Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cresko_GSI -->20Seh @ 20Xe

Páginas : 1 [2]

Cresko_gsi
26-06-14, 07:51
como bien comenta jaca,yo tambien llevaba el manguito de opel tigra cuando tenia montado el xe,queda bastante bien!

Una foto de dicho manguito?

Kenny
26-06-14, 14:29
yo lo que hice en el let fue cortar el maguito de "rabo de cerdo" por la mitad , colocar una parte en el radiador y la otra en el termostato y añadirle lo que le faltaba con un trozo de tubo y un codo, todos los maguitos que probe quedaban muy tensos y la mejor opcion que encontre fue esa, quedo un poco improvisado pero perfectamente funcional

Juanilloo
26-06-14, 21:10
Cresko creo que el manguito al que se refieren es al mismo que llevas en el Corsa Gsi

Cresko_gsi
26-06-14, 22:35
Cresko creo que el manguito al que se refieren es al mismo que llevas en el Corsa Gsi

ostras pues lo he estado mirando esta tarde y hace unas curvas bastante raras, de hecho el termostato no sale recto hacie el radiador, si no que sale en direccion opuesta a la entrada del radiador, es decir, hacia el distribuidor

Vease las fotos
4498844989

Cresko_gsi
26-06-14, 22:59
mirando por ebay me he encontrado con esto
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=251566862332&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:de

Alguien sabe a que coche/motor pertenece ese manguito??

uncle_sam
27-06-14, 10:35
mi vectra lleva ese mismo manguito, era el que llevaba en el 8v.Tengo una foto pero desde el movil no me deja, luego en casa subo si te interesa.

un saludo

Cresko_gsi
27-06-14, 12:13
mi vectra lleva ese mismo manguito, era el que llevaba en el 8v.Tengo una foto pero desde el movil no me deja, luego en casa subo si te interesa.

un saludo

pues te lo agradeceria.
Por cierto mandame eso

uncle_sam
27-06-14, 13:00
A ver si te vale de algo la foto

44994

Lo otro que te tengo que mandar que son las otras fotos?

Un saludo

Cresko_gsi
27-06-14, 22:37
A ver si te vale de algo la foto

44994

Lo otro que te tengo que mandar que son las otras fotos?

Un saludo

Muchas gracias, la verdad que parece que si me valdria, aaunue por lo que se aprecia, el radiador tuyo tiene la salida casi enfrente del termostato, y en mi caso lo tiene mas apuntando hacia el filtro de aire. Es original de vectra 16v? Ref?
Lo digo para buscarlo en la Opel ya que en desguace no cteo que tenga la suerte

uncle_sam
28-06-14, 10:04
sinceramente dudo que te valga ya que el radiado de kadett tiene la entrada perpendicular a la del radiador de vectra, pero ser es como el que tu has subido de ebay, por otro lado ese manguito es el que llevaba en el seh, asique en desguaces busca cualquier vectra 2.0, mismamente un ne que habra a patadas.

por la tarde te mando las otras fotos que ando un poco liado.

un saludo

choferbus
28-06-14, 19:36
Mírate el manguito de un astra f 1.4,hace una curva en Caracol curiosa

Cresko_gsi
29-06-14, 23:20
bueno el inyector me llego el viernes, pero como me fui al pueblo no he podido probarlo hasta hoy, ya funciona!!!! La unica pega y es que como tras la union de cables para hacer funcionar el testigo de diagnostico no pude arrancarlo por la perdida de aceite y no tener su inyector, pues bien ahora la pega es, quen o se apaga!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=VkuEWIB1zso&feature=youtu.be

Mírate el manguito de un astra f 1.4,hace una curva en Caracol curiosa
creo que el manguito que te refieres es este??
45043

choferbus
30-06-14, 12:35
No,no es ese,el que digo yo hace forma de caracol

Cresko_gsi
30-06-14, 22:46
No,no es ese,el que digo yo hace forma de caracol

hoy me ha dado un compañero un manguito traido del desguace y tampoco me vale, creo que la mejor opcion va a ser ir a la Opel y ver que tienen

Cresko_gsi
30-06-14, 22:47
volviendo al tema del testigo fallo motor, AHORA NO SE APAGA!!! Alguna idea? comentar que no me deja hacer ni el autodiagnostico, ya que se queda fija

kike_gsi8v
01-07-14, 10:33
volviendo al tema del testigo fallo motor, AHORA NO SE APAGA!!! Alguna idea? comentar que no me deja hacer ni el autodiagnostico, ya que se queda fija

Revisa el esquema electrico, creo recordar que lleva la masa comun y es el positivo el que le llega de la centralita a pulsos

eusko_astra
01-07-14, 10:38
Revisa el esquema electrico, creo recordar que lleva la masa comun y es el positivo el que le llega de la centralita a pulsos

Al reves, de la centralita salen pulsos de negativo y la otra pata de la bombilla va a un 15 (positivo de contacto).

Si te hace eso que dices es que alguno de los cables lo has conectado mal, vuelve a revisar. Si no te aclaras pon captura de pantalla del esquema y te digo donde se conecta cada uno.

Un saludo

Cresko_gsi
01-07-14, 11:07

Al reves, de la centralita salen pulsos de negativo y la otra pata de la bombilla va a un 15 (positivo de contacto).

Si te hace eso que dices es que alguno de los cables lo has conectado mal, vuelve a revisar. Si no te aclaras pon captura de pantalla del esquema y te digo donde se conecta cada uno.

Un saludo

no si no estoy tirando de esquemas, simplemente e empalmado los cables del conector verde a cables del mismo color q salen d la centralita. El problema creo que viene en que el cable marron-amarillo hay mas de uno.
Alguien sabe de que es cada cable de ese conector verde? mas atras estan las fotos

aitoman
01-07-14, 17:18
Joe Cresko eso sí es un swap en toda regla! Menudo maquinote, eres un crack!

Saludos

Cresko_gsi
01-07-14, 20:21
Buenos vengo de hecharle un rato al cableado y estoy hasta la............. resulta que en el cableado que va a la centralita van entre muchos cables:
-2 marron blanco
-2marron azul
-2marron amarillo
El conector verde tiene:
-1marron blanco
-1marron azul
-1marron amarillo
-1negro amarillo

Este ultimo es facil de conectar ya que solo hay 1 que vaya a la centralita, el problema viene con los otros 3!!! ME ESTOY VOLVIENDO LOCO!!!!

Joe Cresko eso sí es un swap en toda regla! Menudo maquinote, eres un crack!

Saludos

muchas gracias, yo solo soy un novato comparado con la gente grande que hay por aqui

Txema_GSI
03-07-14, 08:21
joder cresko, es que sin esquemas te vas a volver loco... pilla el esquema y aprende a leerlo, que no hay que seri ingenoero de la nasa para saber donde va cada cosa, es bastante facil. Sale perfectamente todo en los esquemas en la pag de vectra16 esa que sale por el foro. Y así compruevas con un simple tester para continuidad, que tienes los cables donde corersponden

Cresko_gsi
03-07-14, 09:00
joder cresko, es que sin esquemas te vas a volver loco... pilla el esquema y aprende a leerlo, que no hay que seri ingenoero de la nasa para saber donde va cada cosa, es bastante facil. Sale perfectamente todo en los esquemas en la pag de vectra16 esa que sale por el foro. Y así compruevas con un simple tester para continuidad, que tienes los cables donde corersponden

si leer esquemas se, pero el problema es la repeticion del color de los cables :(

Txema_GSI
03-07-14, 09:02
en el esquema viene color y diametro del cable, con eso no hay error alguno nene!!! a parte de cada una de las clavijas con su nombre y el numero de pin al que llega cada cable, no se donde tienes la duda???

Cresko_gsi
03-07-14, 09:12
en el esquema viene color y diametro del cable, con eso no hay error alguno nene!!! a parte de cada una de las clavijas con su nombre y el numero de pin al que llega cada cable, no se donde tienes la duda???

el diametro de los que necesito es el mismo, y clema??? son los cables que van al conector de la centralita

kike_gsi8v
04-07-14, 09:31
Todos los cables van identificados en el numero de pin de cada conector por el que pasan

eusko_astra
04-07-14, 09:58
Te dejo adjunto un documento de como se interpretan los esquemas de opel, espero que te sea de ayuda.

45080

Un saludo

peralta
04-07-14, 22:13
Te dejo unas fotos a ver si te sirven de algo:

45081 45082 45083 4508445085

Un saludo

Cresko_gsi
06-07-14, 21:49
Bueno pues ya puedo decir................EL TESTIGO FALLO MOTOR FUNCIONA CORRECTAMENTE!!!!!

Asi que ahora toca rodar y rodar, y sobre todo disfrutar de el.

La parte mecanica ya esta finiquitada o eso espero, ahora me pondre con el techo, que como se me ha despegado lo desmonte ayer y lo voy a llevar a tapizar

Te dejo unas fotos a ver si te sirven de algo:

45081 45082 45083 4508445085

Un saludo

MIL GRACIAS TIO!!!!!

maykeyason
07-07-14, 16:40
enorabuena, a disfrutar de ese motor, es una joya

Cresko_gsi
07-07-14, 22:52
enorabuena, a disfrutar de ese motor, es una joya

muchas gracais compañero

Txema_GSI
08-07-14, 07:11
Has mirado ya lo del manguito de tigra?
te paso referencia: GM 90 444 470
13 37 190

Tienes el filtro de serie del 16v???

