PDA

Ver la versión completa : Cresko_GSI motor KO



Cresko_gsi
29-09-13, 12:04
Buenos dias!
ayer fue un dia desastroso para mi, venia de vacaciones y a 270 km de Madrid...........habemus Papa!!! una increible fumata blanca hizo que me detuviera, no sin justo antes de parar el motor de escuchar un bonito sonido de picado de bielas, por lo que pare el motor isofacto y gracias a la pendiente pude llegar hasta una gasolinera, en la cual la grua vino a recoger el coche y apartir de mañana se pondran en contacto conmigo para ver donde me lo dejan.
Llame a la Mutua Madrileña y he de reconocer que chapo por ellos, hubiese preferido venir en la grua con el coche pero no fue posible, por lo que me pusieron un "taxi" y un billete en el Ave. Para colmo de la mala suerte, mi vagon de tren se habia roto el A.A y nos tuvieron que meter en clase preferente (algo bueno que tuvo el dia). LLegamos a Madrid y otro "taxi" nos llevo a casa.
Pero el dia no acaba hay, eran las 9 de la noche y a las 10 jugaba el Madrid, asi que como era de esperar, y para completar un GRAN DIA, el Madrid perdio frente al Atletico, por lo que sin duda, el 28 de septiembre ha sido para mi, uno de esos dias en los que piensas que peor no te puede ir pero no, claro que te puede ir peor jaja.

En fin, ahora mismo animicamente estoy hundido, no solo por la averia que se presenta, si no porque el coche esta a 270km y no se el trato que le van a dar ni cuando lo volvere a tener en mi garaje para empezar a ponerlo en marcha.

Asi que ahora si, el 16v va a entrar en accion, no como me hubiese gustado ya que mi idea era sacarle para algun dia ponerlo en una montura tandera pero bueno, quizas el destino ha querido que monte ese 16v que lleva casi 6 años bajo la escalera (como dice Txema)

Voy abrir un post para que me aconsejeis respecto al swap ya que ahora mismo la situacion me supera, supongo que cuando ya tengo el coche aqui lo empezare a ver de otra forma.

Perdon por el tocho.

Un saludo

PD: al aniversario tendre que ir en el Corsa :confused:
PD2: aqui la fotillo que le hice antes de empezar la odisea

http://imageshack.us/a/img543/3330/dmjc.jpg


Actualizo:
Lunes 30 septiembre 2013, desde las 19:00 hasta casi las 20:00 he estado hablando con la Mutua preguntando por mi coche y cuando me lo "devolverian" pues bien, como el valor venal del coche es de menos de 500€ segun la Mutua, y la reparacion es mas de 1000€ segun ellos, no me traen el coche, por lo que tengo 2 opciones:
-La 1ª es repararlo en algun taller de la zona y luego la Mutua me pone un transporte para ir a por el coche.
-La 2º opcion es que pague yo la grua (550€ con iva incluido y si lo quiero sin iva seria 450€)
Resumiendo: que o pago yo la grua o me quedo sin coche!!! palabras textuales de uno de los teleoperadores que me ha atendido.
Les he dicho que al trabajar en taller la reparacion no me costaria ni por un tercio de esos 1000€ pero aun asi estan emperrados en que no me lo traen.
Asique he llamado al gruista y mañana sobre las 11 de la mañana tendre el coche en mi poder.

Sinceramente pensaba que mi estado animico no podria estar peor pero no, la ley de Murphy entra en accion y ZAS....

Saludos

Cresko_gsi
29-09-13, 12:10
aqui el post del swap
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?32376-Cresko_GSI-gt-20Seh-20Xe&p=378365#post378365

kike_gsi8v
29-09-13, 12:54
Bueno, no hay mal que por bien no venga... ahora a operar al paciente

P.D: general no es el subforo indicado para el post, te lo muevo
P.D2: ¿no me jodas que un partido de futbol te influye en el animo? sería como decir: y para colmo perdi un euro...;)

Cresko_gsi
29-09-13, 13:00
Bueno, no hay mal que por bien no venga... ahora a operar al paciente

