PDA

Ver la versión completa : ¿Alguien me aconseja o me da su opinión?



Eibol
19-09-13, 15:34
Hola gente. Bueno a ver os cuento: En casa necesitamos otro coche, así que vamos a comprar algo para la señora. Habíamos pensado en un Renault Megane, porque su hermana tiene uno y ella lo ha conducido varias veces y le gusta bastante cómo va y eso. Como la cosa no está muy boyante lo hemos estado mirando en esta página (http://www.autoscout24.es/modellos/renault/renault-megane/), y bueno creo que los precios no están muy mal del todo, está dentro del presupuesto y tal. El caso que más allá del precio queremos saber más detalles, si alguien ha tenido uno, cómo le ha ido y bueno yo personalmente no me quiero arriesgar porque necesitamos que sea un coche que nos dure tiempo.

A ver si me podéis echar una manilla.¡ Un saludo y gracias!:cool:

kadett1.8beauty
19-09-13, 16:17
pasa de Renaults...

un TDI de Seat / volkswagen puede ser una gran opción

Luke GSI
19-09-13, 16:22
Buenas! yo te puedo hablar desde la experiencia de un megane II fase 1 de gasolina, 1.6 16V 110 CV luxe privilege. Es un coche muy suave manejable y en curvas es un campeón, como pega, no lleva 6ª y las rpm se suben muy rápido, por ejemplo va a 100 km/h a 3000 rpm. En consumo yo lo llevo todos los días al tajo y llevándolo a esa velocidad el consumo medio son 7,5 litros +/-. En 4 años que llevamos con él, cero averías, sólo sus cambios de aceite y ya está.
De las versiones diesel he escuchado algunas "pestes" de que si la lubricación del turbo, que si la llave de tarjeta... pero en persona no conozco a nadie que le haya ocurrido.

Espero que te sirva de algo.

1 saludo.


P.D. Si tienes opción buscate algo como dice kadettbeauty

K_V6
19-09-13, 20:51
Lo primero es saber q uso va a llevar tal coche

tirandofotos
19-09-13, 21:20
Un amigo va por el tercer elevaluna. Si son manuales mejor.
De estabilidad y seguridad un 10.
Para mi prefiero un vag.

Benji
20-09-13, 08:04
Mi suegra tiene un clio 3 dci y 0 problemas en 5 años o por ahí que tiene. Estable y muy económico de consumos, eso si cambiar el filtro de aceite puede ser una pesadilla xddd

Dabid
20-09-13, 19:42
Un amigo va por el tercer elevaluna. Si son manuales mejor.
De estabilidad y seguridad un 10.
Para mi prefiero un vag.

Doy fe, un colega tambien lleva 2 elevalunas traseros cambiados en menos de 3 años, es mal menor...el resto ok pero si te compras un opel mejor que mejor :)

manf2000
21-09-13, 08:32
Mi abuelo tiene un megane 1 1.6 16v y ningun problema, en cambio tengo dos amigos con el megane 2, uno con el Sport y el marcador esta lleno de lucecitas de averias, aunque el coche no va mal y bombillas xenon ya va por la tercera, y el otro tiene el 1.5dci y ya le a cambiado el motor a los 100.000km por gripar

Gsi30716v
23-09-13, 23:30
Mi abuelo tiene un megane 1 1.6 16v y ningun problema, en cambio tengo dos amigos con el megane 2, uno con el Sport y el marcador esta lleno de lucecitas de averias, aunque el coche no va mal y bombillas xenon ya va por la tercera, y el otro tiene el 1.5dci y ya le a cambiado el motor a los 100.000km por gripar

El megane 1 son rocas xDD mi padre tiene uno de los ultimos con el 1.9 dci, y en 12 años revisiones, calentadores y un regulador de bomba.

Los 1.5 dci, se juntaron varias cosas, primero material de los casquillos de origen, y luego los putos intervalos de revision que algunos los tenian a 30000km y eso son burradas, y alguno echandole 10w40,
que de esos casos he visto xD

Eibol
24-09-13, 15:51
Hombre el mayor uso que le vamso a dar es en ciudad y para ir al trabajo y eso, recorrido corto. Lo del consumo es bastante importante y que no de problemas sobre todo, porque tampoco queremos tener que estar todo el rato en el taller.