Cresko_gsi
09-07-14, 19:34
Has mirado ya lo del manguito de tigra?
te paso referencia: GM 90 444 470
13 37 190

Tienes el filtro de serie del 16v???

perdona por tardar ;) El manguito e conseguido uno de astra, que es completamente un caracol, asi que espero me sirva

Si, tengo la caja del filtro de 16v, por??

Txema_GSI
10-07-14, 08:39
Por que te va a pegar el de astra si o si, es el que llevo yo y pega. era por si habias probado el manguito de tigra

Cresko_gsi
10-07-14, 09:10
Por que te va a pegar el de astra si o si, es el que llevo yo y pega. era por si habias probado el manguito de tigra

el tuyo es ref. 1337138???
Luego te dire si me pega, espero que no, ya que al ser completamente un caracol tendre mas margen para retorcerlo que el de serie.

Anoche compre el cortafuegos de 16v, ahora esperar que me llegue y ver que todo esta OK

Txema_GSI
10-07-14, 10:33
El mio es caracol, pero hacia abajo, y me queda delante de la boca de la toma de aire, mira:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=44418&d=1400191232

Apocalypse_888
10-07-14, 11:19
Y por que no llevas puesto el de astra, Txema? Te va a librar la tobera de admisión sin problemas, y a juzgar por la foto que has subido, hay mas espacio en ese vano que en el del astra por lo que dudo que te pegue con el colector. De todas formas, el manguito de astra aunque no lo parece, queda de diferente manera si se le da la vuelta, no se si me explico, y como dice Cresko, tienes mas juego que el que llevas puesto...

Un saludo! Y enhorabuena por el swap, ahora a disfrutarlo. Agur

Txema_GSI
10-07-14, 11:25
Levo ewse que es lo que tenia por casa... todavia no he probado nada. a ver si vamos a alguna kdda y robo un par de ellos para probar a cualquiera de vuestros coches...

Apocalypse_888
10-07-14, 11:26
jajaja...vente a Esplus abuelo, que tendrás varios XE con los que hacer prueba y error xDDDDD

Cresko_gsi
10-07-14, 19:14
Y por que no llevas puesto el de astra, Txema? Te va a librar la tobera de admisión sin problemas, y a juzgar por la foto que has subido, hay mas espacio en ese vano que en el del astra por lo que dudo que te pegue con el colector. De todas formas, el manguito de astra aunque no lo parece, queda de diferente manera si se le da la vuelta, no se si me explico, y como dice Cresko, tienes mas juego que el que llevas puesto...

Un saludo! Y enhorabuena por el swap, ahora a disfrutarlo. Agur

En primer lugar, muchas gracias compañero!!

En cuanto a lo del manguito, exacto, si le das la vuelta, a priori queda mejor que el de serie de Kadett y Astra 8v, hoy no se si podre montarlo, pero lo puedo poner por encima y hecharle unas fotos para que te hagas una idea.
De todas formas si hoy no lo monto, la semana que viene estara montado si o si, hay podras ver al 100% como queda, veremos si ha sido buena opcion o no :confused:

Hoy me ha llegado polea cigueñal aligerada by Epytec
http://www.ebay.es/itm/221474055674?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Tambien me ha llegado by Opel: gomas y tornillos de la tapa distri, tornillos de la caja SFI y el sensor de nivel del carter (tiene una fuga por el centro del sensor). Me tiene que llegar tambien el manguito que va desde el tubo de plastico al radiador, y dare por finalizado la recopilacion de piezas de la Opel.

Ya solo me quedan 2 rabos:

- El primero y el que creo que es mas facil de conseguir, encontrar el cortafuegos (tengo uno mirado den ebay)
- El segundo, los soportes y gomas de la estabilizadora de 16v = 22 mm, que en la Opel no hay nada de nada y he llamado a un par de sitios y tampoco tienen nada, como mucho podrian conseguir las gomas, pero claro si no cambio tambien los soportes estare en las mismas

Esta noche si tengo un rato pongo fotos de todo con su ref y talS

Sañidps

Txema_GSI
11-07-14, 09:56
a ver. que me vais a volver loco, el caracol de astra seguro que vale??? Mirad esta foto y compara con el radiador de mi o valvulas, la boca no sale ni igual ni en el mismo sitio:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=45001&d=1403980592

Cresko_gsi
11-07-14, 10:12
a ver. que me vais a volver loco, el caracol de astra seguro que vale??? Mirad esta foto y compara con el radiador de mi o valvulas, la boca no sale ni igual ni en el mismo sitio:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=45001&d=1403980592

pero si le das la vuelta al manguito si, teoricamente. Ami me lo han recomendado en la Opel ya que ellos lo han puesto en varios modelos porque es el que mejor se adapta

Txema_GSI
11-07-14, 10:19
Vamos venga, poniendo en el coche que tengo que solucionar el tema..jejejeeje

maykeyason
11-07-14, 19:34
una pregunta: llevas asistida en tu coche adaptada de otro modelo?????? veo algo con aislante debajo del famoso manguito, veo algo a lado de la torreta izquierda, no veo el deposito original..

Cresko_gsi
16-07-14, 12:56
Bueno pues llevo casi 600km, hasta el curro tengo 35km por lo que los recorridos son cortos pero la verdad que va muy suave, en caliente, en frio tironea un poquito y en la rampa del garaje se me cala, por lo demas el coche va muy bien. Eso si, aun no le paso de 3000RPM.
No se si sera por el escape (llevo el intermedio recto y el final es uno sin marca en Inox que no es recto pero poco le falta) pero petardea un poquito, al retener y un poco al ralenti.

Cuantos km de rodaje me recomendais? a partir de que kilometros le empezarias a dar algo de chicha y hasta que RPM subirle?
Otra cosa, el primer cambio de aceite con cuantos km lo hariais?

una pregunta: llevas asistida en tu coche adaptada de otro modelo?????? veo algo con aislante debajo del famoso manguito, veo algo a lado de la torreta izquierda, no veo el deposito original..

Perdona por tardar. No es la asistida, es el manguito del AA

Saludos

PD: Txema perdona, pero aun no he tenido tiempo de ponerle el manguito, espero en esta semana dejarlo listo (el domingo)

maykeyason
16-07-14, 14:49
yo a mi antiguo seh no lo pase de 3000-3500 rpm hasta que no le meti 1000 km aprox. luego subi progresivamente de vueltas a x km, a los 800 km aprox. le cambie el aceite

Cresko_gsi
21-07-14, 23:16
Buenas noches,
siento la tardanza pero he estado algo liadillo. Os comento un poco como va el tema, el cortafuegos ya me llego made in Ebay.de y ajusta a la perfeccion. Foto de la diferencia con el de serie de 20Seh
45306

Luego el tema manguitos me sigue volviendo loco, confirmado Txema, el manguito de Astra NO vale!!! ya que una de las bocas es mas grande, de ser las 2 iguales encajaria a la perfeccion!!!
45307

Tambien quise poner nuevo el que va del radiador al tubo de plastico, o inox como m caso, pero el de serie de 20Seh tampoco me sirve ya que es corto
45308

Y para finaliza unas fotitos del techo recien tapizado
4530945310

Asi que ya no se que manguito poner :mad: a ver si alguien pone una foto para ilustrarme-ayudarme

Un saludo

Txema_GSI
22-07-14, 10:42
Cresk, cual es la diferencia entre los escapes? no la veo, la curva? o la posicion de placa que encaja con los colectores?

Tubo, vamos a tener que poner el de tigra

Cresko_gsi
22-07-14, 14:14
Cresk, cual es la diferencia entre los escapes? no la veo, la curva? o la posicion de placa que encaja con los colectores?

Tubo, vamos a tener que poner el de tigra

La verdad es que la foto no ayuda bastante. La diferencia es que el del 20seh tiene en ese tramo recto como una curvatura,y en cambio la del 20xe es recta, parece una tonteria a simple vista pero gracias a eso acopla a la perfeccion.
Ahora toca solucionar los manguitos, a ver si algun swapero pone fotos de ese manguito de tigra y su adaptacion, porque yo no se si es de 1.4 o de un 1.6

kadett1.8beauty
22-07-14, 14:18
al tapizar el techo tenias un poyaque perfecto para poner techo electrico !!!

Txema_GSI
22-07-14, 14:52
Acabo de comprar el manguito de tigra, a ver si hoy me da tiempo a probar, sino mañana, de perdidos al rio!!!

Txema_GSI
23-07-14, 07:24
Acabo de comprar el manguito de tigra, a ver si hoy me da tiempo a probar, sino mañana, de perdidos al rio!!!

Me autocito: NO VALE TAMPOCO!!! Parecia que cortando el ultimo codo, a 90º lo haria entrar, perocon la caja de filtro original de 16 pega encima.

Malditas setas!!!! Creo que he dado con la solución partiendo del manguito de tigra, pero va a haber que cortar al medio para girarlo y acortarlo, por lo qhe hemos de meter un tubo metalico interior y 2 bridas... es una solucion algo chapucera, pero haciendolo bien puede quedar curioso.

