PDA

Ver la versión completa : [KADETT] El Batallas - proyecto y evoluciones



Páginas : [1] 2 3 4

Tiparraco
01-10-13, 10:53
Hola a todos,

Por fin, tras mucho tiempo deambulando en tierra de nadie, expongo un poco el proyecto que espero que esta vez si, llegue a buen puerto.

Por falta de tiempo, medios, sitio, o lo que sea, siempre había quedado en nada, pero ahora ya si, con todos los argumentos a favor, voy a ver si tiro adelante con el proyecto que siempre quise hacer, como entretenimiento, y como hobby personal.

A bote pronto el coche lo conoceis de sobras, nada destacable, un Kadett GSI 16V de primeros del 88 con 4 tonterías, un volante de inercia aligerado, unas suspensiones Selex-Koni y -6 cm, y 4 chuminadas de personalización.

Y ahora, ya tras mucho tiempo "aguantando el tirón", le llega la hora de ponerlo al día.

Basicamente voy a centrarme en 3 frentes:

- Puesta al día de aspecto, que pasará por adecentar lo que ya hay, y quizás pulir algunos detalles. Esto, poco a poco, con cosas que siempre quedaron pendientes como lograr que las ventanillas suban correctamente, arreglar partes de la instalación que están hechas un poco con los pies, en fin, cosas de detalle, que quiero dejar bien rematadas.

- A nivel dinámico, renovación completa. Pasa por incluir dirección asistida, intentar resolver el tema de los brazos de dirección, intentar fabricar un subchasis desacoplable, y en general aplicar algunas soluciones que voy viendo en coches actuales, que me parecen bastante interesantes, de cara a mejorar el handling del coche, y en general la calidad del mismo. Para empezar, esta semana llegan los Bilstein B8 para dar jubilación a los actuales. Es uno de los apartados donde espero poder hacer más faena, junto con el motor.

- Motor: En principio, la idea de base es meter el V6 más grande que pueda encontrar, aunque de entrada, el que más me interesa es el X30XE. Mi idea es moverlo con una ECU standalone sin pasar por Motronic, y sigo estudiando como implantar unas ITB's, una forma "sencilla" es aprovechando un colector de admisión del X25XE, pero esto será lo último, por lo que para entonces, migraré el post al apartado de swaps. Si no consigo un V6 apropiado, ya sopesaré otras vías para el motor.

Hasta aquí la introducción, y de ahora en adelante, poco a poco, y sin prisas, que no las tengo, el resto.

jaca
01-10-13, 11:38
Gran proyecto y conociéndote seguro que será un grandísimo trabajo.

Aquí me quedo, xD

Gsi30716v
01-10-13, 11:46
Ánimo Dani que conociéndote será grande el hilo!

Jaimagoras
01-10-13, 12:24
dale caña!!! voy preparando las palomitas que este post será interesante :D

LUISITO
01-10-13, 13:11
Con 2 ..... tomo asiento...

UZIELGAL
01-10-13, 13:34
Avanti toda typeman.

Un saludo.

Maxpako
01-10-13, 14:11
Tomo asiento y busco palomitas...

peralta
01-10-13, 14:14
Tiene buena pinta este proyecto, a ver con que nos sorprendes.

Un saludo

focussero
01-10-13, 14:27
Otro que con tu permiso se coje un sitio en primera fila para los avances, porque promete mucho :p


Salu2

Apocalypse_888
01-10-13, 17:09
Si señor! Me parece un proyecto bastante bueno, y del que puede resultar un vehículo absurdo en grandes cantidades xD
Por otra parte, me sorprende bastante la base pensada para el swap, y mas viniendo de ti, el handling-man!
No se lo que pesará el motor que consigas meter, ni con que caja de cambios irá, ni tampoco lo bien o mal que se llevará con el chasis afinado a tu gusto, pero, no tienes un poco de miedo de que sea un "corre rectas" inconducible?
Un saludo, y mucho ánimo! Agur

josue-let
01-10-13, 19:01
otro se se suma por aqui.

recordar que cuando estaba leyendo me estaba acordando de que hace años el motor de kike ya paso por tus manos.
este motor que llevas ya paso por un susto de quirofano, pero esto meda que de esta no se libra.

animo dani

1.3 S
01-10-13, 21:24
Ánimo con ello Type!!

El tema del peso delante y del handling... en opinión propia, creo que está sobrevalorada la ligereza en cuestiones de motor.

Es decir, todo el mundo cuando le hablas de un V6 dice pesa mucho el morro y tal... Y siendo sincero, no por ello veo que la gente se ponga a montar motores 1.6 o 2.0 8v, en vez de 2.0 16v o Lets, así como saab's turbo...
Entonces. hasta que punto el peso es un handicap?? Yo por mi parte, no me rijo por el anuncio de fiat y pienso que más siempre será más, y me gusta! :)

cicli
01-10-13, 22:02
"El V6 más grande que pueda encontrar" <-- Cachondo que estás tu hecho, jajaja. Valor y al toro!!

kike_gsi8v
01-10-13, 22:26
Esperemos que este sea el proyecto definitivo y no cambies de rumbo a medio camino que el batallas ya tiembla cada vez que le abres el capo no sea que le metas un isuzu diesel o un minarelli am6 ;)

Con lo preocupado que estas ultimamente con el handling es un poco contradictoria la decision final pero sin duda será un muscle car de ronco bramido :cool:

K_V6
01-10-13, 23:10
Me mola Type, dale duro y espero verlo pronto eso asustando al miedo.

Animo q de ti me creo q le hagas de todo

tander_k16
01-10-13, 23:17
sinceramente me parece un pedazo de proyecto,y sin duda alguna coje fuerzas y para alante estoy seguro que sacaras algo muy gordote de ahi uff un 3.0 en un kadett se nos va de las manos jeje pero me encanta como suena KADETT 3.0 V6 XD jojojo cojo sitio y al lio! salu2

Bixo
01-10-13, 23:23
venga........6 pucheros al cantooo.
Espero que cuentes con los durum power pa lo que quieras, tendre los ojos abiertos por si veo algun v6 apropiado.

bakedano
02-10-13, 00:48
Ahora serás más toreto que nunca, con tu v6!!! Mi gustar la idea... Cojo sitio.

Tiparraco
02-10-13, 07:28
Ya tengo localizados 3 V6, 2 en Granada, de los cuales tengo que hablar con Manolillo para gestionarlos, y uno más aquí en Barcelona, que tengo que ver si me hace un precio interesante. Si no veo nada en breves por aquí, es posible que organice una "excursión" para extirpar uno de los motores y luego enviarlo de vuelta a Barcelona.

También cabe la posibilidad de buscar un Z32SE, pero es algo menos frecuente de encontrar y tiene algunos handicaps a mi parecer, aunque no por ello lo descarto.

Sobre el handling del coche, no pretendo lograr un Clio Sport, ni mucho menos, pero sí mejorar la calidad del conjunto.

Cuando partes de una base tan mala, una de las cosas bonitas que tienen es que son fácilmente optimizables, y cualquier cosa hecha con un mínimo criterio suele dar buenos resultados. No hay que olvidar que la plataforma del Kadett proviene de finales de los 70, y hay muchas lagunas y puntos mejorables, más aún si se parten de los conocimientos de hoy día. De igual forma sucede con la dirección, y tantas otras cosas.

El peso en el morro, estamos de acuerdo es elevado, pero no creo que lo sea más que cualquier turbero con F28, o, por poner un ejemplo claro, cualquier utilitario deportivpo moderno bien plantado en los 1200 kg, al que bien seguro que nadie recrimina que tiene un eje delantero de 700 kg largos. De por medio, hay una rigidez de casco, unas geometrías, unos neumáticos, y una dirección. Y es por estos puntos donde lo voy a atacar.

Esta vez espero poder llevarlo a buen puerto!

Gsi30716v
02-10-13, 08:16
Dani si por un casual quieres mirar un z32se llama a desguaces París, que yo hace un par de meses pedí una caja de velocidades para un vectra gts, e igual siguen teniendo el motor por ahí..
Voy a buscar el teléfono y te lo posteo, así tienes otra opción más.

Gsi30716v
02-10-13, 09:11
Desguaces Paris
Autovía A-30 Km 122 Madrid-Cartagena
30564 Lorquí (Murcia)
web:http://www.desguaceparis.com/index.php

968 670126 / 606 334477

Mandan a toda España pero bueno, lo dicho una opcion más que tampoco te haria falta desplazarte..

Duro con el!

pinchu
02-10-13, 10:39
buff que ganas de ir viendo las evoluciones que tienes en mente para el handling!!! lo del v6 ya no me da tanto mas quiza el 16v mas apretado vaya mejor con ese chasis pero sera muy interesante el cambio de todos modos no recuerdo ningunkadett v6 y mas estando apretado! jejeje

Tiparraco
02-10-13, 16:04
Jejeje, bueno, no te creas que es nada del otro mundo...

En general:

- Sustitución de bushes por los de poliuretano.
- Añadir refuerzos al tunel central, entre abarcones de trapecio y centro del tunel si se puede. Habrá que negociar con el escape.
- Cambiar muelles, si encuentro algo que me convenza, y tras ver qué tal son los B8.

Eje trasero/parte trasera:

- Reforzar orejetas de anclaje del puente trasero.
- Doble barra cruzada de torretas traseras.
- Cruceta entre asientos.

Detrás, creo que no tengo mucho más que hacer...

Eje delantero:

- Cruceta sustitutiva de la vigueta delantera (si cabe el radiador, creo que si), para incrementar rigidez a torsión del frontal.
- Alargar la barra de trapecios soldando tubo hasta unirla con la traviesa inferior delantera, es decir, prolongarla como un subchasis. Si es muy complicado, tengo una versión simplificada en mente.
- Corregir geometrías delanteras: dar más avance, ya que en giros relativamente cerrados, la rueda exterior pisa con caida positiva (típico de las McPherson). Esto se corrige o bien dando más caida, o bien dando más avance, voy a hacer lo segundo, que empeora ligeramente la respuesta del coche con poco giro, pero no es muy prioritario (esto es más de calidad ya que otra cosa). Esto es muy típico de Mercedes, actualmente lo corrigen con trapecios de doble brazo que corrigen el avance en función del giro.
- Reforzar anclajes de cremallera.
- Eliminar el damper de la columna de dirección.
- Asistida electrohidráulica.
- Subchasis superior. Partiendo de una convencional barra de torretas, me estoy encontrando que muchos coches actuales buscan prolongar hacia adelante desde las torretas, barras hasta el frontal, y por detrás, buscan el salpicadero u otras barras a modo refuerzo entre torretas, pero en muchos casos se intenta cerrar el cuadrado, montando un subframe superior... (debería llamarlo upframe??). Miraré si es viable hacerlo, solo es añadir barras, y puede hacerse desacoplable.
- Intentar anclar los brazos de dirección de forma más horizontal.

Medios para soldar, tendré, por lo que todo resultará más sencillo.

Básicamente lo que quiero es incrementar rigidez sin necesidad de una jaula, allá donde se pueda.

K_V6
02-10-13, 22:11
Me estas diciendo q pesa lo mismo un let con f28 que un v6 ??

