PDA

Ver la versión completa : Problemas swap corsa e16se siemens en bosch



tirandofotos
26-09-13, 00:14
Buenas, he terminado toda la mecanica del cambio de motor pero el coche no arranca.
El corsa del chasis era un corsa del 89 electronica bosch, y le he metido un motor del 91 con electronica siemens.
la instalacion del chasis no la he tocado. y el motor esta ya reconectado

hay alguna diferencia en el conector del cableado del motor.
le faltan 2 cables que tiene el motor e16se Siemens. uno es el de la luz de fallo motor, y otro uno negro gordo.
que he probado a conectarlo a masa, pero no ha cambiado la cosa.

38713

he ido a arrancar el coche y sonaba todo bien pèro sin el brum de arrancar al final. el motor de arranque giraba bien.
la bomba no sonaba al dar el contacto.
he soltado el manguito y he comprobado que no hecha gasolina al dar contacto ni al intentar arrancar.
el coche tiene gasolina.

asi que el probrema tiene pinta de venir de la bomba de gasolina que se paró funcionando bien.
mañana comprobare con un tester si le llega corriente entonces seria fallo mecanico, o algo que es mas probable y me da que problematico: la centralita siemens no me manda la señal a traves de la instalacion del bosch

tambien, me he encontrado con dos cables azules del sensor de temperatura que esta debajo de la admision y con fastom.
uno va al mazo de cables que va para adentro del coche, desenganchado del otro motor de ahi,
y otro va de los cables de la centralita, y ya lo tenia conectado el motor.
cual uso? puenteo las dos? pokerface


38714

alguna pista de por donde ir tirando?
mañana comprobaciones con tester, con la otra bomba, y a localizar esquemas electricos a ver si aislo la zona bomba.


un saludo
espero vuestras sugerencias!

tirandofotos
26-09-13, 02:33
ando viendo el manuial frances y coincide con una foto que subio cicli
pero pertenece a un c16se

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=37509&d=1375908937
37509

segun este esquema, fusible F1, cable redblue , bomba gasolina y marron
viene del rele k68 de inyeccion, es es que marco en la segunda foto del anterior post?


algun esquema electrico de corsa gsi e16se siemens?
fotos de vuestros manuales de taller de corsa?
un saludo

corsatf
26-09-13, 09:54
Creo que lo que te falta según dices es el cable negro, que es de corriente, ahora no se si es positivo directo o bajo llave. Te lo digo porque yo lo hice al revés, de Siemens a bosch y me sobraban dos cables. Si no lo resuelves de aki a la tarde le echó una foto al mío por si te resuelve alguna duda.
Saludos

K_V6
26-09-13, 10:29
Los negros suelen ser positivos bajo contacto, ósea un 15

tirandofotos
26-09-13, 11:18
Así que el negro es positivo? Mehh, k ganas d tokar narices xD
tonces lo tiró a la batería a ver que pasa?

corsatf me da que vas a ser un buen aliado en este problena

Ka, que signifika en jerga eléctrica un 15?y donde encuentro otro 15? pa no puentear directamentye de batteria ya que es bajo contacto

1.3 S
26-09-13, 12:18
15 es positivo bajo contacto, es decir, solo lo tienes con el contacto dado, generalmente negro-rojo o negro.
30 es directo de batería, normalmente rojo.
31 es masa o negativo, y en los coches, generalmente suelen ser de color marrón.

eusko_astra
26-09-13, 12:19
ando viendo el manuial frances y coincide con una foto que subio cicli
pero pertenece a un c16se

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=37509&d=1375908937
37509

segun este esquema, fusible F1, cable redblue , bomba gasolina y marron
viene del rele k68 de inyeccion, es es que marco en la segunda foto del anterior post?


algun esquema electrico de corsa gsi e16se siemens?
fotos de vuestros manuales de taller de corsa?
un saludo

Ese esquema que has puesto no te vale, es de un c16se irmscher, que lleva Motronic 1.5.

Para ver los esquemas de corsa tienes www.vectra16v.com, (Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne) o tambien http://www.opel-corsa-a.com/index.php?seite=Schaltplaene/Schaltplaene.htm

Un saludo

tirandofotos
26-09-13, 12:21
Ese esquema que has puesto no te vale, es de un c16se irmscher, que lleva Motronic 1.5.