Cresko_gsi
23-07-14, 19:05
Me autocito: NO VALE TAMPOCO!!! Parecia que cortando el ultimo codo, a 90º lo haria entrar, perocon la caja de filtro original de 16 pega encima.

Malditas setas!!!! Creo que he dado con la solución partiendo del manguito de tigra, pero va a haber que cortar al medio para girarlo y acortarlo, por lo qhe hemos de meter un tubo metalico interior y 2 bridas... es una solucion algo chapucera, pero haciendolo bien puede quedar curioso.

Jodeeeeer vaya suerte la nuestra!
A ver los que decian que el de tigra valia? Jiji pronunciense y ayudemnos a encontrar el camino

Ya pondras algunas fotillos del invento, yo estoy barajando la idea de meter otro radiador o patearme el desguace hasta encontrar algo que mos sirva y a posteriori comprarlo nuevo ( solo faltaria encintrar uno de Vag e ir con el logo en el vano xD)

Txema_GSI
24-07-14, 07:04
Tu opcion no es mala Cresk!!! tu que tienes posibilidad de mirar en la torre...
La otra opcion, es cortar el de tigra, y comprar un tubo metalico con abocardado en ambos extremos que sirve para unir 2 manguitos de goma, de diametro 32.
Yo he cortado las 2 curvas y he conseguido fabricar el manguito que nos valdria, pero, queda feo tener 2 bridas en la mitad del anguito.
La geometria es perfecta, deja hueco para poner el tibo de entrada de aire a caja de filtro y no pega en ningun sitio.
Tengo fotos en el movil, si alguno quiere se las paso por whatsapp y que las suba aqui, que yo no puedo.

De todas formas. el manguito de tigra, tal cual, no vale, habria que cortar al medio la ultima curva, pero aun asi pega en la caja de filtro.

Yo lo llevo así, provisional ala espera de que encuentres algo mejor cresk!!

Gato Lopez
24-07-14, 14:20
Pues vaya la que tienes liada con el dichoso manguito delantero! Lo acabo de leer, sino te hubiera escrito antes que, lo que yo hice fue precisamente unir dos curvas de un manguito mediante un casquillo de latón con dos bridas. Para evitar pérdidas, al casquillo en cuestión le hice un poco de "rayado". Aquí se ve un poco forzado, pero luego lo re-acomodé un poco y dió "0" problemas. Otra opción que estuve barajando fue cambiar la tapa del termostato buscando una en que la salida apunte hacia algun lado que nos vaya mejor. No me acuerdo bien de la motorización, pero había uno en que dicha tapa encaja bien en el bloque pero tiene la boca recta hacia arriba. En el Tigra, por ejemplo, sale en codo a 90º....Si no quieres hacer el invento de las dos bridas y el casquillo, sería mirar las diferentes posibilidades tapa/manguito hasta que des con la tuya.
Espero que te sirva.
4533945340

Kenny
24-07-14, 14:31

solucion que os di hace tiempo ;) y queda algo "chapu" pero por lo menos en el let ni se ve y en el c20xe no cero que tampoco se vea mucho,ademas el manguito queda perfecto sin forzar y sin ningun pliegue.
Cresko yo me aburri de probar radiadores y manguitos y la mejor opcion fue esa mi radiador de 8v y manguito a medida.

Gato Lopez
24-07-14, 14:51
Ilustro:
http://www.teiledirekt.de/images/product_images/popup_images/057/QTH412F.png45341

Cresko_gsi
24-07-14, 23:25
la verdad que es una locura, pero oye, que todos los problemas sean esos.

Txema, te paso mi movil por privado y asi aunque luego ponga aqui la info, estaras mas informado, al menos mas rapido

cicli
24-07-14, 23:59
¿Y si os compráis 1m de esto entre varios y los dividís? Es manguito de silicona para refrigeración, pero lleva un muelle interno para que al curvarlo no se aplaste http://www.ebay.co.uk/itm/32mm-1-1-4-Straight-Silicone-Wire-Reinforced-Hose-Blac-/140346826377?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20ad529e89
(http://www.ebay.co.uk/itm/32mm-1-1-4-Straight-Silicone-Wire-Reinforced-Hose-Blac-/140346826377?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20ad529e89)

Cresko_gsi
26-07-14, 10:43
¿Y si os compráis 1m de esto entre varios y los dividís? Es manguito de silicona para refrigeración, pero lleva un muelle interno para que al curvarlo no se aplaste http://www.ebay.co.uk/itm/32mm-1-1-4-Straight-Silicone-Wire-Reinforced-Hose-Blac-/140346826377?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20ad529e89
(http://www.ebay.co.uk/itm/32mm-1-1-4-Straight-Silicone-Wire-Reinforced-Hose-Blac-/140346826377?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item20ad529e89)

creo sin duda que es la mejor opcion, yo voy a pillarlo

edito: la medida que has puesto es la correcta? es que no estoy en casa y no puedo medirlo :s

Cresko_gsi
30-07-14, 23:42
buenas noches,
esta mañana fui a la Opel a por la junta que lleva la caja SFI y esta FDP y sin rastro de encontrarla, ademas queria poner nuevo el bote de expansion pero tampoco e tenido suerte.

Apartir del dia 1 estare sin ITV y el 14 cojo las vacaciones, por lo que salvo milagro, este año tocara ir de vacas con el corsita

choferbus
31-07-14, 13:34
Si tienen opción de pedir esa Junta a la opel de Logroño tienen 3 en stock,vale muy poco,yo la cambie hace un mes.
la de papel del cuerpo mariposa también tienen

Cresko_gsi
03-08-14, 13:34
Si tienen opción de pedir esa Junta a la opel de Logroño tienen 3 en stock,vale muy poco,yo la cambie hace un mes.
la de papel del cuerpo mariposa también tienen
caguen to, este tio de mi Opel es muy vago!!!!!!

Juanilloo
04-08-14, 08:38
Te puede interesar
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33991-Compatibilidad-vaso-de-expansion-bote-refrigerante-con-Daewoo-Aranos

uncle_sam
04-08-14, 12:27
perdon pero a que junta de sfi te refieres? una junta que va entre la sfi y el cuerpo de mariposa? porque en mi 16v va a pelo, a ver si voy a tener que ir a pedirla yo tambien... jajaja

Txema_GSI
04-08-14, 13:47
tienes una goma que encaja en la SFI, igual no la has visto. Si no tienes goma, vete pidiendo una.
Hay otra de papel entre la mariposa y el colector.

Cresko_gsi
06-08-14, 22:06
perdon pero a que junta de sfi te refieres? una junta que va entre la sfi y el cuerpo de mariposa? porque en mi 16v va a pelo, a ver si voy a tener que ir a pedirla yo tambien... jajaja

tienes una goma que encaja en la SFI, igual no la has visto. Si no tienes goma, vete pidiendo una.
Hay otra de papel entre la mariposa y el colector.

es exactamente la que dice Txema, la caja SFI lleva una encastrada que mas que junta parece un cacho plastico

SauceroSR
07-08-14, 01:29
Me acabo de leer el post entero. Muy buen trabajo, espero que esos fallitos se solucionen pronto.

Un saludo!!

Mario93
15-08-14, 18:12
Buenas tardes,magnífico post jejej
Tractor entonces un motor con culata cosworth y referencia 20XE 14001834
Seria de los primarios de cigueňal ligero y esas especificaciones que comentabas? Muchas gracias

Tractor
24-08-14, 23:30
Buenas tardes,magnífico post jejej
Tractor entonces un motor con culata cosworth y referencia 20XE 14001834
Seria de los primarios de cigueňal ligero y esas especificaciones que comentabas? Muchas gracias

Buenas

Perdona la tardanza, es que he estado muy liado con el trabajo y no he tenido tiempo de nada.

A tu pregunta. Sí, así es ese motor esta dentro del número motor con esas especificaciones. (Claro si el motor esta de serie).

Es a partir del motor No. 101 que empiezan esas especificaciones, osea a partir del 14000101.

Son los primeros 100 XE fabricados que tienen otro tipo de especificaciones. Estos primerisimos XE tienen otro tipo de cigüeñal, pistones e incluso el bloque tambien es distinto.

En otras palabras desde el 14000001 hasta el 14000100 existe la primera configuración y a partir del 14000101 empieza la segunda configuración hasta que paulatinamente se fueron sustituyendo las piezas internas por otras.

Si lo compras abre un post y comenta lo.

Saludos y suerte.

Cresko_gsi
31-08-14, 22:56
bueno pues ya estamos de vuelta de vacaciones y queda terminar unos flecos para a posterior empezar con la homolgacion. Los flecos son:
-Montar gomas y soportes estabilizadora (ya lo tengo)
-Manguito radiador a termostato (tengo que medir para comprar el de silicona que dijo Cicli)
-Montar compresor, radiador de A.A y volver a hacerlo funcionar

Lo ultimo es menos prioritario, pero tras hacer con el Corsita 1200km en pleno agosto por la costa levantina con el A.A funcionando he decidio a dejarlo funcionando en el Kadett, total, no quiero el Kadett para correr si no para disfrute, y que mejor que ir fresquito cuando haga calor

Txema_GSI
01-09-14, 06:54
bueno pues ya estamos de vuelta de vacaciones y queda terminar unos flecos para a posterior empezar con la homolgacion. Los flecos son:

Te aconsejo por experiencia que vayas homologando ya, es mas, te diria que vas tarde. Si no quieres que tu coche una vez terminado se pase unos meses en el garaje, vete empezando los tramites de la homologacion.

