PDA

Ver la versión completa : Opel astra gsi 16v + let



remy
24-09-13, 20:55
Hola a tod@s!!

Abro este post en el que iré poniendo , poco a poco los avances del coche ...

Se trata de un astra gsi 16v del año 93 , con electrónica 2.8 , el cual salió muy bien de precio y por su estado bastante bueno como base era una buena opción, la idea era/es restaurarlo entero practicamente y meterle el motor de un calibra turbo ( que original jajaja)... y bueno , aunque ya llevo tiempo en el proyecto , pues la cosa va despacio , poco a poco ...la economía , el tiempo ..ya sabéis!

Desde aquí también quiero agradecer a varias personas de este foro lo mucho que me han ayudado y lo siguen haciendo , y que sin ellos posiblemente no avanzaría este proyecto .... ellos ya saben quienes son :))

Este es el susodicho ..pena de no tener más fotos para que lo vierais completo...

38596
38597

Y este el donante de motor y electrónica ...caja de cambios se aprovechó la del propio astra

38598
38599

Bien... lo primero como era lógico fue desarmar...quitar defensa , faros, radiadores...etc , para poder sacar el motor del astra y ponernos con el vano del coche , a fin de resoldar y pintar antes de su nuevo motor.

38600
38601
38602
38604
38605
38606
38607
38608
38609
38610
38611
38612
38613
38614
mientras el vano estaba preparado , lo siguiente fue ir preparando el motor del calibra turbo , que ya estaba sacado y puesto en un palet , esto implicaría la compra de varias piezas y limpieza , mucha limpieza , y reacondicionamiento del cableado eléctrico ( de esto poco , alargar un poco el cableado de la bobina , poner 2 o 3 cabezas de masas y poco más , la verdad es que estaba bastante bien ).

Seguiremos....

remy
24-09-13, 21:33
Seguimos.... para variar, tampoco encuentro fotos del c20let en el estado en que se encontraba visualmente , ya os lo digo yo , sucio , muy sucio , pero antes de sacarlo del calibra decidimos probarlo y la verdad es que el motor sonaba y andaba bien... así que la suciedad no me preocupó mucho..

Bueno , como todos sabemos como es un motor de c20let .. pues vamos a lo importante...lo primero turbo fuera

38615
38616
38622
38621
38620
38624
38623
38619
38618
38617
38627
38626
38625

En el turbo no se encontraron holguras de desgaste ni alabes rotos ni defectuosos ..por lo que con cosmética bastaba , y la wastegate no me preocupaba , ya que sería cambiada por una forge , que más tarde llegaría

38636
Ya de paso una limpieza a los inyecctores , limpieza de la rampa ,regulador de presión de gasolina y manómetro de presión ... la idea era montar el motor con la fase 2 de EDS directamente y así no tener que desmontar otra vez ...

38637
38638
38640
38639

Toca cenar ..jijiji...más tarde seguiremos , poco a poco...

pelohuevo
24-09-13, 22:03
Buena pinta tiene ese turbo y esa rampa.
Por cierto los instructores los limpiaste en casa?!
Un saludo

pinchu
24-09-13, 22:04
no habia visto lo guay que dejaste el turbo!!! como me mola tu proyecto remy!! asi prestan los post: con muchas fotos y todo bien explicado

corsa 1000 y pico
24-09-13, 22:15
Muy buen bicho te vas a preparar,y le estás haciendo muy buena base,un curro entretenido,ya tienes entretenimiento para una temporada,aver cuando lo vemos devorar km,,suerte y adelante.

josue-let
24-09-13, 22:18
Que bien se ve este proyecto tiene muy buena pinta.

Ese colector de escape no tenía la famosa raja?
Ya que es lo más normal y ya de tenerlo tan desmontado aprovechar.

Al resoldar el chasis solo soldáis puntas de chasis y torretas? O en algún sitio más?

remy
24-09-13, 22:28
Gracias xabales !! :)

Sí , los inyectores los limpié en casa con una máquina de esas de ultrasonidos baratas... le metí desengrasante y cada vez que pasaba al lado le daba al botón para que funcionara 3 minutos seguidos, estarían metidos más de una semana jajaja...

Seguimos con limpieza y cosmética de partes del motor , y de paso ponemos tapa de delco nueva y pipa...

38649
38648
38647
Mientras tanto van llegando cosas...tuberías para el intercooler , distribución completa con bomba de agua , la bomba de dirección nueva , correas de acesorios , trapecios,rotulas y demás también nuevos , termostato fresquito , amortiguadores y muelles , vamos un poco de todo..

38652
38656
38655
38654
38653
38657
38651
38650

Decir antes de que se me olvide , que la elección de amortiguadores preferida es esta : delanteros selex amarillos retarados a circuito con muelles h&r y traseros koni amarillos con h&r también.
Las copelas fueron unas baratas de ebay..y como lo barato sale caro , el coche no rueda (circula ) y ya están reventadas jajaja ..por lo que se compran unas sachs que más adelante se pondrán con motivo de sacar manguetas y hacer el cambio de buje de 4 orificios a 5.... poco a poco...

38658

Como se decide dejar la caja de 5 velocidades F20 ( se decide no , es la que hay jijiji ) pues se busca un kit de embrague que pueda aguantar en teoría el par motor del c20let y encuentro esto por ebay , como no....

38659
38661
38660

Poco a poco siguen llegando piezas y ya se puede meter el motor en su nuevo sitio......

LUISITO
24-09-13, 22:32
Muy original el proyecto nunca he visto uno de esos!!! suerte con el proyecto!!!

remy
24-09-13, 22:32
No josue ...por suerte no estaba rajado , un trabajo menos jjjj , pero quien sabe lo que durará... resoldamos solo punteras y copelas , no me pareció necesario resoldar más.

Corsa 1000 ...va a tardar en rodar bastante , estas fotos ya tienen tiempo , pero bueno ..paciencia!!

Saludos!!

