PDA

Ver la versión completa : Preparación 20xe --> 205cv



Germani Julius
10-10-13, 14:49
Indagando sobre preparaciones diversas para sospesar si compensan ciertas mods o no, encontré este testimonio personal sobre un Vectra c20xe del 93 y que quiero compartir ya que siempre está bien poder ver la potencia que se puede obtener en función de las mods realizadas.
Fijaros mucho por ejemplo en la aportación de potencia que aporta en su caso concreto el colector de admisión Lexmaul, más que curioso.
Pongo primero el texto en versión original y después su traducción por el Google (quería traducirlo yo mismo para evitar los típicos errores pero llevo días intentándolo y no encuentro tiempo para ello).

INGLÉS:

My current engine specs is:

Engine c20xe dizzyless, Bosch Motronic M2.8
Removed resonator before airbox
K&N panel filter
Removed plastic (thick) mesh before airflow meter hot film type
Lexmaul Ram induction Manifold
Matching the manifold with the cylinder head
Camshafts from Catcams. 274 degrees duration, 11.95mm max lift, 236 degrees duration calculated in 1,0mm, 110 degrees full lift, lift at TDC 2.0/1.95mm inlet/exhaust
Catcams uprated singe valve springs
Modified standard vernier gears to be adjustable
Coscast head (early type 2AH) Ported and polished for oversized valves. Skimmed for 11,2:1 CR
Oversized valves (+1mm) with wasted stem on inlets
Pocketed 1,5mm standard 86P pistons (Even some dizzyles engines have forged pistons)
New piston rings
All the bearings and pillow blocks for crankshaft ans rods are from GLYCO.
Crankshaft late type knife edged and Balancing at 8.500rpm
ARP rod bolts
Findanza aluminum pot type flywheel 4,2kg. Also Balanced with the crankshaft
F20 gearbox with 3.72 crown and pinion from F204wd gearbox, Quaife ATB,
3-split driveshafts
Exhaust manifold SBD fast road Type A, modified after the collector to suit 60mm exhaust
CAT metalic (racing) from Americat 100dots per inch
60mm external diameter custom exhaust system with two boxes
New oil radiator from Setrab (double size from factory one)
Custom program chip for the new specifications made with wind band sensor help and emulator program on a rolling dyno.
The car produces 205hp/din at 7.200-7.400rpm with rev limiter at 7.400rpm
The max torque is 23,5kgm at 6100rpm but the engine have very strong torque from the 2250rpm.
The lexmaul ram induction gives more power from 2.000 up to 3.700 and from 4.900 up to the rev limiter. Between 3.700 and 4.900 is much worse than standard intake.
This may vari up to the specs of your engine.
Without the program and the camshafts the engine (with lexmaul ram induction) gained only 5,5hp at the high end and 3,5hp at the low end. But lost up to 9hp at the 4.000-4.500rpm. Off course with a good program you will gain some mindrange torque and you will see a lot more gains at the high end. Espesially with the camshafts compined with lexmaul intake the engine from 5.500rpm up to the rev limiter pulls like a vtec engine.

Although my engine didn't produce the power we expect.
Without the oversized valves it produce 204hp at the same rpm's and with 23,35kgm at 6100rpm. So it gained only +1hp with a much better flow capacity cylinder head. The strange is that the engine feels to have a lot more torque up to 3/4 throttle. But in full throttle goes about the same. Also we cannot raised even more the rev limiter .
I wanted to raise to 7800rpm and with neutral gear (without load) the rev limiter was raised. But with full load the rev limiter was again at 7.400rpm.
We suspected that the problem is the tube diameter between the airbox up to throttle body including the airflow meter. It can't flow more. So this momment I make myself a custom airflow tube with 76mm diameter (from 63,5) to fit the sensor in the new tube. Also I had made a new adaptor from carbon (with better flow shape) to connect the new air flow with the c20xe throttle body. Also I will change the sbd type A exhaust manifold with a new stainless steel group A exhaust manifold 4-2-1 from Janspeed. It will have 45mm primaries, 51mm secondaries, and 60mm after the collector.
I will try to order a custom inlet hydraulic camshaft from catcams with more aggressive profile ( the same duration, the same lift 11.95mm) but with more duration from lifts between 3mm up to 11mm. This I think it will help the engine to breath more in high rpm's compined with the oversize air flow meter that I hope will solve the problem with the raising the rev limiter. Off course for all this (espesially for the new air flow I will make a new custom program.
Hopes this helps. I am expecting about 220hp

