PDA

Ver la versión completa : [cicli] Kadett C City C20XE



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Letscona
22-12-15, 22:10
Preciosas esas pinzas waje. Y faena guapa la de las copelas.

K_V6
23-12-15, 10:22
Tiene pinta q va a quedar guapas las pinzas en el trasto ese. Puede estar gracioso

Cresko_gsi
24-12-15, 10:34
ostias con esas pinzas al frenar te hace un invertido eh!!!! jajajajaj muy muy guapas

Bixo
28-12-15, 19:58
Muy guapo pero no entiendo los cortes?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

K_V6
29-12-15, 18:36
Si miras más hacia arriba veras q ha cambiado anclajes del eje etc. Va a cambiar la posición de toda la suspension

Juanilloo
29-12-15, 19:13
Jodo! estoy deseando ver esas pinzas en ese coche

cicli
05-01-16, 23:25
Sigo cepillando material para llevar a recubrir. Ya llevo dos pares de guantes de cuero reventados de enganchar con el cepillo, vaya matada y lo que cambian las cosas cuando están limpias xD

51730

51731

Aprovechando que tenía el rotalín en la mano, quise investigar qué eran un par de puntitos en la pintura del portón... chapuza al canto reparada con masilla. De lo malo el portón es la única pieza que se veía repintada, el resto del coche parece en estado original. Pero he tomado la decisión de llevar el coche a chorrear a cabina, resetear de cero, no quiero sorpresas con él ya terminado.

51739

Como todo no van a ser malas noticias, le he probado en su posición las que en principio serán sus llantas

51733

51734

Copelas listas y protegidas, para soldar ya al chasis.

51735

51736

Después de horas de investigar en webs y foros alemanes, conseguí referencias de lo que en principio es el mayor servo aceptable en el vano del Kadett (8'' frente a 7'' de serie) con la mayor bomba (23,81mm frente a 20 de serie). Y una vez llegadas las piezas, arman entre sí y unen al pedal perfectamente ;) Bomba nueva del trinque

51738

Servo cepillado para repintar. De primeras quería abrirlo para llevarlo a pintar en polvo con más piezas, pero hace falta una prensa para la faena y casi que paso. Me arreglé bastante bien para cepillarlo entero.

51740

Conjunto listo. Ahora me falta otro jaleo, que es buscar un bote de líquido con salida para el bombín de embrague y que acople en esa bomba. Y en los catálogos esa medida nunca viene... :(

51737

Como no voy a llevar radio, me he pillado un adaptador DIN para 3 relojes.

51732

En el cuadro tengo poquísimo sitio, así que la configuración será así con pocas variaciones. Las RPM en grande, velocímetro y voltímetro en una pantalla digital y el resto todo relojes de 2''.

51741

Saludetes.

Letscona
05-01-16, 23:33
Que medida de neumático vas a llevar? Vas a necesitar suerte para encontrar ese bote de frenos.
Me encanta la idea de llevarlo a chorrear y la disposición del cuadro. Olé

sip-racing
05-01-16, 23:36
Se me ocurre que para el bote de liquido de frenos puedas usar la opcion que viene en los corsas b, con los manguitos flexibles, asi tendras mas margen para buscar botes con la salida de embreague y que no necesariamente casen en la bomba

Orosa90
06-01-16, 11:15
Y no le puedes poner el bote de liquido de embraque separado? Los nissan lo llevan separado, son pequeños y se pueden poner en cualquier sitio.

vaya ****da el podrido del porton, a ver si tienes suerte y no te encuantras mas chapuzas encubiertas.

Saludos.

cicli
06-01-16, 14:59
Que medida de neumático vas a llevar?
Pues la idea es eso mismo que está en las fotos. Ancho de 195 en llanta 7.5x16'', para que queden ligeramente estiradas. Pensé en 185 por el peso del coche, pero igual es difícil encontrar ruedas decentes en esa medida.


Se me ocurre que para el bote de liquido de frenos puedas usar la opcion que viene en los corsas b, con los manguitos flexibles, asi tendras mas margen para buscar botes con la salida de embreague y que no necesariamente casen en la bomba
Justo en esa solución pensé cuando andaba buscando bombas, porque me encontré con anuncios de ellas. Si no aparece nada, será un buen remedio.


Y no le puedes poner el bote de liquido de embraque separado? Los nissan lo llevan separado, son pequeños y se pueden poner en cualquier sitio.
Si puedo evitarme más depósitos en el vano, mejor. Cuantas menos cosas haya, menos de qué preocuparse :)

Jaimagoras
07-01-16, 14:01
Y ese display cutre de 2 lineas? de los que valen 3€ en tiendas de electrónica... XDDDD

No seas cutre y métele una pantalla gráfica al menos joder




En el cuadro tengo poquísimo sitio, así que la configuración será así con pocas variaciones. Las RPM en grande, velocímetro y voltímetro en una pantalla digital y el resto todo relojes de 2''.

51741

Saludetes.

Txema_GSI
07-01-16, 19:56
No vas a meter intermitencia? luz de reserva?

Tiparraco
07-01-16, 21:02
Y ese display cutre de 2 lineas? de los que valen 3€ en tiendas de electrónica... XDDDD

No seas cutre y métele una pantalla gráfica al menos joder

- "Pero eso es un follón de hacer que funcione, al menos que haga algo decente"

- "BAH, ESO ESTÁ TIRAO', YO PODRÍA HACERLO!"

¿A que sí? XDDDDDDDDDDDD

cicli
07-01-16, 22:05
Y ese display cutre de 2 lineas? de los que valen 3€ en tiendas de electrónica... XDDDD

No seas cutre y métele una pantalla gráfica al menos joder
Ese display cumple al 100% con lo que necesito y es muy pequeño, el de Twingo se me va de dimensiones. Valdrá sobre 5€ en tienda, sí, pero virgen. Por 35€ me lo manda el chino programado para lo que yo quiero, y tan contento. No voy a perder horas en aprender a programarlo cuando puedo dedicarlas a otra cosa.


No vas a meter intermitencia? luz de reserva?
Sí.
Azul para largas.
Roja presión de aceite.
Verde intermitentes, el Kadett C sólo lleva una bombilla para ambos lados.
Naranja reserva, aunque tengo que hacerme el circuitillo para que encienda.
Amarillo... ya se me ocurrirá algo xD

Txema_GSI
07-01-16, 23:49
Me falta luz de cruce y el de alternador
el famoso rayo que sabes que irá en el amarillo.

cicli
07-01-16, 23:56
Me falta luz de cruce y el de alternador
el famoso rayo que sabes que irá en el amarillo.

Mmmm, trabajaremos en ello Txema, voy a darte la razón en parte...
Cruce es útil, aunque ya se ve porque se iluminarán todos los relojes.
Para el testigo de batería llevo voltímetro, pero no estará mal tampoco tenerla. También voy a tener que discurrir un poco. Lo mismo puedo reaprovechar circuitería de cuadros antiguos, que tengo varios despieces de Astra F y Kadett C.
Rayo amarillo no llevo, la Megasquirt no se queja. O va como un tiro o se para el coche, jijiji.

Txema_GSI
07-01-16, 23:59
Yo el rayo lo pondría a parte. entre revoluciones y display. El de intermitencia arriba entre revoluciones y el otro redondo grande.
Así ya tienes sitio en la zona de chivatos para poner cruce al lado de larga y alternador al lado de aceite como suelen ir normalmente

cicli
08-01-16, 00:07
Yo el rayo lo pondría a parte. entre revoluciones y display. El de intermitencia arriba entre revoluciones y el otro redondo grande.
Así ya tienes sitio en la zona de chivatos para poner cruce al lado de larga y alternador al lado de aceite como suelen ir normalmente

Ciertamente el tema de pilotos está por ver, poco más que eso que comentas podría cambiar el cuadro. No tengo sitio para nada. En breves me llegarán los VDO y me liaré a ver posibilidades.

Jaimagoras
08-01-16, 10:59
La verdad es que lo veo un poco pobre. El chino se podría haber currado un poco más el display...

Amarillo... shift light!! jeje

K_V6
08-01-16, 19:27
Pues el display lo veo bastante curioso, reducido y cumplirá su cometido. Cierto es q sería más bonito lo q Jaime dice pero bueno.

Sobre el testigo de luces la ley dice q se puede sustituir si se ilumina el cuadro solamente al n vender las luces.

jaca
09-01-16, 09:26
El corsa a no trae testigo de luces encendidas por ejemplo.

Gsi30716v
10-01-16, 11:31
Pues el display lo veo bastante curioso, reducido y cumplirá su cometido. Cierto es q sería más bonito lo q Jaime dice pero bueno.

Sobre el testigo de luces la ley dice q se puede sustituir si se ilumina el cuadro solamente al n vender las luces.
Alex aunque sea el encendido del cuadro con la luz de posición?
Por ejemplo el tone va así de esa forma y si vas apalominao como se ve más de uno por ahí no te enteras de que no llevas cortas puestas..

Enviado desde mi Z20LET

K_V6
10-01-16, 17:19
Supongo q en nuestros coches consideran como testigo lo q se enciende en el mismo mando. Q se enciende levemente el simbolo

El de Guardo
17-01-16, 23:23
Menudo trabajo que te estas metiendo. Para quitarse el sombrero.
Cuando este terminado tiene que quedar de miedo el Kadett.

cicli
24-01-16, 23:35
Como la adaptación de las Brembo que había comprado de un 968 no era muy sencilla, las he dejado un poco de lado a ver qué hago con ellas. Me he pillado en su lugar unas delanteras de Boxster, que son de anclaje radial y van a ser más fáciles de montar. Los pistones son del mismo diámetro, pero tienen también algo más de pastilla para aceptar disco mayor, voy a montar 308mm al final.

51849

Los discos los pedí 4x100, y los muy graciosos me mandaron unos retaladrados. Ya tengo otros 4x100 en camino después de ganar la dis**** de Paypal. Montar retaladrados en Kadett C me parece una locura, porque no trabajan a fricción como en los coches actuales entre llanta y buje, sino que van simpletemente atornillados por detrás del buje.

51848

Me llegaron algunos relojes, y aproveché para probar la tapa de la radio. Me gusta el resultado, aunque algunos no irán ahí sino en el cuadro.

51850
51851

Casi han quedado listas las copelas, porque sólo falta soldarlas y es la parte más sencilla. Me hice unas plantillas para marcar el corte en el coche, porque no se me ocurría otra manera fiable de hacerlo al milímetro.

51852
51853
51854

Las he taladrado para soldarlas a tope contra la carrocería, estoy pensando si darles cordón adicional para aumentar la unión, ya veré.

51856
51857

Una presentada, aunque en la foto se ve algo descolgada en la realidad ajustan perfectas.

51855

Saludetes.

UZIELGAL
25-01-16, 01:20
Como me gusta este proyecto Dani.

Un saludo.

Juanilloo
25-01-16, 07:24
Menudo curro. Los relojes en la tapa de la radio han quedado original teile

Tiparraco
25-01-16, 13:19
Yo añadiría algún cordón adicional al asunto. Mal no te ha a hacer, si no te pasas, bueno, eso tu ya lo sabes jeje.

Edito:

Ahora que veo, la chapa que queda "entre chapas", ¿le aplicas spray de zinc, o quizás otro tratamiento? Ando yo a vueltas con qué aplicar en esas zonas que quedan desprotegidas al soldar.

Orosa90
25-01-16, 13:23
Viendo la distancia entre puntos, le metería algún refuerzo extra. Aún así, tiene buen aspecto, me gusta la variación que le estas realizando.

Saludos.

UZIELGAL
25-01-16, 13:47
Type man, yo sin ser experto, cuando llené el van de taladros para montar un montón de remaches roscados, tal como los hacía le aplicaba spray de zinz, que leí entonces que era lo mejor que se podía echar. Luego ha quedado bajo la pintura nueva del coche.

Un saludo.

cicli
25-01-16, 13:51
Ahora que veo, la chapa que queda "entre chapas", ¿le aplicas spray de zinc, o quizás otro tratamiento? Ando yo a vueltas con qué aplicar en esas zonas que quedan desprotegidas al soldar.
Epoxy rico en zinc, es eso gris que ves en las copelas. Protege de la oxidación por medio químico y da buena adherencia como imprimación. A la hora de soldar da un poco más de proyecciones, pero se suelda sin problemas. Es lo que suelen echar cuando chorrean las carrocerías.

Viendo la distancia entre puntos, le metería algún refuerzo extra. Aún así, tiene buen aspecto, me gusta la variación que le estas realizando.

¿Y si te digo que venían punteadas de origen con menos puntos aún? Además algunos de ellos malpegados, apenas al hacer un poco de palanca con el destonillador saltaban xD

Viendo cómo está soldada la carrocería, no le vendrá mal tirar cordón en muchas zonas.

Txema_GSI
25-01-16, 15:08
Con lo cerca que tienes ese mamparo donde apoya el asiento,no me creo que no hayas proyectado ya una barra de torretas unida a su vez al mamparo. puede quedar tan disimulada que parecería de serie.

K_V6
25-01-16, 20:33
Q currazo tío. Me encanta este post y aunque se q tú le das un plazo largo espero verlo rodar cuanto antes. Menuda obra

cicli
25-01-16, 21:12
Con lo cerca que tienes ese mamparo donde apoya el asiento,no me creo que no hayas proyectado ya una barra de torretas unida a su vez al mamparo. puede quedar tan disimulada que parecería de serie.
Eso es Txema, pero no en el mamparo del asiento que es como de papel de aluminio. Voy a triangularle las copelas traseras aprovechando los puntos fuertes que tiene en el piso, justo donde atornillaban los amortiguadores originales. Así mato dos pájaros de un tiro, porque en la viga que pasa por la base de la copela es donde apoyan los muelles por debajo del piso.

