PDA

Ver la versión completa : [cicli] Kadett C City C20XE



Páginas : 1 2 3 4 [5]

danigsiteruel
09-04-20, 07:54
Menudo faenazo tocayo! La verdad que el sistema de ajuste se las trae, yo no sé si tendría paciencia para sacar, medir y meter tantas veces.
Esto del confinamiento está haciendo que avancen los proyectos cosa mala!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

rubenpaz
10-04-20, 23:20
Acabo de leerme todo el post entero, increíble trabajo y que perfección, enhorabuena por el curro, va a quedar de exposición!! Jeje

Una preguntita, para la instalación de motor que fundas utilizaste por qué quedo muy curiosa, y los conectores donde se puedes conseguir iguales a los de origen??

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cicli
19-06-20, 16:20
Al final volví a desmontar el diferencial trasero para corregir la altura del piñón 0.1mm, no me quedaba yo tranquilo, y ahora sí que ha quedado como debe. El juego es 0.12mm como marca Opel, y las huellas están centrasa en altura y radio.

Avanzamos con más cosas... me han dejado un kit de abocardar, así que he empezado a hacer algunas líneas a medida. El puente trasero de momento está completo.

60512

60515
Para unir el pedal hidráulico de Corsa C con la R25 de Omega tuve que hacer línea a medida también, con un latiguillo a medida en medio para permitir los movimientos del motor.

60513
He instalado la última actualización a la Megasquirt, que tiene mejoras en el control de ralentí y autoprogramación, y cableado los puentes para tener launch control y cut-off con el pedal de embrague.

60514
60517
Aparte le he eliminado el MAP interno de 250kPa que trae originalmente dentro, y cableado al exterior para el nuevo map de 100kPa de GM que irá en el vano junto a la admisión.

60516
El sensor de acelerador de BMW e36 encaja en el eje en D de las mariposas, pero no cuadra con los agujeros. Así que tuve que hacerle un disco de desfase. Ahora ya merece los 80€ que pide Jenvey por el suyo XD

60518
60521
Me ha llegado toda la fibra que pedí: capot, maletero y aletas.

60523
En total el ahorro son unos 22kg. No es poco, ni es tanto como yo esperaba... menos es nada. pero no todo es tan bonito y me van a dar mucha faena para dejarlo todo ajustado perfecto como debería ser en un coche de calle.

60524
De momento, en una prueba rápida... el maletero ni anclaje para las bisagras tiene, las aletas ajustan como el ojete y algunos tornillos no coinciden, el capot en un lado no enrasa con la aleta... creo que voy tener que hacer un CCC de fibra para ponerme en faena.

60522
60519
60520
Saludetes.

UZIELGAL
19-06-20, 18:31
Me encanta el párrafo de la fibra jaja.

Vamos que en peores te has visto. Ya hiciste un CCC de restauración de chapa post riada. Esto no es nsds.

Tengo pendiente buscar lo tuyo.

Saludos.

jsv07
20-06-20, 15:45
jaja vaya ajustes con la fibra, pidele consejo y ayuda a Txema nuestro experto en fibra :p

y que bien vienen los netbook antiguos para estos asuntos

p1ns
21-06-20, 01:45
Como el taller donde suelo ir yo, con un toshiba del 2006 o 2007 hace todo el trabajo el hombre.

K_V6
21-06-20, 18:12
Las piezas esas de fibra suele ser lo habitual. Pero claro no es lo mismo el uso q le vas a dar tu con el q le suele dar la gente q usa eso habitualmente

cicli
22-06-20, 12:10
jaja vaya ajustes con la fibra, pidele consejo y ayuda a Txema nuestro experto en fibra :p

y que bien vienen los netbook antiguos para estos asuntos


Como el taller donde suelo ir yo, con un toshiba del 2006 o 2007 hace todo el trabajo el hombre.
Lo dedico sólo a eso... y se porta perfectamente. Para cualquier otra tarea están totalmente desfadados y estás muerto con el tiempo que tardan en mover el software actual.


