PDA

Ver la versión completa : Los motores turbo del futuro



jalisiastyle
01-10-13, 17:10
Curioso articulo sobre lo que vendra en motores...

http://www.autofacil.es/tecnica/2013/09/17/mgu-h-revolucionaria-aportacion-f1-automovil/15737.html

Germani Julius
01-10-13, 18:18
Muy interesante la verdad, ahora que nos hemos acostumbrado al turbo por fin se soluciona el lag. Ahora solo falta que los hagan más alegres en altas...

Jaimagoras
01-10-13, 19:55
Esa tecnología está patentada desde hace más de una década. El problema es crear un motor eléctrico capaz de girar a 200.000 rpm, y parece que al fin ha habido pasta para desarrollarlo.

De todos modos, que llegue a los coches de calle, tardarán décadas

kike_gsi8v
01-10-13, 23:29
Interesante articulo, me ha recordado al mitico turbo electrico para colocar en la admision palero de ebay ;) . Técnicamente no debe ser facil desarrollar ese motor-generador, a ver si lo hacen a tiempo antes de que todo sea electrico en el mercado ..

cicli
01-10-13, 23:42
Hay algo que no me queda claro... para que no exista lag tiene que estar el circuito de admisión contínuamente presurizado. No vale eso de que el motor eléctrico sube instantáneamente de vueltas, porque también hay que contar con el tiempo necesario para que toda la admisión se "cargue" de aire. En competición no hay problema en tenerlo contínuamente soplando, pero en la calle no lo veo.

pinchu
02-10-13, 10:56
quiza para calle se reduzca simplemente el lag, de todos modos viene mas en los coches muy potentes mas que nada con turbos muy grandes. los de calle con menos de 200cv tienen muy poco lag ya no?

jalisiastyle
02-10-13, 11:15
A mi me da que esto, como dice el articulo, sera para los coches de alta gama, de hecho si se pondran estos motores en la f1 es para transladar las mejoras e investigaciones a los coches de calle.
Indudablemente en futuro proximo veremos motores v6 con muchos cv y "bajos consumos" que sin duda seran los deportivos del futuro, pues ya en los utilitarios actuales ya se mira que cada vez los motores son de menos cilindrada y con mas cv.

En parte esto es tambien porque la gasolina sera cada vez mas cara.

Tiparraco
03-10-13, 15:33
Álguien se acuerda del BX 4TC? XDDDDDD

Apocalypse_888
03-10-13, 21:04
Pues la verdad es que si, y era de todo menos fiable, y de hecho así de corta fue su vida xDDDD

K_V6
03-10-13, 21:26
Pues la verdad es que si, y era de todo menos fiable, y de hecho así de corta fue su vida xDDDD

Ja ja ja ja ja ja

kike_gsi8v
03-10-13, 22:43
Pues la verdad es que si, y era de todo menos fiable, y de hecho así de corta fue su vida xDDDD

Su vida deportiva fue corta por la falta de resultados, en los que no solo influyó la fiabilidad, y que en todo caso se le puede achacar mas a la suspension, que fue lo que dio mas problemas, y nada tiene que ver con el tema del turbo electrico por que la version de competicion llevaba un turbo estandar, no uno con apoyo electrico como la version de calle

Tiparraco
03-10-13, 23:08
Su vida deportiva fue corta por la falta de resultados, en los que no solo influyó la fiabilidad, y que en todo caso se le puede achacar mas a la suspension, que fue lo que dio mas problemas, y nada tiene que ver con el tema del turbo electrico por que la version de competicion llevaba un turbo estandar, no uno con apoyo electrico como la version de calle

Yo me refería al de calle xD

El de competición llegó tarde y mal jajajaja