PDA

Ver la versión completa : (Albert-corsa) Astra GSI C20XE M2.8



Páginas : 1 [2]

K_V6
01-06-16, 21:15
Los números son la pintar cada uno de un color como los chiquillos? Ja ja ja ja

Apocalypse_888
02-06-16, 13:02
Joder después de ver el A3 y el Clase A, ves el del Astra J y parece del jurásico...Yo del tema refuerzos no entiendo mucho, por no decir nada, pero, algo que tengo claro es que la cadena siempre rompe por el eslabón más débil. Si te lías a coser el coche con mil refuerzos, lo mismo acaba rajando algo por otro punto...

Tiparraco
02-06-16, 14:40
Zonas típicas que se resienten al someter a torsión un chasis son pilares A, y zonas colindantes. Con todos los refuerzos, entre otras cosas, se intenta descargar zonas repartiendo cargas. Si llevas un buen paquete de mejoras puedes "repartir el pastel", de forma que lo que consigues todo lo contrario, desestresar zonas muy solicitadas.

albert-corsa
10-06-16, 20:17
Muchas gracias Dani por las explicaciones y tan buenas ilustraciones. La evolución de la automoción a sido increible en los ultimos años, materiales, metodos de fabricación... Donde trabaja antes se veia una tendencia muy a la alza en la estampación en caliente (pilares b, pilares a, suelos...) consiguiendo durezas muy superiores con menor peso y a menor coste.
Os dejo unas fotos de como va barra entre pilares B. Como veis la dobladora casera que tenemos es mas bien una chafadora, y eso que lo hicimos con arena bien compactada... Mañana soldaremos unas cartelas para reforzar esos pliegues ya que al tensar la barra seguramente se plieguen por esos puntos. La regulación se ha echo aprovechando unas barras de dirección que tenía de sobra.
5341253413
Ya veremos que tal queda y que efecto tiene. Aunque de momento no pinta mal.
Para el tunel central quiero hacer una prueba con unos perfiles omega, los cuales parecen bastante rigidos y son faciles de adaptar.

Raul_V6
10-06-16, 23:53
No pinta mal la verdad.
De este post he copiado ideas para reforzar el vectra y me han dado buen resultado, como triangular la barra de copelas trasera.
Cada actualización ando pendiente jeje

Estoy en espero de saber mas sobre el tema de reforzar el túnel central a ver como y que resultados da jeje.

un saludo

albert-corsa
12-06-16, 20:36
Me alegra de que al menos el post sirva para dar ideas! Que por cierto unas fotos no estarian nada mal.
Estas son las fotos del resultado final. Ahora me queda pelearme con los plasticos para que quede lo mas disimuladamente posible.
Yo me esperaba reducir el efecto de desencajar la puerta al levantar el coche por delante, pero no a sido asi...:(
De todas formas cuando salga a probarlo ya veremos si el trabajo a servido de algo o no.
5343853439

Raul_V6
13-06-16, 08:17
A la noche que me siente con el ordenador pongo pongo fotos de cómo está en mi coche.

Y si, ya te digo que voy a tu rebufo en el refuerzo del chasis, pero en el vectra jeje

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
13-06-16, 09:47
A ver si termino con las faenas de "destrucción" en el mío y me sumo a los temas de reforzar.

Raul_V6
13-06-16, 22:49
Lo prometido es deuda jeje:
534415344253443

K_V6
14-06-16, 16:42
Nunca había visto unas barras asi

Raul_V6
14-06-16, 22:23
Nunca había visto unas barras asi

Pues te las recomiendo, en mi caso note mejoría a nivel de rigidez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raul_V6
15-06-16, 09:51
Una cuestión en referente al refuerzo de la barra en los pies de las plazas traseras pillada en los tornillos de los asientos:
Si se cruzaran un par de barras en cada uno de los asientos delanteros, uniéndose de tornillo a tornillo por debajo del asiento, sería eficiente? Y unirlos en cruzó por debajo?

En vez de la barra por los pies y a la vista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
15-06-16, 10:09
De hecho, eso ya lo tienes:

http://i161.photobucket.com/albums/t209/senicde/DSC00755.jpg

Si te fijas, tienes el travesaño delantero del asiento. Detrás no lo tienes, pero ponerlo a pelo no te mejora nada ya que no lo unes por debajo con un cosido del túnel central y éste se "aplasta". Yo personalmente prefiero empezar con las placas del túnel que comentábamos más atrás.

Raul_V6
15-06-16, 10:38
Pues tienes razón Dani.
Ya ni me acordaba de esa zona, hace mucho que no levantó los asientos jeje
Aún así, harían algo? Aún que sea poco xD tengo tubo de unas estanterías que desmontamos y sería coste cero.

El tema de coser el túnel central: mejor con túbos o con pletinas?
En qué puntos sería más efectivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
15-06-16, 11:32
Depende del coche. Mira, unos ejemplos:

53454

Raul_V6
15-06-16, 11:54
Coinciden mucho en el principio y final del túnel.
Parece ser un buen sitio para ponerlos, y parece que todos son desmontables (por motivos obvios jeje).

Cuando suba el coche a un elevador te echo fotos y mido tramos a ver que se puede hacer.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiparraco
15-06-16, 12:57
Generalmente si, inicio y final del tunel, son zonas donde confluyen muchos esfuerzos, y en muchos casos, al medio también.

albert-corsa
15-06-16, 18:55
Esta tarde dandole unas vueltas al tema, e tanteado como quedaría otra opción. Esta sería una barra desde el tornillo de los cinturones al tornillo de la base del asiento, pudiendo hacerla regulable también. Esto en ambos lados y acompañado del cosido del tunel, que empezare a tantear la semana que viene con perfiles omega.
Algo tal que asi:
5345553456
Lo que me gusta de esta opción es que queda mucho mas discreto que la anterior, ya que al colocar los asientos en su posición, la barra queda tapada.
La opcion actual seria mas efectiva si la propia barra fuera atornillada al tunel del escape, uniendo todo.
Entiendo que la mejor opción, es la que me comentabas unos post atras Dani, pero en mi caso busco algo mas discreto y que pueda ser totalmente reversible sin tener que volver a tapar nada. De esto que intente aprovechar cualquier agujero roscado... jajaj

Tiparraco
15-06-16, 21:12
Me recuerda a las semi-jaulas de K-Tec de Renault:

http://www.k-tecracing.com/show_product.asp?id=2656&appid=2

Tenía un compi de curro belga con un Clío armado con eso y algunas cosas más...

K_V6
15-06-16, 21:24
Pues te las recomiendo, en mi caso note mejoría a nivel de rigidez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sería cuestión de probar ya q mi maletero no es como el tuyo

Raul_V6
15-06-16, 22:31
Sería cuestión de probar ya q mi maletero no es como el tuyo

Lo se, pero adaptandote a la forma de tu maletero, se podría hacer. Pues las mías van hechas artesanales a medida.

Albert, quedo a la espera de que tal resultado dan los perfiles omega en el túnel. Aun que en mi caso, tengo mejor acceso a pletinas gordas que cumplirán bien, el tema serían los anclajes en el túnel...

jaca
16-06-16, 12:09
Cinco estrellas para este post.

albert-corsa
16-06-16, 18:45
Voy recopilando material para los dias que tengo libre de la semana que viene. Los cuales espero poder darle un buen empujon.
Para empezar, tacos de nylon para los trapecios de saab delanteros. Estos tacos tienen el centro descentrado 5mm para darle mas avance a la suspensión. Espero que den buen resultado.
5345953460
Aparte de los refuerzos, tengo la intención (todavia no muy clara) de poner una bomba electrohidraulica de dirección asistida, para sustituir la original, todos los tubos, radiador, bote...
Esto tiene dos objetivos, primero aligerar el motor lo maximo, y por otro lado, que es el que me interesa, es el dejar mas espacio para unas orejetas en la cuna, sujetandolas a las punteras del chasis. Todavía estoy en dudas, ya que no tengo muy claro si merece la pena la obra.
Alguna sugerencia?
5346153462

kike_gsi8v
16-06-16, 23:47
La bomba eléctrica la verdad que consume bastante, necesitas un Alternador potente que también supondrá más tiro al motor que antes, aunque supongo que menos que la propia bomba.

albert-corsa
20-06-16, 19:30
De momento dejare así la asistida. No me convence mucho la hubicación por el tamaño que tienen, ni la de astra ni la de saxo que tengo para el corsa.
Primer día modificaciones, aprovechando que tenia que cambiar un fuelle del palier, se han puesto los dos tacos de nylon con casquillos de acero.
Se le podría haber dado mas excentricidad, pero la rueda quedaría muy descolocada en el paso de rueda.
Frente a otras fotos de la misma perspectiva comparandolo con un coche de serie, si que se nota diferencia. Cuando lo pruebe ya comentare impresiones.
5347853479
Aprovechando que tenía el coche levantado, le e echado un vistazo al tema del cosido del tunel de escape. En la zona del catalizador no encuentro problemas, ya que todo queda por encima del suelo. En cambio a partir del silencioso intermedio, tanto el silencioso como el escape restante esta por debajo de esta línea.
Cuando me ponga a ello veremos que soluciones puedo darle, sin modificar la línea... Si lo veo muy complicado tocara modificarla.

BROCADEL8
20-06-16, 19:51
La pieza de goma donde has colocado el nylon, sale con prensa?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

albert-corsa
20-06-16, 21:18
Si que sale, pero OJO estan rellenos de grasa, asi que una recomendación que te doy es que pongas un trapo encima sino quieres que te pase como a mi la primera vez, que deje todo el techo y parte de mi cara llena de grasa...:mad:

BROCADEL8
20-06-16, 21:19
Ostias!!! Jajjaja

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

albert-corsa
21-06-16, 12:56
Primera prueba de cosido de tunel. Al final se ha echo con perfil rectangular cortado por la mitad. El perfil omega que tenía es de aluminio y no puedo soldarlo...
53480

BROCADEL8
21-06-16, 13:50
Has usado los propios tornillos de la placa protectora del escape?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raul_V6
21-06-16, 15:59
Has usado los propios tornillos de la placa protectora del escape?

Usar esos tornillos estaría bien, pero se me antojan pequeños para sujetar fuerte.
Se podría hacer con ellos un cosido en X entre ellos que le diera rigidez.
Aún siendo poco o mucho la rigidez que aporte el invento usando los tornillos como soportes, seguro que le viene bien ese extra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albert-corsa
21-06-16, 19:05
Si que son los tornillos del protector del escape, y como bien dices, son bastante endebles, no por el tamaño, sino por la rosca que es blanda...
Esta tarde al ir a montar las barras pintadas, se me han pasado de rosca dos de ellos...