P.D: general no es el subforo indicado para el post, te lo muevo
P.D2: ¿no me jodas que un partido de futbol te influye en el animo? sería como decir: y para colmo perdi un euro...;)

jaja no influye en el animo, de hecho era lo que menos me importaba ya que ni vi el partido, me referia a todo lo anterior ;)
Ah, gracias por moverme el post, no sabia donde meterlo si en personales, general o averias jeje

peralta
29-09-13, 13:06
Mucho ánimo tio, la verdad es que tienes el kadett muy bien cuidado. Ahora con el 20xe lo harás resurgir a lo grande

Un saludo

cicli
29-09-13, 13:22
Bueno... a rey muerto, rey puesto que dicen... :D

manolosabio
29-09-13, 13:51
Aunque los síntomas fueron jodidos, hasta que no abras no sabrás lo que tiene el SEH.
A mi Kadett una vez, tras una intervención en el AA, que hasta que el electricista no lo arregló no paró, se ve que se coló un trozo de grapa de conector eléctrico del AA delante de la mariposa (estaba el manguito quitado).
Y a los 2 días, después de haber callejeado solamente, le di cera por la general: de pronto los saltos que daba el Kadett y el ruido tan espantoso de explosiones de escape en la admisión me hicieron pensar que motor nuevo o al desguace el coche entero. Cuando terminaron las explosiones el motor empezó a ratear a lo bestia. Grúa, taller, culata levantada, y me llama el mecánico para enseñarme el trozo de grapa plástica pegado a la parte superior de uno de los cilindros. Aún era reconocible y ahí quedó todo.

Ah, si te sirve de consuelo, piensa en lo contentos que se pondrían los Opeleros Atléticos (y algunos no Atléticos), xDDDDD, ánimo.

PIZZEROGSI
29-09-13, 15:39
Como te dicen no hay mal que por bien no venga,ahora sin prisa pero sin pausa veras cuando vuelvas a montar en el y encima con algunas valvulas y cavallos mas te alegras de nuevo.

Ah, si te sirve de consuelo, piensa en lo contentos que se pondrían los Opeleros Atléticos (y algunos no Atléticos), xDDDDD, ánimo.[/QUOTE]
Por el temas opelero futbolero si no arreglas el kadett puedes pillarte un A5...a 5 puntos de atleti y barca jeje
Animo merengon danos noticias cuando lo tengas en casa que no te la juegue ningun gruista al subir y bajar.
Un abrazo.

bakedano
29-09-13, 16:54
No estará por la zona de Zaragoza, si es así y necesitas.cualquier cosa tu pide. No hay mal que por bien no venga, a rey muerto rey puesto.

Aupa Athleti!!!! (odio el fútbol)

Cresko_gsi
29-09-13, 17:28
muchas gracias chicos!

Bake el coche esta en Albacete

cuatrolatas
29-09-13, 17:49
Mala suerte, pero bueno, al menos ya tiene mucho avanzado si tienes motor jeje

Por el coche no te preocupes, seguro que lo tratan bien, lo peor la espera sin duda, cuando yo compré el mi primer tr me dejó tirado a 80km de madrid y todavía me quedaban casi 300 hasta casa, tardó una semana justita en llegar.

K_V6
29-09-13, 20:03
Kike me quito la frase, pero bueno.

Animate, tienes un 16V pa usar y el madrid volver a ganar casi seguro. Lo del ave no fue tan malo

LUISITO
29-09-13, 21:08
Vaya año de motores y culatas.... pero bueno si ya tienes susituto no es tan malo....

eusko_astra
29-09-13, 22:49
Para que luego digan que los 8v no rompen jajja Voy tocando madera, aunque parece que solo se rompen en kadett rojos XD
Cuando desmontes el 8v comentanos que averia ha tenido que nunca está de más saber los puntos flacos.

Ánimo y al toro, que el 16v te quitará todo el bajonazo que ahora tienes.

vectra8v
30-09-13, 21:32
eso es que el kadett queria ya un c20xe montado en su cuerpo asi que dale el placerr jajaja,aunque si al seh lo hicistes correr a 270km,no me imagino como va a correr ese 16v jajajaja,un saludo y animo tiooo.