Las piezas esas de fibra suele ser lo habitual. Pero claro no es lo mismo el uso q le vas a dar tu con el q le suele dar la gente q usa eso habitualmente
Lo sé, lo sé... pero ya que la venden como buena pues al menos que se ajuste decentemente. Pero hay sitios que nanai, estoy hablando con la empresa alemana que las hace a ver qué aporta.

Saludetes.

KadettLinyola
26-06-20, 08:46
Buenas!!!, ya falta menos!!!, menudo trabajazo, no puedo más que sacarme el sombrero ante un trabajo tan bien hecho..., saludos y mucho ánimo!!!!

xujuanmi
29-06-20, 10:29
Me voy empapando de este maravilloso post poco a poco, sin palabras estoy, menudo detalle y curro que llevas.

Sigo con la lectura, pero esto tiene una pinta espectacular.
Mis felicitaciones Dani.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

cicli
29-07-20, 21:50
Gracias majos, lástima que andemos casi todos faltos de tiempo y la cosa se alarga. Seguimos un poco más...

Branquias de Kadett para el capot de fibra. Casan bastante bien con los refuerzos para llevarlas lo más atrás posible. La idea es enrasarlas con fibra, espero que no raje siendo todo fibra/plástico... pero este es un mundo nuevo para mí.

60672

60670
La boca de salida del depósito es enana y la boca de entrada de la bomba es monstruosa, así que he tenido que hacer otra chupona. Lo que he hecho es elimnar la chupona original, agrandar el agujero, curvar un tubo de la medida, soldarle un filtro de inox para infusiones XD y resoldar el conjunto en el depósito.

60664
60671
60665

El filtro es de apenas unas décimas de espesor. Incluso llevando la máquina al mínimo de corriente se lo ventila, tanto que justo cuando acabé se me movió la pieza y le hice semejante agujero... :( Bajaron todos los santos a reunirse allí conmigo...

60666

Por suerte había comprado 2 en previsión... así que a colocar el nuevo y a soldar el conjunto al depósito... Es posible que haya quedado algún porito, pero la chapa del depósito es muy fina también y no conviene andar insistiendo mucho con la tija, así que le daré un sellado de soldadura fría por fuera como ya trae de serie en el tubo de llenado.

60667
Ahora lo que voy a hacer es llevar el depósito a bicromatar. Ya le quería hacer un tratamiento interno para el oxidillo que tiene, pero con este filtro no me queda más opción que un tratamiento que sólo añada unas micras de espesor... si lo galvanizo o le meto epoxy le tupo los agujeros...

60668
Aprovechando que tenía la máquina de TIG arrancada, me entretuve empezando a colocar algunos refuerzos de la carrocería. El resto de refuerzos que van a tope contra la carrocería los llevaré también a bicromatar para que la cara interna quede protegida, después de soldarlos no hay acceso.

60669

Saludetes.

Benji
30-07-20, 11:32
Gracias majos, lástima que andemos casi todos faltos de tiempo y la cosa se alarga. Seguimos un poco más...

Branquias de Kadett para el capot de fibra. Casan bastante bien con los refuerzos para llevarlas lo más atrás posible. La idea es enrasarlas con fibra, espero que no raje siendo todo fibra/plástico... pero este es un mundo nuevo para mí.

60672

60670
La boca de salida del depósito es enana y la boca de entrada de la bomba es monstruosa, así que he tenido que hacer otra chupona. Lo que he hecho es elimnar la chupona original, agrandar el agujero, curvar un tubo de la medida, soldarle un filtro de inox para infusiones XD y resoldar el conjunto en el depósito.

60664
60671
60665

El filtro es de apenas unas décimas de espesor. Incluso llevando la máquina al mínimo de corriente se lo ventila, tanto que justo cuando acabé se me movió la pieza y le hice semejante agujero... :( Bajaron todos los santos a reunirse allí conmigo...

60666

Por suerte había comprado 2 en previsión... así que a colocar el nuevo y a soldar el conjunto al depósito... Es posible que haya quedado algún porito, pero la chapa del depósito es muy fina también y no conviene andar insistiendo mucho con la tija, así que le daré un sellado de soldadura fría por fuera como ya trae de serie en el tubo de llenado.

