PDA

Ver la versión completa : astra gsi swap calibra 2.5



tete_gsi
25-10-13, 20:43
Hola buenas a todos que tal? A ver me presento soy daniel tengo un astra 1.8 gsi y quiero hacerle un swap del calibra 2.5 turbo v6 4x4 me gustaria que me aconsejaran ya que soy nuevo en esto y voy algo perdido. Muchas gracias un saludo a todos.

sip-racing
25-10-13, 20:44
Enturbar un 2.5 te va a costar lo suyo, meterle 4x4 mas de lo mismo, y para rematar meterlo en un astra te convertiria en mi Dios

tete_gsi
25-10-13, 20:51
Jajaja turbo ya lleva es el del calibra he estado mirando y por hueco no parece haber problema el unico problema que creo que sera difícil es el meterle la traccion a las 4 ruedas por el eje trasero pero me gustaria saber si alguien ya lo ha hecho o conoce de alguien que lo haya hecho y me podais aconsejar yvayudar a conseguir las piezas porque estoy ms perdido que un hijo**** el dia del padre

Orosa90
25-10-13, 20:55
Seguro que es un 2.5 turbo? No será un C20Let? Que es cuatro o seis cilindros?

Saludos.

tete_gsi
25-10-13, 20:58
Sisi es el 2.5 turbo 4x4 el que le quiero meter.

sip-racing
25-10-13, 21:03
Si que estas un poco perdido si, 4 cilindros= 2.0 turbo 204cv, 6 cilindros = 2.5 v6 170cv

tete_gsi
25-10-13, 21:03
Creo que es el c25xe

tete_gsi
25-10-13, 21:05
Si yo queria meterle el c25xe y potenciarlo mas lp que no estoy seguro si salia a las 4 ruedas o solo era el 2.0 el que salia 4x4

Orosa90
25-10-13, 21:05
Que es como este?:

https://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1024&bih=476&q=c20let&oq=c20let&gs_l=img.3..0j0i24l2.2326.4174.0.4969.6.4.0.2.2.0. 146.552.0j4.4.0....0...1ac.1.29.img..0.6.596.rnK3Z IX-7BA#facrc=_&imgdii=_&imgrc=jRtdqKWgEgdmFM%3A%3BV2J9UloWpYzUqM%3Bhttp%25 3A%252F%252Fimg.favcars.com%252Fopel%252Fengines%2 52Fopel_engines__pictures_1.jpg%3Bhttp%253A%252F%2 52Fwww.favcars.com%252Fopel-c20let-pictures-4391%3B1280%3B960

Si le metes un c25xe o x25xe deberás hacerlo bi-turbo, recuerda que es un v6.

tete_gsi
25-10-13, 21:12
Es este
http://images04.olx.es/ui/1/68/96/f_396786296-1269986173.jpeg
Pero el v6 salia tambien 4x4 no? O me estoy equivocando

sip-racing
25-10-13, 21:15
Es delantera

tete_gsi
25-10-13, 21:17
Que ****da jajaja y sabriais decirme una caja de cambios que le valga a ese motor con traccion total?? Soy muy exigente pero esque es mi ilusion tener el astra gsi con el v6 del calibra y 4x4

sip-racing
25-10-13, 21:54
Te has planteado que no podras homologarlo para circular por la calle?

tete_gsi
25-10-13, 22:17
Me costara bastante pero tengo entendido que es homologable.
Vosotros me aconsejais mejor el 2.0 o el 2.5??

sip-racing
25-10-13, 22:20
Vuelvetelo a mirar con algun profesional mejor...

tete_gsi
25-10-13, 22:24
Me han dicho que hay que pasar por ingenieros laboratorio etc pero que se puede

sip-racing
25-10-13, 22:40
Veo que lo tienes todo mirado ya , me alegro asi que mucha suerte con el proyecto , esperaremos ver esos avances

tete_gsi
25-10-13, 22:43
A ver con respecto a la homologación si pero me gustaria que me ayudarais a encontrar las piezas y me aconsejarais sobre todo lo que he preguntado antes me aconsejais el 2.0 o el 2.5?

sip-racing
25-10-13, 22:47
Mas facil de adaptar el 2.0 , contras, es dificil de encontrar uno y valen mucha pasta. El 2.5 es mas barato y te resultara mas facil encontrarlo, pero tendras mucho curro para adaptarlo.

Lee otros swap que ay en el foro que es como realemnte vas a aprender y a ver que no todo es coser y cantar

tete_gsi
25-10-13, 22:49
Bueno saberlo gracias lo consultate con la almohada y ya oa tendre informados jeje muchas gracias a todos

BROCADEL8
26-10-13, 00:26
Habemos unos cuantos que hemos hecho o estamos haciendo lo que tu quieres hacer, empapate de lectura, solo con eso despejarás muchisimas de las dudas que ahora mismo tienes, como nomenclatura de motores, compatibilidad de bloques y soportes, etc...
Solo después de eso decidirás lo que hacer y comprobarás que es improbable que puedas hacer 4x4 tu gsi si lo quieres conducir por la calle.

Un saludo.

Gato Lopez
26-10-13, 00:45
Madre mia! quieres meter un V6 en un Astra y además enturbarlo?? Y además con tracción en las 4 ruedas??:eek: Si lo haces eres un maquina de copones! Estaré atento a los avances cuando empieces con ello. Cuenta que tendrás que hacer un tunel para la cardán en la carrocería y encajar un diferencial para el tren trasero, lo que te llevará a inventarte una suspensión independiente en lugar del puente que trae el astra. Todo junto es un percal importante! Espero que te salga bien!
Para la caja supongo que una F28 con el tranfer del Cali 4x4, electronica, cableado, soportes....Suerte tio!

tete_gsi
26-10-13, 00:50
Esque me estoy planteando meterle igual en 2.0 turbo 4x4 del cali que sera menos complicado aunque no quita que sea un cacho reto de ******* pero al que le gusta este mundillo seguro que querria un gsi asi jejeje gracias por el consejo de la caja lo tendre en cuenta y te dire como va un saludo

