PDA

Ver la versión completa : mando a distancia opel vectra gt



vectra8v
21-09-13, 17:52
hola,me a llegado este mando a distancia para el cierre centralizado,lo compre en ebay por 12 euros,el problema nose como instalarlo,si alguien me puede hacer un pequeño esquema lo agradeceria,os dejo fotos de lo que me an mandado un saludo.

3845838459

eusko_astra
21-09-13, 18:33
Aqui tienes algo de informacion:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?20264-Instalacion-mandos-a-distancia

Conectando positivo y negativo, y enchufando de una manera concreta los 6 ultimos cables (opel tiene negative trigger o cierre a negativo) deberia funcionar (por la parte trasera de la instrucciones te vendrá otro esquemita). Y cuando lo tengas funcionando conecta las demas funciones (intermitentes, led, sirena, etc).
Aun asi que sepas que el vectra lleva un sistema llamado doble cierre (bloqueo mecanico de seguridad de la puerta al cerrar con la llave en una cierta posicion) que al instalar un sistema de mandos se pierde.

Un saludo

manf2000
21-09-13, 19:35
Me intetesa el tema! Yo tambien quiero ponerle uno al vectra

K_V6
21-09-13, 19:50
No es que se pierda el sistema si no q por mando no se activa

vectra8v
22-09-13, 13:00
ante todo gracias por contestarme tan deprisa:) osea aver si lo e entendido tengo que ir conectando cables asta que de con ellos,menos mal que no pierdo el doble cierre porque sino no me pongo el mando jajaj,aver si lo consigo hacer y meto un brico porque parece que hay gente que le interesa jeje,os contare mañana por la tarde chicosss.

kike_gsi8v
22-09-13, 13:54
No se si se puede implementar con este tipo de mandos pero yo con la alarma lo tengo hecho para que sea operativo con el brico que hizo pity

eusko_astra
22-09-13, 14:01
ante todo gracias por contestarme tan deprisa:) osea aver si lo e entendido tengo que ir conectando cables asta que de con ellos,menos mal que no pierdo el doble cierre porque sino no me pongo el mando jajaj,aver si lo consigo hacer y meto un brico porque parece que hay gente que le interesa jeje,os contare mañana por la tarde chicosss.

No se si no me he explicado bien, pero lo que queria decir es que si pones el mando y cierras el coche con el mando el doble cierre no se activará
Al menos que hagas lo que te dice kike de seguir el brico de pity para que se active cuando cierras con el mando.

Y no, no consiste en ir uniendo cables hasta que funcione. Con eso lo unico que haras sera quemar la centralita, bien de los mando o bien del cierre del coche.

Un saludo

vectra8v
22-09-13, 15:15
me e leido el enlace que me as mandado y me a servido de mucho ya tengo todo el esquema de cables dibujado en un papel,gracias por el enlace eusko_astra,me interesaria mucho saber como hacerlo para ponerlo con el doble cierre asi de paso se activaria la alarma tambien no?dado que al hechar el doble cierre con la llave se activa la alarma.

eusko_astra
22-09-13, 18:57
me e leido el enlace que me as mandado y me a servido de mucho ya tengo todo el esquema de cables dibujado en un papel,gracias por el enlace eusko_astra,me interesaria mucho saber como hacerlo para ponerlo con el doble cierre asi de paso se activaria la alarma tambien no?dado que al hechar el doble cierre con la llave se activa la alarma.

El brico está en la subforo de bricos, pero creo que está limitado a usuarios con más de 200 mensajes.
Si quieres postea aqui como van los 6 ultimos cables para que la gente que lo busque en un futuro tenga una orientacion. Y de paso comprobamos que realmente estén bien.

Un saludo

kike_gsi8v
22-09-13, 20:31
El brico está en la subforo de bricos, pero creo que está limitado a usuarios con más de 200 mensajes.
Si quieres postea aqui como van los 6 ultimos cables para que la gente que lo busque en un futuro tenga una orientacion. Y de paso comprobamos que realmente estén bien.