BROCADEL8
21-06-16, 20:16
Yo la idea que llevo es hacer agujero y meter rosca remachada, asi es facil de desmontar.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

albert-corsa
21-06-16, 21:18
Ese es mi plan B jajaj Cuando me llegue la remachadora para tuercas, realizare la nueva versión.

BROCADEL8
21-06-16, 21:46
Hay forma de remacharlas "a mano" por si no lo sabes, para 6 tuercas no merece la pena

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raul_V6
21-06-16, 22:49
Hay forma de remacharlas "a mano" por si no lo sabes, para 6 tuercas no merece la pena

Cuentanós como es ese sistema¡ jeje

BROCADEL8
21-06-16, 23:02
Cuentanós como es ese sistema¡ jeje
https://www.youtube.com/watch?v=sHd9679JHHw&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raul_V6
22-06-16, 01:13
Me quito el sombrero!
De esa manera también se pueden aprovechar los agujeros que ya trae el chasis, alojando esas roscas y coser ahí los refuerzos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Anto8095
08-08-16, 11:39
Que gusta da como desmontáis y montáis los coches,ojalá algún día pueda hacer yo lo mismo.Gran trabajo!!

albert-corsa
01-12-16, 17:56
Actualizo un poco el tema, aunque poca cosa se le ha hecho la verdad. Se ha desmontado el autoblocante para ver el estado de los discos, la verdad es que me lo encontre bastante bien, asi que aproveche y le meti unos discos con un par de centesimas mas de espesor para intentar lograr algo mas de bloqueo.
5508955090
Por otro lado aproveche y le puse los espaciadores que marca el EPC que tienen que tener al montar este tipo de autoblocantes. Por suerte en el propio EPC vienen las medidas con lo cual los pude fabricar sin problemas.
5508655091
Finalmente ya estan montados los trapecios con el taco central desplazado 10mm para conseguir mas avance en la suspensión. Mas no quiero desplazar ya que el taco se queda sin pared, y esteticamente ya se observa notablemente que la rueda esta mas cerca del parachoques. Faltaria llevarlo a comprobar para ver en que angulos se mueve en estos momentos.
550875508855092

K_V6
01-12-16, 19:43
Tanto quita y pon ese autocrocanti te hubiera salido a cuenta haber inventado un tapón de drenaje

cicli
01-12-16, 22:23
Curioso, no sabía de la necesidad de forrar las homocinéticas al usar autoblocante. ¿Pero sólo con el original, no?

Gran trabajo, como siempre!

Orosa90
02-12-16, 07:02
Curioso los espaciadores, la razón técnica se sabe? Creo que es la primera vez que los veo.

A ver cuánto has ganado en avance, a simple vista aparenta que has ganado bastante, quizás pasas de los 5º o eso aparenta.

Saludos.

Tiparraco
02-12-16, 10:05
No lo creo. Necesitas del orden de 4 cm de desplazamiento en Astra para meterte en esas cotas, aunque sin saber a ciencia cierta qué avance te proporcionan los trapecios de Saab "per se", es todo hipótesis. En mi caso, en Kadett, para ir a 6º 30', necesito meter 65 mm de desplazamiento. Teniendo en cuenta que el Kadett tiene un poco menos de avance.

El tema del espaciador del palier puede ser para limitar el desplazamiento del palier cuando los discos oprimen y empujan los palieres hacia afuera, de ese modo debe acoplar o bien más rápido o bien con un poco más de brío, o quizás evitar que puedan salir de la pista de alojamiento, por lo mismo que comentaba antes.

albert-corsa
02-12-16, 19:40
Pues realmente no te sabría decir si se utiliza para todos los autoblocantes o solo en este caso. En el TIS solo especifica de montarlo para este tipo en concreto. Entiendo que los autoblocante aftermarket ya vienen preparados para montar las homocineticas sin ninguna modificación.
5509355094

Sobre el avance, entre los 10mm del trapecio y los aproximadamente 5mm de la torreta, espero poder superar los 3º-3,5º. Muy lejos de los 6,5º que plantea Dani.

Mplracing
14-12-16, 01:03
Yo tengo en mi astra hecha la modificación de los trapecios y copelas, y la diferencia se nota bastante por el avance y por la rigidez, el mío era un poco inestable acelerando fuerte en las primeras marchas, cuando Puse los casquillos se quitó todo el movimiento y en las rotondas menos subviraje, ya nos dirás tus impresiones,muy buen trabajo y bien documentado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

albert-corsa
26-12-16, 19:52
Aprovechando estas vacaciones e sacado tiempo para empezar con un proyecto que tenía en espera desde hace ya tiempo. Adaptar la columna de dirección electrica de una Opel Agila. Lo de adaptar este tipo de asistida tiene dos objetivos. El primero liberar de espacio en el vano motor, ya que la bomba de la asistida actual me estorba para tirar un tirante desde la cuna hasta la puntera del chasis. El segundo para aligerar lo maximo posible el motor teniendo el menor lastre posible.
Estuve tanteando la posibilidad de una electrohidraulica, pero no la conseguia ubicar en ningun sitio que me gustara...
Foto de las dos columnas de direccion:
55364
Como se puede ver ambas son bastante parecidas en dimensiones, y lo mas importante, tanto la distancia entre alojamientos como la distancia desde los alojamientos hasta las manetas es la misma.
5536155362
A simple vista la adaptación no se ve muy complicada, interfiere con los soloportes de los pedales, asi que toca recortarlos.
55363
Ya queda muy poco para enfrentar tanto la punta de la cremallera como la de la columna.
Al realizar la instalación electrica aprovechare y pondre un regulador para la dureza de la asistida.
Aprovechando que tengo el salpicadero quitado, e tanteado reforzar la zona del salpicadero-soporte columna-pilares A. El espacio que queda es muy justo si se quiere dejar todo lo mas original posible.
55365

K_V6
26-12-16, 21:51
Buena liada te estás metiendo ahí je je je je.

La dirección convencional no te mola?

cicli
26-12-16, 21:59
Nunca dejarás de sorprenderme, haces cosas nada vistas por ahí y eso tiene mucho mérito. Buena mod, a ver qué tacto queda cuando la termines.

Txema_GSI
27-12-16, 07:30
Nunca dejarás de sorprenderme, haces cosas nada vistas por ahí y eso tiene mucho mérito. Buena mod, a ver qué tacto queda cuando la termines.

Bueno, es exactamente lo que se les hace a los corsas. por lo que si esta visto.
Yo llevo un eléctrica en mi corsa, de corsa 1000 eco, muy similar a la que estas poniendo y tengo mis dudas de que en tu caso sea buena idea, ya que a los corsas se las ponemos porque no tenemos más remedio por la dificultad de añadir polea doble al bloque estrecho y por el soporte de la propia bomba casi inexistente para bloque estrecho.

Espero que el tacto te guste, para mi no hay comparación entre la hidráulica convencional y la eléctrica, ambas de Opel, muchísimo mejor la hidráulica. Tu lo notarás más ya que has estado con hidráulica en el mismo coche hasta ahora.

El regulador de dureza. En mi caso casi inapreciable de tope a tope de regulador. El tema es que en los corsa se pone ya que no tenemos señal eléctrica de velocidad, pero en el astra tu si tienes, asi que yo me ahorraría ese "extra" ya que no lo vas a tocar mas que los 2 primeros días.

Y la duda gorda que me queda, ¿Qué cremallera de dirección vas a usar? ya que no vas a llevar liquido hidráulico, deberías pasar a la cremallera de algún Opel sin asistida, No?

Yo la tengo incluso con un botón, para poder usar el coche sin asistencia, y ni así el taco es el mismo a antes de ponerla por el peso suspendido que llenas en el eje de la dirección.

Eso si, no hay precio para aparcar el corsa con las 195-50/15 y el volante desplazado con un dedo, para eso es magnifica, pero yo si lo tuviese que hacer de nuevo, tiraría a electrohidráulica de saxo con cremallera de corsa B.

Un saludo
Txema

cicli
27-12-16, 07:47
Txema, para los Corsas el camino está andado y sabes lo que te vas a encontrar. Para los Astras hay que abrirlo aún, a eso me refiero.

K_V6
27-12-16, 21:36
Puede usar cremallera de algún Kadett o astra más viejo sin asistida. Lo único q esas cremalleras diría q tienen más recorrido q una asistida

Tiparraco
28-12-16, 09:24
Hombre, yo es un terreno que quizás hubiera planteado de otra manera, me explico.

El tacto de las direcciones eléctricas es complejo de lograr, tienes un engranaje ahí en medio, que aunque quieras y desconectes la dirección, no vas a poder quitar, y dejan un tacto bastante raro, se comen mucho esfuerzo pero en cambio te sigue transmitiendo casi toda vibración de alta frecuencia... Las hidráulicas/electrohidráulicas, actuan a modo de condensador, haciendo un buen filtrado de estas vibraciones, pero tienen/suelen tener cierta tendencia a la saturación en gíros bruscos. Luego ya, quedas sujeto a cómo estén taradas de origen, todo es montar, y ver si la curva que tienen definida te gusta o no.

Un poco en las mismas estás con la de Agila, pero el problema es que tendrás que ver si el coche lleva CAN bus, porque de ser así, tendrás que asegurarte que no hay electrónica de por medio, o y si la hay, de qué grado es. Me refiero, si es una dirección de tipo JTEKT (por decir un fabricante que suele hacerlas así), con señal de velocidad suelen apañarse, perote puedes encontrar con NSK, TRW... que meten velocidad, y dato del IMU (módulo inercial del coche que da la información al ESP) y entonces puedes tener más señales aparte. Resumiendo, si es simple, quizás puedas darle algo de señal de velocidad a ver qué tal, pero no esperes un buen tacto. Las direcciones eléctricas han avanzado mucho, y lograr buen tacto, es una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos da, creeme. Que poder, pueden, pero hay que hacerlo bien y no es fácil.

Luego, tienes la caja de válvulas de la cremallera, que te va a quedar ahí "inerte". Eso te dará un pelo de juego muerto, y se tienden a cascar cuando trabajan sin fluido hidráulico. No creo que quieras volver al 22:1 de relación de giro que tienen las cremalleras sin asistir, así que esto te deja un poco en jaque, con la cremallera del Astra. Yo hubiera planteado una electrohidráulica, las eléctricas que podemos montar, en mi opinión están en desventaja con las hidráulicas. No obstante, buen trabajo te has hecho ahí!

cicli
28-12-16, 09:30
Siempre te quedará ir a una cremallera sin asistir y montar un kit rápido, pero valen pasta.