Gato Lopez
26-10-13, 01:02
Creo que es mas sensato poner un motor 2.0. Menos complicado y más equilibrado. Y con un puñao de Cvs :rolleyes:
De todos modos tienes pensado adaptar la traccion 4x4? Creo que esa es la parte más complicada! Existe un kit de conversion para poner la caja de 6 marchas con sólo tracción delantera. Te recomiendo que primero te líes con el motor en sí y que lo hagas funcionar sólo con las patas delanteras. Si luego te quedan ganas de seguir con el berenjenal siempre puedes seguir con la tracción trasera!

tete_gsi
26-10-13, 01:12
Bua esque un gsi com 4x4 es lo suyo jajaja

Orosa90
26-10-13, 10:38
La caja F28 con el transfer se lo puedes poner al v6, las cajas valen. Todo sería plantearselo, pero enturbar el v6 lo veo muyyy complicado. Eso si, un Astra con v6 no es un swap que se suele hacer, sería bonito ver uno aquí en España.

Saludos.

josue-let
26-10-13, 14:51
En este foro si no me equivoco astra v6 ya a pasado uno hace años, de madrid. Yo no se cómo se llama el dueño.

Agroso modo hay un video en you tube de como instalar el 4x4 en un astra. Busca por hay algo.
Y por Migweb algo encontrarás.
Los coches montados están muy guapos, pero se te quitan las ganas al ver todo lo que hay que soldar, adaptar, etc.

Un saludo

tete_gsi
26-10-13, 14:56
Jajaja ya se que tengo mucho que hacer jajaja pero el que algo quiere algo le cuesta y el resultado vale la pena.
Pues muchas gracias por el video le echare un vistazo y con respecto al motor despues de hablar con vosotros me he decidido por el 2.0 turbo.

Evo
26-10-13, 15:19
Muchos conocimientos debes de tener para hacer eso. Primero empieza por aclararte que es cada motor por que para meter el 4x4 del calibra deberias montar puente trasero de calibra turbo o de XE 4x4 y eso empieza por cortar el suelo del coche.

tete_gsi
26-10-13, 15:23
Si, ya lo habia pensado va a ser mucho curro y tiempo perp va a merecer la pena jeje y mi pobre astra ha sufrido mucho se merece un buen cambio que las letras gsi las lleve siendo un buen deportivo le tengo mucho cariño jejeje

josue-let
26-10-13, 15:41
aqui tienes para que leas un poco

http://www.mk3oc.com/forum/showthread.php?62348-Project-4x4-astra

este se ve bien explicado y el material que necesitas.

suerte y muchos animos

tete_gsi
26-10-13, 15:42
Muchas gracias jeje

kike_gsi8v
26-10-13, 21:27
Parece uno de esos post que se quedan en eso, en un post. Esperamos noticias

cuatrolatas
26-10-13, 21:48
Está claro que con el peso del v6 será un coche morron, pero yo no se hasta que punto comprendes el berenjenal en el que te quieres meter....

Eso si, si lo haces te quedará un aparato bien majo

tete_gsi
26-10-13, 22:01
Al final.me decanto por el 2.0 4x4 ya he empezado con la busqueda de todas las piezas

Gato Lopez
26-10-13, 22:18
Llevo una hora mirando la pagina que ha posteado Josue-Let..............Es un trabajo impresionante, que necesita de muchos medios, lugar, conocimientos, herramientas, dinero y ayuda. No es tarea fácil. De todos modos no tengo claro que la mejor via para adaptar esa transmisión sea cortar en pedazos un Calibra y coserlo a un Astra. Quizas haya un modo más sencillo. Después está la homologación! Que en España todo son pegas! Es algo para tomarse con mucha calma, sin poner límites de tiempo, porque va para largo.

Animo y valor! Los necesitaras Tete-Gsi!!

tete_gsi
26-10-13, 22:22
Eso de coserlo al astra no lo hare lo que hare es modificar el gsi y acoplarselo lo de homologar... Probare a ir a la itv nunca me abren el capo y la transmision la,quiero poner encerrada no creo que lo vean si cae la breva pues me ahorro la homologacion y si no pues a ahorrar tocara jajaja

BROCADEL8
27-10-13, 00:29
Llevo una hora mirando la pagina que ha posteado Josue-Let..............Es un trabajo impresionante, que necesita de muchos medios, lugar, conocimientos, herramientas, dinero y ayuda. No es tarea fácil. De todos modos no tengo claro que la mejor via para adaptar esa transmisión sea cortar en pedazos un Calibra y coserlo a un Astra. Quizas haya un modo más sencillo. Después está la homologación! Que en España todo son pegas! Es algo para tomarse con mucha calma, sin poner límites de tiempo, porque va para largo.

Animo y valor! Los necesitaras Tete-Gsi!!
Olvídate de homologar esta obra en España.


Eso de coserlo al astra no lo hare lo que hare es modificar el gsi y acoplarselo lo de homologar... Probare a ir a la itv nunca me abren el capo y la transmision la,quiero poner encerrada no creo que lo vean si cae la breva pues me ahorro la homologacion y si no pues a ahorrar tocara jajaja
Mucha suerte tienes que tener para que cuando te lo suban al elevador no noten nada raro en esa transmision "encerrada" que quieres poner y en el sistema de suspensión trasero que hay que montar y mucho menos que no se den cuenta del diferencial trasero!!!!!
Lo mas probable es que llamen a los picoletos y tu coche vaya directamente a la plegadora.
Suerte y al toro.

tete_gsi
27-10-13, 00:46
Lo dudo mucho que hagan eso como mucho me lo tendre que llevar en grua nada mas aun asi es mi problema estoy en este foro para que me den consejos de como montarlo bien no para que intenteis quitarme las ganas que no vas a poder

