PDA

Ver la versión completa : taladrar discos frenos astra gsi



jalisiastyle
26-09-13, 13:09
Buenas

¿Alguien ha probado a hacer algunos agujeros con taladro y torno a los discos delanteros del astra gsi?

Me refiero a unos pocos agujeros (no muchos) coincidiendo en las galerias y rectificarlos despues, vaya un trabajo bien hecho

eusko_astra
26-09-13, 13:30
Buenas

¿Alguien ha probado a hacer algunos agujeros con taladro y torno a los discos delanteros del astra gsi?

Me refiero a unos pocos agujeros (no muchos) coincidiendo en las galerias y rectificarlos despues, vaya un trabajo bien hecho

Cual seria el objetivo de esos agujeros?

Un saludo

Maxpako
26-09-13, 15:22
Cual seria el objetivo de esos agujeros?

Un saludo

Imagino que de ventilación no?


Aunque yo lo veo un poco como un gasto innecesario de dinero y tiempo del tornero... habiendo ya discos NUEVOS ya rayados y perforados que están diseñados para ir así...

A parte, si haces eso corres el riesgo que en una frenada fuerte se agrieten y a la siguiente estallen... tu mismo.

1 saludo

pelohuevo
26-09-13, 18:20
Veo innecesario hacer eso ya que ya los hay así y no son especialmente caros, si me dijeras que los normales valen 50 y los perforados 800 pues aún le vería algo de sentido por ahorro...
Yo que tu no me marcaría la cabeza

jalisiastyle
27-09-13, 00:15
Gracias por las respuestas.

Principalmente es estetica, no me hace nada meter unos discos perforados desos porque duran poquisimo, los de serie duran mucho mas ademas de que no lei buenas opiniones de los perforados brembo y similar.

Un saludo

juanda_53
27-09-13, 16:58
Yo para el vectra A compre unos EBC traseros rayados y perforados (sin llegar a taladrarlos enteros) y los lleve al tornero...
el tema es que los lleve porque ese modelo de disco que ya llevaba en el eje delantero, no lo hacían con las medidas del eje trasero, asi que compre el disco de freno para el vecta B y en el tornero me kitaron lo que sobraba de diametro...
A mi no me kedó otra que hacerlo porque no había disco para mi coche, pero habiendo discos ventilados mejor cómpralo y te quitas de problemas.
Yo de momento no tengo ninguna pega, pero quien sabe...

ompbruno
29-09-13, 20:31
mejor comprarlos listos y echos de orijen.

te evitaras problemas seguro

saludos

opelgt8v
29-09-13, 20:45
si en unos discos perforados ya pueden agrietarse en unos "hechos en casa" no te quiero ni contar

Maxpako
30-09-13, 09:14
Yo para el vectra A compre unos EBC traseros rayados y perforados (sin llegar a taladrarlos enteros) y los lleve al tornero...
el tema es que los lleve porque ese modelo de disco que ya llevaba en el eje delantero, no lo hacían con las medidas del eje trasero, asi que compre el disco de freno para el vecta B y en el tornero me kitaron lo que sobraba de diametro...
A mi no me kedó otra que hacerlo porque no había disco para mi coche, pero habiendo discos ventilados mejor cómpralo y te quitas de problemas.
Yo de momento no tengo ninguna pega, pero quien sabe...

Juanda, pero tu lo que hiciste fue quitarle diámetro... eso le quita masa al disco y así puede aguantar más fuerza centrífuga.

De lo que se habla aquí es de perforar unos discos.

1 saludo

kike_gsi8v
30-09-13, 14:57
Resultado mecanico a parte, a no ser que el tornero seas tu, te va a salir mas caro el collar que el perro, por que la hora de tornero no sale barata y una pareja de discos nuevos perforados si

Cazurro_GSi
24-10-13, 02:50
Yo llevo discos perforados y rayados. Pero eso que dices de perforar unos normales no lo haria como ya te an dicho se pueden rajar en una frenada y acabar muy mal...

cio24
24-10-13, 07:06
no llega a 2 meses lo que le duraron unos caseros a un vecino con un saxo vts..

compralos nuevos y te curas en salud.

jalisiastyle
24-10-13, 12:17
no llega a 2 meses lo que le duraron unos caseros a un vecino con un saxo vts..

compralos nuevos y te curas en salud.

esa comparacion de mucho no sirve porque los discos de psa duran 100,000 km como mucho

los de astra son mazizos, duran la vida del coche y son dobles y mi idea es perforar solo el disco exterior pero ya no lo tengo tan claro

Maxpako
24-10-13, 13:37
esa comparacion de mucho no sirve porque los discos de psa duran 100,000 km como mucho

los de astra son mazizos, duran la vida del coche y son dobles y mi idea es perforar solo el disco exterior pero ya no lo tengo tan claro

Macizos?? Duran la vida del coche???

Pero que me cuentas?!
Es que la vida de un coche llega a su fin cuando hay que cambiar discos? Y eso es a los 200 mil (mas o menos).

1 saludo

jalisiastyle
24-10-13, 20:40
Macizos?? Duran la vida del coche???

Pero que me cuentas?!
Es que la vida de un coche llega a su fin cuando hay que cambiar discos? Y eso es a los 200 mil (mas o menos).

1 saludo

los mios son los de serie con 185000 km y tienen menos de 1mm de desgaste. si haces rally con el, normal que no duren

Cazurro_GSi
24-10-13, 23:45
Los mios cuandro compre el coche y 152.000km uno estaba rajado asique...

vectra8v
25-10-13, 10:29
ummm lo siento yo no lo haria,jugar con los frenos de serie a perforarlos no lo veo piensa que esos frenos estan hechos de una forma y los perforados de otra,en ebay tienes buenos perforados y varatos en lo que cabe es mejor comprarlos asi y dejarte de inventos jejeje,yo los mios los cambie con 160.000 km y el de la rueda del piloto estaba rajado,un saludo.

cio24
25-10-13, 11:56
esa comparacion de mucho no sirve porque los discos de psa duran 100,000 km como mucho

los de astra son mazizos, duran la vida del coche y son dobles y mi idea es perforar solo el disco exterior pero ya no lo tengo tan claro

macizos???
no se,yo pensaba que eran ventilados,pero bueno,si tu lo dices...(macizos son los traseros)

sean de la marca que sean,unos de origen perforados en casa siguen siendo peligrosos y ya esta..psa,opel o lo que sea.
por cierto,marcas de sustitucion hay mil..dime una que no corra riesgo de que se doble en mojado y con el disco calentito...
un mal frenazo ya puede joderte el disco asi que eso de que duran toda la vida,mucha logica no tiene..

s2