Cresko_gsi
02-10-13, 22:44
cojo sitio, que esto promete!!

Animo Daniiii

Tiparraco
03-10-13, 07:39
Me estas diciendo q pesa lo mismo un let con f28 que un v6 ??

No lo afirmo. Seguro que pesa menos que un V6 con F20, pero el combo LET+F28, no es de los ligeros precisamente.

Por datos no oficiales que se encuentran por ahí, C20LET + F28 puede rondar los 180-190 kg (130-135 + 50-55). El X30XE + F20 se comenta en torno a los 215 kg (180 + 35).

Hay unos 20-30 kg de diferencia, teniendo en cuenta la limpieza de vano que llevo, es similar, algo más pesado, pero bueno, tampoco para llevarse las manos a la cabeza.

uncle_sam
03-10-13, 17:14
Viniendo del señor tiparraco espero un coche que mejor no encontrartelo por la carretera porque te arrolla si o si, animo con el proyecto Dani.

K_V6
03-10-13, 21:23
Si esos datos son reales, jamás hubiera jurado q había tan poca diferencia entre unos y otros.

Un xe+f20???

Orosa90
03-10-13, 21:34
Bufff, menuda la que vas a armar. La F20 aguantará tanto par del v6?

En foros extranjeros he visto algunos kadett con v6 y es una auténtica pasada, sobretodo por que sale de lo habitual.

Saludos y suerte.

maykeyason
03-10-13, 22:14
Este es espectacular ---> http://www.blue-lcd.de/seiten/V6Kadett/v6facpic.htm

Apocalypse_888
06-10-13, 11:22
Si aguanta el par de un LET reprogramado, no dudo que aguante a un V6...un saludo

kike_gsi8v
06-10-13, 11:56
Si aguanta el par de un LET reprogramado, no dudo que aguante a un V6...un saludo

Las quintas de las f20 no suelen llevar muy bien el exceso de par ;)

Apocalypse_888
06-10-13, 11:58
Así parten, si, jajaja, pero hay bastante gente con F20 montadas en LETs, no discuto que la quinta sea "endeble" pero tendrá una vida mas larga en un V6 que en un LET, no? Aunque desconozco el par del V6, pero el del LET puede duplicar al del XE. Un saludo

Tiparraco
06-10-13, 12:17
F20 de entrada y a correr, voy a obviar complicaciones derivadas del cambio salvo rotura inminente xD

choferbus
06-10-13, 18:40
Aqui hay un omega mv6 y un vectra Av6,ambos funcionando.
Ambos por el mismo precio completos,ecu,cableado,etc,etc, 500 pavos si Lo desmontaba yo.

BiLLyTK
06-10-13, 20:58
por lo menos no es un LET... algo distinto! :)

puedes ir empezando por la parte dinámica mientras buscas el motor adecuado...

Espero que todo salga bien, será bonito de ver el automovil que vas a parir.

ya sabes donde estoy :)

un abrazo y animo.

Apocalypse_888
06-10-13, 21:02
Ostras, pues no es mal precio, sobre todo el del MV6, que no se cómo andará el mercado de esos coches, pero, no tiene pinta de haber muchos. Pena que le quede algo lejos, pero no son malas opciones.

Una pregunta Dani, por espacio/peso, hay mucha diferencia entre un C/X25XE o un X30XE??
Y otra pregunta, de los traccciones trasera, que van montados longitudinalmente, no tendrás jaleo por ponerlo transversal, en cuanto a soportes de motor y de cambio? Xq por lo menos el 2.5 en el vectra va transversal y los soportes para motor y caja estarán mas o menos en lugares parecidos que un XE + F20...no? Hablo desde el desconocimiento...

Un saludo! Agur

Tiparraco
06-10-13, 21:38
No hay problema en cuanto a campanas, son iguales las longitudinales que las transversales. Sobre soportería de motor, pues lado distri, hay que hacerlo, pero no es problema.

A nivel de pesos, entre V6's no creo que haya diferencias muy relevantes.

Sobre los precios, de momento gana Granada con 300 € + lo que tenga que liar para traérmelo (es decir, transporte del palet y bajarme a desmontarlo un finde, eso hay que hacerlo!! :D), Pontevedra con 450 € + portes, y me queda hacer búsqueda por la zona, por si encuentro algo que sea coherente y me lo puedo llevar puesto yo mismo... aunque el primer intento han sido 800 €... así que ese desguace tiene un bonito pisapapeles de 200 kg xD

Gracias por los enlaces y la información, he de seguir llamando a ver.

Maxpako
07-10-13, 08:53
F20 de entrada y a correr, voy a obviar complicaciones derivadas del cambio salvo rotura inminente xD

Como un quintazo que `ya tu sabeh` XDD

Diferencias entre un 2.5 y un 3.0 no hay, solo son internas... pero seguro que dani lo tiene más estudiado que yo incluso jejeje

1 saludo

UZIELGAL
07-10-13, 09:14
Buenas

Hablo de memoria pero creo que Isma llegó a sustituir el v6 de su Vectra por uno de tres litros y sin problema de adaptación.

Un saludo.

Bixo
07-10-13, 10:37
No sabia yo esa de isma, todavia tiene el vectra?

Type yo estoy al loro por lo que pueda entrar. Pero si consigues un coche entero por 800 900 y puedes rodar con el mejor que no un motor de desguace, que lo mismo sale rana....como que no..
Recuerda la maldicion.....

jaca
07-10-13, 13:22
Buenas

Hablo de memoria pero creo que Isma llegó a sustituir el v6 de su Vectra por uno de tres litros y sin problema de adaptación.

Un saludo.

Quico lo hizo el año pasado también.

UZIELGAL
07-10-13, 13:45
Es verdad, se me olvidaba que Quico lo hizo fácil también, pero como está con lo del compresor, ya no recordaba.

Un saludo.

Apocalypse_888
07-10-13, 18:04
X25XE Dani??

http://www.coches.net/opel-vectra-cdx-25-v6-4p-gasolina-1998-en-lleida-28374812-covo.aspx
http://www.coches.net/opel-vectra-cdx-25-v6-4p-gasolina-1999-en-madrid-28221597-covo.aspx

Un saludo

Tiparraco
07-10-13, 22:21
Nah, de ese solo me interesan cárter, chupona y de primeras colectores, nada más xD

No obstante gracias! :D

Flama
07-10-13, 22:35
Dani el tema de dinamica en cuanto al peso que tendra ese morro?

Dale caña!! Un saludo.

Tiparraco
08-10-13, 07:41
Un Clio III RS pesa 1273 kg, con un reparto de 63%-37%.

Esto Implica 801 kg en el eje delantero...................... 801 kg, eh. Según ese criterio Manu, un jodido hipopótamo. Y creo que nadie acusó nunca al Clio de ballenato premium.

Un reparto de pesos del 60/40 en un Kadett lo pueden dejar, redondeando, en unos 600/400 kg. Le calzo 100 más por la cara delante, y sigo estando en 700/400 kg.

Obviamente, no compartimos ni geometría de suspensiones, ni medios, ni neumáticos, ni rigidez de chasis, pero la cifra en sí, no es para llorar. Los problemas son otros, no el peso en sí, no se si me explico...

Corsita
08-10-13, 20:14
Habia un post creo que era en Forotandas de un Driftero que se fabrico unos trapecios a medida para darle mas giro, lo tenia documentado paso a paso fue un trabajo chulo

Enviado desde my Selular

Tiparraco
08-10-13, 20:23
Lo que quiero decir es que las frías cifras no dicen nada, de por sí.

Si luego logras hacer un tren delantero efectivo (o trasero, o el que sea), no veo el problema a llevar 700 kg en el morro.

Corsita
08-10-13, 21:32
Exactamente, el otro dia de rutillas, mi STI, un subaru GTturbo y varios clios de 182, y a no ser a la que habia un poco de recta, en los trozos ratoneros los clios estaban ahi, ejemplo practico de efectividad

Enviado desde my Selular

Juanilloo
09-10-13, 07:52
Yo creo que aparte de los pesos en el eje delantero, el problema son los pesos que hay por delante del eje delantero.

Bixo
09-10-13, 11:39
Supongo que type no quiere asemejarse a ningún clio, simplemente mejorar el chasis y comportamiento
tanto como sus conocimientos le dejen.

FranXu
09-10-13, 14:17
el problema de nuestros gsi es la rigidez torsional del chasis, más acentuada delante.

La semana pasada me vino un figura de la zona (de los que cogieron los gsi en su juventud) y se me puso a comentar lo que les hacian ellos al corsa gsi para que agarrase algo. Básicamente era resoldar todo el frente y alguna chapa reforzando, barra de copelas que agarase bien la copela y no flexara, llanta 15 y a correr. Y que en no había nade que hacer. Y si querias más chicha motor 2.o 8v


Un proyecto diferente, suerte y en lo que haya que ayudar avisa

Flama
10-10-13, 11:09
Respuesta aceptada!! xDDDD. Tengo ganas de verlo!!

Un saludo.

Tractor
15-10-13, 21:03
Buenas Tiparraco

Estoy interesado en el XE, si todavia no le has vendido...

Suerte en el proyecto!!

Saludos

Tiparraco
15-10-13, 21:29
Buenas Tiparraco

Estoy interesado en el XE, si todavia no le has vendido...

Suerte en el proyecto!!

Saludos

Pues la verdad es que en principio no está en venta, y seguramente no lo llegue a estar, a priori.

Sobre temas de rigidez y demás, ya explicaré detalladamente al respecto, tranquilos jejejeje.

Tractor
18-10-13, 19:34
Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas:rolleyes: desprendiendo.

Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

Saludos y a disfrutarlo

p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros:rolleyes:

Richard Slaytanic 666
19-10-13, 04:21
Mucha suerte con el proyecto Dani, me encanta la idea del V6 en un "modesto" Kadett, vaya caña dará ese GSi por ahí.
Yo como V6 tuve un Mitsu 3000 GT VR4 Bi Turbo (1992) y era espectacular, lástima no te quepa un twin Turbo de estos en el vano motor jeje, seria brutal.
Si un día coincidimos en una quedada, me gustaría que me dieses un rulo con tú criatura.
Un saludo y muchos ánimo con este gran proyecto, espero impaciente los avances.

Txema_GSI
19-10-13, 10:58
Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas:rolleyes: desprendiendo.

Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

Saludos y a disfrutarlo

p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros:rolleyes:

Buenas:
mi motor es el 14014109 y tambien lleva pistones 86P, y culata coscast sin troquelar.... Los pistones los tengo en una caja dado que he rectificado y he puesto de sobre medida, por lo que eso de los 5000 primeros, ¿es veridico??? lo que no se es si el arbol de levas pesa 2 kilos menos, si lo hubienes comentado antes podriamos haberlo pesado...
un saludo.

FranXu
19-10-13, 15:18
lo que no se es si el arbol de levas pesa 2 kilos menos, si lo hubienes comentado antes podriamos haberlo pesado...

carajo, ahora hacen los árboles de levas de hierro, antes debian ser de porespan o algo similar...la involución de la ciencia xDDD
y una duda Txema, ¿los dos, admisión o escape tiene 2 kg menos?