BROCADEL8
27-10-13, 00:53
Lo dudo mucho que hagan eso como mucho me lo tendre que llevar en grua nada mas aun asi es mi problema estoy en este foro para que me den consejos de como montarlo bien no para que intenteis quitarme las ganas que no vas a poder
Para nada compañero! me gustaría ver como lo haces con un par de coj.ones!!!!

sip-racing
27-10-13, 02:00
Lo dudo mucho que hagan eso como mucho me lo tendre que llevar en grua nada mas aun asi es mi problema estoy en este foro para que me den consejos de como montarlo bien no para que intenteis quitarme las ganas que no vas a poder

Nadie te esta intentando quitar las ganas, simplemente te han avisado por activa y por pasiva que ese sera un coche bien caro que no va a poder circular por las calles por que parece que todavia no has mirado nada en serio ni preguntado a la gente adecuada y profesionales del sector, (homologadores, itv, etc) Si aun a sabiendas de eso quieres seguir adelante con el proyecto aqui encontraras ayuda, ya que swaps a 2.0 turbo hay muchos.

Gato Lopez
27-10-13, 21:45
Eso de coserlo al astra no lo hare lo que hare es modificar el gsi y acoplarselo lo de homologar... Probare a ir a la itv nunca me abren el capo y la transmision la,quiero poner encerrada no creo que lo vean si cae la breva pues me ahorro la homologacion y si no pues a ahorrar tocara jajaja

Coincido con Sip-Racing. No te lo tomes a mal Tete! Lo que pasa es que es una modificación muy complicada y el tema legal es una buena trampa. Yo tengo entendido que la ITV en caso de ver una modificación así, y se la intentas colar, puede retenerte el vehiculo hasta que venga la poli, y estos, a continuación ponen cepo y al depósito con tu máquina.......Es muy injusto para los que nos gustan estas cosas, pero no nos lo ponen nada facil. Yo no me atreví a intentar pasar el Tigra con el C20XE por miedo a que me lo quitaran. Tampoco me lo homologaban, así que ahora está de serie y el martes a pasar ITV!

Mi recomendación (insisto) es que montes un C20LET a traccion delantera, que bastante buen marrón es ya, y despues de disfrutarlo un poco, si te quedan ganas, puedes seguir con la traccion 4x4. El LET sí podrás homologarlo en tu astra.

tete_gsi
27-10-13, 21:49
Nose esque voy a comprar el cali entero y ya que me viene con 4x4 pues mi idea era montarle todo... Cuando lo tenga todo delante lo meditare bien y os dire como lo dejo

Orosa90
27-10-13, 21:52
Depende de la donde estes, hay itvs que miran menos de lo normal y viceversa. Lo que si te digo que un astra 4x4 no va a ser fácil que no se den cuenta, a no ser que le quites la transmisión, palieres, etc ... para ir a pasar itv.

Yo te digo que le proyecto me parece cojonudo y si tienes claro que no vas a tener problemas no te lo pienses dos veces y empieza a recolectar piezas.

Saludos !!

P.D: yo me animaría a un v6, es distinto al resto.

Cazurro_GSi
27-10-13, 21:55
Es un proyecton....muy gordo,yo tambien vi un post de un corsa b que lo hicieron 4x4 y es una movida muy gorda, yo tambien lo pense en su momento para el kadett pero va a ser que se queda delantera. Pero animo estare atento al proyecto.

tete_gsi
27-10-13, 22:41
Yo tambien pense en el v6 lo malo es que saca menos cavallos y enturbarlo es mas movida a parte de la traccion,asique me quedo el 2.0 turbo que ya son bastantes cavallos los que se le puede sacar porque si potencio el v6 para mi sacaria demasiados cavallos a mi astrita y con los 205 que saca el 2.0 y subien unos pocos mas creo que ya seria suficiente jeje pero comparto esa idea que un v6 es mejor pero con el 2.0 me sobra jeje

sip-racing
28-10-13, 00:13
Nose esque voy a comprar el cali entero y ya que me viene con 4x4 pues mi idea era montarle todo... Cuando lo tenga todo delante lo meditare bien y os dire como lo dejo


NOOOOO otro cali turbo despiezado no por dios!! :(:(

Cazurro_GSi
28-10-13, 00:21
Bueno pues comprate un vectra 4x4 y lo despiezas xD.

P.D prefiero que despieces un cali antes de que un vectra.

tete_gsi
28-10-13, 00:58
Jajaja yo tambien prefiero despiezar un cali antes jajaja

bakedano
28-10-13, 03:12
Busca alguno irrecuperable, por siniestro o por documenración. Por poderse hacer se puede, he visto un saxo let 4x4 que me parece que le montó el suelo de un bmw, no se que conocimientos de mecánica tienes, pero para dejarlo perfecto hay que tener mucha herramienta y saber mucho. Pero olvídate de que te lo homóloguen para calle, como mucho para circuito. Si sólo lo haces let sin 4x4 tendrás un buen misil y podrás usarlo a diario. Sobretodo leer muchísimo por el foro, aquí hay muy buenos conocimientos y están muy bien plasmados en el foro.

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Jorch16
28-10-13, 13:55
Buenas

La idea es muy buena y estoy convencido de que hay muchos en este foro que querrían un astra let 4x4.
Tienes mucho que hacer solo para el let, y contar que luego vaya todo bien.
El 4x4 es otra película, sólo en horas de trabajo y pruebas...
Sin hablar del dinero y de que lo del 4x4 no te lo va a homologar nadie para calle.

Si no te falla nada del motor (siempre hay algo mal), de la electrónica, que la f28 vaya bien
puedes empezar con el 4x4 y comprobar que el transfer no esté roto (suelen estarlo)
modificar toda la carrocería y que luego los ejes no estén paralelos y el coche te haga cosas
estrañas al achucharle o en giros cerrados.
Modificarás las geometrías del chasis, no es sólo cortar y soldar

Siempre hay alguien que es el primero en hacer las cosas.
Aquí creo que serías el primero
Ánimo y suerte.

tete_gsi
29-10-13, 14:25
Estoy buscando pero no encuentro y comprar uno bueno... Pfff luego tendria muchas cajas con piezas de calibra para vender jajaja la idea de dejarlo delantera me lo decis muchos y no me malinterpreteis se que seria mas sencillo pero si tubierais todo (motor transmision palieres...) del cali... No os llamaria mucho la idea de un astra 4x4 algo que es poco comun? Lo tengo muy metido en mi cabeza pero ya os he dicho el dia en el que vea todo el percal de la traccion total os informare si me hago el astra 4x4 o lo dejo delantera.