P.D. que cachondo el Luisito jajajjaja... ya lo puse en el primer post ...muy original !!

cicli
24-09-13, 22:38
Y lo que mola montar las cosas con piezas nuevas y recién pintadas... así se hace!!

tope_astra
24-09-13, 23:04
vaya buena pinta! qe pintura has usado gris para el turbo y demas?

remy
24-09-13, 23:17
Use casi todo pintura calorífica ... no se lo que durará , pero queda saneado.

Benji
24-09-13, 23:45
Pintura?? Yo creia que habías arenado o algo... se ha quedado de lujo, si no se cae con el tiempo habrá sido todo un logro!!

kadett1.8beauty
25-09-13, 07:46
está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!

UZIELGAL
25-09-13, 08:03
Buenas

Otro astra más enturbado... yo quiero ver el Kadetttt¡¡¡

Un saludo y buen trabajo.

remy
25-09-13, 08:27
está claro que el calibra turbo está en peligro de extinción !! pobre calibra !!!!!!!!

Pues no me dio pena alguna ...si lo quieres todavía tengo la carrocería jajaja...

remy
25-09-13, 08:57
Seguimos de buena mañana...

Una vez limpiado todo bien , cambiado algunas juntas , kit de distribución , tornillos de colectores de escape nuevos (los últimos que dejó kike en la opel grrrr) , y más parafernalias... el motor estaba listo para poder meterse...

Entre que se esperaba por las piezas y se iva adecentando todo , se aprovechó para rellenar los tacos de motor con poliuretano de lunas, dejandolo secar semanas...

38668
38667
38669
38670
También se aprovechó para poner las bujías recomendadas para la fase 2 EDS y se cambiaros todos los tecalanes del turbo...

Una vez listo se procede a meter el motor en su sitio , cosa que no llevó mucho tiempo y del cual no tengo fotos , todo fue al sitio correctamente y sin problemas , aprovechando que estaba el morro del coche lo suficientemente levantado , pues se cambió la junta del cárter por la famosa del 1.8 16v ecotec y se le puso filtro de aceite y aceite nuevo ( este provisional , repsol elite 10w 40 ) solo para el arranque y pruebas.... como el coche no está terminado , se lo cambiaré otra vez por algo mejor......

38671
38672

Con el motor dentro , pues lo siguiente fue los radiadores de refrigerante , aceite e intercooler...también la parte eléctrica y las tuberías en general , adaptando lo que era necesario...reuvicación del radiador de aceite , modificación de una manguera de la bomba de la dirección , recorte de filtro de aire original por abajo para que entrara , nuevos soportes , etc etc....

38677
38675
38674
38673
38678

La cosa ya iva cogiendo forma y llegó el momento de su primera arrancada en su nuevo sitio , la cual no fue en principio una alegría , ya que no tiraba de puesta .... típico ya , se nos olvidaba la masa de la caja de cambios al chasis ...con una masa trenzada nueva , el motor ya giraba , pero no arrancaba.

Se decide llamar al experto en vauxhall motorsport ...kike gsi8v o también llamado kike jardón motorsport.... el cual acudió no sin protestar ya que por culpa del motor el probe no podía ir al gimnasio ( una pena :))) )

38679

Hay lo tenéis ..currando ..la verdad es que solo faltaba un cable que va a bajo positivo llave y a la centralita , pero de paso nos solucionó un pequeño problema con el electro , ya que nada más dar al contacto se encendía solo...era un cable pellizcado con un tornillo y que hacía de masa ...ya de paso nos dio unas clases teóricas sobre planos eléctricos , muy bueno en la práctica , un desastre como profesor , quedamos como estabamos jajaja....

El motor arranco a la primera ese día sin dificultades... y los pelos ...pues de punta!!! Que alegría !!

K_V6
25-09-13, 10:31
Se ve todo muy muy bien. Me alegro de ver tanto avance de golpe, pero que lastima de calibra no se le veía mal del todo. Je je e je.

Por cierto no sacaste ninguna foto al interior de la caracola de escape? A ver en que estado estaba el asiento y posibles grietas

remy
25-09-13, 10:41
Nop K V6 ... pero como ya le comenté a josue se encontraba en buen estado , sin grietas ni mal aspecto....

remy
25-09-13, 13:47
Más....

El tema de centralita , pues se abrió y se le pusieron los chips made by Reinoso ( gracias desde aquí ) , y los conectores de junto a la centralita se enchufaron a las conexiones del coche gracias a Pity (gracias de nuevo).

38695
38696

PIZZEROGSI
25-09-13, 14:33
Como me gusta ver estos post lo rápido que parece que se hace el ya típico swap a let. Eso esta quedando de lujo y con buen material y buenas manos mejor. Pronto a disfrutarlo.
A mi también me da pena el cali si los responsables de opel de la época de nuestros coches vieran este foro pensarían cuantos gsi con motorización let hubiéramos vendido si lo hubiéramos hecho nosotros jeje
Un saludo.

remy
25-09-13, 16:11
Pues con el motor ya arrancando ponemos los frenos , unas pinzas de saab provenientes de cicli con discos de fiat stilo de 280 , la idea era dejar esos frenos con las llantas speedline gr.a en 16" , pero se le van a cambiar por otros , por lo que las llantas ya no me valdrían y en su lugar llevará unas braid full race en 17" con bujes de 5 tornillos , las llantas provenientes de mi astra g ( que , por cierto , sigue en venta jijiji ).

Pero bueno , lo de las llantas y nuevos frenos vendrá más tarde , de hecho está todavía a día de hoy con las pinzas saab y discos de fiat.

38708
38709

Con las manguetas puestas y el motor arrancando , pues se le da la primera vuelta,después de muuucho tiempo sin rodar .... y la verdad es que va de lujo , desalineado completamente , sin capot , defensa , faros ni nada ,y con un reloj de presión de turbo de oxigas que lo sacávamos por la ventanilla jajaja..... pero muy bien de motor , con una patada tremenda (esa fue la sensación que nos dió) . Tampoco anduvimos mucho , solamente teníamos la dowpipe puesta y ni eso jjajaajja..( a día de hoy sigue sin escape , creo que será lo último que le haga ).