Lo que dice Dani del CANBUS di por hecho que no te pasaría en la generación que has escogido, pero si es el caso entonces estás jodido incluso para que arranque la asistencia.

Saludos.

kike_gsi8v
28-12-16, 10:05
Tener que poner cremallera manual con lo poco directa que es, para meter un refuerzo que en el mejor de los casos no se va a notar, yo no lo veo. ¿No estas un poco obsesionao con el tema refuerzos ya? ;)

albert-corsa
28-12-16, 19:54
Bueno vamos por partes, ya conocia el problema con las electricas de los corsa b, en cambio en casa tenemos un corsa c, con este tipo de asistida y si que es verdad que el tacto es mucho mas blando, pero tampoco me desagrada tanto. El tema del regulador, mi intención es ponerlo con un interruptor para poder seleccionar en automatico o con el potenciometro.
Para la cremallera tengo 3 opciones, la primera es pasarme a una cremallera sin asistida convencional con la reducción que ello conlleva. La segunda, todavía no tengo comprobado si es posible, pero seria intentar pasar los engranes de una asistida a una sin. La ultima, que no lo tengo muy claro si funcionaria correctamente, seria tener un circuito cerrado de liquido hidraulico en la cremallera. Es decir unir el tubo de salida con el de entrada y que todo estuviera lleno de liquido.
Se que posiblemente no sea la mejor solución en cuanto al tacto se refiere, pero para lo que quiero hacer es la solución que mejor me venia. También tengo que decir que la columna la e conseguido a un coste ridiculo, sino sinceramente me hubiera costado mas meterme en este fregado.;)
Ahora bien, lo que comentáis sobre la electronica, me a dejado un poco desconcertado, ya que yo tenía la idea de que este tipo de asistidas se movian todas con una señal de velocidad. Adjunto foto de la susodicha centralita. Tendre que mirar y asegurarme, porque sino la llevo clara...
55386
Vamos con algunos avances, ya esta la columna situada en su sitio, a costado lo suyo hacerle el hueco necesario, pero al menos va cogiendo forma. Aun asi, todavia sigo teniendo problemas. Al pisar el pedal del embrague, en la ultima parte del recorrido, este pega contra el motorcillo y no deja bajar hasta el tope al pedal... Tendre que rebajar un poco el pedal.
55391
Por otro lado, al colocar la columna en su sitio y adaptar el cardan que une la cremallera con la columna, me e dado cuenta de que se queda algo corto, quedando asi:
55392
Por ultimo e presentado el salpicadero para comprobar que no pegara con nada mas y ver como quedaban los nuevos plasticos.
553935539455395
Y si kike, no eres el primero que me lo dice;) Digamos que le pongo bastante empeño en mejorar el coche. El tema es que es un coche que a nada que le hagas las cosas con dos dedos de frente es muy agraciado y mejora mucho el comportamiento, y eso motiva a seguir mejorandolo en la medida de lo posible.

albert-corsa
29-12-16, 11:55
Por lo que e visto en el TIS, la centralita tiene 5 entradas. Positivo directo de bateria, positivo de contacto, bombilla para el cuadro, diagnosis y por ultimo señal de velocidad. Siguiendo el esquema esta señal proviene del ABS. Con lo cual probaremos suerte y veremos si funciona...

Tiparraco
29-12-16, 22:05
Entonces te salvas, nada de CAN por medio.

Yo lo que sí haría es, si no lo has hecho ya, dar puerta al damper de dirección (el silentblock de la columna), y elegir una relación lo más rápida que puedas. La dirección que sigue el mercado es a direcciones más rápidas, no al revés, y creeme que no querras volver a la relación de una "sin".

Lo de mantener el circuito con fluido, mejor no. El tema es que son válvulas que trabajan con presión, si lo llenas de fluido, quedará sin presiós. Ojo con eso, quizás te puede quedar si cabe, un tacto más raro y artifical, al estar doblemente amortiguado, por motor y por fluido.

albert-corsa
04-01-17, 12:33
Vamos a actualizar un poco el tema. Una vez solucionado el tema del espacio, reforce el soporte del pedal del embrague y se añadio un soporte adicional a la columna. El cardan consegui recolocarlo de mejor manera.
5546055461
Una vez todo atado, se a cableado para empezar a hacer pruebas. Ahora mismo todavia esta con la asistida hidraulica pero se notan diferencias. Con la electrica desconectada, el volante se mueve bien pero cuesta moverla con un dedo. En cambio al conectar la electrica, la dirección se mueve con un dedo facilmente. Veremos cuando se realice la prueba en movimiento que resultado da.
Por otro lado me puse con el tema de la cremallera. Desmonte una que tenia de repuesto y consegui una de kadett para intentar pasar los internos de una a otra. Esto no a sido posible ya que el diametro de la cremallera es mayor en la asistida.
55462
Observando ambas cremalleras, la unica diferencia que vi fueron las valvulas y los sellos estancos. Con lo cual para realizar la prueba, e quitado el paquete de valvulas y los sellos, e rellenado todo bien de grasa y puesto tapones en las tomas.
Por otro lado, agradeceria si alguien tiene el esquema electrico donde colocar el potenciometro para endurecer la asistida en caso de requerirlo. En principio quiero probarlo con la señal de velocidad pero nunca esta de menos tener la otra opción.

K_V6
04-01-17, 20:33
Buen aporte ese del diámetro de la cremallera

BROCADEL8
05-01-17, 07:31
Este hilo merece una chincheta!

Astra GSi16Vt Atlantisblau

albert-corsa
08-01-17, 19:49
Ya esta cambiada la cremallera de dirección por la que prepare para funcionar sin asistida. Costo lo suyo cambiarla...:mad: Antes de quitar la bomba de la asistida y todos sus elementos, conecte los dos conductos de la cremallera para poder realizar pruebas sin tener que desmontar todo.
https://s30.postimg.org/hu94w9sst/image.jpg (https://postimg.org/image/hu94w9sst/)
https://s30.postimg.org/5tnovjle5/image.jpg (https://postimg.org/image/5tnovjle5/)
Las pruebas en parado fueron bastante satisfactorias, pero resaltó la necesidad de realizar el segundo soporte de la columna mas robusto, ya que esta se movia ligeramente. Con lo cual cambié el soporte de 1,5mm por uno de 4mm. Con esto solucionado y viendo que no tenia movimiento alguno, se monto el salpicadero y sali a probar en carretera. (Colocando la bocina en uno de los botones del volante multifunción:D)
https://s30.postimg.org/g501o7d3h/image.jpg (https://postimg.org/image/g501o7d3h/)
https://s30.postimg.org/luga8ij9p/image.jpg (https://postimg.org/image/luga8ij9p/)
Las primeras conclusiones que e sacado son:
1- Es una gozada maniobrar en parado, la dirección es muy suave.
2- En marcha la dirección es muy suave y no noto vibración alguna.
3- La dirección se endurece ligeramente con la velocidad, pero si que es verdad que no se endurece tanto como me gustaría.
4- El tacto de la dirección en principio no me a parecido malo, como me esperaba con los comentarios, simplemente diria que es algo mas blanda de lo que realmente me gustaría. No noto o no me a parecido notar el engrane del motor de la asistida.

Seguire haciendo pruebas antes de sacar conclusiones finales, ya que apenas e rodado 10km. Pero realmente estoy bastante satisfecho con el resultado.

K_V6
09-01-17, 21:59
Me alegro de q te guste. Todo un acierto pues, de momento, claro.

cicli
10-01-17, 05:49
¿La señal de velocidad se las has pasado desde el ABS? Lo mismo puedes hacerte con un convertidor de señal para ver si consigues multiplicarla y que endurezca más. Sería bueno saber qué pulsos genera el coche donante para hacerse a la idea.

Txema_GSI
10-01-17, 06:56
Me alegro de que te guste el tacto, ya que mi experiencia fue nefasta.
Que tal el retorno de dirección, ¿tiende a volver? la mía queda donde sueltes el volante... lo cual es bastante engorroso.

cicli
10-01-17, 07:50
Me alegro de que te guste el tacto, ya que mi experiencia fue nefasta.
Que tal el retorno de dirección, ¿tiende a volver? la mía queda donde sueltes el volante... lo cual es bastante engorroso.
Jajaja, cualquiera diría que no te gustó demasiado el injerto [emoji17]

Lo de no retornar recuerda a los coches de antaño, con caja de dirección. Toda una experiencia para aprender a mover el volante, salvo cuando hay que ir rápido, jajaja.

Tiparraco
10-01-17, 12:31
Me alegro de que te guste el tacto, ya que mi experiencia fue nefasta.
Que tal el retorno de dirección, ¿tiende a volver? la mía queda donde sueltes el volante... lo cual es bastante engorroso.

Con los valores de avance que maneja un Corsa, sumando que lo llevarás bajado (y con las geometrías de fiesta y resaca), y sumando que no sabes cómo afecta el motor de la columna al retorno, tienes un cóctel fantástico para que no tengas retorno alguno jajaja.

Txema_GSI
10-01-17, 12:42
Con los valores de avance que maneja un Corsa, sumando que lo llevarás bajado (y con las geometrías de fiesta y resaca), y sumando que no sabes cómo afecta el motor de la columna al retorno, tienes un cóctel fantástico para que no tengas retorno alguno jajaja.

pero es que ninguno!!! jajajaja, parece que en vez de conducir estoy jugando a una maquina de coches en un recreativo de los 90, de esas que el volante no tenia fin de recorrido :-)

K_V6
10-01-17, 21:12
Con los valores de avance que maneja un Corsa, sumando que lo llevarás bajado (y con las geometrías de fiesta y resaca), y sumando que no sabes cómo afecta el motor de la columna al retorno, tienes un cóctel fantástico para que no tengas retorno alguno jajaja.

La fiesta y la resaca la tenía el hermano, por eso está como está je je je je.

La verdad q las pocas veces q he montado en ese corsa si q es un poco show el tener q llevarlo a 0 de manera manual

Toskimano
11-01-17, 23:01
Me alegro de que te guste el tacto, ya que mi experiencia fue nefasta.
Que tal el retorno de dirección, ¿tiende a volver? la mía queda donde sueltes el volante... lo cual es bastante engorroso.
Txema hace tiempo que tengo la misma dirección en el Corsa y yo no tengo ese problema que comentas. Ya lo tuve en cuenta en su momento cuando me contaste tu problema, pero a mi se me quitó alineandolo. Ahora mismo el volante vuelve al centro o perfectamente.