Un saludo

Ese brico se perdió ya que era del periodo entreguerras, como tantos otros..si alguien lo tiene guardado que se pronuncie y lo volvemos a subir a su sitio (lo mismo para cualquier otro brico)

vectra8v
22-09-13, 21:08
bien os pongo como e hecho el esquema de momento,con los pasos del enlace que me mandastais

centralita cierre a distacia centralita coche
naranja sin uso
blanco marron-rojo(cierre)
amarillo marron(linea31)
naranja/negro sin uso
blanco/negro marron/blanco(apertura)
amarillo/negro marron(linea31)
rojo/negro maletero(demomento sin uso)
rojo rojo(12v)
marron negro/verde(intermitente derecho)
marron negro/blanco(intermitente izquierdo)

este es el esquema que e e hecho para mañana bajar y montarlo,de momento lo pongo asi,y cuando tenga todo listo si me funciona are un brico con fotos ydemas.

vectra8v
22-09-13, 21:10
perdonar lo pongo de nuevo que se a juntado todo.


naranja------ sin uso
blanco------ marron-rojo(cierre)
amarillo----- marron(linea31)
naranja/negro------ sin uso
blanco/negro------- marron/blanco(apertura)
amarillo/negro marron(linea31)
rojo/negro------ maletero(demomento sin uso)
rojo-------- rojo(12v)
marron-------- negro/verde(intermitente derecho)
marron---------- negro/blanco(intermitente izquierdo)

vectra8v
22-09-13, 21:13
solo que hay uno verde y el negro que ba a bateria que nose donde conectarlos

manf2000
22-09-13, 22:18
Cuando lo montes si puedes hechate unas fotos que me interesa pal vectra!

vectra8v
22-09-13, 22:52
si,pondre un brico con fotos y demas,asi quien quiera instalarlo puede hacerlo,mañana me podre a ello y os cuento.

eusko_astra
22-09-13, 22:53
solo que hay uno verde y el negro que ba a bateria que nose donde conectarlos

El negro a negativo de bateria, mira bien el esquema que se ve bastante claro.
El verde es para subida de ventanillas cuando cierras. Mi recomendacion es que no lo pongas, porque es una señal temporizada y a mi al menos no me mola nada que una vez arriba la ventanilla el motor siga girando haciendo fuerza.

Un saludo

vectra8v
22-09-13, 22:59
el negro ya lo solucione va con el marron(masa),y el verde por lo que me dices sin poner,pues todo solucionado mañana a ello jejeje,gracias a todos¡¡

eusko_astra
22-09-13, 23:07
el negro ya lo solucione va con el marron(masa),y el verde por lo que me dices sin poner,pues todo solucionado mañana a ello jejeje,gracias a todos¡¡

Si aceptas un consejo, haz las conexiones electricas lo mejor posible. Nada de robacorrientes, bornas-regletas, guarradas de empalmes con cinta, etc.
Luego vienen los problemas de me come la bateria, me quema fusibles, etc. Yo soy el primero que ha hecho mil guarrerias electricas, pero la experiencia me dice que donde este una union buena (soldada o con conectores) quita muchos dolores de cabeza.

Un saludo

vectra8v
22-09-13, 23:12
tengo pensado para probar hacerlo con unas regletas que tengo,y si todo ba bien con un poco de mas tiempo ponerme a soldar todos los cables y aislarlos con termorectractil,ya que tendre que bolber a desmontar porque quiero descubrir como poner para que con el mando pueda hechar el doble cierre,no me fio de dejarlo con el cierre simple sin alarma ni nada xd lo malo que no encuentro el brico de pity y por lo que me an dicho ya no esta es una pena:(

manolosabio
22-09-13, 23:18
Cómo se llamaba el brico de Pity?? Tengo la costumbre de guardar la mayoría de las páginas en el disco duro, a lo mejor la tengo por ahí...o estaba en PDF??