51864


Q currazo tío. Me encanta este post y aunque se q tú le das un plazo largo espero verlo rodar cuanto antes. Menuda obra
No creas que no tengo prisa yo también, pero hacer un coche hasta el último tornillo como va a ser éste... no acabas nunca.

cicli
26-01-16, 22:00
Copelas punteadas. Las dejaré para soldar en plano cuando me haga el asapollos.

51902

El interruptor del freno de mano lo tengo a punto de caramelo del desgaste, pero no trae referencia alguna. Y no lo encuentro por ninguna web. ¿A alguien le suena de otro coche?

51901

Me han devuelto ya del taller de mecanizado el cuello de anclaje del puente trasero que les dejé el otro día después de soldarlo. Hasta los taladros por detrás me han refrentado sin pedirlo :) Sustituye al original de aluminio que puede llegar a partirse.

51905
51903
5190451900

Y más material para ir guardando. Rótulas, espárragos para cambiar al buje, tuercas especiales varias...

51906

Saludetes.

Tiparraco
26-01-16, 22:17
Que el ritmo no pare...

Me gustan los ositos Haribo, si.

Pintaza ese cuello del puente trasero, buen trabajo, cuanto menos en apariencia.

Orosa90
26-01-16, 23:06
Tengo uno de senator desmontado, te lo miro a ver si sería parecido, al ser de parecida época quizas halla suerte.

Buenos avances, otro pozo sin fondo se esta cociendo a fuego lento, jejeje

Saludos.

K_V6
27-01-16, 17:31
Los más me mola son los ositos a mi tambien. Esos vendedores de 5 estrellas ja ja ja ja

cicli
07-02-16, 23:29
Los más me mola son los ositos a mi tambien. Esos vendedores de 5 estrellas ja ja ja ja
Son unos fieras. El otro día otro me mandó un par de bolsas de té :o

Hoy me eché un rato adaptando el radiador nuevo. El que traía el coche no tengo muy claro de qué modelo es ni en qué estado se encuentra. Estaba chapuceramente adaptado en el frente. Así que echando horas en Ebay, encontré uno que me viene bien de dimensiones y conexiones.

52058

Me hice unas plantillas en cartulina para luego desarrollarlas y cortar la chapa a tijera.

52059

52060

Para el peso de un radiador, valdrán xD

52061

52062

Ya en sitio. Tengo que pensar qué tipo de goma de forro le pongo por abajo y qué pletinas atornillables le hago para fijarlo por arriba. Hubiera estado bien que trajera espigas para dejarlo clavado en su sitio. A lo mejor me animo y le sueldo un par de redondos de aluminio que tengo por ahí.

52063

Ahora me queda adecentar la viga frontal que está guarreada, porque el que había adaptado ese radiador no era muy fino trabajando. Originalmente los Kadett C vienen con estos deflectores, y al mío se los quitaron a mordiscos con la radial.

52065

Visto desde el frente, queda perfecto. Coincide en altura y anchura con las aperturas de la carrocería.

52064

Saludetes.

Tiparraco
07-02-16, 23:40
Como ya te comenté, ahí, sellar con espuma de alta densidad y algún tipo de deflector/guía de aire a medida, ya sea soldada en chapa (y así eliminas los restos de la vieja), o en plastiquete...

La verdad es que en fotos el radiador es muy aparente, ya nos dirás qué tal sale. Comparado con el radiador del Astra, por ejemplo, ¿has visto si hay mucha diferencia entre aleteado de uno y otro y dimensiones del core (fin pitch y demás cotas)?

Benji
08-02-16, 00:05
Mira lo que te he encontrado para el cuadro, barato y bonito:

http://s.aliexpress.com/auEZVve2

cicli
08-02-16, 00:11
Mira lo que te he encontrado para el cuadro, barato y bonito:

http://s.aliexpress.com/auEZVve2
Se agradece el link, ya lo tenía visto de andar haciendo búsquedas. Lo que pasa que esa pantalla está dedicada a coches eléctricos y funciona con otros voltajes, creo que no me valdría.

Como puse unos posts más atrás, al final he pillado esta que estoy pendiente de recibir: http://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-digital-liquid-crystal-meter-universal-odometer-universal-speedometer-digital-volt-meter-car-accessories/650705544.html?spm=2114.10010408.0.72.Sh4zEr

saludetes.

K_V6
08-02-16, 07:03
Buen trabajo. Parece q adapta ideal ese radiador

Flama
08-02-16, 07:16
Colocarle al radiador en la cosa donde roce con chapa espuma de 0,5 que viene adhesiva para evitar roces con las vibraciones.

Y para manguitos ve a recambista y quw te dejen ver catálogo de metal caucho, y con la referencia que te guste que te busquen el manguito en la marca cautex.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tiparraco
08-02-16, 13:29
Colocarle al radiador en la cosa donde roce con chapa espuma de 0,5 que viene adhesiva para evitar roces con las vibraciones.

Y para manguitos ve a recambista y quw te dejen ver catálogo de metal caucho, y con la referencia que te guste que te busquen el manguito en la marca cautex.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Más que para roces, que con el soporte ya entiendo que lo hace a cosa hecha para que no roce, es más un tema de sellado. Si sellas la parte donde puede escapar el aire por los laterales, incrementas la eficiencia del radiador, equivale a montar uno de mayor tamaño.

Txema_GSI
08-02-16, 14:07
menuda pinta ese radiador, parece suyo...

BROCADEL8
08-02-16, 14:17
Más que para roces, que con el soporte ya entiendo que lo hace a cosa hecha para que no roce, es más un tema de sellado. Si sellas la parte donde puede escapar el aire por los laterales, incrementas la eficiencia del radiador, equivale a montar uno de mayor tamaño.

Buen detalle! Eres un pozo de sabiduría tocayo!

Animo cicli, en nada estas dándole pintura, me intriga el tamaño que tendrán los pasos de rueda....

Saludos.

Juanilloo
08-02-16, 22:51
El radiador queda en el hueco perfecto. Estas hecho todo un artesano.

kike_gsi8v
09-02-16, 10:12
¿De que coche es el radiador? Queda clavao...

cicli
09-02-16, 13:10
¿De que coche es el radiador? Queda clavao...

Pues de Porsche 944 no Turbo. Además tiene la rosca de M22x1.5 para el termocontacto y las dos conexiones pequeñas para el vaso de expansión. Si lo pido a medida no me lo hacen así xD

Orosa90
09-02-16, 20:40
Joder, menuda pinta ese radiador, como te han dicho, parece de serie, i like it !!

Saludos.

cicli
21-02-16, 22:37
No me gustaba mucho cómo quedaba anclado el radiador en la parte baja, lo veía muy suelto y me daba miedo que se saliera. Así que lo modifiqué. Opté por soldarle unas espigas de alu como traen muchos originales.

52248

Primero prefabrico el soporte para no soldar el redondo directamente al radiador y así repartir mejor el esfuerzo.

52249
52250
52251

Listo para alojarse en el pasamuros.

52252
52254
52255

Arriba pletinas a medida y silent-blocks de barrilete, para que tenga libertad de movimiento.

52256
52257

Me quedan unos 12mm desde el frontal hasta el radiador, le voy a montar burlete de puertas para que quede sellado.

52258

El ventilador me ha llegado también. A ver si me hago con un kit bridas de fijación de esas que atraviesan el radiador.

52246

52247

Para el cuadro ya tengo por fin velocímetro digital de mínimas dimensiones. Pedimos kike y yo uno para cada uno. Tiene velocímetro, km totales y parciales y voltímetro.

52259
52260

Saludetes.

Gsi30716v
22-02-16, 00:40
Vaya pinta tiene ese radiador, cojonudo.

El LCD donde lo tienes conectado que esta dando 17v? A una fuente?

Ánimo con el bicho que tiene una pintaza enorme.

Un saludo

Enviado desde mi Z20LET

UZIELGAL
22-02-16, 01:36
Se ve rara la foto donde salen las instrucciones del velocímetro, no entiendo la letra, jijiji.

Muy chulo. Antes lo ví el el cuadro de Kike y dije wtf?.

Un saludo.

peralta
22-02-16, 14:06
Buen trabajo Dani, me gusta mucho como ha quedado sujeto el radiador. Así da más seguridad

Por cierto, podrías decirme dónde compraste los silentblocks y precio..

Un saludo

K_V6
22-02-16, 18:25
Q profesional oxtias. Yo veo muy claras las instrucciones, evidente

cicli
22-02-16, 20:33
Vaya pinta tiene ese radiador, cojonudo.

El LCD donde lo tienes conectado que esta dando 17v? A una fuente?

Sí, tengo una fuente de alimentación guarrera para probar componentes. De algún aparato que rompió la saqué, no recuerdo cuál. Pero ya ves que muy estabilizada no está xD


Buen trabajo Dani, me gusta mucho como ha quedado sujeto el radiador. Así da más seguridad

Por cierto, podrías decirme dónde compraste los silentblocks y precio..

Un saludo
En esta tienda. Anduve buscando algo en Gijón, pero no tenían el tamaño que necesitaba: http://stores.ebay.de/rcforceshop/ Salieron con el envío como a 2€ cada uno.

cicli
10-03-16, 20:50
Radiador terminado. Encontré junquillo por metros bastante fino, que justo me lo sella contra el frente. Así que ya está todo en su caja para cuando pinte y monte el coche definitivamente.

52396
52397

Ventilador montado con el kit chinorris, que no sé yo si me da mucha confianza o se saltarán las grapas de plástico... El caso es que no hay otra solución sencilla para colocarlo. :confused:

52405
52406
52407

Leva OEM para empezar la parte de las barras Watt. Los tirantes los tengo en camino.

52395

Ahí colocada a la altura central del diferencial irá.

52398

Soportes de motor hidráulicos de Omega B

52399

Mi intención desde el principio es soldar los nuevo soportes en las punteras, pero con estos tacos no me iba a quedar otra solución porque son casi el doble de gruesos que los de serie y han de ir colocados más adelantados por ser el motor más largo.

52404

Cremallera de BMW e36, es con lo que me meteré ahora como próxima faena. De primeras parece que habrá bastante trabajo para conseguir alinear el eje de entrada con la columna de dirección.

52403

Soporte de alu para bomba de gasofa y filtro. Pienso fijarlos en una plancha de aluminio a su vez cogida a la carrocería flotando sobre silent-blocks, donde colocar también el regulador de presión. No voy a montar línea de retorno desde el vano, sino que el regulador va a ir junto al depósito.

52402

Cuadro en proceso, la pantalla después de un poco de curro de Dremel ya está en su sitio.

52400

Me falta hacer el taladro de 80mm para el cuentavueltas. Para el acabado usaré pintura rugosa de VHT, como la tapa de balancines. Obviamente los tornillos dorados no son tampoco los definitivos xD

52401

Como siempre, mil frentes abiertos :rolleyes:

Txema_GSI
10-03-16, 21:18
Yo creía que esta semana no habías tenido tiempo de nada. Pero ya veo que no paras. hay fecha para meter a pintar? o todavía queda trabajo de soldadura sobre chasis?

K_V6
10-03-16, 21:30
Vaya trabajado tío. Ya me parecía q no dejarías así esos tornillos del cuenta km.

Q tal va a ir la columna de dirección con los colectores de escape? Veo la cosa justa no?

cicli
10-03-16, 23:03
Yo creía que esta semana no habías tenido tiempo de nada. Pero ya veo que no paras. hay fecha para meter a pintar? o todavía queda trabajo de soldadura sobre chasis?
No te creas, voy mal de tiempo para dedicarle. Pero siempre salen ratos de media hora para ir haciendo cosillas.


Q tal va a ir la columna de dirección con los colectores de escape? Veo la cosa justa no?
Ni idea, ya sabes que esto es a verlas venir. Hasta que no esté todo en su sitio no sabré si hay buen hueco :eek:

UZIELGAL
11-03-16, 00:58
Como siempre, mil frentes abiertos :rolleyes:

Una vez un sabio me dijo que tenía "frentes abiertos a dolor" jaja.

Un saludo.

cicli
13-03-16, 22:43
Una vez un sabio me dijo que tenía "frentes abiertos a dolor" jaja.

Jajaja, te quedó la frase grabada :rolleyes:

Hoy empecé con la adaptación de la cremallera de e36, de momento sólo quitar los anclajes originales.

52424

Como el puente va a ir reforzado por varios sitios, prefiero dejarlo todo colocado y esperar al final a poner la cremallera porque siempre puede aparecer alguna interferencia. De hecho el "cubrecárter" me impide que baje mucho la cremallera, pero creo que es suficientemente bajo.

52425
52431
52426
52427
52430

La cremallera planteada, queda casi apoyando en el cubrecárter.

52428

Tengo un ligero problema de espacio con la entrada a la cremallera xD El sitio para el acoplamiento con la columna es nulo. Pero como ese taco motor no lo voy a usar, pues directamente le puedo quitar toda esa zona al puente.

52429

Para la carrocería tengo unos cuantos refuerzos más, pero algunos como los de las copelas no sé si serán excesivos para un coche de calle :confused:

52423

Andan también ya por casa el autoblocante y los tirantes para adaptar como barras Watt.