Txema_GSI
12-01-17, 07:35
Pues será mi dirección entonces, porque lo de no volver ya lo hacía antes de arrugar el morro.
Aunque habrá que estirar y volver a alinear. A ver como se comporta.

albert-corsa
12-01-17, 15:23
Sobre la vuelta de la dirección, si que tengo que decir, que en el garaje maniobrando a partir de cierto punto de giro, es como si le costara mas retornar sola hasta el centro. Esto también me pasaba con la hidraulica, tengo que tener en cuenta también las geometrias que llevo actualmente, que seguro que algo influiran. También tengo que añadir, que luego puesto en carretera la dirección vuelve perfectamente, rotondas, curvas cerradas...
Sobre el multiplicador de señal, es algo que si que tenía pensado, sino me equivoco la columna de la Agila recibe una señal de 15 pulsos, lo que no se, es de cuanto es la señal del abs del Astra. La del Kadett con sirga electrica y cuadro digital se que es de 16 pulsos. No sería mala idea probarlo la verdad.

albert-corsa
12-01-17, 17:10
Por cierto, en la cremallera de kadett, venia este amortiguador viscoso. Mereceria la pena instalarlo?
55509

K_V6
12-01-17, 21:39
Yo diría q esos amortiguadores solo vienen en las cremalleras no asistidas. En tu caso q va asistida aunque sea eléctricamente, no creo q sea necesario. Si va bien y no vibra ni hace cosas raras dejarlo como esta

Orosa90
16-01-17, 15:43
Curiosa la adaptación, a ver qué tal resultados da. Lo que nov elo el el refuerzo de la caña de dirección, sólo pusiste un tirante hacia el lado del copiloto?

Y qué planes tienes con el volante multifunción? Vas a poner airbag?

Saludos.

albert-corsa
17-01-17, 16:14
La barra de refuerzo, la idea era poner una a cada lado efectivamente, solo tenía una puesta a modo presentación. Al final lo he medio descartado, ya que no tengo un sitio decente donde atornillar la barra en la zona de los pilares A de manera que no sacrifique nada... El volante, es porque el estriado de la columna es diferente. Cuando de el visto bueno final comprare la piña correspondiente.
Aprovechando este temporal, se a quitado todo el sistema hidraulico, dejando el vano motor mas limpio para empezar a presentar las ideas de los refuerzos. Ahora tengo el mismo espacio tanto en un lado como en el otro.
555275552855529
Primero, estoy tanteando la posibilidad de retrasar los soportes de motor y caja. El de la distribución creo yo que seria posible utilizando el del astra g x20xev, pero el de la caja es mas complicado sin modificar drasticamente...Se podría utilizar una carcasa de f18 mas moderna con soporte superior, pero eso implicaria cambiar el embrague a hidraulico y realizar un buen boquete en el larguero para poder meter el soporte empotrado de astra g/corsa c.
Por ahora e presentado estas opciones con lo que tenía por el garaje.
555305553155532
Una vez atado las punteras con la cuna, la idea sería la de unir ambos lados de la cuna con una barra.

Apocalypse_888
17-01-17, 16:21
Esto se te está yendo de las manos jajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cicli
17-01-17, 17:53
Ostia, lo de retrasar el motor ya es de nota. De ésta acabas desmontado el coche, jajaja.

Tiparraco
17-01-17, 20:25
Tu también con los soportes p'atrás? xD

K_V6
17-01-17, 21:11
Buena liada tienes si tiras para delante con el plan

albert-corsa
18-01-17, 17:45
Pues si que ando a vueltas con los soportes si...:D Mi idea principal es la siguiente. Lado distribución, aprovechando el soporte del x20xev. Esta opción solo es valida para distribuciones con tensor automático. Del soporte al chasis tengo dudas, ya que utilizando el original del astra g, la caja de filtro dudo que entre, y por debajo del larguero no se que opciones tendría.
5554655547
Por otro lado, el lado de la caja, lo suyo sería aprovechar una carcasa de f18 para poder meter los internos de una f20. La pega es que se tendría que pasar a embrague hidraulico.
5554455545
Con esto ya podriamos hacer algo similar a lo que tiene el Adam R2, ya que el astra g de serie trae el soporte embutido en el larguero.
5554255543
En el Adam R2 del ZGZ Opel day, tambien me fije en que tenía un tirante desde los soportes, por debajo del larguero hasta la cuna. Lastima que no encuentre ahora la foto, pero sería otra opción para solucionar el tema de los refuerzos, y ademas podria utilizar los agujeros roscados de los soportes.
En fin muchos frentes abiertos...

albert-corsa
18-01-17, 19:05
Adjunto guia para conversión a pedal hidraulico de saab.
http://photo.platonoff.com/Auto/20060122.Saab_NG900_Hydraulic_Clutch_Conversion/
Me da a mi que por el tamaño que tiene el pedal, con el motor electrico de la asistida eso no me entra:mad::mad:

Orosa90
18-01-17, 19:36
Pregunta, retrasando los soportes del motor, qué vas ha hacer con los palieres? Si no me falla mi visión espacial, te van a trabajar de diferente forma, no? Será bueno para las homocinéticas?

Saludos.

K_V6
18-01-17, 21:25
Siempre vi los daewoo con su embrague hidráulico y al menos en el lado caja no se antoja muy complejo la verdad. El tema de pedal no lo tengo mirado, pero échale un ojo quizá sea una moda buenísima para todos

El bombín esclavo va fijado en un soporte q va atornillado a la oreja q tienen nuestras cajas vacías y al tornillo q hay más arriba q la une al bloque motor. Internamente la horquilla diría q es igual

http://i1263.photobucket.com/albums/ii625/CityParts/ebay9/IMG_7567.jpg
http://partmart-partsimages.s3.amazonaws.com/PartImage_0c52b362-3d78-4922-a334-86a00bafdfe6.jpg
http://partmart-partsimages.s3.amazonaws.com/PartImage_c56f3bdc-4614-43e5-aa17-59f422b28ec5.jpg

Tiparraco
19-01-17, 12:02
Tóma ya! Esta del Daewoo no la sabía, y el soporte de la caja tampoco lo había visto, aunque creo que para eso necesitas carcasa de F16, los traseros creo que la F20 no los lleva.

Jesús, el tema de soportes, no es problema. El motor no varía su posición, solo dónde ancla al chasis (es decir, más cerca de las copelas, más retrasado). Mismamente, Astra G's Z20/X20 van así.

K_V6
19-01-17, 21:18
Mañana te confirmo lo de la f20 si me acuerdo, pero me quiere sonar q tambien trae esa oreja "extra"

albert-corsa
30-01-17, 10:25
Desconocia por completo ese soporte de daewoo. La verdad es que es un armatoste de mucho cuidado.
El otro día de desguacing pasando por la zona de saab me acorde de lo que dijo Dani sobre el refuerzo del eje trasero.
Adjunto foto.
55672
No es dificil de hacer y la verdad es que tiene pinta de ayudar bastante.
Tambíen me hice con unos refuerzos de cuna a tunel de escape que trae el astra g. Estuve tanteando la posibilidad de incluirlos con alguna modificación.
Fotos de astra g y j.
5567355674

albert-corsa
04-03-17, 12:53
Actualizo con una duda que a salido al empezar a adaptar los refuerzos de cuna a tunel de escape.
Adjunto unas imagenes. La verdad es que se complica bastante realizar estas cosas sin elevador...
Al llevar al sitio el refuerzo, se ve que se queda con un angulo bastante abierto, al mismo tiempo queda un poco mas bajo de lo que esperaba. De esta manera creeis vosotros que sería efectivo? La idea, es que una vez realizado ambos refuerzos unirlos mediante otro perfil.
559455594655947

Y esta de como esta el coche actualmente:D
55948

albert-corsa
05-03-17, 18:41
Al final así han quedado ambos lados junto con el refuerzo que tengo actualmente. Faltaría rellenar el hueco de los refuerzos. Comentar que en el tunel de escape los tornillos iran atados mediante tuercas remachables o tuercas soldadas en su defecto.
55957
Por otro lado también e empezado a realizar los tirantes desde los largueros a la cuna. El perfil rectangular no lo he hacercado mas hacia los trapecios ya que sino veia imposible sacar los colectores de escape sin demontar cuna... Posteriormente ya se le añadiran unas cartelas.
55958
También e presentado el tirante que funcionara a modo anti-par para el motor, para ver mas o menos como quedaría respecto a la barra de la cuna.
55959
Poco a poco parece que va cogiendo forma.:D

K_V6
05-03-17, 21:06
Pesaste el coche antes de tanto meter hierros? Por curiosidad de cuánto ha engordado. Un excelente trabajo pinta, a ver si es igual de efectivo

Apocalypse_888
05-03-17, 22:11
Muy buena pinta todo Alberto, a ver si le notas la efectividad en carretera. Yo ahora que ya tengo todo el tema de la suspensión como quería, voy a ver si le echo ganas y tiempo para el tirante de refuerzo a la caja de dirección, a ver si le echo un vistacillo a cómo lo tienes tú, ya que yo no puedo puntearlo in situ, tendré que hacerme algún tipo de molde en cartón o plástico y luego soldarlo en el curro, lástima que el que se vende de saab no valga para nuestras cajas. A ver si acabas con todo lo que tienes en mente a tiempo para probarlo en condiciones cuando vayamos a Los Arcos, que ganas tengo yo tambien de probarlo en condiciones. Un saludo! Agur

albert-corsa
20-03-17, 16:35
Tras un sabado intesivo, este es el resultado.
5605756058
La cuna ya esta puesta (porque sino no podia bajar el coche...) Me faltarian por instalar los refuerzos al tunel del escape, los cuales con un poco de suerte dispondre de elevador para ponerlos.
Ya veremos que resultado da tanto hierro.:D

K_V6
20-03-17, 19:35
Bueno, ya nos contarás sensaciones entonces

cicli
20-03-17, 22:05
Sí señor, vaya amarrada que lleva ese coche. Con los refuerzos del túnel ya lo bordas.

