PDA

Ver la versión completa : kadett gsi 8v



regalau
29-10-13, 12:46
Buenes gente!me presento desde Ribadesella,Asturies. Pues esta historia empieza con mi debilidad por los clasicos.Estando en la ITV coincodí con un vecinu del pueblu amigu de la familia.Estaba murmurando por lo bajini aparentemente juramentos,apoyau en su kadett blancu.
-Que pasa javieron,¿ya te jodieron?
Pregunte esperando una respuesta afirmativa y un "va pal desguace"
-nomeno!jodioseme el marcador (digital) y tube que volver col que traía pa que vieran los km.

Mi gozo en un pozo cuando ya me imaginaba un rescate.

Pues el otru dia lu encontre con un Astra Sport (familia fiel a opel,el hiju tubo un corsa gt,astra gsi8v y calibra16v hasta que llegó un bebé y cayó en los TDI) y dijome que estaba donde casa que si lu queria que lu llevara.

Y aqui estoi buscando fotos pa empezar a trabajar con el y de momentu me enamoró el de un foreru gallegu con un 16v blancu traidu de Cataluña(no recuerdo el nombre)

E lo que buscaba engordar el coche pero sin sobrecargar muchu y no traspasar la delgada linea que hay con los kadett entre "ta guapismu" y "vaya gitanada"

De momentu tengo unes llantes 195/45/16 en un Ibiza 6k que tengo entendiu que valen pa opel y un amigu con un astra gsi que murió de motor y me daria piezes(susp. frenos trapecios)

Tien una porrada de km (200-250m no lo se exacto por el cambio de marcador)pero creo que son durisimos estos motores.Noviembre del 88.Techu solar y lo unicu malu son los puntos de oxido al vivir en un pueblu de mar.

Consejos y ayudes por favor!subo foto cuando pueda que el movil no me deja

Txema_GSI
29-10-13, 13:41
Bienvenido asturiano!!! Si se te nota el acento escribiendo, miedo me da hablando!!! a ver si se pasa Kike (paisano tuyo) por aquí y empieza a corregir la gramatica, jajajajaja.

Unas fotos de esa maquina, el mio debe ser el gitano ese que dices, jajajaja, un saludo

peralta
29-10-13, 14:25
Bienvenido asturiano!!! Si se te nota el acento escribiendo, miedo me da hablando!!! a ver si se pasa Kike (paisano tuyo) por aquí y empieza a corregir la gramatica, jajajajaja.

Unas fotos de esa maquina, el mio debe ser el gitano ese que dices, jajajaja, un saludo

jajajajajaj

Bienvenido paisano! Todavía el otro día en la feria de clásicos de oviedo, estuve hablando con un par de chavales (chavales de cerca de 40 años me refiero jaja), que tenían un kadett gsi y hablando de los kadetts que habiamos visto por asturias, me comentaron que había un kadett gsi blanco en ribadesella. No sé si será el tuyo o habrá otro gsi por la zona...

Bueno pues nada, a ver si nos pones unas fotos del kadett y luego te echamos una mano

Un saludo

regalau
29-10-13, 15:29
Perdonar la manera de escribir e que e como me sal.jajaj.si molesta escribo de otra manera pero bueno yo creo que se entiende bien.
Peralta avisa a esos chavales que ya tien dueñu.me había dichu el paisano que tamien se y habían ofreciu a llevalu a los que y compró el Astra "que tenian la de mi **** madre ayi" osea que seran esos

Edito: no se puede poner ****?jajaja

pelohuevo
29-10-13, 15:42
Bienvenido!
La verdad que si que se te nota el acento si, hasta yo leyéndolo he empezado a poner ese acento jajaja :P
Esperamos esas fotillos :P
Un saludo!

peralta
29-10-13, 16:12
Perdonar la manera de escribir e que e como me sal.jajaj.si molesta escribo de otra manera pero bueno yo creo que se entiende bien.
Peralta avisa a esos chavales que ya tien dueñu.me había dichu el paisano que tamien se y habían ofreciu a llevalu a los que y compró el Astra "que tenian la de mi **** madre ayi" osea que seran esos

Edito: no se puede poner ****?jajaja

Me alegro de que se haya quedado en tierras asturianas ese kadett jaja

Si miras algo el foro verás que hay bastantes foreros de la zona

Un saludo y ponte cómodo, que aquí vas a aprender la de mi madre jaja

kike_gsi8v
29-10-13, 16:12
Bienvenido paisano, pon unas fotos de ese kadett. Espero que lo mantengas al lado bueno de esa raya que separa esos dos bandos tan cercanos y tan distantes a la vez xD

