PDA

Ver la versión completa : Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe



Páginas : [1] 2

Cresko_gsi
29-09-13, 13:09
Buenos dias,
en vista de lo sucedido
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32375-Cresko_GSI-motor-KO&p=378363#post378363

me dispongo ahora si, forzosamente a comenzar el swap.

El motor lleva parado casi 6 años (en diciembre los hara) por lo que aparte de embrague y distri nuevo, que mas cosas me aconsejais? si no recuerdo mal el motor tenia 125.000km.

Decir que tengo todo lo necesario o eso creo:
-Motor
-Cableado
-Centralita
-Caudalimetro
Vamos que el tio Marc me lo dio todo todo.

Tenia toda la info al respecto pero un formateo del ordenador y el posterior desaster del foro ha hecho que pierda toda la info que tenia.

Espero vuestra ayuda.

Saludo y gracias de antemano

K_V6
29-09-13, 21:03
Animo con ese trabajo, y q vuelva rapido a resurgir

remy
29-09-13, 23:24
Hola Cresko...

Bueno , sin ver el motor sería bueno lo que dices , distribución completa , embrague ... a parte tapa y pipa delco , bujías , limpieza válvula ralentí (mejor con el motor antes de poner , después es bastante lioso ) si puedes limpieza de taques a la hora de hacer la distribución , limpieza de admisión ...todo lo que sea cambio de piezas y limpieza , mejor antes de poner el motor, ya que es más cómodo.

Animo y suerte en el proyecto!!

eusko_astra
29-09-13, 23:44
De tubos de aire y agua que tienes? En el swap de txema vimos que algunos tubos del 8v no valen por ser muy diferentes. Por ponerte un ejemplo el superior del radiador de lado de copiloto de 8v no era igual o tampoco el gordo que va de la salida superior del bote a la parte trasera del bloque.

Un saludo

tander_k16
30-09-13, 01:15
cresko lo siento macho una ****da,pero miralo por el unico lado bueno,esto sera lo que te empuje a saborear esa chuche que tanto tiempo has guardado,ya era hora de liarte con ello asique animo!si necesitas cualquier cosilla ya sabes!
pd: ya solo nos falta tu hermano fonsi por swapear jejeje abra que convencerle jeje saludoss y animo

Cresko_gsi
30-09-13, 22:42
Hola Cresko...

Bueno , sin ver el motor sería bueno lo que dices , distribución completa , embrague ... a parte tapa y pipa delco , bujías , limpieza válvula ralentí (mejor con el motor antes de poner , después es bastante lioso ) si puedes limpieza de taques a la hora de hacer la distribución , limpieza de admisión ...todo lo que sea cambio de piezas y limpieza , mejor antes de poner el motor, ya que es más cómodo.

Animo y suerte en el proyecto!!
justo lo que tenia pensado, lo que no se si cambiar retes de arbol de levas y cigueñal


De tubos de aire y agua que tienes? En el swap de txema vimos que algunos tubos del 8v no valen por ser muy diferentes. Por ponerte un ejemplo el superior del radiador de lado de copiloto de 8v no era igual o tampoco el gordo que va de la salida superior del bote a la parte trasera del bloque.

Un saludo
pues tubos de aire tengo todos y de agua ninguno o casi ninguno salvo el de plastico, tendre que mirarlo


cresko lo siento macho una ****da,pero miralo por el unico lado bueno,esto sera lo que te empuje a saborear esa chuche que tanto tiempo has guardado,ya era hora de liarte con ello asique animo!si necesitas cualquier cosilla ya sabes!
pd: ya solo nos falta tu hermano fonsi por swapear jejeje abra que convencerle jeje saludoss y animo
muchas gracias tio, mi hermano hizo su 8v este verano, por lo que no creo que le convenzamos en mucho tiempo jaja

remy
30-09-13, 23:36
lo de los retenes fijo , ya que desmontas , te queda bien para ponérselos... eso sí , son bastante carillos!!

Cuando tengas el motor metido , pondrás radiador y ya iras mirando que manguitos de agua te hacen falta , tampoco lleva tantos , y los vas metiendo poco a poco.

Un saludo Cresko!

Cresko_gsi
30-09-13, 23:54
lo de los retenes fijo , ya que desmontas , te queda bien para ponérselos... eso sí , son bastante carillos!!

Cuando tengas el motor metido , pondrás radiador y ya iras mirando que manguitos de agua te hacen falta , tampoco lleva tantos , y los vas metiendo poco a poco.

Un saludo Cresko!

si el del lado cambio y arboles de levas lo tenia pensado, el que veo mas laborioso es el del cigueñal lado distri

Muchas gracias tio

tope_astra
01-10-13, 00:22
el de cigueñal no deberia ser complicado tampoco sacando poleas... animo y acuerdate de poner fotos!!

Cresko_gsi
01-10-13, 10:10
el de cigueñal no deberia ser complicado tampoco sacando poleas... animo y acuerdate de poner fotos!!
efectivamente llevas razon, una vez quitado distri, los de ese lado estan bastante faciles.
Prometo fotos, ya que lo voy hacer con tranquilidad, ya que hasta que no me llegue la paga de navidad no tendre pasta para meterle buena mano

Cresko_gsi
07-10-13, 23:08
Bueno señores voy a comprar lo siguiente:
-Retenes del cigueñal (lado distri y lado cambio)
-Retenes arbol de levas ( lado distri y lado cambio)
-Junta carter, alguna recomendacion?
-Kit distribucion (Gates, Dayco o SKF ?)
-Embrague marca Luk?

Otra cosa, aprovechando los descuentos que tengo en el taller, voy a tirar de nuestros proveedores o me recomendais tirar de la Opel en la cual tambien tengo descuentos?
Nuestro proveedor tiene en tema de retenes y juntas marcas como Goetze y Payen entre otras, que opinais?

Quiero empezar cuanto antes porque me duele ver el coche parado sin poder ni tan si quiera arrancarlo

Juanilloo
08-10-13, 07:37
Piezas piratas no tienen porque ir mal, pero yo en los retenes a pesar de lo caros que son sobre todo el del cigueñal lado cambio, lo compraría en la opel y los pondría con mucho cuidado, ya que hasta que no arranques el motor no veras si pierde y que pierda el del cigueñal del lado del cambio es lo mas ****da que existe :rolleyes:

La junta del cárter a ver si alguien de por aquí te pone la referencia buena, creo que tienes que poner la del astra 1.8 16v c18xe

La distribución te ahorras bastante dinero con una marca no original

El embrague Luk es el que llevan de serie estos coches, igualmente valeo los hace también aunque el tamaño del disco de embrague es algo mas pequeño 1 milímetro.

josue-let
08-10-13, 20:06
Esta son las ref de la opel

Junta del carter chapa 6 52 274
tornillos 20 00 146, 14 unidades
Los tornillos a justo del consumidor.Los agujeros de los tornillos limpiamos que suelen tener bastante mierda.

Cresko_gsi
08-10-13, 22:34
muchas gracias señores, mañana voy a la Opel a por el juego de retenes y la junta del carter

Cresko_gsi
10-10-13, 20:24
buenas!!
he ido a la Opel y......primero me pide la ficha tecnica, obviamente no la engo, por lo que al decirle lo que tramaba le doy el codigo de motor (20Xe), y entonces me dice que eso tampoco le vale :confused:
Asique nada mi gozo en un pozo :(
Otra cosilla, estoy mirando tambien el tema de homologacion, alguien que tenga un Kadett 20Xe me podria enviar la ficha tecnica escaneada al email cresko_gsi@hotmail.com
Gracias de antemanoS

Saludos

kike_gsi8v
10-10-13, 20:27
Llevale el numero de motor apuntado en un papel, si con eso tampoco le vale cambia de opel y de paso le dices que hay un monton de gente en el paro con ganas de trabajar. Si tuviera media idea de lo que dice sabria que con la documentacion no arregla nada porque el numero de motor no aparece en ella

Juanilloo
11-10-13, 02:37
Lleva tu numero de bastidor y ya esta se lo dices y le dices que lleva el 20xe.. son asi de ****s en muchas opel, con lo facil que es usar el programa

remy
11-10-13, 13:26
Que desastre de gente!! , vete a otra Opel..

La junta del cárter , pues lo que te comentan la del 1.8 16v. Embrague luk o sasch , huye de valeo ( esos que se dediquen a fabricar escobillas de limpias) , y el kit de distribución yo llevo SKF en uno y Daico en otro. De escoger escogería Daico.

josue-let
11-10-13, 14:06
Algo parecido me paso a mi en la opel.
Le dije: déjame el ordenador y zas. Aquí tienes la pieza que busco sin documentación, sólo con una clave motor.
A parte te tiene que hacer un descuento. Por tener más de 10 años el coche. " creo que eran 10 años"

kike_gsi8v
11-10-13, 15:33
Lleva tu numero de bastidor y ya esta se lo dices y le dices que lleva el 20xe.. son asi de ****s en muchas opel, con lo facil que es usar el programa

El numero de bastidor es inutil para comprar piezas de motor, para ésto solo es util el numero de motor, que no figura en la documentacion ni tampoco va correlacionado con el numero de chasis en los opel de esta generacion.


Algo parecido me paso a mi en la opel.
Le dije: déjame el ordenador y zas. Aquí tienes la pieza que busco sin documentación, sólo con una clave motor.
A parte te tiene que hacer un descuento. Por tener más de 10 años el coche. " creo que eran 10 años"

La campaña de promocion creo que era a partir de 7 años en generico, juraria que es lo que ponia el cartel. Y ademas si lo registras en la web, tambien hay ésta:

http://www.opel.es/owners/tener-un-opel.html

peralta
11-10-13, 18:05
La campaña de promocion creo que era a partir de 7 años en generico, juraria que es lo que ponia el cartel. Y ademas si lo registras en la web, tambien hay ésta:

http://www.opel.es/owners/tener-un-opel.html


Kike, si te registras en eso de miopel.es, el descuento en recambios, te lo hacen aunque no montes los recambios en el taller???

Un saludo

kike_gsi8v
11-10-13, 18:32
Kike, si te registras en eso de miopel.es, el descuento en recambios, te lo hacen aunque no montes los recambios en el taller???

Un saludo

Segun pone la web supongo que no, aunque el otro descuento a mi me lo han aplicado siempre

choferbus
11-10-13, 20:40
En la opel donde voy yo con codigo de motor piden todo sin problemas,,,,

Juanilloo
12-10-13, 23:43
El numero de bastidor no sirve para nada, pero en muchas Opel solamente para empezar te lo piden y sin el ni miran... aunque no sirva para nada

BROCADEL8
13-10-13, 13:03
Pidelo segun el numero de pieza.
Junta carter c18xe 90 528 632.
Yo la pedi asi y sin problema

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Cresko_gsi
13-10-13, 13:20
lo que voy hacer es cuando tenga algo de tiempo ponerme con el EPC y buscar las referencias de las piezas que necesito:
-Junta del carter chapa---> 6 52 274
-tornillos , 14 unidades--> 20 00 146
-Retenes arbol de levas->
-Retenes cigueñal------->
Y creo que eso es lo que me hace falta ademas de distri y embrague para arrancarlo

Juanilloo
14-10-13, 10:12
También es recomendable sí compras la junta de la tapa de balancines que compres la original más de uno a comprado otra marca y seguía perdiendo más que la vieja! Vamos ánimo dale duro al xe

Cresko_gsi
14-10-13, 23:36
También es recomendable sí compras la junta de la tapa de balancines que compres la original más de uno a comprado otra marca y seguía perdiendo más que la vieja! Vamos ánimo dale duro al xe

llevas toda la razon Juanillo, ademas voy a incluir los retenes del cambio
-Junta del carter chapa----> 6 52 274
-tornillos , 14 unidades----> 20 00 146
-Retenes arbol de levas--->
-Retenes cigueñal-------->
-Junta tapa balancines---->
-Retenes caja de cambios->
-Soportes motor---------->

Necesito ayuda ya que tirando de EPC no se cual es cada junta ?¿?¿?¿ una ayudita por favor

Cresko_gsi
07-11-13, 23:37
aqui una captura del EPC
39730

uncle_sam
08-11-13, 13:16
Eso de pedir el numero de bastidor del coche es depende del trabajador que te toque ami unos me lo piden otros no, es como les toque el dia.

Lo del descuento, suponmgo sera si la pieza te la cambian ellos.

Un saludo y dale duro a ese 16.

Cresko_gsi
09-11-13, 22:52
Eso de pedir el numero de bastidor del coche es depende del trabajador que te toque ami unos me lo piden otros no, es como les toque el dia.

Lo del descuento, suponmgo sera si la pieza te la cambian ellos.

Un saludo y dale duro a ese 16.

no a mi me hacen descuento siempre y lo monto yo todo

peralta
09-11-13, 23:44
no a mi me hacen descuento siempre y lo monto yo todo

+1, A mi me hacen descuento según les dé, a veces del 15, otras veces del 20 otras veces del 25....,

Yo la verdad es que no me quejo jaja

Un saludo

K_V6
11-11-13, 13:31
+1, A mi me hacen descuento según les dé, a veces del 15, otras veces del 20 otras veces del 25....,

Yo la verdad es que no me quejo jaja

Un saludo

Suele depender del tipo de recambio, no en todos pueden hacer los mismos descuentos. No digo q no dependa del dia

batusai_zgz
11-11-13, 18:02
cmo va avanzando esto???

Cresko_gsi
11-11-13, 23:36
cmo va avanzando esto???

despacio, muy despacio por falta de tiempo mas que nada.

Hoy he pedido precio de distribuciones y embragues que os expongo a continuacion. Mi motor 20xe es el numero 14002181 o 14002781 no lo distingo bien, en cualquier caso para dicho motor me han sacado lo siguiente:
-Kit de embrague marca Luk 623 0608 00 --->131.76
-Kit distribucion Dayco ktb170--------------> 89.82
-Kit distribucion Gates k015205-------------> 104.50
-Bomba de agua SKF vkpc85610------------> 98.39

El embrague lo tengo claro, donde no se por cual decidirme es por el kit de distribucion y bomba d agua.

Tambien estoy mirando el tema manguitos, en la Opel no tienen todos, por lo que seguramente opte por un kit de manguiteria de silicona. De todas formas tengo que volver a la Opel a por esto:
-Junta del carter chapa----> 6 52 274
-tornillos , 14 unidades----> 20 00 146
-Retenes arbol de levas--->636841
-Retene cigueñal lado cigueñal-------->646271
-Reten cigueñal lado volante-->614840
-Junta tapa balancines---->607643
-Retenes caja de cambios-> tengo dudas ya que me aparecen 2 ->714409 y 374151
-Soportes motor---------->del. der. 684263 / del.izq. 684259 / tras. 682549
-Junta colector escape----->850632
-Tapones bloque 34mm-->2060665
-Tapones bloque 36mm-->2060946
-Junta bomba aceite----->646033
-Junta placa filtro aceite->650742
-Junta chupona aceite carter->648406
-Junta cambio (parte baja)--->370037
-Junta cambio (parte lateral)-->755159

Por cierto, ayudita con las referencia de retenes,porque llame por telefono y el gran recambista de la Opel no le vale el nº de motor, necesitas bastidor. Asique tendre que llevarle las referencias para darle el trabajo hecho :mad:

Adjunto foto con las juntas del motor a ver si podeis hecharme una manita
39762

Txema_GSI
12-11-13, 09:23
La correa de distri que te venden en la opel es gates, para que te hagas una idea

Cresko_gsi
12-11-13, 22:49
La correa de distri que te venden en la opel es gates, para que te hagas una idea

muchas gracias Txema, y se sabe algo de la bomba de agua?