52422

Saludetes.

kike_gsi8v
14-03-16, 09:54
Yo no me resistiría a montar esos refuerzos tan pintones, y sobre todo teniendo en cuenta que disimula la forma fea de la teta que llevan los opel viejos por copela :cool:

Tiparraco
14-03-16, 14:38
Dani, teniendo en cuenta la rigidez de las carrocerías antiguas, cualquier ayuda es poca con la que se le viene encima. No escatimes. Pero ves siguiendo la ruta de los posibles esfuerzos y añadiendo donde convenga.

¿Qué has usado para perforar la chapa? Llevo tiempo pensando en comprar una punzonadora de chapa, casi mejor que una corona. ¿Cual has usado tu?

Y la otra, los tirantes... ¿el donante es el mismo que el de la bieleta? Bien está saberlo, porque es otro tema que si puedo intentaré implantar.

ASTRA GSI CHILE
14-03-16, 19:16
Que entretenido proyecto Daniel, se agradece la pulcritud en el proceso.
Debo reconocer que me da nostalgia, pues ya hace un par de años vendí el Astra. Espero volver por uno algún día.
Saludos desde Chile

K_V6
14-03-16, 21:47
Hay movimiento aquí y muchas cosas por montar. Esperemos no se demore y vaya al gran gran avanzando. Un gran trabajo tio

cicli
14-03-16, 22:51
Dani, teniendo en cuenta la rigidez de las carrocerías antiguas, cualquier ayuda es poca con la que se le viene encima. No escatimes. Pero ves siguiendo la ruta de los posibles esfuerzos y añadiendo donde convenga.

¿Qué has usado para perforar la chapa? Llevo tiempo pensando en comprar una punzonadora de chapa, casi mejor que una corona. ¿Cual has usado tu?

Y la otra, los tirantes... ¿el donante es el mismo que el de la bieleta? Bien está saberlo, porque es otro tema que si puedo intentaré implantar.
Yo no quisiera escatimar en refuerzos, pero el coche pretendo que sea de calle y no me gustaría que después de todo el curro me dijeran... "Dónde vas así chavalote!!". Por eso que algunos refuerzos, los más cantosos, tengo serias dudas en ponerlos.

Salvo el refuerzo del puente que hace de cárter, que no me valía para mi puente y me lo tuve que hacer, el resto son chapas de un kit comercial. Para el que me hice yo usé broca de corona, pero no acabas nunca!!! La punzonadora no la veo, la verdad, necesitas una fuerza brutal para sacar una galleta así de una chapa de 3mm. Lo ideal para estas cosas es dibujar en CAD y que lo corten a láser, pero necesitas hacerte plantillas primero y luego modelarlas... un engorro.

Los tirantes son del mismo donante que la leva, of course. Así aseguramos que encaja el cono. Curiosamente el donante lleva las dos barras de distinta longitud, yo me he pillado dos unidades de la larga por si las moscas... si total voy a tener que cortarlas a la medida que me pida el chásis...

Que entretenido proyecto Daniel, se agradece la pulcritud en el proceso.
Debo reconocer que me da nostalgia, pues ya hace un par de años vendí el Astra. Espero volver por uno algún día.
Saludos desde Chile
Pues ya sabes, compra otro ;-)

BROCADEL8
15-03-16, 00:00
Yo también apoyo lo de los refuerzos, con todo lo que va a llevar el coche, seria una lastima no hacerlo ahora y que quedase todo pintado, como si hubiera salido así de fabrica. No creo que desentone, aunque sea un coche de calle, pero va a ser peleón!

Saludos!

Astra GSi16V turbo atlantis blau

Mplracing
15-03-16, 22:41
Flipo con este proyecto,lo estudiado que lo tienes todo antes de empezar y lo meticuloso que estás siendo,te va a quedar espectacular, y ese motor de 10.��������

Tiparraco
16-03-16, 22:25
Ok ok, no, yo lo de la punzonadora, lo tengo en mente para chapa de máximo 1 mm... malo será que no funcione :D

Letscona
03-04-16, 13:16
Porque lo del regulador de gasolina al lado del deposito, Dani?

cicli
03-04-16, 15:26
Porque lo del regulador de gasolina al lado del deposito, Dani?

Para ahorrarme la línea de retorno.

tury_gsi
10-04-16, 21:57
Muy buen curro cicli. A seguir así de bien tioo.


Un saludo

Letscona
11-04-16, 21:55
Digo es lunes vamos a hacer la ronda de los waje posts. .. pero veo que no has hecho los deberes... espabila

K_V6
11-04-16, 22:06
Lo dice el q ha encintado un par de cables y ya.

Ni una botella nos hemos bebido

cicli
12-04-16, 20:20
Digo es lunes vamos a hacer la ronda de los waje posts. .. pero veo que no has hecho los deberes... espabila

Bueno hombre, algo hemos hecho con la dirección... a ver si en la próxima tarde la dejo ya con sus soportes soldados al puente.

Como estorbaba, el soporte para el taco motor izquierdo se ha ido ATPC. Tengo que hacerle una tapita de chapa para dejarlo curioso.

52783

La alineación de la caña del Kadett y de la entrada a la cremallera no van muy allá, tendré que conseguir que me hagan una barra intermedia con un cardan a cada lado.

52785

52786

Primera vez de tantas que entra un bloque de c20 al vano, sólo para probar cuánto molesta la nueva cremallera.

52792

No queda muy mal, esperaba algo peor, porque la forma del cárter ayuda. Se mantiene la misma distancia que originalmente tiene al puente.

52787

Me ha llegado también un volante Petri original de época, con su piña incluida. Los brazos se los pintaré negros al polvo cuando lleve más piezas y luego lo llevaré a tapizar.

52789

Y más material para la parte ciclo. Soportes de muelles... kit de reparación de puente trasero... anclajes de estabi para soldar en el punte del Manta...

52791

Saludetes.

K_V6
12-04-16, 21:47
Buen trabajo. Colocar el motor aunque solo sea para probar ya mola ya


Posteado en movimiento

Orosa90
12-04-16, 22:57
Ostras, el motor lo vas a dejar tan atrás? No qudará muy cerca la caja de cambios del tunel?

La cremallera no tiene mal aspecto, esperemos que la caña de dirección no moleste con el bloque, muy justito va a quedar todo.

Saludos.

cicli
12-04-16, 23:32
Ese es el sitio del motor, la forma del cárter manda y no se puede echar más adelante. Está hecho con el escalón que se ve para ajustarse al puente y a la cremallera.

En cualquier caso , para meter la R25 hay que abrir el túnel central, así que de perdidos al río. Espero no tener que abrir mucho, porque el espacio para los pedales es escaso y juntarlos más aún puede hacer complicado el conducirlo.

Txema_GSI
12-04-16, 23:47
Pero tendrás que probar que la palanca quede más o menos en el sitio original, a ver si va a tener que sentarse alguien atrás para ir metiendo marchas.

Maxpako
13-04-16, 08:36
Pero tendrás que probar que la palanca quede más o menos en el sitio original, a ver si va a tener que sentarse alguien atrás para ir metiendo marchas.

Txema, va a tener que hacer como Carlos... recortar el soporte de la palanca y hacerlo muy corto ya que de por sí la caja es larga de *******, y el soporte casi lo mismo!

Estando el motor donde está, creo que la palanca llegará a donde está el respaldo casi.

1 saludo

jaca
13-04-16, 08:49
Ya puedes sellar bien el cárter antes para que no tire aceite cuando esté todo en su sitio xD

cicli
13-04-16, 10:04
Pero tendrás que probar que la palanca quede más o menos en el sitio original, a ver si va a tener que sentarse alguien atrás para ir metiendo marchas.


Txema, va a tener que hacer como Carlos... recortar el soporte de la palanca y hacerlo muy corto ya que de por sí la caja es larga de *******, y el soporte casi lo mismo!

Estando el motor donde está, creo que la palanca llegará a donde está el respaldo casi.

Efectivamente Txema. Como dice Maxpain, hay que hacerle un corte al soporte de la palanca. En su día tuve el mismo miedo que tú, pero es una modificación muy sencilla. Pongo un esquema así a ojo de lo que hay que cortar. El problema real es ensanchar el túnel de transmisión para meter ese mostrenco, porque la caja de 4 marchas de serie es casi la mitad de grande.

52793

Ya puedes sellar bien el cárter antes para que no tire aceite cuando esté todo en su sitio xD
Quita, quita, no me des miedo... sólo de pensarlo... lo sueldo si hace falta xD

Letscona
13-04-16, 12:40
Cicli, la barra con doble rotula de dirección creo que la pillé de un corsa b...

cicli
13-04-16, 13:59
Cicli, la barra con doble rotula de dirección creo que la pillé de un corsa b...
Gracias por la ayuda, no sabía que se montaban en muchos Opel y veo que son más que comunes : Corsa B, C, D, Astra G, H, Vectra B, C... a ver si me puedo acercar por un desguace y medir la que me viene mejor.

De todos modos la columna de dirección habrá que cortarla, así que me tendrán que remecanizar los planillos. Lleva su faena la dichosa adaptación.

Txema_GSI
13-04-16, 17:12
vale vale,que la palanca va en esa pieza negra! creí que entraba directamente a la caja y no había posibilidad de movimiento. nada,olvídalo entonces

Letscona
14-04-16, 12:34
Sí, yo tube que cortarla y llevarse a roman puesto que también puse la de un omega a para que me sirvieran los mandos de limpia e intermitentes al poner la instalación de corsa a y no tener que modificar esta última. ..

cicli
24-04-16, 22:45
vale vale,que la palanca va en esa pieza negra! creí que entraba directamente a la caja y no había posibilidad de movimiento. nada,olvídalo entonces
Yo pensaba igual, al principio lo vi muy negro como tu.

Sí, yo tube que cortarla y llevarse a roman puesto que también puse la de un omega a para que me sirvieran los mandos de limpia e intermitentes al poner la instalación de corsa a y no tener que modificar esta última. ..
No me fastidies que lo quitaste... si estas palancas tienen un tacto de época exquisito... :eek:

52899

Un fin de semana bastante aprovechado, dándole a varios palos.

He desmontado por completo el volante del Kadett GTE, que originalmente viene remachado a la piña. Luego intenté quitar la goma de todo el contorno cortando con un cutter, pero no hay manera de sacarla sin destruir, viene muy pegada al aro. A ver cómo me arreglo, porque quiero llevarlo a chorrear y pintar en polvo, le preguntaré al tapicero si él sabe cómo sacar la espuma.

52904

52908

Para mi desgracia, porque en estos coches no hay sorpresa que sea para bien, el diámetro del cuello donde ancla el puente trasero es distinto en Manta y Kadett. Todo se parece y nada es igual... Tendré que meterle radial a ambas piezas y hacer un injerto entre el soporte de una y el cuello de otra.

52900

En el puente trasero ya están soldados los soportes de la estabi. De Kadett C no los conseguí en ningún lado, así que los encontré en una web de Opel GT que tiene el mismo diámetro de silent-block de unión. Ye tenemos el puente completo para mandar a chorro :)

52901

52902

El dif se ha ido fuera para limpiar todo el alojamiento y comprobar en otro momento que no hay problemas con el Quaife. Los rodamientos valen una pasta, y mal no se ven, creo que tiraré con ellos y si en un futuro silban pues haré el cambio. No hay mal acceso para hacerlo.

52910

52911

Esta del amorti trasero es una pijada, pero me ha hecho ilusión ponerlo y ver eso ahí colgando xD

52909

El cuadro, a falta de pedir el cuentarpm, ha quedado acabado. El resultado es francamente bueno, la pintura de VHT secada con pistola de calor hace milagros.

52903

52905

52906

Pantalla del cuadro hecha también nueva con metacrilato.

52907

Saludetes.

UZIELGAL
24-04-16, 22:57
Grandes y jugosos avances.

Un saludo Cipri.

jsv07
25-04-16, 10:19
y no has pensado ya puestos a poner el volante chulo tapizarlo en cuero?

Buen trabajo el resto

peralta
25-04-16, 14:45
Buenos avances Dani! El cuadro ha quedado espectacular

Un saludo

cuatrolatas
25-04-16, 17:21
Fantástico trabajo, el cuadro en principio no me gustaba mucho la idea, pero ahora terminado la verdad que no desentona para nada.

****da lo del volante, y aunque no es lo que tienes previsto yo creo que con un pulido quedaría bastante bien.

K_V6
25-04-16, 19:38
Buen trabajo con ese puente esperemos q la ñapa de la transmisión quede tan bien como el resto.

El cuadro, increíble se ve muy bien y es súper original

nachoasturias
25-04-16, 20:08
increible muy buenos avances cicli el cuadro te quedo genial

BROCADEL8
25-04-16, 23:30
Finde probechoso si señor! Tan caros son los rodanientos que quieres aprobechar unos de los 70?

Astra GSi16V turbo atlantis blau

cicli
25-04-16, 23:45
y no has pensado ya puestos a poner el volante chulo tapizarlo en cuero?

Sí, claro, la idea es que me lo chorreen y pinter al polvo de negro y luego llevarlo a tapizar en cuero.

Finde probechoso si señor! Tan caros son los rodanientos que quieres aprobechar unos de los 70?

Pues más quisiera que cambiarlos como primera opción, pero el juego de rodamientos se va a más de 300€, son cosas que disparan el presupuesto del coche si no es disparatado ya a estas alturas. Casi que pruebo los que hay ahora y si toca en su momento lo desarmo. Tampoco es mucha obra, sólo hay que quitar la tapa y volver a atacar el piñón con la nueva posición. Dicho esto, aún tengo que intentar llevarlos a una casa de rodamientos y ver qué me cuentan sobre ellos por si se pueden conseguir por otras vías.

cicli
03-05-16, 00:22
Primera batalla del swap ganada, o casi...