Eso si, te pediria que escribieras bien por el buen entendimiento entre todos, ya que a mi, paisano de Aviles, no me molesta y me parto con la transcripcion de la conversacion pero entiende que aqui hay gente de todas partes y todos intentamos universalizar un poco el dialogo

Un saludo y espero que documentes el post con fotos,y te unas a la familia opelera :D

regalau
29-10-13, 17:47
Bienvenido paisano, pon unas fotos de ese kadett. Espero que lo mantengas al lado bueno de esa raya que separa esos dos bandos tan cercanos y tan distantes a la vez xD

Eso si, te pediria que escribieras bien por el buen entendimiento entre todos, ya que a mi, paisano de Aviles, no me molesta y me parto con la transcripcion de la conversacion pero entiende que aqui hay gente de todas partes y todos intentamos universalizar un poco el dialogo

Un saludo y espero que documentes el post con fotos,y te unas a la familia opelera :D

Igual hasta nos conocemos de vista por las cunetas o alguna kdd.la verdad que siempre fui simpatizante de PSA, tube un 106 fase 2,debute con un 205 en montaña y estaba a punto de empezar a armar un fase 1 pero me llegaron estos 130cv como agua divina pa quitar el caliente y poder volver a meter un poco de ruido,que tambien me tube que pasar al tdi (**** crisis) y nada seguire informando y subiré fotos na mas pueda.que ganas de sacar el seguro que por cierto vaya ostia con 23 años todo a mi nombre(mi madre no quier saber nada mas de "jierros") vendere un riñon

P.d.: que raru se me haz hablar castellan.jejej

kike_gsi8v
29-10-13, 18:07
Igual hasta nos conocemos de vista por las cunetas o alguna kdd.la verdad que siempre fui simpatizante de PSA, tube un 106 fase 2,debute con un 205 en montaña y estaba a punto de empezar a armar un fase 1 pero me llegaron estos 130cv como agua divina pa quitar el caliente y poder volver a meter un poco de ruido,que tambien me tube que pasar al tdi (**** crisis) y nada seguire informando y subiré fotos na mas pueda.que ganas de sacar el seguro que por cierto vaya ostia con 23 años todo a mi nombre(mi madre no quier saber nada mas de "jierros") vendere un riñon

P.d.: que raru se me haz hablar castellan.jejej

Como buen aficionado a la cuneta (ya que la economia no permite pasar la barrera del guardarrail), es facil verme por casi cualquier sitio con olor a gasolina xD

Siendo de ribadesella, ¿puede que debutaras en el memorial puru hace poco?

Cazurro_GSi
30-10-13, 00:40
Bienvenido sube unas fotos de ese kadett que se ve que lo as cojido con ganas :)

regalau
30-10-13, 07:52
Pues si tube la suerte de debutar en casa en el homenaje de un buen amigu,que me dio la oportunidad de empezar por el mundo de las asistencias,gracias a otro amigo,Jairo Pesquera que me alquiló el coche baratin y sin fianza asi que no podia jugamela.jejej.otro amigo con el palo dandome la salida y a un par de metros la casa de otro amigo donde estaban todos animandome.algo insuperable porque devolvi el coche sin un rasguño y a última hora saque algun buen tiempo quedando delante de gente con bastantes carreras.
Que me comentais de las llantas y las piezas del astra,me valdrán?
A ver si subo alguna foto

regalau
30-10-13, 08:33
aqui esta,no es gran cosa de momentu se ve que tiene toques y desgastes pero bueno a ver si puedo empezar a poneme con el que ya tengo muuuuucha gana,lo primero quitar la linea completa y hacer una que me dijo que los escapes los desacia asi que paso de andar gastando dinerales pa la itv
39488

pelohuevo
30-10-13, 09:02
me gustan las llantas no resaltan mucho, son discretas

Txema_GSI
30-10-13, 09:06
Parece buena unidad no?? no oxidos en aleta trasera... Ya sabes que los que vivimos en el norte, les afecta la corrosion bastante. Pero parece sanote. Me alegro que haya caido en buenas manos.

regalau
30-10-13, 09:49
Parece tu lo dijiste...tien puntinos por alguna zona (techo solar,lunas...)y me dijo el hijo que la solera estaba bastante comida pero bueno los vi muuuucho peores sobre todo opel y fords nose porque.las llantas igual limpiando y con mueyes mejoran pero teniendo unas 16...jjeje

peralta
30-10-13, 15:08
Se ve bastante bien ese kadett, seguro que lo dejas impoluto