Cresko_gsi
18-01-14, 22:01
bueno pues la cosa ya esta en marcha, las juntas y retenes varios estan ya pedidos a falta de una duda con lo que respecta al cambio
Me aparecen 2 tipos de retenes en el EPC:
- 714409
-374151

panzer471
19-01-14, 19:55
por lo que veo (mirando por internete) el kit de distribución que necesitas es el de las dos poleas.
en misterauto.com ese mismo kit de distribución + bomba de agua( referencia: KTBWP1700) vale 115,70€. creo que te compensa mas económicamente ablando ese kit con bomba de agua que el kit de distribucion y la bomba aparte ( 89.82€+98.39= 188,21).
te dejo el enlace por si te interesa:

http://www.mister-auto.es/es/bomba-de-agua-kit-correa-distribucion/dayco-ktbwp1700_g3096_a042KTBWP1700.html (este fué el que coji yo para mi c20xe).

otro mas aqui de recambiosviaweb.com

http://www.recambiosviaweb.com/i138200/ci47i.html

espero que te sirva de ayuda.

un saludoo!!

Tractor
23-01-14, 19:35
Buenas

Por casualidad tu motor tiene la culata coscast sin referencia GM?

Saludos

Cresko_gsi
23-01-14, 21:47
Buenas

Por casualidad tu motor tiene la culata coscast sin referencia GM?

Saludos
si exacto, por que lo dices?

Tractor
23-01-14, 22:18
Por lo bajito del número de motor...

Te ofresco 1,000 euros por el

Aquí en el club Aitor vende uno completo en 550 un c20xe 2.8 y en el team calibra en Madrid erugsi vende un 20xe de kadett en 500, ambos con kolven y completos con instalación y todo.

Que te parece mi propuesta?

Saludos

Cresko_gsi
23-01-14, 23:35
Por lo bajito del número de motor...

Te ofresco 1,000 euros por el

Aquí en el club Aitor vende uno completo en 550 un c20xe 2.8 y en el team calibra en Madrid erugsi vende un 20xe de kadett en 500, ambos con kolven y completos con instalación y todo.

Que te parece mi propuesta?

Saludos

es una oferta jugosa pero lo siento, no esta en venta

Tractor
24-01-14, 00:25
Bueno

Y que me dices de 1,500 euros?

Con eso te compras un let y pasas del xe como casi todos por aquí

Swap a let! Que me dices? Es lo que yo quisiera para mi, pero en casi dos años aun no materialiso mi sueño

Un saludo!

BiLLyTK
24-01-14, 00:59
y que tiene de especial ese motor para que ofrezcas ese dineral??

Tractor
24-01-14, 01:28
Bueno tiene un valor sentimental por ser de los primeros...

Pero el punto billy es que por la distancia a la que estoy no he podido comprarme nada.... o me quieren engañar y salgo corriendo o el vendedor se hecha para atrás o es que

BiLLyTK
24-01-14, 01:40
pues chico, no sé... no lo entiendo... me parece un dineral excesivo por un "numero"...

yo he montado este verano uno de un calibra con culata coscast sin numeracion, y anda igual que los demas xDD

Tractor
24-01-14, 01:41
Elmotor esta reventado... y como veo que cresco no lo piensa abrir supongo que sera por bien, además ya voy para dos años en esto... así que nada tengo que tirar palante.

Saludos

BiLLyTK
24-01-14, 01:43
Elmotor esta reventado... y como veo que cresco no lo piensa abrir supongo que sera por bien, además ya voy para dos años en esto... así que nada tengo que tirar palante.

Saludos

que esta reventado... el que tu tienes ahora mismo?

Tractor
24-01-14, 01:49
Perdón mi mensaje salio en dos partes
Me refería a motores de algunos vendedores particulares
Por eso estoy mas confiado a comprar dentro del club

BiLLyTK
24-01-14, 01:53
Perdón mi mensaje salio en dos partes
Me refería a motores de algunos vendedores particulares
Por eso estoy mas confiado a comprar dentro del club

aham, pero es lo que te digo, me parece exageradisimo tu sentimentalismo por querer un motor "de los primeros" y ofrecer esa semejante cantidad... funcionan todos lo mismo.


eso si, no sé quien estará peor, si el que ofrece esa cantidad o el que no la acepta xDDDD

Tractor
24-01-14, 01:54
pues chico, no sé... no lo entiendo... me parece un dineral excesivo por un "numero"...

yo he montado este verano uno de un calibra con culata coscast sin numeracion, y anda igual que los demas xDD

Ese es el punto ustedes tienen estos motores a patadas

Aqui en mi país solamente existen dos motores xe...

BiLLyTK
24-01-14, 01:58
Ese es el punto ustedes tienen estos motores a patadas

Aqui en mi país solamente existen dos motores xe...

****, pero tenemos motores de esos "a patadas" pero no a ese precio... si eres tu el que lo hace especial ofreciendo 1500€. Por eso te digo que no entiendo porque tiene que ser ese motor en concreto, pudiendo conseguir XE´s en mejor estado por mucho menos de lo que tu ofreces... Asique no es cuestion de que aqui haya facilidad por conseguir un XE y en tu pais sea dificil, es cuestion de que tienes ese capricho y ya está xD

no sé, no entiendo nada...

saludos.

Tractor
24-01-14, 02:02
Jajajaja lo tomare como un cumplido


De especial tiene cigüeñal ligero y pistones mahle forjados y la culata coscast...

También typaraco tiene un motor estos el 3mil y pico.... pero no lo vende

Tractor
24-01-14, 02:15
Dime donde lo puedo conseguir mejor y mas barato???? Y mañana mismo lo compro, hasta ahora solamente Cio me ha hechado una mano y por el pude conseguir uno sin instalación pero nesesito otro completo.

Billy esto es"salvece quien pueda" como decimos por aqui., osea que nadie se preocupa por los demas... salvo raras excepciones, eso es lo cotidiano en la vida

Tractor
24-01-14, 02:31
Ahora yo pensando

es a ti que quien yo no entiendo... a donde es que quieres llegar?

Es mi dinero cual es el problema???

Y también te voy a pedir que te dirijas ami con mayor respecto, que te noto muy desafiante y ami nadie me impresiona okey

BiLLyTK
24-01-14, 02:37
Ahora yo pensando

es a ti que quien yo no entiendo... a donde es que quieres llegar?

Es mi dinero cual es el problema???

Y también te voy a pedir que te dirijas ami con mayor respecto, que te noto muy desafiante y ami nadie me impresiona okey

perdona, pero en que momento me he dirijido a ti sin "respeCto"????? no se como me puedes notar un tono "desafiante" en un medio escrito........ te has equivocado por completo, tu ultimo mensaje sobra.

y si, es tu dinerito y puedes hacer con él lo que quieras

tema zanjado. tu mismo con tu mecanismo.

Tractor
24-01-14, 03:24
Lo estas haciendo otra vez con lo de"mi dinerito"...

Y te empeñas en cuestionar " mi exagerado sentimentalismo y capricho"

No es un astra let o un corsa let un capricho?

Y tu porque no seguiste con el 1.6 que tenias?

Todo el que esta en en mundo xe/let esta en capricho...

Y al enfocarte tanto en mi capricho en sucias el post que se supone es un swap

Mejor cresco que me diga por privado y si me quiere vender que me venda y sino que no me venda nada... total no se ni como esta el motor o si le invirtió dinero y no le compensa o lo que sea...

A cresco que siga por aquí su swap que para eso lo creo

Saludos

cio24
24-01-14, 07:11
Ains..
Tranquilooo tiooo que ayer aparecio algo nuevo..
Ya tengo operativo el pu to android otra vez. Luego te cuento...
Tenias que haberme hecho caso en su dia y haber pillado 2 o 3 de la malvarrosa...

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Flama
24-01-14, 09:05
Dale caña Ivan!! Sin prisa!!

Un saludo al forero fantasma!! xDDD

UZIELGAL
24-01-14, 12:03
Buenas

Adelante con el proyecto Cresko.

Tractor, tienes páginas de desguaces en internet que te venden muchos motores bajo pedido, solo te quedaría organizar el transporte para allá con una agencia.

El último 20xe que compré tenía de garantía "¿garantía? si estos motores son de carreras, si no arranca me lo traes" literalmente, jaja, así que lo de la garantía en el estado del motor siempre es relativo (te lo dice uno que se dejó un dineral en hacer un motor totalmente nuevo y le duró 1.400 km., esa fué mi "garantía").

Un saludo.

Txema_GSI
24-01-14, 13:14
(te lo dice uno que se dejó un dineral en hacer un motor totalmente nuevo y le duró 1.400 km., esa fué mi "garantía").

.

No recordaba que fuese tanto... creo que he superado ya los 3.000 km, pero miedo me da pensarlo...

cio24
24-01-14, 13:29
Buenas

Adelante con el proyecto Cresko.

Tractor, tienes páginas de desguaces en internet que te venden muchos motores bajo pedido, solo te quedaría organizar el transporte para allá con una agencia.

El último 20xe que compré tenía de garantía "¿garantía? si estos motores son de carreras, si no arranca me lo traes" literalmente, jaja, así que lo de la garantía en el estado del motor siempre es relativo (te lo dice uno que se dejó un dineral en hacer un motor totalmente nuevo y le duró 1.400 km., esa fué mi "garantía").

Un saludo.

tambien es relativa la garantia.
el que le he conseguido no tiene garantia,pero me acuerdo de una vez que entro un vectra 16v(hace años),enterito,y aun con refrigerante verde.
le pregunte,y de ese si me daba garantia de 3 meses y 350 leros...y de hecho,siguen dando garantia,pero de los motores montados aun..de los del suelo ni de broma,es mas,mi tapa de balancines me dejo cambiarla por uno de los que habia alli precisamente porque estaba en el suelo.
supongo que es como siempre,cada uno en su casa,mea donde quiere.

cicli
24-01-14, 13:31
No recordaba que fuese tanto... creo que he superado ya los 3.000 km, pero miedo me da pensarlo...
Vete pensando en sacar el pistón de alivio que va dentro de la bomba y limpialo bien, mira que no haya virutas ni esté rayado. Si no llevas, tapón de cárter con imán también hubiera sido bueno desde nuevo.

UZIELGAL
24-01-14, 14:54
No recordaba que fuese tanto... creo que he superado ya los 3.000 km, pero miedo me da pensarlo...

Pero es que tú has hecho bien las cosas. Yo creía que lo estaba haciendo bien.

Por cierto, el que me dio la garantía "de carreras" es clavado a Flama pero no se deja hacer foto, jajaja.

Un saludo.

Tractor
24-01-14, 19:50
Ains..
Tranquilooo tiooo que ayer aparecio algo nuevo..
Ya tengo operativo el pu to android otra vez. Luego te cuento...
Tenias que haberme hecho caso en su dia y haber pillado 2 o 3 de la malvarrosa...

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk


Pues si tienes toda la razón solamente les faltaba la instalación que la podía conseguir en otro lado... pero llevandome de Jofre de que me iba a vender me quede esperendolo todo este tiempo por el compromiso que ya teníamos y ahora me ha dejado en el limbo y no me contesta... y ahora se terminaron los de la malvarrosa...y yo en el aire...

Quizás lo que billy no me entendió es todo el trabajo y el tiempo que tengo atrás de esto. Si te ofendí en algo Billy te pido disculpas, yo en realidad no quiero tener problemas con nadie y a ti te recuerdo de manera muy agradable desde el inicio del club.

Bueno Cio dame noticias buenas hoy tengo algo mas de paciencia!

Saludos

Tractor
24-01-14, 20:07
Buenas

Adelante con el proyecto Cresko.

Tractor, tienes páginas de desguaces en internet que te venden muchos motores bajo pedido, solo te quedaría organizar el transporte para allá con una agencia.

El último 20xe que compré tenía de garantía "¿garantía? si estos motores son de carreras, si no arranca me lo traes" literalmente, jaja, así que lo de la garantía en el estado del motor siempre es relativo (te lo dice uno que se dejó un dineral en hacer un motor totalmente nuevo y le duró 1.400 km., esa fué mi "garantía").

Un saludo.
Cree me que es muy mucho lo que he afanado y luchado con mis medios.

Ya tengo una agencia de transportes que me los traerá para acá en barco. Pero es tan tal que entre el desguace y ellos se han tomado un casi un mes para ponerse de acuerdo... y eso que ambas empresas son españolas. Imaginate si la de transporte hubiera sido de aquí... y eso que les estoy llamando casi a diario a ambas...

Saludos

Tractor
24-01-14, 20:23
Mensaje duplicado

Cresko_gsi
24-01-14, 20:47
bueno como dijo Jack el destripador...............vayamos por partes

Bueno

Y que me dices de 1,500 euros?

Con eso te compras un let y pasas del xe como casi todos por aquí

Swap a let! Que me dices? Es lo que yo quisiera para mi, pero en casi dos años aun no materialiso mi sueño

Un saludo!
Lo siento pero no esta en venta


****, pero tenemos motores de esos "a patadas" pero no a ese precio... si eres tu el que lo hace especial ofreciendo 1500€. Por eso te digo que no entiendo porque tiene que ser ese motor en concreto, pudiendo conseguir XE´s en mejor estado por mucho menos de lo que tu ofreces... Asique no es cuestion de que aqui haya facilidad por conseguir un XE y en tu pais sea dificil, es cuestion de que tienes ese capricho y ya está xD

no sé, no entiendo nada...

saludos.
oye que mi motor no esta mal, de hecho tenia muchas novias pero por suerte me adelante el dia de su venta


Dale caña Ivan!! Sin prisa!!

Un saludo al forero fantasma!! xDDD
Muchas gracias Manuel, ya queda menos. Que nervios y que ganas de verlo rodar


Buenas

Adelante con el proyecto Cresko.

Tractor, tienes páginas de desguaces en internet que te venden muchos motores bajo pedido, solo te quedaría organizar el transporte para allá con una agencia.

El último 20xe que compré tenía de garantía "¿garantía? si estos motores son de carreras, si no arranca me lo traes" literalmente, jaja, así que lo de la garantía en el estado del motor siempre es relativo (te lo dice uno que se dejó un dineral en hacer un motor totalmente nuevo y le duró 1.400 km., esa fué mi "garantía").

Un saludo.
muchas gracias Jose


Vete pensando en sacar el pistón de alivio que va dentro de la bomba y limpialo bien, mira que no haya virutas ni esté rayado. Si no llevas, tapón de cárter con imán también hubiera sido bueno desde nuevo.
a que piston te refieres?

peralta
24-01-14, 21:05
Vete pensando en sacar el pistón de alivio que va dentro de la bomba y limpialo bien, mira que no haya virutas ni esté rayado. Si no llevas, tapón de cárter con imán también hubiera sido bueno desde nuevo.

Cuéntanos mas...

cicli
25-01-14, 02:05
a que piston te refieres?


Cuéntanos mas...

Mi respuesta iba dirigida a Txema, que lleva 3000km después de haber hecho desde cero el motor.

Me refiero al pistón de la izquierda, el que va ajustado con el muelle.

41719

Ese pistón va ajustado a las paredes de la bomba y, si por un casual hay viruta en el aceite, ésta puede meterse entre ambos y dejarlo bloqueado o rayarlo. Este es el motivo por el que han gripado muchos motores, porque se queda en una posición bastante cerrada y no se abre cuando el motor demanda más engrase.

Por eso le comentaba que lo sacara ahora y limpiara y mirara que no haya restos de metal.

Saludetes.

Apocalypse_888
25-01-14, 13:31
Hay acceso a ese pistón sin desmontar la bomba, verdad? Si es así, Txema, haces un dos por uno, compruebas el pistón y metes tornillo de carter imantado. Supongo que en breves tendrás que cambiar el aceite, no? Pues aprovechas.