Sacando los 20xe del tema, aqui lo importante es ver ese V6 en fotos cuanto antes, para ir calentando al personal :p

Txema_GSI
19-10-13, 17:26
jajajaja, somo se me va la olla, queria decir el cigüeño, jajajaja, el cigüeñal, que no se si pesa menos o no....

K k-bron el Franxu, habla poco, pero cuando habla..... sacate unas copas de hidrogeno si eso :-)

Cresko_gsi
19-10-13, 20:11
Te voy a decir algo que llevo alrededor de un año por decírtelo y se me había pasado....

Tengo entendido que tienes el motor 14003214, esta referencia la anoto un forero que estuvo contigo en una kedada y la posteo aquí junto con otras de otros foreros..

Pues bien el punto es que estos motores (solamente los primeros 5mil y pico) son los que tienen el verdadero primer cigueñal (el early crank) el que pesa 2 kilos y pico menos, además tiene los pistones 86p (osea ¨P¨) es la referencia de que son forjados, también tiene la volanta mas ligera y por último tiene la culata coscast que no tiene referencia GM (la primogénita lisa como yo la llamo) la cual era terminada a mano y lleva guías de válvula de 13mm. También como curiosidad a ésta culata no le puedes poner levas racing porque choca por dentro a no ser que agrandes el área donde choca...

En fin tienes un XE a mi entender de RELIQUIA, es mas todo el coche porque tanto la referencia del motor y el año del coche coinciden (mediados 88) asi que el motor es el original del coche.

No se si sabias ésto pero te lo comento para que a no ser que te quedes con el, es bueno que ese motor se quede en el club y no se pierda en el anonimato....

Después de ofrecerme a comprártelo me estaba remordiendo la conciencia el saber que quizás no sabías de cuál motor era que te estabas:rolleyes: desprendiendo.

Tu motor es muy escaso y solo más difícil de conseguir seria el que trae el cigueñal de 82 y pico que es todavía más imposible.

Saludos y a disfrutarlo

p.d: Espero que ésto no te haga cambiar de planes con tu 6 cilindros:rolleyes:

mi motor 16v es de esos que comentas, tengo que mirar el numero y lo de los pistones. Como se puede saber lo del cigueñal sin tener que pasarlo por la bascula? De donde a salido toda esa info? son bulos?

Tractor
20-10-13, 20:02
Buenas

@Txema: Estás seguro de que son P y no otra letra?,te lo pregunto para estar seguro aunque todo es posible porque yo hablo de la teoría.
@ CresKo: Como sabes que tienes ese motor sin antes haber mirado el numero del bloque? pon mas detalles, tu culata tiene referencia GM por el lado del delco?

Y con relación al cigueñal (hasta donde yo se) sólo pesándolo se puede confirmar no se si llevará alguna referencia especifica para él, tal vez sí no lo sé.

Saludos

Txema_GSI
21-10-13, 09:30
Buenas

@Txema: Estás seguro de que son P y no otra letra?,te lo pregunto para estar seguro aunque todo es posible porque yo hablo de la teoría.
@ CresKo: Como sabes que tienes ese motor sin antes haber mirado el numero del bloque? pon mas detalles, tu culata tiene referencia GM por el lado del delco?

Y con relación al cigueñal (hasta donde yo se) sólo pesándolo se puede confirmar no se si llevará alguna referencia especifica para él, tal vez sí no lo sé.

Saludos

Son 86P seguro, me volvi loco para encontrar los de sobremedida tambien acabados en P y no hubo manera.
En una cajita tengo los pistones forjados...

Tiparraco
21-10-13, 21:51
Sobre los pistones, hay Astras con 86P, no recuerdo donde estaba el corte, pero el cambio se produjo a mediados de vida comercial de los motronic 2.5.

El motor de mi Kadett en si, no es que sea ninguna maravilla, un XE es bueno "per se", detalles aparte. Lo que si es cierto, es que los primitivos, siempre suelen tener todas las golosinas, salvo el bloque, en este caso, que los más robustos llegaron a final de la vida comercial para mitigar acústica.

Pero vaya, que si algo tienen los XE, son parte baja a prueba de bombas, de por sí, salvando las bombas de aceite, algo delicadas al girar altos de vueltas.

Cresko_gsi
21-10-13, 22:47
Buenas

@Txema: Estás seguro de que son P y no otra letra?,te lo pregunto para estar seguro aunque todo es posible porque yo hablo de la teoría.
@ CresKo: Como sabes que tienes ese motor sin antes haber mirado el numero del bloque? pon mas detalles, tu culata tiene referencia GM por el lado del delco?

Y con relación al cigueñal (hasta donde yo se) sólo pesándolo se puede confirmar no se si llevará alguna referencia especifica para él, tal vez sí no lo sé.

Saludos

porque recuerdo que cuando lo compre se comento que mi motor era de los primeros, creo recordar que no tiene referencia GM en el lado del distribuidor, si no recuerdo mal era completamente liso por esa zona (tendria que mirarlo y tirarle unas fotos)

Tractor
22-10-13, 02:15
Sobre los pistones, hay Astras con 86P, no recuerdo donde estaba el corte, pero el cambio se produjo a mediados de vida comercial de los motronic 2.5.

El motor de mi Kadett en si, no es que sea ninguna maravilla, un XE es bueno "per se", detalles aparte. Lo que si es cierto, es que los primitivos, siempre suelen tener todas las golosinas, salvo el bloque, en este caso, que los más robustos llegaron a final de la vida comercial para mitigar acústica.

Pero vaya, que si algo tienen los XE, son parte baja a prueba de bombas, de por sí, salvando las bombas de aceite, algo delicadas al girar altos de vueltas.


Pués que tal si lo reconsideras y me lo vendes entonces....

conmigo también estaría en buenas manos:cool:


Saludos!!

Tiparraco
22-10-13, 08:17
No antes del plazo de un año... y la verdad es que no tengo en mente venderlo, quien sabe qué otras monturas pueden venir en un futuro... Por si acaso me lo guardo.

Tractor
23-10-13, 00:51
No antes del plazo de un año... y la verdad es que no tengo en mente venderlo, quien sabe qué otras monturas pueden venir en un futuro... Por si acaso me lo guardo.

Esta bien no hay problema

Saludos!!

Cazurro_GSi
23-10-13, 13:15
Animo con ese kadett v6 :)

Tiparraco
27-11-13, 08:25
Siguiendo con la tónica general de los aniversarios y de no haccer las cosas hasta el último momento, antes de ir al aniversario, me he propuesto dar carpetazo a un par de temas pendientes.

Uno de ellos es la anulación del clásico vaso de expansión, para dejar totalmente vacío el vano de elementos anexos al motor. Esta tarde me entregan la boca de llenado del circuito para hacerlo de tipo estanco, como algunos coches japoneses. De esta forma puedo llevarme el vaso de expansión donde no se vea. Una vez tenga fotos ya colgaré de qué va el tema.

Otro item ha sido cambiar los amortiguadores, el combo Selex Amarillos - Koni Sport deja paso a los Bilstein B8, ya que había uno de los Selex que estaba roto, había una válvula que había pasado a mejor vida y provocaba un traqueteo y una sequedad de absorción de impactos muy desagradable. Así pues, nuevo equipo, con una mejora notable a nivel de confort, lo que he podido probar hasta ahora, aunque no me cabe duda de que el coche lo agradecerá en todos los sentidos.

Derivado de esto último, me di cuenta de que hay un traqueteo en la parte trasera del coche que he achacado a unos maltrechos silent-blocks superiores de amortiguador. Solución, comprarlos todos nuevos originales, y vía. Están pendientes de colocar.

Un frente abierto más era solucionar una pequeña fuga por uno de los tapones del bloque, pero visto la levedad del asunto, y que es probable que ya solo quede esta quedada antes de sacar motor, se la va a tragar, y de momento voy a obviar este paso.

No descarto cambiar las cazoletas de apoyo delanteras de los muelles, que una tiene una grieta considerable, y si fuera posible, a lo mejor hasta montar las copelas excéntricas, pero esto no lo tengo seguro.

4002140022

Y por hoy, esto, este fin de semana, ultimar detalles.

cicli
27-11-13, 08:35
Pues te vas a entretener bien este finde...

Tiparraco
27-11-13, 11:02
A priori solo queda el tema silentblocks de amortiguadores traseros, que es cosa de 10 minutos, rótulas de trapecio (aquí he de meter radial y/o taladro, porque van remachadas, pero no es una faena compleja), no creo que monte las copelas finalmente, ya las haré a la vuelta.

Algo que también he de hacer es buscar manguitería para adaptar la nueva boca de llenado del radiador, espero que no se complique demasiado. Rótulas de dirección, también han sido reemplazadas por nuevas.

Y creo que me voy a volver a la caja SFI original, ya de paso... salvo el sonido, nada ha ido a mejor con la powercap.

Flama
28-11-13, 07:50
Dale Danieeeee !! Que en nada nos vemos!!

Un saludo.

kike_gsi8v
28-11-13, 10:25
Ponerse a esas reparaciones a una semana de un aniversario es mirar a Murphy a la cara, solo apto para flama xD. Suerte!

Tiparraco
28-11-13, 13:11
Nah, todo bajo control, he dejado todo bastante atado por si acaso falla alguna cosa, nada que temer! XD

Apocalypse_888
28-11-13, 21:17
Todos los años pasa lo de siempre, mil cosas en mente, y dejamos todo para el final! Yo la verdad es que poco tenía que hacer pero todo lo he finiquitado esta semana, mas justo que la leche, jeje...siempre igual!
Pues nada, muchos ánimos con el jaleo, que un buen rato ya vas a echar con todo ese berenjenal. Un saludo! Agur

Cazurro_GSi
29-11-13, 05:38
Como nos gusta a todos hacer las cosas a ultima hora xD jaja,animo.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

K_V6
30-11-13, 19:34
Jajajajajaja, tipicos comentarios de ultima semana. ME encanta.

Dale duro Tiparraco

Tiparraco
01-12-13, 16:13
Esta vez mi batalla ha sido con los desguaces. Tras la imposibilidad de encontrar un desguace que me permita la entrada, he desistido en la anulación del vaso de expansión para el aniversario, ya lo prepararé con el swap, de momento se queda como estaba. Ayer monté todo, alineación a ojímetro con ayuda de una barra "calibrada" XDD y poco más, ahora queda un test drive, y en un rato igual me bajo a ver si le pongo la admisión de origen.

Esta semana me la haré al curro con él, a ver que todo vaya bien, y listos. Quedan por llegar las cazoletas de los muelles nuevas, pero creo que no llegarán a tiempo.

GSIDIEGO
01-12-13, 22:06
Esta vez mi batalla ha sido con los desguaces. Tras la imposibilidad de encontrar un desguace que me permita la entrada, he desistido en la anulación del vaso de expansión para el aniversario, ya lo prepararé con el swap, de momento se queda como estaba. Ayer monté todo, alineación a ojímetro con ayuda de una barra "calibrada" XDD y poco más, ahora queda un test drive, y en un rato igual me bajo a ver si le pongo la admisión de origen.

