PDA

Ver la versión completa : Diagrama distribución C20XE



biela
07-10-13, 18:28
Aupa

¿Alguien conoce el diagrama de distribución del motor C20XE?
Es decir, los puntos de apertura y cierre de las válvulas expresados en grados de giro de cigueñal.
Para así calcular duraciones, cruce, etc.

Un saludo

kike_gsi8v
07-10-13, 21:31
AAA: 20º
RCA: 72º
AAE: 60º
RCE: 32º

Es decir, duracion admision = duracion escape = 272º

Bixo
07-10-13, 22:45
Kike lo has dicho de memoria¿?

Juanilloo
08-10-13, 06:26
Asi de memoria, lo tiene como el padre nuestro. jaja

kike_gsi8v
08-10-13, 15:36
Kike lo has dicho de memoria¿?

No, y mira que tengo almendra para acordarme, pero basta con echar un vistazo a mi extensa base de datos xD

Tiparraco
08-10-13, 16:15
Kike, esos datos están errados.

Revisa tu "database" y pon los que supuestamente corresponden al "Formel 3". Yo desde el curro no puedo.

Ya lo miré en su día y corroboré que había errata.

kike_gsi8v
08-10-13, 16:31
Kike, esos datos están errados.

Revisa tu "database" y pon los que supuestamente corresponden al "Formel 3". Yo desde el curro no puedo.

Ya lo miré en su día y corroboré que había errata.

En el pdf del c20xe de F3 pone exactamente los mismos que estos, que estan sacados de la hoja de homologacion de un xe, por lo que tambien son de fuente fiable. No puedo adjuntar el pdf por que supera el tamaño permitido

Tiparraco
08-10-13, 20:15
Veo que seguimos sin entrar en razón. Si la alzada de 11,15 mm sabemos que es la del motor de F3 y la de 9,5 mm la del C20XE, te dejo un rato que te entretengas tu a sacar tus propias conclusiones:

39115

Yo le eché ya su rato en su día, y me lo miré una y mil veces. Está claro no, lo siguiente. Si en la ficha de homologación, por el motivo que fuera, hubo una errata, esa errata puede haber sido arrastrada durante años y años, y a documentos y documentos. Y me juego lo que quieras a que así ha sido.

Esta errata reforzaría mediciones de usuarios que ya vi en su día en Migweb, donde la gente lograba aperturas medidas empíricamente con comparador de unos 256º. Más cerca de 266º, que no de 272º. Y si te entretienes en buscar catálogos aftermarket, e indagar en avances y retrasos, verás como es incongruente, con las duraciones y avances de los árboles aftermarket con respecto a los OEM.

kike_gsi8v
08-10-13, 20:29
Yo no lo he medido, está claro. Tambien podria estar mal el diagrama y no asi las medidas, o al reves, pero las fichas de homologacion siempre se corrigen a posteriori si hay erratas y estas quedan reflejadas en documentos anexos, y no es el caso. Me es mas facil de creer que esté mal dibujado el diagrama que se haya reproducido tanto un supuesto dato erroneo inicial, pero todo podria ser...

Que haya arboles comerciales de menor duracion que los de serie tampoco me aporta nada ferreo por que siempre van acompañados de mas alzada y diferente timing. Eso tambien pasa en el 8v

Tiparraco
08-10-13, 22:09
El día que saque motor haré las mediciones por mí mismo, a ver que sale, otra web arroja los famosos 256º como duración OEM...

biela
09-10-13, 14:34
Gracias por las respuestas.

He estado mirando un poco el diagrama y me parece que no se corresponden algunos puntos con el propio dibujo.
Por ejemplo, en el dibujo el RCE de serie acaba antes que el Formel, pero en los numeros el RCE es mayor el de serie que el Formel.
Ocurre algo parecido con el RCA.

Con estos datos, ademas el cruce serian 52 grados, que parecen un monton para un coche de calle. ¿Pone la alzada de referencia que se usa para las mediciones?
AAA: 20º
RCA: 72º
AAE: 60º
RCE: 32º


El día que saque motor haré las mediciones por mí mismo, a ver que sale, otra web arroja los famosos 256º como duración OEM...

¿Es que web salen esos datos? Igual la confusion esta por la alzada de referencia (el momento en el que se empieza a medir el movimiento de la valvula).

Un saludo

Tiparraco
09-10-13, 21:07
Ayer haciendo un excel básico corroboré que el gráfico es erróneo.

Los datos donde se mencionaba la otra versión de duración de los OEM es una web que ya no existe, debe haber quedado alguna redirección latente en google... pero no parece existir.

Tendré que comprobarlo por mí mismo, ya que me parecen unos valores de avance un tanto extraños.