Cresko, ánimo con el swap! Que envidia me dais todos...

peralta
25-01-14, 13:57
Gracias por la info cicli, es una cosa a tener en cuenta

Un saludo

Gato Lopez
25-01-14, 18:06
Si, ese piston puede dar problemas, y si los da, son gordos...A mi se me olvidó de mirar y ya eché el aceite, pero habrá que comprobarlo para quedarse tranquilo. Cicli, sabes si se puede sacar sin vaciar aceite? Supongo que al no haber presión en esa zona a motor parado no chorreará mucho..

Cresko_gsi
26-01-14, 12:55
me lo apunto y tambien voy a poner el tornillo carter imantado

tander_k16
26-01-14, 23:43
yo ahora mismo tengo la bomba original totalmente desarmada,y ya que estoy a tiempo le metere dicho tornillo imantado,alguna sugerencia de donde comprarlo? vi alguno en milanuncios que dice servir para kadett pero preferiria fuese negro y no de colorines! animo con el swap ivan!

eusko_astra
27-01-14, 00:17
yo ahora mismo tengo la bomba original totalmente desarmada,y ya que estoy a tiempo le metere dicho tornillo imantado,alguna sugerencia de donde comprarlo? vi alguno en milanuncios que dice servir para kadett pero preferiria fuese negro y no de colorines! animo con el swap ivan!

En en ingles puedes buscarlo en ebay.co.uk como magnetic sump plug. La rosca que sea M14x1.5.

Un saludo

tander_k16
29-01-14, 01:08
En en ingles puedes buscarlo en ebay.co.uk como magnetic sump plug. La rosca que sea M14x1.5.

Un saludo
muchas gracias ;)

tander_k16
30-01-14, 01:41
Mi respuesta iba dirigida a Txema, que lleva 3000km después de haber hecho desde cero el motor.

Me refiero al pistón de la izquierda, el que va ajustado con el muelle.

41719

Ese pistón va ajustado a las paredes de la bomba y, si por un casual hay viruta en el aceite, ésta puede meterse entre ambos y dejarlo bloqueado o rayarlo. Este es el motivo por el que han gripado muchos motores, porque se queda en una posición bastante cerrada y no se abre cuando el motor demanda más engrase.

Por eso le comentaba que lo sacara ahora y limpiara y mirara que no haya restos de metal.

Saludetes.
sabeis si va algun tipo de junta en la tapa trasera de la bomba de aceite(tapa de engranajes) ya que al desmontar yo la mia no salio ningun tipo de junta,pero me extraño saludos

UZIELGAL
30-01-14, 08:37
Mi respuesta iba dirigida a Txema, que lleva 3000km después de haber hecho desde cero el motor.

Me refiero al pistón de la izquierda, el que va ajustado con el muelle.

41719

Ese pistón va ajustado a las paredes de la bomba y, si por un casual hay viruta en el aceite, ésta puede meterse entre ambos y dejarlo bloqueado o rayarlo. Este es el motivo por el que han gripado muchos motores, porque se queda en una posición bastante cerrada y no se abre cuando el motor demanda más engrase.

Por eso le comentaba que lo sacara ahora y limpiara y mirara que no haya restos de metal.

Saludetes.

Ese es el problema que tuve yo con mi bomba de Autoparts UK y como comenté tiempo atrás, hay hasta pieza de sustitución de SDB hecha de teflón para evitarlo aunque alguno aprovecha a pulir pistón y conducto.

Un saludo.

Txema_GSI
30-01-14, 09:17
Lo que estaba mal en tu bomba, y perjudicó al pistón, es el propio conducto, el mecanizado era malisimo, dejando rebabas y mal mecanizado al fondo del orificio, de tal manera que el pistón, que debe entrar ajustado, se trababa en el fondo y no se movia. El piston quedaba marcado debido a esto, pero poner un postón de teflon no arregla nada, es el mecanizado del agujero en el propio cuerpo de la bomba. Nada que ver con el mecanizado de una bomba de origen de opel, mucho más fino y mucho mejor terminado.

Por lo de las virutas de metal, cuando quité el aceite metí un iman de neodimio en el aceite y a penas unas micro particulas metalicas se pegaron al iman... estaba bastante bien, habia más en el filtro de aceite, ahi si habia más cantidad, pero nada exagerado, y sobre todo de micras, como arena muy muy muy fina, se notaba al ojo por que brillan y al tacto.

Pero no me preocupa en exceso el tema de las virutas, dado que el motor que gripó mi hermano en su día por dejarlo sin aceite, tenia en el carter miles de trozos de metal aplastados (como queso rallado para los spagetis, para que os hagais una idea) la alcachofa de la chupona de aceite casi tupida con esto, el cuerpo de la bomba, la tapa negra y los 2 engranes con las paredes ralladas de haber aplastado todo por ahi, y en ningun momento se quedó nada en el conducto del pistón... De echo, el cuerpo de esa bomba rallada, con los componentes de otra, fue lo que ha estado en mi segundo seh durante 30.000 km sin dar un solo porblema de presion de aciete (piston incluido) debido a que al montar el sandwich, apreté tanto que me cargué la bomba que traia el otro motor, y tube que reaprobechar la vieja.

Tambien esta la opinón de Oscar Ruiz, que dice que él nunca ha cambiado ninguna de las bombas de aceite de origen de los motores que usa en sus coches para correr, y la mala suerte de Uzi que compra una bomba nueva y la tiene que tiara por que es una basura.

Ala, ya teneis tocho para leer.

kike_gsi8v
30-01-14, 10:51
sabeis si va algun tipo de junta en la tapa trasera de la bomba de aceite(tapa de engranajes) ya que al desmontar yo la mia no salio ningun tipo de junta,pero me extraño saludos

No lleva junta, va encarado a pelo

K_V6
30-01-14, 19:31
Yo la verdad q nunca he cambiado una bomba y ningún conocido la ha tenido q cambiar en talleres y demás a no ser a haya sido por mero capricho en una reconstruccion

Cresko_gsi
30-01-14, 23:46
bueno pues mañana un amigo viene a casa para llevarme el sabado el motor al taller. Cuando ya este listo llamare a la grua para que me lleve el coche y hacer el trasplante de corazon.
Señores comienza la accion (que ganas tengo de mancharme las manos!!)

Cresko_gsi
02-02-14, 12:57
comienza la fiesta y como no, primero las presentaciones:
caballete - motor, motor - caballete
42086

Apocalypse_888
02-02-14, 16:15
Jajaja! Qué tal se han caido? xDDD

Pondrás F20? o mantendrás F16? Un saludo

Cresko_gsi
02-02-14, 17:29
Jajaja! Qué tal se han caido? xDDD

Pondrás F20? o mantendrás F16? Un saludo

Pues los he dejado asi para q pasen el fin de semana juntitos y se vayan conociendo, veremos mañana cuando llegue si siguen igual de bien o se han distanciado xD
El cambio ira con la f20 q creo q es la mas apropiada para el uso q l voy a dar

peralta
02-02-14, 21:18
Venga ánimo!! Que en nada lo tienes colocado en el vano

Un saludo

Cresko_gsi
02-02-14, 21:53
Venga ánimo!! Que en nada lo tienes colocado en el vano

Un saludo

muchas gracias tio

Cresko_gsi
04-02-14, 22:58
buenas noticias, parece que tras la fiesta, hicieron buenas migas y ...........
42229

Y bueno tras las primeras ojeadas e de decir que hay cambio de planes, al final voy abrir ya que no me gusta el estado en el que se encuentran las valvulas de escape.
42230422314223242233

He pensado que ya que abro, le cambio guias de valvulas y los segmentos mirare que tal estan, pero vamos, ya que abro.....

Tambien como ya tenia pensado se cambiaran los tapones del bloque, que ademas algunos tuvieron fuga en su dia
42234

Aqui el famoso "tubo" que entra en la culata y con bastante mal estado (sera cambiado)
42235

Y por ultimo y si no me equivoco, este es el tornillo con muelle que recomendabla Cicli abrir para ver si hay algun material extraño en el post de Txema?
42236

Por hoy esto es todo por hoy, antes de abrir quiero ver donde llevar la culata para comprobar.

Una ultima cosa, los tapones que van en el bloque en la zona del colector de escape son de refrigerante ? recomendais cambiarlos? son bastante mas pequeños que los de refrigerante, en algunas fotos se pueden apreciar

Saludosssss

cicli
05-02-14, 00:27
Tampoco pienses que esas válvulas están mal. Están carbonizadas lo normal del uso, y eso blanco parecen restos de humedad de haber pasado tiempo parado el motor.

Lo mismo con una dremel y un disco de alambre pequeño le quitas lo más gordo si no quieres verlas así. Pero abrir significa meter bastante pasta, porque siempre hay un "posyaque".

Cresko_gsi
05-02-14, 00:49
Tampoco pienses que esas válvulas están mal. Están carbonizadas lo normal del uso, y eso blanco parecen restos de humedad de haber pasado tiempo parado el motor.

Lo mismo con una dremel y un disco de alambre pequeño le quitas lo más gordo si no quieres verlas así. Pero abrir significa meter bastante pasta, porque siempre hay un "posyaque".

Lo blanvo me imaginaba que era de eso, pero lo que no sabia es que no estan tan mal las valvulas. Para limpiarlas y q no caiga nada en la camara?
La verdad q al pensar en abrir m a dado un bajon, porque era algo que no tenia en mente, ya que como dices es meter bastante mas pasta

cicli
05-02-14, 00:55
Lo blanvo me imaginaba que era de eso, pero lo que no sabia es que no estan tan mal las valvulas. Para limpiarlas y q no caiga nada en la camara?

La verdad q al pensar en abrir m a dado un bajon, porque era algo que no tenia en mente, ya que como dices es meter bastante mas pasta
Tú fijate en la carbonilla que hay en los conductos, que es también normal. Puedes aprovechar y con el mismo disco de alambre de la Dremel quitarla un poco.

Luego puedes intertar aspirar si quieres un poco el conducto, pero no te preocupes porque la carbonilla suelta no te va a rayar nada y además la habrás hecho polvo. A la primera pistonada que pegue el motor sale todo disparado por el escape.

Gato Lopez
05-02-14, 21:16
Opino como Cicli. Abrir es un gasto que no necesitas..Si te da manía verlo así dale un poco con la dremel, con cuidadito para quitarle lo gordo. Pero vamos, que mal no está.
Ese tornillo que muestras en la foto es el del émbolo de la bomba de aceite. No tiene mucho misterio, hay que destornillar, limpiarlo todo, comprobar y montarlo como estaba.

a que tapones te refieres? Un a foto para identificarlos?

kike_gsi8v
05-02-14, 21:19
O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...

josue-let
05-02-14, 21:47
O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...

Me suena a raro. Como haces esa labor? Parado, arrancado?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cicli
05-02-14, 22:30
O abres o no abres, pero limpiar las valvulas desde el exterior no me parece una tarea muy propicia.... si quieres eliminar carbonilla mejor una dosis controlada de agua oxigenada cuando esté el motor ya funcionando...
No es broma lo de limpiar sin abrir. Quisiera que vieras en directo cómo se quedan los conductos y válvulas de admisión de los inyección directa. Como no hay un chorro de gasolina que las mantenga limpitas, pasa esto (es un TFSI de VAG con 100mil km)... El día que me enseñó un amigo su mkV GTI no daba crédito.

42251

42252

Obviamente no se levanta culata por esto si el motor internamente va bien, nadie regala el dinero. Todas las marcas y mecánicos están teniendo que limpiar admisiones por este motivo. Se usa limpiador específico y paletilla, dremel o lo que pinte. Así que si a este hombre le molesta la carbonilla en el escape, pues que lo intente, mal nunca va a hacerlo con un disco de alambre suave.

Yo lo del H2O2 para limpiar la cámara ya hace años que lo escuché, pero tampoco sé si es efectivo y si hace más que la simple agua. Cuando fuga agua la culata a un cilindro se queda limpito limpito por la cavitación, no sé si hay más química detrás por el hecho de estar oxigenada.

Saludetes.

Cresko_gsi
05-02-14, 23:39
No es broma lo de limpiar sin abrir. Quisiera que vieras en directo cómo se quedan los conductos y válvulas de admisión de los inyección directa. Como no hay un chorro de gasolina que las mantenga limpitas, pasa esto (es un TFSI de VAG con 100mil km)... El día que me enseñó un amigo su mkV GTI no daba crédito.

42251

42252

Obviamente no se levanta culata por esto si el motor internamente va bien, nadie regala el dinero. Todas las marcas y mecánicos están teniendo que limpiar admisiones por este motivo. Se usa limpiador específico y paletilla, dremel o lo que pinte. Así que si a este hombre le molesta la carbonilla en el escape, pues que lo intente, mal nunca va a hacerlo con un disco de alambre suave.

Yo lo del H2O2 para limpiar la cámara ya hace años que lo escuché, pero tampoco sé si es efectivo y si hace más que la simple agua. Cuando fuga agua la culata a un cilindro se queda limpito limpito por la cavitación, no sé si hay más química detrás por el hecho de estar oxigenada.

Saludetes.

La verdad que viendo esa foto y viendo las mias, no hay comparacion, las mias estan limpias jaja


no tenia pensado abrir, pero pensandolo sin contar la pasta mejor hacer las cosas bien y asi me quito de lios a medio-largo plazo.
Estos son los precios que me han dado en una rectificadora conocida en Madrid, concretamente en Rivas Dyemo:
-Planificado de culata -> 67.52 - 30%
-Asientos valvula-> 12€ cada uno - 30%
-Rectificado valvulas-> 4.97€ cada una - 30%
-Kit de juntas -> 98.50€ - 50% Marca Goetze
-Tornillos culata ->29.51€ - 50%
-Valvulas Admision nuevas-> 10.87€ cada una
-Valvulas Escape nuevas->27.44€ cada una
-Descarbonizacion de la culata por ultrasonidos-> 20€ - 30%

Mañana llamare para ver si en los de asientos de valvulas incluye cambiar guias o seria aparte

cicli
05-02-14, 23:46
La verdad que viendo esa foto y viendo las mias, no hay comparacion, las mias estan limpias jaja


no tenia pensado abrir, pero pensandolo sin contar la pasta mejor hacer las cosas bien y asi me quito de lios a medio-largo plazo.
Estos son los precios que me han dado en una rectificadora conocida en Madrid, concretamente en Rivas Dyemo:
-Planificado de culata -> 67.52 - 30%
-Asientos valvula-> 12€ cada uno - 30%
-Rectificado valvulas-> 4.97€ cada una - 30%
-Kit de juntas -> 98.50€ - 50% Marca Goetze
-Tornillos culata ->29.51€ - 50%
-Valvulas Admision nuevas-> 10.87€ cada una
-Valvulas Escape nuevas->27.44€ cada una
-Descarbonizacion de la culata por ultrasonidos-> 20€ - 30%

Mañana llamare para ver si en los de asientos de valvulas incluye cambiar guias o seria aparte
¿Qué piensas hacer con los asientos de válvula, cambiarlos? Los esmerilas tú con pasta, ventosa y las válvulas. ¿Para qué quieres cambiar todas las válvulas? A lo mejor hasta las de escape que te ofrecen son peores que las originales (llevan sodio dentro para ayudar a refrigerar. ¿Para qué quieres cambiar las guías? Tú verás, yo sólo doy mi punto de vista, pero menudo pastizal si no es necesario...

Cresko_gsi
05-02-14, 23:50
yo solo e puesto los precios que me han dado, solo tengo que pensado cambiar las guias, mirar que el plano sea el correcto y la descarbonizacion para quitarle toda la mierda

cicli
06-02-14, 09:41
yo solo e puesto los precios que me han dado, solo tengo que pensado cambiar las guias, mirar que el plano sea el correcto y la descarbonizacion para quitarle toda la mierda
Adelante pues. Me habías dejado pillado con todas esas cosas por hacer.