Esta semana me la haré al curro con él, a ver que todo vaya bien, y listos. Quedan por llegar las cazoletas de los muelles nuevas, pero creo que no llegarán a tiempo.

Que desguaces an sido??
Tenia intencio de pasarme por tamayo y trece a ver si encontraba una varilla de aceite y las molduras y leo que no te an dejado entrar??
Pues si que vamos mal!!!

FranXu
01-12-13, 23:06
Esta vez mi batalla ha sido con los desguaces. Tras la imposibilidad de encontrar un desguace que me permita la entrada, he desistido en la anulación del vaso de expansión para el aniversario, ya lo prepararé con el swap,

Eso mismo me está pasando aquí con el corsa, y los que me dejan quitar algo me piden una fortuna por unos embellecedores y 4 pijadas
al final como vamos a la torre espero hacer allí el trabajo

Con el radiador, que tienes pensado meter uno de otro coche o modificar el que tienes?

cicli
01-12-13, 23:26
Mismo problema en todo España con los desguaces Dani. Se va acabando eso de irte con el maletín "a ver qué consigo hoy que me valga...". Y, mal que nos pese, para estos injertos a los que nos dedicamos eso es la muerte porque no te da pie a tener piezas varias en la mano sobre las que pensar. Una pena...

Tiparraco
02-12-13, 14:59
La anulación del vaso de expansión pasaba por tapar un par de bocas del circuito de refrigeración (hecho gracias a unos tapones de silicona cortesía de eBay) y prolongación del tramo entre termostato y radiador. El codo de origen es muy corto e intercalar la T de llenado es inviable, entre otras cosas porque no permite el cabeceo del motor sin soltar nada. Hay que desviar hacia el faro todo y luego volver a buscar el radiador, y para eso, es necesario tener varios manguitos en mano y probar a ver qué es lo que más se ajusta, pero al parecer, si no hay luz diurna, ya no te dejan pasar porque es demasiado tarde.

Una lástima para los que salimos de trabajar a ciertas horas, y una lástima para Desguaces Tamayo, a quienes he obsequiado con una magnífica reseña en Google.

Damper mounts cambiados (vaya, las gomas de los amortiguadores, es que ahora se me pegan todos los nombres del curro), hoy miraré a ver si desaparece un ruido trasero que me tenía mosca. Las cazoletas, no llegarán a tiempo, o si llegan, me dará el suficiente palo como para no cambiarlas XDDD

alex hernandez
08-12-13, 22:10
Hola Dani excelente proyecto,no sabia que estebas tan puesto en el tema chasis y refuerzos,"soy relativamente nuevo en el club".
Que opinas de el refuerzo semi cuna inferior delantera que se fabrico por un forero te podria aportar algo de lo que buscas?
Un saludo y si necesitas algo solo tienes que pedirlo.
P.D. Si pasas por santaperpetua algun dia dimelo,tomamos algo y te enseño mi proyecto,seguro que aportas algo.

Tiparraco
18-12-13, 13:53
Hola Alex,

Pues si es posible ya me paso un día y me enseñas tu engendro, siempre y cuando la situación me lo permita, que últimamente voy bastante liado. Supongo que si que te podré echar un cable. Respecto al refuerzo que comentas, si, algo te ayudará, el problema es que suele quedar muy expuesto a golpes y demás, pero a nivel funcional, si da un poco más de rigidez.

Por ciero, aguardando en Gosport, UK, está el nuevo motor. Si no hay novedades, a mediados de enero, baja para aquí...
4041540416

Procedente de un Omega de policía, ya transformado a transversal, con mucha metralla encima (vaya, que le han caido tandas, aceleraciones, etc...) y con más equipamiento que no aparece en las fotos, me llegará este X30XE a precio de risa, puesto en casa mucho más económico que comprarlo a cualquier desguace o particular de aquí. Muy decepcionado con desguaces y usuarios locales, la verdad.

El estado del motor no es que me preocupe en exceso, es muy probable que siga la receta del motor de Kike, como ya hiciera en su día, por simplificar un poco.

Al menos, ya está ahí, y ya puedo empezar a trabajar con ambos, con coche y motor.

Y estas fiestas, empiezo a pelar el coche, poco a poco...

josue-let
18-12-13, 16:54
Enhorabuena por esa adquisición. A ver cuando tengas el motor en insitu que sensaciones te da.
Al ser de fuera te dan la compresión de cada puchero? O sólo te comentan por encima su estado.
La página que comentaste en Madrid. Cuál era?
La que ponías el transporte y te lo pujaban a la baja para traertelo.
Un saludo

UZIELGAL
18-12-13, 16:59
Pues lo siguiente es hablar con Quico que ya tiene andando ese motor con compresor procedente de Mini.

Un saludo.

cicli
18-12-13, 17:17
Tiene metralla dice... jijiji. Menuda vas a liar para meter eso en el Kadett, y lo que nos gusta!!

Tiparraco
18-12-13, 18:16
El porte se hace vía www.uship.com, qué inventazo!

Bueno, normalmente tendemos a decir aquello de "que esté cuidado... que lo haya llevado una persona mayor... que bla bla bla". Mi coche procede de un tío que se dedicaba a correr en rallys y que se lo compró, literalmente "para darle caña, porque andaba muy bien". Y ahí sigue, y poco se ha quejado. Y como el mío, algún que otro ejemplo más me viene a la cabeza.

Así que mira, a poco bien que salga, ya me compensa.

Con Quico sí, tengo que hablar, pero el mío se queda atomicosférico, no contemplo la sobrealimentación. Eso sí, casi le podría decir que me clone sus colectores jajaja.

Jaimagoras
18-12-13, 18:16
Me alegro un montón por ese X30XE, si tiene metralla será como los kadett de los jais, los que más corren!!

BROCADEL8
18-12-13, 20:52
Menuda vas a liar Dani!
Estaré atento a los avances.
Un saludo!

BiLLyTK
18-12-13, 21:18
Bueno, normalmente tendemos a decir aquello de "que esté cuidado... que lo haya llevado una persona mayor... que bla bla bla". Mi coche procede de un tío que se dedicaba a correr en rallys y que se lo compró, literalmente "para darle caña, porque andaba muy bien". Y ahí sigue, y poco se ha quejado. Y como el mío, algún que otro ejemplo más me viene a la cabeza.

son dos variables a tener en cuenta. tipo de uso y cuidado que ha llevado.

un tio viejo, no por no pasar el coche de 3000 vueltas va a ser un motor bien cuidado... puede que el mantenimiento llevado haya sido pésimo y estar el motor para el arrastre.

y viceversa... no por ser un coche "racineto" va a estar motor para el arrastre... si la persona dueña del coche, se preocupa del mantenimiento y lo mima, el motor no debería de dar ninung problema...

ahora bien, que si coinciden los peores casos de ambas variables, entonces si, espera lo peor xD


por cierto chato, me alegro que vaya ya encaminado el "six pucheros project" xD

abrazaco gratuito :)

K_V6
18-12-13, 23:02
Me encanta, el batallas afronta su gran batalla xd. La q vas a preparar.

Por cierto comentas q ya esta pasado a transversal. En q consiste esa conversión? Q hay q modificar etc por curiosidad, supongo q soportes de bloque a chasis cárter etc.......? En q chasis estaba puesto si ya estaba convertido?

aitorgsi
18-12-13, 23:21
La que vas a preparar Dani,me quito el sombrero con tus proyectos,ya nos seguirás contando avances..

Saludetes

tander_k16
19-12-13, 00:33
mi enorabuena por tu adquisicion dani! sin duda este sera de los mejores proyectos del proxino año!animo

Tiparraco
19-12-13, 07:37
El motor lo montaba el muchacho en un Astra G.

La conversión es de soportes de motor del lado distribución, chupona de aceite y cárter, y colectores de escape, obviamente. A priori y con esto, queda listo para montar en transversal.

Tengo ganas de tenerlo ya en el local, primero meteré mano al coche, y luego al motor... o un poco de todo, no tengo claro si optaré por orden o caos XD

Maxpako
19-12-13, 08:08
Enhorabuena type!! Un murti - batallas XD

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Franchi
19-12-13, 09:32
Si señor, si señor.
Vaya adquisición Typa, un señor motor!!

Ya seguiremos los proyectos poco a poco, pero va a ser un injerto brutal, jejeje.

Un abrazo Dani!

Flama
19-12-13, 13:26
Bueno por fin veo las fotos, tiene una buenisima pinta si señor. Eso va a ser un misil!!

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

K_V6
19-12-13, 20:29
Un murti - batallas

Eco murti, llamemos las cosas por su nombre ja ja ja ja

Alen
20-12-13, 01:06
Brother, me encanta ese X30XE, deseando estoy de ver actualizaciones en este post vas a tener un auténtico proyectil absurdo!! jajaja

Letscona
25-12-13, 11:48
Dani no te imaginas lo entretenidos que vamos a estar este año... Jajajajajaja

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

tope_astra
25-12-13, 19:55
menudo injerto! ya puedes documentar graficamente el post eh!

Quicomizz
18-01-14, 13:06
Jóven... quiero info eh??? yo en lo que tengo y te valga ya sabes... y no descartes la sobralimentación NUNCA!!!!!


y un detalle aclaratorio a UZI, el eaton m45 que le he injertado al x30xe mio es un JHON COOPER WORKS original, de la casa...
ah...

Tiparraco
19-01-14, 15:43
Necesito hacer unas afotos en condiciones de todo el material aprovisionado jajaja.

Y la sobrealimentación, la dejo para vanos con más hueco, yo me quedaré con mi atomicosférico, que para lo que yo lo quiero, ya me vale jejejeje.

Gracias por las gestiones Quico, me sorprendió que la salida del escape sea de 50... no lo recordaba.

Quicomizz
20-01-14, 14:38
pues si...así supongo que ayude en bajos, porque estirar estira muy bien... aunque con 60 mm iría algo mejor aun en altas, a cambio de perder unos poquitos de bajos.
En mi caso, subo salida de colectores a 48, el 3-1 lo subo a 53 y del 2-1 subo a 63... y me huelo que cuando acabe electrónica habré de subir a 73-76...
De momento y hasta que no l otengas funcionado, no te preocupes por el escape que va suficientemente bien. Luego ya valorarás...
A ver si pongo por aquí el proyecto mio... jejeje
Xaooo

Quicomizz
20-01-14, 14:39
...

Y la sobrealimentación, la dejo para vanos con más hueco, yo me quedaré con mi atomicosférico, que para lo que yo lo quiero, ya me vale jejejeje.

..

Un vortex v2... no ocupa casi nada y son brutales....

Tiparraco
20-01-14, 21:19
Nada, primavera trompetera es el objetivo:

- http://www.youtube.com/watch?v=CnT_LXS88l4
- http://www.youtube.com/watch?v=tjDE5Rr75c0

Nada suena igual :D

K_V6
20-01-14, 23:02
QUE barbaridad como suena jo jo jo. Menudo pepino te vas a armar

Apocalypse_888
20-01-14, 23:15
Pero calentito que está el ambiente...y que buena pinta tienen esos ITB's...