Cresko_gsi
30-09-13, 21:38
actualizo el primer post

tander_k16
01-10-13, 00:01
vaya,cuando se complican las cosas tio no paran,nose hasta que punto puede ser eso legal,o que clausula de seguro tendras pero vamos,bajo mi punto de vista al seguro deberia importarle bien poco el daño de tu vehiculo,tiene una averia, su funcion deberia ser traerte el coche,y una vez aqui ser tu quien decida si arreglarlo o no,pero vamos tu pagas un servicio para estos casos y te estan dejando "tirado" literalmente lo primero que haria en tu lugar seria abandonar dicha aseguradora!saludos y animo

cicli
01-10-13, 00:06
La Mutua, "ayudando" cuando se la necesita...

No termino de ver la legalidad de eso que han hecho, pero quizás se lo hayan incrustado a la póliza en algún punto. Buenos son los seguros. En cualquier caso es algo totalmente inmoral, yo hubiera hablado con bajas directamente.

1.3 S
01-10-13, 00:08
Mira bien como tienes la cláusula, y si tal tira de abogado y que te paguen la grua.

Lo segundo, no volver a esa compañia.

Un saludo y ánimo!

kike_gsi8v
01-10-13, 00:18
Yo estuve tiempo asegurado en la Mutua Madrileña y en alguna ocasion superé el radio de remolcaje que cubria el servicio de grua pero estan obligados a repatriartelo a tu casa aunque no lo vayas a reparar, siempre lo hago asi porque mi casa es el taller y nunca se han negado (tampoco he estado a tantos kms de mi casa, pero con un plazo de entrega mas largo no creo que puedan negarse)

bakedano
01-10-13, 01:11
Claro tío, me pasó a mi con el mondeo, rompí motor a la entrada de Barcelona y se empeňaron en que no lo traían y que o lo reparaba allí o no lo traían. Después de mucho discutir lo trajeron en un par de semanas, llendo de central a central. Te estoy hablando de un seguro con asistencia en viajes normal y corriente que pagamos 200e por tenerlo. Aprietales las tuercas y quee lo traigan cuando sea, pero que lo traigan, gratisn

jaca
01-10-13, 07:38
Bueno, ya era hora de montar ese 16v con solera, xD

Lo que me parece increíble es que Mutua no te traiga el coche para arreglarlo a Madrid porque la reparación es mayor que el valor venal del coche, y a ellos que les importa??? Van a pagar ellos la reparación? No lo entiendo.

Cresko_gsi
01-10-13, 09:08
ayer me tire una hora y pico de reloj hablando con ellos, pasando de operador en operador y al final llegamos al mismo punto: la grua la tengo que pagar yo.
Asique esta de camino, dentro de aproximadamente 1 hora tendre el coche en el garaje y mirare como meterles mano a estos hijos de ****!
Comentar tambien que fui a darme de baja pero como lo tengo pagado desde el 14 de junio seria tirar el dinero, asique tengo casi 1 añito para ir mirando seguros, no sin antes dar un par de partes

1.3 S
01-10-13, 10:37
Me remito a lo que te dije antes, revisa bien la clausula y consulta con un abogado, si dice que para alante llevalos a juicio y que paguen, que para algo están. Luego les cargas partes y lo que quieras xD

K_V6
01-10-13, 23:21
Con la mutua me repatriaron a mi el vectra 16 pero certificando antes mas de X horas de trabajo. No recuerdo cuantas, pero antesd e venir a casa paso por una opel primero

maykeyason
02-10-13, 00:03
ayer me tire una hora y pico de reloj hablando con ellos, pasando de operador en operador y al final llegamos al mismo punto: la grua la tengo que pagar yo.
Asique esta de camino, dentro de aproximadamente 1 hora tendre el coche en el garaje y mirare como meterles mano a estos hijos de ****!
Comentar tambien que fui a darme de baja pero como lo tengo pagado desde el 14 de junio seria tirar el dinero, asique tengo casi 1 añito para ir mirando seguros, no sin antes dar un par de partes

tienes que pagar la grua en efectivo??? o te la descuentan de tu c/c

Cresko_gsi
02-10-13, 22:27
tienes que pagar la grua en efectivo??? o te la descuentan de tu c/c

efectivamente en efectivo, no se si alguno se podra pagar con tarjeta, esta como era una grua familiar ( iba el marido y su mujer).....