PoxeGsi
06-02-14, 20:55
Yo al abrir mi C20xe limpie las válvulas con una dremel con un cepillo suave y el siento se lo hice yo mismo con esmeril,ventosa y dándole bastante a las manos te vas a ahorrar bastante y queda perfecto

Cresko_gsi
06-02-14, 23:56
hoy solo me ha dado tiempo a quitar cableado, motor de arranque, alternador, colectores de admision,etc. Vamos e dejado el motor pelado a falta de qutiar distri y abrir, espero poder hacerlo mañana para que el lunes vengan los de la rectificadora a por la culata.
Aqui unas fotillos de las valvulas de admision y el motor pelado
42277
42278
42279
42280
42281

Gato Lopez
07-02-14, 22:12
Al Tigra 1.6 le estoy haciendo culata ahora y, la verdad, si no hace falta no te lies tanto. Lo único que me ha hecho la rectificadora es planearla. Esmerila a mano con la ventosa, cambia retenes y (depende como) que la rectificadora te cambie las guías. Gusta mucho hacer la cosas perfectas, pero si empiezas a sumar te llevas las manos a la cabeza! ¿Por que valvulas nuevas? Aún no has abierto, lo más probable es que estén bien. Lo de la descarbonización con ultrasonidos suena de maravilla, pero nada que no puedas hacer con paciencia en tu casa. Te ahorrarás una pasta grande y estoy seguro que lo harás a conciencia.
Es una opinión.

Cresko_gsi
09-02-14, 00:18
Bueno pues habemus abierto!!
Lla culata parece estar bastante bien (mas de lo que pensaba) y los pistones tiene un poco de juego, por lo que ya que he llegado hasta aqui se le pondran los segmentos nuevos y posiblemente cojinetes de biela y de cigueñal nuevos. Recomendais alguna marca o los compro en la Opel?

Otra cosa, intente quitar el tornillo del cigueñal para sacar la bomba y no tuve narices a aflojar el tornillo!!! me dio bastante rabia ya que queria aprovechar el fin de semana para limpiar bien el bloque y asi el martes-miercoles cuando venga la culata empezar a montar. Pero bueno se va a retrasar un poco la cosa.

Aqui os dejo unas fotillos
4237542372423744237342376

kike_gsi8v
09-02-14, 12:06
Yo segmentos nuevos asi a pelo es una cosa que me pensaría bien si poner o no..puede que sea peor el remedio que la enfermedad ¿tiene mucho escalón el cilindro?


Me suena a raro. Como haces esa labor? Parado, arrancado?



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Con el motor arrancado

Cresko_gsi
09-02-14, 12:15
Yo segmentos nuevos asi a pelo es una cosa que me pensaría bien si poner o no..puede que sea peor el remedio que la enfermedad ¿tiene mucho escalón el cilindro?



Con el motor arrancado

pues la verdad que a simple vista no se aprecia escalon, estoy subiendo un video al youtube para que veais el juego que tienen

Cresko_gsi
09-02-14, 13:11
aqui el video

http://www.youtube.com/watch?v=7n82JDqGmf8

Txema_GSI
10-02-14, 09:11
Buff, mi recomendacion era no abrrir.... si un motor va bien, lo mejor es dejarlo como estaba!!! Veo que ya es demasiado tarde...

Cresko_gsi
10-02-14, 23:47
Buff, mi recomendacion era no abrrir.... si un motor va bien, lo mejor es dejarlo como estaba!!! Veo que ya es demasiado tarde...
el motor supongo que iba bien, pero como no lo vi rodar ni nada prefiero curarme en salud ahora que todo se hace muy comodo y facil.

Mañana vienen a por la culata, a la cual la van a:
-Cambiar guias y retenes de valvulas
-Descarbonizacion de valvulas y esmerilado de asientos
-Comprobacion de del plano de la culata, verificacion y comprobacion de la misma
-Descarbonizacion y limpieza por ultrasonidos de la culata

cicli
11-02-14, 00:22
Yo tampoco veo lo de cambiar segmentos en un cilindro usado, conozco malas experiencias de consumos de aceite desorbitados y tirar el motor, pero ahí ya entra la opinión de cada uno. De lo que sí te puedo advertir con seguridad es de que no se te ocurra limpiar los pistones por el lateral, por la cabeza sí puedes hacerlo.

Apocalypse_888
11-02-14, 18:55
Si cambias segmentos, haz un mandrinado de cilindros. Si no vas a tocar los cilindros yo que tú no tocaría los segmentos, ya que como bien te comentan los foreros, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si quieres cambiar los segmentos ya que tienes todo suelto, hazlo, pero yo mandaría el bloque a la rectificadora a que le hicieran un mandrinado lo mas suave posible, ahora, ten cuidado de que no se quede fuera de cotas y tengas que poner pistones sobre medida. Un saludo

cicli
11-02-14, 21:56
Si cambias segmentos, haz un mandrinado de cilindros. Si no vas a tocar los cilindros yo que tú no tocaría los segmentos, ya que como bien te comentan los foreros, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si quieres cambiar los segmentos ya que tienes todo suelto, hazlo, pero yo mandaría el bloque a la rectificadora a que le hicieran un mandrinado lo mas suave posible, ahora, ten cuidado de que no se quede fuera de cotas y tengas que poner pistones sobre medida. Un saludo
Mucho ojo también con mandrinar un cilindro usado. También es fácil cagarla y de nuevo volvemos a tener un consumo mayor de aceite que antes de abrir.

Mi opinión es que, o se monta todo tal cual sin tocar nada o ya se gasta el dinero y se va a sobremedida.

Txema_GSI
12-02-14, 07:52
Mi opinión es que, o se monta todo tal cual sin tocar nada o ya se gasta el dinero y se va a sobremedida.

Yo me fui a sobre medida y sigue chupando aceite..... me da que alguna guia no cambiaron....

Gsi30716v
12-02-14, 14:44
Dani yo creo que si no esta muy jodido el cilindro por desgastes, si le dan un mandrinado en plan muy suave y pone segmentos nuevos, no tiene que pasar nada.. en todos los talleres hoy dia se hace asi..

No te niego que lo ideal es rectificar y sobremedida, pero si quien lo hace lo hace bien el mandrinado se queda el motor perfecto con los pistones de origen.

De hecho no hace mucho abrimos un 1.5 dci con los segmentos pegados, mandrine yo mismo los cilindros y segmentación nueva, y a dia de hoy el coche no consume nada de aceite y ya lleva 5 mil km.

Ivan si el motor estaba bien de compresiones, si te descuidas es mas importante que la culata este bien bien preparada que otra cosa, que retenes y guias de valvula son muy folloneras..

Cresko_gsi
13-02-14, 00:28
pues el motor no se como estaba de compresiones ya que nunca lo vi montado y no pude comprobar. Me lo vendio Marc y me fie de el, pero ya que lo tengo quitado y todo "facil" de hacer, quiero meterlo de la mejor manera posible. Estos dias no he podido hacer nada, por lo que el cigueñal y los pistones siguen en su sitio

cicli
13-02-14, 01:04
Dani yo creo que si no esta muy jodido el cilindro por desgastes, si le dan un mandrinado en plan muy suave y pone segmentos nuevos, no tiene que pasar nada.. en todos los talleres hoy dia se hace asi..

Claro, es lo que tú dices. Si el cilindro no está muy gastado el mandrinado puede ser la solución. Pero si ya tiene desgaste serio al final lo único que haces es empeorar la situación porque lo llevas a una medida que ya no absorbe el segmento ni pistón. El mayor problema además es que un cilindro muy gastado ya no es cilíndrico, sino de sección elíptica debido al campaneo del pistón y un segmento nuevo no asienta ni a tiros.


Me lo vendio Marc y me fie de el
http://www.youtube.com/watch?v=ymWru1E7DLc ;)

Cresko_gsi
13-02-14, 09:23
Claro, es lo que tú dices. Si el cilindro no está muy gastado el mandrinado puede ser la solución. Pero si ya tiene desgaste serio al final lo único que haces es empeorar la situación porque lo llevas a una medida que ya no absorbe el segmento ni pistón. El mayor problema además es que un cilindro muy gastado ya no es cilíndrico, sino de sección elíptica debido al campaneo del pistón y un segmento nuevo no asienta ni a tiros.


http://www.youtube.com/watch?v=ymWru1E7DLc ;)

a ver si hoy puedo desmontar los pistones y medimos, pero al tacto no hay escalon.
El video me ha dado hasta miedo, pero luego hechando cuentas e caido en que a mi me trajo el motor en enero de 2008 o 2007, creo que es mas bien 2008 que fue cuando me case y fue mi autoregalo de bodas jaja

Gsi30716v
13-02-14, 14:19
Claro, es lo que tú dices. Si el cilindro no está muy gastado el mandrinado puede ser la solución. Pero si ya tiene desgaste serio al final lo único que haces es empeorar la situación porque lo llevas a una medida que ya no absorbe el segmento ni pistón. El mayor problema además es que un cilindro muy gastado ya no es cilíndrico, sino de sección elíptica debido al campaneo del pistón y un segmento nuevo no asienta ni a tiros.

Mejor dicho imposible, estando asi como no rectifique más vale que haga contrato con elf mismo xDD

Esta mañana me decia un compañero de los mas veteranos (60 años) que cada dia le gustan mas las camisas humedas jajaja

Cresko_gsi
22-02-14, 19:37
bueno pues esta semana a estado tranquila la cosa, me siguen llegando piezas y espero en esta semana empezar a montar el motor y si el curro es escaso en el taller procederemos a meterlo en el Kadett..........dios que ganassssssssssss
Aqui una fotillo con la culata trabajada
42673

Por cierto en la Opel, me van a traer el famoso tubo de plastico, pero me huelo a que no es exactamente el mismo, ya os contare. Tambien me dijo que el tubo que sale de la foto, no se puede cambiar, aqui teneis una foto para que veais el "tubo" q digo
42674

Txema_GSI
27-02-14, 08:12
Ese tubo se puede cambiar, cambia de opel... lo venden, de hecho yo cambié los 3, ese que has sacado en la foto, el de la culata lado encendido, y el del colector de admisión, que con el tiempo se pudren....
Es más si quieres te paso referencia:
90410704 607778 1 Tubo metálico refrigeración culata
Vaya, solo tenia del de la culata, pero los otros dos tambien compré.

Cresko_gsi
27-02-14, 12:04
Ese tubo se puede cambiar, cambia de opel... lo venden, de hecho yo cambié los 3, ese que has sacado en la foto, el de la culata lado encendido, y el del colector de admisión, que con el tiempo se pudren....
Es más si quieres te paso referencia:
90410704 607778 1 Tubo metálico refrigeración culata
Vaya, solo tenia del de la culata, pero los otros dos tambien compré.
los 3? yo llevo el de la culata y este de la bomba. En el colector de admision no me he fijado que vaya otro

Txema_GSI
27-02-14, 12:44
Se me habra ido la olla, porque ahora me haces dudar... el colector de admisión tiene otro pero es el de la valvula ralenti y ese esta bien siempre.

kike_gsi8v
27-02-14, 16:08
Se me habra ido la olla, porque ahora me haces dudar... el colector de admisión tiene otro pero es el de la valvula ralenti y ese esta bien siempre.

Si, el colector lleva otro de la salida de agua que lleva para precalentarlo...

Cresko_gsi
27-02-14, 16:14
Si, el colector lleva otro de la salida de agua que lleva para precalentarlo...

bueno como en el 8v llevaba anulada la calefaccion, en este no sera menos xD

Por cierto una duda, va de manguitos, el famoso tubo de plastico, en la Opel me dicen que el de Kadett ya no se fabrica, tienen el 3 salidas en lugar de 2, en teoria no pasa nada?
El del 8v si recuerdo que tiene 3 salidas por lo que podria conectar el radiador de la calefaccion al tubo de plastico igual que si fuera un 8v, pero claro en el motor 16v me sobrari una salida. Resumiendo, los manguitos del radiador de la calefaccion del 16v uno va al tubo de plastico, pero y el otro?? quizas sea el que puso Txema la referencia?

kike_gsi8v
27-02-14, 16:30
bueno como en el 8v llevaba anulada la calefaccion, en este no sera menos xD

Por cierto una duda, va de manguitos, el famoso tubo de plastico, en la Opel me dicen que el de Kadett ya no se fabrica, tienen el 3 salidas en lugar de 2, en teoria no pasa nada?
El del 8v si recuerdo que tiene 3 salidas por lo que podria conectar el radiador de la calefaccion al tubo de plastico igual que si fuera un 8v, pero claro en el motor 16v me sobrari una salida. Resumiendo, los manguitos del radiador de la calefaccion del 16v uno va al tubo de plastico, pero y el otro?? quizas sea el que puso Txema la referencia?

No es ni mucho menos igual de facil de anular que en un 8v. la entrada de agua está en la propia brida del colector y se comunica a traves de él con el manguito famoso de 3 bocas...

La entrada del radiador de la calefaccion viene de la salida lateral de la culata

Cresko_gsi
27-02-14, 20:08
No es ni mucho menos igual de facil de anular que en un 8v. la entrada de agua está en la propia brida del colector y se comunica a traves de él con el manguito famoso de 3 bocas...

La entrada del radiador de la calefaccion viene de la salida lateral de la culata
por manguito de 3 bocas te refieres a?? el que sale de la bomba?

kike_gsi8v
27-02-14, 21:16
por manguito de 3 bocas te refieres a?? el que sale de la bomba?

Al unico manguito de tres bocas que hay, conocido como "pulpo"...

Cresko_gsi
27-02-14, 23:10
Al unico manguito de tres bocas que hay, conocido como "pulpo"...

vale, ahora que creo que en tema manguiteria tengo todo atado.

Estoy pensando tambien hacer algo con la calefaccion (el aire no enfria tanto como deberia), evitar el paso de refrigerante al radiador de la calefaccion, asi en verano con el aire poder ir fresquito como en el Corsa

Cresko_gsi
28-02-14, 17:33
Ese tubo se puede cambiar, cambia de opel... lo venden, de hecho yo cambié los 3, ese que has sacado en la foto, el de la culata lado encendido, y el del colector de admisión, que con el tiempo se pudren....
Es más si quieres te paso referencia:
90410704 607778 1 Tubo metálico refrigeración culata
Vaya, solo tenia del de la culata, pero los otros dos tambien compré.

malas noticias!!! me acaban de llamar de la Opel y el tubito de la culata al que hace referencia Txema en este mensaje no se suministra, ademas tampoco se suministra el de plastico (ya lo sabiamos) y el de la varilla de medicion de aceite tampoco lo tienen. El resto de juntas y retenes los tendre el proximo martes :cool: asi que podre empezar a montar y en marzo o espero que antes de semana santa tengamos un hueco para meterlo en el Kadett

Txema_GSI
03-03-14, 07:48
malas noticias!!! me acaban de llamar de la Opel y el tubito de la culata al que hace referencia Txema en este mensaje no se suministra, ademas tampoco se suministra el de plastico (ya lo sabiamos) y el de la varilla de medicion de aceite tampoco lo tienen. El resto de juntas y retenes los tendre el proximo martes :cool: asi que podre empezar a montar y en marzo o espero que antes de semana santa tengamos un hueco para meterlo en el Kadett

Pues mucha casualidad es que se haya dejado de suministrar justo ahora, o que en tu opel no se quieran molestar a pedirlo, que me parece más normal.... ¿Les has dicho que busquen en otras Opel de España?

Germani Julius
03-03-14, 09:06
Igualmente no se puede hacer un apaño o clonarlo?

peralta
03-03-14, 11:41
Pues mucha casualidad es que se haya dejado de suministrar justo ahora, o que en tu opel no se quieran molestar a pedirlo, que me parece más normal.... ¿Les has dicho que busquen en otras Opel de España?