Tiparraco
25-09-13, 22:32
Con mimo y con esmero, si señor!

Adelante con ello, otro Astra turbo que verán las carreteras Asturianas surcar.

remy
26-09-13, 13:41
Pues después de probarlo y ver que todo estaba correcto de motor y cambio , se procede con la chapa e interior.....

foto de cuando se bajó a casa...

38716

Se empezó a desmontar tanto por dentro como por afuera ...vamos un pupurrí de todo , la idea fue vaciarlo menos lo que era el salpicadero y sanearlo
a conciencia todo...

38718
38717
38725

Para quitar limpiamente la tela asfáltica usamos hielo seco... ya lo puse en algún post .... lo recomiendo encarecidamente viendo el resultado que da y el poco trabajo que hay que hacer ...además no ensucia...

38724
38723
38722
38721
La cosa fue quedando así... un poco de limpieza y empezar a buscar podridos por debajo de las taloneras , en las aletas trasera.... vamos a valorar lo que se iva a reparar...

38729
38727
38726
38730
38720
38719

alvaro6346
26-09-13, 13:44
Animo con este proyecto interesante,yo cojo sitio por aqui,me gusta como lo estas asiendo todo lo vas dejando fino saludos

gabriel_87
26-09-13, 14:14
buenas !!! muy muy buen trabajo , me gusta mucho los detalles que tienes , y contando que tienes a kike por ahí cerca ..... saldrá una buena maquina de este trabajo.

una cosa que te quería preguntar es lo del hielo seco , no lo he escuchado nunca y la verdad que me interesaría saber como funciona ya que estoy en un proyecto parecido al tuyo , dices que lo pusiste en otro post ??

un saludo y animo

remy
26-09-13, 15:12
No..bueno..lo recomendé a un chaval en un post que quería quitar también la tela asfáltica... ; el hielo seco no es hielo , es dióxido de carbono en estado sólido , lo llaman hielo seco porque se parece al hielo , cuando lo compras tiene una temperatura de unos -80º... , se usa también para hacer humo en discotecas. hay que usarlo con guantes ya que a esa temperatura te puede crear quemaduras en la piel , y que sea en un sitio ventilado..no es nocivo , pero si solo respiras dióxido de carbono ... pues , bueno no debe de ser jjjjjj.... no moja , por lo dicho , que no es hielo , y se evapora muy rápido. En mi caso compré 7 kg y lo metimos en un caja de esas de poliespán de los chinos para su transporte ... lo esparces encima de la tela asfáltica y graicas a su temperatura tan baja emezará a resquebrajarse la tela asfáltica....unos golpes con un martillo ayudan.... luego cuando se evapore del todo , solo es recoger los trozos tiesos....

peralta
26-09-13, 15:31
Buen curro tio, y todo muy limpio y ordenado, me gusta.

Un saludo y ahora a disfrutar de ese astra

gabriel_87
26-09-13, 16:59
pues tomo nota , parece bastante eficaz.
Aunque nunca lo he utilizado , ahora me dejas con las ganas jejeje , cuando me toque quitar la tela asfaltica me acordare , jejee.


un saludo

remy
26-09-13, 21:50
Un poco más.....

Después de limpiar un poco e ir quitando alguna zona de óxido , nos disponemos a ......

38791
38790
38787
38789
38788

Seguidamente , pues lijar bien , dar antióxidos , una mano de zinc como imprimación ... y dejarlo listo para pintura interior..

38792
38793
38794

A estas alturas , ya os habréis imaginado que el coche será biplaza ...

De momento hasta aquí..

Saludos!!!

K_V6
26-09-13, 22:07
Vaya soba de horas madre mía.

Donde se compra ese hielo seco? Por curiosidad mas q nada porque así a bote pronto no me hará falta

remy
26-09-13, 22:30
Hola!

Se vende por interne , pero yo lo compré en Praxair. El que me vendieron era en forma de nieve , pero también lo hay en forma de trozos cilíndricos... el precio no es ni mucho menos regalado , pero quita un gran trabajo , creo que los 7kg me costaron sobre 35 euros.

tander_k16
27-09-13, 01:46
tienes mi mas sincera enhorabuena,estas dejando el astra de fabula,y estas trabajando duro en el!sigue asi animo!salu2

remy
27-09-13, 13:22
Gracias a todos!!!

Pues después de imprimar con zinc.. una lijada a imperfecciones suave y ...para pintura final... por lo menos interior , y ya que estaba allí , pues también exterior , incluido antigravilla por lo bajos , y por dentro de las aletas ....más tarde se dio para rematar cera de cavidades .... este no pudre en otros 20 años por lo menos jaajajajaaj...

38811
38812
38813
38814
38815
38816

Saludos!!!!!

chayno
27-09-13, 17:23
Que buena pinta tiene! Animo!

pity*
27-09-13, 20:44
Hola remy!

Me encanta el trabajo que estas haciendo, de los mejores proyectos que he visto. El afán por el detalle marca la diferencia.

Ánimo con el, y si necesitas cualquier cosa, ya sabes ;)

Un saludo!

cicli
27-09-13, 21:39
Qué guapo así pintadito todo de cero!! No sabía que te habías metido en tanta faena.

tirandofotos
28-09-13, 01:13
Impresionante proyecto. facil sencillo y en un par de tardes.. jaja
Lo que ya te han dicho. Limpieza y buenas ideas!

remy
29-09-13, 17:04
Gracias a todos de nuevo....

Pity... tu ya tienes agradecimientos en el post , por toda la ayuda prestada ..jjjj...cualquier duda sabes que acudiré de nuevo a ti.