Un saludo

CaMaLo
30-10-13, 19:18
Bienvenido. Muy bonito.

kike_gsi8v
31-10-13, 16:29
Pues si tube la suerte de debutar en casa en el homenaje de un buen amigu,que me dio la oportunidad de empezar por el mundo de las asistencias,gracias a otro amigo,Jairo Pesquera que me alquiló el coche baratin y sin fianza asi que no podia jugamela.jejej.otro amigo con el palo dandome la salida y a un par de metros la casa de otro amigo donde estaban todos animandome.algo insuperable porque devolvi el coche sin un rasguño y a última hora saque algun buen tiempo quedando delante de gente con bastantes carreras.
Que me comentais de las llantas y las piezas del astra,me valdrán?
A ver si subo alguna foto

Descartando parcipantes al mas puro estilo "quien es quien", imagino que serás Hugo Batalla. Felicidades por el resultado y a ver si sigues en el mundo de la competicion tu que puedes

Las llantas de seat valen, y quedan tan justas que practicamente no necesitan centrador. Las piezas de astra muchas valen, otras no (trapecios que comentas por ejemplo no valen)

regalau
07-11-13, 12:50
Bueno pues ya tengo el coche a mi nombre listu pa poner en caballetes.jejej.un amigo que tubo un astra me da una amortiguazion que baja 3 y 8 creo recordar.primero montare la de -3 pa tantear que no pegue y los frenos de astra habiAis dichu que no valian?ya sacaré fotos al proceso pa subiroslas

Txema_GSI
07-11-13, 13:19
Frenos de astra y kadett son los mismos (delanteros) a no ser que tu kadett sea muy viejo y lleve pinzas de pasadores.

regalau
08-11-13, 05:48
La fabricacion pone septiembre del 88.otra cosa el coche lleva muchos años en manos de un paisano que no corría mucho,que creeis que debería revisar primero del coche si quiero dai un poco de zapato (no ir a chapa,pero me da miedo apurar una marcha y que se me queje)

Txema_GSI
08-11-13, 07:30
Pues lo mismo que cualquier otro coche, liquidos y filtros nuevos, bujias, y a ir estirandole... es motor duro.

regalau
08-11-13, 12:10
Con eso ya contava,me referia a cheqeo con maquina, revisar un poquitin inyección y encendido o algo que sepáis que suela quejase con la edad

Txema_GSI
08-11-13, 12:47
Con eso ya contava,me referia a cheqeo con maquina, revisar un poquitin inyección y encendido o algo que sepáis que suela quejase con la edad

Este modelo es muy noble, si tiene algo mal se le nota que no va fino o se te enciende luz de averia motor, asi que le haces el autodiagnostico (no hace falta mas que un clip y la lista de errores, mirate el post de como hacerlo) y ya esta.

600especial
08-11-13, 23:39
Bienvenido en un plis plas lo tienes arreglado se ve bastante bien.
Un saludo.

regalau
12-11-13, 20:37
Bueno el viernes ya hubo una pequeña con sabor agridulce.el coche fallaba un poco en bajas pero se soluciono cuando subio la temperatura que iva perfecto.madre mia que tercera!si alguno conoce el tramo cardoso-rales conocera su subida al principio.probé muchos coches ayi y nunca vi recuperar asi...vaya bajos!!!también influiría la llanta 14 aunque la estabilidad en zona lenta con esas ruedas e muy mala.después de 15 minutos aprox. de acción "light" paré a echar un vistazo y noté de casualidad un pequeño hilo de agua que salía del radiador (el paisano me habia comentau que estaba mal,compró uno nuevo y antes de ponerlo dejo de fugar) ya esta quitado y mañana montaré el nuevo y limpiare todo el circuito ya que estaba con agua muy sucia.cuantos litros de anticongelante llevara todo el circuito (calefacción incluida)?tambien limpie la admisión y anulé el recirculador de gases de la tapa de valancines ya que tenía mucha grasa y aceite solidificado en la tobera y el caudalimetro.

Dudas: queria modificar la entrada de aire llevandola a la defensa o la entrada del capo pa que entrara más directo y frio pero el caudalimetro me limita. Algun consejo?
Sabéis si la inyección es la k-jetronic que montaba VAG en los años 80-90?
Delante del colector hay una pieza metalica que tiene tubos al colector antes y después de la mariposa y un cable que va a la caja que protege los cables de los inyectores.que es?que utilidad tiene?
Alguien tiene plano o medidas pa hacer linea de escape artesanal?