Cresko_gsi
01-09-14, 23:01
Te aconsejo por experiencia que vayas homologando ya, es mas, te diria que vas tarde. Si no quieres que tu coche una vez terminado se pase unos meses en el garaje, vete empezando los tramites de la homologacion.

hombre tengo hablado todo con varias homolgadores y lo deje pendiente para septiembre. Lo de que se pase unos meses en el garaje no me preocupa mucho, ya que llega el invierno y no me gusta rodar por carreteras llenas de sal (como ultimamente hacen por aqui)

Txema_GSI
02-09-14, 07:11
SI lo de hablar, todos saben hablar muy bien... yo he visto de todo en homologaciones, pero te digo que la mia tardó 6 meses, y no fue nada raro, asi que simplemente te aviso de que puede darse el caso de que no tengas el coche para cuando quieras. a parte que las leyes ya has visto que ultimamente se las sacan de debajo del brazo la noche del viernes al sabado, puede que la semana que viene ya no sean homologables nuestros coches....

BROCADEL8
02-09-14, 12:05
SI lo de hablar, todos saben hablar muy bien... yo he visto de todo en homologaciones, pero te digo que la mia tardó 6 meses, y no fue nada raro, asi que simplemente te aviso de que puede darse el caso de que no tengas el coche para cuando quieras. a parte que las leyes ya has visto que ultimamente se las sacan de debajo del brazo la noche del viernes al sabado, puede que la semana que viene ya no sean homologables nuestros coches....
Pues si te cuento lo que está tardando la mía...:(

Cresko_gsi
02-09-14, 23:48
joder m estais metiendo miedo :(

Germani Julius
05-09-14, 10:07
Por lo que hablé yo se trata de una cosa rápida, aunque si bien el caso de Dani es bastante diferente al tuyo, si es cierto que el de Txema es bastante similar, con lo que quizá sí es lo que dicen y terminas teniendo que esperar más de lo debido :S Ya nos contarás.

Cresko_gsi
19-09-14, 21:45
bueno la homologadora que mas barata e encontrado es boom ingenieria, me piden todo esto :confused:

En cuanto a los datos necesarios si finalmente se trata del motor, frenos y caja de cambios serían:

* Copia de la ficha técnica por las dos caras y del permiso de circulación del coche.
* Fotos del vehículo después de la reforma (mínimo 5): delantera, trasera, lateral general y laterales delantera y trasera.

* Copia de la ficha técnica del vehículo del que procede el nuevo motor.

También hace falta que nos indiques los siguientes datos del nuevo motor:
* Marca
* Tipo
* Nº de cilindros
* Diámetro de los cilindros
* Carrera
* Potencia real / fiscal
* Cilindrada

Por otra parte en caso de que también se haya cambiado alguno de los elementos siguientes, también harían falta sus referencias:
* Escape
* Colector de escape
* Tubo de escape
* Silencioso trasero
* Silencioso intermedio
* Catalizador (en caso de que disponga de el)
* Admisión
* Colector de admisión
* Filtro de aire
* Depósito de combustible
* Caja de cambios
* Caja de trasferencia

Certificado de la ITV conforme el vehículo con el nuevo motor esta ok de emisiones.
Se trata de una ITV parcial de emusiones.

De los frenos confiración del modelo de vehículo del que proceden y:
* Marca y referencia de las pinzas de freno delanteras y traseras
* Nº de pistones de las pinzas
* Marca y referencia de los discos delanteros y traseros
* Diámetro exterior y espesor de los discos
* Marca y referencia de los latiguillos
* Plano o esquema de despiece de los frenos delanteros y traseros

De la caja de cambios:
* Marca y referencia.
* Vehículo del que procede.
* Nº de marchas.
* Plano o esquema de despiece.

Factura o presupuesto del coste de las reformas.

Por último los datos del taller/es que haya/n hecho la/s reforma/s:
* Nombre del taller
* Propietario
* C.I.F./N.I.F.
* Direccion
* Telefono
* Rama a la que pertenece (carroceria, mecánica,...)
* Nº de registro industrial
* Nº de registro especial (RTA)

Si hubier aalguna otra reforma que homologar comentanoslo.

BROCADEL8
22-09-14, 00:23
Yo también contacte con ellos y estuve a punto de que me hicieran ellos el proyecto pero por no quererme meter los semibaquets en el proyecto me decante por otra. En todas te van a pedir más o menos lo mismo así que vete tomando nota de todo eso...
Saludos!

Txema_GSI
22-09-14, 07:31
Cuanto menos pasta te cobren, mas cosas vas a tener que dar tu.... Al final lo barato sale caro en euros o en tiempo. Este es mi consejo.
A ver qué certificado de taller das si lo has montado tu....
Yo no tuve que mandar nada de eso, solo fotos y papeles de mi coche. Lo demas se encargo el ingeniero.

jaca
22-09-14, 08:23
Una pregunta, al final solucionasteis lo del manguito del radiador? Cual pusisteis?

Cresko_gsi
22-09-14, 22:36
Cuanto menos pasta te cobren, mas cosas vas a tener que dar tu.... Al final lo barato sale caro en euros o en tiempo. Este es mi consejo.
A ver qué certificado de taller das si lo has montado tu....
Yo no tuve que mandar nada de eso, solo fotos y papeles de mi coche. Lo demas se encargo el ingeniero.

El certificado de montaje es lo que menos me preocupa (ya he hablado con mi jefe y no habra problema). Dame datos de tu homologador y me pongo en contacto con el

Una pregunta, al final solucionasteis lo del manguito del radiador? Cual pusisteis?
el manguito al final he optado por uno de silicona reforzado para poder darle forma, veremos cuando me llegue ( lo compre hace 10 dias y no ha llegado) que tal resultado da y si queda bien

Cresko_gsi
22-01-15, 23:56
linea de escape de 16v montada, mañana montare soportes de estabilizadora universales de 22mm con sus respectivas gomas y tambien cambiare las bieleteas que estan algo reventadas.
Y con esto, a la esepra de tener la semana que viene el proyecto e ir a pasar la ITV.

Os mantendre informados

jaca
23-01-15, 07:47
Venga Cresko máquina, que ya no te queda nada, en cuanto tengas el coche operativo hay que ir a verlo y celebrarlo.

Txema_GSI
23-01-15, 08:23
Ese holograma.espero que te llegue más rápido que a mi esa homologacion.fotos de ese coche

Cresko_gsi
25-01-15, 16:40
Venga Cresko máquina, que ya no te queda nada, en cuanto tengas el coche operativo hay que ir a verlo y celebrarlo.
Muchas gracias Angel, estoy deseando tenerlo operativo y rodar con el

Ese holograma.espero que te llegue más rápido que a mi esa homologacion.fotos de ese coche
pues eso espero yo tambien, de momento espero esta semana poder tener el proyecto, es mas, el mismo dia que lo tenga me voy de cabeza a la ITV

Cresko_gsi
15-02-15, 20:26
el pasado lunes me llego el proyecto y con el fui a la ITV, hay que hacer unas modificaciones en el informe de conformidad que cuando se realicen me llamaran para ir a pasar la ITV.
En esta vida por desgracia, y como se suele decir :el que tiene padrino se bautiza.... digo esto porque como en el taller donde trabajo, somos clientes asiduos de la ITV donde me van a llevar todo el tema de legalizarlo, pues bien, cuando me llamen para decirme que ya esta todo listo para que pase ITV, ire a pasarla y si esta todo OK en el coche, saldre con la ficha MODIFICADA!!! asi que no tendre que esperar nada.

Espero mañana recibir dicha llamada y el martes llevare el coche para que y ojala, este todo correcto y empezar a disfrutar de el legalmente.

Os mantendre informados.

Un saludo

jaca
16-02-15, 08:29
Ya queda menos!

pisu.vectra gt
18-02-15, 18:24
¿que tal ha ido la cosa?

Cresko_gsi
19-02-15, 22:35
pues al final se "complica" un poco la cosa, hoy me llego dicho informe de conformidad con las modificiones. He llamado a la ITV y la ingeniera se iba de "puente" hasta el lunes, por lo que no podria ir a pasar la inspeccion ya que tiene que mirar que este todo OK, ademas para mas inri, yo cojo vacaciones el sabado y estare fuera de Madrid hasta el 28, por lo que la ITV tendra que espera una semanita (que nervios y ganas)

Cresko_gsi
26-02-15, 20:01
buenas tardes,
se hace saber, que mañana, 27 de febrero de 2015 acudire a la ITV, por lo que si esta todo OK, me vendre con el coche homologado y podre "comenzar" a disfrutarlo.
Seguiremos informando.

Saludos

Orosa90
26-02-15, 20:14
Esta noche mi oración estará dedicada a ti, jejejeje Mucha suerte con la itv !!

Saludos.

Txema_GSI
26-02-15, 21:50
Suerte y a disfrutar ese coche. Este año la echamos.Jajaja

Tractor
27-02-15, 05:03
Mucha suerte!!! En la recta final!!!