Jorch16
29-10-13, 23:08
http://www.youtube.com/watch?v=hFOsPfvXFCo

K_V6
29-10-13, 23:09
Animo con el 4x4 claro q si. Alguno te ha animado, pero solo te ponen en aviso de q para ponerlo tendrás q hacer ciertas reformas q serán mas q complicadas legalizar. Por no comentar además lo poco agradecido q es el sistema tanto en eficacia como en fiabilidad.

Y se lo que digo después de tener un 4x4 de serie unos 8 años ya.

tete_gsi
29-10-13, 23:16
Jajaja gracias por el dato intentare poner ainco en dejar la traccion perfecta en cuanto a la homologacion he hablado hoy con un ingeniero y si se puede homologar asi que de lujo lo unico que ahora me toca remover cielo y tierra para encontrar todos los papeles y ahorrar bastante jeje

Txema_GSI
30-10-13, 08:31
Jajaja gracias por el dato intentare poner ainco en dejar la traccion perfecta en cuanto a la homologacion he hablado hoy con un ingeniero y si se puede homologar asi que de lujo lo unico que ahora me toca remover cielo y tierra para encontrar todos los papeles y ahorrar bastante jeje

Buffff, como te digo esto sin que te siente mal.... Si por cada uno que llega por aqui diciendo que va a hacer eso que dices nos diesen un euro, y por cada uno que luego no hace nada nos lo quitasen, ahora mismo estriamos tal cual...

Veo muchas lagunas en tus conversaciones, informate bien, y creeme que no has sido el primero que ha tenido un astra y un cali turbo delante preparado para pasar piezas de uno a otro y el 4x4 se ha quedado ahi.

Por otro lado, me gustaria muchisimo que alguien lo hiciese y que no fuese un sueño o la deriva de una conversación de barra de bar, es más, me encantaria que tu fueses el primero y me tenga que callar la boca.

Un saludo y animo con el proyecto.

K_V6
30-10-13, 22:59
Jajaja gracias por el dato intentare poner ainco en dejar la traccion perfecta en cuanto a la homologacion he hablado hoy con un ingeniero y si se puede homologar asi que de lujo lo unico que ahora me toca remover cielo y tierra para encontrar todos los papeles y ahorrar bastante jeje

No digo que la vayas a dejar bien o a dejar mal. Solamente me refiero q si que la tracción ayuda, pero q no es una maravilla no creas q vas a hacerle ir de culo ni hacer un paso por curva de un subaru, ni andar por la nieve cual Audi.

tete_gsi
30-10-13, 23:03
Jajaja lo se a ver no soy un ***** aficionado jajaja pero si va a mejorar el rendimiento comparado con ahora ademas prefiero el manejo de un total

kike_gsi8v
31-10-13, 17:10
Buffff, como te digo esto sin que te siente mal.... Si por cada uno que llega por aqui diciendo que va a hacer eso que dices nos diesen un euro, y por cada uno que luego no hace nada nos lo quitasen, ahora mismo estriamos tal cual...

Veo muchas lagunas en tus conversaciones, informate bien, y creeme que no has sido el primero que ha tenido un astra y un cali turbo delante preparado para pasar piezas de uno a otro y el 4x4 se ha quedado ahi.

Por otro lado, me gustaria muchisimo que alguien lo hiciese y que no fuese un sueño o la deriva de una conversación de barra de bar, es más, me encantaria que tu fueses el primero y me tenga que callar la boca.

Un saludo y animo con el proyecto.

+1 a todo, de hecho es casi un requisito de troll mentar ese proyecto xD

tete_gsi
31-10-13, 17:19
No entiendo lo que me quieres decir

Cazurro_GSi
31-10-13, 17:29
Te dicen que es un proyecto que se a mentado muchas veces y al final nunca se a llegado hacer, a ver si tu lo haces y no queda en palabras como los anteriores ;)

tete_gsi
31-10-13, 17:32
Si tio soy consciente y se que va a ser mucho lio pero tengo unas ganas locas de hacerlo y de hacerlo entero a ver si lo consigo y os animais los demas jeje lo que si me gustaria es tener vuestra ayuda para encontrar el motor porque no encuentro y me estoy moviendo mas que la compresa de una coja

Richard Slaytanic 666
01-11-13, 05:09
Me encanta la idea de un 2.0l Turbo 4x4 en un Astra o Kadett, a modo de aquellos añorados Grupo A de Rallyes, incluso lo he soñado para mí GSi, pero he desistido por lo arduo y costoso del proyecto, si puedo algún día ampliaré mí garaje con un Mitsu Lancer EVO VI o algún futuro OPC de mismas caracteristicas.
No sería más fácil, recortar toda la parte baja del Calibra y luego acoplarle la carrocería del Astra encima jajaja.
Ánimo compi y mucha suerte con este magno proyecto, esperamos que se haga realidad ese monstruoso Dóberman con piel de cordero.

Gato Lopez
02-11-13, 21:13
Hace no mucho vi un Cali turbo 4x4 entero en un desguace....pero acabó en mis manos! xD
Siento la coña compañero. Con esto vengo a referirme que es pura suerte dar con uno entero, útil y que no merezca la pena restaurar. De todos modos te deseo suerte en la búsqueda. Si me entero de alguno te lo digo en el acto!
Te has planteado traertelo de otra parte de España? Si no te da miedo el presupuesto busca a nivel nacional. Sacate una lista de desguaces y empieza a llamar como poseído. Y si no encuentras ninguno, guarda la lista y vuelve a empezar a la semana siguiente!

