PDA

Ver la versión completa : Inyección del 1.4 en el 1.3



SauceroSR
08-10-13, 23:58
¡¡Hola opeleros!!

Comos siempre ando pensando en cosas que podría hacerle al corsa, una de las que se me ocurrió fue la de ponerle el sistema de inyección de un 1.4. ¿Valdría la pena montarlo en un 1.3?¿Es monopunto o multipunto?

Se que existe un sistema de inyección Irmscher para el 1.3, pero es casi imposible encontrar uno.

¿Qué opinan ustedes que son los expertos? :D

Maxpako
09-10-13, 10:44
Buenas,

Nunca me lo he planteado eso de meterle inyección monopunto de un 1.4 en el 1.3, pero creo que sería totalmente factible teniendo las piezas necesarias del 1.4.

Y para tu información, el sistema de inyección irmscher del 1.3 es una versión adaptada del 18E/SE...
Así que es diferente al del 1.4, porque es multipunto.

1 saludo

jaca
09-10-13, 11:04
Y no sería mejor meter el sistema de inyección del Corsa B 1.4i Sport que daba 82 c.v.? Imagino que esta si será multipunto.

SauceroSR
09-10-13, 12:49
Buenas,

Nunca me lo he planteado eso de meterle inyección monopunto de un 1.4 en el 1.3, pero creo que sería totalmente factible teniendo las piezas necesarias del 1.4.

Y para tu información, el sistema de inyección irmscher del 1.3 es una versión adaptada del 18E/SE...
Así que es diferente al del 1.4, porque es multipunto.

1 saludo
Hombre, me interesaría más el multipunto jejeje. Ahora mismo tengo montado el carburador doble. En un principio quería montar los weber 40 DCOE, pero parece ser que ya no permiten homologar la carburación, y me da rabia porque ya tengo el colector Irmscher. Por eso estaba pensando en la inyección.


Y no sería mejor meter el sistema de inyección del Corsa B 1.4i Sport que daba 82 c.v.? Imagino que esta si será multipunto.
Nunca me habia planteado piezas del motor d eun corsa B jeje, pero no es mala idea...

kike_gsi8v
09-10-13, 13:40
Seria cuestion de mirar compatibilidades para aprovechar material barato de otro opel, pero si quieres la inyeccion irmscher, de vez en cuando sale algun kit completo, cada poco veo uno...

Limp!
09-10-13, 15:14
Me edito:

No estoy muy puesto en el tema, pero para adaptar la inyección de un 'B', ¿no haría falta también su distribuidor (y sensor hall), y adaptar un sensor de posición de cigueñal? Para saber en que punto inyectar y donde esta en cada momento?

cuatrolatas
09-10-13, 17:04
Yo a menos que quieras el coche para diario ni me planteaba ese cambio, aunque lo de no poder homologar la carburación gorda es una ****da, sobre todo cuando es algo que tengo previsto para el tr jeje

1.3 S
09-10-13, 20:44
Si lleva sensor de posicion de cigueñal, te tocara cambiar la bomba de aceite, ya que las de los 1.3 no estaba prevista para dicho sensor y no tiene donde sujetralo.

corsatf
09-10-13, 22:02
Alomejor digo una burrada, pero y meter la admision del gsi, e16se? Ese no lleva sensor de cigüeñal. Lo digo porque una vez vendí una admisión de gsi a un chico que tenía pensado esa modificación, aúnque no se en que quedó la cosa.
Saludos

1.3 S
09-10-13, 22:37
Con electrónica de e16se si, lo malo es que no son fáciles de encontrar.

SauceroSR
10-10-13, 00:27
Muchas gracias chicos. No es una locura la admisión del corsa gsi jejeje. Lo tendré en cuenta también. Os informaré con lo que decida hacer. Un saludo y gracias de nuevo

opelteam
10-10-13, 18:33
Pues yo tengo barias admisiones completas de e16se con instalaciones y todo...pero seguro que no tiene sensor de cigüeñal...me da que si
Tengo un motor completo gt igual me lio la manta a la cabeza y pruebo ji ji

1.3 S
10-10-13, 22:18
El c16se tiene sensor de cigueñal con su rueda fónica, el e16se no, funciona simplemente con el sensor hall del distribuidor.