Cicli... pues una vez todo desmontado , y no teniendo prisa por terminar , que mejor para intentar dejarlo lo mejor posible dentro de las limitaciones económicas que hay... el resultado de todo se verá al final , supongo que quedará bastante bien.. o eso esperamos... aunque como en todo coche con 20 años hay cosas que no me convencen del todo , se que por lo menos está saneado y no oxidará en unos años jajajaja..

tras pintura se sigue con el interior poniendo alguna pieza nueva conseguida anteriormente...

38848
38849
38850
38851
38852
38853
38854
38855
38856

ompbruno
29-09-13, 20:28
tio felicitarte por ese PEDAZO DE PROYECTO
me e quedado con la boca abierta muy muy bien ;)

saludos y a seguir adelante

pinchu
29-09-13, 21:16
yo pintaria las agujas de rojo... las mias estan lijadas y pintadas (solo por detras) con laca de uñas roja y quedan muy bien con las esferas blancas. haciendolo asi quedan que parecen de origen pero en rojo ;)

remy
29-09-13, 22:16
bufff... pin , ahora que está todo montado , como que me da por saco volver a desmontar para que las agujas se vean rojas , se quedará así , y si algún día hay que desmontar por algo lo tendré en cuenta

Saludos!

Benji
29-09-13, 23:48
Lo mejor para eso es laca de bombillas. creo recordar que las mías cogí un bastoncillo de los de los oidos, lo mojé en laca de bombilla y lo usé a modo de pincel... se lo haces por toda la parte visible (delantera y laterales) y conservas la parte blanca tal cual. Quedan de lujo y no se alteran con el tiempo, el sol....

remy
06-10-13, 00:57
Seguimos por el interior.... montaje de piezas del salpicadero , radio , reloj presión del turbo , bombillas calefacción y donde hacían falta nuevas ...bla,bla,bla.... vamos , lo que es intentar dejarlo todo bien montado.

También se empieza a enmoquetar el suelo , paneles , plásticos , techo ..poner luna delantera y laterales... y más cosas que fijo se me olvidan jejeje..

39072
39076
39073
39074
39075
39082
39081
39080
39079
39078
39077
39083

Perdón por el orden en las fotos ..pero tengo tantas que no se en que orden subirlas jajaja

Benji
06-10-13, 23:53
Que lujazo tener tiempo y sitio (y tambien dinero xDDDD) para hacer las cosas así, al detalle. Me gusta como va cogiendo forma

kike_gsi8v
07-10-13, 14:20
Menos mal que te tiro de las orejas para que documentes este post que sino...un gran trabajo que espera un gran resultado, lastima que sea un coche de puro postureo ;)

Tiparraco
08-10-13, 10:26
Una foto de los plásticos en el exterior en Asturias y no llueve? Es una broma no? XD

remy
08-10-13, 11:31
Jajajajaj... que mal concepto de Asturias tenéis!! , aunque estás en lo cierto , ahora cuando empiece a llover no parará hasta saber cuando!!

Kike el postureo también mola!! , no todo ye morder cunetas y llenarlo de mosquitos! jijiji

Saludos!!

Tractor
15-10-13, 20:44
En hora buena, excelente proyecto.

Yo pregunto que harás con el XE que tenia el astra y con la f-28 no lo vendes?

Saludos y gracias

remy
19-10-13, 15:15
Gracias!

El motor del astra me lo quedaré , ya que también tengo un kadett 16v y me vale para piezas o incluso el motor entero si pasara algo.

La caja F28 se la quedó Chos usuario del foro , ya que compramos el calibra entre 3 y cada uno quería unas cosas diferentes a otros...

Cresko_gsi
19-10-13, 21:36
gran trebajo ese Astra pero............y el Kadett? ponte unas fotillos hombre

remy
25-11-13, 22:32
Seguimos otro poco , ya no me acuerdo ni por donde lo dejé jejeej.... me parece que por el interior.

Sigo limpiando tapicería que se aprovecha para los pasos de rueda traseros y recorto una nueva para la base del maletero , tuve la suerte de encontrar una tela casi 100% igual de tono y textura que la original , junto un pase de rueda interior pongo una foto de una muestra , para que se vea que es prácticamente igual....

39973
39974
39975
39976
39977

Mientras se siguen poniendo los plásticos del interior , y tapicería ( que menudo coñazo recortar para librar las barras ) , me sale un chollo de unos backets que siempre quise tener , y no dudé en comprarlos.... de estado muy bien a falta de una buena limpieza , las fotos son de antes de lavarlos...

39979
39978

Y al poco me llega el pintor con el portón trasero ya pintado , el tema de pintura va despacio y por fasciculos , pero como no hay prisa , va bien ....

39981
39980
39982
Aquí se ven las diferencias de la placa trasera portamatrículas , la vieja y la restilin ( es este caso es nueva ) , y ya vamos enchufando los cables y poniendo los focos traseros , cortesía de Iván homologastur (gracias majo :) )....

39986
39987
39988

39985
39984

Seguiremos ...por supuesto!!!!

remy
25-11-13, 22:44
Entre que sigo ajustando portón trasero y demás pijadas ... encuentro por fin una top hat de EDS en ebay de segunda mano , y como ya tenía una válvula de descarga en casa ... pues para dentro!!

También encuentro una barra de copelas , que solo necesita ser restaurada un poco...

39994
39995
39993
39996

yyyy.. por fin llegan las puertas y capot de pintura , decir que las puertas pesan una barbaridad , y que lógicamente uno solo no las puede poner....en este apartado hay agradecimientos a Pinchu por colaborar con los pasadores de las bisagras nuevos ( gracias ) y a Chos por el transporte y la ayuda para poder ponerlas sin estropear nada...

39997
40001
40000
39999
39998
40002

Por ahora esto es todo .... se aprovechará para limpiar bien la puerta por el interior y engrasar los elevalunas antes de poner la tapicería...