+1, a mi en la opel a la que voy, me consiguen piezas de dónde sean, en caso de que estén fdp y no tengan ellos en stock, miran en el resto de concesionarios de España a ver si queda alguna pieza... de esta forma me han conseguido piezas bastante "raras"

Un saludo y ánimo

Cresko_gsi
03-03-14, 22:33
Pues mucha casualidad es que se haya dejado de suministrar justo ahora, o que en tu opel no se quieran molestar a pedirlo, que me parece más normal.... ¿Les has dicho que busquen en otras Opel de España?

pues nose si es que no tiene ganas de currar o que sera, el caso es que mañana en teoria viene todo lo que pedi y espero que no falte ninguna cosa mas.


Igualmente no se puede hacer un apaño o clonarlo?

lo he pensado pero quiero agotar todas las posibilidades antes de hacer un injerto


+1, a mi en la opel a la que voy, me consiguen piezas de dónde sean, en caso de que estén fdp y no tengan ellos en stock, miran en el resto de concesionarios de España a ver si queda alguna pieza... de esta forma me han conseguido piezas bastante "raras"

Un saludo y ánimo
Pues que suerte tienes



Alguien puede probar en su Opel cercana a ver si se lo consiguen? le agradeceria su ayuda economicamente hablando

peralta
03-03-14, 23:39
El miércoles cuando llame a la opel, pregunto por el dichoso tubo y te digo, con la gente que yo hablo es de total confianza, a ver si hay suerte...

Un saludo

Germani Julius
04-03-14, 09:11
Por mi parte cada día salgo con la moto a presentar documentaciones a tráfico, así que no me cuesta nada acercarme por la Opel, y si la encuentro no te preocupes que no hace falta compensación, confírmame que la referencia es 90410704 607778 1 y te lo miro hoy mismo.

brake
04-03-14, 20:12
pues el hombre de la Opel de aki del conti es majo y sele buscar x toda la red seliauto.

Cresko_gsi
04-03-14, 23:28
Por mi parte cada día salgo con la moto a presentar documentaciones a tráfico, así que no me cuesta nada acercarme por la Opel, y si la encuentro no te preocupes que no hace falta compensación, confírmame que la referencia es 90410704 607778 1 y te lo miro hoy mismo.
muchas gracias tio, la referencia es 607778


pues el hombre de la Opel de aki del conti es majo y sele buscar x toda la red seliauto.
con el de la Opel de Parla no he tenido problemas, pero al trabajar en Pozuelo me es imposible ir a la Opel de Parla por tema de horarios

Hoy no he podido ir a recoger el material a la Opel, mañana ire sin falta y a ver que me han traido, estoy deseando empezar a montar el puzle que tengo ahora mismo xD

brake
05-03-14, 00:19
me acabo de enterar como llevaba tiempo sin entrar x aki.me alegro

aver si te pasas un diax aki.
saludos.

Germani Julius
05-03-14, 09:04
Ok, hoy te digo algo. Saludos!! ;)

Edito: ya he preguntado y por desgracia no lo tienen, han mirado también en el ordenador si lo tenían en algún otro concesionario y tampoco lo tenían, aunque por lo que me han dicho solo pueden mirarlo en concesionarios próximos al suyo, cosa que realmente me extraña. Igualmente si lo encuentras el precio es económico, 6,84€. A ver si Pablo (Peralta) tiene más suerte y se lo encuentran.

peralta
05-03-14, 16:31
Acabo de contactar con la Opel y a priori, queda una....

Te mando un mp

Cresko_gsi
05-03-14, 16:53
Acabo de contactar con la Opel y a priori, queda una....

Te mando un mp
muchas gracias

Kenny
05-03-14, 22:51
esas bocas tambien me dieron dolor de cabeza , en la rectificadora me fabricaron unas en bronce y se acabo el problema y de paso el oxido, ademas no fue muy caro. Para el tubo de plastico si no encuentras uno lo mejor que puedes hacer es fabricartelo en inox , ademas los manguitos de calefaccion de tu 8v no son iguales que los del 16v y si no los tienes olvidate de comprarlos nuevos estan todos fdp , lo unico opel classic parts o desguace , asi que si puedes fabricartelo te lo haces a medida de los manguitos que tengas

choferbus
05-03-14, 22:58
En tienda de recambios normal los compré hace un par de meses.

Cresko_gsi
05-03-14, 23:16
de momento mañana tengo que volver a la Opel a por los ultimos retenes y tornillos que me faltan, a falta de comprar distri y embrague.

Estoy pensando si pintar el bloque o no pintarlo, que indecision xD

Kenny
05-03-14, 23:16
En tienda de recambios normal los compré hace un par de meses.

de un kadett 16v? yo no pude encontrar los manguitos de la calefaccion en ningun sitio

choferbus
05-03-14, 23:21
Los casquillos de laton de bomba de agua y culata.
Los tubos de la calefacción de mi vectra 16v hace escasos 20 días los cambie.

Cresko_gsi
09-03-14, 20:28
bueno comentar que el pasado jueves vino gran parte del material que tenia encargado y ya de paso le dije al de la Opel que como podia ser que compañeros del Club consiguieran ciertas piezas y el no pudiese, dio la casualidad que me escucho su jefe y se puso a buscar como loco xD
Mañana espero llegue el material que me falta y dar por concluido (a priori) el desembolso en piecerio

choferbus
09-03-14, 20:59
Todo se reduce a las ganas que tenga el tío de recambios.
Tanto en la opel de Oscar como en la de logroño que es mi habitual cero problemas de encontrar nada por ***** que sea

Cresko_gsi
10-03-14, 17:49
Todo se reduce a las ganas que tenga el tío de recambios.
Tanto en la opel de Oscar como en la de logroño que es mi habitual cero problemas de encontrar nada por ***** que sea

efectivamente, depende de las ganas que tenga de trabajar el de la Opel xD

Volviendo al tema, ya me ha llegado todo lo que me faltaba salvo 2 cosas, el tubo de plastico que no lo tiene nadie y el famoso "pulpo" que tampoco lo tiene nadie :(

cio24
10-03-14, 18:57
Pilla el tubo de inox y el.pulpo de silicona.
Yendo donde van,no se ve si son oem o no y vas tranquilo.
El.pulpo lo localice en ebay al mismo precio que en la opel y el de inox tampoco sale muy caro en comparacion con lo que puede liar si se rompe.
A una de malas,pillas 4/5 de desguace de algun x20xev que hay a patadas.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Cresko_gsi
10-03-14, 20:38
Pilla el tubo de inox y el.pulpo de silicona.
Yendo donde van,no se ve si son oem o no y vas tranquilo.
El.pulpo lo localice en ebay al mismo precio que en la opel y el de inox tampoco sale muy caro en comparacion con lo que puede liar si se rompe.
A una de malas,pillas 4/5 de desguace de algun x20xev que hay a patadas.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
el pulpo si le he visto en ebay pero el de plastico, exactamente igual que el de kadett 16v no lo lo e visto

cio24
10-03-14, 20:45
A ver si me centro y lo busco.
Con lo de pulpo estamos hablando del que engancha la bomba dr agua,el.tubo rigido y el.colector de admision verdad?.
Si estamos hablando del.mismo,lo localice por 28libras+envio en silicona.
O si por pulpo.hablamos del tubo rigido,los hacen ya todos iguales. Sobran entradas. Yo llevo el de metal de metalcaucho y comparandolo con los de inox,llevan.las mismas entradas. Toca poner tapones o juntar las bocas sobrantes.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Cresko_gsi
10-03-14, 22:46
A ver si me centro y lo busco.
Con lo de pulpo estamos hablando del que engancha la bomba dr agua,el.tubo rigido y el.colector de admision verdad?.
Si estamos hablando del.mismo,lo localice por 28libras+envio en silicona.
O si por pulpo.hablamos del tubo rigido,los hacen ya todos iguales. Sobran entradas. Yo llevo el de metal de metalcaucho y comparandolo con los de inox,llevan.las mismas entradas. Toca poner tapones o juntar las bocas sobrantes.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk
pulpo es el que sale de la bomba, el cual si he encontrado en ebay. Pero el de plastico no

cio24
11-03-14, 11:28
pulpo es el que sale de la bomba, el cual si he encontrado en ebay. Pero el de plastico no


este es el pulpo mas barato : http://www.ebay.co.uk/itm/Astra-Cavalier-Calib-ra-Corsa-Nova-C20LET-C20XE-Red-Top-Coolant-Hose-/160996727715
y este el de inox : http://www.ebay.es/itm/121144323075?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32091-C20XE-Paso-de-refrigerante-por-colector-de-admisi%F3n/page2

Cresko_gsi
11-03-14, 11:53
esos que pones ya los habia visto, pero para sustituir al de plastico creo que optare por este
http://www.ebay.es/itm/121144321723?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

cio24
11-03-14, 11:58
esos que pones ya los habia visto, pero para sustituir al de plastico creo que optare por este
http://www.ebay.es/itm/121144321723?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

por eso te habia puesto el hilo de benji,comentaba que tambien tenian de mas y menos bocas.
acabas antes poniendo ese inox que localizando uno de plastico..
haber hay en desguaces,pero por experiencia se que se rompen al quitarlos...

Cresko_gsi
11-03-14, 13:15
en el 8v ya m toco adaptar uno nuevo que compre en la opel, creo que el que yo te puesto me vale sin problemas, ya que si no recuerdo mal, el manguito que compre para adaptar el del 8v la toma que va al bote de expansion lo lleva tambien en el lateral en lugar d la parte alta

Cresko_gsi
05-04-14, 21:26
la cosa anda un poco parada por falta de tiempo.
Por cierto el famoso tuvito que sale de la culata...... aun sigo a la espera de que me llegue :mad:, quiero montarlo antes de cerrar el motor, asi puedo trabajar con la culata mas facilmente

Tractor
05-04-14, 22:20
Buenas

Finalmente le hiciste la bancada al motor y le cambiaste segmentos?

Pude reconocer en una foto anterior que tu cigueñal es el ligero. Seria bueno que lo documentaras si aun hay tiempo. Buscale un numero 9 bien grande cuando le tires otra foto, si es que aun esta afuera.

Saludos.

Cresko_gsi
05-04-14, 22:22
Buenas

Finalmente le hiciste la bancada al motor y le cambiaste segmentos?

Pude reconocer en una foto anterior que tu cigueñal es el ligero. Seria bueno que lo documentaras si aun hay tiempo. Buscale un numero 9 bien grande cuando le tires otra foto, si es que aun esta afuera.

Saludos.

efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto

peralta
05-04-14, 22:40
efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto

Podrías decirme precio de los cojinetes de cigüeñal y biela, marca y demás??

Si prefieres mandame un mp

Un saludo tio y ánimo, y a ver si consigues el dichoso tubo

Cresko_gsi
05-04-14, 23:12
Podrías decirme precio de los cojinetes de cigüeñal y biela, marca y demás??

Si prefieres mandame un mp

Un saludo tio y ánimo, y a ver si consigues el dichoso tubo
el lunes por la noche te digo el precio, la marca es goetze

Tractor
05-04-14, 23:46
efectivamente los segmentos y cojinetes de cigueñal y bielas son nuevos. Por que zona esta el numero 9? el lunes lo miro y le hago la foto

Aquí te lo marque en tu propia foto, todavía esta afuera del bloque y pudiste conservar los pistones originales?

Cresko_gsi
05-04-14, 23:59
Aquí te lo marque en tu propia foto, todavía esta afuera del bloque y pudiste conservar los pistones originales?

Si aun esta fuera, no he empezado a montar por falta de tiempo y que algunos recambios han tardado mas de lo esperado. Si, conservo los pistones originales

Tractor
06-04-14, 00:02
También si pudieras decirme la referencia que tiene tu cigüeñal te lo agradecería!

Debe de pesar 15 kilos, osea unos 2 kilos y pico menos que el último cigüeñal. Pero hay 5 o 6 referencias.

Saludos

peralta
06-04-14, 10:30
Buenas

Pude reconocer en una foto anterior que tu cigueñal es el ligero.

Saludos.

Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

Un saludo

Cresko_gsi
06-04-14, 12:53
Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

Un saludo
buena idea, cuentanos por que te interesa tanto ese motor en concreto

Tractor
06-04-14, 22:50
Bueno el detalle esta en que mientras menor peso hay menor inercia y por ende mayor facilidad para el motor girar alto de vueltas sin romperse. La fama de que los primeros xe de kadett se sienten "mas rabiosos" a diferencia de loa posteriores es por eso, por el menor peso que tienen las partes internas. El primer cigüeñal tiene 2 kilo y pico menos de peso y los 4 pistones forjados pesan lo mismo a 3 pistones normales, osea estas ganando uno en peso y si a eso le añades lo que pesa de menos la volanta fina con relación a la de tipo cacerola. Todo eso hace en resumen un motor muy ágil, que no mas potente que no tiene que ver pero si mas seguro en vida útil.

Y para mi la particularidad que tiene ese motor (o los primeros) es que el proyecto en sus orígenes fue concebido como un proyecto Astra-Cosworth en Inglaterra nada de GTE ni GSI por eso estos primero motores salieron con estas especificaciones, casi de carreras para un motor de calles. Pero como la Ford se opuso a última hora incluso ya con los primeros motores armados, entonces se tubo que sacar el proyecto como GSI y GTE y nada de Cosworth en la comercializacion de éste proyecto. Por eso rápidamente fueron eliminados los pistones forjados y este cigüeñal ligero así como también fue eliminada la terminación A MANO con que Cosworth terminaba estas primeras culatas. Si quieres un buen cigüeñal ligero tienes que buscar un buen dinero para conseguir uno de algún preparador.

Yo conseguí el motor No. 2,533 y cuando me llegue aquí a casa espero que tenga todos sus componentes originales, ya que estos motores son una pieza clásica de colección.

Saludos

Tractor
06-04-14, 23:24
Podrías comentarnos algo más sobre lo del cigüenal ligero?? Me refiero a que en que motores se monto? En los de primeros xe, en los últimos, en los 20xe o en los c20xe??

Un saludo

Este cigüeñal se monto en los primeros motores 20XE, según el dato que tengo fueron solo los primeros cinco mil y pico de motores (ahora mismo no tengo a mano el número motor), pero hay quienes dicen que ese cigüeñal llegó mas lejos hasta los 20xej osea unos 30 mil y pico largo de motores. Osea que hay fuentes encontradas al respecto... El punto es que los ultimos XE y todos los Let comparten el mismo cigüeñal (referencia y peso). Pero en los inicios hubo una evolución de 5 referencias distintas del cigüeñal del XE a través de los años y no se el porqué de ello y tal vez de ahí viene la discrepancia entre ambas fuentes. Lo que si se es que si tienes uno de los primerisimos motores estas mas cerca de la especificaciones originales que concibio Cosworth para el motor. Por eso el pregunte a Cresko por la referencia del suyo para yo ampliar la investigación.

De todas formas una manera de identificar un cigüeñal de los primeros es buscándole un número nueve bien grande, como ya le vi al de Cresko. A parte de la forma ovalada que tiene a diferencia de los últimos Xe y Let que es recta.

Un Saludo!

Cresko_gsi
06-04-14, 23:31
muy interesante, esta bien saber estas cosas.
Como sabes que tu numero de motor es el 2533?

Tractor
06-04-14, 23:55
muy interesante, esta bien saber estas cosas.
Como sabes que tu numero de motor es el 2533?

Porque le pedí a Cio que me lo mirara cuando fue a verlo al desguace y me le tiro fotos al número motor y a la culata.

Cuando te ofreci comprar el tuyo ya había comprado este, pero quise aprobechar y traerme otro como éstos.

En cambio me traje uno de los últimos el 191,073 con bloque LN, coscast de 2da generación y cigüeñal pesado.