Tiparraco
22-03-17, 05:19
Bien ahí Albert. Ya me contarás qué tal va la nueva mod, seguro que notas cambios ;)

albert-corsa
27-03-17, 16:56
Finalmente tras un fin de semana apoteosico, conseguimos poner el entramado... Primero me aventure a realizarlo en el garaje sobre 4 borriquetas. Tras un esfuerzo increible y pensando que ya estaba terminado, voy a apretar todo con la suerte de las tuercas remachables empiezan a girar...:mad::mad: Así que corte los remaches y prepare unas pletinas con un agujero roscado en el medio, de manera que se pudiera meter por el hueco entre las chapas del tunel del escape. Al día siguiente y gracias a unos amigos que me prestaron su elevador, soldamos dichas pletinas junto con unos esparragos roscados, de manera que solo se tengan que poner las tuercas.
Y este fue el resultado:
56088560895609056091
Hubo que retocar sobre la marcha, con lo cual la cruceta no quedo todo lo fina que me gustaría. Sabiendo como queda, planteare una nueva versión tubular ya que veo que tengo espacio, e intentare dejar los refuerzos lo mas OEM posible.
Por contra al subir el coche al elevador me di cuenta de que el soporte de los cables del freno de mano esta completamente rajado...:mad::mad: Me tocara desmontar moqueta y soldar.
Resultado? Sinceramente me esperaba una mejoría mucho mas notable, a mejorado bastante y muchos de los pocos grillos que quedan an desparecido. El coche en curva va perfectamente plano y se sienten muy nobles las reacciones
56092

K_V6
27-03-17, 18:07
Vaya jaleo q asoma por ahí debajo je je je je.

Aunque si hay mejoría, aunque sea poca, habrá merecido la pena

cicli
27-03-17, 18:19
Pintaza una vez instalado ese cosido de debajo. ¿Vas a ponerle otro refuerzo a medio túnel también?

Yo las tuercas remachables procuro huir de ellas, son falsas como ellas solas aún bien puestas. A veces para no estropear cosas soldando son una solución intermedia, pero con riesgos.

Saludetes.

Tiparraco
28-03-17, 09:42
Ten en cuenta que llega un punto que estas modificaciones ya no te darán grandes resultados, pero sí pequeños avances. Ahora llevas armado un buen petardo, el único problema que se me antoja de esa configuración es el mismo por el que descarté injertar cosas de Astra F/Vectra/Calibra: la dirección está desacoplada del subchasis, y eso da un feeling de dirección guarrete. Por todo lo demás, y con el sitio que dispones, has hecho un buen paquete de mejoras, buen trabajo!

Txema_GSI
28-03-17, 13:19
Aquí otro afectado por las grietas en el soporte del cable de freno de mano. Yo también desmonté moqueta y soldé.

Aun así, que mientras uno suelde por debajo, otro este dentro del coche con un cubo con agua y una esponja.

Se ve gordo por debajo...

albert-corsa
29-03-17, 18:55
Si que me falta un refuerzo por colocar, digamos que se me olvido en el garaje entre tanto bartulo que metí al maletero para subir a la nave... Pero no tardare en ponerlo ya que quiero arreglar cuanto antes lo del freno de mano por que lo vi bastante mal la verdad. Sobre las tuercas remachables nose si sera por la calidad de las propias tuercas o la fuerza de la remachadora pero dejaron mucho que desear... También probe como en el video que esta puesto algunos posts atras, pero no habia manera...
Sobre la dirección Dani, nose que decirte, si que es verdad que al estar en el mamparo la cremallera el tacto no deberia ser bueno, pero nose si es por las rotulas uniball, que los brazos esten rectos o la propia columna de dirección que ahora es mucho mas rigida que antes y además va guiada con rodamientos en lugar de pistas de plastico... Pero tiene un tacto realmente bueno (para mi gusto) La dirección es muuucho mas directa que como estaba originalmente.
Realmente estoy satisfecho por las sensaciones que transmite el coche y el paso por curva que tiene. Ahora, ya os comentare que tal se porta en el circuito el proximo mes.

BROCADEL8
30-03-17, 11:35
Vas a ser el culpable de que deje el chasis de mi astra otra vez pelado! La de cosas que me vienen a la mente y ninguna buena....

GSi16V turbo atlantisblau

albert-corsa
30-04-17, 19:41
Vamos a actualizar el post con las conclusiones sacadas del circuito este fin de semana en Los Arcos junto con otros foreros que tambien asistieron.
Esta vez entré con la estabilizadora gruesa trasera, y como era de esperar en curvas rapidas con apoyos fuertes, al soltar gas o frenar el culo queria adelantar a la delantera. Con lo cual la evo 2 sera retirar dicha estabilizadora y triangular el eje con barras con uniballs al centro del eje.
Por contra, el chasco me lo lleve con la dirección electrica, no por el tacto, sino porque a medida que las vueltas pasaban, en la dirección notaba cada vez mas y mas algun engranaje (nose si el de la cremallera o el del motor) y la dirección cada vez se bloqueaba mas y mas, hasta que me obligo a salir del circuito, ya que llego un punto en el cual no podia girar el volante lo suficiente y por miedo a romper algo, pues fuera...
Despues, al enfriarse, todo volvio a ir como la seda.
Las conclusiones que sacamos, fueron o la de saturación del motor electrico, o que la propia cremallera se dilatara por falta de liquido de asistida (aunque lleva grasa en abundancia) y tuviera ese efecto.
En fin, fin de semana agri-dulce, pero como se suele decir de todo se aprende y para la proxima mas y mejor.

cicli
30-04-17, 20:35
Bueno, ya sabes que una retirada a tiempo es una victoria. Ahora a darle vueltas a esa cremallera para ver si hay zonas marcadas como de haber querido gripar.

No sé exactamente cómo la has anulado, pero si has dejado zonas cegadas es posible que el aire dentro de ellas se dilate y te la tienda a bloquear. Pero ya digo que es sólo un pensar sin saber cómo lo has hecho.

Lo de triangular el eje de torsión es un buen clásico, pero... ¿cómo te vas a apañar en la ITV? XD

Saludetes, keep going!

Tiparraco
01-05-17, 11:38
Si tienes tendencia sobreviradora en apoyos fuertes por exceso de rigidez a balanceo en el eje trasero, si quitas la estabilizadora, volverás a conferir otra vez al eje delantero trabajo que asumir. Si triangulas el eje trasero, corregirás la convergencia exterior en apoyo en parte. ¿No existe forma de poder poner una barra con menos rigidez?

Corregir por convergencia te va a hacer que el coche "gire menos". Más estable, pero perderás respuesta. De una forma corriges por geometría y de la otra por equilibrio de rigidez.

Tienes para atacar detrás:

- Estabilizadora (si/no/otra de menor rigidez?)
- Eje triangulado (si/no/al centro/a un punto más exterior)

Con todo este "pot-pourri", deberás buscar la combinación adecuada... y ahí es donde te vas a entretener jejeje.

albert-corsa
01-05-17, 18:12
El tema de la estabilizadora le he dado bastantes vueltas. El tema de triangular no esta puesto precisamente por la ITV, existe la opción de quita y pon pero prefiero algo permanente. Las opciones que tengo en mente son:

-Manteniendo la estabilizadora gruesa quitar la que va dentro del eje y probar. Ver como funciona e intentar buscar barras con diferentes espesores para probar. Esta es la opción "facil", la otra seria intentar fabricar la segunda barra con un diametro menor.
-Estabilizadora regulable, esta es la opción que mas me gusta, incluso para la delantera. Me queda por probar diferentes combinaciones para poder librar tanto el escape como los muelles. Esta opción la estoy planteando con un palier largo de corsa y aprovechar los estriados de ambos lados para hacer los tirantes, uno fijo y otro regulable.
-Triangular el eje y jugar con espesores de estabilizadora (problema ITV..)

Es un poco engorroso tener que estar probando y probando, pero para que engañarnos, es lo que nos gusta jajaj

Sobre la dirección, en principio quite los sellos hidraulicos para evitar lo que precisamente comentas. Otra opción seria la de que el tornillo que regula la holgura de la cremallera estuviera demasiado prieto, pero me extraña... Esto lo dejare para mas adelante, cuando se saque el motor y tener comodidad para poder trabajar en el vano. En estos momentos no se queja ni tenemos intención de pisar circuito en una temporada, con lo cual asi se queda.

K_V6
01-05-17, 20:04
Bueno como tú dices sarna con gusto no pica. Mucho ánimo y sigue dándole

BROCADEL8
01-05-17, 20:06
Ahí, ahí, lo que nos mola es montar y desmontar. Cuando ya lo tienes montado dices...y ahora que hago?

GSi16V turbo atlantisblau

Tiparraco
05-05-17, 20:19
Yo, honestamente, el tema de las direcciones, teniendo hidráulicas/electrohidráulicas, las eléctricas sin centralita de CAN bus de última generación, son un atraso. Y una moderna, salvo que la puedas toquetear, que no está al alcance de prácticamente nadie, no son buena cosa. Para mí, lo suyo es una electrohidráulica.

Sobre el eje trasero, no se que decirte, porque ciertamente salvo estabilizadoras regulables, siempre es un engorro variar las características.

Lo que si te puedo decir, como idea, para la delantera (o para la trasera, también es válido) y es algo que intentaré hacer en su momento, siempre puedes cortar las puntas a una de origen, y mecanizar estriados en los extremos. Fabricar los postizos en las punteras regulables con alguna posición o tipo Pilbeam, y a jugar... Es una idea, hasta que encuentres un buen balance.

Orosa90
08-05-17, 20:30
Pero ahora atrás, llevabas estabilizado artesana + la de serie o sólo la artesana? Igual digo una bobada, pero jugar con dureza de muelles no ayudaría algo para darle más aplomo a altas velodidades?

Si estás cosas salieran a la primera no tendría gracia, sería demasiado fácil y todo el mundo lo haría, hay que jugar con el prueba y error y dejar algo al estilo personal, siendo un coche de disfrute... asi te desonectas y matienes el cerebro ocupado, jejej

Saludos.

albert-corsa
19-05-17, 17:44
El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
56482

También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
56483
En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

Sugerencias?;)

K_V6
19-05-17, 18:59
Menudo follon la admisión. No te merece mejorar la de serie aunque sea fija?

Orosa90
19-05-17, 19:52
El tema de la dirección, muy a mi pesar y despues del trabajo que a dado, voy a volver a la solución anterior. Me fastidia, porque en marcha el tacto no me desagradaba, a parte de todo el espacio libre que me dejaba en el vano... La columna de dirección la dejare, quitando el motor, ya que es mucho mas robusta que la de serie.

