PDA

Ver la versión completa : ¿Sería interesante un colector de admisión para XE basado en el del XEV?



Germani Julius
09-10-13, 12:23
Hace unos días pregunté a un vendedor de ebay que se dedica a hacer réplicas productos para Opel (Powercap, Poleas para árbol de levas, colectores de admisión, etc) si hacía también colectores de admisión para XE tipo Lexmaul.

Me indicó que no, pero que podría plantearse el hacer una réplica y que podría mirar de pasarnos precio si éramos varios foreros interesados en ello. Hoy finalmente me ha comentado que se ha estado mirando el tema y que finalmente va a trabajar en un colector para 20XE pero basado en el del 20XEV ecotec, no en el Lexmaul.

Creéis que podría ser interesante? Así sin tener ningún dato más es difícil de decir nada, pero me parece que el colector del XEV tampoco es ningún prodigio de radicalidad.

kike_gsi8v
09-10-13, 13:44
No se que ventaja iba a aportar un colector como el del xev, pero es que ademas los ports de la culata no son iguales, no seria compatible...va a ser un producto de venta marginal.

Viendo la disposicion de Mtec de atender las necesidades del mercado, seria interesante plantearle otro tipo de piezas mas relevantes..

Germani Julius
10-10-13, 09:58
Sí, es lo que le comenté, que si fuese una copia del Lexmaul pero a un precio asequible seguramente sí tendría compradores potenciales, pero siendo un colector basado en el del XEV dudaba que el tema interesase demasiado.

Por otro lado, qué ideas tenéis en referencia a lo que dice kike sobre posibles piezas a replicar?

Benji
12-10-13, 14:37
El colector del xev está pensado para dar potencia en bajos medios, imagino que perdería en altas rpm. Sobre las piezas a replicar....ahora mismo no se me ocurre... Tampoco se que tipo de piezas podrán fabricar... Unos arbolitos, tal vez? después de leer en migweb a Alex new me quedó la cosa de unos con mas cruce, pero sobre todo más duración (creo recordar que comentaban que el perfil de los motores zetec de Ford podía ser interesante)

kike_gsi8v
13-10-13, 10:56
Una pieza que ya le pregunté en su dia al turco y que no tiene en catalogo: vernier para 8v tanto diente redondo como cuadrado..

Jaimagoras
13-10-13, 22:00
dices que hace copias de la powercap? tiene web o página de ebay?

Germani Julius
14-10-13, 10:03
Ahí va el link ebay de la Powercap, al cambio euro-dólar te sale por unos 100€ envío incluido.

http://www.ebay.com/itm/OPEL-Vauxhall-Vectra-ASTRA-POWERCAP-C20XE-Rotkappchen-/120789340569?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item1c1f9b1199&vxp=mtr#ht_1965wt_1043

Tiparraco
15-10-13, 10:56
Respecto al colector basado en el X20XEV:

- Hay dos tipos, uno de doble recorrido y de simple. Ambos basados en el diseño del C20XE, no veo la mejora...

Respecto al producto a fabricar:

- Brida para adaptar con facilidad mariposas de moto (con unión de tipo manguito). Necesario que llevara orificios de inyector, y transición oval-redondo con diámetro 38 o 40 mm de interior (ITB's de GSX-R por ejemplo, aunque son diametros bastante comunes).

Germani Julius
15-10-13, 14:19
A esta moción me apuntaría Dani, ya tengo las mariposas de Busa para adaptarlas al XE y lo que más quebradero me da es el paso de oval a redondo. A ver si tenemos éxito en este apaño, ya iré siguiendo tus evoluciones ;)

Tiparraco
15-10-13, 21:35
A esta moción me apuntaría Dani, ya tengo las mariposas de Busa para adaptarlas al XE y lo que más quebradero me da es el paso de oval a redondo. A ver si tenemos éxito en este apaño, ya iré siguiendo tus evoluciones ;)

Albert, tengo yo algo empezado:

https://lh5.googleusercontent.com/-xLT0PdSEEKs/UA0l2TJQMwI/AAAAAAAAB0k/wV86wSPCWmo/w958-h719-no/2012-06-18+17.58.28.jpg