Probé el eje trasero en la carrocería y todo va a su sitio y atornilla correctamente: estabi, tirantes, muelles, amortiguador...

52980

52981

La parte mala es que hay dos variantes de diferencial, y el único modelo que hace Quaife no coincide con mi desarrollo final :mad: El asiento de la corona está algo desplazado.

52978
52979

En la info que encontré por ahí, hablan de rebajar 3.5mm la corona del diferencial para compensar ese salto. Por mis medidas, con el posible error por no tener un mármol para asertarlo todo correctamente, me salen 3.6mm. Todo concuerda, dentro de la cagada existe un orden xD

52982
52983

La solución es rebajar entonces la corona o buscarme un grupo final más corto, que son los que me valen para el Quaife.

52984

Saludetes.

K_V6
03-05-16, 09:17
Diría q ese problema lo sufrió tambien Carlos en el manta y esa fue la solución creo recordar. Él te lo dirá

cicli
03-05-16, 10:32
Correcto Alex. Pero mi puente me dijo el vendedor que era de un 1.8, que sería compatible, así que algo falla en la historia.

Empezaré buscando un grupo más corto compatible, ya puestos prefiero gastarlo en eso que en mecanizar mi corona. Ese material es durísimo y me pueden meter un buen rabo de horas.

Saludetes.

Orosa90
03-05-16, 11:09
Grupo más corto lo llevan los Rekord E2 diesel, lo que no se si te venderán sólo el grupo.

Saludos.

Toskimano
03-05-16, 20:32
Y esos 3,5 mm no puedes mandarlo a que te lo planifiquen?? En mi trabajo rectificamos materiales muy duros (herramienta de corte y laminación) y no es ningún problema trabajar con materiales duros.

Un saludo

cicli
03-05-16, 21:04
Grupo más corto lo llevan los Rekord E2 diesel, lo que no se si te venderán sólo el grupo.

Saludos.
El caso no es que busque algo más corto, sino que se da la circunstancia de que los cortos es para los que vale el Quaife.

Por suerte casi todo de la época 60-70s es compatible como se ve aquí debajo. El Quaife es adecuado para los diferenciales tipo B.

Option A - Part No: MANTA_LSD_19.6
Fitted to:
Opel Kadett B (Fg.Nr 2298262), Olympia A, GT 19S with CWP 3.44 / 3.18
Opel Kadett C GT/E 19E, 20E with CWP 3.44
Opel Ascona / Manta A 19S, 19E, Ascona / Manta B 19S, 19E, 20S, 20E with 3.18 / 3.44.

Option B - Part No: MANTA_LSD_23.6
Fitted to:
Opel Kadett B (Fg.Nr 2298263), Olympia A, 17S, 19S with CWP 3.67 / 3.89
Opel Kadett C 16S, 19E, 20E, 20EH with CWP 3.67 / 3.89 / 4.2 / 4.75
Opel Ascona / Manta A 16S, 19S, 19E, Ascona Voyage 16, 16S with CWP 3.67 / 3.89
Opel Ascona / Manta B 13S, 16S, 19, 20 with 3.67 / 3.70 / 4.30.
Opel Rekord C / D / E & Commodore C with CWP 3.67 / 3.79 / 3.89 / 4.22.


Y esos 3,5 mm no puedes mandarlo a que te lo planifiquen?? En mi trabajo rectificamos materiales muy duros (herramienta de corte y laminación) y no es ningún problema trabajar con materiales duros.

Un saludo
Ya escribí más arriba que es una opción, pero la hora de mecanizado es carísima. Por poco más me puedo comprar un grupo más corto usado.

Saludos.

Orosa90
04-05-16, 09:19
No se de donde has sacado eso, pero vete borrando Commodore C, el diferencial no es ni parecido al de Rekord D/E, es bastante más grande y diferente. Me temo que será el Commodore B, que usan los palieres para pasar a 5 holes y parece ser que el estriado es el mismo en el diff.

Saludos.

cicli
04-05-16, 10:09
Muchas gracias, se agradece el comentario. Entonces ese lo descarto.

La info debiera ser buena, porque está sacada de la web de diferenciales Gripper, en UK. Ellos sí hacen diferenciales para ambos tipos. Pero nada está libre de erratas obviamente.

cicli
08-05-16, 00:37
No me convence nada el sistema que usa la gente habitualmente al montar frenos mayores en los Kadett C/Manta, porque el disco va sujeto por detrás del buje con 4 tornillos ridículos. Esos de multipunta que se ven colocados en el buje. Quizás para los discos de serie va bien, pero para montar frenos grandes...

53034

Tal que así quedarían disco y pìnza amarrados de esta manera, bastante metidos hacia el interior y, por lo que he podido ver después, con peligro de interferencia pinza-trapecio inferior.

53035

Así que me he planteado tirar por otro camino, que de momento en estos meses que llevo buscando info no he visto a nadie hacer. Colocar el disco por delante del buje como en los coches actuales. Pero para eso necesito cambiar los espárragos por unos más largos. Pedí unos de +15mm sobre los originales, aunque seguramente me vayan a venir mejor de +25mm por lo que he visto hoy.

Los originales vienen remachados, así que no queda otra que taladrar con cuidado por detrás y luego golpear con un botador cuando hayamos taladadrado justo el espesor de la cabeza. Es un curro delicado para no estropear el buje y lleva tiempo, pero pensé que iban a dar más guerra.

53043

53042

53044

Disco ya colocado por delante del buje modificado

53041

53039

Para el adaptador de la pinza la situación es propicia, coinciden ambos anclajes en planos cercanos.

53040

He montado así un poco en el aire el disco y la pinza con la suspensión, para simular el recorrido y giro completos, y sobra sitio por todos lados :o

53045


53046

El único pero es que, por ejemplo en estas Lenso 7x16'' la pinza se queda a cosa de 3mm de los radios. Por eso decía que a lo mejor tengo que poner espárragos aún más largos para ponerle un separadorcillo de 5 o 10mm.

53036

Por otro lado, me llegó ya el material que faltaba para empezar con las barras Watt. Rótulas y casquillos para soldar en la tapa del diferencial.

53037

Saludetes.

Raul_V6
08-05-16, 11:18
No tendrás problemas de frenado xD

Letscona
08-05-16, 22:07
Al poner el disco ppr delante no que quedas sin centrado para la llanta?

cicli
08-05-16, 23:55
No lo pierdes siempre que coloques la llanta directamente, aún sobresale el mecanizado del buje unos mm por delante del disco. Pero si montas separador entonces ya sí hace falta algo a medida. Aunque ya metidos en estos berenjenales, hacer un centrador será lo de menos xD

Tiparraco
09-05-16, 07:29
Me gusta que tengas todos los detalles en cuenta, interferencias y demás. Así se hace un trabajo bien hecho!

K_V6
09-05-16, 10:00
3 mm a la pinza? Eso es un mundo, ja ja ja ja.

Por cierto el anclaje de esas llantas tiene peor pinta q unas q yo me sé

Letscona
09-05-16, 12:25
3 mm a la pinza? Eso es un mundo, ja ja ja ja.

Por cierto el anclaje de esas llantas tiene peor pinta q unas q yo me sé
Es que esas tienen los 4 agujeros pisados ja ja

cicli
12-05-16, 16:25
Efectivamente, a los de Lenso se les va la mano también con el mecanizado de taladros. Mí no comprender...

albert-corsa
12-05-16, 20:00
No ay nada mejor que ir con las ideas bien pensadas y tener en cuenta las multiples posibilidades que te puedan fastidiar el trabajo. Me gusta si señor, mira que el coche en si lo veia soso con ganas, pero una vez visto como puede quedar y la línea que llevas, lo veo un juguete de bolsillo muy peleón!

cicli
05-06-16, 20:57
Los rodamientos del grupo se han ido fuera, ya que tengo que colocarlos en el corto que aún sigo buscando. Menos mal que me dejaorn un extractor con guillotina, con buena picha bien se folla xD

53341

Bomba con referencia Bosch Motorsport salida de un Alfa, que cumplirá de sobra con lo que necesita el motor. Los inyectores de z20let abiertos continuamente escupen 75 litros/h a 3 bares, y esta bomba suministra unos 180 litros/h a esa presión.

53344
53350

El cuello de transmisión que hice para el Manta es 15mm más corto que el original del Kadett, porque la salida del diferencial avanza esos 15mm de más en un coche que en otro. Así que para adaptar el soporte, hay que tenerlos en cuenta.

53342
53343

Un par de taladros de 9mm en el tubo en la posición correcta, y tuercas de medio espesor soldadas para colocar los silentblocks. Una vez soldadas, metemos el macho para que rosque también la pared del tubo.

53347
53348

Listo para mandar a pintura.

53349

Los trapecios delanteros pedían refuerzo también, así que les he hecho un par de chapas y tirado algún cordón en uniones que me parecían algo endebles. Tendré que reforzar también los anclajes en el chásis, no vaya a ser que al flexar menos éstos me raje la carrocería.

53345
53346

Saludetes

Letscona
05-06-16, 21:25
Que bien hecho todo *****. Un 10

Tiparraco
05-06-16, 21:26
Bien ahí!

Veo que en las chapas de cierto espesor ya le tiras a cordón continuo... al final casi todos hacemos lo mismo jejeje.

Tira alguna cartela o algún refuerzo en el angulo interior del trapecio ese que te queda ahí, lo agradecerá.

K_V6
06-06-16, 10:18
Un trabajo perfecto, como siempre

cicli
06-06-16, 11:40
Bien ahí!

Veo que en las chapas de cierto espesor ya le tiras a cordón continuo... al final casi todos hacemos lo mismo jejeje.

Tira alguna cartela o algún refuerzo en el angulo interior del trapecio ese que te queda ahí, lo agradecerá.
Sí, en chapas de 2mm ya es en plan tira que libras. Ya tienes que meter una burrada de corriente para que se te venga abajo el material.

No sé muy bien dónde me dices reforzar más, si me pones una flecha en la foto... Ahí no se ve, pero después les tiré algún cordón adicional en la unión entre las dos piezas principales, la unión original es algo endeble.

Saludetes.

nachoasturias
06-06-16, 19:42
vaya curro eso es maestria jejeje

Juanilloo
07-06-16, 21:56
Que finura con las soldaduras, admiro esa destreza.

Txema_GSI
09-06-16, 16:48
Con buena poolla,bien se foolla
Pero si,el cocli es bastante fino. menos en aquella barra de torretas que hizo hace años,Jajaja. A ver si alguno tira de hemeroteca y ponéis la foto. Jajaja

cicli
19-06-16, 23:13
Jajaja, he buscado esa foto y no la encuentro Txema, qué tarde más perdida aquella xDDDD

Me he liado por fin con la cremallera de asistida, que buena faena da. No quiero que me quede muy baja para que luego al agachar el coche los brazos de suspensión no vayan muy inclinados.

53468

Después de varios protos de cartono, empezamos con los soportes de abajo.

53469

Los tornillos van a ir por arriba, en principio muy justos pero parece que libran a ambos lados del cárter para poder sacarlos con el motor puesto. Y si finalmente no libran, me arriesgo... prefiero por seguridad que el tornillo entre desde arriba.

53470

Acabados de soldar, ha quedado bastante original teile. El pobre puente delantero está sufriendo de tanta soldadura xD

53471

Me faltan para el próximo día los soportes superiores, que son mucho más sencillos. Trabajar con chapa de 3mm lleva mogollón de tiempo.

53472

Estoy también a media conversión de montar cerraduras de un Corsa A en el Kadett. El coche venía con 3 llaves diferentes y quiero pasar a una sola.

53466

La cerradura trasera no las tengo todas conmigo de que pueda llegar a convertirse, las guardias tienen distintos anchos y va a ser complicado modificar el alojamiento. Sino tendré que buscar otras opciones como Manta o Asconas.

53467

Saludetes.

Letscona
20-06-16, 11:24
No vas a poder sacar la cremallera con motor puesto xd

cicli
20-06-16, 11:34
No vas a poder sacar la cremallera con motor puesto xd
A priori sí, pero ya digo que no las tengo todas conmigo.

De todos modos, como el motor irá colgado de las punteras, será sólo cuestión de bajar el puente delantero si hiciera falta.

Letscona
20-06-16, 11:35
Por ahi te escapas xd

K_V6
20-06-16, 18:28
Gran trabajo como siempre.

Poco a poco vamos añadiendo cosas y las soldaduras se ven bastante bien la verdad

Kami
20-06-16, 19:19
Gran trabajo Cicli!

albert-corsa
20-06-16, 19:40
Me sorprende la calidad del trabajo, ya me gustaría que me quedaran así las soldaduras... Un trabajo muy fino. Los soportes estan muy logrados!

BROCADEL8
20-06-16, 21:18
Buenos soportes, todo muy original teile, me intriga como se podrá homologar luego todo esto....lo mismo con el enjendro de tipa

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Bixo
21-06-16, 08:33
Homologar?? Un pisapapeles?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

aitorgsi
21-06-16, 08:52
Homologaque? jaajaj buen trabajo mr.cocli

K_V6
22-06-16, 19:36
Buenos soportes, todo muy original teile, me intriga como se podrá homologar luego todo esto....lo mismo con el enjendro de tipa

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Las modificaciones q lleva son muy "sencillas" y no llamaran la atención. No creo q en la ITV hayan visto muchos de estos, con lo q solamente legalizando el motor, suspensiones etc será suficiente casi seguro


Me pillas en movimiento

Txema_GSI
22-06-16, 19:41
El tema es ese,tiene que parecer que eso ha nacido ahí. borra los símbolos de bmw

cicli
25-06-16, 13:26
Lo de legalizar... pues ya se verá la normativa que hay cuando se acabe la obra. No me voy a preocupar ahora, porque entonces no hago el coche.