Ya empieza a parecerse un coche...menos mal.jajaja

Saludos!!!

jaca
25-11-13, 23:04
Viendo tu Kadett de aquí no puede salir nada malo, xD

Estás haciendo un Astra perfecto, enhorabuena!

cicli
25-11-13, 23:15
Vaya currada de Astra salao... así es como se hacen las cosas. Me gusta!!!

remy
26-11-13, 13:15
Gracias...me alegro que os guste el proceso....:)

K_V6
26-11-13, 22:49
Mis felicitaciones, esta cogiendo una pinta inmejorable

pinchu
27-11-13, 00:24
va pasito a pasito pero todo perfecto hecho!! vas a ser nombredo "Profesional 2" despues de Chos logicamente jajajaja ademas un lujo ver posts asi todo genial explicado y mucas fotos!! un 10 Gabri digo.. Remy!!:p

Flama
28-11-13, 07:52
Gran curro el que se esta haciendo, los baquets guapisimos.

Un saludo.

Cazurro_GSi
28-11-13, 11:10
Menudo curro y precioso no sabia que ese kadett era tuyo tengo fotos de el ya que estoy embobao con ese coche hace mucho jaja

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

chayno
29-11-13, 11:13
Madre mía, va a quedar mejor que salido de fábrica! Animo
Por cierto me has calentado, me voy a pintar la barra de copelas ya mismo xD

Benji
01-12-13, 01:26
Si te dejo mi Vectra me lo dejas igual? Xdddd vaya trabajo bien hecho. Enhorabuena y ánimo con lo que te queda!

remy
19-03-14, 18:53
Seguiremos otro poco que tengo esto muy abandonado ...y algo si que avanzó el coche.

Después de las últimas fotos ..pues se siguió con la tapicería ..limpieza de interior de puertas , engrasado de elevalunas y varillaje de cerraduras y poner sus paneles ... de esto no tengo fotos.

También me cayeron de regalo por mi cumpleaños unos altavoces Vieta de sustitución traseros , aunque vaya vaciado se notan mucho mejor que los de serie ... que después de tantos años no estaban muy allá!

43149

43150

43152

43151

También se pone la tapa de plástico del motor turbo ... (esta todavía la tengo que retocar para que asiente mejor)

43153

Se ponen faros nuevos delanteros e intermitentes ... no sin dificultad en el lado derecho , que no se dejaba querer jijiji...rompiéndome la patilla del faro que sujeta el intermitente , se solucionó haciendo una patilla metálica atornillada al trozo que quedó en el faro...al final se consiguió poner todo bien.

43154

43155

43156

43158

43157

remy
19-03-14, 19:10
Después de los faros y cosas de tapicería ...se empieza por el tema delicado de cambio de bujes a 5 tornillos ...frenos..llantas..tornillería y cambio de copelas ( estaban nuevas sin usar y ya reventadas jjj ) por unas sasch que espero me duren algo más...

Empiezo con el kit trasero ..donante : vectra B , plug and play ?? los cojon....jajaja...el kit trasero de vectra B de 5 tornillos ( me refiero a todo el conjunto , tambor/disco , buje y pinza ) no es plug and play para un astra gsi , lo conseguí adaptar , pero no es tirarlo allá ...la posición al ponerlos es invertida al astra , quedando el sistema del freno de mano debajo , en vez de por arriba , por lo que pega en el puente y no se podría poner el cable del freno de mano...única solución que encontré? ..retaladrar el plato donde va el buje metido y sus tornillos , de manera que se invierte el conjunto quedando el freno de mano arriba. Funcionó!! , aun así , la pinza de freno queda más baja que en unos originales , y el latiguillo de freno hay que retorcerlo , ya que tiene entrada por abajo , y no por arriba como de serie.

Para los que quieran cambiar de 4 a 5 tornillos con un kit completo recomiendo buscar de calibra v6 o saab ....los de vectra B dan mucha guerra.

43159

43160

43161

43162

43163

43164

Al final y ya por la noche ...pude poner esto que tenía tantas ganas ...saber como quedarían , si pegarían en las aletas ...si acoplarían bien....

Las braid que tenía en el astra g que vendí , y que había guardado para la ocasión...

43165

43166

Tiparraco
19-03-14, 20:31
Queda bruto bruto bruto! Me alegra ver avances!! :D

remy
19-03-14, 21:04
Si Dani... también a mi gusto quedan muy bien...:)

Pues dejando la trasera más o menos OK ..( todavía hay que poner suspensión , pintar y poner cable de freno de mano ) ...nos tiramos para la zona delantera....y llegaban algunas piezas...

Bujes de 5 tornillos nuevos y rodamientos SKF

43169

43167

43168
Copelas SASCH ( espero que aguanten algo más )

43170

43171

43172

También me llegan los espárragos para las ruedas y las tuercas Zerg de aluminio.

43174

43175

43176

43177

Gato Lopez
19-03-14, 21:08
Precioso! Te está quedando un trabajo muy fino. El ABS tiene el mismo sistema? el sensor dentro del buje? Esperemos que no cante fallo!

remy
19-03-14, 21:21
Seguimossss que cogí carrerilla...jjjj

Con las manguetas ya listas , preparo sus nuevos frenos de pintura y voy apartando las cosas necesarias para subir el coche a casa de Chos ( astra b204l ) donde se haría todo el trabajo de tren delantero... ( aunque en las fotos los discos son de 4 agujeros , ya los tenía retaladrados a 5 para la ocasión y el centro torneado a medida del buje nuevo )

43178

43179

Las llantas delantera se llevan a calzar con neumáticos Federal 595 RS-R en medida 215 40 17"

43180

43181

43182

Con todo el equipamiento nos vamos de viaje a casa de Chos ..jajaja..menos mal que no hay mucha distancia , porque no es normal rodar con un coche así

43183

remy
19-03-14, 21:23
Precioso! Te está quedando un trabajo muy fino. El ABS tiene el mismo sistema? el sensor dentro del buje? Esperemos que no cante fallo!