Sobre la estabilizadora, quiero empezar a hacer pruebas con un palier de corsa, aprovechando los estriados. E presentado el palier en su lugar junto con unos soportes/silenblock de estabilizadora delantera sobre el eje trasero, y así a bote pronto no pinta muy complicado el tema. Algo asi:
56482

También me gustaría empezar a tocar un poco el tema mecanico.
Tengo la idea de intentar adaptar un colector de admisión variable, algo tipo los 2.0 FSI.
56483
En este caso lo maneja desde una valvula de vacio accionada mediante electrovalvula. Esto mismo se puede hacer con una valvula de vacio convencional, colocando un muelle y variando la dureza del mismo para poder jugar con las compuertas.
Esto junto con unos arboles 272º de dbilas es la combinación que tengo en mente.

Sugerencias?;)

Eso del colector variable me suena la idea si, jejeje En bloque grande, has mirado alguno que te valga?

Sobre la estabilizadora, dónde vas a "engranar" el palier? o lo vas a sujetar con tornillo?

Y sobre la dirección, todos los Astra F montaron dirección asistida? No habrá alguna versión barata de 1.4 que lleve una sin asistir?

Saludos.

Tiparraco
23-05-17, 14:27
Bueno, lo de la dirección, yo siempre lo digo, las eléctricas, solo para coches modernos. Las de ajuste básico dan un tacto bastante feo.

El palier de Corsa, mira a ver, que igual tiene una rigidez a torsión exagerada. De hecho, es probable que así sea...

Del colector, hombre la idea es buena, aquí puedes ajustar en qué momento te conviene el cambio de conducto:

http://www.bgsoflex.com/intakeln.html

Es por empezar con algo ;)

cicli
30-05-17, 16:44
¿Seguro que te compensa meterte en fregados de conductos variables? Quizá lo menos complicado, habría que plantearlo, sea la parte de adaptación mecánica, pero ¿y la gestión? La idea de variar longitud es ganar par abajo, y estos motores no son precisamente malos en esa zona.

Saludetes.

Orosa90
30-05-17, 20:12
La gestión, sacando la señal de rpm, calculando a qué zona quieres que cierre el conducto largo (3500-4000) y mirando el voltaje, con un circuito simple lo haces para gobernar una electroválvula y por depresión, abres y cierras las chapaletas del colector.

Y la parte mecánica, mientras que no tenga que pasar de ovalado a redondo que lleva una jartada de horas de adaptación, no es mucho follón.

Saludos.

cicli
30-05-17, 21:59
Estoy mirando los colectores de FSI, y nada tienen que ver con variar longitud de conducto. Lo que hacen es cerrar la parte baja del conducto para dividir el flujo y que sólo se dirija a una zona de la cámara. Precisamente lo que pretendían esos motores, conseguir carga pobre pero estratificada en una zona concreta sobre el pistón. Yo eso no lo intentaría en nuestros motores, sólo trabajan en homogéneo por la forma de pistón y cámara.

5652656527

Hay algunos motores de Opel de hace años con conductos variables, ¿cómo no los intentas por ahí si es que de verdad quieres meterte en ese fregao?

Saludetes.

K_V6
31-05-17, 12:32
Opel no lo sé pero motores mucho más similares a los 8V tendrás en cantidad de daewoos q muchos llevaron admisión variable. Los e-tec o algo así creo q ponía sobre el motor.
http://img1.auto24.ee/auto24/320/574/15805574.jpg

Orosa90
02-06-17, 16:40
Ese de Daewoo es el que creo que quiere poner, que es de un 1.6 16v (A16DMS). El problema es que es de un bloque pequeño, por eso le preguntaba si había encontrado para bloque grande. A ver si nos aclara las dudas, jeje

Saludos.

albert-corsa
14-06-17, 18:39
Bueno vamos por partes, efectivamente el tema de la estabilizadora de corsa queda extremadamente rigida, así que probare con una medida intermedia entre la barra adicional de serie y la de 24mm que llevo actualmente (si es una burrada lose... pero redondeaba muy bien las curvas cerradas :D)

Sobre el colector, efectivamente mi idea es la de adaptar algo como lo que comenta Orosa (de echo la idea me la dio el) ya tenemos una admision de daewoo pero para adaptarla al corsa de mi hermano, junto con unos arboles de levas de 1.3 gt.
56596
La intención es la de intentar no perder medios en el motor, ya que es lo que mas me gusta de el. El tema es que no e visto, o no e encontrado a nadie que lo implementara en un XE, aun así lo veo una solución bastante aprovechable la verdad. Sobre los colectores de FSI en principio parece que varian la longitud no? O eso me pareción entender en la explicación. Tienen una trampilla la cual se abre en función de las rpm y deja pasar el flujo de aire por un conducto mas corto, nada que ver con palometas.
56597
En cuanto a los avances, algo se ha hecho, poco pero algo. Refuerzos laterales del eje trasero, similar a lo que llevan los saab 900ng de serie. Las posturas son malisimas para soldar en el suelo por eso los cordones no son muy finos...
5659256595
Quien tuviera elevador...
56598
También aproveche para presentar las barras de triangulación del eje trasero, afortunadamente el eje tiene unos agujeros en los cuales puedo aprovechar y colocar unos conos donde bascular la rotula. Solo tendria que soldar una pletina en el eje donde colocar el otro extremo de la barra.
5659356594

K_V6
16-06-17, 15:48
Pintan bien esas barras traseras

cicli
18-06-17, 12:13
Vaya Gr.A encubierto que te estás haciendo, jajaja. Esto es un no parar, tienen buena pinta las reformas del eje trasero, y no conocía esos refuerzos laterales de Saab para el anclaje del puente.

Saludetes.

Orosa90
18-06-17, 14:27
Esos refuerzos los tengo que mirar para el corsa, me parece buena idea para darle más solidez a la trasera.

Perdón por la ignorancia, al triangular el eje trasero, que se mejora exactamente? Anulas parte de la torisón del propio eje, no harás una trasera muy viva?

Saludos.

K_V6
18-06-17, 22:27
Si no me equivoco has mejorado esos soportes no? Los de saab simplemente son una pretina uniendo el soporte del puente verdad?

Tiparraco
20-06-17, 07:55
Esos refuerzos los tengo que mirar para el corsa, me parece buena idea para darle más solidez a la trasera.

Perdón por la ignorancia, al triangular el eje trasero, que se mejora exactamente? Anulas parte de la torisón del propio eje, no harás una trasera muy viva?

Saludos.

Reduces algo de divergencia en apoyo (carga lateral). Al contrario, giras menos pero tienes más estabilidad. El problema es que según de donde tires al centro del puente puedes tener luego alteraciones de geometría raras, la cinemática de la suspensión pasa a ser una incógnita.

albert-corsa
18-08-17, 17:05
Actualizamos un poco el tema con los ultimos avances.
La dirección electrica me tiene bastante descontento, pienso que la señal de velocidad no la coge adecuadamente, ya que cuando el coche esta parado unas veces asiste bien y otras nada. Por otro lado la dirección la noto algo flotante al no endurecer apenas la asistida en marcha. Probare a sacar una señal de la caja con un trasductor, pero seguramente la proxima cosa que haré será la de volver a la dirección hidraulica...

Al llevar cazoletas del muelle que rebajan "-10mm", con el avance que llevo actualmente, estaban constantemente rozando con la copela, con lo cual embutí la mangueta hasta un total de -22mm y puse las cazoletas de serie con buen resultado. Con esta medida el palier ya queda muy justo con la mangueta.
Por suerte la barra de dirección sigue quedando perfectamente recta. No se aprecia mucho pero ahi van unas fotos.
5686956870

Por otro lado termine de montar el motor de reserva con la bomba del xev y la culata trabajada. La intención con este motor es la de ir probando cosas como: chip eds que sube el corte, arboles dbilas 272º, colector de admision variable (z18xer)...
56860568635686256861
Fue todo un quebradero de cabeza adaptar la chupona pero finalmente se consiguió.

Por ultimo, y tras mucho tiempo detras de un motor de estos, finalmente salió el que va a ser mi proyecto a largo plazo, un x22xe para montar un c22xe.
568685686756865
Esto es algo que me lo tomare con mucha calma y habiendo hecho todas las pruebas que necesite en el otro motor.
Como curiosidad, el x22 lleva la varilla del aceite donde el 20xe lleva un tapon.
56866
Y esta la diferencia del volante de serie y del 20ne que esta puesto provisionalmente.
56864

K_V6
18-08-17, 18:03
Quizá porque ese motor iba montado longitudinal?

Tiparraco
22-08-17, 11:57
Yo lo estuve pensando si finalmente descartaba el X30XE...

Pregunta: Abriste la bomba del X20XEV? Es del tipo Z20LET? Por curiosidad.

cicli
22-08-17, 12:00
Es la misma bomba Dani. Las dos variantes con distinto número de lóbulos aparecen en ambos motores.

Tiparraco
22-08-17, 12:03
Guay. Tengo visto ya algún que otro X20XEV apretao y rindiendo potencias de campeón jajajaja. Es una opción poco valorada, pero en QED tienen prácticamente lo mismo para hacerte un petardo bueno, si de mano te vas a gastar €€€€.

albert-corsa
05-09-17, 18:03
El motor se saco de una Opel Sintra, la cual tiene unos soportes de motor muy raros por cierto...

Por otro lado, saque la cremallera de dirección para colocar la de kadett sin asistida y de esta manera descartar si el mal funcionamiento era de la cremallera o columna electrica. Volvi a comprobar las diferencias entre la cremallera asistida y la de kadett, momento en el cual me di cuenta de que en la cremallera de kadett, el rail por donde corren los anclajes de los brazos de dirección no tienen practicamente holgura con la carcasa, al contrario que en la otra la cual tiene 3mm por cada lado tranquilamente. Esto provoca que la cremallera "gire" dentro de la carcasa hasta griparse. He fabricado unos casquillos a medida para quitar esta holgura y poder montar nuevamente la de astra (para evitar tener demasiadas vueltas de volante 22:1 de kadett frente a 18:1 astra).
Pora ahora la sensación es buena, no a vuelto a bloquearse la dirección ni notar nada raro, asi que igual le doy una oportunidad nuevamente... jajaj
Desconozco porque la asistidas tienen esa holgura, supongo que la presión hidraulica sera suficiente para evitar el giro de la cremallera?

Unas fotos del hierro por fin disfrutandolo sin volver a casa mosqueado por la dirección

56948
56949
56950

569515695256953

cicli
05-09-17, 21:50
Desconozco cómo funcionan internamente esas cremalleras, pero sí que al menos me suena curiosa esa cacho holgura. El caso, y lo que importa, es que ahora te va bien.