La cremallera ha quedado ya montada, un paso menos.

53494
53495

Como no tenía la pluma a mano esta vez, he planteado un poco el puente bajo el motor en el suelo. Parece que en altura ha quedado bien hay espacio de sobra al cárter.

53498

El taco motor derecho libre sin problemas los anclajes del puente

53499

Pero el taco derecho tiene una ligera interferencia con la salida de la cremallera xD

Cuando atornille el puente al coche y consiga la pluma para meter el bloque veré exactamente hasta dónde llega el problema, a lo mejor el motor pide adelantarse un poco más y se salva el problema.

53500

Terminé también de ponerle una pareja de refuerzos al puente que tenía pendientes.

53497
53496

Saludetes.

BROCADEL8
25-06-16, 15:13
Que fino eres tocayo!
Para el taco de la cremallera se me ocurre que puedes hacer un suplemento con pletina de 10, atornillarla al soporte de motor de aluminio en su tornillo y taladrarle otro mas abajo; y atornillar el silentblock un par de cm mas arriba en otro agujero, asi puedes fabricar el soporte del chasis dejando libre el espacio para la caña de dirección.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Kami
26-06-16, 21:46
muy profesional Cicli

K_V6
27-06-16, 22:44
Q profesional. Veo muchas horas aquí, la verdad q hay ganas de verlo, sé que aún queda pero va a ser un trabajo tan repleto de detalles q el día q lo veamos, la kdd será exclusiva para tu coche

batusai_zgz
13-07-16, 14:36
Vaya trabajo, colocar esa cremallera delantera.

cicli
25-08-16, 23:25
muy profesional Cicli

Q profesional. Veo muchas horas aquí, la verdad q hay ganas de verlo, sé que aún queda pero va a ser un trabajo tan repleto de detalles q el día q lo veamos, la kdd será exclusiva para tu coche

Vaya trabajo, colocar esa cremallera delantera.
Gracias gentuzos, porque da más trabajo que otra cosa :rolleyes:


Que fino eres tocayo!
Para el taco de la cremallera se me ocurre que puedes hacer un suplemento con pletina de 10, atornillarla al soporte de motor de aluminio en su tornillo y taladrarle otro mas abajo; y atornillar el silentblock un par de cm mas arriba en otro agujero, asi puedes fabricar el soporte del chasis dejando libre el espacio para la caña de dirección.

La verdad es que lo tengo un poco parado, ahora no tengo la pluma en el local para meter el motor y probar. Pero tomo nota de eso, a ver cómo cuadra con todo en su sitio.

Después de un par de meses de no mirar para el coche toca vuelta. En principio, salvo que al chorrear salgan más cosas, el coche tiene 4 puntos de óxido no muy grandes para reparar que quiero quitar ya de delante. Así que me he puesto con el portón, que es lo peor. Intenté buscar uno, pero es muy caro traerlo de fuera y lo mismo me encuentro un percal parecido al que tenía yo debajo de medio kilo de masilla xD

54208

54209

Para chapista igual no me contrataban, pero un poco de masilla después de soldar tendrá que disimularlo, jijiji.

54210

Para instalar el Quaife, como comenté más arriba, hacen falta unos grupos específicos. El motivo es que el apoyo de la corona está a distinta altura en unos diferenciales y otros, con la suerte de que los que me valen son los más cortos. Diferencial+corona válido para Quaife a la izquierda y diferencial+corona no válido para Quaife a la derecha.

54211

El grupo que encontré es un 3,89, a diferencia del 3,22 que traía original el puente. Con eso, y la R25 que tengo, me salen 3600 rpm a 120km/h en 5ª. Un poco alto, pero es el precio a pagar por ir con una relación algo más juguetona.

Como la corona entra durísima, tuve que ir poco a poco forrando unos tornillos largos para calarla.

54212

Habemus autoblocante :o. Ahora estoy buscando rodamientos, porque todos los que tengo están marcados en rodillos, en pistas o en ambos. Debía sonar como una turbina ese grupo girando xD Lo malo es que piden a partir de 400€ por el juego de 4 rodamientos...

54213

Las barras Watt ya están encaminadas. Lo primero es colocar un casquillo en la tapa para la leva.

54214

El objetivo de parecer original teile está en camino, jijiji.

54215

Y ahora me falta hacer una pletina de chapa gruesa y colocar otros dos casquillos soldados al puente para que reparta los espuerzos laterales sobre el pivote central. Hay gente que directamente suelda refuerzos y todo sobre la tapa, pero tengo miedo de que se mueva la tapa y pierda líquido. El prototipo en cartono pinta aceptable.

54216

54217

Saludetes.

Letscona
26-08-16, 00:32
Eres un grande, ******!!!!!!!!

UZIELGAL
26-08-16, 00:55
Yo dejaba la pletina en fibra de cartono que con lo bien hecha que está seguro que tira.:)

Eres un crack. Un saludo.

Letscona
26-08-16, 01:33
Por cierto, hechale pasta a los tornillos de la tapa cuando cierres porque a mi me pierde algo por uno de ellos ...

Tiparraco
27-08-16, 16:03
Estaba mirando las fotos, y justo iba a decirte que no lo soldaras directamente a la tapa... no sé cómo he pensado que no ibas a tenerlo en cuenta :D

K_V6
28-08-16, 19:55
Vaya trabajazo tío. Por cierto q tal aguantara la tapa ese apoyo ahí? Es muy gorda???

kadett1.8beauty
28-08-16, 20:41
sin palabras, impresionante trabajo. envidia sana de poder trastear a este nivel

Bixo
12-10-16, 11:37
No veo movimiento....
Te has casado?
Estas esperando un crio?
Te dedicas al triatlon?
Te estas dejando barba?

cicli
15-10-16, 10:14
Tranquilo bixito, que el invierno se acerca y siempre es productivo. Tengo demasiadas cosas que hacer aún en la carrocería, parece que no hay avance :)

De momento van 2 años desde que empecé a desmontar el coche, me quedan otros 3 según lo planeado, jijiji.

KiLm3R
15-10-16, 14:53
Comparte el Project Plan, anda! :D

EPIC! :D

Saludos,

Alex.

K_V6
17-10-16, 21:58
En Bixo q tiene prisa. Dale una alegría Cicli q el chaval bien la merece. Aunque cierto es q el invierno es muy largo por la zona norte.

No hay más q ver los proyectos de estos alemanes, suecos etc

Letscona
17-10-16, 22:21
Que hay de los avances domingueros?que sé que estuviste liado...

cicli
24-10-16, 23:57
Que hay de los avances domingueros?que sé que estuviste liado...

Pues seguimos. Con este boomerang reforzado y los casquillos soldados al puentes se acaba la adaptación de las barras Watt al puente. En su momento tocará soldar el nuevo soporte a la carrocería, pero eso ya para cuando me haga el asapollos y le pueda dar la vuelta.

54670
54673

Soportes de cambio originales fuera, sin miedo, que va a hacer falta espacio xD

54671

Uno el mostrenco de la R25 al bloque y para dentro.

54672

En principio no da mayor problema, y la entrada al túnel en sencilla, pensé que iba a ser bastante peor.

54676

54677

Lateralmente, queda un mundo hasta el frente del coche, ahí entra un motor bien largo sin problemas.

54678

Por debajo la cosa se complica un poco, pero nada que no se solucione gateando la chapa unos milímetros para ganar algo de holgura. Al menos, tal cual, ya entra.

54674

El enchufe del sensor de marcha atrás... bueno, ya se me ocurrirá cómo enchufarlo, jajaja.

54675

Entre cárter y cuna tengo unos cuantos mm de holgura, yo creo que adecuados. Como realmente el motor va a quedar en la posición que mejor me convenga...

54684

Una emboscada buena está en la parte de escape. No hay por donde sacar los colectores porque queda la columna de dirección en medio. Hay gente que corta el ala del cárter por ese lado, quizás sea la única opción. Cuando ponga el servo para ver el espacio real decidiré por dónde tiro.

54680

El motor se me queda picando un poco hacia arriba, pero viendo la posición del cambio y del cárter, va a tener que quedarse así con poca variación. Culata presentada para ver si aparecen interferencias.

54682

En la trasera se que queda la zona del Hall bastante cercana al cortafuegos, pero hay mucho margen para cortar y hacerle un rebaje a ese ala de la carrocería de manera sencilla.

54681

54683

El próximo día empezaré a diseñar los nuevos soportes de motor.

Saludetes.

K_V6
25-10-16, 10:09
Vaya, quitando escape y distribuidor no se ve mal del todo en cuanto a espacio. Eso sí, lo q va justo de sitio menuda película vas a tener q montar.

El soporte para las barras traseras ha quedado perfecto

UZIELGAL
25-10-16, 11:02
Que gran curro.

Si no hay enchufe acodado para el sensor de la marcha atrás, haces un agujero de corona frente por frente y le pones un pasamuros de goma suficientemente para enchufarlo desde dentro del coche.

Un saludo.

BROCADEL8
25-10-16, 11:02
Para el escape se me ocurre una solucion, yo tenia un renault 6 y la salida iba por el paso de rueda del conductor y despues ya iba al suelo, no se si tendras ahi espacio para el.
Dale duro que pinta bien!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Letscona
25-10-16, 23:28
Que gran curro.

Si no hay enchufe acodado para el sensor de la marcha atrás, haces un agujero de corona frente por frente y le pones un pasamuros de goma suficientemente para enchufarlo desde dentro del coche.

Un saludo.
Tuve el mismo problema en manta, y ese conector se puede minimizar muchísimo. ..

UZIELGAL
26-10-16, 00:20
Pues más fácil aún y menos intrusivo.

Un saludo.

Orosa90
06-11-16, 16:18
Que prieta queda la caja en ese tunel, jajajaja Creo que no te sirve ningún soporte original de caja de omega o senator, cortando los soportes de serie, creo que lo más idoneo sería silentblosck más altos y soporte artesano, con unos 5mm de grosor vas sobrado. La verdad es que en los modelos más altos de gama de opel de la época, se lo curraron más, tienen 3 puntos de amarre para diferentes longitudes de caja, te permite toquitear más sin tanta quebradura de cabeza.

Aunque lo más jodido que veo, es el colector de escape, has mirado que hay por el mercado?

Saludos.

cicli
21-11-16, 00:10
Tuve el mismo problema en manta, y ese conector se puede minimizar muchísimo. ..
Ya llegará el momento, y si acaso como dice Uzi enchufarlo desde dentro del coche, jijiji.

Creo que no te sirve ningún soporte original de caja de omega o senator, cortando los soportes de serie, creo que lo más idoneo sería silentblosck más altos y soporte artesano, con unos 5mm de grosor vas sobrado. La verdad es que en los modelos más altos de gama de opel de la época, se lo curraron más, tienen 3 puntos de amarre para diferentes longitudes de caja, te permite toquitear más sin tanta quebradura de cabeza.

Aunque lo más jodido que veo, es el colector de escape, has mirado que hay por el mercado?

Me gustaría adaptar algo de serie, quiero que las reformas parezcan hechas todas con material original o que se parezca al original. Estoy dando vueltas a ver si consigo uno de esos soportes de Omega.

El colector lo tengo que hacer artesanal, es lo que toca. En su día me hice unos números de diámetros y longitudes, pero ya se verá si son viables con ese espacio que hay.

Un poco de movimiento esta semana. Conseguí un juego completo de cerraduras con una sola llave, a precio de oro como no... :mad:, para olvidarme de las 3 llaves que traía el coche.

54975

Tapé todos los taladros y ranuras de las defensas donde se anclan los tacos de goma de serie. Luego las llevaré a chorro y pintura porque van a ir en negro.

54976

54977

54978

Moqueta negra que conseguí también. La dorada original es eso... original xD, pero no me termina de convencer.

54979

Soportes de motor delanteros hechos. Primero hice un proto en cartón, que no me terminaba de convencer

54980

54981

54982


54983

No da imagen de original, así que decidí modificarlos un poco y hacerlos planos por arriba.

54984

54985

54986

El que va encima de la cremallera no es simétrico, por un lado está más alto para poder meter el cardan de la columna.

54987

Saludetes.

K_V6
21-11-16, 09:58
Q buen trabajo xd. Mucha currada la de los tacos, pero el resultado es magnifico

peralta
21-11-16, 11:49
¿Crees Aguantará bien los esfuerzos a los que van a estar sometidos esos soportes? No se tú, pero yo soy bastante acojonao pa esas cosas e igual me hubiese decantado por chapa más gruesa aunque quede menos curioso el trabajo.

Un saludo Dani

cicli
21-11-16, 12:31
¿Crees Aguantará bien los esfuerzos a los que van a estar sometidos esos soportes? No se tú, pero yo soy bastante acojonao pa esas cosas e igual me hubiese decantado por chapa más gruesa aunque quede menos curioso el trabajo.

Un saludo Dani
Aunque parezcan finos, son de chapa de 3mm, eso aguanta mogollón por la forma en que están hechos. Piensa que mismamente la puntera es de chapa de 2, o los apoyos originales que iban en el puente son de chapa de 2 también.