Para ver los esquemas de corsa tienes www.vectra16v.com, (Infos & Downloads y luego Opel Stromlaufpläne) o tambien http://www.opel-corsa-a.com/index.php?seite=Schaltplaene/Schaltplaene.htm

Un saludo

ya, me temia que no me valiera pero era lo unico que tenia.
anoche me tiene unas kuantas horas investigando..
y hoy, como no, iba a imprimir los esquemas y la imnpresora sa kedao a medias porque sa acabao la tinta.
el esquema de vectra16 ya lo e encontrado antes, hace un mes cuando mire no encontre el listado de corsa a...
el segundo enñace ahora lo miro
muchas gracias!!

tirandofotos
26-09-13, 12:22
15 es positivo bajo contacto, es decir, solo lo tienes con el contacto dado, generalmente negro-rojo o negro.
30 es directo de batería, normalmente rojo.
31 es masa o negativo, y en los coches, generalmente suelen ser de color marrón.

que bueno 1.3s gracias por la explicacion!!

tirandofotos
26-09-13, 14:37
Vale, conectando el negro a positivo la bomba va. E encontrado un manguito que pierde un pokito.
no encuentro positivo con llave en el motor . Rojo y neggro no m da 12 con el tester.

una bomba va siempre alimentada y dando presion?

tirandofotos
26-09-13, 16:09
Victoria! Al final el negro era positivo, si gracias.
lo malo ke no encuentro otro negro para darle positivo de llave . Donde Puedo encontrarlo?

A rrancao el coche ya. Leboudi soñar bien sin colectores. Tanto ke al apagar seguia encendido el motor.
supongo que porqur e puesto la bomba a 12 directo a probar.
sera por eso que no apagaba?

corsatf
26-09-13, 16:32
Perfecto ya vive el Corsa de nuevo jeje.
Se te queda arrancado porque lo tienes directo, ¿en el conector no trae negro? Seguro que tiene que tener alguno por ahi encintado o algo, mira a ver si ves alguno camuflado.

Orosa90
26-09-13, 16:53
Si no encuentras uno cerca, a la bobina le llega 15 también. Aún así, mira bien por que la otra instalación también le tiene que llegar 15 a la bomba.

Saludos.

K_V6
26-09-13, 22:48
Aunque la bomba siga a corriente cuando quitas la llave debería parar pues corta encendido

tirandofotos
27-09-13, 00:21
Aunque la bomba siga a corriente cuando quitas la llave debería parar pues corta encendido
puessssssss.... no corta no
he apagado el coche soltando el conector del motor.

alguna idea de porque no se me apagaba el coche?
la bomba de gasolina estaba a 12v constantes, tengo k localizar un 15...

tirandofotos
27-09-13, 00:22
Perfecto ya vive el Corsa de nuevo jeje.
Se te queda arrancado porque lo tienes directo, ¿en el conector no trae negro? Seguro que tiene que tener alguno por ahi encintado o algo, mira a ver si ves alguno camuflado.

tu crees que sera por la bomba que no se apague?

1.3 S
27-09-13, 00:46
Yo creo que has puesto la centralita a 30, y no te corta ni bobina ni relé de inyección.

tirandofotos
27-09-13, 02:19
Yo creo que has puesto la centralita a 30, y no te corta ni bobina ni relé de inyección.
Manana saco foto a los conectores y los cables y colores.
es posible que algun cable este sin cambiar y tenga que adaptar más cables del conector

corsatf
27-09-13, 08:40
38810
Yo ayer le hice una foto al mio, ccomo ves también está el cable negro, por algún lado tienes que tenerlo, porque todo los coches lo necesitan para funcionar. Incluso en el 1.3 mio está y va directo a la bobina.
Saludos

tirandofotos
28-09-13, 01:23
bueno, con poner la bomba a 15, ya se apaga bien el coche
hoy ya por fin ha vuelto a pisar las calles, y me alegro de aber cambiado el motor...
ahora si vuelve a correr mi corsa..
eso si, con precaucion, y comprobando cositas...
gracias por la pista de negro positivo chicos!

Orosa90
28-09-13, 21:45
Me alegro que tengas el corsita en funcionamiento, ahora a disfrutarlo con cabeza ;)

Saludos.

tirandofotos
22-03-14, 17:35
Buenas, voy a reciclar este post.
tengo un par de problemas electricos, voy a centrarme en el primero, y mas adelante planteo el segundo
necesito conseguir que funcione la luz de diagnosis.

es un corsa a gsi e16se motor del 90
Adjunto el esquema electrico de la electronica siemens. que es la que llevo puesta ahora.

43294
he coloreado en verde lo que creo que nos incumbe.
gracias a anteriores post he entendido que


15 es positivo bajo contacto, es decir, solo lo tienes con el contacto dado, generalmente negro-rojo o negro.
30 es directo de batería, normalmente rojo.
31 es masa o negativo, y en los coches, generalmente suelen ser de color marrón.