CASTELLANO:

Mis características del motor de corriente es:

Motor C20XE dizzyless , Bosch Motronic M2.8
Eliminado resonador antes airbox
K & N filtro de panel
Plástico ( grosor) de malla eliminado antes de flujo de aire medidor de tipo de película caliente
Lexmaul Colector de inducción del espolón
Adaptación del colector con la culata
Árboles de levas de Catcams . 274 duración grados , 11.95mm max lift , duración 236 grados calculada en 1,0 mm, 110 grados de máxima elevación , levante en el PMS 2.0/1.95mm de admisión / escape
Catcams uprated singe muelles de válvula
Modificados engranajes vernier estándar para ser ajustable
Cabeza Coscast ( 2AH tipo temprano ) Portado y pulido para válvulas de gran tamaño. Desnatada 11,2:1 CR
Válvulas de gran tamaño ( 1 mm ) con el vástago gastado en entradas
Embolsado mm pistones 86P estándar ( Incluso algunos motores dizzyles han forjado pistones ) 1,5
Los nuevos anillos de pistón
Todos los cojinetes y chumaceras de cigüeñal barras de la American National Standard son de GLYCO .
Cuchillo de tipo tardío cigüeñal filo y Balanceo en 8.500rpm
Pernos de la barra de ARP
Findanza aluminio olla tipo volante 4,2 kg . También equilibra con el cigüeñal
F20 caja de engranajes con 3,72 corona y el piñón de la caja de cambios F204wd , Quaife ATB ,
Palieres 3 -split
Colector de escape rápido SBD Tipo carretera A, modificado después de que el colector de escape de 60 mm para adaptarse
CAT metálico ( carreras ) de 100dots Americat por pulgada
Sistema de escape de 60 mm de diámetro exterior personalizado con dos cajas
Nuevo radiador de aceite de Setrab (tamaño doble de la fábrica de uno)
Chip de programa personalizado para las nuevas especificaciones hechas con sensor banda de música ayuda y el programa de emulador en un banco de pruebas rodante.
El coche produce 205hp/din a 7.200 - 7.400rpm con limitación a 7.400rpm
El par máximo es de 23,5 kgm a 6100rpm , pero el motor tiene muy fuerte par del 2250rpm .
La inducción ram Lexmaul da más potencia de 2.000 a 3.700 y de 4.900 hasta el limitador de revoluciones . Entre 3.700 y 4.900 es mucho peor que la ingesta normal.
Esto puede vari a las especificaciones de su motor.
Sin el programa y el árbol de levas del motor (con Lexmaul ram inducción) obtuvo sólo 5,5 caballos de fuerza en el extremo superior y 3,5 caballos de fuerza en el extremo inferior . Pero perdido hasta 9HP a 4.000 - 4.500rpm . Por supuesto con un buen programa usted ganará algún par mindrange y verás un montón más ganancias en el extremo superior . Espesially con los árboles de levas de admisión Lexmaul compined con el motor de 5.500rpm hasta el limitador de revoluciones tira como un motor VTEC .

Aunque mi motor no produce la potencia que esperamos.
Sin las válvulas de gran tamaño que producen 204hp al mismo rpm y con 23,35 kgm a 6100rpm . Por lo tanto, ganó sólo 1 hp con una mejor capacidad de flujo de la culata . El extraño es que el motor se siente tener mucho más de par motor de hasta 3/ 4 de la aceleración . Pero en pleno rendimiento va de lo mismo. Además no podemos levantado aún más el limitador de revoluciones .
Quería subir a 7800rpm y con el cambio en punto muerto (sin carga ), el limitador de revoluciones crié . Pero con la carga completa del limitador de revoluciones era nuevo en 7.400rpm .
Se sospecha que el problema es el diámetro del tubo entre la caja de aire hasta el acelerador cuerpo, incluyendo el medidor de flujo de aire . No puede fluir más . Así que este valenciano que hacerme un tubo de flujo de aire de encargo con un diámetro de 76 mm (desde 63,5 ) para ajustar el sensor en el tubo nuevo . También yo había hecho un nuevo adaptador de carbono (con mejores condiciones de flujo) para conectar el nuevo flujo de aire con el cuerpo del acelerador C20XE . También voy a cambiar el tipo sbd Un colector de escape con un nuevo grupo de acero inoxidable de un colector de escape 4-2-1 de Janspeed . Tendrá primarias , secundarias 45mm 51mm y 60mm después del colector.
Voy a tratar de pedir un árbol de levas hidráulico de entrada personalizada de catcams con perfil más agresivo ( la misma duración , la misma elevación 11.95mm ) pero con una mayor duración de los remontes de entre 3 mm hasta 11 mm . Esto creo que va a ayudar al motor a respirar más alta RPM compined con el medidor de flujo de aire de gran tamaño que espero que va a resolver el problema con la elevación del limitador de revoluciones . Por supuesto para todo esto ( espesially para el nuevo flujo de aire que haré un nuevo programa personalizado.
Las esperanzas de que esto ayude. Estoy esperando unos 220hp