Saludos!!

Cresko_gsi
27-02-15, 16:58
muchas gracias señores pero no ha habido suerte, hoy me he sentido como un pedazo de carne entre una manada de buitres, si en el centro de ITV habia 10 tecnicos, 15 estaban alrededor de mi coche, y tras 2 horas largas de mirar refes de motor, cambio, escapes y puente trasero..... el veredicto es:
4.10 Ausencia de catadioptricos traseros
10.6 instala aleron con 3ª luz de freno

Vamos que me han tirado por estas 2 cosas :( el aleron con 3ª luz de freno de Daewo Nexia y los pilotos traseros irmscher. Asi que nada, a corregir el proyecto para poder meter en ficha el aleron y pondre unos catadiotricos para poder pasar la ITV, estoy contento porque el resto esta todo OK, pero me jode mucho que me tiren cuando esas 2 modificaciones llevan en el coche minimo 7 años y por las cuales nunca me habian dicho nada. Es mas, he pasado las inspeccion con el intermedio recto, con los antinieblas tintados y el puente trasero de discos y ninguna pega, y para una vez que voy con casi todo legal...... si es que no se puede ser legal jajaja

En fin, como es viernes hoy ya no hay solucion, por lo que toca esperar a la semana proxima a ver como se soluciona.

Un saludo

BROCADEL8
27-02-15, 17:50
Joer, iban a por ti estaba claro!
Por lo menos el tema de la reforma lo han pasado, lo otro es un mal menor.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau

Txema_GSI
27-02-15, 18:03
Eso te pasa por tunero,Jajaja. Bueno, son males menores, mete todo en ficha que vas para mayor y fastidia desmontar

peralta
27-02-15, 22:05
Bueno anda, la semana que viene ya rodando.

Un saludo Ivan

Cresko_gsi
28-02-15, 12:03
Joer, iban a por ti estaba claro!
Por lo menos el tema de la reforma lo han pasado, lo otro es un mal menor.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997 atlantis blau
eso es lo primero que pense

Eso te pasa por tunero,Jajaja. Bueno, son males menores, mete todo en ficha que vas para mayor y fastidia desmontar
no si esta claro que ya que estoy aqui prefiero meterlo en ficha que quitarlo y ponerlo. Ademas que los pilotos no estaban muy catolicos, estaban algo pasados los agujeros de los tornillos y los tuve que pegar para que no partan al apretar

Bueno anda, la semana que viene ya rodando.

Un saludo Ivan
eso espero, que ya tengo ganas de "acabar " con este tema para empezar con otras cosas

pisu.vectra gt
28-02-15, 13:08
Vaya suerte.Es que ir por ahí con un alerón con la 3ª luz de freno sin homologar...es un auténtico peligro jajajja.Dos horas para mirar referencias no está nada mal tampoco....prece que te tienes que cojer el día libre para pasar la ITV!!Espero que la samana que viene lo puedas solucionar y lo disfrutes.Saludos

Tractor
01-03-15, 03:58
Buenas Cresko

Una pregunta: qué son los catadioptricos? He escuchado varias veces el mismo comentario de que algunos irmscher cuando la gente los venden vienen completos o no....

Una foto por favor con y sin catadioptricos.

Saludos!

pisu.vectra gt
01-03-15, 08:31
Buenas Cresko

Una pregunta: qué son los catadioptricos? He escuchado varias veces el mismo comentario de que algunos irmscher cuando la gente los venden vienen completos o no....

Una foto por favor con y sin catadioptricos.

Saludos!Es lo que vá en la parte baja de los intermitentes y hace que refleje la luz,Aquí una foto de los que no lo llevan:http://www.clubgsispain.com/showthread.php?33228-Intermitentes-en-busca-y-captura-vectra-A/page3

Tractor
01-03-15, 18:34
Buenas pisu.vectra gt

Entonces catadioptricos es la banda reflectiva... Me imaginaba yo otra cosa.

Yo los irmscher de kadett que he visto en fotos llevan el reflectivo gris, en vez del típico rojo... pero pensaba que lo llevaban gris... no que no llevaban nada...

Saludos y gracias!!

UZIELGAL
01-03-15, 19:03
Buenas

Cresko, yo me hice unos de quita y pon con unos catadióptricos molones con una tira de imán detrás de la que se puede cortar con tijera.

Iba a la itv y los ponía antes hasta que un día no me acordé de ponerlos, los perdí y nunca más me dijeron nada.

Un saludo y enhorabuena que lo tienes hecho ya, son fallos menores.

Cresko_gsi
01-03-15, 20:27
Buenas

Cresko, yo me hice unos de quita y pon con unos catadióptricos molones con una tira de imán detrás de la que se puede cortar con tijera.

Iba a la itv y los ponía antes hasta que un día no me acordé de ponerlos, los perdí y nunca más me dijeron nada.

Un saludo y enhorabuena que lo tienes hecho ya, son fallos menores.
buena idea lo del iman, yo habia pensado en cinta de doble cara pero me gusta mas tu idea jajaja.
Muchas gracias a todos, os mantendre informados y espero que pronto ;)

Cresko_gsi
11-03-15, 08:28
catadioptricos comprados y supuestamente llegan hoy los papeles del anexo del aleron, por lo que mañana, viernes o sabado espero ir a ITV y dar por zanjado el tema swap, podremos dedicarnos a otros menesteres

Cresko_gsi
12-03-15, 23:24
bueno pues solo puede decir.....................KADETT HOMOLOGADO!!! ya puero rodar con la tranquilidad y creo que la primera vez en 10 años, con todo el coche homologado!! La ingeniera como se comprometio me ha metido todo en ficha segun finalizaba la inspeccion, asi que chapo por ella. Y los tecnicos...... en fin, voy con el coche igual que la ultima vez que fui, y les digo oye tengo los catadioptricos, donde los pongo? y me dice: los vas a quitar o dejarlos puestos? digo hombre, ese pegote lo quite segun tenga la pegatina, dice pues espera, los ponemos para la foto y te los guardas hasta la ITV del año que viene. Y asi ha sido!!

Conclusion: la otra vez CLARAMENTE fueron a joder, primero porque no me han hecho poner los catas, y segundo porque el aleron ni si quiera lo han mirado????? en fin, lo importante es que el coche esta 100% "operativo"

Flecos que tengo que solucionar:
-Cambiar bote expansion (tiene una leve fuga en frio)
-Cambiar aceite (tiene poco mas de 1000km) y ver que la valvula de alivio de la bomba de aceite este OK
-Leve tiron al acelerar en frio (sobre todo en la cuesta del garaje)
-Manguito radiador a termostato
-Radiador nuevo??? ahora mismo es el punto flojo-viejo de todo el sistema refrigeracion (todo lo demas es nuevo), no quiero que rompa por
hay y dejarme tirado
-Alternador nuevo?? carga en 13 y pico, rara vez pasa de 14v
-Montar radiador A.A y compresor de cara al verano

Creo que no me dejo nada, o al menos eso es lo que recuerdo a estas horas xD. El tema manguito, radiador bote de expansion lo hare todo junto, asi me ahorro tiempo y anticongelante.

Por lo general, hoy 12 de marzo ha sido un gran dia, consigo homologar el coche y la novia encuentra curro!!! solo falta que mañana viernes me toque los euromillones xD

Un saludo y seguiremos informando de avances-mejoras

pisu.vectra gt
13-03-15, 06:06
Enhorabuena por la homologación!! y suerte con el euromillones!!!!!jajajajaj

jaca
13-03-15, 07:38
Enhorabuena Cresko!!!!!!

Ahora a sacar de paseo ese Kadett y a lucirlo.

Un saludo!

Cresko_gsi
13-03-15, 07:39
muchas gracias caballeros, la verdad que me he quitado un peso de encima jajaja

Txema_GSI
13-03-15, 07:43
eeehhhhh, me alegro mucho!!!
Ahora no tienes excusa de llevarlo al aniversario.

Tema tiron al salir del garaje, yo lo he solucionado con otro cauda.... a ver si tu lo solucionas de otra manera.

Cresko_gsi
13-03-15, 07:50
eeehhhhh, me alegro mucho!!!
Ahora no tienes excusa de llevarlo al aniversario.

Tema tiron al salir del garaje, yo lo he solucionado con otro cauda.... a ver si tu lo solucionas de otra manera.

gracias Txema, en al proximo aniversario hay estaremos, luciendo escobillas del limpia y tapon de gasolina cromados xD

Otro cauda? tendre qe probar. El mio tiene la tapita de regulacion puesta, por lo que deduzco que no ha sido manipulado, hubiese pensado que es eso en ultimo lugar

Txema_GSI
13-03-15, 07:51
gracias Txema, en al proximo aniversario hay estaremos, luciendo escobillas del limpia y tapon de gasolina cromados xD

Otro cauda? tendre qe probar. El mio tiene la tapita de regulacion puesta, por lo que deduzco que no ha sido manipulado, hubiese pensado que es eso en ultimo lugar

Que tendra que ver regular el co con que se pete el cauda por dentro... jejeejeje. Tiene tapa porque estaba montado en un catalizado, que regulan el co automaticamente por lambda. ¿Tu tienes centralita FP de 20xe o una de C20xe con sonda lambda?