60667
Ahora lo que voy a hacer es llevar el depósito a bicromatar. Ya le quería hacer un tratamiento interno para el oxidillo que tiene, pero con este filtro no me queda más opción que un tratamiento que sólo añada unas micras de espesor... si lo galvanizo o le meto epoxy le tupo los agujeros...

60668
Aprovechando que tenía la máquina de TIG arrancada, me entretuve empezando a colocar algunos refuerzos de la carrocería. El resto de refuerzos que van a tope contra la carrocería los llevaré también a bicromatar para que la cara interna quede protegida, después de soldarlos no hay acceso.

60669

Saludetes.Muy buenos avances! Luego te pongo una foto de un producto que compré el otro día para el óxido y que te debe ir bien, el ferretero dice que lo trajo para un depósito de una moto clásica y que quedó nuevo (Aunque claro, él que va a decir [emoji23]) Al parecer es un limpiador/catalizador de óxido que en teoría deja todo protegido

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

cicli
30-07-20, 11:37
Hay kits de ácido + epoxy para depósitos, sí, los conozco y los usé en una ocasión. Pero dejan una capa gruesa que me tupiría los agujeritos del filtro. Por eso no me vale. Sólo veo la opción de meter en baño electrolítico para bicromatarlo.

Benji
30-07-20, 12:01
Este es desoxidante/pasivador, recordaba que ponía muchas cosas pero no cuales exactamente [emoji28]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200730/f0d20f296af2b72603d97fec006e5b64.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20200730/cff408ae532d5dc808f2411b7f45a0a6.jpg

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

VictorThrasher
31-07-20, 13:32
Muy buenos avances!

Solo como idea, no te parece que quizas unas tomas de capot mas tipo “Manta 400” pegarían algo más con la linea del coche?

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200731/8bc32f88cbb53f70f6e5b1a647a3ef93.jpg

Un corte en plano, con una malla debajo.
Solo a modo de idea.

Un saludo!

K_V6
31-07-20, 16:14
Perfecto. Solo una pregunta. Tema de entradas de aire? Estética o van a cumplir alguna funciona como refrigerar o así? Son n desafíos? Donde esté un capo liso, estéticamente no tiene rival

cicli
02-08-20, 11:26
Solo como idea, no te parece que quizas unas tomas de capot mas tipo “Manta 400” pegarían algo más con la linea del coche?

Un corte en plano, con una malla debajo.
Solo a modo de idea.

No te falta razón en que son de la época del coche, pensé en ello, pero es que no me gustan nada esas aperturas que llevaban los Manta. Que se vea el motor y entre agua no me llama demasiado tampoco... :(


Tema de entradas de aire? Estética o van a cumplir alguna funciona como refrigerar o así? Son n desafíos? Donde esté un capo liso, estéticamente no tiene rival
Jajaja, desafíos? ;) Ya sabes, estas cosas son muy de gusto personal. Principalmente son por tema de refrigeración para sacar aire del vano, y las de Kadett me parecieron las más discretas para poner. Por ese mismo motivo de que cuanto más liso más elegante.

Saludetes.

K_V6
04-08-20, 15:29
Supongo q el corrector me jugaría una mala pasada. Igual quería poner postureo???? No se.

Si hacen la función de evacuar calor, perfecto

cicli
20-11-20, 23:50
Tengo esto un poco parado. Con todo el tema del confinamiento, restricciones de movilidad y políticos con ganas de que tiremos los coches viejos a la chatarra a veces anda uno desganado.

Barra de copelas delantera, hecha con accesorios varios en inox de 2mm.

60845

60847

60846

Pensaba que iba a quedar más justo, pero sobra un montón aún hasta pegar en el capot

60848

Refuerzos de vano montados. Ya sólo me faltan 6 refuerzos que lleva la carrocería por debajo

60849

Barra de copelas trasera, hecha también con accesorios varios en inox de 1.5mm y tubo de dos diámetros.

60856

60855

60858

60857

Al pasar el coche a inyección, necesito un retorno de combustible. Una idea que tuve inicialmente era poner una limitadora de presión junto al depósito y no tener que utilizar un retorno. Con un racord de AN6 para pasamuros y tubo de aluminio de extinción, roscando ambos, justo queda conducido el combustible al fondo del tanque para que no haga espuma.