ompbruno
10-10-13, 19:56
pedazo de preparacion..

pero lo mas importante11 cuantos euros vale todo eso??

saludos y buen aporte

Tractor
10-10-13, 20:17
Buenas

El autor de la obra es Alex New de grecia (siempre es bueno ponerlo)

Es una excelente preparación, ahora anda por los 275HP en un 2.3 litros, pero lo mas increible es como sube de vueltas el motor hastas las 8 mil y pico es con mucha mucha rabia.

Saludos

Benji
11-10-13, 14:02
Yo también le estuve echando un ojo. Una conclusión a la que llegó fue que aumentar el tamaño de las válvulas casi no aporta nada en comparación a lo que cuesta.

kike_gsi8v
11-10-13, 14:22
Ese post de migweb lo tengo en favoritos, hace pruebas y comparativas entre componentes interesantes

Maxpako
14-10-13, 09:36
Muy interesante, me lo apunto como guía para el manta XD

1 saludo

FranXu
14-10-13, 13:48
la traducción te partes un cacho jajajaja

aun así con el coste de todo eso por separado, de los medios que necesitas y los conocimientos; yo creo que comprar un kit específico de X caballos, sale mucho más a cuenta.

pero esá claro que si el fin es aprender a base de pruebas, no te queda otra.

biela
14-10-13, 14:21
Yo también le estuve echando un ojo. Una conclusión a la que llegó fue que aumentar el tamaño de las válvulas casi no aporta nada en comparación a lo que cuesta.

Es raro, porque al final es el diámetro de la válvula lo que te limita la potencia máxima. Yo he entendido que tiene problemas porque el caudalímetro ha llegado al tope de lectura, y no detecta el incremento de caudal de aire.

Un saludo

Tiparraco
14-10-13, 22:42
Motor C20XE sin distribuidor , Bosch Motronic M2.8
Eliminado resonador antes de caja del filtro
Filtro de sustitución K&N
Eliminación de mallados de caudalímetro
Admisión Lexmaul
Matching del colector con la culata
Árboles de levas de Catcams 274º, 11.95mm alzada máxima, duración 236º (+1,0 mm), máxima alzada a 110º, alzada en PMS 2.0/1.95mm admisión/escape
Muelles de válvula simples Catcams reforzados
Poleas regulables
Culata Coscast (modelo "viejo"), porteada y pulida. Válvulas sobremedida. Relación de compresión 11,2:1.
Válvulas sobremedida (+1 mm) con vástagos trabajados
Pistones estándar con mecanizado de hendiduras extra (+1,5 mm)
Aros nuevos
Cojinetes y semicojinetes GLYCO
Cigüeñal aligerado (contrapesos a estilo "filo de cuchillo") y equilibrado para 8.500rpm
Tornillería ARP
Volante de inercia Fidanza de 4,2 kg ,equilibrado con el cigüeñal
Caja de cambios F20 con grupo 3,72 y autoblocante Quaife
Palier largo articulado
Colector de escape SBD Tipo A, adaptado a 60 mm de diámetro final
Catalizador metálico de 100 celdas por pulgada cuadrada
Sistema de escape de 60 mm de diámetro exterior personalizado con dos silenciadores
Nuevo radiador de aceite Setrab (tamaño OEM x2)
EPROM personalizada para las nuevas especificaciones hecha con sensor banda ancha y ajuste en banco de rodillos.
205 cv a 7.200-7.400rpm con corte a 7.400 rpm
23,5 kgm de par a 6100rpm, con entrega generosa ya desde 2250 rpm
La admisión Lexmaul se deja notar más de 2.000 a 3.700 y de 4.900 hasta el corte. Entre 3.700 y 4.900, a medio régimen es mucho peor que la admisión OEM
Esto puede variar en función de las especificaciones de su motor
Sin la EPROM y el árbol de levas (con Lexmaul ram) obtuvo sólo 5,5 cv en el en la parte alta del contrarrevoluciones y 3,5 cv a bajo régimen. No obstante, hubo pérdidas de hasta 9 cv a 4.000 - 4.500 rpm . Por supuesto con una buena EPROM se consigue mucho más par a medio régimen (aquí discrepo un poco...) y mucha más ganancia en regímenes altos. Con todo montado, de 5.500rpm hasta el corte tira como un motor VTEC.

