PDA

Ver la versión completa : alternador



kadett 20seh
17-09-13, 22:26
Despues de haber solucionado todos los problemas en mi kadett me estado entretenido en estar haciendole trastadas al alternador 1kitandole la correa y luego desconectando el cable de masas del alternado, en fin iva igual de las dos maneras.... perooo, con el alternador funcionando ya se notaba algo, es decir iva mejor sin alternador que con el puesto!!.
La pregunta que os ago es: se puede hacer un desconectador de corriente al alternador?

kike_gsi8v
18-09-13, 13:05
¿Y eso que sentido tiene?

http://gamersmafia.com/storage/comments/612/12/maximum_trolling.jpg

cicli
18-09-13, 13:09
Bueno, hoy en día algunos coches dejan libre el alternador cuando la batería está cargada para disminuir las pérdidas mecánicas. Pero no te compliques la vida.

K_V6
18-09-13, 13:55
No creo q pueda haber mucha diferencia la verdad. Y menos quitando el cable de masa xq probablemente haga masa por la carcasa al soporte de igual manera

kike_gsi8v
18-09-13, 14:10
Si quitas masa y el arrastre continua no arreglas nada, otra cosa es que el alternador sea desembragable como un compresor de aire acondicionado...

BROCADEL8
19-09-13, 23:04
Si quitas masa y el arrastre continua no arreglas nada, otra cosa es que el alternador sea desembragable como un compresor de aire acondicionado...

En un generador, el estator, unicamente opone fuerza al rotor cuando esta conectado a la red, por lo tanto si se desconecta gira libremente.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

cicli
19-09-13, 23:17
En un generador, el estator, unicamente opone fuerza al rotor cuando esta conectado a la red, por lo tanto si se desconecta gira libremente.

Enviado desde mi GSi16V turbo.

Nonono. Te olvidas de las inercias y la resistencia mecánica. De ser lo que tu dices, al ponerlo a girar se quedaría dando vueltas de por vida.

La manera de anularlo es colocarle un embrague como dicen.

kadett 20seh
20-09-13, 03:09
No entendi muxo el mensaje pero os puedo decir ke la simple *******ada esa se nota el problemas ke tengo es saber si se puede hacer un desconectador de corriente... sobre todo esto ahi muxos pilotos de rallie en las islas k lo suelen hacer para las salidas nose asta ke puento pude funcionar o no pero la verdad es miedo tengo de desconecta y k rompa algo

opelteam
21-09-13, 08:02
Como bien dices se hace en muchos coches de competicion y si lo anulas gira loco (hace menos resistencia)
Es muy facil hacerle una tecla para desconectarlo.
El cable de escitacion el que ba a D+ en el alternador y al cuadro ba al chibato de la bateria que se prende al dar contacto
Pues ese cable le intercalas una tecla y ya lo puedes desconectar
Yo lo tengo hecho...y dicen por aqui que se gana un caballo....pedazo de mejora jijiji

K_V6
21-09-13, 20:02
Nonono. Te olvidas de las inercias y la resistencia mecánica. De ser lo que tu dices, al ponerlo a girar se quedaría dando vueltas de por vida.

La manera de anularlo es colocarle un embrague como dicen.

Alguien me puede confirmar que hace masa tb. A través de su carcasa? Vamos que dará igual quitarle masa

kadett 20seh
21-09-13, 20:07
Nono yo kite cale maza y el alternador no cargaba bateria

opelteam
21-09-13, 20:28
Lo normal es que si que coja masa...quitando el cable que ba del cambio a carroceria igual deja de cogerla
No es notable la mejora pero si se nota el cambio de sonido del motor

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk