a ver cuando me meta debajo que encuentro jejejeej

recio890
20-04-14, 21:31
Bueno pero vaya para ser un coche que no es su misión el terreno off road y que aguante tan valientemente es muy de tener en cuenta.
Me alegro mucho de que haya salido bien la aventura.
Un abrazo!!!!

aitorgsi
21-04-14, 00:28
Que wapo el video,ponte unas fotos de la aventura!!cuentanos anecdotas ...

Addicted
21-04-14, 10:48
Iker!!
Me alegro de que hayais llegado bien a casa.
Nuestra furgo llegará para este viernes. En cuanto cruzamos el estrecho la metimos en la grua. Los trapecios traseros estaban para el arrastre.

Y, para deleite del personal, aqui va otro video. http:\\vimeo.com/m/92114402

Txema_GSI
22-04-14, 06:49
Fotos fotos.... jajaja, no veo el video y tengo los dientes largos!!! Yo me apunto Kike!!! es una de las cosas que me molaria hacer...podriamos ir con un fura... asi revivo viejos tiempos, o con corsa ya que somos muy opeleros...

ikertxolari
22-04-14, 16:20
Había un corsa 1.2 en esta edición que a poco no llega. Se le reventó un manguito del radiador en la última etapa.
4393043931439324393343934

VictorThrasher
22-04-14, 17:24
Que foros mas chulas jejeje sobre todo la q esta repetida me encanta!

K_V6
22-04-14, 19:42
Q pena, yo tampoco veo el video. Pero esas fotos tan guapas, veo que el kadett se ha portado bien entonces

BROCADEL8
22-04-14, 21:57
Los compañeros de Masía Pelarda Rally Raid dicen que ese kadett dio mucha guerra en todos los sentidos y que unos máquinas los tíos!

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
22-04-14, 21:58
Fotazas!!!
Habeis conseguido darme envidia y que me lo plantee como proyecto de aquí a unos cuantos añitos!!!!!

ikertxolari
23-04-14, 08:12
Brocadel8, conoces a los de masia pelarda? Mi padre ya se ha metido debajo del coche y dice que tiene golpes pero que todo esta en su sitio. Cochazo duro de coj..... Hasta hicimos que volase casi 2 metros cuando nos comimos un caballon

recio890
23-04-14, 08:14
Por cierto al final qué paso con las famosas pelotas de tenis????

ikertxolari
23-04-14, 14:04
Un éxito absoluto. Subimos el culo del coche 3 centímetros. El primer día perdimos alguna por el monte pero esa misma noche le hicimos a los muelles una funda de cinta americana y ya sin problemas. Eso si las saque ayer en casa y estaban hechas un asco. No duran mucho pero para esto me vinieron de perlas.
43944

BROCADEL8
23-04-14, 22:45
Brocadel8, conoces a los de masia pelarda? Mi padre ya se ha metido debajo del coche y dice que tiene golpes pero que todo esta en su sitio. Cochazo duro de coj..... Hasta hicimos que volase casi 2 metros cuando nos comimos un caballon

Si, están aquí al lado, en la Puebla de Valverde (Teruel), he organizado alguna ruta de enduro y quads con ellos (yo tengo un gasgas 450). Buena gente y buena comida en la masía!

Astra GSi16V turbo 1997

recio890
23-04-14, 23:07
Jjajajajajaa me imagino la cara de otros coches detrás diciendo, oye ese de delante que pierde??? na tranquilo que sólo son pelotas de tenis jajajajajajaja

ikertxolari
24-04-14, 10:35
En realidad solo perdimos 4 que espero encontrasen alguno de los niños que por allí andaban y se llevasen una alegría, pero esas 4 creo que las vio todo el mundo porque nos preguntaron por ellas toda la semana jajaja

Txema_GSI
24-04-14, 11:03
Hombre, algo que brilla de otro color en medio de la nada, se tiene que ver...jejeje

Me ha gustado mucho el rollo, a ver si algun año nos animamos y nos vamos unos cuantos para alli.

jaca
24-04-14, 11:07
Guapísimas las fotos, enhorabuena al Kadett y a vosotros también.