Pero con el paso a X30XE, es posible que no avance... Por cierto, la placa intermedia que se ve, sobra XD

Germani Julius
16-10-13, 08:22
Toma!! :D Aún así cuando termines con el V6 siempre puedes retomarlo, hacer este tipo de trabajos siempre es majo y a malas puedes terminar vendiéndolo que seguro que dinero no pierdes. A ver si puedes hacer lo mismo con el X30XE cuando lo tengas terminado, que vi que lo tenías en mente, te imaginas un V6 respirando a pleno pulmón? ;)

Tiparraco
16-10-13, 11:31
Efectivamente, he visto varios ejemplos, pero hasta que no lo tenga delante será dificil ver cómo hacerlo...

Germani Julius
25-10-13, 12:27
Chicos, recibí un mensaje del ebayer, me comenta que el colector que están haciendo será diferente al que estamos pensando y que me va a enviar fotos para juzgarlo nosotros mismos. En cuanto las tenga os las paso a ver qué tal.

Germani Julius
29-10-13, 16:51
Buenas, ya recibí el mail del ebayer con la imagen del producto que tiene en mente, os la cuelgo y a ver qué me decís, si creéis que podría ser interesante puedo tantear el tema con él, aunque de entrada por ejemplo veo que la boca del colector es redonda, supongo que se trata de una idea general de cómo tiene previsto que sea el producto final. Ya me diréis!

http://i65.photobucket.com/albums/h215/albert182/Sample_zps15bf6ef6.jpg (http://s65.photobucket.com/user/albert182/media/Sample_zps15bf6ef6.jpg.html)

kike_gsi8v
29-10-13, 16:55
Es un diseño muy similar al que Dbilas para varios motores opel. Le gusta mucho Dbilas al turco jaja

http://www.dbilas-shop.com/images/product_images/popup_images/86_0.JPG

Germani Julius
29-10-13, 17:53
Lo verías interesante si el precio no fuese desorbitado?

kike_gsi8v
29-10-13, 18:00
Lo verías interesante si el precio no fuese desorbitado?

Si hay gente que compra lexmauls al precio que piden por ellos, seguro que algo de venta tendrá, aunque marginal. Desde luego no seré yo un cliente potencial...

Me pareceria mucho mas interesante lo que comenta dani... piezas genericas para los amantes del DIY y el bricolaje en general

FranXu
29-10-13, 22:54
poque no directamente hace unos itb´s
o mejor los tipo costworth y se dejan de *******adas

http://i380.photobucket.com/albums/oo241/yolanda1a/20081209_6.jpg?t=1257849739

Germani Julius
30-10-13, 08:27
En mi caso estoy trabajando en unos ITB's, de manera que en principio no tengo en mente poner unos colectores de admisión. Sin embargo pienso que el número de clientes potenciales para unos colectores de admisión deportivos debería ser superior al que habría para unas ITB's, más que nada porque estas últimas son más laboriosas y costosas por el tema de la megasquirt y la repro, mientras que los colectores son pug&play, de ahí que esté mirando el tema de los colectores de admisión, simplemente creo que habría más clientes potenciales.
Aún así le comentaré también el tema de las ITB's, a ver qué me dice, ya que no deja de ser una opción que también puede interesar.
Edito: dicho así parece que vaya a comisión!! La idea es mirar de conseguir productos que puedan ser útiles para foreros, lógicamente yo no me gano nada, simplemente la satisfacción de poder dar un golpe de mano en el foro si puedo conseguir que se fabriquen productos interesantes a precios asequibles para nuestros coches.

kamikace gsi2
30-10-13, 10:49
Seria muy interesante.si es abuen precio podria interesarme.
Aunque si hace unas itb's q no sean muy cantosas para la itv puea mejor incluso.que es lo que mas miedo me da.que los vean y digan que a desmontar.

FranXu
30-10-13, 13:44
te cojes una tapa de motor de tdi le pones gsi y tapas el motor con eso por encima y le dices que es original teile y pista
xD

kamikace gsi2
30-10-13, 19:46
Jajajjajajajaj. Muy fina franxu.jajajaj
Hombre por el sonido si que cuela.jajajjaj.