60851

60850

60859

Aproveché, después de bicromatar el depósito, a sellar con bicomponente todas las uniones tal y como venía de serie.

60852

Para empezar a montar el escape compré las Y de unión, que son una parte complicada de fabricar y sale a cuenta darle al sofort kaufen. Pero ****, podían venir mejor hechas por dentro... 100% comerciales 0% artesanales. Al menos les meteré un rotalín de cuello largo para suavizar esas uniones.

60853

60854

Saludetes.

K_V6
21-11-20, 10:09
Me alegra ver movimiento y novedades. A ver si te llevas la cama a la nave y así no tienes problemas de movilidad

pity*
24-11-20, 17:48
Buenos avances. Que buena pinta todo, sobre todo ese inox para la barra. Tengo que hacer la mia desde 0 y aún no se por donde empezar.

Que no pare el ritmo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cicli
16-12-20, 19:27
Aprovechando que me he unido al mundo de la impresión 3D, he preparado un kit de piezas para facilitarme hacer los colectores. La idea la vi en una empresa americana, pero es algo distinta, y por casualidad encontré en internet un diseño hecho por un tío que pude adaptar a mis necesidades.

60933

Los americanos venden tramos rectos y curvos todos de la misma longitud (1 pulgada), así que para calcular la lontigud del tramo sólo hay que sumar las piezas que lo componen. En mi caso las curvas son de 22.5º (con 4 haces codo de 90º) que considero dan más juego a la hora de modelar las curvas, y sólo hay que calcular la longitud del arco en el eje central para hacer la cuenta total. Todas las piezas tienen a su vez 8 marcas en el contorno para saber cuánto está girada una respecto de la siguiente, la idea es utilizar el máximo número de curvas alineadas para simular trozos de codo.

60934

Hice a mayores unos inicios para atornillar a la culata y unos finales para simular los puntos donde irá la Y de unión.

60935

Se me acabaron las fichas rojas para los 1-4, así que toca imprimir más y dejar la obra pendiente;). Obviamente esta es una primera idea, falta unir los finales en pares y echar el número de longitud para ver qué tengo que ir alargando o acortando en cada línea.

60936

Aprovechando que el maletero es de fibra, decidí eliminar el hidráulico y hacer algo más ligero con varilla de alumino y una Uniball (la grapa para sujetar la varilla y para encajarla en el portón son de PSA, pero no se lo digáis a nadie xD). También tengo ya decidido que esa luna no será la original de vidrio sino que montaré policarbonato de 3mm para quitar algún kilo más, siendo la trasera no se raya tanto.

60932

Saludetes.

Benji
16-12-20, 22:14
Aprovechando que me he unido al mundo de la impresión 3D, he preparado un kit de piezas para facilitarme hacer los colectores. La idea la vi en una empresa americana, pero es algo distinta, y por casualidad encontré en internet un diseño hecho por un tío que pude adaptar a mis necesidades.

60933

Los americanos venden tramos rectos y curvos todos de la misma longitud (1 pulgada), así que para calcular la lontigud del tramo sólo hay que sumar las piezas que lo componen. En mi caso las curvas son de 22.5º (con 4 haces codo de 90º) que considero dan más juego a la hora de modelar las curvas, y sólo hay que calcular la longitud del arco en el eje central para hacer la cuenta total. Todas las piezas tienen a su vez 8 marcas en el contorno para saber cuánto está girada una respecto de la siguiente, la idea es utilizar el máximo número de curvas alineadas para simular trozos de codo.

60934

Hice a mayores unos inicios para atornillar a la culata y unos finales para simular los puntos donde irá la Y de unión.

60935

Se me acabaron las fichas rojas para los 1-4, así que toca imprimir más y dejar la obra pendiente;). Obviamente esta es una primera idea, falta unir los finales en pares y echar el número de longitud para ver qué tengo que ir alargando o acortando en cada línea.

