PDA

Ver la versión completa : Trapecio nuevo no encaja el peso.



Gonzalez
04-10-13, 00:02
Aviso tocho

Vuelvo a abusar de vosotros, explico el titulo, tuve un pequeño encontronazo contra un bordillo y le compre las llantas a un forero (Gustavo), y el trapecio lo compre de desguace, me duro nada por que estaba hecho polvo y hoy he comprado un trapecio nuevo con sus gomas y eso y aparte el enganche de la barra estabilizadora, el fallo es que he desmontado el antiguo y como sabreis, (que no se para que sirve) tiene un peso encima que se adapta al trapecio firmado por la General Motors, el caso es que no encaja en el trapecio nuevo porque cambia un poco la forma, (siendo el especifico de mi coche), y querria saber ¿Puedo ponerlo sin el peso? si no es asi ¿Como lo pongo?

Si necesitais fotos decidme.

Gracias.

manolosabio
04-10-13, 05:21
Respuesta más tocho, jajajj

Que es eso del peso que lleva el trapecio del Vectra?? es la 2ª vez que lo oigo...pero en el mío no he visto nada.
Hay 2 modelos de trapecio: hasta cierto nº de chasis, según pone en las páginas web de recambios, y a partir de otro nº de chasis. Pero yo creía que sólo variaba el silentblock trasero, que en los chasis, digamos, pre, es macizo, y en los post tiene 2 brazos el mazacote de goma. Esto de pre y post en esta pieza y en alguna otra,no sé si va parejo con el restyling exterior de los Vectra A.

Mientras el mecánico me montaba los silentblocks nuevos en el trapecio izquierdo de mi Vectra el mes pasado, tuve el coche 2 días con un trapecio de un Vectra A GT pre, el único que había en el desguace, con silentblock macizo nuevo y rótula nueva (vamos, que no estaban reventados). La única diferencia que vi con el modelo post eran los agujeros de "drenaje" que lleva en la canal de alrededor, donde los puntos de soldadura.

Pon una foto del peso ese que me parece que voy demasiado ligero, xDDDDD.

Txema_GSI
04-10-13, 10:04
A ver si de lo que estamos hablando es del contrapeso del palier....

manolosabio
04-10-13, 10:40
Es el único que conozco, además de los de la llantas, pero ese no tiene nada que ver con los trapecios...ya estoy mosca.
En mi Kadett tampoco he visto nada parecido.

Maxpako
04-10-13, 10:55
Puedes poner fotos por favor?
No nos aclaramos! XD

1 saludo

kike_gsi8v
04-10-13, 14:27
Yo tampoco sabia que llevara un contrapeso pero...

manolosabio
04-10-13, 16:09
Y para qué sirve eso??

cicli
04-10-13, 20:29
Valdrá para lo mismo que los pesos de los cabrio en la trasera...

Benji
05-10-13, 14:27
Valdrá para lo mismo que los pesos de los cabrio en la trasera...
Que es para....??

Dinámicamente será mejor quitarlo no? Eso es masa no suspendida verdad? Aunque creo que el mío no los lleva

manolosabio
05-10-13, 16:10
No he visto ninguno que los lleve, ni en los catálogos de fabricantes de trapecios tampoco. Ni marcas de que los míos lo hayan llevado alguna vez...

Maxpako
06-10-13, 08:49
Según eso el 1.7TD lo lleva, cosa que el de mi madre no... no entiendo como delante le ponen aún mas peso...

1 saludo

Gonzalez
07-10-13, 00:34
La pieza es maciza, la que sale en el archivo PDF que ha subido el compañero, en primero de la derecha la pieza que sale encima, y en la pieza de recambio no venia, y creo que es prescindible porque ayer pusimos el coche casi al limite en curvas y chapó

Maxpako
07-10-13, 08:46
La pieza es maciza, la que sale en el archivo PDF que ha subido el compañero, en primero de la derecha la pieza que sale encima, y en la pieza de recambio no venia, y creo que es prescindible porque ayer pusimos el coche casi al limite en curvas y chapó

Solo por curiosidad... cuanto pesa eso?

Bixo
07-10-13, 10:28
Yo tengo otra curiosidad, que version de epc usas Kike....
Yo tampoco vi nunca ese contrapeso en ningun trapecio, de que año es el coche?

kike_gsi8v
07-10-13, 14:18
Yo tengo otra curiosidad, que version de epc usas Kike....
Yo tampoco vi nunca ese contrapeso en ningun trapecio, de que año es el coche?

La mejor, la 2.5 :cool:

eusko_astra
07-10-13, 16:00
La mejor, la 2.5 :cool:

EPC 2.5.2 es la mejor de todas sin duda. La mas sencilla, la mas agil y la mas intuitiva. Y la mueve hasta un Pentium 3.
Eso si, anda que no me dió guerra el tio para instalarla XDDDDDD

Un saludo

Bixo
07-10-13, 22:47
Pues si cuesta intalarla.......no complicaciones please

Tiparraco
08-10-13, 10:21
Eso es un contrapeso que actuará a modo de dynamic damper, un amortiguador de frecuencias.

Muy posible que sea por temas de confort, tiene toda la pinta.

manolosabio
08-10-13, 10:47
Eso es un contrapeso que actuará a modo de dynamic damper, un amortiguador de frecuencias.

Muy posible que sea por temas de confort, tiene toda la pinta.Tiene algo que ver con la fama de que los Opel de la época montaban unas amortiguaciones blandísimas??

Tiparraco
08-10-13, 13:10
Si, podría ser, es frecuente escuchar que Opel antaño era de combinar muelle duro y amortiguador blando, por lo tanto, una forma de parar inercias derivadas de demasiado muelle en masas no suspendidas es aumentarlas.

Los amortiguadores muy blandos tienen el problema añadido de que provocan un escaso control de la carrocería. Más aún con muelle duro. No acabo de entender demasiado bien la filosofía de Opel en los 80, la verdad, no me parece una combinación muy acertada.

manolosabio
08-10-13, 16:59
Sí, en casi todas las revistas del motor de entonces lo decían, amortiguadores demasiado blandos y muelles demasiado duros, excepto en los Omega A creo recordar.
Una cosa que se arregla poniendo unos amortiguadores en condiciones.

Tiparraco
08-10-13, 19:26
Llegar a un buen compromiso es complicado, porque la mayoría de aftermarket van pasados en compresión y para rebotes rápidos, que es donde es más palpable (sensación de tabla y de que pisar un chicle es como subir un bordillo), pero en realidad son la mayoría de veces tarados inadecuados. Vaya, que lo montas y dices "oh si, ésto va como una tabla, esto es la pera", pero realmente no son efectivos.

Gonzalez
08-10-13, 22:01
El coche es del año 89.

manolosabio
08-10-13, 22:14
Esa era la época de los amortiguadores blanditos en OPEL.