Si Gato ...misma conesión , aunque ya me marca fallo de Abs desde antes de todo esto , según miré problemas en los solenoides y relés ..vamos , que acabaré quitando la luz del cuadro a ver si cuela , porque ya probé a cambiar los relés y nanai..jjjj

remy
19-03-14, 21:30
Bueno...con esto vamos concluyendo de momento ...

Ya en casa Chos se aprovecha para dar antigravilla a los pasos de rueda , cambiar un palier por otro que tenía mi hermano con los fuelles bien ,poner manguetas , poner el kit de frenos , el pase de rueda...comproba llantas con frenos que no halla interferencias ...etc etc...

Y este es el resultado final....

43184

43185

43186

43187

choferbus
19-03-14, 21:33
Me puedes pasar la ref de los rodamientos delanteros??

Cresko_gsi
19-03-14, 21:52
a rasssss jaja. Por cierto buena tropa Opelera y buena choza te gastas

remy
19-03-14, 21:59
Me puedes pasar la ref de los rodamientos delanteros??

por supuesto. ..SKF VKBA 736....medidas ext. 72 int.39 ancho 37

remy
19-03-14, 22:04
a rasssss jaja. Por cierto buena tropa Opelera y buena choza te gastas

Hola amigo Cresko... casa de pueblo de siempre , y trastos varios jajaja...

Saludos!!

choferbus
19-03-14, 22:45
Muchos fenkius

Chos
19-03-14, 22:52
Ya era hora de que actualizaras el post.jeje

buen trabajo

K_V6
19-03-14, 22:58
Muy buen trabajo, que bien que se le ve

BROCADEL8
19-03-14, 23:14
Después de los faros y cosas de tapicería ...se empieza por el tema delicado de cambio de bujes a 5 tornillos ...frenos..llantas..tornillería y cambio de copelas ( estaban nuevas sin usar y ya reventadas jjj ) por unas sasch que espero me duren algo más...

Empiezo con el kit trasero ..donante : vectra B , plug and play ?? los cojon....jajaja...el kit trasero de vectra B de 5 tornillos ( me refiero a todo el conjunto , tambor/disco , buje y pinza ) no es plug and play para un astra gsi , lo conseguí adaptar , pero no es tirarlo allá ...la posición al ponerlos es invertida al astra , quedando el sistema del freno de mano debajo , en vez de por arriba , por lo que pega en el puente y no se podría poner el cable del freno de mano...única solución que encontré? ..retaladrar el plato donde va el buje metido y sus tornillos , de manera que se invierte el conjunto quedando el freno de mano arriba. Funcionó!! , aun así , la pinza de freno queda más baja que en unos originales , y el latiguillo de freno hay que retorcerlo , ya que tiene entrada por abajo , y no por arriba como de serie.

Para los que quieran cambiar de 4 a 5 tornillos con un kit completo recomiendo buscar de calibra v6 o saab ....los de vectra B dan mucha guerra.

43159

43160

43161

43162

43163

43164

Al final y ya por la noche ...pude poner esto que tenía tantas ganas ...saber como quedarían , si pegarían en las aletas ...si acoplarían bien....

Las braid que tenía en el astra g que vendí , y que había guardado para la ocasión...

43165

43166

Yo tube el mismo problema con los bujes traseros de vectra b y lo que hice es un rebaje en la zona donde pega el enganche del freno de mano con el puente, asi no hay que retaladrar puente ni modificar tuberia de freno ni nada....

Astra GSi16V turbo 1997

josue-let
19-03-14, 23:16
Impresionante este post mi gusta mucho.
Los espárragos y las tuercas las compraste al mismo sitio??
Que buena pinta tienen eso brenos. Son 8 pistones? O es que cuento mal.
Ánimo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

cicli
19-03-14, 23:33
No sé cuál está más asquerosamente bien hecho. Si el tuyo o el de Chos. Están para hacerles una foto juntos a los dos en proceso, jijiji.

Letscona
19-03-14, 23:56
Bufffffffffffffff
Mis mas sinceras felicitaciones.
Esto si es un trabajazo.
Me quito el sombrero

Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4

Txema_GSI
20-03-14, 06:58
La madre que os parió a los asturianos... menudos cacharros os gastais. a ver so os dejais ver por algna de las kedadas nacionales, tengo muchas ganas de sacar una foto a mi kadett junto al tuyo Remy, son los 2 veteranos aqui....

remy
20-03-14, 12:40
Muchas gracias a todos!

Por partes ..que no se muy bien lo de multicitar jjjjj

BROCADEL

Aunque hubiese rebajado el puente , no se como se puede poner el cable de freno de mano , cuando el último soporte lo lleva por arriba , no se si llegaría y si funcionaría bien ( supongo que alguna manera tiene que haber si tu lo llevas así).... la pinza de freno del vectra b que yo cogí lleva el latiguillo por arriba , lo tendría que retorcer aunque hubiese hecho lo que dices , porque las de astra entra por abajo . No taladré el puente , sino el plato donde va el buje , invertí los furacos jjjjj.

JOSUE

No , los esparragos los compre en un sitio , y las tuercas a otro , ( estas últimas salieron a precio de oro ...entre gastos que no contaba con ellos y aduanas.. pues unos 110 euros de tuercas )
Los frenos son de 8 pistones , pero vamos , como si fueran de 1 jajaajja

CICLI

Está mejor y más meticuloso hecho el de Chos que este ...no digo que se esté haciendo mal , pero Chos se mete por dentro del chasis en su búsqueda por óxidos jajaja....tiene más dinero invertido y más piezas nuevas . Aún así nos ayudamos mutuamente ( el me ayuda más a mi , que soy muy vago ) .No los podemos juntar , sería como juntar a dos peces machos Beta jajajaj.

Algún día sacaremos unas fotos con los dos terminados

TXEMA

Si que son veteranos ya ...a ver si nos coincide un día para sacar esas fotos.