K_V6
23-09-13, 10:47
No hay nada como estaño y termoretractil

vectra8v
23-09-13, 20:48
no e podido ponerlo hoy chicos,mañana lo ago seguroo jajaj os cuento aver que pasa,manolosavio seria cojonudo que tubieses el brico de como hacerloo si alguien se lo puede decir como era lo agradeceriaa jejej un saludo a todosss

manolosabio
24-09-13, 09:34
He estado mirando pero no doy con él. Lo malo es que lo tengo todo organizado en un follón de carpetas y subcarpetas...que si Astra, que si Kadett, que si electricidad, que si mecánica, que si bricos, xDDDD. Pero sabiendo el nombre lo buscaría a tiro fijo.
Saludos.

manolosabio
24-09-13, 09:59
He encontrado este, que es de Uzi:

[Astra F] Modificar doble cierre para que actúe a distancia.mht

Lo que pasa es que tiene 2,5Mb y no puedo adjuntarlo, ni siquiera pasándolo a Word, que sigue teniendo 2,3 Mb...voy a ver si lo puedo pasar a PDF.

Listo. Lo que pasa es que el post iba ya por 47 páginas, yo sólo tengo la 1ª:
38559

Y ya puestos, toca moverlo al la sección de Bricos, con el permiso de Uzi, claro, xDDDD, él sí que es grande.

pelohuevo
24-09-13, 11:17
Pero si te fijas en la parte de autor pone pity ;)
Así que es ese!!!!
Que artista manolo!!!
Un saludo

vectra8v
24-09-13, 12:12
que maquina tiooo,muchas gracias me lo voy a estudiar a fondo para hacerlo,ya lo tengo todo instalado chicos y con exito ¡¡¡¡ me a costado un poco pero al final lo logre,os dejo unas fotos de la pre instalacion,mas adelante cuando suba al local lo soldare todo perfectamente,se que haora es una chapuza haha,haora vienen mis comidas de cabeza jajaj,este mando no dara ningun fallo y se abrira por si solo el coche??o otra persona puede abrirlo con otro mando diferente??son chorradas pero me vienen haora jajaj,os dejo unas fotos y esta noche os pongo un mini video para que lo veais con los intermitentes y demas gracias a todos por la ayuda¡'¡¡¡
3856038561

manolosabio
24-09-13, 12:31
Pero si te fijas en la parte de autor pone pity ;)
Así que es ese!!!!
Que artista manolo!!!
Un saludo
Dónde pone Pity??? ni me he dado cuenta....pues entonces él es el otro artista junto con Uzi, xDDDD, saludos a los 2.

pelohuevo
24-09-13, 12:38
Dónde pone Pity??? ni me he dado cuenta....pues entonces él es el otro artista junto con Uzi, xDDDD, saludos a los 2.

Justo al principio, que pone, materiales:, temática, título del post, AUTOR, modelo...
Justo en el principio jeje

manolosabio
24-09-13, 12:44
Justo al principio, que pone, materiales:, temática, título del post, AUTOR, modelo...
Justo en el principio jeje
Ya lo he visto, jejej, en el punto 3 del listado de materiales. Tienes un mensaje privado.

vectra8v
24-09-13, 13:28
una cosilla,a los intermitentes no les e puesto diodo,poruqe los que tenia no van o no valen una de dos,pasara algo??

eusko_astra
24-09-13, 14:00
una cosilla,a los intermitentes no les e puesto diodo,poruqe los que tenia no van o no valen una de dos,pasara algo??

Los pusiste en la direccion correcta? Los diodos tienen sentido de circulacion de corriente, me imagino que los pondrias al reves.

Yo te recomiendo que los pongas, estan para que cuando tu pones intermitentes no se mande corriente a la centralita de los mandos y se rompa.

Un saludo

vectra8v
24-09-13, 20:53
si probe en ambas direcciones y nada,de todas formas mañana voy a por unos y los pondre graciass,

vectra8v
28-09-13, 16:22
chicos que os doy la lata otra vez jajaja,tengo un amigo que quiere montarlo el cierre a distancia en un opel corsa gsi pero el b,la instalacion sera la misma cableado y demas?o es diferente??otra cosilla puedo conectar al cable rosa la alarma?un saludo.

