PDA

Ver la versión completa : Paso de aceite al planificar culata



cicli
16-09-13, 12:14
Aviso para navegantes cuando mandéis las culatas de los C20XE y LET a planificar, ya que ahora está de moda levantarlas.

La subida de aceite del bloque, donde hay una válvula antiretorno, pasa a través de un puente trabajado en la culata para avanzar hacia arriba por el tornillo de apriete. Al rebajar culata, si la persona que hace el trabajo no se preocupa de más, lo que pasa es que la sección de ese paso disminuye considerablemente. En una primera pasada a lo mejor no es crítico, pero en una segunda planificada a mí me daría respeto.

38338

38339

Creo que en su día en el post de mi Corsa lo había comentado cuando me tocó planificarla. No os olvidéis de comentarlo cuando las llevéis a hacer plano ni de verificar que lo hayan hecho. Basta con que rayéis una simple X en el canal con un cutter y verificar luego que ya no está.

Saludetes.

K_V6
16-09-13, 16:29
Me quieres decir q el problema es q ese puente desaparece? Pero es q tendera a hacerlo cuando planifiques no? No se si he entendido bien.

Solución?

cicli
16-09-13, 20:52
El tema es que en cada pasada que se le pegue a la culata ese rebaje se hace menos profundo, y por tanto la sección de paso del aceite hacia la culata disminuye. Y de ese paso depende todo lo que hay allí arriba, taqués y árboles.

Solución, que le rebajen en la rectificadora lo mismo que le rebajan a la culata.

Saludetes.

Tiparraco
16-09-13, 21:40
Esta información la lanzas por algo en concreto, o por la crisis culatera que hay? XD

Recuerdo haber leído o escuchado que en teoría estas culatas no deben ser rebajadas, cuanto menos, no les sienta demasiado bien, y cierto es que hay varios puntos donde se deja notar. Basta con mirar las superficies de contacto con la junta y los alrededores para ver que pronto interfieres en material que no deberías.

cicli
16-09-13, 22:09
Esta información la lanzas por algo en concreto, o por la crisis culatera que hay? XD

Recuerdo haber leído o escuchado que en teoría estas culatas no deben ser rebajadas, cuanto menos, no les sienta demasiado bien, y cierto es que hay varios puntos donde se deja notar. Basta con mirar las superficies de contacto con la junta y los alrededores para ver que pronto interfieres en material que no deberías.
La lanzo para que esta crisis de culatas no se agrave... jijiji. Yo ya lo hice en su momento.

K_V6
17-09-13, 14:27
Va a ayudar eso a reducir mas el caudal q el propio reductor q tiene el bloque????

No obstante esta bien saber

No creo q un plano, q no rebajada se llegue a notar tanto? Hablamos de no ser q la culata este arqueada quiza se rebaje micras

pity*
17-09-13, 14:45
En mi rectificadora habitual, ese paso lo rebajan con una fresadora lo mismo que rebajan para hacer el plano a la culata. Casi todas las culatas de opel gasolina son así y el no hacer lo que he comentado se podría tachar de chapuza.

cicli
17-09-13, 14:49
En mi rectificadora habitual, ese paso lo rebajan con una fresadora lo mismo que rebajan para hacer el plano a la culata. Casi todas las culatas de opel gasolina son así y el no hacer lo que he comentado se podría tachar de chapuza.
Jesusito, estás obviando que vives en el país de la chapuza!!! :D Por eso lo comento, y bien por vuestra rectificadora, eso es lo que hay que hacer.

Germani Julius
20-09-13, 11:01
Muy interesante cicli, ahora precisamente estoy en ello y lo voy a comentar a la rectificadora, muchas gracias por la aportación!

BiLLyTK
20-09-13, 13:10
y me lo dices ahora no? xD xD

Juanilloo
21-09-13, 07:08
Esta muy bien saberlo! Yo la verdad que cuando me la rectificaron ni me fije en eso.. espero que lo tuviesen en cuenta

Benji
23-09-13, 00:19
Gracias! Lo tendré en cuenta cuando desmonte todo