Saludos a todos!

peralta
20-03-14, 16:30
Joder... vas sin frenos!! Un trabajo espectacular

Un saludo

K_V6
20-03-14, 21:56
Me gusta esa primera foto. Brutal

BROCADEL8
20-03-14, 22:35
Aunque hubiese rebajado el puente , no se como se puede poner el cable de freno de mano , cuando el último soporte lo lleva por arriba , no se si llegaría y si funcionaría bien ( supongo que alguna manera tiene que haber si tu lo llevas así).... la pinza de freno del vectra b que yo cogí lleva el latiguillo por arriba , lo tendría que retorcer aunque hubiese hecho lo que dices , porque las de astra entra por abajo . No taladré el puente , sino el plato donde va el buje , invertí los furacos jjjjj.

Ahhhh, taladraste el plato! no se me había ocurrido, de todas formas yo pase de tambores a discos y el tubo de freno me llegaba perfectamente, solo tuve que doblarlo un poco y hacerle la nueva forma y el cable del freno de mano también me llegaba bien...

jandrin mini
24-03-14, 22:35
IMPRESIONANTE trabajo ,enhorabuena y espero ver ``el bicho´´ acabado


un saludo

pocket
24-03-14, 23:18
Madre mia me a cabo de leer todo el post y solo puedo decirte 2 palabras IM-PRESIONANTE

bakedano
25-03-14, 07:29
Precioso, vaya pasada. No creo que haya ningún pero...

pisu.vectra gt
25-03-14, 18:47
Copón con asturias!!no se si será la sidra o el cordero a la estaca,que manera de trabajar!!Impresionante trabajo,motor,frenos,carrocería,llantas,....no sé que me gusta más.Un trabajo para quitarse el sombrero.Que buen gusto.Enhorabuena por esas manos que tienes Remy.Un saludo

remy
25-03-14, 20:28
Gracias chavales!!! ... debe de ser el frío y la lluvia de Asturias , que te da para pensar mucho en que hacer con estos cacharros :)

Saludos!

pisu.vectra gt
26-03-14, 18:01
Menudo Kadett también Remy,¿tienes algun post para verlo?está impresionante...que envidia

remy
13-05-14, 11:05
Menudo Kadett también Remy,¿tienes algun post para verlo?está impresionante...que envidia

Me parece que en este post ..

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?20150-mas-fotos-de-mi-kadett/page4

remy
13-05-14, 11:14
Seguimos otro poco...

Después de poner las pinzas de freno e imaginarme el resultado con las pastillas originales...un desastre , contacto con Ebc y pido unas bluestuff , ahora si frena bien!!

44367

Voy jugando con los sprays ...como me gustan jajajaj..aunque muchas veces para nada valen , pero me entretengo.
Pinto varilla que sujeta el capot , el cierre y el pestillo de seguridad..
También pinto la zona negra de los espejos retrovisores en negro mate..
Le doy antigravilla por debajo del coche y pasos de rueda..

44368

44369

44373

44370

44372

44371

remy
13-05-14, 11:26
Bueno... van llegando más piezas , esta vez de tema de escape...

Intermedio de bocas de 3"

44374

Silencioso trasero un remus ...me salió muy barato en Inglaterra y era nuevo...hay que aprovechar cuando se puede :)

44375

Ponemos la defensa trasera aún sin reparar ni pintar , y subimos el coche a la plataforma ( gracias pin :)) )

44376

44377

Siguiente parada ..Palencia....salimos de Asturias a las 4 de la mañana sabiendo que llegaríamos muyyyyy tarde de nuevo a Asturias.

La visita ..pues a quien va a ser , a Quico para hacer la linea de escape de 3" incluido supresor y dowpipe..desde aquí , gracias Quico!!

44378

44379

44380

De vuelta a las 2 y pico de la mañana a base de redbull y paciencia..

44381

Por el momento eso es todo , se que ya se oye la válvula de descarga y aún no le di una vuelta en condiciones ...pero lo poco que se probó me gustaba como sonaba.

Saludos!!!

jaca
13-05-14, 11:47
Menuda maquinaria hay en Asturias, allí vais todos con trampas, jajaja.

Excelente trabajo, anda que no me he pasado tiempo en la cochera de Quico, gran profesional y mejor tío.

josue-let
13-05-14, 11:52
Espectacular el trabajo q le estas haciendo, me encanta.
Que buena pinta tienen esas líneas de escape que se hace Quico.
La salida de la don pipe es también fabricación de el?
Sigue así en esta línea que lo vas a disfrutar mucho.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

idekku
13-05-14, 16:59
genial trabajo el del astra y tu kadett me encanta, me registré por aquí aunque no posteara, cuando tenía 16 o 17 años y desde ese día guardé la foto de tu kadett en el ordenador y ya tengo 24 y me sigue encantando. Ojala todas estas viejas glorias calleran en manos de gente como la de este foro.

saludos

pisu.vectra gt
13-05-14, 18:45
Madre mía con Quico,que manera de soldar..Cuando lo tengas en marcha espero un video de esa linea que tiene que sonar de miedo.Tremendo trabajo que haces en ese astra.Ánimo y pá lante.

maykeyason
13-05-14, 19:37
ese remus suena de vicio, que gran proyecto

astra_merit
13-05-14, 20:46
Muy guapo todo el proyecto, da gusto ver como haceis las cosas tan bien y todo tan perfecto jeje, otra cosa ese mismo remus lo tengo yo, pero me falta el certificado de homologacion, me harias un favor y me lo podrias escanear? me seria de muuuuucha ayuda.

un saludo

remy
26-05-14, 18:00
Muy guapo todo el proyecto, da gusto ver como haceis las cosas tan bien y todo tan perfecto jeje, otra cosa ese mismo remus lo tengo yo, pero me falta el certificado de homologacion, me harias un favor y me lo podrias escanear? me seria de muuuuucha ayuda.

un saludo

Mira en el apartado de biblioteca ..que ya lo subí!