Una aventura chulísima, digo lo mismo que Kike y Txema, esa hay que hacerla.

ikertxolari
24-04-14, 12:16
Nosotros repetiremos el año que viene pero no con el kadett porque se lo quiere quedar mi padre para usarlo a diario así que andamos a la busqueda de algo que podamos preparar sin miedo o dejar allí si rompe. Sabiendo lo que es probablemente vaciemos de plásticos y otros lujos así que si tenéis algo que se acerque a lo que buscamos comentarme. Con que tenga un motor y el coche gire nos conformamos jejeje. Un saludo

kadett1.8beauty
24-04-14, 13:39
Nosotros repetiremos el año que viene pero no con el kadett porque se lo quiere quedar mi padre para usarlo a diario así que andamos a la busqueda de algo que podamos preparar sin miedo o dejar allí si rompe. Sabiendo lo que es probablemente vaciemos de plásticos y otros lujos así que si tenéis algo que se acerque a lo que buscamos comentarme. Con que tenga un motor y el coche gire nos conformamos jejeje. Un saludo



después de un trote en marruecos se lo quiere quedar para diario ???¿¿¿ XDDD

ikertxolari
24-04-14, 16:44
Por sorprendente que parezca el motor suena mejor que cuando fue. Las suspensiones si están para el arrastre pero las cambiaremos que tenemos un juego de otro coche que despiezamos. Y por lo demás salvo algún golpecito por los bajos todo esta bien. quien sabe. si no encontramos otro igual hasta repite el mismo

brake
24-04-14, 22:35
Por sorprendente que parezca el motor suena mejor que cuando fue. Las suspensiones si están para el arrastre pero las cambiaremos que tenemos un juego de otro coche que despiezamos. Y por lo demás salvo algún golpecito por los bajos todo esta bien. quien sabe. si no encontramos otro igual hasta repite el mismo

eres todo un aventurero iker.

me acabo de ver tu post,el video ,las fotos.

y que decir,ke también me apuntaría a una aventura asi.animo con el proyecto para el próximo año seguro que le hechas mas ingenio.

saludos.

ikertxolari
25-04-14, 08:35
Gracias Brake, pero no creas alli vamos con la seguridad de que si hay algun problema hay una organiacion por detras que te hecha una mano. Eso tranquiliza bastante para tirar para adelante.

Nos han ofrecido un astra 1.6. ¿Sabéis si de peso anda igual que el kadett o es algo mas ligero?

betastra
25-04-14, 23:08
Enhorabuena, tiene mucho merito terminar con un 4x2, sin duda ese es el gran reto.
Fuimos en la ultima edicion de la winter con un vitara y nada mas volver a españa ya estabamos pensando en ir otra vez pero con un 4x2 jajja.

Es una experiencia que se la recomiendo a todos los aficionados del motor.

brake
26-04-14, 18:54
Gracias Brake, pero no creas alli vamos con la seguridad de que si hay algun problema hay una organiacion por detras que te hecha una mano. Eso tranquiliza bastante para tirar para adelante.

Nos han ofrecido un astra 1.6. ¿Sabéis si de peso anda igual que el kadett o es algo mas ligero?no lo se ,pero seguro que pesa mas.(tienes cuna,aire a,dirección a.

x que no buscas un corsa a o b. me parece un coche mas adecuado para este tipo de evento.

saludos

pelohuevo
26-04-14, 20:02
Vaya chulada, he estado viendo los videos y tiene que ser una experiencia bonita
Hay un Corsa A mk2 creo tambien por ahí jajaja

ikertxolari
28-04-14, 10:20
Ayer estuve mirando como quedo el chasis cuando nos arrancaron el enganche y aunque lo hemos adecentado y cuadrado creo que voy a sustituir el travesaño inferior completo, el que sirve de apoyo inferior al radiador. sabéis de alguno que este despiezando kadett para cortar este cacho de chasis? También ando buscando un piloto trasero izquierdo? el que tenia en casa es de un kadett culon y no son iguales. Un saludo

kadett1.8beauty
28-04-14, 10:24
Ayer estuve mirando como quedo el chasis cuando nos arrancaron el enganche y aunque lo hemos adecentado y cuadrado creo que voy a sustituir el travesaño inferior completo, el que sirve de apoyo inferior al radiador. sabéis de alguno que este despiezando kadett para cortar este cacho de chasis? También ando buscando un piloto trasero izquierdo? el que tenia en casa es de un kadett culon y no son iguales. Un saludo


contacta con Kike_gsi Iker, tiene un kadett (sin culo) para despiece

tirandofotos
29-04-14, 00:07
ole iker!
uno mas con los dientes largos
preciosa aventura que os pegasteis, y sorprendido con la vuelta del kadet, y flipando que se lo quede tu aita! jejeje
Escuadron opel al raid!!