BROCADEL8
21-11-16, 12:45
Tienen una pinta buenísima, pero...irán atornillados al chasis en esos dos agujeros o irán soldados?

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

cicli
21-11-16, 20:25
Van completamente soldados en ángulo a la puntera. Esos dos taladros, a mayores, son para fundir a tope contra la chapa del coche. Antes de soltarse, se parten los soportes de aluminio originales xD

Letscona
21-11-16, 21:13
Pintaza muy seria, que fino eres ******azo.

Tiparraco
22-11-16, 12:36
Por el grosor de esos soportes, y por donde van a ir, van dimensionados más que de sobras. Los largueros mismamente son de menor espesor... Fino filipino, como siempre. Espero que se te de mejor el soldar que a mi, que ya he visto que si xD

cavadator05
23-11-16, 09:11
Buff...pedazo proyeecto. No he podido dejar de mirar todo el post...enhorbauena y ánimo. Pocos kadett c se ven, por no decir casi ninguno.

BROCADEL8
23-11-16, 17:35
Van completamente soldados en ángulo a la puntera. Esos dos taladros, a mayores, son para fundir a tope contra la chapa del coche. Antes de soltarse, se parten los soportes de aluminio originales xD
No dudaba de que ya lo tuvieras estudiado...solo era simple curiosidad por los agujeros xD!

Por el grosor de esos soportes, y por donde van a ir, van dimensionados más que de sobras. Los largueros mismamente son de menor espesor... Fino filipino, como siempre. Espero que se te de mejor el soldar que a mi, que ya he visto que si xD


Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

cicli
27-11-16, 23:02
Después de dar más vueltas que un toonto buscando los rodamientos del diferencial, que se venden a precio de oro en eBay, encontré una tienda de recambios donde se molestaron en tomarles medida y buscar en su base de datos. Hubo que traerlos de varios países, pero aquí están... cada uno de su padre y de su madre xD

Dejo foto con las referencias, aunque no sé si a alguien le valdrá para algo viendo la variedad de marcas...

55070

55071

El motor ya descansa en los soportes delanteros por sus medios. Me falta terminar de soldarlos por los laterales y por debajo, lo dejo para hacerlo en posición plana cuando tenga el coche en el asapollos.

55072

55073

Contaba con que algo se comprimirían los soportes al reposar el motor sobre ellos, pero apenas habrán sido un par de mm. Se han quedado casi tal cual, la holgura tiene que ser suficiente para el uso del coche.

55074

55075

Saludetes.

K_V6
28-11-16, 14:57
Menuda suerte encontrar esos rodamientos, no debe ser nada fácil no

cicli
29-11-16, 00:36
Vamos con una de esas fotos que ayudan a seguir adelante con el proyecto cuando faltan las ganas xDD

55076

Estoy tanteando a ver qué medida de caja de resonancia me viene mejor, porque le voy a hacer una RAM desde la parrilla.

55077

Saludetes.

K_V6
29-11-16, 14:28
Jo jo jo jo menuda pinta xd. Me empieza a faltar ya el aire

jsv07
29-11-16, 14:55
pinta increible pero yo creo que lo que enamorara sera el sonido una vez montado

Orosa90
29-11-16, 15:11
Buff, orgásmico es poco decir, otro que va a ir girando cabezas al darle un achuchón, jejeje

Saludos.

Raul_V6
29-11-16, 23:30
Ya te puedes ir calentando con el futuro sonido de esas trompetas bramando y aspirando aire de buena gana jeje

Tigra-BCN
30-11-16, 17:17
Precioso proyecto, me quito el sombrero!! Entre tú y Kike podrìais construír un coche desde zero. Vaya nivel!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cicli
01-12-16, 00:44
Gracias chicos, se hace lo que se puede con los medios que hay.

Hoy me fuí de desguace a por un par de cosillas, una bomba de dire eléctrica de Astra G y un cardhan de dirección de Corsa B.

55081

Para mi sorpresa, el cardan encaja perfectamente en la columna de dirección del Kadett.

55082

Al otro lado, la cremallera tiene estriado y el cardhan tiene un planillo. Será cosa de mecanizar el eje de la cremallera con el mismo ancho de planillo y listo. Mucho más fácil de lo que pensaba. La longitud además es bastante correcta para unirse a la columna donde sale del cortafuegos.

55083

La bomba de dirección quedaría perfecta escondida debajo de la admisión, pero hoy no tenía en la nave el motor de arranque para ponerlo y ver si ambos pueden coexistir.

55084

Sino la otra opción, será amarrarla a la puntera entre el radiador y el alternador. Menos elegante y con el peso menos centrado en el coche, pero si no queda más remedio...

55085

Saludetes.

Tiparraco
01-12-16, 09:39
Grande ahí. Al final te tiraste por la de Astra G? Después de todo, no es tan tan grande, yo creo que tiene un tamaño bastante aceptable para poder ponerla en unos cuantos emplazamientos. Enorme trabajo como siempre.

Orosa90
01-12-16, 11:32
Yo igual la pondría hacia el frente, sino tan atrás se amontona todo y delante parece que sobra mucho espacio. aparte, quizás que vaya tan cerca del calor del motor no lo veo beneficioso.

Saludos.

Tiparraco
01-12-16, 13:03
Es indiferente, ahí va, por ejemplo en el mismo Astra G. La ventaja de estos sistemas "on demand" es que castigan menos térmicamente el fluido que las convencionales bombas movidas por correa, les tienes que dar más castigo, proporcionalmente. Yo apuesto por la bomba atrás, que dará un vano limpio limpio y ordenado :D

K_V6
01-12-16, 19:47
Vaya q guapo ese cardan.

Sobre el bote estoy con Type la verdad. Queda algo escondido y mejor cuántas menos cosas se vean

albert-corsa
02-12-16, 19:46
Esas fotos con los ITB puestos si que motivan la verdad! Sobre la bomba, igual es la perspectiva de la foto, pero al poner el motor de arranque quizas te quede todo muy justo con riesto de choque con algun cabeceo del motor. No as pensado en la de los 106/saxo que se pone en horizontal?

Grandisimo trabajo!

Orosa90
05-12-16, 21:40
Buenas;

Mirando piecerío internet me he cruzado con esto, seguramente ya lo tendrás visto, pero porsiaca:

http://www.risse-motorsport.de/product_info.php/info/p1591_Exhaust-manifold-Kadett-C-2-0-16V-GSI.html

Saludos.

BROCADEL8
05-12-16, 21:43
Buenas;

Mirando piecerío internet me he cruzado con esto, seguramente ya lo tendrás visto, pero porsiaca:

http://www.risse-motorsport.de/product_info.php/info/p1591_Exhaust-manifold-Kadett-C-2-0-16V-GSI.html

Saludos.
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
Seguro que Quico inox lo hace mucho más barato!!!

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Maxpako
09-12-16, 14:40
Ojo con ese escape que es 4-1 a lo bruto... Y fijo que no hay espacio suficiente para la bajante jajajaja

1 saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

cicli
11-12-16, 22:50
Buenas;

Mirando piecerío internet me he cruzado con esto, seguramente ya lo tendrás visto, pero porsiaca:

http://www.risse-motorsport.de/product_info.php/info/p1591_Exhaust-manifold-Kadett-C-2-0-16V-GSI.html

Saludos.
Hace tiempo que vi ese escape, y sigo sin dar crédito a que Risse tenga semejante chapuza en su catálogo. Ni está bien acabado ni tiene unas dimensiones adecuadas... :confused: Hay por ahí alguna otra página que tiene cosas más curiosas, pero aún así no me puedo arriesgar porque cada swap es distinto y seguro que hay que adaptar. Así que me tocará empezar desde cero.

La bomba de dirección al final se ha ido a un sitio que no tenía previsto, pero que cuadra muy bien para dejar el vano limpio y con los racores de la cremallera al lado. Lo único que no me gusta es cargar peso delante del eje delantero, pero no quedaban muchas más opciones.

55247

Me ha cuadrado bastante bien cortar los soportes originales de la jaula donde venía para soldarlos en la carrocería.

55249

55250

Una vez montada la mecánica de la suspensión, hay mucho margen de giro. Me faltará ahora hacer un pase de rueda, en principio he pensado en aluminio, para que no se moje y llene de basura la bomba.

55251

Por arriba el tapón me queda a mano, detrás del faro.

55248

Y el último pedido de gomas y grapas ha llegado, en principio no me queda más material original ya por conseguir.

55246

Saludetes.

K_V6
12-12-16, 22:19
Esa bomba ha nacido para estar ahí, mola.

Jaimagoras
16-12-16, 09:42
Una vez montada la mecánica de la suspensión, hay mucho margen de giro. Me faltará ahora hacer un pase de rueda, en principio he pensado en aluminio, para que no se moje y llene de basura la bomba.

55251

.

Has pensado en adaptar unos de plástico, por ejemplo de astra F? No pesan nada y no solo tienes mejoras a nivel de ruido de rodadura sino también de aerodinámica si están bien rematados

cicli
16-12-16, 12:04
Sí, pensé en adaptar algo, pero como sólo es necesario en un lado... no me quería complicar mucho con eso.

tope_astra
16-12-16, 23:23
donde consigues todas esa grapas?

cicli
17-12-16, 11:10
Esas de la foto son todas referencias antiguas, consiguen réplicas en alguna web alemana. Por suerte de Kadett C y Manta se está replicando mucho material.

¿Tú cuáles quieres en concreto? ¿Las de paneles de puerta?

cicli
25-12-16, 23:10
Hoy le estuve probando la mecánica trasera, para ver que no hubiera interferencias y presentar el soporte adicional para la segunda barra watt. Tenía bastante miedo, porque después de haber rehecho el puente y el collar de transmisión desde cero me esperaba cualquier cosa. Pero no pinta mal.

55355

Una vez llevadas las ruedas a su sitio se quedan ambos lados bien centrados sin forzar nada. La ensanchada de aletas es sutil y disimula, pero es que lleva casi 80mm más de vía que originalmente :cool:

55357

55356

Las Watt van también a su sitio, apenas tuve que deformar unos mm el piso del maletero para evitar una interferencia en la leva central. Ahora tengo que cortar ambas barras para dejarlas a la medida que pide la carrocería, y soldar el segundo soporte. El primero lo reutilizo del que trae originalmente de la barra Panhard.

55358

55359

Con los ITB tengo un problema bastante serio de espacio. De hecho he hablado con Jenvey para que me cambien las trompetas de 90mm que tengo por unas de 60mm. Se me moverá la curva de par unas 500rpm hacia arriba... pero no me queda otra. De momento me estoy haciendo un proto de caja de resonancia, a ver si lo fabrico en fibra porque no encuentro nada comercial que me venga bien.

55354

Le eché un rato también a la distribución, que para eso soy poco confiado, así que le estuve poniendo helicoils a las poleas regulables y taladrando los tornillos para poder fijarlos con alambre. Si rompe, que no sea porque me la líen las poleas xD

55352

55353

Saludetes.

UZIELGAL
25-12-16, 23:21
Alabado seas Dani.

Un saludo navideño.

cicli
26-12-16, 08:06
Alabado seas Dani.

Un saludo navideño.
¿Qué cenaste ayer Jose? Te veo muy puesto en fechas xD

K_V6
26-12-16, 21:55
Como siempre todo un currelazo.

Los cálculos de anchura los hiciste con esa llanta, pero pa hacerte una idea no? Supongo a no es esa llanta definitiva verdad?

cicli
02-01-17, 00:46
Los cálculos de anchura los hiciste con esa llanta, pero pa hacerte una idea no? Supongo a no es esa llanta definitiva verdad?
De momento no he echado cálculos, las llantas las pediré con el ET que pida el coche cuando le monte la mecánica delantera y lo eche al suelo. El problema es que delante me va a pedir mucho separador, porque quería llevar las 4 llantas iguales y no con un ET distinto por cada eje. Sólo tengo claro que serán 7x16 para montar unas 195.

jaca
02-01-17, 08:48
Macho no se ni que decir al ver este post, esto se escapa de mis escasos conocimientos, me parece ciencia ficción, jajajja. Increíble, gran trabajo.

Tigra-BCN
02-01-17, 09:09
Espectacular, vaya nivel. Entre tú y Kikegsi podrías crear un coche desde zero, no lo haveis pensado? Koenigseg empezó así.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

cicli
15-01-17, 23:31
Un poco de desguacing, a ver si acierto con piezas que me adapten bien. Cable de positivo de BMW, caja de distribución de positivos de VAG y un depósito de frenos de Meriva. Con el ensayo-error terminas tirando el dinero en algunas piezas, pero es lo que hay...

55519

Kit de macarrón mallado y racores AN-6 para la gasolina en el vano, y una caja de vacío para conectar a la admisión, con sus conectores push.

55520

La caja, aunque es genérica, hubo suerte de que tiene sujección sencilla a los ITB. Ahora me falta taladrar y roscar cada colector para meterle sus conectores. En la caja entran 4 macarrones de cada cilindro y salen 1 para el regulador de presión de gasofa, 1 para el MAP de la Megasquirt y 1 más gordo para el servofreno.

55517

Me cabe bien también un codo de aluminio de 135º que conecta al pulpo y queda apuntando hacia el radiador. Obviamente cuando se monta en longitudinal el tubo rídigo trasero de serie no tiene razón de ser. Tengo que soldarle 2 espigas de alu también para los retornos de calefacción y vaso de expansión.

55518

Como la salida de vacío del cilindro 1 se dirigía de frente al alternador (no sé para qué alternador Jenvey los diseñó), he tenido que hacer una chapa para bajar el alternador 30mm.