Saludos!

aitorgsi
26-05-14, 22:50
Muy buen trabajo,chapó,a ver si algún día te dejas ver por las kdds para ver esos cacharros tan bien hechos je je je

Saludos

remy
25-02-15, 23:27
Retomo el tema ..que lo tengo muy abandonado...

Me parece que lo último fue lo de la linea de escape ... Lo siguiente fue terminar el coche de carrocería , o intentarlo jjjjj. Así que nos pusimos con los plásticos , defensas , parrilla , taloneras , espejos , alerón....

Lo primero esclavizar a mis cuñados , trabajar les viene bien :) , así que vamos con la limpieza , preparación y aparejado de los plásticos:

49011

49012

49013

49014
49015
49016
49017
49018

Y como no , en Asturias los árboles dan espejos retrovisores en vez de fruta jjjjj

49019

remy
25-02-15, 23:39
Tras terminar de aparejar los plásticos, se los llevamos al pintor que ya lo tengo frito , menos mal que es amigo de la infancia y ya nos conocemos.

Me llama , me dice que saque esa porquería de su casa y bajamos el material a la mía :))

49020
49021
49022

Decido poner la insignia de opel en negro rugoso , ( me sobró spray rugoso de cuando pinté las tapas del motor ) , y el fondo en blanco ( imitación a Kikegsi8v ) , también poner rejilla panel de abeja ABS en la parilla y hueco de la defensa ... me gusta más que como viene original el coche , cuestión de gustos...

49023

49025
49026
49027

También pinto en negro el intercooler , todo lo que sea disimularlo , mejor para la ITV ...

49028

remy
25-02-15, 23:49
Ya con todo procedemos a montarlo ..

El labio inferior de la defensa viendo que está fuera de producción , y lo solicitado que está por todo el mundo , decido poner el que tenía , a base de pintura y pegarme con él , quedó vamos a decir "presentable a la vista".

La defensa delantera sospecho que es de competencia , porque no ajusta en los laterales así la pise, queda sacada por las esquinas ( ya tengo vistos más astras con ese problema ) , pero con la guerra que me dió , así se queda también , mientras no caiga y no tenga golpe , no la toco...

La parrilla que me daba algo de miedo para que quedara alineada con el capot y los faros , más o menos bastante bien ...

49029
49030
49031
49032
49033

Y aquí una foto con su hermano ... el de chos...

49034

De momento es todo ...mañana seguiremos..

Saludos a tod@s!

reymon
26-02-15, 10:16
Menuda currada! Ahora a disfrutar que te ha quedado digno de ver...
Ese let tiene que ir como un tiro!

tapatalking

Tiparraco
26-02-15, 11:04
Vaya dos ejemplares, sí señor!

Enhorabuena por tal maquinaria, ahora, a disfrutarlo con cabeza y salud!

TRABAJAZO!

recio890
26-02-15, 17:34
Babazas, babazas everywhere!!!!
Currazo de 10 que te estas pegando.

maykeyason
26-02-15, 17:43
quien lo pillara!!!....brutal

pisu.vectra gt
26-02-15, 18:22
No sabría decirte una cosa que no me guste de tu astra,simplemente precioso.Saludos y a disfrutarlo!!!

Cresko_gsi
26-02-15, 20:09
gran trabajo si señor

k-dett
26-02-15, 20:18
Precioso. Que envidia me dais los que teneis kadetts y astras letizados.

remy
26-02-15, 22:40
Gracias a todos!

Pues con eso ...se empieza con la homologación y papeleo ..

Aquí el día de la prueba de frenada y pesaje de ambos astras ..:

49044

Después a la ITV con el proyecto y todo Ok! ... Más tarde llegó la ficha técnica con todo metido , solo quedaba ir a tráfico a darlo de alta ( estaba de baja temporal ) y asegurarlo ...

A día de hoy está todo en regla , pero todavía no lo pude probar bien , solamente le dí dos vueltas desde entonces , no sin problemas...que pondré más adelante.

Día de ITV:

49045
49046

Saludos!!!

edgras
26-02-15, 23:13
Dios.. está precioso, como brilla !!!
Buen trabajo!

tury_gsi
26-02-15, 23:33
Precioso tío!!




Salu2

cicli
27-02-15, 18:16
Precioso tío, vaya dos maniáticos os habéis juntado. Yo soy bastante detallista, pero vosotros sois unos rompecohones de los buenos, jajaja.

peralta
27-02-15, 22:10
Impresionantes esos astras!! Un trabajo muy muy minucioso

Un saludo

nachoasturias
27-02-15, 23:00
grandioso felicidades menudo curre as hecho un gran trabajo ole ole ole

p.d. ¿se puede legalizar la supresion del catalizador?

remy
28-02-15, 21:25
Gracias chicos!!

El supresor no creo que sea homologable ... pero bueno nosotros tenemos un catalizador en común de plug and play :))

Cicli ...las fotos ya sabes que en***** mucho , no está tan meticuloso como parece , vamos a dejarlo en que está bien ...pasable ... , aún así por lo que me costó hacer este coche con él incluido en el precio no compro un dacia logan jajajaja

Orosa90
02-03-15, 15:06
Muy bien trabajo en ese Astra, el acabado está muy conseguido. Me gusta el frontal, la matrícula pequeña le da un toque perfecto. Lo único que no me convence es la jaula, pero ya es tema de gustos.

Saludos y disfrútalo !!

A la vejez viruelas
03-03-15, 22:19
Creí que sería muy difícil legalizar todo lo que le has hecho, pero no te han puesto demasiados problemas al parecer. ¡Enhorabuena! ¡Cómo tiene que andar ese Astra! Bastante mejor que el Dacia Logan que citas en tu último comentario...

pajarogsi
10-03-15, 13:09
un proyecto impresionante remy!que ganas tengo de verlo en persona.jaja

remy
24-03-15, 22:38
Impresionante va a quedar el tuyo pájaro ... este está más bien de tira pa lante jajajjaj