Están ambos en el puerto a la espera de que salga el barco de Barcelona. Estoy loco porque lleguen para comenzar a trastear!!!!

Saludos!

P.d. tus pistones deben de ser 86 P así es como mahle clasifica los forjados, si dicen 86 F entonces son mahle pero normales

Cresko_gsi
06-04-14, 23:58
pero ese numero de motor es muy bajo no? el mio es 14002181 o 14002781 no se aprecia bien si es un 1 o un 7.

En cuanto a los pistones, exacto, pone 86P, a ver si consigo hacerles una foto y que se vea lo de 86P

Tractor
07-04-14, 00:26
pero ese numero de motor es muy bajo no? el mio es 14002181 o 14002781 no se aprecia bien si es un 1 o un 7.

En cuanto a los pistones, exacto, pone 86P, a ver si consigo hacerles una foto y que se vea lo de 86P

Si si todos ponen 14 alante, no lo puse resumiendo, el mio es el 14002533 y el 14191073, solo se fabricaron 195 mil y pico de XE en los años 80-90, lo digo porque tengo la impresion de que hace poco GM fabricó otra tanda de motores XE.

No se que uso le piensas dar a tu motor pero a el solo le falta tornillos ARP en biela, piñón forjado y el nilon relif en la bomba de aceite y poquetear los pistones osea hacer mas grandes las muescas de ellos. Y ya con ésto puedes girar seguro por encima de las 8 mil vueltas. Además tienes tensor manual en la distribución el cual es el ideal para el trabajo! Porque el automático no sirve para muchas vueltas.

Cuando compres la junta del colector de admisión (aparecen dos tipos) y hay una que es exclusiva para la culata coscast sin referencia GM. La otra junta es para el resto de las otras culatas tanto kolven de 1ra y 2da generación y coscast de 2 da generación.

Saludos!

peralta
07-04-14, 16:43
Este cigüeñal se monto en los primeros motores 20XE, según el dato que tengo fueron solo los primeros cinco mil y pico de motores (ahora mismo no tengo a mano el número motor), pero hay quienes dicen que ese cigüeñal llegó mas lejos hasta los 20xej osea unos 30 mil y pico largo de motores. Osea que hay fuentes encontradas al respecto... El punto es que los ultimos XE y todos los Let comparten el mismo cigüeñal (referencia y peso). Pero en los inicios hubo una evolución de 5 referencias distintas del cigüeñal del XE a través de los años y no se el porqué de ello y tal vez de ahí viene la discrepancia entre ambas fuentes. Lo que si se es que si tienes uno de los primerisimos motores estas mas cerca de la especificaciones originales que concibio Cosworth para el motor. Por eso el pregunte a Cresko por la referencia del suyo para yo ampliar la investigación.

De todas formas una manera de identificar un cigüeñal de los primeros es buscándole un número nueve bien grande, como ya le vi al de Cresko. A parte de la forma ovalada que tiene a diferencia de los últimos Xe y Let que es recta.

Un Saludo!

Muy pero que muy interesante. Por curiosidad podrías decirme de dónde sacaste esta información?? No te lo digo por que no me fíe de ti, sino que sería importante saber que es una información fiable 100%, para no que no se creen mitos como los de los supuestos kadett "pata negra" de 170cv. La verdad es que nunca habia oido nada al respecto.

Por cierto, como conseguiste saber el número de 20xe que fueron producidos??

Un saludo y gracias por la info

Cresko_gsi
07-04-14, 19:40
Si si todos ponen 14 alante, no lo puse resumiendo, el mio es el 14002533 y el 14191073, solo se fabricaron 195 mil y pico de XE en los años 80-90, lo digo porque tengo la impresion de que hace poco GM fabricó otra tanda de motores XE.

No se que uso le piensas dar a tu motor pero a el solo le falta tornillos ARP en biela, piñón forjado y el nilon relif en la bomba de aceite y poquetear los pistones osea hacer mas grandes las muescas de ellos. Y ya con ésto puedes girar seguro por encima de las 8 mil vueltas. Además tienes tensor manual en la distribución el cual es el ideal para el trabajo! Porque el automático no sirve para muchas vueltas.

Cuando compres la junta del colector de admisión (aparecen dos tipos) y hay una que es exclusiva para la culata coscast sin referencia GM. La otra junta es para el resto de las otras culatas tanto kolven de 1ra y 2da generación y coscast de 2 da generación.

Saludos!

pues el uso que le voy a dar es meramente de coche de domingos, para disfrutarlo y darle un buen trato. Bueno y para mis vacaciones de veranito en Guardamar por supuesto!!!!

Tractor
07-04-14, 23:31
pues el uso que le voy a dar es meramente de coche de domingos, para disfrutarlo y darle un buen trato. Bueno y para mis vacaciones de veranito en Guardamar por supuesto!!!!

Bueno pues te va a durar mas de 20 años y no lo vas a acabar. A disfrutarlo mucho!!

Saludos!

Tractor
08-04-14, 00:41
Muy pero que muy interesante. Por curiosidad podrías decirme de dónde sacaste esta información?? No te lo digo por que no me fíe de ti, sino que sería importante saber que es una información fiable 100%, para no que no se creen mitos como los de los supuestos kadett "pata negra" de 170cv. La verdad es que nunca habia oido nada al respecto.

Por cierto, como conseguiste saber el número de 20xe que fueron producidos??

Un saludo y gracias por la info

Bueno en realidad este tema es algo polémico al igual que lo fue el tema del champion hace unos años. Y en parte se debe a que aveces vale mas ó interesa más la desinformación porque es conveniente a una o mas partes interesadas y que por algún motivo escapa al público, osea nosotros.

Fuente 100% fiable no te puedo dar ya que no la hay, mucho de lo que he escrito lo he sacado de leer en muchos sitios y sobre todo de "leer entre lineas" osea tratando de buscar la verdad sin apasionamientos sobre las tantas leyendas e historias no exactas acerca de este motor.

Te voy a poner otro ejemplo: porque GM no dijo y publicó por todo lo alto que el motor que se usó en el equipo chevrolet y que ganó en el 2010 en el WTCC fue un XE?

Años atrás entrabas a la pagina del preparador (RML) y había muy poca información al respecto, la palabra XE solamente aparecía una vez en letras chiquiticas...

Ahora por suerte ya han puesto fotos y algo de información del proyecto.

Entiendes el panorama??

Un Saludo!

jaca
08-04-14, 12:08
Muy buena información Tractor, gracias por compartirla aquí.

kike_gsi8v
09-04-14, 15:53
Bueno en realidad este tema es algo polémico al igual que lo fue el tema del champion hace unos años. Y en parte se debe a que aveces vale mas ó interesa más la desinformación porque es conveniente a una o mas partes interesadas y que por algún motivo escapa al público, osea nosotros.

Fuente 100% fiable no te puedo dar ya que no la hay, mucho de lo que he escrito lo he sacado de leer en muchos sitios y sobre todo de "leer entre lineas" osea tratando de buscar la verdad sin apasionamientos sobre las tantas leyendas e historias no exactas acerca de este motor.

Te voy a poner otro ejemplo: porque GM no dijo y publicó por todo lo alto que el motor que se usó en el equipo chevrolet y que ganó en el 2010 en el WTCC fue un XE?

Años atrás entrabas a la pagina del preparador (RML) y había muy poca información al respecto, la palabra XE solamente aparecía una vez en letras chiquiticas...

Ahora por suerte ya han puesto fotos y algo de información del proyecto.

Entiendes el panorama??

Un Saludo!

La respuesta es bien sencilla, por que a dia de hoy a GM se la suda lo que consiga un motor basado en uno que hace 20 años que no se comercializa....como a cualquier fabricante le interesa el presente y el futuro inmediato

Tractor
10-04-14, 07:07
La respuesta es bien sencilla, por que a dia de hoy a GM se la suda lo que consiga un motor basado en uno que hace 20 años que no se comercializa....como a cualquier fabricante le interesa el presente y el futuro inmediato

No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

Saludos!

Tractor
10-04-14, 07:34
Muy buena información Tractor, gracias por compartirla aquí.

A mi no a todos! Lo digo porque me siento muy agradecido con las personas de aquí que me han echado una mano cada vez que tengo una duda con algo desde el inicio del club. Y a todos los que sirven de inspiración doy las gracias.

Aunque leo en muchos sitios, este foro para mi es como mi casa en cuanto a Opel se refiere. Y espero pronto poder compartir mi Swap con ustedes.

Saludos y gracias a ti!

maykeyason
10-04-14, 11:43
No kike no es así, es justo todo lo contrario, al día de hoy Opel no a superado en tema de motor lo que se logró con el XE.

Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.

En resumidas cuentas la capacidad de respirar de una culata es lo que permite que un motor tenga mayor o menor rendimiento con relación a otro y curiosamente también es lo que hace que tenga un menor consumo. Aunque desconosco la capacidad de los modernos si conozco la del XE y por algo se fueron por esa ruta. Puedes estar seguro que eso se pensó muy bien antes de arrancar. O sino porqué no se corrió con el XER u otro 2.0? Es un buen motor pero parece que hubo que buscar otro mejor...

Es por esa razón que no se habla del asunto y pasa algo similar en el caso antiguo con el kadett, imagínate a nuestros padres recibiendo las llaves de su precioso GSI y que en ese momento le dijeran: ehh bueno al motor de su XE por tema de abaratar costos tubimos que suspender los pistones forjados y poner un cigüeñal normal... y de ñapa ahhh y tubimos que cambiar de suplidor de culata!

Por eso es que ese dato no es oficial, pero no por eso deja de ser cierto y solo basta con mirar como un motor del año 87-88 recién abierto y de no se saben cuantos propietarios (al menos no yo) tiene todos sus componentes de alta gama que debería de tener; lo cual confirma la veracidad de esta teoría.

Ahora bien como dice el refrán: Sed Justo lo primero si queréis ser felices. Entonces tengo que decir en defensa de Opel que no era lo mismo vender un cosworth que vender un opel y cuando se vio obligado a vender el carro como Opel tubo que bajar los costos porque el precio de venta también tenía que ser inferior ya que no era un cosworth lo que se iba vender.

Pero lo más importante de todo fue que el proyecto salió a la luz y que salió muy excitoso y del que muchos disfrutamos. Pero a la gente se le vende un “carro” y no la historia que hay detrás de él. Somos nosotros ahora los entusiastas los que buscamos "más aya".

Lo que sí Opel esta viendo de cara al futuro son carros con buenas prestaciones y motores de bajo consumo, pero para correr carreras hacen falta motores de carreras y no buenos motores incluso excelentes pero de calle.

Y para finalizar a los fanáticos que estén preocupados de si se acabarán las piezas para éste motor... pueden estar tranquilos ya que GM recientemente fabricó otra tirada de culatas nuevas! Eso si en ebay piden como 1,500 euros por ella sola “pelada” sin árboles ni tapa!!

Definitivamente el XE es una pieza clásica de colección.Y mas ahora con sus 30 añitos! Ya salió de los veintes y ahora está en sus TA...

Saludos!

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo, muy buena info

pd: a ver si acabas pronto el swap, tiene buena pinta

efratech
20-05-14, 06:33
Y la respuesta es bien sencilla: ¿Porque el Lazeti cuyo chasis esta basado en un Astra G no corrió con el motor de su época? Y lo mismo el Cruze que es un Astra J? Y porqué con tantos "avances" en tema de motor se tubo que recurrir a un dinosaurio? Que por cierto éste año 2,014 cumple sus 30 años justamente. ¿Cual sería el impacto que se crearía en los usuarios y compradores de hoy en día el saber que su moderno carro no hubiese podido ganar con su “moderno motor” y que para poder lograrlo tubo que ser con el abuelo?? Entiendes? Por eso no se habla del asunto.!

Los clientes regulares no saben un carajo de motores, al final en la prensa dice CHEVY WINS!

Los Cruze/Lacetti fueron desarrollados por GM Daewoo quien durante años uso la familia de los X20, para que gastar millones en un motor nuevo si ya esta probado.

En motorsport y como en todos los negocios debes primero tener la visión y luego mirarte hasta donde te llevara el bolsillo.

Entonces el C20XE y X20XE es básicamente lo "mismo" a diferencia de la culata, para que gastar miles de Euros o Libras para desarrollar una culata de X20 si ya tienes años de desarrollo de la C20? En WTCC y al igual que diferentes seriales en el mundo tienes "concesiones" por marcas, Chevrolet tenia la de la culata, total abajo es el mismo iron block.

Si algo funciona, no lo cambies.

Tractor
21-05-14, 02:58
Hola Efrain

No veo que estés contradiciendo nada de lo que yo expuse.

Precisamente ese es el punto del asunto, que lo que tu llamas única diferencia (y que lo es) es el eje central del tema.

Lo que marca la diferencia es que la culata del XE respira mejor y se siguió desarrollando la del XE y no la otra porque desde un principio se sabia.

O no le iban a medir los Cfm a las dos culatas antes de arrancar? Ponte a pensar.

No hay mas vueltas, si fuera al reves hubiesen dejado la culata del XE en el olvido y fin de la historia. Pero no lo hicieron...

Mejor hay una tirada reciente de culatas nuevecitas a estrenar y de venta a todo el público en general. Entiendes? Para que tanta molestia en revivir a un dinosaurio.

Cuanto fue que dio el último motor del lazeti, no fueron 320 o 330 hp mas o menos a la volanta? Eso me dijeron si mal no recuerdo y le anda pisando los talones a los serie B y K de Honda... Dime sino es bueno el abuelo...

Olvídate del Ecotech y arma el XE otra vez y déjate de vainas.


Saludos

P.d: Seria bueno que te vuelvas a presentar y a tu carro también y lo que hiciste con tu XE, a mas de uno le va a interesar.

BROCADEL8
25-05-14, 08:28
Tractor, eres un pozo de sabiduría y va a ser una lastima que toda la info que has puesto en el foro, quede desperdigada en varios hilos, te animo a que abras un hilo específicamente dedicado a todo lo que escribes del xe, bloques, cigüeñales, culatas, etc...ten por seguro que acabará en la biblioteca bien guardado.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

Cresko_gsi
25-05-14, 11:47
bueno como hace mucho que no subo fotos.....
44530445304452944529445324453144533445354453444536 44537

peralta
25-05-14, 12:08
Go go go!! Interesante lo de pesar los componentes del motor, cuando desmonte yo el mío, también lo haré a ver que conclusiones sacamos...

Un saludo y ánimo

Letscona
25-05-14, 15:24
Vamos socio sale caña y sigue con mimo

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Tractor
27-05-14, 03:16
Tractor, eres un pozo de sabiduría y va a ser una lastima que toda la info que has puesto en el foro, quede desperdigada en varios hilos, te animo a que abras un hilo específicamente dedicado a todo lo que escribes del xe, bloques, cigüeñales, culatas, etc...ten por seguro que acabará en la biblioteca bien guardado.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

Hola Brocadel8

Te agradesco enormemente tus palabras, aunque no me considero un sabio en la materia tal vez mas bien un historiador.

Lo de hacer un post lo había pensado hacer pero como llevo mucho tiempo detrás de mis motores no he puesto la mente mas que en eso durante bastante tiempo, pero después que llegue el barco me pondré a ello, aunque no se donde colocar el hilo... supongo que será en mecánica.

Un Saludo y gracias!!

Tractor
27-05-14, 03:32
Hola Cresko_gsi

Tu motor recién pintado está de lujo! y la tubería de metal se ve en excelente calidad, una pena que montada después no se vea.

Quiero pedirte para completar la información: la referencia del cigüeñal y de otro número que esta al lado del nueve parece un 15 algo... y también la referencia del volante de inercia y pistones.

Hay que aprovechar que este motor esta abierto para sacar todos los datos posibles!

Saludos y suerte.