tirandofotos
02-10-13, 23:44
bueno, ya esta en casa..
lo que te dicen por ahi, mira abogado y si lo ves claro adelante...
sin un 16 no eres nadie en el foro xD

Cresko_gsi
03-10-13, 19:12
novedades sobre el motor, el culpable ha sido el manguito que sale del radiador de calefaccion y va a la caja de agua que une con el termostado, se ha rajado la caja de agua justo donde ancla dicho manguito!!!!

cicli
03-10-13, 20:24
novedades sobre el motor, el culpable ha sido el manguito que sale del radiador de calefaccion y va a la caja de agua que une con el termostado, se ha rajado la caja de agua justo donde ancla dicho manguito!!!!
Así contado, no hay relación entre que se reviente el circuito del refrigerante y haya un supuesto picado de biela y menos aún una rotura seria de motor. Si esa pieza se ha roto y ha tirado el agua de repente no pasa absolutamente nada.

Apostaría con estos datos a que ese motor está al 100%. Lo único que pudiste llevarte es un susto por salir el anticongelante vaporizado. ¿Has probado a arrancarlo?

Cresko_gsi
03-10-13, 21:28
Así contado, no hay relación entre que se reviente el circuito del refrigerante y haya un supuesto picado de biela y menos aún una rotura seria de motor. Si esa pieza se ha roto y ha tirado el agua de repente no pasa absolutamente nada.

Apostaría con estos datos a que ese motor está al 100%. Lo único que pudiste llevarte es un susto por salir el anticongelante vaporizado. ¿Has probado a arrancarlo?
La junta diria q esta ida ya que salia humo por el escape como si de un tren a vapor se tratase, y si, e tratado de arrancar y no arranca, ademas es como si girase cada vez menos, no se, segmentos pegados o motor gripado o casi, supongo q hasta q no le abra no sabre la gravedad del asunto.
Si tiene arreglo mejor, ya q asi tendre motor para otra base jaja q me

kike_gsi8v
03-10-13, 22:19
Levanta culata a ver que hay pero seguramente sea junta quemada simplemente

Cresko_gsi
03-10-13, 22:23
Levanta culata a ver que hay pero seguramente sea junta quemada simplemente

pero aun asi creo que deberia arrancar. De todas formas me voy a liar con el 16v y cuando este el coche "terminado" abrire el 8v a ver si es salvable

kike_gsi8v
03-10-13, 22:51
Si ha perdido la compresion no arrancará. Si quieres que el motor sea aprovechable yo que tu no me demoraria mucho en abrir, con agua en las camaras todo se oxida rapidamente...

Cresko_gsi
03-10-13, 22:57
Si ha perdido la compresion no arrancará. Si quieres que el motor sea aprovechable yo que tu no me demoraria mucho en abrir, con agua en las camaras todo se oxida rapidamente...

llevas razon, lo bueno es que el motor no se paro, lo pare yo

CaMaLo
04-10-13, 23:16
Ya nos contaras. Espero que sea lo menos posible.

Germani Julius
07-10-13, 08:41
Ostras, vaya chasco :( No entiendo demasiado, pero espero que como dice kike solo sea la junta. Eso sí, a abrir lo antes posible ya que es cierto que estos motores se oxidan rápido, me pasó en uno de ellos :S
Suerte y que no sea nada!!

bakedano
28-12-13, 08:21
Eso que comentas me pasó a mi en el 8v cuando se jodio la junta, a mi me rompió derrepente, zorrera que te crió por el escape y luego ya no me dejaba ni arrancarlo, y ni giraba. Quite las bujias di llave y eso parecía el aquapark. Conclusión junta out. Yo creo que ese 8v es 90% salvable.

Cresko_gsi
29-12-13, 12:08
no si salvable es pero teniendo el 16v ya no le meto mas dinero a este motor, al menos montado en el Kadett