opelteam
11-10-13, 13:25
Entonces el conector ese que ba en la parte de atras del bloque abajo mas bien pa la izquierda poniendote defrente al motor....de que es?
siempre pense que era el sensor de cigüeñal

1.3 S
11-10-13, 14:29
Tengo ahora a mano un e16se en una maqueta en el curso del paro, en un rato te mando unas fotos.

opelteam
11-10-13, 16:56
No no me fio de ti jiji.....estaba mal informado jeje

1.3 S
11-10-13, 20:35
Da igual que al final me olvidé de sacarle la foto xD

Pero el e16se que teniamos en la maqueta, me cansé de mirarlo y no lleva, ya que yo tuve que cambiar la bomba de aceite para montar dicho sensor, ya que la electrónica que estoy poniendo no es la del e16se.

Edito: Mira a ver si el tuyo tiene esto.

http://img.tapatalk.com/d/13/10/12/atuhaby5.jpg

opelteam
12-10-13, 06:05
Creo que no es igual...mañana lo miro pero ay una clema en la bomba que no me suena....
Pues balla pena tengo como 5 instalaciones de e16se te ubieras ahorrao la bomba
No ay mal que por bien no benga...tienes bomba nueva jiji

1.3 S
13-10-13, 15:40
La bomba no me pa hubiera ahorrado de ninguna manera ya que la electronica que estoy poniendo (Motronic 2.5) le hace falta sensor de cigueñal xD

La clema que no te suena de la bomba de aceite no será que el corsa aparte de interruptor de presión de aceite, tiene sensor de presión de aceite y reloj de presión en el cuadro???

Hoy me han salido mas problemas, el retorno de gasolina es mas estrecho en carburdor que en inyección.

Parece que todo es quitar y poner pero da mas la lata de lo que parece.

opelteam
14-10-13, 05:57
Si si...siempre hay algo que te la lia jiji poco a poco

SauceroSR
17-10-13, 21:20
Entonces en que queda la cosa? Cual tiene sensor y cual no?

opelteam
17-10-13, 22:17
Yo todabia no pude mirar entre trabajo guage y el corsa guebo que no para de dar lata....no doy abasto

corsatf
17-10-13, 22:22
El e16se no tiene sensor de cigüeñal, tiene otros para el refrigerante, aceite y demás, pero creo que los podrás colocar sin mucha complicación.
Saludos

BalaRoja
09-01-14, 22:29
Hola a todos

siento seguir con este tema despues de mucho tiempo pero yo tambin qeria hace una cosa parecida pero con el motor de un 1.4 s que es el 14nv.
queria ponerle la inyeccion del e16se pero tengo dudas con el sensor porque a mi me diijo el de la Opel que el E16SE es una inyeccion secuencial y necesita saber la posicion del cigüeñal y del arbol de levas por eso lleva como sensor el hall del Delco pero tanbn tiene el sensor de posicion del cigueñal para saber como esta el cigüeñal. y si tengo que ponerselo no se como hacerlo. si me podreis orientar un poco os lo agradeceria


Un saludo

Maxpako
10-01-14, 08:58
Hola a todos

siento seguir con este tema despues de mucho tiempo pero yo tambin qeria hace una cosa parecida pero con el motor de un 1.4 s que es el 14nv.
queria ponerle la inyeccion del e16se pero tengo dudas con el sensor porque a mi me diijo el de la Opel que el E16SE es una inyeccion secuencial y necesita saber la posicion del cigüeñal y del arbol de levas por eso lleva como sensor el hall del Delco pero tanbn tiene el sensor de posicion del cigueñal para saber como esta el cigüeñal. y si tengo que ponerselo no se como hacerlo. si me podreis orientar un poco os lo agradeceria


Un saludo

Buenas, pues lo que puedes hacer es ponerle ese sensor del cigueñal POR FUERA del bloque y hacerte tu mismo una rueda dentada que vaya anclada en la polea de accesorios, como se suele hacer en muchas preparaciones... aunque luego no se si pasará ITV porque existirá tiesgo de atrapamiento...

PD: Más arriba tienes tu respuesta en una foto.

