PDA

Ver la versión completa : Kadett en la Maroc Challenge



ikertxolari
28-10-13, 23:09
Hola a todos, mi primer coche ha sido y sera un kadett 1.6 frisco de 82CV. Lo deje aparcado en el pueblo cuando me pille una furgoneta para viajar y ahora he decidido volver a ponerlo en marcha para irme a Marruecos a participar en la Maroc Challenge, Para el que no la conozca, es un raid de orientación y resistencia por caminos de asfalto, tierra, piedras y arena. Quiero prepararlo un poco para este recorrido, y había pensado en empezar por:

calzarle unos neumaticos de autocross
ponerle un cubrecarter (si alguien tiene un plano del diseño de uno se lo agradecería ya que mi idea es hacérselo artesanal)
hacerle una baca africana
por lo menos llevar 3 ruedas de repuesto ( si alguno tiene alguna rueda suelta por ahi que me avise)
Ponerle en la baca unos focos de largo alcance, un jerrycan de 20L, planchas de desatasco y una pala
y una buena puesta a punto claro

Seguro que se me escapan muchas cosas asi que si se os ocurre algo aunque parezca una tonteria os agradeceria que me comentaseis.

Gracias

VictorThrasher
28-10-13, 23:56
Bienvenido!! Me gusta ese proyecto que tienes en mente jaja yo alomejor subiria algo la suspension y mejoraria el sistema de refrigeracion por si las moscas, abre un post y vete contandonos todo lo que le hagas! Por cierto yo vendo 4 llantas de gsi, si te interesa mandame un privado y hablamos!
Un saludo

Txema_GSI
29-10-13, 06:53
Que bueno!!!
Pues tema motor, ponle doble filtro de gasolina en paralelo, por las malas calidades de las gasolinas de por ahi.
Puentea el ventilador del radiador, para poder accionarlo de continuo y vete quitando el termostato, que vaya el circuito siempre abierto.
Debido al peso que le vas a meter, yo buscaria unos muelles más duros, ya que necesitas un coche alto en todo momento, si solo vais a ir 2, vete quitando peso, asientos traseros que se queden en el pueblo.
Un saludo y ya pondras fotos.

jaca
29-10-13, 07:51
Me gusta!!!

Lo he seguido alguna vez y tiene que ser una gran experiencia. Estoy de acuerdo con Txema en todo lo que te puso.

aitorgsi
29-10-13, 11:52
Como mola esa idea jajaja,de donde eres?,tengo unos amigos que llevan haciendo la pandaraid dos años,imagino que lo tuyo sera parecido,intentaría ponerle un snorkel,lo del cubrecarter tendrías que medirpara que te hagan una chapa a medida y lo de los neumáticos,mejor de taco.

Suspensiones,aver que encuentras para levantarlo un poco,aunque sea muelles de otro vehículo que veas que son un poco mas altos,también unas faldillas + todo lo que te comenta Txema

Saludos

Cazurro_GSi
29-10-13, 12:46
Muy buena esa idea,toda una experiencia tiene que ser y nada lo que ya te an comentado, la refrigrracion es importante.

UZIELGAL
29-10-13, 12:47
Ayer dando un paseo por el monte con la familia ví en una parcela un Astra H embarrado y pensé quién era el desalmado que metía ese coche por semejantes carriles.

Al rato no me lo quería creer, pero venía por el mismo carril embarrado y con roderas un kadett gsi blanco bastante chulo.

Luego le expliqué a Nuria que en sitios como este, en los graneros, caballerizas y demás tiene que haber guardados kadetts gsi y lets a "puñaos" jajaja.

Un saludo.

kike_gsi8v
29-10-13, 16:48
Una presentacion inedita sin duda, ¡me gusta!

No conocia esta prueba y le he estado echando un vistazo y me parece todo un acierto, lo malo que ya tengo otra cosa en la recámara para mi lista de tareas a cumplir alguna vez en la vida ;)

Seguro que se puede hacer un kadett low cost con posibilidades serias de acabar la prueba satisfactoriamente, pese a que el pedigree del kadett E en raids no sea muy bueno, pero a ritmos mas civilizados todos sabemos la fiabilidad que gasta...

Documenta todo lo que hagas en un post dedicado expresamente a ello, que seguro será un post muy interesante e intentaremos colaborar en la tormenta de ideas para evolucionar ese kadett

Saludos y bienvenido

ikertxolari
29-10-13, 18:16
Ya me he pasado a un nuevo post en proyectos, os dejo el enlace para el que quiera seguirnos:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32544-Preparaci%F3n-de-un-KADETT-para-RAID-por-Marruecos&p=380961#post380961

Gracias por las ideas!!!

pelohuevo
29-10-13, 18:35
Madre mia no está nada mal, algo inusual por aquí!
Pero parece divertido, seguiré la evolución!
Como aporte, habéis pensado en darle un repaso o anular la ventilación interior? (es decir, lo que es el ventilador de habitáculo ya que con el tiempo las juntas habrán perdido sus propiedades y aunque lleves toda la ventilación interior cerrada entrará una polvareda guapa)
Además no llevamos filtro de habitaculo por lo que todo que pille pasa para adentro
Un saludo!!

CaMaLo
30-10-13, 19:19
Bienvenido. Muy interesante ese reto.