BiLLyTK
20-01-14, 23:37
O arrancas el asfalto o partes el chasis... Animal!!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Tiparraco
21-01-14, 07:22
Utilizar el colector del X25XE fué un gran descubrimiento, la idea es muy buena y optimiza mucho el espacio, más que el otro, que lo hizo todo en línea y a modo chimenea.

K_V6
21-01-14, 21:41
Si, hasta yo vi q era mejor, el del c25 era un poco..... Además de porculero pa cambiar bujias

Maxpako
22-01-14, 09:14
Me gustan las chimeneas... sobre todo si el motor es longitudinal y sale por fuera del capó :)

Y si además, hay un compresor encima... solo de pensarlo me dan escalofríos :D

1 saludo

uncle_sam
22-01-14, 09:35
Tu lo que quieres es el charger de toretto!! jajaja

Esteticamente hablando son mas bonitas las del c25 que salgan a los lados que para arriba, para mi claro...
animo con el proyecto Dani, aun no llego el motor?? fotos queremos fotos!!!!!

un saludo

Letscona
29-01-14, 23:36
Vamos Dani preveo un 2014 movidito... Me apunto al swap xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
30-01-14, 07:51
Acabo de comprar una máquina de soldar industrial en un arrebato, así aprovecho que tengo trifásica en el local. Vaya despropósito... xDDDDD

BROCADEL8
30-01-14, 08:14
Vamos Dani preveo un 2014 movidito... Me apunto al swap xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Vaya! Este año hay que abrir seccion nueva...MEGACONSTRUCCIONES!!!

Astra GSi16v turbo C20LET 1997

K_V6
30-01-14, 18:40
Acabo de comprar una máquina de soldar industrial en un arrebato, así aprovecho que tengo trifásica en el local. Vaya despropósito... xDDDDD

Ja ja ja ja claro y tu por supuesto no querias

BiLLyTK
30-01-14, 18:45
Ja ja ja ja claro y tu por supuesto no querias

seguro que le pusieron una pistola en el pecho xD

Tiparraco
02-02-14, 23:28
Si no hay novedad, mañana me llega, ahora a solventar el tema del gas, y previa ITV para dar margen de un año, empezaremos con la obra...

choferbus
04-02-14, 13:26
Nene,en mi desguace habitual hay omega 3.2 v6 y 3.0mv6

uncle_sam
04-02-14, 14:00
creo que ya compro un motor en inglaterra

choferbus
04-02-14, 14:02
creo que ya compro un motor en inglaterra
Lo se,pero cualquier pieza,,,,,ambos omegas estan enteros.

K_V6
04-02-14, 19:54
Nene,en mi desguace habitual hay omega 3.2 v6 y 3.0mv6

Pues probablemente t diga que a ver si le coges las tapas de balancines q creo q le faltaban.

Apocalypse_888
04-02-14, 21:32
Ya he hablado al mediodía con ambos. Si finalmente te coges alguna pieza, ya me organizaré con David para poder tenerla aquí para la KDD y te la llevas ricamente de vuelta a casa. Un saludo! Agur

Tiparraco
05-02-14, 07:57
Efecivamente, me hacen falta las tapas de válvulas... y si preguntas por el encendido del X30XE (cables + bobinas) ya te lo agradecería enormemente, porque está sin nada de eso. Temas de cableado no se si casi mejor buscar directamente de vectra...

Seguro que luego salen más cosas, pero a día de hoy y como más necesario eso...

Me pongo en contacto contigo cuando me digas.

Gracias David y Erik por avisarme!

choferbus
05-02-14, 10:28
por la noche te digo lo que piden por todo,esta tarde tengo que ir a rapiñar cosas

Tiparraco
05-02-14, 22:00
A priori las tapas, y me parece que me va a tocar coger admisión, si no es que se pasan mucho con el precio (límite 60€), porque me parece que tengo la placa divisora del colector extraviada... :-\

Si te dicen el desglose te confirmo en cero coma...

choferbus
05-02-14, 22:37
A priori las tapas, y me parece que me va a tocar coger admisión, si no es que se pasan mucho con el precio (límite 60€), porque me parece que tengo la placa divisora del colector extraviada... :-\

Si te dicen el desglose te confirmo en cero coma...

Ok,mañana cuando pase a recoger mis manguetas,pido precios por separado

Tiparraco
11-02-14, 22:10
Va, actualizamos un poco esto...

Se abre la veda de pegar latas! Acabo de apoderarme de algo totalmente jugoso y que me abrirá muchas vías, puertas, inventos...

4240942410

Además de los nuevos zapatos para el batallero. Acabarán pintadas en blanco casablanca, por lo que deberían presentar un look similar al de la foto final. Seguramente la medida elegida de gomas será 205/45R16...
42413424144241542416

Y por lo pronto esto, en breves, empezará todo...

chacho240
11-02-14, 22:19
No veas como te las gastas

choferbus
11-02-14, 22:39
Mañana me voy a pasar a preguntar por lo tuyo,no me llamaron para darme los precios.

VILLACAMPETA
11-02-14, 22:50
Buena combiación de llantas-goma-mededia. Me estoy tocando muy seriamente....

pajarogsi
11-02-14, 23:03
que buena pinta tiene este proyecto!estare atento a los avancess.;)un saludo

tander_k16
12-02-14, 01:00
las ronal aero pintadas en blanco es todo un acierto! sigue operativo el cacharrin o ya sacaste el motor? un saludo

Tiparraco
12-02-14, 07:12
Aún está montado y puede rodar, aunque ya no lo saco apenas.

Me queda solucionar unos problemas con el suelo del local, que es de cemento y literalmente se deshace y se convierte en polvo. Una vez solucione esto, vía pintura epoxy/clorocaucho, puedo proceder. Inicialmente pelaré un poco el coche y planetearé el montaje y soportes de motor.

Luego, vendrán refuerzos de carrocería y demás cosas.

Gracias David, con lo que sea ya me dirás, tranquilo, no hay prisa.

jaca
12-02-14, 08:15
Esto marcha Dani!!!!

Preciosas las llantas! Hace poco en la feria de Madrid Motor Days, tenía Ronal un stand e iban a empezar a vender las Aero pintandas en blanco y en antracita.

Tiparraco
12-02-14, 11:19
No me jodas???? XDDDD

Si lo se nos esperamos... en antracita aún me las fumaba. No obstante, sigo queriéndolas blancas :D

juanda_53
12-02-14, 14:33
Peazo proyecto... Te sirvió la ficha técnica k te envie??? Un saludo

uncle_sam
13-02-14, 21:10
Madre mia, me encantan los kadett con ronal turbo, dios te va a quedar un cochazo de los pies a la cabeza, no puedo ver estos proyectos e imaginar lo bonito que seria tener dinero para intentar dejarlos a la misma altura, me pongo de rodillas ante ti dani.

new vicen
16-02-14, 14:09
proyectazo en toda regla, y como tal me apunto para verlo.

Quicomizz
16-02-14, 21:26
admision completa de del omega in my garage, muy posiblemente bobinas y tal... hazme una lista tio, que tengo menos la carrocería todo el omega en cajas...

Txema_GSI
17-02-14, 06:50
toma como se ha calentado el tema.... esto avanza!!!

Letscona
17-02-14, 22:57
Vamos Dani que este 2014 esta on fire jajajajaj
Preciosas las llantas en blanquitas

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

AdriAstra8v
21-02-14, 12:38
Deseando ver ese v6 dentro del Kadet ! Una obra de arte la verdad.. En cuanto a las bilstein b8, has tenido ocasión de probarlas ? Yo las llevo en el Astra.. Y es lo mejor que he comprado nunca, cómodas y efectivas!

Saludos y dale caña!

pinchu
21-02-14, 23:14
como me mola el proyectoooo!!! joer no habia maquinas mig/mag mas grandes tio jajajajaja

Cresko_gsi
23-02-14, 13:18
dale duro Danielo

Tiparraco
24-02-14, 15:56
Espero poder dar carpetazo al local esta semana y una vez hecho esto, acomodaré el kadett dentro para empezar a plantear la obra... que no es poca jajajaja.

Cresko_gsi
24-02-14, 22:48
si no vas a usar el volante del 16v t lo compro xD

Tiparraco
25-02-14, 10:02
Buen intento... pero se viene para el seispucheros jajajaja.

Germani Julius
25-02-14, 16:49
Las Ronal en blancas son preciosas, estuve a punto de comprarlas para el mío aunque en gris ya que blancas no las encontré, no pensé en que también se podían pintar ;)

Cresko_gsi
27-02-14, 19:10
Buen intento... pero se viene para el seispucheros jajajaja.

tenia que intentarlo xD

El tuyo era de 4.2 kg y dijistes que no notastes cambios en cuanto al ralenti? pero subira de vueltas que da lujo respecto al de serie no? vamos que si merecio la pena gastarse lo €€€€?

Maxpako
28-02-14, 08:09
tenia que intentarlo xD

El tuyo era de 4.2 kg y dijistes que no notastes cambios en cuanto al ralenti? pero subira de vueltas que da lujo respecto al de serie no? vamos que si merecio la pena gastarse lo €€€€?

Creo recordar que dijo que era el de 3 kg y pico no?

1 saludo

uncle_sam
01-03-14, 21:28
Ami tambien me suena mas lo de 3 kg que 4, de hecho, me suena que eran 3.6kg, pero mejor que confirme tipa.Un saludo

Tiparraco
25-05-14, 23:44
Bueno, pues creo que hoy si, puedo dar pistoletazo de salida al proyecto "superbatallas".

Tras adecentar un poco la zona de trabajo (o mejor dicho "un mucho"), hoy todo se ha reducido a hacer un poco de recopilatorio de especificaciones del coche, para tener claro el punto de partida, donde estamos y donde queremos ir.

Un punto a verificar es la postura del coche (distancia de centro de rueda a abertura de aletas), resultando en:

Del. Izda: 310 mm
Del. Dcha: 315 mm

Tras. Izda: 285 mm
Tras. Dcha: 280 mm

Con copelas de serie cedidas, Bilstein B8 y muelles de origen desconocido.

Tras esto, sacar aletas, paragolpes y demás, que pasarán una buena temporada en el dique seco.
44559
La percha para paragolpes, aletas, taloneras........
4455744558
Detalle de la instalación que hice antaño para la batería en el maletero...
44556
Como ya era tarde, he dejado el coche ahí, en espera de mandar los Bilstein a hacer el DNI XDDDDD

Ahora me centraré en definir los refuerzos y cambios en el chasis, y rehacer el soporte trasero del motor.

bakedano
26-05-14, 02:32
No llegas al aniversario, eso seguro... XD Aposentome aquí, ánimo.

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk

jaca
26-05-14, 07:53
Miedo me da este proyecto Dani, de aquí va a salir un artefacto pero muy serio.

Letscona
26-05-14, 09:17
Waiting atomic v6

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

albert-corsa
26-05-14, 09:18
Mucho animo Dani! Tiene muy buena pinta el proyecto. Me quedo a la espera de ver esos refuerzos, ya que yo ando un poco atascado en este tema por la falta de espacio, y tu con el V6 ni te cuento...XD

Ahora que mencionas los cables de la bateria, me podrias decir de que sección as puesto los cables? Es que yo tengo de 8mm de sección y no se si meterle doble o no...

