Ver la versión completa : duda remodelacion del salpicadero ¿pintarlo?¿tapizarlo?
pues he demontado el salpicadero y todos los plasticos del interior de mi gsi y la duda me surje...¿vinilo-tela?¿polipiel?¿pintura? la opcion mas rapida y facil es pintar el salpicadero de blanco y las rejillas etc de negro..¿quedara bien?
kadett1.8beauty
10-10-13, 13:59
pintarlo en blanco ??
Buenas
Cuestión de gustos pero un interior original bien cuidado y limpio es como mejor queda.
Si pones unas fotos de tu coche o de lo que quieres hacer podremos serte de más ayuda.
Un saludo.
hombre,fotos de lo que quiero hacer no puedo...el tema es que el salpicadero esta gastado despues de 7 años parado a pleno sol y por eso me gustaria repintarlo o tapizarlo combinando blanco y negro,el coche es blanco y quedaria muy bien la parte de arriba del salpicadero blanco, el frontal en su color,negro y los asientos tapizados en negro la banqueta y blanco los laterales.algo así como esto pero en blanco y negro:
http://i42.tinypic.com/b84r6e.jpg
http://i43.tinypic.com/2ilzf3d.jpg
http://i40.tinypic.com/2d1quf7.jpg
kike_gsi8v
10-10-13, 15:23
Cualquiera de las opciones te vale, seguro que quedará al nivel de todo lo demas, aunque yo me planteria tambien usar tippex...
El blanco es un color muy sucio....lo dejaría negro o buscaria un salpicadero en buen estado.
Germani Julius
10-10-13, 15:47
Y pintándolo quedaría bien? El salpicadero es un material que no es completamente rígido, cualquier pequeño gesto que hiciese, aunque fuese simplemente marcando el dedo encima, podría hacer saltar la pintura no?
kadett1.8beauty
10-10-13, 16:28
si lo pintas de blanco con el tiempo la aburriras, a parte de lo sucio ke es...
estimados todos: la duda era entre tapizado o pintado...sobre si gusta o no gusta abriré otro post.Por favor ¿alguien que opine sobre la duda? la pintura con su imprimacion no va a saltar,pero ya que tengo el salpicadero desmontado no es cuestion de equivocarse....porque cuesta un hu.... desmontarlo.
SALUDOS
Es dificil aconsejar ante tal aberracion.
Saludos
OOOOOOOOOPSSSSSSSSSSS! me he equivocado de foro. veo que aqui estan los dos que han escrito el libro de los gustos... el del tippex y el de la aberracion... pues nada: en vez de aportar lo mucho que puedo me limitare a "chupar" de foro en todo lo que me sirva.GRACIASSSS....
Buenas
Tapizar el salpicadero es complicado por las formas interiores q tiene asi que tendrías q recurrir s un tapicero. Esto te costará dinero y tendrás q asegurarte que los mm. Adicionales no impiden que encaje todo de nuevo.
Pintarlo es posible pero asegurate de usar imprimacion para q no se despegue la pintura. Hay aditivos que dan cierta elasticidad a la pintura pero no se sí sirven para interiores y plásticos.
Un saludo
Buenas
Tapizar el salpicadero es complicado por las formas interiores q tiene asi que tendrías q recurrir s un tapicero. Esto te costará dinero y tendrás q asegurarte que los mm. Adicionales no impiden que encaje todo de nuevo.
Pintarlo es posible pero asegurate de usar imprimacion para q no se despegue la pintura. Hay aditivos que dan cierta elasticidad a la pintura pero no se sí sirven para interiores y plásticos.
Un saludo
Gracias uziegal.creo que voy a intentar el tapizado.me han hablado de un a tela de vinilo que es muy moldeable y con calor hace lo que quieras.Esto es como todo: prueba y error...:)
No recuerdo ahora como se llamaba lo que te quiero decir pero es un proceso en el que te tiran una cola en todo el salpicadero y luego con una pistola te lo llenan de un "pelo" negro sintético muy corto y queda muy bonito y agradable al tacto... Muchos coches de rallyes lo llevan hecho...
Disculpa alguno de nuestros comentarios... Es simplemente que lo de pintar no nos gusta mucho por aquí...
Un saludo
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
kike_gsi8v
10-10-13, 22:44
No recuerdo ahora como se llamaba lo que te quiero decir pero es un proceso en el que te tiran una cola en todo el salpicadero y luego con una pistola te lo llenan de un "pelo" negro sintético muy corto y queda muy bonito y agradable al tacto... Muchos coches de rallyes lo llevan hecho...