55514

Ahora ya hay sitio de sobra para librar la salida de vacío y, como no hay mal que por bien no venga, me queda alineado el tensor roscado del alternador que en su posición original me daba problemas para montarlo.

55516

55515

Saludetes.

Txema_GSI
16-01-17, 07:05
los fines de semana te dan tregua, por lo que veo, jejeje.
Me surge la duda de taladrar los 4 colectores para el vacío, ¿es necesario? en los colectores de serie o el lexmaul solo hay una conexión de vacío al colector que va directo al servo, otra para el regulador de presión. ¿Qué mejora el tener una toma de cada cilindro?

¿Te queda mucho de carrocería DANI? Por que veo que estas últimamente con el motor a full.

Tiparraco
16-01-17, 13:05
Se generan pulsos de vacío de mayor frecuencia, y eso da una señal más estable y precisa al MAP.

Como tu solo la usas para el servo del freno, con una es suficiente, le da lo mismo.

Esa chapa inferior del alternador, ¿quieres decir que no sufrirá mucho con los embites de las RPM?

Con las soldaduras de Dani no te vas a meter, Txema? xDDDDD

Txema_GSI
16-01-17, 14:05
Con las soldaduras de Dani no te vas a meter, Txema? xDDDDD

Entre inspectores nos cubrimos, ya tu sabeh!!
Pero cuando hablamos de soldaduras de Cicli, siempre me viene al recuerdo esa barra de torretas que hizo para el corsa, que era un mojón épico, jajajajaja, bastante leña le di.

cicli
16-01-17, 14:32
Eh, qué pasa! Si esta vez la soldadura es limpia y nítida, jajaja.

La chapa la he hecho con cierta forma de caja precisamente para eso, para que sea más resistente. Con chapa de 3 y esos rebordes espero que aguante. Sino habrá que hacerlo con un bloque de alu por ejemplo, tipo adaptador de freno. De lo malo doblaría antes de ceder, es un fallo que avisa, jijiji.

Txema, como dice Dani es más estable una señal con los 4 cilindros que con menos, aparte de que me da también un vacío mayor para el servo. Además ten en cuenta que el Lexmaul no es lo mismo, porque todo en sí ya es zona post-mariposa. Y esa zona común en unos ITB no existe, la caja de admisión es pre-mariposa.

La carrocería no está parada, va en paralelo al resto. En breve me pondré con el asapollos.

Saludetes.

K_V6
16-01-17, 21:35
Pues yo solo opino q está quedando muy guapo todo je je je

albert-corsa
17-01-17, 16:38
El tema del alternador, en algunas preparaciones que e visto, llevan el alternador en la posición donde tendría que estar la bomba de la asistida, asi que seguramente sea por eso. Da gusto ver las cosas bien hechas, que buena pinta tiene el conjunto!

Tiparraco
17-01-17, 20:27
Lo iba a preguntar, aunque me apuesto algo a que seguro que ya lo has tenido en cuenta, si había posibilidad o beneficio en llevarlo adelante...

cicli
17-01-17, 23:52
El tema del alternador, en algunas preparaciones que e visto, llevan el alternador en la posición donde tendría que estar la bomba de la asistida, asi que seguramente sea por eso. Da gusto ver las cosas bien hechas, que buena pinta tiene el conjunto!

Eso lo he visto en Minis, cierto, doy por hecho que porque detrás no hay sitio para nada. Pero en mi caso al final iba a tener que hacerme igualmente un soporte, y para eso lo dejo en su lado original.

Saludetes.

cicli
25-01-17, 10:46
Bueno, me río yo del P&P de los Jenvey cuando los montas en un coche con más orientación de calle que de correr.

Aunque no voy a montar válvula de ralentí, porque llevan ellos por la parte de arriba unos tornillos de toma de aire ajustables, sí que el tema de los conductos de vacío es laborioso.

55635

Toca taladrar y roscar NPT (en mi caso) en las zonas que viene preparadas para ello. Por temas de espacio a la hora de instalar las líneas vendría mejor hacerlo en medio del conducto, pero la pared no es muy gruesa y tenía miedo a tener problemas con la rosca y liarla parda.

55632

55628

Como se ve, el acelerador inferior es incompatible con los vacíos, hay que poner el acelerador por arriba.

55629

55630

Sistema acabado. Una distribución bastante caótica, pero al necesitar que los tubos proyecten poco no puedo ir uniendo los cilindros con el más cercano para que no quede una curva demasiado cerrada. De lo malo, no se verá.

55633

El problema de tener que apretar tanto los tubos es que sino chocan con el codo de refrigeración que entra al bloque. Ha de pasar entre ellos y el motor de arranque, y no es que me sobre espacio.

55631

Saludetes.

K_V6
25-01-17, 21:34
Una obra de orfebrería neng

Flama
25-01-17, 23:17
Madre mía como avanza esto, Dani el tensor del alternador donde lo pillaste?.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

cicli
25-01-17, 23:31
Madre mía como avanza esto, Dani el tensor del alternador donde lo pillaste?.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
En eBay, McGillMotorsport, tienen un montón de longitudes. Mira a ver la que te corresponde, porque yo lo tengo que llevar un poco menos separado del bloque respecto a orígen: http://www.ebay.de/itm/162075173604?_trksid=p2057872.m2749.l2649&var=461037836752&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

Flama
25-01-17, 23:47
Vale, Gracias!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tiparraco
26-01-17, 10:34
Uf, vaya ensalada de tubos vacío ahí... En casos así, yo había usado tubos similares a los de moto y racores de espiga, el plus de flexibilidad ayudaba bastante a organizarlo todo bien. La verdad es que se antoja complicado montarlo todo ahí en medio. El otro día me fijaba que las QED vienen preparadas para doble inyector y las Jenvey no, luego son muy similares en el resto.

cicli
26-01-17, 11:36
Sí, ya digo que no me quedó otra que hacerlo así. Racores de espiga tengo, pero la cosa iba peor con ellos porque proyectan más. Tampoco tubo de vacío de silicona ayuda, porque no puedes darle forma con calor como al Tecalan. Vamos, que en este caso que no se ve... que es lo que hay... :-|

Los Jenvey puedes pedirlos también de doble inyector, pero lo mismo no aparecen en la web. No me he fijado. De hecho el material de QED se lo hace Jenvey.

Saludetes.

cicli
03-02-17, 00:32
Bueno, pues la próxima semana ya me vienen a recoger el primer lote para pintar en polvo... a ver qué me devuelven de toda esta chatarrada, jijiji.

55700

Sigo montando el vano completo para buscar todas las interferencias posibles, ver si tengo que tapar más taladros, hacer nuevos, modificar algo del vano... quiero evitar al máximo que haya que hacer nada después de pintar la carrocería.

Por ejemplo aquí voy a tener que abollar un poco el cortafuegos para ganar 8 o 10mm de juego para la salida de la calefacción. Otra opción era roscar un racor de 90º en la culata, pero me parece más engorroso y peligroso de hacer.

55701

El codo para los retornos de agua a la bomba ya está listo. Mi soldadura de aluminio no es como para trabajar haciendo bicis, pero ni tan mal xD

55702

55703

55704

Manguitos he comprado unos de silicona recubiertos de tela, para darles un toque clásico.

55705

Bote de expansión donde iba la batería, sobre 4 silent-blocks

55708

Y empieza la cosa a coger forma

55712

Con la bomba de dirección pensé que iba a tener un problema encontrando alguien que me hiciera un latiguillo con la misma conexión de presión de serie, pero por suerte la bomba tiene un planillo y parece funcional el montarle un racor de ojo. Todo será que fugue cuando arranque el motor... :confused:

55706

55707

55709

Latiguillos ya ruteados con clips-P, no ha dado mucha guerra instalarlos

55710

55711

Saludetes.

UZIELGAL
03-02-17, 02:41
Para los que somos unos torpes da gusto verte trabajar macho.

Un saludo.

Toskimano
03-02-17, 06:49
Increíble trabajo el que estás realizando. Lo estudiado que lo tienes todo. Así no creo que tengas ningún problema a la hora de montarlo todo sin interferencias de nada. Y si los tienes serán fácilmente solucionables. Lo que a mí más me interesa va a ser el montaje de los internos de motor así como su funcionamiento.

Una pregunta como curiosidad, lo de pintar en polvo es estético o también tiene alguna razón funcional (resistencia a la corrosion etc etc)

Un saludo

Txema_GSI
03-02-17, 06:56
Una pregunta como curiosidad, lo de pintar en polvo es estético o también tiene alguna razón funcional (resistencia a la corrosion etc etc)

Un saludo

La puntura es más dura, y se adhiere mucho mejor que un spray, además de secar al horno y tener apariencia de pintura de serie.

Toski, tu tienes una empresa bien cerca de tu casa que se dedica a ello, al final de la recta de estampaciones bizkaia, yo le mandaba muchas cosas cuando trabajaba haciendo maquinas.

cicli
03-02-17, 10:20
Lo que a mí más me interesa va a ser el montaje de los internos de motor así como su funcionamiento.

Una pregunta como curiosidad, lo de pintar en polvo es estético o también tiene alguna razón funcional (resistencia a la corrosion etc etc)

La parte del bloque está ya montada, unas páginas atrás, y la culata un poco trabajada y renovada. Me falta cubicar y tomar algunas medidas de holgura para montar válvulas en la culata y poder cerrarlo.

Aparte de lo que te comenta Txema, la pintura en polvo (por adhesión electrostática) me la recomendaron unos tíos que se dedican a restauraciones porque se mete mejor por los huecos de las piezas. Ellos hace años pintaban las mecánicas (puentes, trapecios...) con pintura standard y a veces tenían problema de óxidos saliendo de recovecos a los pocos meses. Con el polvo se les acabó el problema. Su única contra principalmente es que es más duro pero también más quebradizo, hay que tener cuidado al atornillar cosas.

Saludetes.

Toskimano
03-02-17, 10:55
La parte del bloque está ya montada, unas páginas atrás, y la culata un poco trabajada y renovada. Me falta cubicar y tomar algunas medidas de holgura para montar válvulas en la culata y poder cerrarlo.

Aparte de lo que te comenta Txema, la pintura en polvo (por adhesión electrostática) me la recomendaron unos tíos que se dedican a restauraciones porque se mete mejor por los huecos de las piezas. Ellos hace años pintaban las mecánicas (puentes, trapecios...) con pintura standard y a veces tenían problema de óxidos saliendo de recovecos a los pocos meses. Con el polvo se les acabó el problema. Su única contra principalmente es que es más duro pero también más quebradizo, hay que tener cuidado al atornillar cosas.

Saludetes.Ok pues lo de l pintura perfecto entonces. Con cuidado al apretar para no echar al traste el trabajo y listo.

Lo del motor si tengo visto todos los avance yo me refería más a cuando estés armando todo lo demas y este listo para arrancar y ajustar y así. Del estilo de cuando andabas liado con el Corsa y la admisión de pulsar, probando, ajustando....
De cualquier manera te felicito por el trabajo que estás haciendo que me parece digno de admiración!!!

Un saludo!!

tope_astra
04-02-17, 23:25
pues bien te ha quedado el tubo de aluminio, bueno... como todo vamos... sale muy caro la pintura en polvo? o como los portugueses de las jantes a 36e pieza/llanta? porque igual es una buena opcion para trapecios, cuna y puente trasero

cicli
05-02-17, 09:32
Es relativamente caro, aunque lleva curro teniendo en cuenta que las chorrean. Por todas esas piezas de unas fotos más arriba me han presupuestado 180€.

K_V6
05-02-17, 20:58
Un escrupuloso trabajo como siempre Cicli.

No sé si podremos aguantar a q lo termines macho. Y el primer día q lo veamos no nos va dar de sí pa ver todos los detalles

Jaimagoras
07-02-17, 14:11
Con la bomba de dirección pensé que iba a tener un problema encontrando alguien que me hiciera un latiguillo con la misma conexión de presión de serie, pero por suerte la bomba tiene un planillo y parece funcional el montarle un racor de ojo. Todo será que fugue cuando arranque el motor... :confused:.

Te fugaría al hacer tope de dirección con el motor arrancado :P

Bixo
07-02-17, 21:38
Das **** envidia verte hacer las cosas, se te junta el saber con el querer con ser meticuloso en todo. Debes tener a la parienta contenta. Cuando lo tengas listo habrá que dar cera pulir cera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

cicli
16-02-17, 23:57
Te fugaría al hacer tope de dirección con el motor arrancado :P
Vale, aceptamos barco... xD

Un poco de material de los señores de Jenvey que me faltaba por montar :cool:

55816
Me cambiaron sin problema las trompetas de 90mm que tenía, que se me acercaban demasiado a la copela. Las de ahora son de 60mm, se supone que me desplazarán un poco la curva de par hacia arriba.

55818
La caja queda exactamente como la réplica que me había hecho en cartón antes de pedirla, casi como hecha a medida

55820
Sólo va a necesitar rebajar un poco la parte de abajo para salvar un nervio de refuerzo de la copela. Me tengo que asesorar con los tunetas fibreros del foro xDDD

55822
Por dentro hay 40mm entre trompeta y caja, según los señores de Jenvey es distancia de sobra para no tener restricción... ellos sabrán :confused: La verdad es que el acabado interior, con las pasta que cobran por ella, deja bastante que desear.

55823
La caja apunta directa a una boca de la carrocería por donde cogeré el aire. Entre medias, tendré que poner un filtro en línea, tipo BMC o similar.

55821
Aunque la verdad es que quitando la caja y poniendo el torpedo de espuma tampoco queda mal la cosa ;)

55819
Me llegó también el soporte para el regulador de presión, ya que la rampa de la admisión no tiene sitio para ponerlo como las de serie.

55824
Después de 3 años, estuve poniendo la Megasquirt un poco al día. Había ya 3 versiones de firmware posteriores a la que tenía instalada, con buenas mejoras para el ajuste. Aunque de aquí a que la use... lo mimso para otros 3 años, jajaja.

55811
La actualización sencillísima, ahora ya se puede hacer todo por bluetooth y olvidarse del cable serie como antes.

55814
Hay disponible software para Android con el que controlar y modificar 100% todos los parámetros de la unidad. Con una tablet ésto tiene que ser una pasada, y no con el monstruo de portátil que llevaba cuando la usé en el Corsa.

55812

55809 55810
Empieza también el jaleo de cables, aunque sean relativamente sencillas, voy a montar instalación de Corsa A de todo el coche. Con el jaleo de tener que cortar y adaptar la mayoría de los conectores desde la instalación vieja... paciencia... es lo que menos me gusta :(

55815
Saludetes.

Bixo
17-02-17, 05:25
Ufff la caja esa ya le puedes pegar buen recorte.....
Para instalación vas a comprar corrugado o directamente cinta de tela????

K_V6
17-02-17, 09:02
Eres un crack tio. Animo compañero

Tigra-BCN
17-02-17, 09:33
Me encanta tu proyecto. Has montado árboles de levas de más cruce? Como que no lo has embarrado el coche?

peralta
17-02-17, 21:57
Un trabajo impresionante Dani, como de costumbre.

Ese vano tiene una pinta tremenda, y eso que aún está a medias.

Un saludo

tope_astra
17-02-17, 23:54
impresionante trabajo macho

Tiparraco
20-02-17, 07:52
Dani, en RS-Online hay gran cantidad de conectores de automoción nuevos a buen precio, quizás prefieras re-crimpar nuevos en vez de adaptar viejos o reutilizarlos. Si necesitas enlace me dices.

Germani Julius
20-02-17, 22:13
Madre mía, qué envidia de proyecto... Y otros estamos contentos pegando 4 plásticos... 😅 Gran proyecto y gran trabajo 👏👏

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

cicli
01-03-17, 12:07
Ufff la caja esa ya le puedes pegar buen recorte.....
Para instalación vas a comprar corrugado o directamente cinta de tela????
Pues no sé qué hacer con la instalación. Dentro del coche supongo que use cinta de tela. Paro el vano había pensado comprar malla de esa flexible que acepta diámetros variados, y en los extremos cerrarla con termoretráctil. Quedan muy guapos así los mazos. Pero bueno, aún me queda mucho...


Me encanta tu proyecto. Has montado árboles de levas de más cruce? Como que no lo has embarrado el coche?
Sí, lleva árboles de 274º y 12mm de alzada (2.5mm más que de serie).

El coche lo quiero para calle y hacer regularidad clásica como mucho, así que nada de arcos. No quiero inutilizar los asientos traseros. Para ese uso obviamente me sobraba con el motor 1.0... pero ese ya es otro tema xD


Dani, en RS-Online hay gran cantidad de conectores de automoción nuevos a buen precio, quizás prefieras re-crimpar nuevos en vez de adaptar viejos o reutilizarlos. Si necesitas enlace me dices.
Gracias, ya la conocía de haber pedido cosas. Hace poco me hablaron de otra que tiene también bastante conector: www.mouser.es

Saludetes.

cicli
02-03-17, 23:34
Sigo tirando el dinero en piezas de desguace que después de toquetearlas ni para revenderlas me valen xDD

Pasé mucho tiempo buscando un depósito de frenos que se me adaptara a la separación entre bocas de la nueva bomba de Commodore, y que además tuviera salida para el embrague. Pero esa medida no viene por ningún lado, así que me agencié un depósito de Meriva A con latiguillos. Pero son muy rígidos y no encontré manera de instalarla en la copela.

55935

Por casualidad, buscando otras cosas, me encontré en un foro unas fotos de un BMW 2002 con un depósito que ni pintado y unos racores especificos para colocar en la bomba ATE que se unen por latiguillo. Fuí a la BMW y ahí está, es una pasada la disponibilidad de recambios antiguos que tiene esa marca. Soldaré un soporte en la copela, pinta muy sencillo de hacer.

55936

En la dirección, más problemas en el primer intento. La columna está claro que hay que cortarla, pues originalmente va directa hasta la cremallera. El problema principal es que la cremallera de BMW es de estrías y la columna del Kadett es de dado. Para adaptar, de primeras me hice con un cardan de Corsa B que tiene dado a ambos lados.

55937

55938

Me fabriqué un adaptador con dado para poder conectar el cardan a la brida original del la cremallera. Pero eso acorta mucho la distancia entre juntas y es una chapuza. Sólo decir que a lo largo de un giro completo de 360º la columna subía y bajaba 3mm!!

55939

Curiosamente, gracias a Tiparraco por darme la idea, los cardan de Astra G llevan estriado a un lado y dado al otro. Y para mi suerte, mismo número de estrías y diámetro, pinta plug&play! Pero no del todo, como se ve en la foto hay una estría que falta, para que la columna sólo pueda encajarse en una posición. Como mi cremallera de BMW no tiene esa falta, me tocó hacer una mod un poco quirúrjica. Poco a poco con una hoja de sierra comer ese material sobrante.

55940

55941

55942

El resultado, ahora sí, tiene una pinta decente. Con la ventaja además de que este cardan es extensible y se come los pequeños alargamientos que se producen inevitablemente con el giro de los cardan.

55943

Saludetes.

UZIELGAL
03-03-17, 09:20
Que grande Dani, tienes más arte que to las cosas.

Si sigues de desguacing avísame si te acercas donde estaba aquello, jaja.

Un saludo.

Huhegsi
03-03-17, 10:07
Por fin he tenido un rato para leerme el post completo y estoy flipando jej. Lo tuyo es arte, todo hecho con cariño y sin prisas. Sigo el proyecto de cerca.
Suerte y un saludo.

Enviado desde mi Astra GSI 8V

K_V6
03-03-17, 19:23
Muy buena solución eso de la cremallera tío.

Si, la verdad q lo de BMW es una pasada tienen de todo para trastos viejos

maradona111
04-03-17, 14:29
Tengo una duda,si pones la caja de aire entiendo que como bien dices tomaras el aire fresco de la calle así que tendrás que poner un filtro?.Entonces el torpedo que se pone directamente en las trompetas que hacen de filtro no lo utilizas?.
Y otra duda que me asalta desde hace tiempo,vas a montar árboles de 274,sabéis si montando árboles de 286 y pistones de serie llegarían a tocar las válvulas en los pistones???
Me parece increíble el trabajo que estás realizando,yo soy un simple aficionado pero vosotros sois ingenieros

cicli
05-03-17, 16:49
Tengo una duda,si pones la caja de aire entiendo que como bien dices tomaras el aire fresco de la calle así que tendrás que poner un filtro?.Entonces el torpedo que se pone directamente en las trompetas que hacen de filtro no lo utilizas?.
Duda lógica porque no lo expliqué muy bien.

Realmente son dos opciones totalmente distintas:
- Mi idea principal es ir con la caja, y efectivamente tengo que comprar un filtro en línea para poner entre ella y la toma frontal. Algo tipo BMC CDA o Pipercross Viper, tengo que tomar medidas. El torpedo de espuma no cabe dentro de esa caja, en otras sí lo haría, por altura. Tengo un problema serio de espacio.
- El torpedo de espuma es la opción más llamativa y usual en estos coches, pero normalmente hace mucho ruido como para ir por la calle. Lo he comprado para aprovechar el pedido y dejarlo ahí, dependiendo del uso del coche.

Y otra duda que me asalta desde hace tiempo,vas a montar árboles de 274,sabéis si montando árboles de 286 y pistones de serie llegarían a tocar las válvulas en los pistones???
Me parece increíble el trabajo que estás realizando,yo soy un simple aficionado pero vosotros sois ingenieros
De mano, casi te aseguro que árboles de 286º van a ser de perfil mecánico. No sé si estás dispuesto a cambiar los taqués hidráulicos.

Con esos grados, seguro que la alzada es también bastante más alta, y es un sinsentido querer mantener los pistones de serie con semejante cruce que darán. Apuesto a que habría interferencia, pero lo mejor es siempre consultar a los fabricantes, teniendo en cuenta que ni culata ni bloque hubieran sido refrentados nunca.

Saludetes.

maradona111
05-03-17, 23:20
Mi situacion es que me he comprado un motor (c20xe)con admision de hayabusa de mariposas,y mi intencion es quitar el caudalimetro y logicamente motar una ecu programable y ya de paso poner arboles con mas cruce por eso habia pensado en 286(va a ser en un corsa pero no para calle),pero si tengo que pasar a taques mecanicos...como que no.
Siempre he escuchado que estos motores tenian pistones forjados por eso queria aprobechar los de serie,pero claro si el fabricante me dice que no hay que hacer ninguna modificacion,hay si que tienes razon en cuanto saber si se a rectificado culata o bloque.Para eso se me habian comentado(nose si sera una bobada)poner un poco de plastilina en los pistones y presentar la culata apretandola un poco sin su apriete y asi poder saber si pegaria o la distancia que habria que rebajar.
Y en mi caso no se que poner respecto ala acmision de aire.Por eso te e preguntado que ibas a poner tu,o el torpedo ese o una toma de fuera con filtro.Yo creo que lo hare con una toma en el morro del coche con un filtro por que al llevar los colectores de escape delante me da la sensacion que con el torpedo pillaria aire caliente(esto es cosa mia).
Pero en tu caso al ser longitudinal me imagino que las dos opciones seran buenas.
Ami lo que me interesa es lo que mejor de resultado,me da igual lo bonito tanto esteticamente como de ruido

Perdona si te pregunto de mis cosas en tu preparacion,pero esque lo sigo siempre y no conozco ni tengo ocasion de comentar mis dudas con nadie que sepa realmente del tema

cicli
06-03-17, 11:39
Tranquilo, no te preocupes. Pero lo mejor es que pongas tus dudas en el post de tu coche, con unas pocas fotos para darle imagen al tema, y verás como enseguida la gente te echa una mano.

Saludos.

maradona111
08-03-17, 15:10
vale,me parece perfecto.Cuando empiece con el que lo mio va muy despacio

cicli
17-03-17, 18:35
Un poco más de montar en el vano, esto ya empieza a coger forma de verdad.

Me han llegado todos los manguitos y codos que faltaban para completar la refrigeración, y un pedido curioso de bridas y abarcones de Mikalor. Soy fan de las abrazaderas muelle xD

56038

56046

56037

Como no tengo sitio para poner el torpedo de la manera habitual, porque tropieza con las trompetas y la copela, tengo que roscar las trompetas y taladrad los ITB para meter los tornillos por detrás. Cara de :roto2: que se me quedó cuando intenté montarlo la primera vez xD

56039

Ya me han devuelto de chorro y pintura el primer lote de piezas, han quedado de PM.

56045

56040

Viendo la chatarra que estaban hechos, no hay color.

56047

A ver si no me los cargo demasiado, porque las rótulas inferiores van a prensa. Y para montar los Superflex tuve que quitar los casquillos originales y los nuevos van a prensa también. Estoy viendo que acabará toda la pintura saltada, valdrá con maquillar a spray :p

56041

Como en su momento fuí demasiado valiente con la radial... corté los soportes del túnel antes de meter el cambio pensando que estorbaban mucho. Y cuando me metí debajo del coche y vi que casi me hubieran valido, me entraron sudores fríos... de esas que piensas que por qué no lo habré comprobado 3 veces antes de cortar nada.

56048

Por suerte ha aparecido un despiece en Alemania y han sido tan amables de cortármelos. Así podré soldarlos en una posiciónalgo más atrasada y baja, de manera que queden justo en la posición que voy a necesitar.

56042

El soporte que usaré es uno de Senator modificado, cortesía de Letscona :o

56043

Aprovechando el despiece de los soportes, les pedí también el del soporte trasero de la Panhard. Lo tengo que recortar un poco y soldarlo enfrente en mi carrocería para la segunda barra Watt.

56044

Saludetes.

Bixo
17-03-17, 21:50
Vengaaaa que esto avanza. Vas a chorrear tb la carrocería o solo pintar?

K_V6
17-03-17, 21:53
Y lo poco q me gustan a mí esas abrazaderas xd

Según esta q pereza da volver a desmontar no socio?

Bixo
17-03-17, 22:05
Joder pues van guays esas abrazaderas. Lo único malo es que una vez puestas si las quitas se deforman.

Letscona
17-03-17, 22:06
Pusiste el alambre ya en los tornillos de las poleas?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

cicli
17-03-17, 23:08
Vengaaaa que esto avanza. Vas a chorrear tb la carrocería o solo pintar?
Sisis, carrocería también a chorro. Eso está claro desde el primer día.

Y lo poco q me gustan a mí esas abrazaderas xd

Según esta q pereza da volver a desmontar no socio?
Si son la polla, salvo cuando las intentas abrir con alicates normales xD

Pereza la que me está dando buscarle sitio a todo, luego desmontar va rápido.

Pusiste el alambre ya en los tornillos de las poleas?

¿Pero tú cómo te acuerdas ahora de ésto? jajaja. Aún no las fijé, eso es lo último de lo último cuando vea que el motor va bien. Pero sí que tengo los tornillos de cabeza taladrada.

Saludetes.