Un saludo

P.D.: Alguna foto del V6?

Tiparraco
26-05-14, 10:34
Hola Alberto,

Los refuerzos, irán poco a poco, aunque puedo pasarte esquemas de lo que tengo en mente, que después tendré que estudiar viabilidad por espacio etc. El V6, en realidad, no ocupa tanto, es más por volumen longitudinal que no a lo ancho. Lo que si me lleva de cabeza es cómo empotraré las mariposas entre las dos bancadas, aún le doy vueltas, quiero mirar de meterlas juntas en medio, pero siempre me queda jugar la carta del colector del X25XE y separarlas 3 a 3.

Sobre el cable de batería, es cable de instalación de vivienda (creo recordar que de 35 mm2 de sección, no estoy seguro). Corto no va, no.

Del V6 más atrás creo que hay alguna, aún sin tapas, que me tienen que llegar en breves.

cicli
26-05-14, 11:13
Ahora que mencionas los cables de la bateria, me podrias decir de que sección as puesto los cables? Es que yo tengo de 8mm de sección y no se si meterle doble o no...
?
Albert, cable potente te lo puedes coger de cualquier BMW diesel en desguace. Vienen que ni pintados, y ya están embornados.

Dani, miedo al miedo!!!!! Empieza lo bueno!!

Saludos.

uncle_sam
26-05-14, 11:38
me gusta mucho las perchas de paragolpes, algo asi tenia en mente para poner en el trastero.

dale duro tipa que ese kadett va a dat maa miedito que antes.

un abrazo, pezqueñin.

albert-corsa
26-05-14, 18:54
Gracias a los 2.


Los refuerzos, irán poco a poco, aunque puedo pasarte esquemas de lo que tengo en mente, que después tendré que estudiar viabilidad por espacio etc.
Dani, si no es muchas molestia, te agradecería que ilustraras un poco esas ideas, así las comparo con lo que tengo en mente y saco conclusiones. La "upframe" prácticamente la tengo descartada por falta de espacio, me queda probar con una caja de filtro mas estrecha, ver si de esa manera gano espacio. Por ahora me decantare por la barra de torretas por detrás de la "SFI", uniéndola al mamparo.


Albert, cable potente te lo puedes coger de cualquier BMW diesel en desguace. Vienen que ni pintados, y ya están embornados.
Esa ya me la conocía yo también, lo que pasa que los demás también se la saben y cuando llego ya se han llevado el cable... Cuestión de llegar a tiempo.

Metiendo la batería en su respectiva caja de plástico (o lo que sea) en el maletero, habéis tenido algún problema con los vapores de la batería?

Gracias y un saludo

Orosa90
28-05-14, 21:59
Dale duro a ese cambio de motor, seguro que quedará de diez. Va a ser una bomba de relojería. Qué caja de cambios has pensado meterle? Conozco de unos chavales que le metieron la F16 y eso era un misil, también hay que decir que rompieron unas cuantas .... Me quedo para ver las evoluciones y adaptaciones.

Saludos.

Tiparraco
28-05-14, 22:06
Pues no estoy del todo seguro, porque mi F20 está algo castigada. Puede que busque alternativas en 5 marchas un poco más modernas, F18s y demás... tengo que mirarlo, pero a priori, y hasta que se destruya, F20 con el volante de inercia que lleva ahora.

Orosa90
28-05-14, 22:08
Y una F25 se hará muy larga? O alguna de Saab?

Letscona
28-05-14, 22:55
Pues no estoy del todo seguro, porque mi F20 está algo castigada. Puede que busque alternativas en 5 marchas un poco más modernas, F18s y demás... tengo que mirarlo, pero a priori, y hasta que se destruya, F20 con el volante de inercia que lleva ahora.

Castigada/senatorizada jajajajajaj

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
28-05-14, 23:06
La F25 queda descartada, así como las de Saab, puesto que son de relaciones muy largas y abiertas.

Por otra parte, requieren de volante de inercia tamaño olímpico, y son 23 mm más anchas que las convencionales, por lo que para facilitar la instalación del motor, y puesto que el soporte del lado distribución hay que hacerlo artesanal, me decanto por la saga F17/18/20... La F28, no la descarto, pero no la tengo en mente ahora mismo.

Y el orto del Senator? ;-)

Letscona
29-05-14, 09:06
Desgarrado xd

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

josue-let
29-05-14, 12:20
Otro atómico al asfalto. Espero que no sea un proyecto de muchos dolores de cabeza.
Ánimo Dani


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tiparraco
12-06-14, 21:21
Bueno, pues un paso más, frontal extirpado para rehacerlo y substituirlo por uno tubular extraible. Mañana motor fuera y presentación con el V6, más que nada para ver qué tal se llevan xD:

447474474844749

Y esta, para tractor, en su recopilación de datos:

Motor nº 14003214
Culata Cosworth sin troquelar y sin referencia (guías de válvula cortas).
Bloque H2, sin más. No es HH2, sinó H2. Álguien tiene uno similar?

44750447514475244753

Mañana, más.

bakedano
12-06-14, 22:20
Dale cuňa Toreto, y digo yo, esto luego para homologar???

Enviado con un adoquín desde Zárágózá

Cresko_gsi
12-06-14, 22:53
Bueno, pues un paso más, frontal extirpado para rehacerlo y substituirlo por uno tubular extraible. Mañana motor fuera y presentación con el V6, más que nada para ver qué tal se llevan xD:

447474474844749

Y esta, para tractor, en su recopilación de datos:

Motor nº 14003214
Culata Cosworth sin troquelar y sin referencia (guías de válvula cortas).
Bloque H2, sin más. No es HH2, sinó H2. Álguien tiene uno similar?

44750447514475244753

Mañana, más.

pues tu motor y el mio tienen que ser hermanos!!!

Tractor
15-06-14, 07:09
Y esta, para tractor, en su recopilación de datos:

Motor nº 14003214
Culata Cosworth sin troquelar y sin referencia (guías de válvula cortas).
Bloque H2, sin más. No es HH2, sinó H2. Álguien tiene uno similar?

44750447514475244753

Mañana, más.

Hola!

Muchas gracias por los datos!!

Tu motor es idéntico al de Cresko_gsi y algo que sale a la luz con ambos motores es que los dos primeros bloques son H1 y H2 ( y no HH1 y HH2).

Es a partir del tercer bloque que empieza esa denominación con el HH3.

Cuida ese motor y guardalo bien ehh

Saludos!!

Tiparraco
17-06-14, 11:10
Bueno, pues un poco más de desmontaje, bomba y servo fuera, manta aislante fuera, estabilizadora fuera, y prácticamente todo listo para empezar a plantear los refuerzos, que al menos en su parte frontal creo que voy a probar a hacerlos desmontables, no así de torretas atrás.

4479244793

El proximo día creo que empezaré a pelar el interior...

cicli
17-06-14, 11:33
Con esas trazas de frontal... sacar y meter el motor es juego de Playskool xD

Me gusta, algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Dale duro :-)

Tiparraco
17-06-14, 12:32
Que te diga Carlos, 15 minutos de reloj xD

Tiparraco
17-06-14, 13:29
Por cierto, y para anticipar un poco en qué se basará el frontal del batallines, básicamente no hace falta inventar nada, hice un croquis hace tiempo con algunas ideas, y tras indagar un poco, casi todo coincide con los Vectras Ex-BTCC de primeros de los 90, aunque intentaré añadir alguna cosa de cosecha propia. La parte trasera ya la describiré más adelante:

4479444795447964479744798

En líneas muy generales:

1- Descargar la mayor parte de esfuerzos sobre el pilar-A, provinente de torretas.
2- Aprovechar el salpicadero (o zona baja del cowl top, vaya, mamparo), para usarlo previamente reforzado para descargar esfuerzos de torretas.
3- "Coser" el tunel central.
4- Unir con una estructura los anclajes de los trapecios entre ellos.
5- Rehacer toda la soportería de cremallera, que estoy en estudio implantar una de Astra G.

Para este último punto, necesitaría un dato, ¿qué distancia recorre la bieleta de dirección si giráis 360º de volante en el G? El Kadett, os lo digo, cremallera NO asistida, 360º = 49 mm de desplazamiento. Olvidé que había una forma para hacer el ratio de desmultiplicación, pero es tarrrrrde... ya está todo desmontado.

Orosa90
17-06-14, 14:35
También le puedes meter la típica barra que llevan los coches "modernos" detrás del salpicadero, le da mucha fuerza estructural.

Me gusta las barras del vano motor, lo malo que son muy cantosas, no te quitarán mucho espacio con el motor puesto? No lo irás ha hacer trasera, no??? Sobre la barra del frontal, los güiris suelen montarlos en muchos Corsa cuando le meten los C20let, suelen quitarle la traviesa del frontal, la superior y le meten tubos. Lo que yo no sé de qué material serán, yo creo que deberás buscar un buen acero para esas zonas, por si en caso de accidente puedan absorber bien la fuerza del impacto, a ver si va a ser peor el remedio. Yo reforzaría más la zona de torretas para el interior, la zona delantera no la reforzaría en exceso.

Saludos.

Tiparraco
17-06-14, 14:51
Las barras que van de torreta hacia los soportes de motor, son las únicas que me planteo a priori hacer desmontables. El frontal, irá sustituido completamente, solo quedará la traviesa superior de origen (atornillable, eso si), por el hecho de que lleva el cierre para el capó.

La del salpicadero (front member), no es muy viable en el Kadett, porque no hay mucho espacio físico dentro del propio salpicadero. Si te fijas, en los coches nuevos, se dispone de mucho más espacio entre puerta y mamparo, no se si me explico... Otro sitio donde se suele ver, fíjate en la profundidad que tienen los salpicaderos hasta la luna. Actualmente son muy profundos (esto que les confiere este aire de monovolumen). En ese espacio, es donde se emplaza esta traviesa.

A nivel de colisión, los largueros del coche quedan inalterados, a excepción de los citados refuerzos. Los frontales tubulares que comentas, no siempre responden a mejoras de tipo dinámico, también se usan condicionados por los swaps realizados y los elementos a instalar. En mi caso, está todo descartado.

Las viguetas tanto inferior como central, se sustituyen por una estructura en X con la parte inferior cerrada (necesito poner ahí los soportes del radiador) para limitar torsión.

El frontal, en este caso si me interesa dejarlo bien resuelto porque va a llevar una masa suspendida bastante mayor que la que llevaba, y la soportería en este caso ancla en un punto muy avanzado. Esto tiene como contrapartida que transfieres mucho esfuerzo a puntos muy alejados de los largueros, que para postres, no son para tirar petardos. Es por ello que me interesa reforzar todo esto.

Estuve barajando la opción de, ya que tengo que rehacer los soportes, ver si me queda margen para desplazar el motor hacia atrás y hacerlo cabecear hacia adelante, pero no es posible por el cajón que tiene conformado el propio chasis para sortear la caja, además de que me implicaría que los palieres, aún corrigiendo altura, tomen la misma inclinación, pero hacia atrás.