Cresko_gsi
27-05-14, 23:02
Hola Cresko_gsi

Tu motor recién pintado está de lujo! y la tubería de metal se ve en excelente calidad, una pena que montada después no se vea.

Quiero pedirte para completar la información: la referencia del cigüeñal y de otro número que esta al lado del nueve parece un 15 algo... y también la referencia del volante de inercia y pistones.

Hay que aprovechar que este motor esta abierto para sacar todos los datos posibles!

Saludos y suerte.

Vale mañana te miro la ref. del cigueñal y del volante, lo que va a ser mas dificil es la de los pistones, ya que con la biela y el bulon apenas se puede apreciar lo de Mahle y 86p, de todas formas te lo miro tambien.

Un saludo

Cresko_gsi
08-06-14, 22:20
buenas!!!
aki teneis mas avances

Limpieza bomba aceite
44692

este es el casquillo de la culata que me tuvieron que poner ya que en la Opel no hubo manera de conseguirlo
44693

casquillos varios
446944469544696

tornillos bielas
44697

reten cigueñal y arboles
4469844699

cigueñal y bielas-pistones montados
4470044701

en este video podeis ver como el juego de los pistones que habia anteriormente ha sido eliminado

https://www.youtube.com/watch?v=QYrM-Wq7GWo&feature=youtu.be


limpieza de taques
44702

distri pa dentro
44703

y por fin cerramos la parte alta
4470444705

Y para el amigo tractor, aqui tienes la ref. del cigueñal
44706

Mañana cerrare la parte baja y empezare a montar alternador, sensores,etc....

Estoy buscando info respecto al tema de cables, para ver el conector redondo que hables hay que adaptar para que todo vaya correctamente. Creo que en tema electrico no hay que cambiar nada mas, no?

Ya va quedando menos

Saludos

cicli
08-06-14, 22:47
Buen avance... sí señor.

¿Te midieron el cigüeñal a ver si estaba todo en medida standard? Ya que desmontaste, tenías que haber aprovechado a que te pintaran la tapa de balancines, cambia mucho el aspecto.

Saludetes.

Cresko_gsi
08-06-14, 23:22
Buen avance... sí señor.

¿Te midieron el cigüeñal a ver si estaba todo en medida standard? Ya que desmontaste, tenías que haber aprovechado a que te pintaran la tapa de balancines, cambia mucho el aspecto.

Saludetes.

Muchas gracias tio, comprobaron cigueñal y bloque, todo correcto.

La tapa de momento la voy a dejar asi, al menos este año que quiero pasar la ITV sin tener que homologar, y cuando vuelva tras las vacas de verano la pintare o algo hare con ella (quiero una tigreton como la tuya xD)

Saludos

Cresko_gsi
10-06-14, 22:58
una cosilla, estoy terminando de rematar, como tapais los orificios al kitar la cuña de la mariposa???

choferbus
11-06-14, 00:18
Remache,eso use yo

Cresko_gsi
11-06-14, 20:02
Remache,eso use yo
Yo e pensado remaches o resina apoxi de esas, tambien e visto una pasta de la marca ceys que es para chapa pero no se por que decantarme

kike_gsi8v
11-06-14, 20:16
Remache macizo de aluminio, las masillas puede que con las vibraciones acaben sus dias dentro del motor...

Cresko_gsi
11-06-14, 20:42
Remache macizo de aluminio, las masillas puede que con las vibraciones acaben sus dias dentro del motor...

De hay mi indecision, pero y el remache aguantara?

Cresko_gsi
11-06-14, 21:31
Remache macizo de aluminio, las masillas puede que con las vibraciones acaben sus dias dentro del motor...
acabo de mirar los que tu dices y ..........servira una remachadora normal? o tiene que ser una especial?

kike_gsi8v
12-06-14, 20:34
Se remachan a martillo, a la vieja usanza

http://mla-s2-p.mlstatic.com/remaches-de-aluminio-macizos-1654-MLA4761298100_082013-F.jpg

Cresko_gsi
12-06-14, 21:31
Se remachan a martillo, a la vieja usanza

http://mla-s2-p.mlstatic.com/remaches-de-aluminio-macizos-1654-MLA4761298100_082013-F.jpg

Ostras!!! Me lo imaginaba por las fotos que vi al buscarlos. Pues no me veo metiendole martillazos a la mariposa, asi que hare algo mas simple, tornillo del tamaño de los agujeros, un poco d sellante en la cabeza y antifrenante en la tuerca

Tractor
15-06-14, 08:28
Hola

Finalmente montaste el kit de distribución Dayco? Y si es así que marca de bomba de agua trajo.

Otra cosa (y aunque ya dijiste el porque), pintale la tapa!! Que tu motor esta nuevo.

Saludos

Cresko_gsi
15-06-14, 12:20
Hola

Finalmente montaste el kit de distribución Dayco? Y si es así que marca de bomba de agua trajo.

Otra cosa (y aunque ya dijiste el porque), pintale la tapa!! Que tu motor esta nuevo.

Saludos
Buenas Tractor, al final puse kit de distribución Gates y bomba de agua SKF, me salio un poco mas caro pero bueno

Cresko_gsi
16-06-14, 09:45
Alguien sabe a cuanto va apretado el sensor de detonación y el sensor de posicion del cigueñal? En los pares de apriete del TIS no lo veo

Tractor
18-06-14, 06:20
Buenas

Hecha le un vistazo a esta página:

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=18708

Aquí se habla de 20 N/m para el sensor de detonación y yo he escuchado de algunos mas arriesgados que aprietan a pulso por lo poco del apriete... aunque entiendo que a lo loco no lo quieres hacer y con razón.

Quiero aprovechar para comentarte algo importante, existen dos tipos de aprietes para el XE según varios manuales. Uno con 4 etapas y otro con 5 etapas..., ambos aprietes para los tornillos largos que tienes.

El uno con: 25 n/m +65+65+65 y el otro con: 25 n/m +65+65+65 + calentar y luego de (30 a 45).

Al parecer los mecánicos de la vieja guardia prefieren este último... tu que piensas hacer? estás consciente de que existen éstas diferencias en los manuales?

Aquí hace años, Gsi-Adicto (Paco) expuso éstos datos cuando tuvo que levantar nuevamente su culata después de haber armado el motor unos meses atrás y fue debido a un mal apriete (aunque en su caso fue por otro tipo de apriete erróneo, si mal no recuerdo) y no por ninguno de los dos que comento, ya que eso nunca quedó definido...

Si quieres luego te busco ese post para que veas las fuentes de ambos aprietes, si así lo deseas.

Saludos

Cresko_gsi
18-06-14, 07:57
Pues tengo pensado en hacer el segundo, salvo que los expertos de por aqui me digan que no hace falta.

Ahora mismo estoy cob el trma cableado, que estoy hecho un liooooooo. Estoy buscando info sobre el vinector X5 o mas conocido como el pera, para saber que es cada cable en 20seh y 20xe

Cresko_gsi
19-06-14, 14:32
bueno pues ya veo la luz al final del tunel, ayer me llegaron los soportes del motor
448354483644837

tambien tras lijar el soporte de la varilla de aceite decidi darle una manita de pintura anticalorica
4483844839

Tambien me han llegado ya los retenes del cambio, la junta del sensor cigueñal, y el manguito de vapores de aceite del carter a tapa balancines. Ademas he comprado abrazaderas varias para ponerlas todas nuevas
44840448414484244843

mañana me tiene que llegar tapa distribuidor, rotor, correa accesorios, sensor temperatura motor, termostato y sensor temperatura electroventiladores. Los cables de bujias hasta el lunes no llegaran pero bueno, con los viejos me apaño hasta el lunes :cool:

Saludos

kike_gsi8v
19-06-14, 14:35
Tacos de motor metalcaucho...acuerdate de comprar bastante plastico de burbujas para envolver el motor para cuando se te caiga al suelo...;)

Cresko_gsi
19-06-14, 14:40
Tacos de motor metalcaucho...acuerdate de comprar bastante plastico de burbujas para envolver el motor para cuando se te caiga al suelo...;)

Kike por 60€ los 3 cuando se jodan vuelvo a ponerlos nuevos, en la Opel ya no quedan soportes de motor salvo 1 de ellos, por lo que fui a la tienda de recambios y me trajeron estos

kike_gsi8v
19-06-14, 14:53
Kike por 60€ los 3 cuando se jodan vuelvo a ponerlos nuevos, en la Opel ya no quedan soportes de motor salvo 1 de ellos, por lo que fui a la tienda de recambios y me trajeron estos

El gato es tuyo, pero antes de poner MC prefiero los viejos. Por muy baratos que sean no es solo lo que duran de una pieza, sino lo blandos que son ya de nuevos, es igual que llevar tacos viejos pero con menor durabilidad aun. Hay mas marcas a parte de MC, que por lo menos tendrán el beneficio de la duda, no es ir a por lo peor con toda seguridad como es comprar MC

El precio no lo justifica todo, y a mi al menos no me gusta trabajar dos veces, aunque con MC seguro que serán mas de dos

Cresko_gsi
19-06-14, 15:00
El gato es tuyo, pero antes de poner MC prefiero los viejos. Por muy baratos que sean no es solo lo que duran de una pieza, sino lo blandos que son ya de nuevos, es igual que llevar tacos viejos pero con menor durabilidad aun. Hay mas marcas a parte de MC, que por lo menos tendrán el beneficio de la duda, no es ir a por lo peor con toda seguridad como es comprar MC

El precio no lo justifica todo, y a mi al menos no me gusta trabajar dos veces, aunque con MC seguro que serán mas de dos

el tema de poner tacos nuevos no ha sido por gusto, el problema es que 2 de ellos estan reventados y el motor esta caido. Mi recambista solo me pudo conseguir esa marca, en Oscaro si e visto que tienen otras marcas, si veo que estos duran poco, tirare de Oscaro y espero que el problema se solucione y aguanten mas. De todas formas como te comento, por muy malos que sean, los viejos estan reventados, por lo que algo mejor estaran aunque sean MC jeje

kike_gsi8v
19-06-14, 15:06
Es que me hace gracia que valoreis cada componente en busca de lo mejor, comparar marcas punteras en bombas de agua y distribuciones y cosas asi en busca de la decima de mejora de productos que estan muy a la par y luego os deis de bruces contra la pared comprando la mayor mierda que se vende en el mercado a sabiendas de que lo es "por que mi recambista es lo que tiene". Pues lo que tendras que hacer es cambiar de recambista o comprar ese item en otro lado. Donde yo compro tambien tienen catalogo FAE, MC, ajusa y demas chatarra a estreno y no por eso lo compro, ya no estamos en la posguerra, ahora el mercado es libre y hay mil opciones...

Cresko_gsi
19-06-14, 15:21
Es que me hace gracia que valoreis cada componente en busca de lo mejor, comparar marcas punteras en bombas de agua y distribuciones y cosas asi en busca de la decima de mejora de productos que estan muy a la par y luego os deis de bruces contra la pared comprando la mayor mierda que se vende en el mercado a sabiendas de que lo es "por que mi recambista es lo que tiene". Pues lo que tendras que hacer es cambiar de recambista o comprar ese item en otro lado. Donde yo compro tambien tienen catalogo FAE, MC, ajusa y demas chatarra a estreno y no por eso lo compro, ya no estamos en la posguerra, ahora el mercado es libre y hay mil opciones...

de todas formas te digo una cosa, y se que te vas a reir, pero no es la primera vez que monto un manguito MC o un sensor FAE y 0 problemas, de hecho en el taller montamos bastante esas 2 marcas entre otras de mayor nombre (coste) y no dan ningun problema, obviamente no va a durar como un taco, manguito o sensor OEM pero cumplen unas normas minimas de calidad, si no, no estarian en el mercado.
Y lo de buscar lo mejor, obviamente en elementos como la distri, bomba de agua, sensores, juntas si busco lo mejor ya que es algo que te puede hacer joder un motor, en cambio un taco da "menos" problemas.
He pensado en rellenarlos para dar mayor rigidez pero no recuerdo que forero comento que no le gusto nada la rigidez del conjunto, notaba el coche incomodo y muy duro.
Ya comentare los cambios y sensaciones (tanto buenas como malas) que me dan estos tacos frente a los reventados que lleva ahora mismo montados

eusko_astra
19-06-14, 16:34
+1 a lo que dice kike, mil vueltas entre elegir dayco o gates que al final la diferencia es minima y luego se compra cualquier taco motor porque el recambista no tiene más......
Yo al menos intento trabajar una vez y bien, y no tener que andar dentro de un tiempo gastando mi tiempo de nuevo. Ahora metiendo el motor desde 0 seguramente no te costará mucho ponerlos, pero el dia que te toque cambiarlos uno por uno y eches una tarde entera (el trasero al menos en los 8v hay que soltar escape para acceder a los tornillos) entonces te acordarás.

Y los tacos de motor rellenos los puse yo, y el del lado de distribucion aun siendo febi bilstein nuevo lo rellené y al principio vibraba una sobrada y al cabo de 3 meses acabó rompiendo. Al menos para coche de calle no los montaría, los 3 meses que más o menos estuvieron trabajando en modo rigido vibraba salpicadero a ralentí una pasada y en marcha era una vibración constante.

Avanti tuti, en nada lo tienes andando.

Un saludo

PD: El tema de cables si tienes alguna duda suelta no dudes en consultar, como te dije por privado ahora voy mal de tiempo para mirartelo todo en general pero dudas puntuales que no conlleven mucho tiempo pregunta sin problema.

Tractor
19-06-14, 20:04
Buenas

Es lo mismo comparar un taco motor con la distribución de un motor?? No lo creo.

No le veo gran importancia a un taco motor, si se daña se dañó y eso se cambia en un rato...

Todo tiene su nivel de importancia y lo uno va delante y lo otro detrás...

Y me parece a mi que el dueño del post a sido muy minusioso con los detalles importantes de su motor, celebremos pues esos detalles y no lo que es irrelevante.

Saludos

Cresko_gsi
19-06-14, 21:24
+1 a lo que dice kike, mil vueltas entre elegir dayco o gates que al final la diferencia es minima y luego se compra cualquier taco motor porque el recambista no tiene más......
Yo al menos intento trabajar una vez y bien, y no tener que andar dentro de un tiempo gastando mi tiempo de nuevo. Ahora metiendo el motor desde 0 seguramente no te costará mucho ponerlos, pero el dia que te toque cambiarlos uno por uno y eches una tarde entera (el trasero al menos en los 8v hay que soltar escape para acceder a los tornillos) entonces te acordarás.

Y los tacos de motor rellenos los puse yo, y el del lado de distribucion aun siendo febi bilstein nuevo lo rellené y al principio vibraba una sobrada y al cabo de 3 meses acabó rompiendo. Al menos para coche de calle no los montaría, los 3 meses que más o menos estuvieron trabajando en modo rigido vibraba salpicadero a ralentí una pasada y en marcha era una vibración constante.

Avanti tuti, en nada lo tienes andando.

Un saludo

PD: El tema de cables si tienes alguna duda suelta no dudes en consultar, como te dije por privado ahora voy mal de tiempo para mirartelo todo en general pero dudas puntuales que no conlleven mucho tiempo pregunta sin problema.

pues creo que tengo todo atado, lo unico que dudo es el conector x5, saber si corresponderan los mismo pines al conectar el cableado del 20xe a la instalacion del coche

josue-let
19-06-14, 22:29
Yo en el let los tengo rellenos de silicona de lunas de coches y cero problemas asta ahora y seguro que los apretones no son ni parecidos a un xe.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cresko_gsi
20-06-14, 09:48
buenos dias señores,
unas dudillas:
-1ª este cable de la bobina a donde va?
44864

-2º el segundo manguito finito que sale de la mariposa donde va? uno va hacia el regulador de presion pero y el otro?
44865

Seguiremos informando

choferbus
20-06-14, 10:21
el cable rojo veras que va aL borne pequeño,el azul va al otro borne que tienes libre.
El otro luego te lo miro que voy a meterlo para cambiar el sensor de la ecu.