Por lo tanto las lineas de arriba son positivas, y la de abajo negativa.
el esquema me confunde un poco. Dice que el link de diagnosis es el X13. la cosa es que aparece en dos puntos del esquema.
uno le llega una linea RT 0.75 (roja fina) al recuadro del X13 acompañado de una letra F, pero no tiene ninguna salida
en el motor siemens, la luz de diagnosis tiene dos cables, un marron blanco y uno negro.
y en el segundo recuadro del X13, ahi ya si viene una entrada y salida, pin 19 BWWS(marronblanco) de centralita y a negativo (marron BR). el recuadro tiene unas letras que no entiendo tambien: G-A y B

alguien me puede explicar un poco porque X13 esta en 2 lugares?
con poner una luz entre 19 y masa deberia tener luz de diagnosis?
porque tengo el antiguo testico con cables marronblanco negro y en el esquema es marronblanco marron?
muchas gracias chispas!

kike_gsi8v
23-03-14, 11:15
Buenas, voy a reciclar este post.
tengo un par de problemas electricos, voy a centrarme en el primero, y mas adelante planteo el segundo
necesito conseguir que funcione la luz de diagnosis.

es un corsa a gsi e16se motor del 90
Adjunto el esquema electrico de la electronica siemens. que es la que llevo puesta ahora.

43294
he coloreado en verde lo que creo que nos incumbe.
gracias a anteriores post he entendido que



Por lo tanto las lineas de arriba son positivas, y la de abajo negativa.
el esquema me confunde un poco. Dice que el link de diagnosis es el X13. la cosa es que aparece en dos puntos del esquema.
uno le llega una linea RT 0.75 (roja fina) al recuadro del X13 acompañado de una letra F, pero no tiene ninguna salida
en el motor siemens, la luz de diagnosis tiene dos cables, un marron blanco y uno negro.
y en el segundo recuadro del X13, ahi ya si viene una entrada y salida, pin 19 BWWS(marronblanco) de centralita y a negativo (marron BR). el recuadro tiene unas letras que no entiendo tambien: G-A y B

alguien me puede explicar un poco porque X13 esta en 2 lugares?
con poner una luz entre 19 y masa deberia tener luz de diagnosis?
porque tengo el antiguo testico con cables marronblanco negro y en el esquema es marronblanco marron?
muchas gracias chispas!



El X13 es el conector ALDL, y sale en dos lugares por que cada uno se refiere a unos pines diferentes el mismo conector, en los esquemas electricos muchas veces se repiten iconos para que sean mas facil de dibujar, sino las lineas se cruzarian en el dibujo y sería un lio interpretarlo. La letra que sale se refiere al pin de dicho conector. El A es el pin comun de masa, con lo que se puentea cada uno de los otros pines para diagnosticar

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/b001.gif

Cuando puenteas A y B, a la centralita le llega masa por el pin 20 y ella saca pulsos de masa a traves del pin 16 hacia la luz de fallo, que ya tiene positivo directo, y eso hace que parpadee

tirandofotos
23-03-14, 14:42
El X13 es el conector ALDL, y sale en dos lugares por que cada uno se refiere a unos pines diferentes el mismo conector, en los esquemas electricos muchas veces se repiten iconos para que sean mas facil de dibujar, sino las lineas se cruzarian en el dibujo y sería un lio interpretarlo. La letra que sale se refiere al pin de dicho conector. El A es el pin comun de masa, con lo que se puentea cada uno de los otros pines para diagnosticar

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/b001.gif

Cuando puenteas A y B, a la centralita le llega masa por el pin 20 y ella saca pulsos de masa a traves del pin 16 hacia la luz de fallo, que ya tiene positivo directo, y eso hace que parpadee

Que bueno kike, muchas gracias!! como pensaba que X13 era una bombilla, no me entraba en la cabeza tantos pines.

asi que el x13 es el conector que se puentea para la diagnosis, y las letras son sus pines!!! bieeennn! ;)
Porque dices el pin 16? no seria el pin 19 segun el esquema que subí?

estoy investigando un poco sobre ALDL. Pero muy bien explicado. al puentear A, manda masas por B a 20 de centralita, que manda negativos creo que por 19 (no 16 como dices, no?) pasa por la bombilla y va a positivo. eso en los fallos, y cuando se da contacto, tambien se enciende no? la centralita le manda una masa sin puentear supongo, no?

comprobare continuidades con el tester y intentare dar algun paso esta tarde.
muchas gracias, lo voy viendo mas claro.

pd. como hago para contar los pines de la ecu?

kike_gsi8v
23-03-14, 15:20
Que bueno kike, muchas gracias!! como pensaba que X13 era una bombilla, no me entraba en la cabeza tantos pines.