1 saludo

1.3 S
17-01-14, 14:09
Siento decir que el E16SE no es ni secuencial ni tiene sensor de cigueñal, solo hall.

Otracosa distinta es el C16SE, el cual lo tiene y para ponerlo en otro necesitaras bomba de aceite, polea con rueda fonica y sensor con su soporte.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk

BalaRoja
20-01-14, 23:06
Gracias por la ayuda.
A mi me desconcertó que vida un enchufe para ese sensor en el cableado.
Como se si mi culata es la e16se o la c16se?
Gracias de antemano

BalaRoja
22-01-14, 13:59
Hola a todos.

Estube investigando un poco mas y mirando el Autodata vi que el modelo del 89 no lo lleva pero el del 90 si. hace de tacometro.

Gracias a todo por la ayuda y a ver si puedo conseguir montarlo bien.

P.D. Si alguien vende una bobina y una pastilla de encendido para el 1.6 8v barata en la zona de galicia que me envie un prigado. gracias

Limp!
22-01-14, 21:19
Dime que letras de bobina es que yo tengo un par

BalaRoja
23-01-14, 22:01
las letras de bobinas son WR

Te envio un mensage privado y ablamos

Un saludo

opelteam
24-01-14, 21:23
Yo tambien tengo alguna con pastilla incluida.....mantenos informados que si sale igual pruebo yo tambien

BalaRoja
26-01-14, 21:24
Hoy le monte la culata. me falta la distribucion, la electronica y el circuito de refrigeracion.

os dire que tal va cuando lo tenga montado.

Con que motor opelteam?

Un saludo

opelteam
28-01-14, 21:47
Con 1.3 de un gt que anda por hay en piezas ji ji
Tu se la bas a poner a ese tambien no?

BalaRoja
29-01-14, 23:07
[QUOGT =opelteam;390779]Con 1.3 de un gt que anda por hay en piezas ji ji
Tu se la bas a poner a ese tambien no?[/QUOTE]

No.

Yo se la voy a poner a un bloque de un 14NV que es un 1.4 Carburación.

Ya me queda poco. Cuando lo acabe te digo si arranca jejeje

El gt es carburacion tanbn n?

Un saludo

opelteam
30-01-14, 09:40
Si si es de carburacion....a ver a ver
Primero tengo que acabar el otro proyecto...
Culata que pusiste la del e16se?
Si no...como pusiste el sensor que ba debajo del encendido

BalaRoja
30-01-14, 13:40
Si si es de carburacion....a ver a ver
Primero tengo que acabar el otro proyecto...
Culata que pusiste la del e16se?
Si no...como pusiste el sensor que ba debajo del encendido

Si. Es la E16SE.

A que sensor te refieres?

Que otro proyecto tienes?

opelteam
30-01-14, 13:47
Debajo del distribuidor el e16se lleba una clema no se si es un sensor o que...pero me imagino q sin eso no funcione...
Estoy haciendo una carroceria nueba para un corsa de autocros...esta el hilo en proyectos y restauraciones

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

BalaRoja
30-01-14, 14:00
Metido en el distribuidor o enroscado en la culata?


A mi me encanta el carcross. Donde lo vas a llevar a correr?

opelteam
31-01-14, 00:01
Enroscado en la culata...
Es para hacer el campeonato de asturias....pero curro a turnos y el presupuesto es justo no creo que las haga todas....tambien influye que tengo poco tiempo para emplear en el corsa

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

BalaRoja
01-02-14, 13:55
Si ya se o vi. es el sensor de temperatura de refrigernte.

por eso no tengo problema

El mio es para ir a trabajar y para salir los findes a hacer ruido jejeje. me pasa lo mismo que a ti, poco presupuesto y poco tiepo para dedicarle al coche, entre trabajo y todo lo demas...

Suert con el corsa y cualquier cosa ya sabes. si al final le metes la culata del E16SE y tienes cualquier pregunta yo ando por el foro. me envias un privado y ya ablamos.

Algun dia me pasare por asturias a verte correr que tngo ganas de pasarme por ess tierras jajajaja como soy de aqui al lado jajajaa

un saludo

opelteam
22-02-14, 11:14
Ok gracias....pues por aqui estaremos