He estado mirando por milanuncios. Justo hay uno en mi pueblo...

http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-calibra-106015619.htm

tete_gsi
03-11-13, 01:58
Gracias compi ese lo tengo visto pero esta guardado el domingo de la semana que viene le llamare a ver si lo ha vendido o no y asi tengo unos cuantos mas jeje a ver si hay suerte de todos modos si os enterais de mas os agradeceria que me lo cominicarais gracias por la ayuda

Cazurro_GSi
03-11-13, 19:33
Ganas tenemos mas de uno jaja pero la verdad es mucha faena y como dicen bastante presupuesto,espero que lo consigas.

sesanturbo
13-11-13, 11:12
Buenas,ese coche tiene muchos fallos ya le llame yo en su día xD

cio24
13-11-13, 13:05
si quieres cargarte un vectra,este esta mas o menos al precio de un motor let en desguace...
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-2-0-16v-4x4-150cv-106675423.htm

tete_gsi
13-11-13, 13:59
Gracias compi luego llamare para hablar con el

eusko_astra
13-11-13, 16:12
si quieres cargarte un vectra,este esta mas o menos al precio de un motor let en desguace...
http://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-vectra-2-0-16v-4x4-150cv-106675423.htm

Ese vectra no lleva turbo, no es un c20let. Son raros de ver aqui en españa pero es un 20xe pero con 4x4.

Un saludo

cio24
13-11-13, 16:23
Ese vectra no lleva turbo, no es un c20let. Son raros de ver aqui en españa pero es un 20xe pero con 4x4.

Un saludo

bua..demasiado rapido he leido...
es verdad,ya conozco esas cosas raras.

K_V6
13-11-13, 22:53
Yo tube uno jejejejejeje, reconvertido a delantera eso si

tete_gsi
14-11-13, 01:31
Pero tira mas el let no?? El turbo hace mucho y creo que vectras tambien salian con el 20let

Gato Lopez
14-11-13, 01:45
Un C20XE con F28?? Vaya cosa rara no? Es la primera vez que lo veo!

kike_gsi8v
14-11-13, 05:15
Un C20XE con F28?? Vaya cosa rara no? Es la primera vez que lo veo!

Lleva f20 no f28

tete_gsi
14-11-13, 09:55
Pero la f20 no es total no??

Gato Lopez
14-11-13, 16:01
Lleva f20 no f28

Hombre, si es 4x4 lleva una F28 no? O se puede montar el transfer en la F20 de alguna manera?

BROCADEL8
14-11-13, 16:18
Hombre, si es 4x4 lleva una F28 no? O se puede montar el transfer en la F20 de alguna manera?

Puede que haya f20 especifica para montar transfer, o tal vez sea quitandole la tapa del palier derecho....

Opel Astra GSi16V turbo 1997

Gato Lopez
14-11-13, 16:24
Puede que haya f20 especifica para montar transfer, o tal vez sea quitandole la tapa del palier derecho....

Opel Astra GSi16V turbo 1997

La verdad no lo he escuchado nunca. Puede ser. Pero en ese caso habría que cambiar el diferencial también para encajar el estriado y el pedazo de eje del transfer no? Entonces ya no seria una F20! Seria un injerto raro de la Opel! XD

kike_gsi8v
14-11-13, 16:58
Hombre, si es 4x4 lleva una F28 no? O se puede montar el transfer en la F20 de alguna manera?

Es una f20 logicamente especifica con salida para el transfer

tete_gsi
12-12-13, 22:47
Buenas compañeros siento no haber hecho caso pero he estado liado con el trabajo y hoy ya puedo volver a retomar el proyecto jejeje tengo otra pregunta mas que haceros ya que me han,estado contando algunas cosas raras por ahi y me gustaria que me solucionarais mis dudas segun me han dicho podria montar un c20xe y turbarlo sin necesidad de reforzar bloque porque se supone que compartian bloque de no ser asi me podriais decir cuanto costaria reforzarlo para el turbo? Muchas gracias compañeros. Un saludo.

sip-racing
12-12-13, 22:56
Bloque si comparten, no asi arboles de levas pistones...con lo que sale mas a cuentas pillar un motor turbo directamente

Txema_GSI
13-12-13, 07:57
define reforzar bloque.....

tete_gsi
13-12-13, 10:28
Prepararlo para turbo

Txema_GSI
13-12-13, 10:42
Prepararlo para turbo

VAle, pero que vas a reforzar del bloque??? no lo entiendo, bloque o lo que tienes dentro?? que rpm quieres alcanzar, que soplado de turbo y con que centralita vas a manejar???

tete_gsi
13-12-13, 10:45
La centralita la del c20let y reforzar pistones camisas... Rpm y soplado aun no lo se tendre que ir viendo

Txema_GSI
13-12-13, 12:09
La centralita la del c20let y reforzar pistones camisas... Rpm y soplado aun no lo se tendre que ir viendo

Tienes un lio en la cabeza guapo guapo..... no se quien te está calentando pero no tiene ni idea, y por lo que veo necesita smuchas horas de estudio....

Los pistones no se refuerzan, se compran forjados o no, pero para meter centralita de c20let, mete pistones de C20let, que tienen menos compresion que los de xe. Con los de serie vas sobrado.
Camisas no se refuerzan, es más, nuestros motores no tienen camisas desmontables, estan mecanizadas en el propio bloque, que como te han dicho antes, comparte con el xe.
Rpm y soplado con la centralita de serie será el que te deje centralita de serie, no hay más opcion que irle poniendo fases para poder roscar varilla.
¿que turbo vas a poner? y ¿qué colectores? si tienes centralita de c20let, lo mejor es el de c 20 let....
No se si te estas dando cuenta de que es mejor comprar un c20let que enturbar un xe, a no ser que quieras hacer un xe con turbo, a soplado bajo, que ultimamente está de moda...
¿intercooler? ¿Top hat? ¿Down pipe? ¿Waste gate? ¿valvula amal?...... ¿todo esto lo tienes ya localizado???

