PDA

Ver la versión completa : Anillo reten arbol de levas y correa



GSIDIEGO
01-10-13, 20:14
Buenas
Despues de ver que los problemas de los tirones y muy problable ser el el causante del aumento de gasolina y pedido una tapa delco nueva+rotor
Al desmontar la tapa e visto que pierde aceite por el anillo reten del arbol de levas y ya que estaba en la tienda pues e preguntado y cual a sido mi sorpresa que el vendedor me a dicho lo que ponia en el ordenador!!gira a la derecha o izquierda!!y yo pues ni idea la verdad
E aqui mis dudas:
1:Hacia donde gira el anillo???
2:Como se hace para cambiarlo???

Otra duda es que me suena la correa de distribucion
Creo que es el rodamiento de la correa,la del alternador no es esta bien apretada,si el rodamiento y como tengo qye cambiar dentro de unos miles de km pues la ponga ya con el rodamiento
A ver si es esto:
http://www.oscaro.es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion-skf-vkmc-05402-2708807-3096-p

Saludos y como siempre gracias compañeros!!

kadett1.8beauty
01-10-13, 20:32
cuando sacas la tapa y el rotor, la pieza donde iba atornillada el rotor sale tirando suavemente de ella, entonces con la mano, si no está muy pegado sale el retén

K_V6
01-10-13, 22:25
El distribuidor lleva dos anillos toricos, uno de gran diametro en todo su cuerpo y otro en la punta mas pequeño, no obstante te recomiendo usar algo de pasta de juntas puesto q yo he puesto varios anillos nuevos y en pocos dias terminaba perdiendo de nuevo.

Sobre la correa de distribucion, quita la correa auxiliar y pon en marcha el motor para asegurarte q era distribucion y no un rodamiento de la correa auxiliar. Si es de distribucion no t la juegues y cambiala cuanto antes sin andar con el coche

kike_gsi8v
01-10-13, 22:41
A parte de las toricas del distribuidor que te dice k_v6 lleva un reten, que no gira hacia ningun sitio, va fijo en el culatin, el motor sin embargo gira hacia adelante (distribucion en sentido de las agujas del reloj)

Para cerciorarte de que es lo que hace ruido en la zona distribuicon, lo que te dicen, quitar correa de accesorios para descartar alternador y bomba de direccion en caso de llevarla

GSIDIEGO
02-10-13, 19:03
cuando sacas la tapa y el rotor, la pieza donde iba atornillada el rotor sale tirando suavemente de ella, entonces con la mano, si no está muy pegado sale el retén
Mercy tio
Asi lo hare cuando lo saque,me fijado y el anillo reten tiene la flecha de giro mirando al morro osea para la izquierda

El distribuidor lleva dos anillos toricos, uno de gran diametro en todo su cuerpo y otro en la punta mas pequeño, no obstante te recomiendo usar algo de pasta de juntas puesto q yo he puesto varios anillos nuevos y en pocos dias terminaba perdiendo de nuevo.

Sobre la correa de distribucion, quita la correa auxiliar y pon en marcha el motor para asegurarte q era distribucion y no un rodamiento de la correa auxiliar. Si es de distribucion no t la juegues y cambiala cuanto antes sin andar con el coche
Mercy!!
La pasta selladora donde la pongo?
Me a aveis acojonado tios hoy e ido a pie al trabajo jjeje hasta el sabado que mire lo que me as comentado no lo muevo

A parte de las toricas del distribuidor que te dice k_v6 lleva un reten, que no gira hacia ningun sitio, va fijo en el culatin, el motor sin embargo gira hacia adelante (distribucion en sentido de las agujas del reloj)

Para cerciorarte de que es lo que hace ruido en la zona distribuicon, lo que te dicen, quitar correa de accesorios para descartar alternador y bomba de direccion en caso de llevarla

Pues no me salen tantos retenes solo el que comentado!!
No llevo direccion asistida(por el momento)

A ver pues hoy e montado la tapa delco nueva y me cago en la ++++ me a partido el rotor y el dedo del cilindro 1
Yo creo que me an dado una tapa diferente
Lo que no me gustaria pensar es que el piston del cilindro 1 haya muerto o yo que se
Ahora me toca pelear para que me la cambien o me devuelvan la pasta
En fin ahy dias que es mejor no levantarse
Saludos y buenas noches!!!

K_V6
02-10-13, 21:18
Pasta en el exterior solamente, el mas grande.

GSIDIEGO
03-10-13, 13:22
Hola
Te refieres al anillo reten no???

K_V6
03-10-13, 20:38
No, la teórica del distribuidor

GSIDIEGO
11-10-13, 18:32
No, la teórica del distribuidor

Te refieres al plastico negro que lleva ??
Ya monte la tapa delco nueva
Mañana mirare lo de la distribucion a ver si es o es la polea,tengo una duda enorme!!!!
Hace 10 dias perdi una lexnaul en ebay aleman por muchos €€€(275€) y me la vuelven a ofrecer y nose si comprarla,ya que ahora mismo estoy trabajando me quiero dar el capricho de montarle el c20let al kadett(homologarlo,frenos..) y claro me gasto dinero en el 20seh o espero al let?
Que hacer e ahy el dilema!!!!jeje
Saludos

GSIDIEGO
14-10-13, 13:47
Bueno el ruido no es de distribucion uffff menos mal
E quitado la correa de alternador y no suena el ruido,que es lo que tengo que comprar??una polea o algun rodamiento???
Saludos!!!

kike_gsi8v
14-10-13, 13:50
Bueno el ruido no es de distribucion uffff menos mal
E quitado la correa de alternador y no suena el ruido,que es lo que tengo que comprar??una polea o algun rodamiento???
Saludos!!!

Pero lo que suena ¿que es la?¿ correa o el rodamiento del alternador?

GSIDIEGO
14-10-13, 20:03
Pero lo que suena ¿que es la?¿ correa o el rodamiento del alternador?

El alternador no es suena por donde el cigueñal,tiene vibracion y me vibra bastante la correa,lo e echo hoy en el curro asi a prisa y tengo que asegurarme bien de que sea polea pero alternador seguro que no es porque al quitar la correa no sonaba nada
Saludos!!!

kike_gsi8v
15-10-13, 03:48
El alternador no es suena por donde el cigueñal,tiene vibracion y me vibra bastante la correa,lo e echo hoy en el curro asi a prisa y tengo que asegurarme bien de que sea polea pero alternador seguro que no es porque al quitar la correa no sonaba nada
Saludos!!!

Alguno de los dos no lo ha entendido... si quitas la correa del alternador y el ruido desaparece es que el ruido lo hace la propia correa o el alternador. ..

GSIDIEGO
15-10-13, 17:07
Cierto kike nose porque dije cigueñal jeje
Pues sigue sonando,probare a cambiar la correa de alternador y si sigue sonando pues alternador nuevo o si es poca cosa cambiamos el rodamiento
Saludos!!!

kike_gsi8v
15-10-13, 18:13
Cierto kike nose porque dije cigueñal jeje
Pues sigue sonando,probare a cambiar la correa de alternador y si sigue sonando pues alternador nuevo o si es poca cosa cambiamos el rodamiento
Saludos!!!

¿Sigue sonando sin correa?

GSIDIEGO
15-10-13, 18:20
¿Sigue sonando sin correa?

Sin correa no suena nada es cuando esta puesta