Aunque mi motor no produce la potencia que esperamos:

Sin las válvulas sobremedida, se obtienen 204 cv a las mismas rpm y con 23,35 kgm a 6100 rpm. Por lo tanto, ganó sólo 1 cv con una mejor capacidad de flujo de la culata. Lo extraño es que el motor aparenta mucho más par motor hasta 3/4 de aceleración. A pleno rendimiento funciona similar. Además no podemos subir aún más el corte de inyección.
Quería subir a 7800 rpm en punto muerto (sin carga), se llegaba, pero a carga completa el motor seguía anclado en 7.400 rpm.
Se sospecha que el problema es el diámetro del tubo entre la caja del filtro hasta la mariposa, incluyendo el caudalímetro. No puede fluir más (también discrepo, que le eche un ojo a las bridas del DTM y que me cuenten...). Un nuevo tubo de diámetro de 76 mm (en vez de 63,5 mm) fué instalado. También voy a cambiar el colector SBD por un 4-2-1 de Janspeed. Tendrá diámetros de 45 mm, 51 mm y 60 mm por tramo.
Voy a tratar de pedir un árbol de levas válido para taqués hidráulicos sobre el Catcams con perfil más agresivo (la misma duración, la misma alzada, 11.95 mm) pero con un perfil asimétrico con mayor perfil de alzada entre 3 mm y 11 mm de alzada. Esto creo que va a ayudar al motor a respirar a más altas RPM. Combinado con el caudalímetro de gran diámetro que espero que resuelva el problema con el corte de inyección más elevado. Por supuesto, para nuevo caudalímetro, habrá una nueva EPROM personalizada. Espero alcanzar con esto unos 220 cv.

Traducción by Tiparraco.

Tiparraco
14-10-13, 22:46
Aunque no estoy seguro, creo que este coche acabó así:

http://www.youtube.com/watch?v=sUVjRf3brqc

Si no fue ese, fue otro del estilo XD

tope_astra
14-10-13, 22:53
bastante interesante la verdad, poder comparar ganancias con un metodo fiable ayuda mucho y motiva todavia mas...

Tiparraco
14-10-13, 23:07
Ojo al cristo que lías para sacar 205 cv eh. Para pensárselo...

cicli
15-10-13, 08:57
Aunque no estoy seguro, creo que este coche acabó así:

ZASCA!!

La verdad que es un fregado bueno de internos en el que se mete el tío, lo que demuestra que sacar caballos no es nada sencillo si no va todo en consonancia. Luego ves preparaciones muchísimo más sencillas que llegan al mismo puerto.

Saludetes.

Tiparraco
15-10-13, 10:40
Luego ves preparaciones muchísimo más sencillas que llegan al mismo puerto.
Saludetes.

Cierto. Aunque la idea de no hacerlo funcionar con mariposas independientes es muy loable por su parte, los medios a invertir se multiplican.

uncle_sam
15-10-13, 14:19
Muy loco el griego si jajaja,ya lo tenia visto por migweb yo tmbien, y si me suena que ese vídeo es de ese coche, pero también me suena que compro otro motor y volvio a tarde un 2.3.


Un saludo.

Cresko_gsi
19-10-13, 21:44
con lo que se gasta compras un Let y lo rehaces entero

cicli
19-10-13, 22:51
con lo que se gasta compras un Let y lo rehaces entero
Para mí, y para muchos, no tiene tanto sentido. No representa ningún reto.