60936

Aprovechando que el maletero es de fibra, decidí eliminar el hidráulico y hacer algo más ligero con varilla de alumino y una Uniball (la grapa para sujetar la varilla y para encajarla en el portón son de PSA, pero no se lo digáis a nadie xD). También tengo ya decidido que esa luna no será la original de vidrio sino que montaré policarbonato de 3mm para quitar algún kilo más, siendo la trasera no se raya tanto.

60932

Saludetes.Vaya! Qué curioso y qué buena manera de aprovechar la impresora 3d!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

K_V6
17-12-20, 09:51
Como siempre, en tu línea, muy profesional.

Cada post q pones es una nueva sorpresa

focussero
17-12-20, 16:58
Me quito el sombrero ante usted!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

cicli
26-02-21, 08:49
Vamos a actualizar un poco el tema, que parece que ha cogido ritmo de nuevo.

El kit de refuerzos de carrocería que compré era algo tosco, así que le sigo haciendo algunos agujeros para aligerar las zonas que no trabajan tanto. Hay que trabajarlo también bastante para adaptar a la carroceria, nada se parece loq ue recibí a la forma que tienen ahora. Apenas me faltan 2 refuerzos del kit por soldar debajo de la carrocería, pero ya para cuando saque el motor.

61272

61273

61274

En el interior, sobre el piso, me he decidido a instalar también refuerzos pero que no quiero que se vean. La idea es forrar el piso con alguna espuma de baja densidad para no meter peso y que no se note nada bajo la moqueta.

61275

61276

61277

En principio parece que los perfiles llegan a zonas muertas donde se generaría una tensión grande, pero la realidad no es esa y están colocados con criterio dentro de sus limitaciones. En todos los extremos de estos perfiles hay por debajo un refuerzo del kit de carrocería soldado o un refuerzo original atornillado como el soporte trasero de la caja o un refuerzo que lleva en el túnel central, de manera que el esfuerzo se reparte.

61278

En el eje trasero ya sólo me falta soldar el segundo anclaje de las barras Watt. Las barras en sí ya están adaptadas con rótulas uniball para suavizar el funcionamiento. Se agradece ver unas ruedas llenando las aletas :cool:

61279

61280

61281

Y para cuando termine esto, pues ya por fin me ha llegado todo el material para hacer el colector de escape en inox. A ver si me apaño bien, que es el primero que hago...

61282

Saludetes.

Tiparraco
26-02-21, 09:08
Vaya guapos te quedaron esos refuerzos del piso! La verdad es que ahora los veo, y el remate de los que hice yo me lo podía haber currado mucho más, pero ya estaba un poco quemado y tiré por lo recto jajaja.

Como siempre, de 10, trabajo fino filipino.

Yo para el piso, tengo la misma idea, que es rellenar con espuma de baja densidad, dado que me he comido bastante altura del piso y no puedo usar aislantes del grosor del original. De hecho es probable que ni siquiera pueda usar la moqueta original, pero bueno, contaba con ello.

UZIELGAL
26-02-21, 09:18
Un gran trabajo como siempre Dani, el suelo se ve de fábula por arriba y abajo con esos refuerzos.

Dale caña que te coge el toro ya sabes..

Un abrazo.

JUAN_VLC
26-02-21, 11:33
Menudo trabajado té estas pegando y los refuerzos te han quedado del 10.
Eso lo estuve yo buscando para hacerle a la plataforma portacoches para poder meter las cinchas sobre las ruedas y no puede encontrarla y al final me toco meter plancha entera con ese dibujo para cortar y soldar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

K_V6
01-03-21, 09:50
Un buen trabajo, como siempre. Ver tu post nunca decepciona

KadettLinyola
01-03-21, 17:24
Hola!, como siempre aprendiendo-delenitándome con tu post... increible!!!, me saco el sombrero ante este pedazo de trabajo que estás haciendo...
Lo de hacer las piezas en 3D para los colectores de escape, una idea genial, una virguería!!!!!
Y el colector seguro que te queda de vicio como todo lo que nos vas enseñando!!!
Mucho ánimo y a ver cuándo te das el primer rulo con él, saludos!!!!

Jorge

peralta
20-05-21, 12:25
Como va el tema, Dani??

Avanzas en tiempos de Covid??

Espero que vaya todo bien.