Disculpa alguno de nuestros comentarios... Es simplemente que lo de pintar no nos gusta mucho por aquí...
Un saludo
Ese proceso se denomina flocado
Ese proceso se denomina flocado
Ves en el fondo es un trocito de pan xd
Un saludo
No nos gusta pintar.....cuantos botes de nitro llevas??
Ves en el fondo es un trocito de pan xd
Pan duro....
Pues como te han comentado yo lo dejaría de serie, o si esta muy mal
Lo floquearia....pero sobre gustos, aquí hay un forero que lo pinto en
Negro, creo que lo laco, demasiado brillo...
Pero sobre gustos.....
Si no me equivoco la tela de vinilo que comentas es la que se usa originalmente (al menos en vectra) para el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. Aquí hubo un forero (jaime creo) que utilizó un tinte especial para zapatos (no betún, un tinte para cambiar de color los zapatos) y el resultado es bueno. Te serviría para devolverle el color original, lo que no se es si habrá en blanco y si llegaría a cubrir bien. Si pintas, no escatines en la preparación. Limpia y desengrasa exhaustivamente todo, usa una buena imprimacion para plásticos y una pintura aditivada para que sea flexible y no se agriete. En cuanto a pinturas puedes buscar una pintura texturada (queda haciendo relieve). Ya se que a gustos los colores, y nunca mejor dicho, pero yo buscaría otro color menos guarro y menos deslumbrante (si pintas la parte superior del salpicadero a pleno sol no se yo si no molestaría el resplandor sobre todo si el acabado de la pintura es brillante). Y eso es todo... S2!
pues tienes toda la razón: no habia caido en el tema del deslumbraje... buscaremos otra combinacion.entended que soy novicio en esto...¿A QUE ESTA COMBINACION SI QUE OS GUSTA? como digais que no.....:
http://i40.tinypic.com/r855yo.jpg
a ver si hay polipiel o vinilo tela de ese color aprox.;)
pues a mi el interior de la foto , en esos colores no me gusta nada de nada.... un tapizado con alcantara gris oscura como llevan muchos cochs lujosos.... estaría muy bonito. aunque habría que dejar el resto acorde
saludos
Jaimagoras
11-10-13, 20:59
Si no me equivoco la tela de vinilo que comentas es la que se usa originalmente (al menos en vectra) para el salpicadero y los guarnecidos de las puertas. Aquí hubo un forero (jaime creo) que utilizó un tinte especial para zapatos (no betún, un tinte para cambiar de color los zapatos) y el resultado es bueno. Te serviría para devolverle el color original, lo que no se es si habrá en blanco y si llegaría a cubrir bien.
Exacto, yo pasé de gris a negro con disolvente para abrir poro, "tinte 2000" para zapatos y crema búfalo nutridora para acabar de dar el color y brillo. El resultado dos años después sigue siendo muy bueno. Si quieres quitar las marcas de la edad y del sol te lo recomiendo porque restaurar el salpicadero y pasar de claro a oscuro no me costó ni 15€
Para pasar de oscuro a claro dudo que sea tan fácl, tendrías que ir a una zapatería de las de antes donde tiñen piel y preguntar qué puedes hacer.
Salpicadero negro es lo suyo
Cazurro_GSi
23-10-13, 01:28
Yo tambien opino que negro o tapizado o fluqueado pero negro.
aaTratemos de ser proactivos independientemente de nuestros gustos.
La pintura para quedar bien exige que donde se aplique este en perfecto estado. Esto efectivamente además de una buena adherencia se consigue con la imprimación, pero ten en cuenta que antes de dar la imprimación todo ha de estar bien limpio, sin grasa ni otro tipo de restos y lijado para que como se suele decir abra poro. Una vez dada la imprimación has de lijar con grano muy fino para dejarlo perfecto y luego pintar con spray, no se te ocurra con brocha y cuidado con las olas. Con el tiempo, el sol y el uso, la pintura, a causa de las normales contracciones y expansiones termina cuarteándose y comienza a saltar, además de tender a amarillearse por muy buena calidad que esta tenga.