¿que CO te ha dado en la itv?

Cresko_gsi
13-03-15, 07:55
Que tendra que ver regular el co con que se pete el cauda por dentro... jejeejeje. Tiene tapa porque estaba montado en un catalizado, que regulan el co automaticamente por lambda. ¿Tu tienes centralita FP de 20xe o una de C20xe con sonda lambda?

¿que CO te ha dado en la itv?
no no el mio es de Kadett, es de los primeros 16v acuerdate.
Co me ha dado 0.23

Txema_GSI
13-03-15, 13:12
pues vete quitando la tapa y sube ese CO hasta 1,2 o 1,5 que es donde van bien estos coches.

Lo tienes super pobre, no te lies a darle cera al coche que corres peligro de romper.

UZIELGAL
13-03-15, 13:16
Enhorabuena.

Un saludo.

cicli
13-03-15, 13:29
Felicidades! Ahora sólo queda disfrutarlo!

peralta
13-03-15, 14:03
Enhorabuena Iván!! Ahora a disfrutarlo

Un saludo

PD: Ponte unas fotillos o algo oh jaja

Apocalypse_888
17-03-15, 20:34
Enhorabuena!! Ahora a darle caña sin piedad, jajaja. Un saludo! Agur

Cresko_gsi
17-03-15, 22:41
pues vete quitando la tapa y sube ese CO hasta 1,2 o 1,5 que es donde van bien estos coches.

Lo tienes super pobre, no te lies a darle cera al coche que corres peligro de romper.

pues a ver como lo hago porque no dispongo de maquina de gases :(

Enhorabuena.

Un saludo.

Felicidades! Ahora sólo queda disfrutarlo!

Enhorabuena Iván!! Ahora a disfrutarlo

Un saludo

PD: Ponte unas fotillos o algo oh jaja

Enhorabuena!! Ahora a darle caña sin piedad, jajaja. Un saludo! Agur

Muchas gracias a todos, la verdad que hoy por hoy, todo ha merecido la pena. Y como decis, ahora queda lo mejor, disfrutar el esfuerzo realizado tras los dolores de cabeza y bolsillo jajaja

Cresko_gsi
23-03-15, 08:27
novedades, no tiene "nada" que ver con el swap pero bueno, el tema es que me he topado con una asistida de Kadett (bomba,cremallera,manguitos y deposito) a buen precio y me encuentro tentado.
Solo le veo un pero, y es que tengo A.A o lo que es lo mismo, me haria falta el dichoso soporte para poder mover el A.A y la bomba de direccion.

La pregunta es...........alguien tiene esquemas del dichoso soporte para poder copiarmelo? se agradeceria economicamente la cesion del "invento" para copiarlo asi como diagramas, medidas, etc

Saludos

PD: refes de la cremallera-bomba para asegurarme que sea de Kadett-Astra???

Txema_GSI
25-03-15, 07:01
Pero andas sin asistida aun alma candida???

Tu vete comprando el kit de asistida, da igual de astra o de kadett, solo mira que sea cremallera ZF que parece tienen mejor vejez, y guarda.
Lo del soporte, Batu tiene, o tu en Madrid ya encontraras, aunque se podria mirar a adaptar uno de astra, que es lo que he dicho yo siempre.
De astra habia 2, uno con solo los anclajes de compresor y bomba, y ytro con una polea intermedia, el tema es que la regulacion de compresor y de bomba van en el soporte.
Yo tengo uno de astra si quieres probar, el que no tiene polea de sobra, te lo cambio por unos limpiaparabrisas cromados....

Cresko_gsi
25-03-15, 22:29
Pero andas sin asistida aun alma candida???

Tu vete comprando el kit de asistida, da igual de astra o de kadett, solo mira que sea cremallera ZF que parece tienen mejor vejez, y guarda.
Lo del soporte, Batu tiene, o tu en Madrid ya encontraras, aunque se podria mirar a adaptar uno de astra, que es lo que he dicho yo siempre.
De astra habia 2, uno con solo los anclajes de compresor y bomba, y ytro con una polea intermedia, el tema es que la regulacion de compresor y de bomba van en el soporte.
Yo tengo uno de astra si quieres probar, el que no tiene polea de sobra, te lo cambio por unos limpiaparabrisas cromados....

pues la verdad es que es algo que no entra entre mis prioridades y mas cuando es muy dificil por no decir imposible conseguir el dichoso soporte para llevar A.A y D.A.
Lo que pasa que me he topado con todo el kit entero y claro, tentador es jajajaja.
Ya hable con Batu y no tenia nada.

Si quieres unos limpias cromados yo te los regalo ;)

Como ya he dicho, si alguien tiene el soporte no me importaria que me lo prestase para hacerme una copia (se pagaria por el cese claro esta)

cicli
25-03-15, 22:51
Pues sí que se cotizan esos soportes... ¿en eBay no sale nada de vez en cuando?

Cresko_gsi
25-03-15, 22:53

pues la verdad que nunca he encontrado uno. Suelo hacer una ronda semanal y nada :(

UZIELGAL
25-03-15, 23:21

Si que se cotizan si. :rolleyes:

Cresko_gsi
26-03-15, 22:26
Si que se cotizan si. :rolleyes:

venga Jose vendeme el tuyo hombreeeee

UZIELGAL
26-03-15, 23:46
Buenas

El mío saldrá de casa cuando sepa definitivamente que no me hará falta. Además tengo un aire completo para Kadett jijiji.

Un saludo.

Cresko_gsi
27-03-15, 07:33
Buenas

El mío saldrá de casa cuando sepa definitivamente que no me hará falta. Además tengo un aire completo para Kadett jijiji.

Un saludo.

ya lo se Jose, de todas formas si sale de casa acuerdate de mi!! y si decides montar el A.A se aceptaria la cesion momentanea para realizar una clonacion ;)

Cresko_gsi
09-08-15, 22:49
Buenas noches,
noticias frescas, hace un par de dias se regulo el Co y el coche va perfectamente, ya me sube la cuesta del garaje en frio!!! Por lo demas, ayer se cambiaron discos y pastillas traseras con sus rodamientos (tenian holgura), ademas volvi a montar el escape que llevaba en el 8v (solo llevo el cortafuegos de 16v, el resto va recto).
Como nota negativa, tras 1800km que se le han hecho al motor, al cambiarle el aceite observe que el tapon imantado tenia una especia de pasta, lo limpie y al acercar el tapon imantado al papel.....ZAS.... particulas muy muy diminutas de metal, de hecho son casi inapreciables ya que parece mas una pasta que otra cosa. Tambien saque el piston de sobrepresion de la bomba de aceite y hay estaba todo limpio y sin ningun sintoma extraño.

En fin, ando algo desanimado y con la mosca detras de la oreja, no hay ningun ruido extraño pero claro, hay un desgaste metalico evidente. No se si seran casquillos de biela o de cigueñal ya que ambos se pusieron nuevos, pero algo hay

Un saludo

K_V6
10-08-15, 07:12
Es lo q tiene el tapón imantado, siempre asusta. Ve a saber desde cuando llevAn ahí esas partículas.

Lo q has de comprobar es q no se encuentren por todo el motor o en el filtro de aceite

jaca
10-08-15, 08:06
Ojalá no sea nada Iván.

Cresko_gsi
10-08-15, 13:34
Es lo q tiene el tapón imantado, siempre asusta. Ve a saber desde cuando llevAn ahí esas partículas.

Lo q has de comprobar es q no se encuentren por todo el motor o en el filtro de aceite

Ojalá no sea nada Iván.

Muchas gracias chicos, la verdad que eran particulas minusculas, mas bien parecia polvo que otra cosa. Habra que quitar el carter en breve para comprobar si hay alguna anomalia.
Sobre todo Muchas gracias por los animos

peralta
10-08-15, 17:09
Esperemos que no sea nada lo de las partículas Iván.. Como te dice el compañero K_V6 cabe la posibilidad de que esas minúsculas partículas las hayas detectado ahora gracias al imán, pero que igual llevaban ya tiempo dentro de él.

Yo nos contarás tio

Un saludo

Txema_GSI
10-08-15, 20:59
Buff, ninguna importancia. Saca el de la caja de cambios,ya veras. No te preocupes hasta que no veas bajar la presión de aceite. Vigila entre cambios y ya está. Además después de hacer un motor, siempre se tienen que ajustar las cosas. De echo aconsejan cambiar aceite tras los primeros mil km. Y siempre sale algo de partícula.
Para mi es normal.

Cresko_gsi
12-08-15, 22:40
La verdad que el jefe taller me lo advirtio, pero claro al verlo....... en fin, le volvere a hacer otros 1500 km y aceite fuera, ademas aprovechare para cambiar el carter por el que le compre a Cicli y de paso hecharemos un ojo a ver que se cuece por hay

Cresko_gsi
01-07-16, 18:27
la madre que me pario, ha pasado ya un año!!! bueno el coche va a las mil maravillas, fuimos a Cuenca al aniversario, luego en mayo fuimos al aniversario del club Kadett y el lo uso un par de dias a la semana.
La unica pega es un ******** ruido de taques que me tiene mosca. En diciembre sonaba esporadicamente, pasaron las semanas y cada vez sonaba mas tiempo(siempre al arrancar). Hasta hace cosa de 1 semana, sonaban hasta que se encendia la primera rayita de la temperatura del refrigerante (casualidades de la vida), pero el fin de semana pasado volviendo a casa tras pasar el dia en la sierra madrileña....... sonaba cuando le daba la gana, por lo tanto, a tomar por saco, taques nuevos.