Cresko_gsi
20-06-14, 10:28
perfecto tio, el rojo esta conectado al + y el otro que es -sale otro cable que curiosamente esta roto, por lo que ahora entiendo que estarian empalmados.

MIL GRACIAS!!!!

Juanilloo
20-06-14, 13:02
El tubito es de vacio, si el motor era de un kadett creo que no tienes donde ponerlo pero si era de un astra tiene que ir al regulador de gases de gasolina, tambien puede ir a la tapa de balancines que tiene una entrada gorda y otra fina. Ahora mismo no recuerdo mas vacios.

El cable azul de la bobina va al otro borne de la bobina como ya te han dicho. Mucha gente suele hacer los cortos de hay.. y claro estan los cables cortados.

Gato Lopez
20-06-14, 14:31
Ya mismo lo tienes!
En el tema de soportes yo tuve la experiencia de montar el del lado distribución y reventarse a los dos meses...de marca "notefijes". Al final he optado por buscar uno en buen estado de desguace por 20€ y rellenarlo con poliuretano. Respecto a las vibraciones, en mi let va de fabula! Al menos de momento...falta montar el taco relleno del lado de la distribución.

Cresko_gsi
20-06-14, 17:55
El tubito es de vacio, si el motor era de un kadett creo que no tienes donde ponerlo pero si era de un astra tiene que ir al regulador de gases de gasolina, tambien puede ir a la tapa de balancines que tiene una entrada gorda y otra fina. Ahora mismo no recuerdo mas vacios.

El cable azul de la bobina va al otro borne de la bobina como ya te han dicho. Mucha gente suele hacer los cortos de hay.. y claro estan los cables cortados.

el motor es de Kadett y he mirado caja SFI y del filtro de aire y no veo ninguna toma

Cresko_gsi
20-06-14, 22:51
bueno hoy me ha llegado lo ultimo que me faltaba:
-Tapa distribuidor y rotor Bosch
-Cables bujias de silicona Bosch
-Sensor temperatura motor Bosch
-Sensor electroventilador Valeo
-Correa accesorios GAtes
-Termostato Gates

He anulado la calefaccion de la entrada de admision, es decir, el manguito finito de recirculacion de vapores de aceite que va al colector de admision llega a una "union" de manguitos de anticongelante, pues bien, si quitais esa union y poneis manguito solo, os ahorrais que algun dia de problemas esa union, ademas de anular la entrada de vapores de aceite a la admision.

No he podido hacer fotos ya que tenia poca bateria en el movil, mañana le hago fotillos a las referencias (por si a alguien le interesa) y espero traer mas novedades

Saludos

PD: sigo sin saber donde va ese manguito finito que esta al lado del otro manguito finito que va al regulador de presion de la gasolina:confused:

Tractor
21-06-14, 02:45
Buenas

Una pregunta: El termostato Gates que compraste a que rango de temperatura abre?

Y otra cosa: sabes si los hay de 80~82 grados en esa marca por casualidad?

Saludos y gracias

Cresko_gsi
22-06-14, 10:55
Buenas

Una pregunta: El termostato Gates que compraste a que rango de temperatura abre?

Y otra cosa: sabes si los hay de 80~82 grados en esa marca por casualidad?

Saludos y gracias

ostias tio pues se me olvido mirarlo, de todas formas en la pagina de Oscaro sale
Novedadessssssssssssss
44898

Y luego una duda, los 2 conectores faston que van al bote de expansion los debo conectar? es que en la instalacion del 20xe viene 2 conectores faston que no se donde van? los tengo que empalmar con los 2 del coche o son de otra cosa? decir que que estan en la instalacion del conector redondo o pera
44899

Ya veo el final del tunel muy muy cerca!!!

SAludos

peralta
22-06-14, 12:39
Ya va cogiendo forma ese vano motor!!

Por cierto Iván, te invito a que pintes los limpias de color negro satinado... jaja, el tapizado de los asientos tampoco me enamora, pero eso es según gustos

Un saludo

peralta
22-06-14, 12:45
Edit: Repetido

Cresko_gsi
22-06-14, 12:50
bueno motor arrancado!!!
Hay unos de los inyectores que me falla y ratonea un poco :(
Otra cosa, la luz fallo motor no se enciende ni al dar contacto ni al arrancar, posibles causas??

kike_gsi8v
22-06-14, 12:57
Ya va cogiendo forma ese vano motor!!

Por cierto Iván, te invito a que pintes los limpias de color negro satinado... jaja, el tapizado de los asientos tampoco me enamora, pero eso es según gustos

Un saludo

Puedes decirlo sin miedo, son mas feos que pegarle a un padre con un calcetin sudao...xDD. Normal que no quieras prescindir del aire acondicionado teniendo ese interior..jaja


bueno motor arrancado!!!
Hay unos de los inyectores que me falla y ratonea un poco :(
Otra cosa, la luz fallo motor no se enciende ni al dar contacto ni al arrancar, posibles causas??

Pues que seguro no la habrás conectado...revisa esquema

Cresko_gsi
22-06-14, 13:03
Puedes decirlo sin miedo, son mas feos que pegarle a un padre con un calcetin sudao...xDD. Normal que no quieras prescindir del aire acondicionado teniendo ese interior..jaja



Pues que seguro no la habrás conectado...revisa esquema

pero es algun conector en especial?

eusko_astra
22-06-14, 19:09
pero es algun conector en especial?

Conector verde que hay al lado del la centralita. Si mal no recuerdo son 4 pines y los colores deberian ser por lo menos marron-azul, marron-amarillo y marron-blanco.

Un saludo

Cresko_gsi
22-06-14, 20:13
bueno pues tras un largo fin de semana en el taller y una vez en casa os comento:

aqui las fotos del ultimo material adquirido
4490144902449044490544906449074490844909

aqui tenemos tambien las juntas y retenes del cambio
44910
Montaje de la grua para hacer el trasplante
449114491244913

Traslado del viniculo al quirofano
4491544914

Kike aqui tienes el taco lado disrti, por muy malo que sea MC, mejor que este funcionara
44926

Y comienza la fiesta
449164491844917

Este es el inyector que me esta dando problemas, vamos que directamente apenas inyecta y el motor va en 3 cilindros
44919

Este conector estaba junto a la centralita del 20Seh, pero el nuevo motor, o mejor dicho el cableado de este no trae dicho conector
4492044921

Como comentaba esta mañana estos4 cables, los 2 de arriba son de la instalacion de serie del coche, van al bote de expansion, pero los otros 2 de abajo no se de que narices son
44922


Y aqui el expediente X: ahora llevo 2 conectores de diagnosis!!!! En el 20Seh llevo el conector en el lado del conductor, pero en la instalacion del 20Xe me viene el conector en la instalacion justo antes de meterse hacia la centralita
4492344924

Y una vez todo bien puesto, la foto finish!!
44925

Tambien le he puesto la estabilizadora de 16v, no tengo fotos pero bueno todos sabemos como es. Ah!! se me olvido comprar las gomas nuevas, y se ha quedado embutida como si de una morcilla se tratase.

Ahora solo me quedar arreglar lo del testigo motor y el inyector (mañana llamo donde me hicieron la limpieza y el cambio de juntas-toricas, que segun ellos todos funcionaban correctamente), lo demas sera rodarlo para comprobar que todo va correctamente y empezar a disfrutarlo, aunque para mi hoy, tras estar parado desde el 29 de septiembre, ya he empezado a disfrutarlo!!! ha sido un dia muy muy grande, por fin vuelve a rugir mi rojillo

Saludos

Cresko_gsi
22-06-14, 20:15
Conector verde que hay al lado del la centralita. Si mal no recuerdo son 4 pines y los colores deberian ser por lo menos marron-azul, marron-amarillo y marron-blanco.

Un saludo

ostras no habia visto este mensaje, me puse a subir fotos lentamente y ni lo vi!!!

Si ese es el conector que he puesto en las ultimas fotos, tengo un problema, ya que en la instalacion del 20Xe no tengo ese conector, y al encintar nuevamente todos los cables no habia ningun cable cortado

eusko_astra
22-06-14, 20:35
ostras no habia visto este mensaje, me puse a subir fotos lentamente y ni lo vi!!!

Si ese es el conector que he puesto en las ultimas fotos, tengo un problema, ya que en la instalacion del 20Xe no tengo ese conector, y al encintar nuevamente todos los cables no habia ningun cable cortado

Este es el cable que lleva autodiagnosis de los que has puesto:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44921&d=1403460047

Como dices parece que tienes duplicada la instalacion de diagnostico. Lo mejor es mirar esquemas y quitar cables que sobren y empalmar los que falten, pero no sabria decirte el procedimiento exacto.
Yo hace unos dias a un coche que no le funcionaba se la puse provisional con una bombilla colgando usando cable marron-azul que va al testigo del cuadro, marron-blanco que era el pin B que lo conecte a masa (pin A, cable marron).

Un saludo

Cresko_gsi
22-06-14, 21:03
Juanillo que tambien anda por aqui, me ha comentado que en el conector pera del 20Xe tengo que tener un cable marron-amarillo y en el conector pera del coche deberia tener otro pero no es asi, en cambio si sigo la instalacion y llego al conector de diagnosis, si tengo ese cable marron-amarillo. Vease la foto
44928

Lo que no entiendo es porque en el 20Seh tengo el conector verde y en el 20Xe no hay ni rastro de el, desencinte toda la instalacion para ver si habia algun cable pelado y estaba todo correcto, volvi a encintar y hoy al desmontar ha sido cuando me he dado cuenta del conector verde y de que ahora tengo 2 cables de diagnosis!!!

Estoy sopesando la posibilidad de unir el cable que me dice Juanillo con el mismo cable en el conector de diagnosis que estaba ya en el coche, ya que en principio parece, que desde hay entra al habitaculo e iria al cuadro.

Otra cosa, estoy mirando info para ver de que puede ser el otro manguito finito de la admision y he visto en el TIS esto. Tambien dejo foto del manguito, en la foto no se ve de donde viene, es ese que hay suelto y sale justo de al lado del otro finito que va al regulador de presion de la rampa
4492944930

Txema_GSI
23-06-14, 11:38
Menudo lio de instalaciones que tienes amigo. mi cableado de XE si traia el conector verde. Ahora me haces dudar de los conectores de autodiagnostico, la pastilla de octanaje (perdon, de A o B en XE) fijo que queda en la torreta del copi, pero la de autodiagnostico creo que va con el cableado del coche. A ver si ese cableado que tienes tenia un ingerto raro.

uncle_sam
23-06-14, 22:25
puede ser que haya diferencia de cableados entre kadett fase1 y fase2? algo me suena de cuando estube haciendo el swap, pero no puedo afirmar nada.

Txema_GSI
24-06-14, 07:47
Comprobado, tienes que tener solo un conector de autodiagnostico (el que se puentea) que es el mismo que tenias con el 8 valvulas, no cambia esa parte del cableado.
La pastilla de octanaje en cambio, si que desaparece al quitar el cableado del 8 valvulas, y aparece en la del 16 en la torreta del copiloto, lo que no aparece es ese coenctor que tienes tu al lado, y si el conector verde pequeño.

Revisa los colores de los cables de ese conector duplicado que tienes, no sea que tengas una ñapa ahi.

Por cierto Holograma, ya que te has puesto una foto dentro del vano motor, te podrias poner una flecha para que conozcamos tu cara de una vez, creo que despues de tantos años escondiendote ya era hora, jajajajaj.

Cresko_gsi
24-06-14, 09:27
Menudo lio de instalaciones que tienes amigo. mi cableado de XE si traia el conector verde. Ahora me haces dudar de los conectores de autodiagnostico, la pastilla de octanaje (perdon, de A o B en XE) fijo que queda en la torreta del copi, pero la de autodiagnostico creo que va con el cableado del coche. A ver si ese cableado que tienes tenia un ingerto raro.

puede ser que haya diferencia de cableados entre kadett fase1 y fase2? algo me suena de cuando estube haciendo el swap, pero no puedo afirmar nada.


yo creo que al ser el motor de los primeros si que hay cambios respecto al cableado, por que no es normal que ahora tenga 2 conectores de diagnosis.
A ver si alguien me puede hechar una fotillo al conector verde para ver que cables tengo que conectar al conector verde del coche. A la pera solo me llegan libres el marron-azul y marron amarillo (luego hay 2 cables mas con conectores faston que parece ser que llegan al sensor del bote de expansion), pero recuerdo que en el cableado del 20Seh el conector verde tenia 4 cables

Cresko_gsi
24-06-14, 09:28
Comprobado, tienes que tener solo un conector de autodiagnostico (el que se puentea) que es el mismo que tenias con el 8 valvulas, no cambia esa parte del cableado.
La pastilla de octanaje en cambio, si que desaparece al quitar el cableado del 8 valvulas, y aparece en la del 16 en la torreta del copiloto, lo que no aparece es ese coenctor que tienes tu al lado, y si el conector verde pequeño.

Revisa los colores de los cables de ese conector duplicado que tienes, no sea que tengas una ñapa ahi.

Por cierto Holograma, ya que te has puesto una foto dentro del vano motor, te podrias poner una flecha para que conozcamos tu cara de una vez, creo que despues de tantos años escondiendote ya era hora, jajajajaj.

pues ñapa no tiene pinta, ya que no hay empalmes por ningun lado :s

Mi foto esta en la pagina anterior jaja, soy el del centro

Cresko_gsi
24-06-14, 22:56
bueno pues hoy he salido tarde del curro, asi que al llegar a casa e intentado hacer funcionar la luz fallo motor y........... a priori al dar contacto se enciende, estoy a la espera de la junta de la tapa del distribuidor para arrancarlo y ver que se apaga la luz.
Pero de momento permanece parado ya que he visto que habia unas gotitas justo encima del cambio y provienen del distribuidor (la unica junta que no habia cambiado porque se me olvido)
4496244963

He ido a la Opel a pedirla junto con el sensor de nivel de aceite del carter (me pierde aceite justo por el centro del sensor) los soportes y tacos de la estabilizadora de 22m y estan FDP :( . El sensor me llegara el viernes.

Tambien hoy se han llevado el inyector que me fallaba, por lo que estoy a la espera de que me digan si consiguen hacer que inyecte o bien hay que ponerlo nuevo, de ser asi, es mas que posible que ponga los 4 nuevos.

Otra cosita, alguiente tiene una foto del manguito que va del termostato al radiador? Yo tenia uno por casa, supuestamente de Astra pero veo que se queda muy estragulado y no lo veo factible.

Saludos

BROCADEL8
24-06-14, 23:29
Espero que tengas suerte con los inyectores, yo no fui capaz de encontrar los de let y tuve que comprarlos usados.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

Cresko_gsi
24-06-14, 23:48
Espero que tengas suerte con los inyectores, yo no fui capaz de encontrar los de let y tuve que comprarlos usados.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

muchas gracias

Saludos

Txema_GSI
25-06-14, 08:13
A ver que manguito pones, el mio no queda muy alla tampoco, con el readidor de 8 valvulas es lo que pasa.... el mio pega en la caja de filtro, en el radiador, en todos lados

jaca
25-06-14, 09:21
Yo llevo el manguito de un Tigra 1.4, a ver si hecho una foto, queda bastante bien.

Cresko_gsi
25-06-14, 09:30
Yo llevo el manguito de un Tigra 1.4, a ver si hecho una foto, queda bastante bien.
foto foto y asi Txema y yo salimos de dudas

tander_k16
26-06-14, 01:32
como bien comenta jaca,yo tambien llevaba el manguito de opel tigra cuando tenia montado el xe,queda bastante bien!