PDA

Ver la versión completa : Opel Kadett



millon16
22-09-13, 14:58
Hola soy nuevo en este foro i me encantaría presentaros mi coche, el motivo por el cual empecé a ojear este magnífico foro.
El coche lo compre hace casi un año cuando tenía 17 años para restaurarlo y prepararlo como trabajo de final de curso.

Se lo compre a un hombre que se lo había traído de Jaén para restaurarlo, pertenecía a un hombre mayor que ya no tenía edad para conducir. Pero más tarde se dio cuenta que no tendría dinero para restaurarlo i decidió venderlo para terminar un precioso Renault 5 Copa Turbo que tenia a medias.

Tal cual lo obtuve me lo lleve a mi segunda residencia donde tengo montado en el garaje un modesto taller del cual estoy muy orgulloso. La verdad es que el coches estaba en buen estado pero un poco dejado i muy desgastado de pintura, ya que los años no pasan en balde, únicamente necesitaba un poco de cariño. Tal cual lo traje empecé el ambicioso proyecto de restauración, el cual me hacía mucha ilusión ya que era mi primer coche y mi primera restauración.

Empecé por los interiores, saque asientos, volante, tapizados, etc.
Continúe con los exteriores, subí el coche a los caballetes y empecé a desmontar como un loco, desde ruedas, motor, servofreno…
La intención era conseguir un coche a mi medida, para un joven de 18 años aficionado al mundo de la automoción. Mis intenciones eran trabajar: Audio, motor, frenos, chasis, estética interior i estética exterior.

El equipo de audio no era el de origen pero la verdad es que no estaba a la altura de mis expectativas i decidí ponerme manos a la obra. Decidí mantener la radio que llevaba el coche, no era nada de otro mundo pero leía Cd mp3. El equipo de sonido montado consta de 2 twiters, 2 medios delanteros en las puertas, 4 medios de bandeja i un subwoofer en el maletero con una etapa de potencia.

El interior lo forma un baquet Salbet racing con cinturón Takata, un volante momo, asientos del Astra GSI 16 v, re tapizado de los paneles delanteros i traseros y un cuadro de interruptores con cortacorriente con llave para dificultar el robo.

Decidí montar una barra de torretas delantera omp, para reforzar el xassís ya que después de sacar aletas y parachoques observe que el chasis era un poco blandengue. Conseguí una suspensión Ta Technix -6 cm para dar un poco de dureza a la suspensión i bajar un poco el centro de gravedad del coche. En este momento me estoy planteando montar las barras antivuelco y el puente trasero del astra pero me falta el dinero.

ya que saque el motor le di un buen lijado y pintado al habitáculo motor que estava un poco hecho polvo. Mas adelante tengo intención de pintar la chapa entera ya que esta en muy mal estado pero la verdad es que aún no me atrevo a meterme en semejante marron, ya que de chapa i pintura tengo 0 experiencia.
El tema de motor me lo curre bastante decidí restaurar el motor de arriba abajo i dejarlo en condicines. A pesar de que un motor de 115 cv ya me serbia para aprender a conducir bien, ya saben lo que dicen suben los motores y bajan los *******. Así que le hice embrague distribución, bomba de agua, todas las juntas, aceite, valvulina limpiado de colectores i pinte bloque. También le puse un filtro cónico green i una línea de escape directa con una petaca final Remus para darle un poco de rugido al motor.

Como proyecto de futuro tenía intención de hacer un swap con un motor de 16 v que tengo en el garaje con intención de prepararlo con colectores centralita i me molaría conseguir meterle un turbo, pero bueno ya se verá. Creo que lo próximo q trabajare será en los frenos q són muy básicos y me gustaría montar unas pinzas potentes.

38474
38475384763847738478

millon16
22-09-13, 14:59
A poco a poco colgare mas fotos

peralta
22-09-13, 15:54
Buenas tio!! ánimo con ese kadett, yo también empecé a currar en el mío con 17 años. Como consejo te digo que antes de comprar o hacer alguna cosa, te informes bien. Y tengas la mente fría. Despacito y con buena letra

Ahora te doy mi sincera opinión, una cosa que me gusta es el vano motor, se ve bastante limpio, lo único que veo es que hay "demasiados" cables por todos lados, pero bueno, por lo menos la tapa de balancines y el vano en general esta bastante bien.

Bien, ahora te digo que dónde me parece que la estas cagando es en el tema de interiores. Personalmente, yo en el interior apuesto por dos opciones: a) original teile o b) racinguero pero sin chapuzas ni horteradas

Me explico, desde mi punto de vista, o bien pondría todos los interiores de serie dejándome de inventos, o ya, de calentarme, le pondría unas barras, un par de backets delante, un desplazado que no cante mucho, unos arneses etc... pero teniendo en cuenta que todos los elementos quedan bien integrados con el coche, sin que nada quede excesivamente cantoso.

Si elegieras la opción b), yo aprovecharía para vaciar el coche y pintarlo todo de forma uniforme

Por último, MUY IMPORTANTE, antes de hacer nada, informate bien sobre el tema de las ITV y HOMOLOGACIONES, no vaya a ser que despues de la gran currada, acabes con un hierro en el garaje y no lo puedas ni sacar a pasear...

Un saludo y ánimo

Y esperamos más fotos jajaj