He estado mirando precios-marcas y no se cual elegir. En Dyemo (donde me hicieron la culata) me ofrecen por 205€ los 16 takes de la marca ecomotiv o motiv (no recuerdo muy bien), y en otro proveedor en marca INA por 220€.
Que os parece? Que marca recomendais para estos menesteres?

Un saludo

Juanilloo
01-07-16, 18:40
INA es lo que lleva de origen

Txema_GSI
02-07-16, 17:19
Los has limpiado alguna vez? lo mismo solo con eso solucionas. yo limpie los míos y es sencillo.

Cresko_gsi
03-07-16, 09:40
INA es lo que lleva de origen
Gracias Juan, recuerdo cuando hice el motor que los taques eran INA al igual que el rodillo de la distri

Los has limpiado alguna vez? lo mismo solo con eso solucionas. yo limpie los míos y es sencillo.

cuando hice el motor limpie 1 a 1 los 16, los desarme y limpie a conciencia. Han estado funcionando bien durante mas de 1 año, pero se ve, que alguno se ha cansado. Podria llevarlos a comprobar-limpiar pero no me voy a arriesgar a que vuelva a dar por saco alguno, asi que solucion facil.... TODOS NUEVOS!! que es lo que tenia que haber echo cuando hice el motor

UZIELGAL
03-07-16, 18:32
Cresko yo le vendía a Tractor tu XE y me compraba dos lets, uno para el coche y otro para repuesto jijijiji.

Un saludo.

Cresko_gsi
04-07-16, 18:32
Cresko yo le vendía a Tractor tu XE y me compraba dos lets, uno para el coche y otro para repuesto jijijiji.

Un saludo.

que ****** eres Jose ajajajajajjaaj

Un saludo

jaca
05-07-16, 08:56
Cresko una vez leí creo que a Cicli que los taqués de la familia Z de los motores mas modernos Opel son compatibles con los XE y son bastante mejores, de hecho creo que Alen también montó unos de estos en su coche, yo los he visto por ebay el pack completo nuevos por unos 120 euros.

cicli
05-07-16, 11:44
Eso es, yo los tengo de Z20 para el XE del Kadett C y Alen los compró también. Son más ligeros y, en principio, silenciosos.

Cresko_gsi
14-07-16, 12:47
Eso es, yo los tengo de Z20 para el XE del Kadett C y Alen los compró también. Son más ligeros y, en principio, silenciosos.

Refe d esos taques?

Cresko_gsi
24-08-16, 18:45
Refe d esos taques?

bueno tras 1 mes de baja por unos problemillas del tendon rotuliano (nos hacemos mayores)........

me autocito

K_V6
24-08-16, 18:54
bueno tras 1 mes de baja por unos problemillas del tendon rotuliano (nos hacemos mayores)........

me autocito

Ya somos dos con el mismo tendón.

Pero supongo q eso no te vale como referencia no?

UZIELGAL
25-08-16, 10:40
Se piden como "taques rotulianos" ¿?

jijiji. Cuidate anda.

Cresko_gsi
25-08-16, 17:35
Ya somos dos con el mismo tendón.

Pero supongo q eso no te vale como referencia no?

Se piden como "taques rotulianos" ¿?

jijiji. Cuidate anda.

vaya par de ******es jajajajajaj

Hace unos mese que me cerraron la Opel que habia al lado de mi curro. Ahora me toca llamar a la de Majadahonda a ver como se comportan........

Un saludo

PD: al menos decirme la motorizacion y busco yo en el EPC

cicli
25-08-16, 23:32
Los míos son de X18XE, pero son los mismos también de X20XEV. Busca cualquiera de esas dos.

Cresko_gsi
27-08-16, 14:38
Los míos son de X18XE, pero son los mismos también de X20XEV. Busca cualquiera de esas dos.

grachie mile, e un momento dificile

Cresko_gsi
20-11-16, 19:55
Buenas noches,
ayer sabado 19 tocaba montar los nuevos taques para evitar el dichoso ruido. Tras cambiarlos y tenerlo arrancado el ruido, por fin, desaparecio. Decir que son bastante mas ligeros que los originales (ambos marca INA). Parece que el coche va incluso mas redondo pero bueno, lo importante es que ya no hay ruido a taques.
Como notas negativas, tengo 2 problemillas.
El primero es este

54974

El soporte donde va anclada la tapa de la distri esta rajado, de hay que ese tornillo no consigo apretarlo del todo.

El segundo problemas son las copelas, llevaba un tiempo observando que la goma estaba bastante agrietada, pues bien, tras salir de casa rumbo al taller hizo un ruido tremendo, y al abrir capot.....SORPRESA!!! la copela del lado conductor esta apunto de pegar el chupinazo. Espero esta semana (estoy de vacas) poder subsanar el problema para que la semana proxima pueda llevarlo al aniversario.
Os dejo unas fotillos mas
549715497254973

Saludos

cicli
20-11-16, 23:57
Me alegro de que por fin se hayan callado los taqués, los motores parecen otros :o

Reparar ese soporte de la tapa no parece sencillo, porque no puedes ponerle nada alrededor para que entre la goma. Además no lo puede soldar en cualquier lado porque es aluminio. Prueba si acaso a ponerle 2 o 3 vueltas de cinta de tela, que es bastante rígida, y no te va a subir mucho el espesor. Aprieta el tornillo más bien poco, y si así libras de buscar otro...

Saludetes.

peralta
21-11-16, 11:53
Ya te dije en su día que seguro solucionabas con los taqués y ya ves jaja, me alegro tio

Por lo demás, como dice el compañero cicli, es una ****da lo del soporte por que al ser de ese material es bastante complicado de soldar. Lo de las copelas nada, unas nuevas y a correr y las encuentran por ahí fácil, buenas bonitas y baratas.

Un saludo Iván

Cresko_gsi
21-11-16, 14:12
muchas gracias chicos. Las copelas las voy a montar Monroe esta misma semana y lo del soporte a ver si encuentro algun despiece de 16v

Cresko_gsi
27-03-17, 17:29
bueno pues en vista de que llega el buen tiempo, va tocando sacar de paseo al trasto. El otro dia observe que fuga valvulina por la selectora. Que tal se cambia eso? Tengo que reinstalar el EPC y el TIS para ver si sale algo al respecto y comprar las juntas/retenes que lleve hay.
Por lo demas, el coche tras el aniversario ha salido poco salvo estos dias de sol del ultimo mes (por aqui tiran sal a sacos los hijosdemalamadre)

un saludo

K_V6
27-03-17, 18:10
Sale muy bien, saca el pasador de la cruceta, ya aprovechas a meterlo nuevo q tendrá algo de holgura, en punto muerto sacas los tornillos q sujetan esa tapa y salenentera sin problema.

Una vez fuera no recuerdo exactamente la jugada pero sale para fuera la selectora y cambias el reten

cicli
27-03-17, 18:21
Debajo de la tapa tienes también un pasador que une el eje a la horquilla. Es muy sencillo, ya lo verás. Compra sin más como te dice Alex el retén de la selectora y la junta para cuando vuelvas a poner la tapa. Yo lo hice hará 3 o 4 años y adiós fugas.

Cresko_gsi
29-03-17, 17:19
ostias pues parece facil y todo, pensaba que habia sacar el cambio jajajajajaj

K_V6
30-03-17, 14:38
Cosa de minutos. Hacerlo bien y con paciencia limpiando todo y estará listo rapidamente

Cresko_gsi
30-03-17, 16:27
si el pasador que hice Alex lo puse nuevo cuando hice el swap y fuera vibraciones, aunque recuerdo que viniendo del aniversario cuando le daba caña vibraba un poquito, era poner la mano en el pomo y desaparecer. Estoy mirando en el EPC para ver como se desmonta y no veo nada, tendre que ponerme mas a fondo (tengo poco tiempo)

Txema_GSI
30-03-17, 18:07
Me da que estáis hablándo de cosas diferentes. Una cosa es cambiar el retén de la selectora, en la parte alta de la caja. Que suele perder con los años y porque el eje que entra dentro llega a desgastarse y tener menos diámetro que de nuevo.
y otra la vibración por desgaste de la palanca. Que vibra y hace ruido al acelerar. Y poniendo la mano en el pomo se quita. Eso se supone que se soluciona cambiando los casquillos de la palanca, o ya más pro es poniendo una palanca de golf mk2, que debe estar bastante más conseguida y eliminas holgura, queda como si fuese de serie y eliminas el gatillo para la marcha atrás. Yo es algo que tengo en las cosas por hacer.