El polipiel tiene las ventajas y desventajas que podemos ver en cualquiera de los muebles que tengamos en casa y que usan este material. Con el tiempo pierden color, en blanco además es muy difícil tenerlo impoluto porque siempre quedan sombras oscuras al limpiarlo y le afecta mucho el sol degradándolo en poco tiempo y cuarteándose etc.
Vinilo-tela, pues sinceramente creo que el vinilo al final sufre como el polipiel aunque se limpia algo mejor y la tela pues ya sabes, se mancha con mirarla y luego estas no salen de ninguna manera siempre queda la marca, hagas lo que hagas. En el peor de los casos y si te pasas frotando se degrada el tono de la zona y queda peor.
Tu veras, yo no te aconsejo ninguna de las tres opciones, además en el color que quieres que es el mas sufrido no te ayuda mucho, pero con lo que te cuento tu decides. No pretendo desencantarte, solo aportar algo de información si te es valida.
pUes me has matao...¿que opción queda si desechamos pintura,polipiel,vinilo...? no decirme salpicadero nuevo,por favor...je,je ¿que opinais del vinilo pegado efecto carbono? hace un año tapizé el asiento de la moto,quela tengo al sol todo el dia y aguanta bien el tipo,dandole uso diario..quizás esa tela sintética sea la solucion
Has pensado en piel vuelta? Tengo entendido que soporta bastante bien el sol y "el maltrato"
Vinilo, efecto carbono o de cualquier otro color, pero de buena marca, yo lo veo bien, yo en el focus lo llevo tanto dentro como fuera y tras mas de año ahi sigue como el primer dia (el que esta en el exterior es blanco carbono)
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
Has pensado en piel vuelta? Tengo entendido que soporta bastante bien el sol y "el maltrato"
Vinilo, efecto carbono o de cualquier otro color, pero de buena marca, yo lo veo bien, yo en el focus lo llevo tanto dentro como fuera y tras mas de año ahi sigue como el primer dia (el que esta en el exterior es blanco carbono)
pues unas fotos vendrian de lujo...
Amigo kaos66 mi intención ha sido ayudarte contándote los contras de cada opción, piensa en que están fabricados los salpicaderos y veras que en ninguna de las cosas que tu indicas. Con esto no te desanimo y tampoco te recomiendo uno nuevo, pero que conste que porque me lo has dicho jeje!!!!!. Quizás lo del vinilo de buena calidad independientemente del color sea una muy buena opción. Solo asegúrate de la buena calidad que el problema que suelen sufrir con el calor es con el pegamento que llevan.
No obstante cualquier decisión que tomes y te guste bien tomada estará, es tu coche y es a ti a quien ha de gustar.
pues unas fotos vendrian de lujo...
Aqui tienes, mas de un año dandole el sol y siguen perfectos, claro que son de marca 3M no chinusu ;) jejeje
https://db.tt/qysfYcNu
Salu2
Buenas, gustos aparte, en mi opinión tienes estas opciones:
Pintarlo: La más complicada. Pintura para plásticos que no necesite imprimación, o primero imprimar y luego pintar, y laca (brillo o mate). El acabado será perfecto, aunque si el sapicadero está tocado así se quedará, pero pintado.
Si lo haces tú unos 30€, si te lo pintan unos 80-100€.
Vinilo: Seguramente la opción más rápida y el acabado es muy bueno, es resistente y no es muy caro. Además si el salpicadero está tocado con esta opción queda perfecto. Si lo haces echa cola específica rebajada con un poco de agua por el salpicadero, ya que al ser una parte siempre expuesta al sol el vinilo sólo puede acabar despegándose. Pega también el borde sobrante por la parte de atrás de la pieza. El único que puedes quitar cuando quieras y cambiarlo.
Entre 30 y 50€. Te recomiendo 3M, anuncian una duración de 20 años en interiores, y aunque sólo nos creamos la mitad...es mucho tiempo.
Tinte para plásticos: Hay unos tintes para las defensas de plástico, son como los del betún de los zapatos, pero específicos. Es una buena opción, ya que es barato, rápido y lo das tu mismo en unos minutos.. El bote oscila entre los 6 y los 30€, depende de la marca, aunque con ese bote podrás tintar también las defensas del coche si perdieron algo de color o están mal. Los hay en varios colores.
Cambiarlo por otro de desguace que esté bien. 30-40€
El polypiel lo descartaría, ya que el que te lo haga para que quede bien tiene que saber muy bien lo que se hace...aunque lo mismo podríamos decir de la pintura.
Saludos!