Un saludo

kadett1.8beauty
21-05-21, 14:49
Creo que tiene un avance de 9 meses XD

Huhegsi
22-05-21, 19:31
Creo que tiene un avance de 9 meses XDBueno pues no deja de ser un avance! Lo primero es lo primero. Enhorabuena cicli
Un saludo.


Enviado desde mi Astra Gsi mediante C20Ne

UZIELGAL
23-05-21, 12:06
Creo que tiene un avance de 9 meses XD

¿Avance? ¿Seguro que es un avance? jajajaja.

UZIELGAL
16-01-22, 17:30
Desde ayer me he releído el hilo entero en busca de inspiración.

Seguro que algo aunque poco hebras avanzado.

¿Qué tramas moreno ?

cicli
10-03-22, 21:47
Vaya abandonado que tenía esto.

Gracias a que tenemos unos políticos comeflores y amantes de la automoción, dejé el coche un poco parado hasta aclarar qué podía ser de él. Ahora ya tengo claro que nunca va a circular con documentación de calle, así que el proyecto vira hacia regularidad sport. Tampoco está mal, porque da libertad para hacer cosas que en una ITV de calle no tendrían sentido, aunque estéticamente sigo queriendo un look bastante original.

Los 4 refuerzos interiores del piso ya están soldados. Pensé en dar un paso más y montar un arco trasero, pero al final paso de medias tintas y se llevará arco completo para optar a cualquier prueba en el futuro.

62260
62261

Colocados refuerzos para los tirantes traseros, aún me falta colocar alguno más por el piso, y soldadas arandelas a ambos lados de todos los anclajes del chasis para evitar que se puedan ovalizar.

62263

Las barras Watt ya están completas, me faltaba el último soporte en la carrocería que me ha llevado un montón de horas de medir y probar para poner en la posición correcta

62258
62259

Como las pinzas traseras de VAG no frenan un pijo con el mecanismo de mano, me he decidido a condenar la parte mecánica y usar freno de mano hidráulico. La parte mala es que no hay sitio para la bomba hacia delante para usar el movimiento original, pega en el cambio, y estoy haciendo pruebas a ver si con un balancín invierto el movimiento y es práctico

62262
62264

Las piezas de fibra son calco de las originales, pero les sobra bastante material. De momento le he quitado otro kilo y poco al capot con unos cuantos cortes. El maletero también tuvo su ración XD

62267

62268

Y la luna trasera copiada en policarbonato de 3mm, la verdad es que queda de risa el peso del maletero ahora.

62265
62266

Saludetes.

Huhegsi
10-03-22, 21:55
Una pena que no pueda rodar en carretera. Pero seguro que lo disfrutas en circuito.
Me alegra ver que va avanzando. Ya queda menos ánimo [emoji123]
Un saludo.

Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk

kike_gsi8v
11-03-22, 12:55
En cuanto al tema administrativo (si no cambia nada para 2022) en Asturias, para regularidad sport hasta ahora se exigen barras y backets. Para regularidad 60km/h o inferior no hacen falta, pero ahi ya hablamos de coches de calle al uso con su itv convencional. ¿Como es la vaina entonces?

VictorThrasher
11-03-22, 13:06
Una pena que no puedas circular por la calle con el.
Exactamente que te lo impide? Alguna modificación en concreto? O es un cúmulo?

kadett1.8beauty
11-03-22, 15:32
hombre Cicli !

te has sacado ya el carned de cochecito de baby? :p
¿lo has swapeado?

cicli
11-03-22, 16:41
En cuanto al tema administrativo (si no cambia nada para 2022) en Asturias, para regularidad sport hasta ahora se exigen barras y backets. Para regularidad 60km/h o inferior no hacen falta, pero ahi ya hablamos de coches de calle al uso con su itv convencional. ¿Como es la vaina entonces?
Corrijo, porque dejé la frase sin acabar. Que al final paso de medias tintas de arco trasero y se llevará arco completo para no limitar el uso final.

Para usar el coche en regularidad 60 no necesariamente ha de ser de calle, tengo conocidos con coches de correr que han salido en 60. El problema es la ITV y federación asturiana que lo complican todo, pero hay otras comunidades alrededor donde la cosa se simplifica.

Saludetes.

jaca
14-03-22, 08:07
Va a ser una auténtica pena no poder ver ese Kadett en un aniversario (si es que lo vuelve a haber, xD).

K_V6
14-03-22, 14:56
Otro más q se suma a la pena. Pero bueno es lo q han decidido hacer los q no tienen ni idea de coches.

batusai_zgz
31-03-22, 14:36
Que gusto, ver avanzar ese maquinon!

cicli
15-11-23, 18:30
Con la tontería lleva esto casi 3 años parado ya. Parece que últimamente me animo a echarle algún rato.

La fibra me está dando faena, pero el morro ya está casi ajustado.

63486

El faldón de Irmscher original no tuve manera de encontrarlo, pero sí que hay unos tíos que lo hacen en fibra y no encaja del todo mal.

63487

En principio todos los accesorios originales van al sitio, no irá con cierres rápidos.

63488

El maletero venía sin bisagras, así que tuve que hacerle unas usando un kit de casquillos de reconstrucción para bisagra de puertas.

63490

63489

El escape, o mejor dicho el colector de momento, ya lo tengo bastante encarrilado. Monté una suerte de sierra chapucera para cortar las piezas según el modelo de plástico, y a montar el puzzle. Sorprendentemente no tuve que hacer demasiados ajustes, aunque algunos tubos pasan cerquísima de otros.

63491

63492

63493

Parece que todo va al sitio, apenas pasa a unos pocos milímetros del cardan de dirección y del bloque. Pero pasa :o

63494

Bien purgado con argón, están quedando aparentes por dentro y por fuera

63495

63497

63496

Saludetes.

Huhegsi
15-11-23, 18:41
Que trabajo más fino el de los colectores!
Me alegra que el escape de lego haya dado sus frutos. Te has ahorrado horas de cortar y ajustar.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-M515F mediante Tapatalk

danigsiteruel
15-11-23, 18:52
Por si te sirve de algo, parece que hay un nuevo borrador del reglamento de vehículos, a ver en que queda el asunto...
https://www.escuderia.com/la-dgt-sobre-el-nuevo-reglamento-de-historicos-los-vehiculos-dejaran-de-matricularse-como-historicos-para-cambiar-de-servicio/

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

jaca
16-11-23, 06:24
Vas justo para traerlo al aniversario de Granada xD

El colector te ha quedado de lujo.

carlos ortigosa
16-11-23, 14:17
como molan esos colectores de escape...

cicli
16-11-23, 21:25
Por si te sirve de algo, parece que hay un nuevo borrador del reglamento de vehículos, a ver en que queda el asunto...
https://www.escuderia.com/la-dgt-sobre-el-nuevo-reglamento-de-historicos-los-vehiculos-dejaran-de-matricularse-como-historicos-para-cambiar-de-servicio/

Pues le acabo de echar un ojo y tiene cosas muy interesantes, como por ejemplo la recuperación de matrículas o que no tengan que estar completamente originales. Aunque habrá que esperar al documento final, por desgracia por norma no suele ser tan bonito como lo pintan cuando intentan mejorar los reglamentos.


Vas justo para traerlo al aniversario de Granada xD
Jajaja, desgraciadamente no me vas a ver el peluquín por allí aunque me gustaría. No hay posibilidad.

Saludetes.

Tiparraco
17-11-23, 07:39
Qué refrescante ver novedades en este post de nuevo!

Va, que pronto me sumo yo también y retomamos!

Kenny
17-11-23, 15:23
se ven muy bien esas soldaduras y la penetracion esta de pm, aunque no se si para el tema de los gases sera bueno ,quizas vaya mejor dejarlos mas lisos. Por cierto que material estas utilizando?

cicli
17-11-23, 16:32
Hice pruebas con menos corriente y en algunos sitios no fundía el talón completamente, prefiero que quede bien fundido no vaya a romper por ahí después.

Es todo tubería de 304 de 1.5, al final es lo que encuentras en material de escapes, no hay mucha alternativa. Soldado con 308L de 1.6.

Saludetes.