Qué bien le quedan esas llantas ****...

K_V6
06-09-17, 13:58
Alucinarías al ver gran cantidad de bmw (e36, e39 y esos años) la holgura q tienen las cremalleras en los axiales q con el motor en ma chat desaparecen. Supongo q con la presión del líquido se corrige. Y doy por hecho de q el mal no es tal. Me refiero q es q serán así. Porque son todos los q lo hacen.

cicli
06-09-17, 22:22
Por otro lado termine de montar el motor de reserva con la bomba del xev y la culata trabajada. La intención con este motor es la de ir probando cosas como: chip eds que sube el corte, arboles dbilas 272º, colector de admision variable (z18xer)...

Fue todo un quebradero de cabeza adaptar la chupona pero finalmente se consiguió.


Muy bueno el trabajo con la chupona, yo aún lo tengo pendiente.

¿Tú tuviste que modificar la chapa trasera de la distri porque hay un punto donde tropieza con la bomba del x20xev? Ese tornillo de la foto no aprieta más sin recortar la chapa.

Saludetes. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170906/619478326becb73f5368808be4b9b4d3.jpg

albert-corsa
07-09-17, 18:38
La chupona para mi asombro quedo mejor de lo que esperaba en un principio, teniendo en cuenta que sin la junta la chupona queda pegada al carter "simplemente" fue añadir los cachos necesarios. El miedo estuvo al soldar, pero por suerte tiene espesor suficiente.

Sobre la chapa, a simple vista las bombas parecen iguales, pero podria ser que el diametro del conducto sea mayor en la del z20let y por eso pega? porque en mi caso la chapa entro sin problemas...

Por otro lado le sigo dando vueltas a la receta del 2.2. El miedo lo tengo con la cr que sea demasiado elevada, se tienen que montar bielas de 148mm para poder montar pistones de 20xe. La duda esta en si meter pistones de serie a 87mm o pasarme a unos aftermarket. En si simplemente aumentando la carrera ya me sube bastante la cr. Tendre que hacer los calculos de cr dinamicas con los arboles de levas que tengo en mente y comparar opciones. Mi intención es intentar no hacer un motor radical para circular por calle.

cicli
08-09-17, 00:04
Yo es una opción que barajé, pero no me terminaba de convencer el que sea de mayor carrera. Si ya de por si a estos motores no les gusta mucho subir de vueltas, hay que meter un dineral mayor aún para exprimir un bloque 2.2 con seguridad. Pero vamos, exclusivad a tope, y seguramente sea un motor mucho más dulce de llevar desde abajo que el 2.0.

K_V6
08-09-17, 12:06
Hablamos de modificar carrera? Pero para ello es necesario cigüeñal verdad? El del 2.2 seria el elegido?

cicli
08-09-17, 12:13
Alex,

Montas la parte baja, bloque y cigu del x22, y luego arriba culata de c20. El bloque es más alto, por lo que necesitas bielas más largas para que el pistón de c20 llegue a lo alto del cilindro. Y el cigu tiene más recorrido, son de carrera algo larga.

No exploré hasta el fondo, porque enseguida me decidí por el c20. Pero sí que recuerdo que había varios bloques 2.2 y no todos con las mismas dimensiones.

La CR la calculas "aproximada" de una manera bastante sencilla, teniendo en cuenta que las cámaras de culata de c20 tienen unos 45cm3. El resto de datos sácalos de ambos motores para comparar.

Saludetes.

Orosa90
08-09-17, 13:00
Mirando en opel infos, la carrera es lo único que varía, el diámetro me aparece ambos 86mm. Y de carrera tiene 94mm, hagas lo que hagas, seguirás teniendo un motor muy largo.

Compara el diámetro de válvulas, igual te compensa montar culata de 2.2 en el c20xe para mejorar la carga del cilindro.

Saludos.

Tiparraco
10-09-17, 15:17
El caso es que, por ejemplo, VW monta en sus motores de 2 litros 92,8 mm de carrera, así que no me parece tampoco descabellado, teniendo en cuenta las atrocidades que rondan por ahí... ABF's atronando a 9000 rpm, TFSI's infernales, etc, etc... Tamibén están las versiones de Honda de los K, K24Z6 de los Civic SI americanos, con 99 mm de carrera que cortan de origen a 7200 rpm.

albert-corsa
28-11-17, 17:33
Vamos a actualizar un poco esto que llevo tiempo sin comentar nada. En todo este tiempo se han echo varios cambios, me dejaron un autoblocante val-racing de estos que se estan ecuchando mucho ultimamente, tarado al 70%, eso sumado a unos separadores de 16mm en el eje delantero, practicamente a sido la noche y el dia en el comportamiento del coche. Un paso por curva mucho mas rapido y un comportamiento mucho mas noble. El sobreviraje debido a la estabilizadora gruesa trasera a desaparecido y no me explico porque:D

Por otro lado plantee una nueva version de barra de torretas delantera, pensando en la altura añadida que supondra el 2.2.
En la parte central tiene 3 tuercas soldadas de manera que se puede atornillar desde el mamparo sin problemas. Aunque el 2.2 tardara mucho en llegar, es una cosa menos en la lista y ademas me deja mas espacio libre.
5724557246

Tomando como excusa la llegada del mal tiempo, saque el motor actual para meter el otro y ya que estamos mirar si podemos mejorar alguna cosa mas.
En principio me tienen que llegar los silentblocks powerflex para la cremallera de dirección y faltaria por fabricar el soporte rigido del lado contrario.
Aprovechando que tengo el vano libre, estaba pensando en añadir algun refuerzo en la zona del mamparo y la dirección.
5724457243
Alguna sugerencia?
Del mismo modo tambien se podrian añadir las chapas de gr a pero nose hasta que punto merece la pena.
57247

K_V6
29-11-17, 15:57
Claro q si, como me aburro pues saco el motor ja ja ja ja

Apocalypse_888
29-11-17, 21:23
Y qué diferencia hay entre el motor entrante y el saliente?? Este que metes es el que hiciste la chupona esa con bomba XEV ??
Claro que si, ahora que viene el invierno, en el garaje se está mas calentito que en la calle, jajaja!! Dale duro, un saludo

Tiparraco
30-11-17, 13:26
Vamos a actualizar un poco esto que llevo tiempo sin comentar nada. En todo este tiempo se han echo varios cambios, me dejaron un autoblocante val-racing de estos que se estan ecuchando mucho ultimamente, tarado al 70%, eso sumado a unos separadores de 16mm en el eje delantero, practicamente a sido la noche y el dia en el comportamiento del coche. Un paso por curva mucho mas rapido y un comportamiento mucho mas noble. El sobreviraje debido a la estabilizadora gruesa trasera a desaparecido y no me explico porque:D

La única explicación es por el efecto del autoblocante, ya que por incremento de vía delante, alteras el reparto de cargas en diagonal, dando más protagonismo al eje trasero (otro daño colateral es que al incrementar la vía, tienes más brazo de palanca desde el centro de neumático para frenar el balanceo de carrocería). Así que, llevabas un cóctel perfecto para sobrevirar... deben ser los efectos del diferencial.

albert-corsa
22-01-18, 17:49
Actualizamos un poco el tema. Aprovechando que el motor estaba fuera, cambiamos los silentblocks de la dirección por unos de poliuretano. Asi mismo le di una vuelta a la cabeza para ver como podia reforzar la zona del mamparo-dirección. Este fue el resultado:
57400
57399
Un entramado de 4 puntos de anclaje, que tiene como objetivo reducir el movimiento de la cremallera causado por los esfuerzos. Nose si tendra mucho efecto pero espero que sirva de algo...
Finalmente se monto el motor con el volante de TTV racing.
57398
La primera arrancada cogio presión enseguida, fue arrancar y apagarse el testigo de aceite (despues de cebar el circuito claro) Tenia miedo de que fallara por algun motivo por llevar tantas adaptaciones.
Tuve problemas de vibraciónes con la maza del embrague ya que el volante TTV no lleva centradores para la maza y vibraba un poco, nada que con calma y mimo no se pueda solucionar.
57397
Ahora a esperar que a llegue el autoblocante para montarlo en la caja y empezar a rodar para hacerle el rodaje.

Tiparraco
22-01-18, 18:13
Bien ese refuerzo de mamparo! Además, con la ventaja de que está amarrado a dos buenos sitios, los soporte centrales del subchasis. Ya nos contarás la mejora, debería ser consistente.

jsv07
22-01-18, 20:27
es cosa mia o no veo las fotos ?

Orosa90
22-01-18, 22:10
No se ven las fotos, por lo menos desde el movil.

Saludos

K_V6
23-01-18, 14:31
Yo tampoco las veo desde iPad

ciberporro
24-01-18, 15:03
Actualizamos un poco el tema. Aprovechando que el motor estaba fuera, cambiamos los silentblocks de la dirección por unos de poliuretano. Asi mismo le di una vuelta a la cabeza para ver como podia reforzar la zona del mamparo-dirección. Este fue el resultado:
57400
57399
Un entramado de 4 puntos de anclaje, que tiene como objetivo reducir el movimiento de la cremallera causado por los esfuerzos. Nose si tendra mucho efecto pero espero que sirva de algo...
Finalmente se monto el motor con el volante de TTV racing.
57398
La primera arrancada cogio presión enseguida, fue arrancar y apagarse el testigo de aceite (despues de cebar el circuito claro) Tenia miedo de que fallara por algun motivo por llevar tantas adaptaciones.
Tuve problemas de vibraciónes con la maza del embrague ya que el volante TTV no lleva centradores para la maza y vibraba un poco, nada que con calma y mimo no se pueda solucionar.
57397
Ahora a esperar que a llegue el autoblocante para montarlo en la caja y empezar a rodar para hacerle el rodaje.Los refuerzos los venden ya listos para montar, aunque creo q van solo a un lado, en Saab se usan bastante y para Opel también sirven.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180124/b44eb5e18db9df2e4c57be4b818eead7.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Apocalypse_888
29-01-18, 19:53
Los refuerzos los venden ya listos para montar, aunque creo q van solo a un lado, en Saab se usan bastante y para Opel también sirven.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Si que los hay, pero precisamente ese de la foto, no vale para el 99% de nuestros coches, ya que es para cremallera estrecha de 36mm. Algún kit creo recordar que me pasó Alberto que los había para cremallera ancha de 50mm pero el precio era bastante elevado. Lo bueno que tienen estos kit es que con la abrazadera de aluminio se tiene que notar una barbaridad, aunque con todo el entramado de tirantes que se ha currado Alberto, sumado a los silentblocks de poliuretano, tiene que dar buen resultado también.