Yo me considero que soy un inutil en potencia habaldo de un let, pero es que te leo y te veo incluso más perdido que yo.....

kike_gsi8v
13-12-13, 13:54
Efectivamente te falta mucha lectura y estudio y te sobran recomendaciones de dudosa procedencia

BROCADEL8
13-12-13, 14:28
Tienes un lio en la cabeza guapo guapo..... no se quien te está calentando pero no tiene ni idea, y por lo que veo necesita smuchas horas de estudio....

Los pistones no se refuerzan, se compran forjados o no, pero para meter centralita de c20let, mete pistones de C20let, que tienen menos compresion que los de xe. Con los de serie vas sobrado.
Camisas no se refuerzan, es más, nuestros motores no tienen camisas desmontables, estan mecanizadas en el propio bloque, que como te han dicho antes, comparte con el xe.
Rpm y soplado con la centralita de serie será el que te deje centralita de serie, no hay más opcion que irle poniendo fases para poder roscar varilla.
¿que turbo vas a poner? y ¿qué colectores? si tienes centralita de c20let, lo mejor es el de c 20 let....
No se si te estas dando cuenta de que es mejor comprar un c20let que enturbar un xe, a no ser que quieras hacer un xe con turbo, a soplado bajo, que ultimamente está de moda...
¿intercooler? ¿Top hat? ¿Down pipe? ¿Waste gate? ¿valvula amal?...... ¿todo esto lo tienes ya localizado???

Yo me considero que soy un inutil en potencia habaldo de un let, pero es que te leo y te veo incluso más perdido que yo.....

Por lo menos la terminologia in english la dominas jajja

Opel Astra GSi16V turbo 1997

tete_gsi
13-12-13, 14:32
Lo malo es que bo encuentro c20let y los que veo estan vendidos por eso me plantearon la opcion de montar el xe y enturbarlo el colector quiero montarle uno tubular y el turbo un garret t4 ya que el colector me sale con la entrada perfecta para ese los pistones me referia a cambiarlos me he explicado mal lo que no sabia era lo de las camisas ha sido un fallo por mi parte pero bueno se agradece que esteis pendientes de nosotros y nos enseñeis hoy seguramente ire a por el motor os ire informando muchas gracias.

BROCADEL8
13-12-13, 14:42
Lo malo es que bo encuentro c20let y los que veo estan vendidos por eso me plantearon la opcion de montar el xe y enturbarlo el colector quiero montarle uno tubular y el turbo un garret t4 ya que el colector me sale con la entrada perfecta para ese los pistones me referia a cambiarlos me he explicado mal lo que no sabia era lo de las camisas ha sido un fallo por mi parte pero bueno se agradece que esteis pendientes de nosotros y nos enseñeis hoy seguramente ire a por el motor os ire informando muchas gracias.

Pues haz la lista de la compra que te ha puesto Txema y haz numeros de lo que te vas a gastar en las piezas que te faltan + el c20xe y veras como es mejor esperar a que aparezca un let.
Yo he visto en milanuncios un par de ellos en 1300-1400 euros, es pasta pero te evitaras quebraderos y adaptaciones.

Opel Astra GSi16V turbo 1997

tete_gsi
13-12-13, 15:53
Bua esque he visto un monton de let y llamo pero me dicen que estan vendidos y xe hay a patadas seguramente me salga mas caro pero tengo ya muchas ganas de empezar a meterle mano a mi niño jeje y si tengo que esperar igual me salen canas jejeje pero si puedes pasarme los link de los que has visto te lo agradeceria mucho gracias un saludo.

BROCADEL8
14-12-13, 16:16
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-c20let-calibra-turbo-por-siniestro-111619035.htm
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/vendo-motor-c20let-108546554.htm
Piezas:
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/despiece-motor-calibra-turbo-c20let-97026403.htm
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/vendo-piezas-tuning-calibra-turbo-c20let-41468101.htm

tete_gsi
14-12-13, 16:20
Te agradezco el dato pero he llamado a todos y dos solo tienen recambios el de la rioja ya lo vendio y el de las palmas traerlo y todo me supondra mucho gasto pero te agradezco mucho la ayuda copañero. Un saludo.

sip-racing
14-12-13, 16:25
Te agradezco el dato pero he llamado a todos y dos solo tienen recambios el de la rioja ya lo vendio y el de las palmas traerlo y todo me supondra mucho gasto pero te agradezco mucho la ayuda copañero. Un saludo.

Ten en cuenta que pasar un xe a turbo te va a suponer mas gasto y quebradero de cabeza que traer ese motor de las palmas..

tete_gsi
04-02-14, 03:27
Buenas locos del motor despues de mucho tiempo de busqueda ya he encontrado la mayoria de las piezas y estoy con el montaje y me gustaria que me echarais un cable con el reloj de presion... No tengo ni idea de como montarlo jajaja me podriais explicar un poco como va? Un saludos amigos muchas gracias.

tete_gsi
04-02-14, 03:31
42208
42209
Aqui os dejo unas imagenes del reloj y la rampa

sip-racing
04-02-14, 22:46
¿Que motor has comprado al final?

tete_gsi
04-02-14, 22:49
El c20xe pero esta ya modificado al let

sip-racing
04-02-14, 22:52
Que rapidez jejej se ve que vas al grano, no es facil encontrar arboles de levas, instalacion electrica, pistones, centralita, turbo etc etc en poco tiempo y a buen precio

BiLLyTK
05-02-14, 00:50
El c20xe pero esta ya modificado al let

y que le has hecho exactamente?


suerte con el proyecto, te vendrá bien!

saludos

tete_gsi
05-02-14, 15:46
Le he cambiado pistones, arboles de levas, inyectores, centralita, colectores...

tete_gsi
05-02-14, 19:16
Buenas amigos me podriais decir si conoceis algun taller por zaragoza que hagan repros de centralita?? Muchas gracias un saludo.

