PDA

Ver la versión completa : Humo reaparece



killer
24-09-13, 02:20
Hola gente..algunos me conocereis ya y otros no....he tenido una laaaarga temporada fuera de mi mundo de los coches y motores.
Voy a resumir para no alargarlo mucho.
En este transcurso de tiempo el coche sufrio una averia...tenia sintomas tales como:
Humo mucho humo al retener y dar gas.
Consumo refigerante minimo pero hay estaba.
Y consumo de aceite(desde que lo compre gasta el aceite que quiere cuando quiere)

Se fue ahorrando como se puedo y primero se cambio turbo nuevo con lineas nuevas,,tornillera,,,brida V-band.

Antes de ir hacer culata se me fue la distribucion(gracias a la grandiosa Opel y sustituir su tornillo para sujetar el tensor uno de Inox descatalogarlo y meter uno de aluminio d mierda).
Con la correspondiente liada dentro del motor.

En fin ahorre y se planifico culata,,,se pusieron las 8 valvulas de escape nuevas y las 8 de admision,,asientos de valvulas,,retenes,,Kit distribucion nuevo,,todo original de opel.
-El cocje salio perfecto 0 humo,,ni reteniendo ni nada,,consumo de aceite como siempre...
-El coche no le cojo mmucho y ahora empieza a salir humo......me paro en un semaforo 2 minutos inicio la marcha y en e primer golpe de gas,,bocada de humo.
En marcha no parece apreciarse humo.....

Comprobado tubos de respiracion y los llevo a la atmosfera.
Turbo tiene poquisimos km y siempre siempre cambio aceite con menos de 10.000km y sus filtros ni chilla ni roza ni silba y sopla como debe.
Arranca perfectamente.
Valvula pecera o antiretorno anulada.
Siempre 98


Estoy un poquito arto y desesperado ya no se que mas cambiar o que ostias invertir €€€ sin perderlos a los 3 dias.
Dudo mucho que se me haya ido la culata otra vez,,,,,y encima resulta que si no es culata como sean segmentos o algo de eso es un dinero serio,,por que ahora mismo no dispongo de sitio para hacerlo yo.

Es un opel astra G 2.0 16v turbo con turbo Astra H OPC.

kike_gsi8v
24-09-13, 09:13
El tema ya se ha comentado en el caso de los let, el humo solo puede venir de segmentos o retenes de valvula o algun tubo de recirculacion obstruido o por el propio turbo. No se por que llevas la valvula antiretorno anulada pero podria tener bastante que ver

killer
24-09-13, 12:29
la recirculacion de gases en el Z20LET funciona con:
Un manguito gordo de respiradero del carter que sube hasta la tapa de los arboles de levas.

Un manguito fino desde la tapa de los arboles hasta la mariposa de admision(entre medias llevaria la valvula antiretorno de gases)que se supone que funciona a ralenti por la succion.

Esta tapada la salida fina de la tapa para que salga todo por la gruesa y la toma de la mariposa taponada para que no succione aire no leido por el cauda.

Manguito gordo que sale de la tapa de arboles y comunica con la admision y funciona el resto del tiempo que no este al ralenti....Este lo llevo libre a la atmosfera.

No veo nada raro ni nada que pueda ocasionar problemas no?

pity*
24-09-13, 13:43
De este modo., cuando el coche está en ralentí... ¿Por dónde recircula los gases?

El tubo fino va después de la mariposa, y el gordo antes en la zona de la admisión del turbo.

Si esta mucho tiempo a ralentí, donde hay un vacío muy grande después de la mariposa, se puede crear presión en el cárter que no evacua en ningún lado.

killer
24-09-13, 14:04
los recircula directamente por el gordo,,los tira a la atmosfera....no creo que se cree casi presion estando totalmente libre no?
He visto coches asi y no ha tenido problemas,,con esto no quiero decir que en el mio no pase...pero me resulta etraño que por el manguito fino anulado hume cuando el sistema esta abierto a contaminar a la atmosfera por asi decirlo..
gracias a ver si damos con el problema entre todos y os invito a unas cañas

k-dett
27-09-13, 12:41
Viendo quienes te han respondido ylo que tardas en probarlo (en tiempo y $$) lo pondria como estaba.