Letscona
18-06-14, 11:32
Lo del frontal es una maravilla...
Extremadamente cómodo

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

jaca
18-06-14, 12:32
Impresionante, quien tuviera vuestros conocimientos.

cicli
18-06-14, 14:08
Duda existencial. Las barras que cosen el puente central, ¿atraviesan el coche de lado a lado?

Me gusta mucho la parte de unir los soportes de motor con las torretas con una diagonal, que es además un punto que me preocupa para mi proyecto. Porque originalmente el motor va anclado al puente y no a las punteras. Quizá meta mano por ahí...

Tiparraco
18-06-14, 14:22
Yo no emplearé este sistema, porque me parece que atraviesan el interior hasta las taloneras, y no se si es de las mismas barras que soportan el backet.

En mi caso, me limitaré a un simple bracket de chapa como lleva cualquier modelo de calle actual.

Cuando sacas el frontal, agarras el extremo del larguero y haces fuerza aleatoriamente, te das cuenta de lo endeble que llega a ser todo...

kike_gsi8v
18-06-14, 14:48
Duda existencial. Las barras que cosen el puente central, ¿atraviesan el coche de lado a lado?

Me gusta mucho la parte de unir los soportes de motor con las torretas con una diagonal, que es además un punto que me preocupa para mi proyecto. Porque originalmente el motor va anclado al puente y no a las punteras. Quizá meta mano por ahí...


Cosen el coche entero, van de los pies del pilar A del arco a los pies del pilar B. Un coche de circuito oficial como ese es casi un coche tubular, tiene mas barras que alcala meco

http://i689.photobucket.com/albums/vv256/gangsteren/CIMG1513.jpg

http://i689.photobucket.com/albums/vv256/gangsteren/CIMG1510.jpg

Tiparraco
18-06-14, 14:55
Correcto, de ese mismo coche es la foto, las otras las tengo guardadas pero hice selección.

FranXu
27-06-14, 01:55
y luego quien es el manitas de quitar el tubo de escape en una pieza :D
no es factible como vienen en muchos coches nuevos que el cosido del tunel sea atornillable, es decir hacer la barra entre pilar a y el B en diagonal y luego cortas la barra y la haces atornillable.Está claro que no va a ser tan rígido, pero facilita la vida mucho.

Estoy contigo en lo endeble que queda al quitar la barra frontal,luego mueves las puntas de chasis como si fuese la punta de una caña de pescar.

Bixo
27-06-14, 09:15
Me esta empezando a gustar eso de conducir cómo el canario del balcon

Tiparraco
05-07-14, 11:08
Si si, el cosido del tunel va atornillable.

Ayer estuve en el local moviendo el motor a un nuevo emplazamiento, más cerca del coche, aproveche para hacer recuento de material, para poner las tapas que no entre polvo, y de paso, empezar a probar combinaciones para poner las mariposas.

Aunque mucho mucho espacio no hay, es factible adaptar con 4 recortes y hay varias formas de ponerlas, pero creo que finalmente me voy a decantar por la más fácil, que será usando una admisión de X25XE de Vectra B. De espacio, va tal que así:

450864508745088450894509045091

Solución de emergencia (que me da que acabará así...):

https://www.youtube.com/watch?v=CnT_LXS88l4

K_V6
05-07-14, 12:21
Lo vas arrimando poco a poco al coche a ver si se sube solo.

No veo mala solución la del vídeo. Cuanto menos ingeniosa

cicli
05-07-14, 13:45
Parece que podría haber sitio para ponerlas directas, peeeeeero es taaaaaan favorable usar los colectores del X25 que no sé si me. complicaría la vida. En cuanto a diámetro interior, ¿coinciden con los ports de culata del X30?

Tiparraco
05-07-14, 15:38
Si, 37 mm. Es que es tan a huevo, que es inviable el no pensar en no complicarse más la vida más de lo que ya voy a hacer... Esta vez creo que sucumbiré. Pulida light y matching y arreando. En el escape se puede hacer algo más... de hecho hay bastante faena xD.

Eliminando uno de los laterales de anclaje de las mariposas, o ambas en caso necesario, se genera bastante espacio, aunque el problema siempre lo dan la colocación de los inyectores y que habría que hacer una placa de adaptación nueva aparte (lo que llaman placa divisora) entre las dos culatas, o una para cada.

Orosa90
05-07-14, 16:31
Hombre, yo creo que la admisión de Vectra B si que te entraría bien, aunque siempre le puedes poner la de Omega B anulando el sistema dual, la centralita no te lo detecta y te va ha andar parecido. Por que la del Vectra A es un tanto extraña y si que te iba a tocar con los refuerzos que le quieres añadir.

Saludos.

BROCADEL8
05-07-14, 19:59
Jodo que pinta tiene el colector del videoo!!
Yo lo dejaría así también.

bakedano
07-07-14, 02:32
Y sino a la americana, boquete en el capo y que salgan hacia afuera. XD

Maxpako
07-07-14, 08:57
Y sino a la americana, boquete en el capo y que salgan hacia afuera. XD

Al igual que los colectores de escape, todo hacia arriba y a armar escandalera! jajajajaj

1 saludo type!

Tiparraco
07-07-14, 09:01
No, tranquilos, no hay interferencias con ningún refuerzo, porque de hecho los prepararé a posteriori para evitar incompatibilidades, al menos la barra de torretas. La admisión de origen de X30XE, aunque está bien, solo la usaría como último recurso si todo fallara, pero a priori, no lo tengo en mente :D

albert-corsa
07-07-14, 09:17
Me gusta mucho este proyecto, te va a quedar un buen aparato. Ahora que dices de que tienes que rehacer los soportes del motor, has pensando en la posibilidad de implantar un carter seco, bajar el conjunto motor-caja y llevar el escape por un lateral (a lo vectra BTCC) y de esta manera bajar considerablemente el centro de gravedad? O esto ya es meterse en camisa de once varas...
Es un claro ejemplo de "poyake..."

Mucho animo y dale duro Dani!

Un saludo

Tiparraco
07-07-14, 13:08
No, quiero mantener los costes del proyecto en valores "razonables" XDDDD

Si que estudié el hecho de llevar el motor más atrás, pero los palieres no admiten mucho margen al chocar con la pata de anclaje del trapecio. Se puede inclinar hacia adelante, pero creo que no compensa semejante obra.

Algo que sí voy a intentar, es llevar los anclajes del motor hacia las torretas, que esto sí que se puede, al menos lado distribución, donde irá un nuevo soporte adicional al convencional y al antipar.

Letscona
10-07-14, 23:33
Wapisimas la marisoplas del vídeo!!!!!!!

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
11-07-14, 08:09
Pues, ya vienen de camino unos colectores de X25XE, y justo ayer me llegaron los bujes delanteros de 5 agujeros. Pondré fotos a la noche si puedo.

Tiparraco
12-07-14, 13:40
Lo prometido es deuda, la admisión:

45146

Y los susodichos bujes delanteros, por cortesía de Mapco:
45148

Orosa90
12-07-14, 14:49
Pero te falta el resto de la admisión que va hasta la caja del filtro, no? O vas ha hacer alguna adaptación?

Saludos.

Tiparraco
12-07-14, 15:18
Falta a posta, unos posts más atrás puse el link:

https://www.youtube.com/watch?v=CnT_LXS88l4

Finalmente, va a ser el setup elegido :D

Orosa90
12-07-14, 16:17
Ahh, que lo vas a dejar con trompetas, por así decirlo. Ya vi el vídeo anteriormente, lo que pasa es que no había entendido muy bien como ibas a realizar el sistema de filtro de admisión. Va a sonar de lo lindo con ese sistema de admisión.

Saludos.

Bixo
15-07-14, 21:59
Y las llantas que tenias ya adquiridas me he perdió con los 5 bujeros

bakedano
16-07-14, 01:18
Bixo en la página 14 se ve claramente que las llantas son de 5 bujeros.

Bixo
16-07-14, 04:09
Que pasa q cuenta el bujero del buje?

Tiparraco
16-07-14, 07:35
Bixo... no entiendo qué es lo que no entientes... Cambio de llantas y las nuevas son de 5 tornillos, me paso a 5. ¿¿??¿¿??¿¿?? Dónde te perdiste???

Txema_GSI
16-07-14, 07:37
Bixo... no entiendo qué es lo que no entientes... Cambio de llantas y las nuevas son de 5 tornillos, me paso a 5. ¿¿??¿¿??¿¿?? Dónde te perdiste???

Se perdió mas menos a los 10 minutos de nacer, por eso está tol dia de mala leche mandando el cien pies toca-pelotas....

Bixo
16-07-14, 17:00
Ya me lo has aclarado o que cambias de llantas. Me perdí ese capítulo.

bakedano
16-07-14, 23:49
http://img.tapatalk.com/d/14/07/17/qazapyde.jpg

yo aquí cuento 5, la que sale Blanca es como quiere dejarlas

Flama
17-07-14, 01:44
Impresionante Daniel cómo llevas el proyecto el tema homologar?

Un saludo

Gsi30716v
17-07-14, 08:47
Impresionante Daniel cómo llevas el proyecto el tema homologar?

Un saludo

Hostias Daniel si que te has vuelto tu formal ahora xDD

Dale duro Dani que llevas buen ritmo, con los engendros estos me desespero verlos poco a poco, pero ya se sabe que las cosas de palacio van despacio ;)

No recuerdo si habías comentado algo de la frenada.. porque para homologar te lo obligan no?


Enviado desde mi Z20LET usando opcom

Chos
04-08-14, 17:08
Vaya pedazo de proyecto!!!!

No tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrado a ver por aquí.

Espero que todo te vaya bien con él y no tengas muchas complicaciones, ya que no parece nada fácil toda la maniobra que te traes entre manos .

Ánimo y a darle duro

Letscona
09-08-14, 13:21
Vaya pedazo de proyecto!!!!

No tiene nada que ver con lo que estoy acostumbrado a ver por aquí.

Espero que todo te vaya bien con él y no tengas muchas complicaciones, ya que no parece nada fácil toda la maniobra que te traes entre manos .

Ánimo y a darle duro

Hombre últimamente el foro creo que esta viviendo un momento dulce, hemos evolucionado y se ven cosas mas allá de montar un seh xe o Let en carrocerías típicas incluso...
No tienes mas que hecha un vistazo porque hay cosas interesantes.


Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
07-09-14, 22:31
Bueno, pues nada, vuelta de vacaciones y decidimos darle un pequeño empujón a esto, mientras llega la dobladora de tubos y compro el material "metalero".

Primero, acoplar la caja al X30XE, y fantástico, todo encaja a la perfección...
459384593945940

El motor batallero puede recibir un merecido descanso, ha dejado huella, sin duda. Me queda sacar el paquete volante de inercia+embrague:
45941

Ok, pues ya que estábamos, decidimos probar a ver qué tal se llevan los 3 litros con el batallines:
459434594445946

Vale, y si le ponemos la admisión trompetera?
4594745942

I like. Me gusta, solo queda ajustar el ancho, como ya hiciera con las otras. Finalmente optaré por comandar las dos bancadas con sendos cables, uno por bancada...