Cresko_gsi
01-04-17, 14:27
Me da que estáis hablándo de cosas diferentes. Una cosa es cambiar el retén de la selectora, en la parte alta de la caja. Que suele perder con los años y porque el eje que entra dentro llega a desgastarse y tener menos diámetro que de nuevo.
y otra la vibración por desgaste de la palanca. Que vibra y hace ruido al acelerar. Y poniendo la mano en el pomo se quita. Eso se supone que se soluciona cambiando los casquillos de la palanca, o ya más pro es poniendo una palanca de golf mk2, que debe estar bastante más conseguida y eliminas holgura, queda como si fuese de serie y eliminas el gatillo para la marcha atrás. Yo es algo que tengo en las cosas por hacer.

el tema de la vibracion yo lo solucione cambiando el pasador del varillaje, fue mano de santo!!! que por cierto lo pondre nuevo si encuentro la refe

Txema_GSI
01-04-17, 15:59
Pues yo lo llevo nuevo y de Opel, y md vibra cuando aceleró y hace ruido.

Cresko_gsi
02-04-17, 11:12
para mi fue mano de santo la verdad. No pensaba que pudiera hacer tan "poco" ruido el Kadett jajajajaj

K_V6
02-04-17, 21:47
Hablábamos de lo mismo, pero solamente hice el comentario del poyaque

Cresko_gsi
15-06-17, 17:04
bueno reten de la selectora y junta de la tapa cambiados.
Tambien le puse un supresor de cortafuegos y ahora va recto pero no me acaba de gustar, no por el sonido, si no por que el conjunto ha quedado rigido (no pude poner los tornillos con muelle que unen al colector) y al salir tiene ruiditos. Eso si, ahora petardea hasta con la marcha atras xD

En fin, me queda ver que hago con el interior ( si dije interior) ya que las fundas de polipiel tan queridas por estos lares tuvieron su epoca jajajajaja

Saludos
pd: No me olvido de la suspension allroad, me gustaria poner roscada pero por lo visto hay que llevar a un tornero y tal..... no conozco nadie de confianza para dicho menester

K_V6
16-06-17, 15:50
Q tal están los asientos debajo?

Sobre la suspensión lo mejor (más econocmico) será elegir un buen conjunto de amortiguador muelle y listo.

Aunque claro todo va a gustos

Cresko_gsi
16-06-17, 17:16
Q tal están los asientos debajo?

Sobre la suspensión lo mejor (más econocmico) será elegir un buen conjunto de amortiguador muelle y listo.

Aunque claro todo va a gustos

Los asientos estaban bastante aceptables salvo por los chinazos de porro del hijo del anterior dueño..... de hay que pusiera fundas en su dia, cansado de que cada vez que me paraban me registraran el coche.

En cuanto a la suspension quiero meterle una bajada en torno a 6cm, de hay el querer roscada y poder ir legal

K_V6
17-06-17, 11:43
Q pena. Bueno si de chasis están bien los asientos quizá tapizarlos con la tela más semejante q encuentre incluso como los de astra gsi q quizá sea más sencillo encontrar una tela

Cresko_gsi
26-06-17, 08:26
Q pena. Bueno si de chasis están bien los asientos quizá tapizarlos con la tela más semejante q encuentre incluso como los de astra gsi q quizá sea más sencillo encontrar una tela

tengo varias ideas para el tapizado a ver cual hacemos finalmente, Ire informando, eso si, va a ir lento jajajajaja

Cresko_gsi
12-03-18, 18:08
Bueno tras todo el invierno parado, a sabiendas que perdia por el radiador de calefaccion....... el sabado me dispuse a cambiarlo.
Estoy retomando el tema suspension y una roscada es lo que mas fuerza esta cogiendo. Estuve mirando y de marcas decentes solo encuentro en k&w o h&r, estas ultimas son las que mas me atraen ya que e provado las kw y son duras y secas de narices. Lo ideal serie meterle bilstein pero roscada para Kadett no fabrican :(

Gato Lopez
12-03-18, 18:35
Bueno tras todo el invierno parado, a sabiendas que perdia por el radiador de calefaccion....... el sabado me dispuse a cambiarlo.
Estoy retomando el tema suspension y una roscada es lo que mas fuerza esta cogiendo. Estuve mirando y de marcas decentes solo encuentro en k&w o h&r, estas ultimas son las que mas me atraen ya que e provado las kw y son duras y secas de narices. Lo ideal serie meterle bilstein pero roscada para Kadett no fabrican :(Vaya! Lo tenías paradito esto jeje pues al lío con el radiador! Tocará desmontar salpicadero en el Kadett?

K_V6
13-03-18, 09:29
No, con la consola central, la parte baja, será suficiente

Tiparraco
13-03-18, 14:48
Echa un ojo en GAZ o Spax... quizás encuentres algo decente también.

Cresko_gsi
13-03-18, 18:52
yo nunca he quitado la consola central, con un poco de maña sale por los pies del copiloto desmontando no mucho (guantera y tapas del radiador)

En cuanto a la suspension lo tengo claro: la quiero roscada si o si jajajajajaj. Lo que me tira para atras es el tema de adaptar los delanteros, que no tengo ni idea donde me lo pueden hacer

Cresko_gsi
15-05-18, 17:29
Buenas tardes!!

Traigo novedades que la verdad no pensaba yo que me fuese a encontrar con esto peeeeeeeero...............
578345783657835

cicli
15-05-18, 18:03
Y eso de dónde ha salido? De debajo de una piedra? [emoji41]

K_V6
15-05-18, 18:51
Será de debajo de la escalera, je je je je.

Cresko, disfruta el 16V, se feliz únicamente con agua y aceite

Cresko_gsi
16-05-18, 13:53
proviene de calibra con 170.000km. Alex la culpa es vuestra, me dais envidia!!!!!
El 16 estoy planteandome meterlo en el Corsa. Pero trndria que aprovrchar vacaciones o algun puente ya que creo que plug&play no es

K_V6
16-05-18, 17:38
En principio no lo es no. Corsa no admite bloque ancho tal cual

Cresko_gsi
16-05-18, 18:12
En principio no lo es no. Corsa no admite bloque ancho tal cual

por eso tengo que empaparme bien de como hacerlo para dejar operativo el Corsa y no quedarme sin coche.

La idea antes de meter el Let en el Kadett es: sanear si hay que sanear algo (en principio estaba todo OK hace años), reforzar (tambien por estudiar ya que no dispongo de medios para ello, ni conocimientos jajajajaj) y por ultimo pintar para despues dejar todo montado.

Voy a ir haciendo recoleccion de piezas, ya que este tema va a ir lento, al menos hasta que decida o mejor dicho encuentre, como y donde hacer la parte de chapa.

Se aceptan sugerencia en cuanto a que hacerle al LET, y lo pongo en mayusculas porque se que me vais a decir lo de las fundas de asiento ajajjaajjaja

Saludos

K_V6
17-05-18, 19:30
Se aceptan sugerencia en cuanto a que hacerle al LET, y lo pongo en mayusculas porque se que me vais a decir lo de las fundas de asiento ajajjaajjaja

Saludos

Vendérmelo barato?

Cresko_gsi
18-05-18, 08:48
Vendérmelo barato?

jajajajaj no eso no entra en mis planes jajajajjaj ademas tu ya tienes uno, deja algo para los demas joe

Cresko_gsi
07-06-18, 17:29
Buenas tardes,
llevo 1 semana de baja (costilla fisurada) y lo que me queda :s el caso es que como dispongo de mucho tiempo estoy recopilando informacion sobre lo que voy a necesitar para el swap, tema phase , frenos, suspension y demas.

El tema phase lo dejare para cuando abra y ver que necesito dejar puesto para cuando meta phase2 (si es que no la mento en el momento y decido probar de serie)

Tema frenos, habia un post buenisimo y me lo ha dejado todo aclarado (con disgusto incluido).

Tema suspension me he decidio a meter la roscada d h&r (no sabia que llevaban amortiguadores bilstein b8)

Y bueno el disgusto (como he mencionado anteriormente) es porque me toca cambiar de llantas, era una de las cosas que no queria y al pasar a 288 me vere obligado a hacerlo, ahora el dilema es que llantas meter?? Mi idea es dejarlo como hasta ahora, o lo que es lo mismo, llantas con garganta. A ver los que llevais frenos gordos (preferiblemente en Kadett) que llantas llevais? mas que nada para hacerme una idea de las medidas que necesito. Tambien me va a tocar abrir aletas pero bueno, como tenia pensado pintarlo en un par de años pues no es un problema mayor. Las llantas y el motor 16v cada estan mas cerca de que se queden en el Corsa, es el coche de diario pero bueno, mejor eso que mal venderlo.

En fin perdon por el toston.

Un saludo

jaca
08-06-18, 06:25
Hay opciones para llevar 288 sin tener que pasar a 5 "holes" xD, yo compré los discos 4x100 en 288 en Mtech.

K_V6
08-06-18, 08:42
Hay opciones para llevar 288 sin tener que pasar a 5 "holes" xD, yo compré los discos 4x100 en 288 en Mtech.

El tema es q no entran los frenos en las 15" q lleva ahoram mismo. No son los agujeros el problema.

Tendras q pasar a 16" seguramente para poder meterlo. Si quieres garganta no se si habra alguna 15 donde entre

Cresko_gsi
12-06-18, 15:11
mi idea es seguir con 4 tornillos la verdad. Ando mirando Borbet, Brock, Keskin (algo con garganta) y alguna mas por hay que no sea el tipico rollo BBS tan de moda ahora