P.d.: sigo hablando en este post o es solo para presentarse?
Un saludu!

peralta
12-11-13, 21:18
La inyeccion de estos coches es bosch motronic, en el resto de cuestiones, a ver si algún propietario de 8v te puede ayudar

Yo te aconsejaría abrir un post en la sección "vuestros coches" para seguir hablando allí

Un saludo

batusai_zgz
14-11-13, 09:40
Bienvenido vaya acento escribiendo nose te entendera nada hablando imagino. XD

Gato Lopez
14-11-13, 15:16
Bueno el viernes ya hubo una pequeña con sabor agridulce.el coche fallaba un poco en bajas pero se soluciono cuando subio la temperatura que iva perfecto.madre mia que tercera!si alguno conoce el tramo cardoso-rales conocera su subida al principio.probé muchos coches ayi y nunca vi recuperar asi...vaya bajos!!!también influiría la llanta 14 aunque la estabilidad en zona lenta con esas ruedas e muy mala.después de 15 minutos aprox. de acción "light" paré a echar un vistazo y noté de casualidad un pequeño hilo de agua que salía del radiador (el paisano me habia comentau que estaba mal,compró uno nuevo y antes de ponerlo dejo de fugar) ya esta quitado y mañana montaré el nuevo y limpiare todo el circuito ya que estaba con agua muy sucia.cuantos litros de anticongelante llevara todo el circuito (calefacción incluida)?tambien limpie la admisión y anulé el recirculador de gases de la tapa de valancines ya que tenía mucha grasa y aceite solidificado en la tobera y el caudalimetro.

Dudas: queria modificar la entrada de aire llevandola a la defensa o la entrada del capo pa que entrara más directo y frio pero el caudalimetro me limita. Algun consejo?
Sabéis si la inyección es la k-jetronic que montaba VAG en los años 80-90?
Delante del colector hay una pieza metalica que tiene tubos al colector antes y después de la mariposa y un cable que va a la caja que protege los cables de los inyectores.que es?que utilidad tiene?
Alguien tiene plano o medidas pa hacer linea de escape artesanal?

P.d.: sigo hablando en este post o es solo para presentarse?
Un saludu!

Creo que el tema del radiador es un mal comun en todos los Kadett..tuve uno igual que el tuyo y cambié el radiador un par de veces (eso si, yo le daba mucho zapazo XD)

Yo me he perdido un poco con lo que preguntas sobre una "pieza metalica que tiene tubos al colector" y lo de "un cable que va a la caja que protege los cables de los inyectores". Sospecho que lo segundo es la clavija del sensor de marcha atrás, pero si lo acompañas con un par de fotos igual te podemos ayudar mejor.

Saludos!

kike_gsi8v
14-11-13, 16:08
Bueno el viernes ya hubo una pequeña con sabor agridulce.el coche fallaba un poco en bajas pero se soluciono cuando subio la temperatura que iva perfecto.madre mia que tercera!si alguno conoce el tramo cardoso-rales conocera su subida al principio.probé muchos coches ayi y nunca vi recuperar asi...vaya bajos!!!también influiría la llanta 14 aunque la estabilidad en zona lenta con esas ruedas e muy mala.después de 15 minutos aprox. de acción "light" paré a echar un vistazo y noté de casualidad un pequeño hilo de agua que salía del radiador (el paisano me habia comentau que estaba mal,compró uno nuevo y antes de ponerlo dejo de fugar) ya esta quitado y mañana montaré el nuevo y limpiare todo el circuito ya que estaba con agua muy sucia.cuantos litros de anticongelante llevara todo el circuito (calefacción incluida)?tambien limpie la admisión y anulé el recirculador de gases de la tapa de valancines ya que tenía mucha grasa y aceite solidificado en la tobera y el caudalimetro.

Dudas: queria modificar la entrada de aire llevandola a la defensa o la entrada del capo pa que entrara más directo y frio pero el caudalimetro me limita. Algun consejo?
Sabéis si la inyección es la k-jetronic que montaba VAG en los años 80-90?
Delante del colector hay una pieza metalica que tiene tubos al colector antes y después de la mariposa y un cable que va a la caja que protege los cables de los inyectores.que es?que utilidad tiene?
Alguien tiene plano o medidas pa hacer linea de escape artesanal?

P.d.: sigo hablando en este post o es solo para presentarse?
Un saludu!

Esa pieza metalica conectada con tubos y un cable es la valvula de ralenti, es un motor paso a paso que gobierna un by-pass de aire para que el motor no se cale, regulada por la centralita. Pero por favor, abre un post del coche en el apartado que creas conveniente y ahi ya lo documentas todo

Un saludo