asi que el x13 es el conector que se puentea para la diagnosis, y las letras son sus pines!!! bieeennn! ;)
Porque dices el pin 16? no seria el pin 19 segun el esquema que subí?

estoy investigando un poco sobre ALDL. Pero muy bien explicado. al puentear A, manda masas por B a 20 de centralita, que manda negativos creo que por 19 (no 16 como dices, no?) pasa por la bombilla y va a positivo. eso en los fallos, y cuando se da contacto, tambien se enciende no? la centralita le manda una masa sin puentear supongo, no?

comprobare continuidades con el tester y intentare dar algun paso esta tarde.
muchas gracias, lo voy viendo mas claro.

pd. como hago para contar los pines de la ecu?

No se que interpretas como bombilla pero en esa parte del esquema no sale la bombilla del cuadro, sale en la parte del esquema correspondiente al cuadro como es logico, sale por el pin 16 via conector X19 hacia INS (instrumentos)

Orosa90
23-03-14, 15:35
Para leer los códigos tienes que contar los pulsos de la bombilla de cuadro, con el contacto puesto, te hará primero tres intervalos de código 12 (un pulso de bombilla y después dos pulsos). Al acabar este ciclo, te dará el posible fallo que tenga memorizado, siempre te va a dar el 31 que es el sensor de cigüeñal, al estar parado no lo detecta. Y por último te vuelve ha hacer los tres intervalos del principio que viene a ser que ya ha acabado.

Aún así, si no se te enciende la luz de fallo no tendrá nada memorizado.

Saludos.

tirandofotos
23-03-14, 15:42
me has roto los esquemas..
pensaba que el x13 era la bombilla, ya que se llamaba diagnosis link.
decir que no tengo ni idea de electricidad, soy editor de video.
ya veo en el esquema, que del 16 sube un cable pa INS...
entonces donde deberia enchufar la luz? pin 16 y positivo? (los cables que salen de la bombilla son marronblanco y negro. y el marronblanco iba al mazo de cables del motor, y el negro tengo suelto)

tirandofotos
23-03-14, 15:44
Para leer los códigos tienes que contar los pulsos de la bombilla de cuadro, con el contacto puesto, te hará primero tres intervalos de código 12 (un pulso de bombilla y después dos pulsos). Al acabar este ciclo, te dará el posible fallo que tenga memorizado, siempre te va a dar el 31 que es el sensor de cigüeñal, al estar parado no lo detecta. Y por último te vuelve ha hacer los tres intervalos del principio que viene a ser que ya ha acabado.

Aún así, si no se te enciende la luz de fallo no tendrá nada memorizado.

Saludos.

jejeje, gracias orosa, pero mi problema es mas basico, es de instalacion del testigo de fallo motor, el check ya se hacer, lo hacia antes del cambio de motor ;)

eusko_astra
23-03-14, 15:52
+1 a todo lo que ha dicho kike, una forma de leer el esquema y transmitirlo perfecta.

Yo voy a aportar un dato mas, cuidado con las tablas tipicas que corren de codigos de error que habitualmente suelen ser para M1.5, M1.5.2, M2.5, M2.8, y si no me equivoco los E16SE se tienen que leer los codigos con otra tabla diferente. Quiere sonarme que en autodata la tenias, y quiere sonarme que algunos codigos eran compartidos pero habia algunos que variaban y podian llevar a error.

Un saludo

kike_gsi8v
23-03-14, 16:30
me has roto los esquemas..
pensaba que el x13 era la bombilla, ya que se llamaba diagnosis link.
decir que no tengo ni idea de electricidad, soy editor de video.
ya veo en el esquema, que del 16 sube un cable pa INS...
entonces donde deberia enchufar la luz? pin 16 y positivo? (los cables que salen de la bombilla son marronblanco y negro. y el marronblanco iba al mazo de cables del motor, y el negro tengo suelto)

Pensé que un par de mensajes mas abajo nos habia quedado claro que el X13 es el enchufe ALDL ;)


+1 a todo lo que ha dicho kike, una forma de leer el esquema y transmitirlo perfecta.

Yo voy a aportar un dato mas, cuidado con las tablas tipicas que corren de codigos de error que habitualmente suelen ser para M1.5, M1.5.2, M2.5, M2.8, y si no me equivoco los E16SE se tienen que leer los codigos con otra tabla diferente. Quiere sonarme que en autodata la tenias, y quiere sonarme que algunos codigos eran compartidos pero habia algunos que variaban y podian llevar a error.

Un saludo

Efectivamente para leer los de corsa hay que tirar de tabla multec. En topbuzz salen las listas de fallos de motronic, multec y simtec

http://www.topbuzz.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.htm