Addicted
29-04-14, 00:56
Enhorabuena, tiene mucho merito terminar con un 4x2, sin duda ese es el gran reto.
Fuimos en la ultima edicion de la winter con un vitara y nada mas volver a españa ya estabamos pensando en ir otra vez pero con un 4x2 jajja.

Es una experiencia que se la recomiendo a todos los aficionados del motor.

Con una Nissan Serena tambien se convierte en una divertida aventura. xDDD
Ahora bien, despues de haber visto cómo se comportaba el Kadett de Iker me ha dado el calentón de devolver a la vida el mio para la Spring Edition de 2015. Eso si, con la experiencia de ver cómo maltratan las piedras los depositos de gasofa.

ikertxolari
29-04-14, 08:38
Jajajajaja menuda caña le dieron las piedras al deposito. Y aunque aguantó lo que no me imaginaba acabó picandose. De la experiencia, para la spring 2015 le quitaré el deposito de los bajos y le pondré en el maletero uno de plástico. Con eso y con un punto de apoyo extra para el cubrecarter al apoyo central del motor se acabaron los miedos a las piedras!!!!

Addicted vosotros si que fuisteis animados yendo con la serena, jajajaja Si no hubiese llevado tanta carga hubiese dado guerra ese maquinon!

Addicted
30-04-14, 00:33
Para la Spring de 2015 quiere ir el Flaco con la Serena de nuevo... Y con menos peso! Espero que me sirva de asistencia...
Lo de meter el deposito dentro del habitaculo miratelo bien. Si no esta bien aislado los vapores pueden jugar una mala pasada.

ikertxolari
30-04-14, 07:40
Se lo vi a los dos volvo portugueses. Tenían unos depósitos de inox que les ocupaban todo el maletero. Había pensado en lo de los vapores aunque el bidón lo llevamos 2 etapas entre las piernas con un trapo para evitar salpicaduras y no olía mucho. Claro que hicimos todas las etapas con las ventanillas bajadas por lo que íbamos reventilados jejeje. Mirare a ver si encuentro uno de barco o de algún tractor que creo son de plástico y vienen bien sellados y le podría sacar la respiración al exterior.

ikertxolari
10-06-14, 14:57
Buenos dias, como resumen de los incidentes sufridos os dejo unas fotos de las huellas del desierto en el coche.
4473844739447404474144742

rjp
10-06-14, 21:12
Estas son las fotos de los incidentes que tuvisteis, pero con la experiencia que habéis tenido cual creéis que tiene que ser el presupuesto estimado para ir a lo baraten y no morir en el intento

ikertxolari
11-06-14, 08:44
Nosotros lo pagamos a huevo salvo por unas camisetas que hicimos y con las que sacamos algun dinero. El coche estaba en casa esperando su momento asi que tampoco tuvimos que comprar. Sin embargo la gasolina para 5000 km no te la quita nadie y alojamiento y comida tambien son gastos fijos. Luego esta la inscripcion, ferry, el servicio GPS obligatorio y alguna otra cosa mas. La preparación fue toda casera y los arneses o ruedas comprados de segunda mano o truequeados por alguna cosa de casa. A ese ritmo de abaratar que tuvimos, aun así nos gastamos 1500 entre los dos pero si te lo curras con tiempo puedes conseguir patrocinadores o recaudar dinero para bajar el gasto. yo me quede solo para organizarlo asi que me centre en que el coche estuviese en condiciones a costa del bolsillo...

soutolongo
11-06-14, 17:29
Sin duda que la experiencia debió ser única :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

rjp
12-06-14, 12:40
Yo imagino que no sólo única si no que es de las que enganchan y tienes que volver una y otra vez no?

recio890
13-06-14, 01:40
Yo ya tenía la espinita clavada de antes que conocí el mongol rally o la panda raid y ya me lo plantee como algo que haré una vez en la vida por lo menos.