Proto de soporte artesanal, ya en cartón parecía resistente, con chapa de 5mm creo que no será menos XD:
45948

Y como todo no podía ser de color rosa, pues deciros que NO, la admisión de Vectra X25XE, NO se puede montar con las tapas de plástico, por lo que me toca buscar unas de aluminio, así que ya sabeis, si encontrais unas en desguace, echadles la zarpa inmediatamente, que yo os aprovisiono ipso facto jajajaja.

Orosa90
08-09-14, 15:01
Si puedes poner unas fotos de lo que necesitas, tengo piezas de un v6 y en el desguace que frecuento tienen un para de Opel con v6.

Aparentemente en fotos, parece que tienes bien de hueco para ese motorcito, me alegro de que la adaptación este poniendo pocos problemas.

Saludos.

Tiparraco
08-09-14, 16:08
Pues viene a ser esta version de tapas de válvula, son las de aluminio, normalmente se pueden hallar en Vectras B V6:

45995

Si las tienes, o las encontraras, y me puedes hacer el favor, te estaría agradecido que me lo dijeras, ya miramos de coordinar algo.

La verdad es que en sí, por espacio, el V6 es un motor bastante compacto, salvando las distancias claro, pero se deja poner bien. Tan solo el soporte de la distribución, que es el que hay que fabricar, pero nada más, el resto, todo al sitio, incluido el escape, que es el que más me sorprende. Adicionalmente, añadiré un soporte extra además del antipar, ya que el conjunto es pesado.

Orosa90
08-09-14, 21:11
voy a mirar las que tengo, pero eran de un Omega 2.5, creo que eran de plástico. Sino, ya te lo miro en los desguaces.

Saludos.

Letscona
10-09-14, 23:32
Pintaza Dani, tengo que subir a hechar un sabadete a darle un apretón al kadett

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
11-09-14, 10:56
Has sido poseido? No me puedo creer lo que leo xDDDDD

CARLOS EN BARNA!!!!!!!

Te tomo la palabra, lo miramos para cuando haya que hacer calderería molona!

Letscona
12-09-14, 22:13
Has sido poseido? No me puedo creer lo que leo xDDDDD

CARLOS EN BARNA!!!!!!!

Te tomo la palabra, lo miramos para cuando haya que hacer calderería molona!

Me pillas con la mano caliente xd
Aprovecha

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tiparraco
12-09-14, 22:16
Te va bien así?

46055

Asapollos incoming...

Espero ser más breve que Kike xD

pity*
13-09-14, 16:37
Me gusta este proyecto y lo sabes.

Subscrito a aprender, sin más.
Dai durooo


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk

Orosa90
14-09-14, 15:23
He estado mirando los carter superiores que tengo y son de plástico. Ayer fui al desguace y son de plástico como las tuyas, habrá que esperar a que entre algún v6 más.

Esos hierros que has comprado, es de calidad normal ?

Saludos.

1.3 S
14-09-14, 16:30
Parece que los saab 9-5 pueden ser donantes tambien de tapas de balancines.
http://www.vandsautodismantlers.com/new_arrivals/120554-saab-9-5-se-v6t-wagon-2001.html

Tiparraco
14-09-14, 21:49
Jajaja, veo que lo has captado pronto Dalo! Lo malo que esos 9-5 V6 turbo son tanto o más raros de encontrar que los X25XE de Vectra.

Efectivamente, son hierros de calidad normal, de diferentes secciones, y 1,5 mm de pared. Son suficientes para generar una estructura mínimamente resistente para que el coche se sustente, ya que una vez pelado, no es que pesen demasiado.

No estaba escrito en el guión, pero dado que simplificará mucho el proyecto, me decidí a gastarme unos eurillos más y perder un día haciéndolo, y facilitar la faena a la postre.

De rebote, el fin de semana estuve haciendo el primer soporte motor del lado distri, me queda el segundo. Soldadura nivel Rookie, las que no se ven, precisamente me quedaron mejor, pero bueno, moverse de ahí, creo que no se moverá xD, con 5 mm de espesor, cartelas varias, y cordones sin piedad, os presento al nuevo soporte de motor:

46066

1.3 S
15-09-14, 00:14
Me gusta, solo le haría un retoque.

Una chapa más al lado del primer tornillo del bloque empezando por la izquierda.

De la chapa diagonal superior a la horizontal inferior, con el motivo de que cuando el motor cabecée, no flexen las soldaduras de las dos antes citadas y acabe en fisura.

Sigue así!!!

PD: De hecho diversidad de soportes de motor de origen tienen ese cuadriculado de gofre caracteristico.

Tractor
27-09-14, 02:32
Bueno el motor está adentro... la cosa va firme.

Pregunta, piensas poner bomba de dirección mecánica? Lo digo porque parece que hay espacio...

Saludos y suerte!!

Tiparraco
28-09-14, 22:34
Pues la verdad es que no descarto añadir o hacer algún retoque al soporte, aunque ahora mismo ando replanteando añadir uno más, en el lado distribución. El de la caja me gustaría hacer algo más al respecto, pero no se yo si será viable.

Bomba de dirección, mi idea es ponerla electrohidráulica. Tengo espacio, pero me gustaría emplear una electrohidráulica aprovechando el alternador de 120A que vino con el motor ;)

Por cierto, me llegaron las tapas de válvula de aluminio. Ahora ya sí entra la admisión correctamente!

Jaimagoras
29-09-14, 22:05
esto avanza!!!!! daleeeee

Tiparraco
05-10-14, 23:05
Bueno, pues nada, hoy tocó volver a sacar motor fuera (5 minutos xD, maravilloso esto de no tener el frontal), desmontar 4 cosas que me estorbaban, como lineas de freno, trapecios, y sacar un poco de roña que tenía acumulada, y hacer plantillas para los refuerzos que después haré con chapa, que ya me traje el otro día. Encargué 2 planchas de medio metro cuadrado de 2 y 3 mm de espesor (aunque esta de 3 mm me da que la usaré poco, tengo que comprar más de la de 1 mm, que tengo poco stock).

Así a bote pronto, hoy dejé planteados los cierres de los largueros frontales, ya que de ahí tendré que hacer una cruceta frontal extraible:

4629946300

Proseguimos con el cajeado de las patas de anclaje del trapecio, además de añadir una cartela de refuerzo. De este cajeado, cruzará un tubo de 45 mm justo por encuima del antipar trasero de la caja de cambios (tercer soporte). Al final descarto rehacer este soporte por dificultades y problemas de espacio, aunque sí que es posible que lo refuerce un poco para que descargue sobre esta barra.

4629746298

Y por hoy, ya con poco tiempo, dejé marcados los puntos a resoldar y los anclajes para el soporte de distribución adicional, y las barras que irán hacia las torretas. El proximo día, cortar chapa y empezar a resoldar...

4629546296

Otra tarea pendiente, comenzar a pelar el interior, que aún está montado...

Bixo
06-10-14, 05:45
Animo Type te queda un largo sendero por recorrer. Tiene muy buena pinta todo

Orosa90
06-10-14, 09:02
Esas plantillas ayudan muchísimo a la hora de hacerlo con chapa, aunque ahora parezca que no, después se ahorra mucho tiempo.

Saludos.

Tiparraco
23-12-14, 20:41
Bueno, desempolvando un poco el tema, y mientras cojo fuerzas para hacer embrague al Berturbo, me puse un ratejo y dejé hechos los asapollos con los perfiles que tenía...

El diseño ha acabado siendo similar al de hpc, pero vaya, es que al final, era la opción que mejor robustez/metros de tubo ofrecía:

4810648107

Habrá que plantearse seguir pelando un poco más el coche, subirlo, y empezar a tirar algún que otro cordón y refuerzo :D

FranXu
23-12-14, 20:49
Animo, solo te quedan un porron de horas por delante

Enlasnubes
23-12-14, 21:42
Vaya tarea llevas. . .
Es increible saber meterse tan a fondo con un coche.

Bixo
25-12-14, 18:52
Una pregunta técnica....como subes el coche hasta ponerlo en el asador? Y como giras y lo travas en la posición que quieres.?

Tiparraco
27-12-14, 02:45
Subirlo, si los gatos no dan de si, tendré que usar la pluma.

Girarlo, a mano, y trabarlo, buena pregunta: en principio definiré 8 posiciones, y lo trabaré mediante un pasador o dos, en los ejes de rotación.

uncle_sam
27-12-14, 13:26
¿Gatos? ¿Pluma? Usa esos brazacos que dios te ha dado por dios!!!

animo y dale duro Dani

Orosa90
27-12-14, 20:07
En un "asapollos" que estamos haciendo nosotros, estamos usando como eje girador unos tambores de Renault con el sistema de freno de mano, así esperemos que se quede frenado en cualquier posición ....

Tiene buena pinta el tuyo, se le ve muy fuerte. No le vas a poner ruedas?

Saludos.

Tiparraco
27-12-14, 20:11
Jajaja, lo del buje y el freno de mano salió comentado, diría, en el de Kike, hace ya varios años jajaja, lo que pasa es que yo, por ejemplo no dispongo de material de recambio "chatarrero" para estos menesteres, pero es una muy muy buena idea.

Lo de las ruedas, no lo contemplo, porque no tengo espacio para mover el coche, y según comenta Kike, que el suyo es muy similar, tienden a abrirse, por lo que tendré que unirlos aunque sea mediante cable para que no se "espatarre".

Orosa90
27-12-14, 20:20
Nosotros para el centro le hemos dejado un hierro central donde meterle un tercero dependiendo de la longitud del vehículo, el nuestro lo queremos usar para poderlo poner con los corsa, el commodore y el fiesta, que sea un poco más universal. Así, tener tres "barrones" centrales de diferente longitudes y amarrarlos mediante un pasador o algo por el estilo.

Saludos.

BROCADEL8
29-12-14, 23:32
Supongo que habrás visto esto....
http://www.solostocks.com/venta-productos/herramientas-elevacion/gatos/gato-de-chasis-para-carrocerias-gato-carrocero-capacidad-1-tonelada-6258231
Por el precio merece la pena.

Saludos

Tiparraco
29-12-14, 23:48
Uf, diría que el coste del mío han sido a lo sumo 50€ jajajaja.

Bueno, ahora a ver si se relaja el Bertone y me deja avanzar con el Kadett...

kike_gsi8v
30-12-14, 10:25
Supongo que habrás visto esto....
http://www.solostocks.com/venta-productos/herramientas-elevacion/gatos/gato-de-chasis-para-carrocerias-gato-carrocero-capacidad-1-tonelada-6258231
Por el precio merece la pena.

Saludos

A no ser que te vayas a dedicar semiprofesionalmente a arreglar carrocerias no merece la pena ni de lejos, como dice dani haciendolo en casa en materiales por 50-60 lo tienes hecho

FranXu
30-12-14, 22:56
El mio tiene un tambor de corsa a cada lado, y en uno con freno de mano
Iba bien, pero como tengo bastante trabajo para el voy hacer uno robusto