Un saludo!!

P.D: Alberto, si tienes por ahí a mano el enlace del kit que me mandaste en su día, súbelo por favor, a ver si le doy una vuelta al tema. Gracias

BROCADEL8
21-02-18, 22:48
Buena idea lo de la cremallera, yo tambien tengo en mente algo parecido.
Los silentblocks de la cremallera son de powerflex o donde los has encontrado?

Saludos!

albert-corsa
04-03-18, 17:27
Los silentblocks son de 2 proveedores diferentes, el lado del conductor powerflex black series, y el del copiloto es de strongflex ya que no encontre o no existe de powerflex.
El enlace que dice Erik es el siguiente:
http://hh-ms.com/rack-clamp-to-suit-zf-rack-50mm.html
De momento el silentblock hace su función, pero si en un futuro veo que flaquea pondre algo de este estilo.
Avanzamos con el tema del fallo de la cremallera de dirección. Desde que puse los casquillos ajustados con el alojamiento de la cremallera, no a vuelto a quejarse, pero por si acaso e preparado lo siguiente:
5763157632576335763457635
Se trata de la pieza que va en las cremalleras de los kadett, originalmente para su alojamiento viene con un plastico que ajusta con la cremallera, el cual desgraciadamente es mas pequeño que el de las cremallera de astra. Por eso e atornillado 2 pletinas de aluminio de 3mm, una a cada lado de la pieza, de manera que quede aproximadamente con 1mm de holgura entre pieza y alojamiento. Con esto deberia evitar definitivamente los gripajes de la cremallera definitivamente.

Por otro lado sigo haciendo pruebas con estabilizadoras, ahora lleva de 28mm delante frente a la de 25mm que llevaba antes. Para curvas lentas me pide la estabilizadora de 25mm, pero es increible como se pega en las rapidas ahora, apenas balancea...
Lastimas que cueste tanto andar cambiando la estabilizadora... tengo que plantear algo regulable... XD

Tiparraco
04-03-18, 22:25
De 28 mm? De dónde proviene? Con semejante diámetro, tiene pinta de ser hueca.

albert-corsa
06-03-18, 17:25
Proviene de un saab 900 diesel, y no, no es hueca. Pesa un quintal! Este fin de semana volvere a la configuración anterior con la de 25mm

Tiparraco
07-03-18, 10:29
Bueno, puede tener un espesor de pared grande, y ser hueca. Conozco casos (aquí en el trabajo) con 2 especificaciones de estabilizadora, donde la estabilizadora gruesa resulta ser de alma hueca, frente a las de grosor menor y alma maciza. Hay formulas para calcular la rigidez en función de la geometría, 28 se me hace muchísimo, más para un coche de la edad del Saab 900, cuando no se estilaba tanta rigidez a balanceo. Recientemente tengo probado un Q5 con estabilizadora de 30, y es un mamotreto de 2 toneladas, y además alto... y moderno, por eso preguntaba.

Si bien va directamente vinculado a la longitud de brazo, como primera aproximación ya me chocaba ese pedazo barra.

albert-corsa
12-03-18, 18:36
Bueno, puede tener un espesor de pared grande, y ser hueca. Conozco casos (aquí en el trabajo) con 2 especificaciones de estabilizadora, donde la estabilizadora gruesa resulta ser de alma hueca, frente a las de grosor menor y alma maciza. Hay formulas para calcular la rigidez en función de la geometría, 28 se me hace muchísimo, más para un coche de la edad del Saab 900, cuando no se estilaba tanta rigidez a balanceo. Recientemente tengo probado un Q5 con estabilizadora de 30, y es un mamotreto de 2 toneladas, y además alto... y moderno, por eso preguntaba.

Si bien va directamente vinculado a la longitud de brazo, como primera aproximación ya me chocaba ese pedazo barra.

Pues va a ser que tenias razon Dani, en la siguiente foto presento las 2. 28mm arriba vs 25mm abajo. No la e taladrado, pero al darle golpe con el martillo se escucha que esta hueca.
57664

Tiparraco
12-03-18, 22:29
Pues va a ser que tenias razon Dani, en la siguiente foto presento las 2. 28mm arriba vs 25mm abajo. No la e taladrado, pero al darle golpe con el martillo se escucha que esta hueca.
57664Mañana si puedo te cálculo la diferencia entre ambas [emoji6]

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

Tiparraco
13-03-18, 14:24
Una pequeña muestra de cómo influye una variación de diámetro en la estabilizadora. El valor en verde, es un valor "a dedo", para que veáis en qué proporción crece.




Full
Hollow










D1
25 mm

28 mm










D2
0

22 mm










Section secondary moment



I moment

Rigidity kNm/rad
%




I = pi/64*(D1^4-D2^4)


Full

19174.8
50

2.69%




I1 / I2 = Roll rig. 1 / Roll rig.2

Hollow
18672.8
48.69




















Diameter
I moment
Rigidity kNm/rad
% rigidity
% rigidity vs D18
d increase %






18
5153.0
50

-
-
-






20
7854.0
76.21
52.42%
52.42%
11.11%







21
9546.6
92.63
21.55%
85.26%
5.00%







22
11499.0
111.58
20.45%
123.15%
4.76%







23
13736.7
133.29
19.46%
166.58%
4.55%







24
16286.0
158.02
18.56%
216.05%
4.35%







25
19174.8
186.05
17.74%
272.11%
4.17%







26
22431.8
217.66
16.99%
335.31%
4.00%




Arriba, en comparación hay una 25 mm maciza vs 28 mm con 3 mm de pared. Son similares, incluso menos rígida la de más diámetro. (Full = maciza, hollow = hueca).

Más abajo, la evolución de macizas desde 18 a 26 mm, con su momento de inercia polar (y su rigidez en kNm/radian), y luego cuánto incrementan respecto a la medida anterior, cuánto respecto a la inicial de 18 mm, y cuánto se incrementa el diámetro respecto a la anterior.

Si llegas a saber la pared de la barra que llevas, puedes echar unos cálculos rápidos para hacerte una idea.

Gato Lopez
15-03-18, 05:23
Impresionante como sube la rigidez en proporción cuando hablamos de diferencias de calibre tan pequeñas. En el Corsa B/Tigra A se nota muchísimo el balanceo cuando pasas de barra fina a gruesa (creo que era de 20mm a 22mm).

Buen dato a tener en cuenta esa compatibilidad de Saab.

cicli
22-03-18, 19:06
Precisamente una de 28mm de Saab le hemos montado nosotros al Vectra de Ascari. Es la primera que encontramos, de un diesel. Como tú dices, suena a hueca...

albert-corsa
05-08-19, 12:41
Madre mia mas de un año sin actualizar... Ahora que tengo algo de tiempo en vacaciones yo creo que va siendo hora de actualizar un poco el tema.
Finalmente me canse con el tema de la dirección asistida, quite todo el tema electrico y volvi a la bomba tradicional. Dejando la columna de dirección de la agila sin motor ni nada ya que es mucho mas rigida que la de origen.
Quitando eso, al coche practicamente no se le ha hecho nada salvo un cambio de llantas gracias a David (Choferbus).
59120
59119
59118
Por lo demas hacerle kilometros y disfrutarlo, que es para lo que son estos coches.
El temas del 2.2 sigue para alante, lento pero sin pausas.
Conductos de escape:
59122
Valvulas:
5912359124
El bloque del 2.2 de momento ira tal cual, con los casquillos de biela y bancada cambiados. Los rebajes de los pistones se que no coinciden con los del xe, pero probe a poner la culata sin junta y con plastilina y con los arboles de serie tengo margen de sobra. En el futuro ya se vera.
59125
Por otro lado, por fin tenemos nueva cueva! Se acabaron los días de hacer todo corriendo y sin espacio...
59121
Foto de cuando empezamos la mudanza. Lo hemos cogido entre mi hermano y yo, con lo que podemos trabajar tranquilamente.
Claro, al tener mas espacio, ya no existe la excusa del sitio... con lo que entran mas proyectos:cool:
59126
Ya abrire un post de presentación.

K_V6
05-08-19, 13:09
Bien, me alegro de la adquisición, no hay nada como tener un sitio para ti para poderlo dejar todo a medias y no perder tantas horas en hacer las cosas rapidas y volver a tener q repetirlas

cicli
05-08-19, 22:32
Ya echaba yo de menos actualización de esto. Hacer el motor con base 2.2 es esa espinita que se me va a quedar ahí clavada, pero a veces hay que tomar decisiones complicadas..

Fundamental un sitio donde poder hacer las cosas tranquilamente y dejarlas a medias hasta el próximo día. Las prisas nunca son buenas compañeras. Me alegro!!

Saludetes.

albert-corsa
06-08-19, 19:29
El tener sitio para trabajar tranquilamente, sin prisa alguna, es algo que se agradece inmensamente. Aparte de que puedes afinar el trabajo por no estar continuamente fijandote en el reloj...
Este verano, intentare aprovechar para hacer la instalacion de enchufes, tomas de aire, posicionar la mesa de trabajo, taladro vertical...
Ahora lo que espero es que al tener sitio, no lo llenemos "demasiado pronto":D

albert-corsa
04-07-20, 12:28
Seguimos avanzando poco a poco. Actualmente el motor esta a falta de llevar al culata a hacer el plano y montarla. Hice un premontaje de los elementos para ver si casaban bien todos. Cual es mi sorpresa, que al ser el bloque mas alto la chapa de la distribucion no vale. Hubo cortarla en 2 cachos.
60600
Claro tampoco valdra la propia tapa... Tendre que pensarme algo para que quede bien. Los colectores entran por los pelos también. Muy cerca del carter.
60599
Me hice con unos colectores que tenian buena pinta pero desconozco completamente de que marca son. Los conductos son un poco mas grandes y largos que los del xe. Me pareció una buena solución para lo que estoy planteando, asi que nada corte la parte recta de un colector que tenia de origen y se la solde a este (provenia de kadett), de esta manera sera plug&play.
60598
De momento no lo he probado en carretera, pero el sonido a cambiado bastante a mas ronco.

ikatz
04-07-20, 14:58
Yo no puedo ver las fotos, un saludo.

albert-corsa
04-07-20, 17:40
Creo que ahora si se ven

K_V6
06-07-20, 14:17
Perfecto yo ya las veo. Grandes avances...