A veces la cuestión no es tener caballos brutos, sino sacarlos de donde resulta más complicado.

Cresko_gsi
21-10-13, 22:40
Para mí, y para muchos, no tiene tanto sentido. No representa ningún reto.

A veces la cuestión no es tener caballos brutos, sino sacarlos de donde resulta más complicado.
si esta claro que todo es valido y mas teniendo pasta, pero a mi modo de ver seria mas factible lanzarte a por un let y seguir potenciarlo, tendrias una muy buena base. Que no digo que un Xe no se buena base, pero a la hora de sacar caballos es mas dificil-costoso

GSI4ever
24-10-13, 20:00
A veces la cuestión no es tener caballos brutos, sino sacarlos de donde resulta más complicado.

Pues no veo a nadie trasteando un 1.0 de un Corsa City... XD

1.3 S
24-10-13, 22:10
Pues no veo a nadie trasteando un 1.0 de un Corsa City... XD

Hay unos cuantos que trasteamos motores 1.6, y hasta hace poco Maxpako y su 1.3... Sé que no tiene nada que ver con lo de este tio ni por asomo, que algo trasteamos, y no porque la ganancia séa la releche.

peralta
24-10-13, 22:31
si esta claro que todo es valido y mas teniendo pasta, pero a mi modo de ver seria mas factible lanzarte a por un let y seguir potenciarlo, tendrias una muy buena base. Que no digo que un Xe no se buena base, pero a la hora de sacar caballos es mas dificil-costoso

Hombre, tener tienes toda la razón, aunque yo estoy con cicli, yo soy más partidario de potenciar un 20xe sin turbo, para tener un motor bestia y atmosférico.
Yo creo que si le metes un turbo a un 20xe por así decirlo "pierde la esencia"

Un saludo

Cresko_gsi
24-10-13, 22:48
Hombre, tener tienes toda la razón, aunque yo estoy con cicli, yo soy más partidario de potenciar un 20xe sin turbo, para tener un motor bestia y atmosférico.
Yo creo que si le metes un turbo a un 20xe por así decirlo "pierde la esencia"

Un saludo

sabes cual es el unico pero que le veo yo a potenciar un Xe, que un dia llegaras al tope pero querras mas y mas, el ansia se apoderara y habra otro swap jaja

kike_gsi8v
24-10-13, 22:56
Pues no veo a nadie trasteando un 1.0 de un Corsa City... XD

Ejem, ejem

Bastante mitico corsa de subidas ingles xD

http://www.migweb.co.uk/forums/cars-sale/416611-vauxhall-nova-sprint-car-class-winner-record-holder.html

Y algun otro aventurero turbocomprimido

http://www.youtube.com/watch?v=T3Bg06hnyHk

Benji
25-10-13, 10:49
La madre que los trajo!!! 160cv y 245cv!!!! que bestialidad

P.D. El primero también lleva turbo...

Tiparraco
25-10-13, 11:46
Me gusta la vigueta frontal y la barra de copelas. Y el invento en sí, muy jocoso xD

GSI4ever
27-10-13, 22:22
Buenos ejemplos kike!

Pues sí, hay quien lo hace, pero son minoría, la gran mayoría tira por la vía "fácil": meter motor turbo o directamente cambiar de coche.

Pero está bien ver que hay gente que va más allá de swapear (ya sea motor o coche, y que no digo que sea fácil, pero para sacar caballos seguramente mucho más que la liada que lleva ese con el 1.0).

Saludos,

kike_gsi8v
28-10-13, 19:38
Buenos ejemplos kike!

Pues sí, hay quien lo hace, pero son minoría, la gran mayoría tira por la vía "fácil": meter motor turbo o directamente cambiar de coche.

Pero está bien ver que hay gente que va más allá de swapear (ya sea motor o coche, y que no digo que sea fácil, pero para sacar caballos seguramente mucho más que la liada que lleva ese con el 1.0).

Saludos,

¿No te valgo yo como otro ejemplo renegado trabajando sobre 8v? xDD

kamikace gsi2
29-10-13, 07:40
Yo po unico malo que veo a todo esto es la durabilidad.
Que no te gastes un dineral y que te dure 2 telediarios.ja.
Ademas ver la cara q ponen los demas sin swaps debajo del capo y habiendote jamado a coches superiores a ti no tiene precio.jajaj.