Gato Lopez
05-02-14, 21:02
Veo que al final no has encontrado un LET y te has decantado por tranformar el XE...Supongo que muchas más opciones no habian si quieres empezar YA. Si tienes fotos del proceso, estaría muy bien que lo comentaras, puesto que es un tema que interesará a más de uno (entre los que me incluyo). Por favor, no caigas en la trampa de sacar información del foro sin aportar la tuya propia....

Saludos y ánimo con el proyecto

kike_gsi8v
05-02-14, 21:05
Está muy bien recabar informacion pero podrias documentar un poco lo que has hecho, que para eso está el apartado swaps :cool:. Fotos, fotos

tete_gsi
06-02-14, 21:59
Si, os prometo que os subire todo el reportage ya que lo estoy grabando porque he visto que por youtube y demas sitios no hay videos explicando estos temas lo subire y os pasare el link porque lo estoy grabando con una camara de cinta de video y aun no lo tengo pasado al ordenador ademas me interesa que lo veais porque asi me podreis aconsejar mejor de todos modos ahora buscare las fotos y las subo un saludo

tete_gsi
15-02-16, 16:17
Señores os pido mil disculpas a todos por abandonar este post, ya se que no hay excusa para haber estado tantísimo tiempo sin dar señales la cosa fue que por problemas familiares y financieros me vi obligado a ir al extranjero no obstante ya estoy de vuelta para quedarme y a que no sabéis quien me esperaba impaciente en el garage? Exacto ese precioso y potente Gsi ansioso por retomar el proyecto... De nuevo pediros disculpas y por favor no me lo tengáis en cuenta además después de esta pausa mas larga que las de antena tres vuelvo a la carga con el proyecto con mas ganas y conocimientos que antes todo aquel que quiera seguir al tanto y aportando sera bien recibido y todo aquel que tenga alguna duda aquí me tiene para lo que quiera. Un saludo muy grande y manos a la obra...

kike_gsi8v
15-02-16, 16:20
Aqui seguimos a la espera de fotos, no te cortes, sube sin miedo :)

tete_gsi
15-02-16, 17:53
pues la verdad que pocas tengo jeje aqui os dejo unas pocas ya os subire mas521495215052151521525215352154

tete_gsi
15-02-16, 18:02
y por cierto, muchas gracias por seguir apoyando despues de todo :)

tete_gsi
15-02-16, 18:03
seguramente a alguno le suene porque se puso a la venta ya que no estaba aqui y molestaba en casa :mad: pero ya estoy de vuelta jeje

tete_gsi
15-02-16, 18:13
El motor que lleva es un c20xe ya que es similar al let solo cambian unas cosillas. Le he puesto pistones del let ya que los del xe no vale para el turbo y lo demas del xe explico porque, vielas y cigüeñal son iguales que el let asi que no cambie, los arboles de levas son distinton pero como al let se le montan los del xe porque dan mas prestaciones se los deje, los pistones ademas de ser del let son en sobremedida asique rectifique motor y ya que estaba aproveche a rectificar culata y cambiar valvulas y muelles, el colector de admision es del xe porque es el mismo que el del let (aunque le quiero meter un lexmaul que van muy bien) la mariposa es un poco mas grande, nop recuerdo cuanro, y el top hat lo cogere del c20xe (top hat no caja sfi) ya que la entrada es mas grande que la del c20let de serie y me da hacia el lado que quiero. El sistema de escape es totalmente artesanal, cogi el colector tubular del xe y lo modifuque para la entrada del turbo en cual tiene la wastgate de regulacion manual. La electronica he dejado la del xe ya que quiero que la gestion del turbo sea totalmente mecanica y nada de electronica y ademaas con la centralita del xe saco mayor rango de revoluciones. Otra ventaja de turbar el xe es que a la hora de homologar, cosa copn la que me dieron mucho mal diciendo que era imposible, es mas facil ya que este modelo sacaba de serie el xe y tendria que homologar como modificacion a turbo... dicho todo esto creo que no me dejo nada y si te queda alguna duda dimelo. un saludo.

kike_gsi8v
15-02-16, 19:49
Asi a groso modo, veo bastantes inconvenientes:

-El arbol que se usa de XE en el let es solamente el de admisón, y no puesto tal cual, hay que moverlo con una polea regulable. El de escape en ningun caso se utiliza
-No usar la electronica del let, y sobre todo con un turbo de esas dimensiones, es un peligro, tienes que monitorizar todos los parametros y la fiabilidad se pone bastante en entredicho
-Informate pero si ya está dificil la homologacion a c20let, homologar la instalación de un turbo segun tengo entendido es inviable ya que se desconoce el resultado de potencia que este puede tener
-Tambien tienes que sacar lubricacion y retorno del turbo al carter

Seguro que me dejo algo...

sip-racing
15-02-16, 20:16
Tal como te dice kike yo pregunte en su dia y homologar el c20let era complicado y homologar un turbo ya lo descartaban directamente. Informate bien primero de este tema no vayas a tener sustos despues.

Tiparraco
15-02-16, 22:36
Rebienvenido, lo has cogido con ganas...

Pero tal y como te dice Kike, deberías informarte un poco con algunas cosas, porque puedes tener resultados bastante contraproducentes, por no decir fatales.

- Yo revisaría el tema de árboles de levas. Recuerda que los cruces que son apropiados para un atmosférico, no lo son en un turbo.
- La admisión Lexmaul, está pensada para atmosférico. Los resultados en motores turbo, son una incógnita, aunque tampoco esperaría grandes cosas...
- El punto preocupante de verdad, es que quieras moverlo todo con Motronic 2.5 a pelo. ¿Me hablas en serio? ¿Cómo corregiras todo?

K_V6
15-02-16, 22:43
Veo q no te has quedado corto con la turbina pero a ver q tal queda el resultado de toda esa ensalada de piezas, como dicen mis compañeros

cicli
15-02-16, 23:01
****, pedazo compresor... ¿qué pistones has montado? ¿Baja compresión? Porque con esa turbina bien te iban a venir... ¿Qué medida y de qué marca es?