K_V6
29-09-13, 19:33
Normalmente el codigo de colores suele ser casi siempre el mismo. No obstante no esta de mas asegurarse de ello por posibles fallos o cortocricuitos.

Q es el cable rosa?

vectra8v
29-09-13, 20:13
el cable rosa,en la centralita de mi mando a distancia es donde tendria que ir conectado la alarma o sirena.

eusko_astra
29-09-13, 20:25
el cable rosa,en la centralita de mi mando a distancia es donde tendria que ir conectado la alarma o sirena.

En la instalacion original va a una bocina independiente de de la del claxon, pero tambien puedes comprar una sirena aparte y ponersela.

Un saludo

K_V6
30-09-13, 20:45
el cable rosa,en la centralita de mi mando a distancia es donde tendria que ir conectado la alarma o sirena.

Pensé q decías q el rosa estaba en el coche. No me entere muy bueno

vectra8v
30-09-13, 21:14
jaja suele pasar¡¡,es el rosa de la centralita del mando que e el manual me pone que se conecta a la sirena,esque el caso de hacer para que me cierre el mando con el doble cierre lo veo muy complicado tio y eso que me lo e estudiado veces,mecanica toda la que quieras pero con la electricidad no me yebo bien xdxd,tonces me gustaria conectarle la alarma,pero nose tampoco como empezar::(:(

K_V6
01-10-13, 22:37
La alarma de serie es como una bocina asi q si lo q vas a instalar no tiene sirena de por si, no creo q t vaya a quedar muy bonito cuando suene.

Es como si se t querada pegado el dedo en el boton de la bocina

eusko_astra
01-10-13, 23:56
jaja suele pasar¡¡,es el rosa de la centralita del mando que e el manual me pone que se conecta a la sirena,esque el caso de hacer para que me cierre el mando con el doble cierre lo veo muy complicado tio y eso que me lo e estudiado veces,mecanica toda la que quieras pero con la electricidad no me yebo bien xdxd,tonces me gustaria conectarle la alarma,pero nose tampoco como empezar::(:(

Entiendo que lo que quieres es activar la alarma de serie utilizando la salida de sirena, no?. Si es asi pasate por vectra16v.com y mirando esquemas es posible que encuentres el cable que la hace activarse.

Un saludo

K_V6
02-10-13, 21:27
Así es, hay un negativo desde el segundo micro de la llave de la puerta de conductor q activa la alarma.

vectra8v
02-10-13, 21:41
gracias chicoss aver si lo encuentro y puedo hacerlo,siento el coñazo que os estoy dando con el tema jajaja

vectra8v
19-10-13, 15:44
chicos e desmontado el panel de la puerta y e visto dos cables negros que ban juntos,hay tengo que coenctar el cable rosa que activa la alarma con el mando??esque en el foro vectra 16v esta en aleman y ni papa xd,gracias un saludo.

manolosabio
19-10-13, 15:56
Pero hombre!! usa el traductor de Google, xDDDD.

vectra8v
21-10-13, 12:42
traducido,pero me es imposible localizar el cable que actiba la sirena no soy muy bueno con los esquemas xdxd alguien podria decirme cual es:o:o porfavorr jajaja.

vectra8v
12-11-13, 21:15
hay alguna manera de activar el bolbe cierre aunque sea anulando la apertura con la llabe ???

eusko_astra
12-11-13, 22:09
hay alguna manera de activar el bolbe cierre aunque sea anulando la apertura con la llabe ???

Viendo la pregunta que haces, tienes claro como funciona el doble cierre de tu vectra? Es decir, que componentes lleva (mecanismos y electricos), que funcion tiene cada uno y que pasa realmente cuando se cierra con doble cierre?

Has leido el brico de Pity* de arriba a abajo? Se resuelven muchas dudas generales sobre cierre centralizado y doble cierre.

Un saludo