A kadettbeauty, ¿porqué el NO TAN ROTUNDO?? XD

Gsi30716v
24-09-13, 19:28
Mira si cojes un 1.5 dci, sea en el coche que sea, hasta diria yo 2011 mas o menos, con mas de 100000km, iria a que cambiasen los casquillos de biela y los tornillos de biela (tema garantia por si acaso..)
porque ya te digo por intervalos de revision exagerados, y que a saber que aceite le han ido echando, algun dia puedes acusar de tener un tunel en el motor xDD.

Con esa reparacion y teniendo un poco de cuidado, con los km y los aceites, tienes coche para rato.

Habra gente que dira que estoy loco, pero no es el primero que por prevenir lo hace, y salen los casquillos pegados a las bielas y a los sombreretes, con sintomas de recalentamiento entre otros.

p.d. Todas las ****s marcas joden por algun lado xDD asi que comprate el que mas te guste o se ajuste a dinero.

Germani Julius
26-09-13, 16:39
p.d. Todas las ****s marcas joden por algun lado xDD asi que comprate el que mas te guste o se ajuste a dinero.
+1
En la familia tenemos mercedes, audi, citroen y volvo, y anteriormente tuvimos Alfa, BMW, 4 Ford, y Rover, y salvo Ford (y el Kadett) no hay ninguno que no haya tenido alguna que otra cosa para reparar o cambiar. Curiosamente los que no tuvieron incidencia alguna fueron los más viejos o que tuvimos hace más años, es decir diversos Ford comprendidos del 1990 hasta 1998, un mercedes del 1994, y el Kadett. El resto, todos han tenido algo a pesar de ser más nuevos.

CaMaLo
26-09-13, 18:21
Hola Eibol.

Ya que no puedes comprarte un Kadett yo te recomendaría un VAG, aunque con una cosa a tener en cuenta. Como han comentados ya varios foreros ningún coche de los fabricados ahora es como los de antes. Los VAG creo que ya no llevan TDI llevan Common Rail, además de un buen sobreprecio por ser VAG y no he oído las mismas buenas opiniones que de los “primeros” TDI. Yo tengo uno de estos iniciales y con casi 760.000 Kms y bien cuidado, no he tenido aún ningún susto, pero ya te digo, los actuales lo le llegan en fiabilidad ni a la suela de los zapatos. Tenemos un Clio dci 1.5 con dos años y para lo que tu dices que lo utilizaras, que es lo mismo que hace mi mujer con el, esta mas que sobrado. Además gasta poco y fue barato. Que tengas suerte en tu elección que muchas veces es una lotería.

Benji
02-10-13, 23:23
Tambien puedes tirar de sinónimos... los Dacia son baratos nuevos, así que de segunda mano, a parte de encontrarlos bastante nuevos, puedes pillar algo majete, el logan es feo, pero el sandero tiene su encanto :P un ejemplo: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234091958&asrc=st|sr

Apocalypse_888
03-10-13, 21:13
Pues yo, sinceramente, para su uso por ciudad y trayectos cortos, no elegiría un diésel. El gasolina va a ser mas barato a la hora de la compra, ya que el diésel está mas valorado en el mercado de segunda mano, y aunque en el día a día puede que consuma mas, creo que la suavidad y la baja rumorosidad de un gasolina medianamente moderno en comparación con su homólogo diésel, no tienen nada que ver.
No se el tamaño de coche que necesitas, pero, los Corsa D tienen fama de cacharros medianamente fiables (no como los astra h xDDDD) y si no tiraría a por algún japonés, un civic o un auris, por ejemplo, motores gasolina de baja cilindrada, son cacharros majos y fiables. Sinceramente, y no me preguntes el porqué, pero, francés, si no es muuuy viejuno, no me compraría nada, ni diésel ni gasolina.
Un saludo! Agur

pity*
03-10-13, 21:49
Si el uso va a ser ciudad principalmente, olvídate del diésel, a no ser que encuentres algún diésel actual que no lleve DPF (filtro antipartículas), que dudo que los haya.

Para el uso que propones, gasolina. Y en casi todas las marcas, los motores pequeños gasolina van bien. Cómprate el que más te guste, como ha dicho Adrián, cada marca tiene lo suyo, no podría estar más de acuerdo.