Ten cuidado con lo que haces, que un motor turbo picando o trabajando pobre dura un suspiro. No es un stmosférico que lo aguanta casi todo.

remy
15-02-16, 23:28
Esa idea la tuve yo hace años , de hecho llegué a comprar un kit de turbo para c20xe ...en casa tirado sigue.

Al final me decanté por lo lógico , motor completo de c20let y a funcionar.

Son bastantes cosas a tener en cuenta para enturbar , y muchas o casi todas ya te las comentaron por aquí....pero yo te animo a ese proyecto , a ver que tal sale todo!!

Saludos!

tete_gsi
15-02-16, 23:50
vale leyendo lo que me aconsajais hare unos cambios lo bueno es que las poleas regulables ya las tengo y tengo tambien los arboles del let asi que sabiendolo hare el cambio del arbol de escape y mirare los grados que tengo que mover el de admision (si alguien sabe cuanto es le agradeceria que me aconsejara si no en cuanto sepa algo seguro os lo comunicare) despues lo de la electronica es puramente mania igual lo hago mal pero prefiero que la gestion del turbo no sea electronica tenia pensado cambiar todo el mapeado y seguramente sea dificil pero la cosa es que he visto algun xe turbado y let con chuches y la verdad que me gusta mas el rollo del xe de todas formas si veo que se me lia mucho la manta cogere electronica del let, lo de homologar... la verdad que mucho mal no me da ya que como tengo un coche para diario este lo llevaria a concentraciones y circuito de todas formas tengo un colega que turbó un ibiza 20v convirtiendolo a 20vt y que para ir a la itv quito el turbo... se queda con menos fuerza que el pedo de un... pero segun parece le pasaba... y lo de la lubricacion lo tengo solucionado lo siento no lo he puesto pero tambien tengo, a parte del radiador de aceite del xe, un radiador de aceite para turbo y compre un sandwich para poner al xe pensado para turbarlo... mi insistencia en dejarlo xe es porque he estado en alemania y alli si dais con gente como nosotros que les gusta este mundillo popdeis deleitaros con maquinas impresionantes y es donde pude ver dos xe turbados, uno en un astra f y otro en un corsa b... impresionantes. respecto a la admision lexmaul si es cierto que en persona no la he visto montada en ningun let pero imagino que al ser mejor caudal de aire iria mejor, no obstante es algo que no me quita el sueño la verdad, y en relacion a los pistones... es de lo primero que compre y ya lo siento pero mi memoria no me da para recordar la marca jejeje lo que si te puedo decir seguro que son de baja compresion ya que eran para let y los del let son de menos compresion que los del xe por el turbo y la medida no se iba mucho pero creo que 0.2mm de diametro creo... Ademas de toda esta aprrafada me gustaria daros las gracias a todos por los consejos y el apoyo despues de tanto tiempo... Muchas gracias a todos saludos!! si se me escapa algo estare encatado de que me corrijais

FranXu
16-02-16, 00:40
pedazo proyecto!!!
aun sigue en mente lo del 4x4, estaría muy guapo ver un Astra quemar rueda a las 4.
¿cuantos caballos le vas poner? ese turbo tiene pinta de que vas fuerte
Suerte, quiero verlo andando ya

tete_gsi
16-02-16, 00:47
Pues tenia una f28 pero ya no no obstante estoy pensando meterle la f20 del cali4x4 pero por ahora lo dejare delante en cuanto a los cavallos si consigo dejarlo entre 250 y 300... seria el mas feliz del mundo jejeje un saludo FranXu.

K_V6
16-02-16, 11:45
Perdón, el árbol q hay q cambiar es el de admisión y no el de escape. Creo q lo puse mal en el anterior post.

Interesante proyecto, pero por favor usa puntos y párrafos diferentes para escribir. Se hace difícil seguirte

tete_gsi
16-02-16, 12:21
Jajaja de eso se trata, de que sea difícil seguirme jajaja;).
Tomo nota k_v6, un saludo a todos!!

jero_astra
21-02-16, 22:38
Me haceis tener ganas de llorar :(
Ya podriais regalar una maquina de hacer billetes como las vuestras!!

Animo con el proyecto, que ya tengo las palomitas para verlo entero

tete_gsi
25-02-16, 13:29
Bueno señores deciros que despues de mucho pensarlo y darle vueltas, muchas noches sin dormir y muchos disgustos he llegado a la conclusion de que, debido a problemas familiares, he de vender mi magnifico proyecto... me duele mucho que tenga que venderlo y mas despues de leerme este post desde el principìo cuando no pensaba por nada del mundo que me pasaria esto y que me veria obligado a esto... con muchas lagrimas en los ojos os doy mil gracias compañeros por toda vuestra ayuda y compartir un sueño conmigo... y ahora me voy a montar en mi pequeño para despedirme de el... un saludo muy grande compañeros...:(

K_V6
25-02-16, 16:05
Suerte con la venta tio

Tiparraco
25-02-16, 23:00
¿He leido vender?

Ah, si, vender...

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?25189-NORMAS-Leer-por-favor-!-NO-PUEDES-PUBLICAR-MENSAJES-EN-VENTA-COMPRA

tete_gsi
26-02-16, 17:18
A ver he comunicado que el proyecto no sigue adelante y el motivo, no estoy intentando venderlo por este post si fuera asi habri puesto una descripcion de la venta y precio lo que no he hecho...

nachoasturias
26-02-16, 18:41
yo no se como lo habras leido pero yo personalmente no veo ningun animo de lucro con ese mensaje veo mas un mensaje informativo que una intencion de vender

no se es mi opinion o como yo lo veo

tete_gsi
27-02-16, 20:25
yo no se como lo habras leido pero yo personalmente no veo ningun animo de lucro con ese mensaje veo mas un mensaje informativo que una intencion de vender

no se es mi opinion o como yo lo veo

muchas gracias nachoasturias