PDA

Ver la versión completa : Falta de empuje en Kadet GSI 8V



anhelo
11-09-13, 22:15
Buenas noches a todos.

Bueno aquí estamos con un problema que ya me puede...

Para no cansaros...

Síntomas:
El coche no corre... no avanza... no tiene lo que se llama patada... si no fuera por el grupo corto, vamos ni un turismo...
Si fuera un coche de carburación diríase como si no entrara el segundo cuerpo...
En la de otro tipo de Inyección es como las Digifan es como si no entrara el Plena carga cuando pisas el acelerador a fondo...
Parece como si la centralita le indicara que esta el motor frio y dijera no puedes correr..

Prueba y Cambios realizados:
Hemos cambiado el Caudalimetro...
Inyectores...
Regulador de Presion... (Hemos aprovechado para poner uno con Reloj y marca tres kilos)
Manguitos de Gasolina Nuevos...
Bujias...
Hemos cambiado el Rele que activa la Inyección/Bomba de Gasolina.

¿Alguna idea?
¿Se habrá averiado la centralita?

Mil gracias a todos de antemano.

pelohuevo
11-09-13, 22:56
Que tal están los cables de bujias, y el distribuidor?
A ver que más te dicen, un saludo

anhelo
12-09-13, 07:56
Buenos días muchas gracias por tu consejo...

Curiosamente le hemos cambiado el delco, cables y rotor...

Dentro de nuestro desconocimiento... (Que es mucho)

Hemos tenido la suerte de que un conocido tiene un Kadett y nos ha dejado el coche para que vayamos probando las piezas... (Eso tampoco se encuentra todos los dias).

A ver... seguiremos intentandolo (Hoy cambiaremos la Centralita).

Gracias otra vez por tu consejo.

pelohuevo
12-09-13, 08:30
Entonces genial!
Me acabó de acordar de la bobina, no se podría ser causante pero es ma que manda chispa.
Te tironea o simplemente es que le "falta chicha"?
Un saludo a ver si alguien mas se pasa y se soluciona pronto!

Maxpako
12-09-13, 09:33
Buenas,

Has mirado por casualidad el CTS? (Sensor de temperatura del refrigerante)

1 saludo

kike_gsi8v
12-09-13, 10:06
El primer paso que hay que dar es comprobar el motor mecanicamente, y para eso, nada mejor que medir la compresion que da.

anhelo
12-09-13, 11:56
Muchas gracias... por vuestra aportacion.

Maxpaco: Buscare el CTS desconocia su existencia...

Kike-gsi8V: El coche le hemos hecho la junta de culata y aparentemente las camisas y pistones, nos sorprendieron de ver como estaban (Aunque eso no significa nada).

Correa Distribución Nueva... Sensor Cigueñal Nuevo...

Referencia de la centralita.
BOSCH
0 261 200 115
GM 90 284 137
FH
¿Esta Centralita corresponde a este Motor?
El motor es de un es un 130CV (Esto ultimo por mi desconocimiento no se como comprobarlo).

Seguimos buscando

Txema_GSI
12-09-13, 12:34
Buenas.
Si, es de los kadett fase uno:
Kadett-E C20SEH 1990 Motronic ML4.1 FH 1 267 355 298 0 261 200 115
Kadett-E C20SEH 1990 Motronic ML4.1 FH 1 267 355 313 0 261 200 115

En esta pag tienes info:
http://www.scorpion-team.ru/eprom_motronic.php?comment_page=show_all

Ojo de poner centralitas de un NE (Astra vectra o kadett cabrio ) que te cargas el motor, y te lo digo por experiencia.

Lo primero de todo es ver si tienes luz de averia del motor, es decir, si funciona. ¿Se enciende al dar al contacto y se apaga al arrancar? ¿Esta encendida continua? Si se enciende, haz el autodiagnostico, te dará la clave y si no funciona, intenta hacer que el sistema de diagnosis funcione.

Despues, el CTS, si no lo has cambiado nunca, puede ser que lo tengas mal y de lectura erronea, por lo que el coche va como si estuviese frio o caliente todo el rato, y no vaya fino.

Y tema compresión, no estaria mal, por descartar, pero estos coches incluso viejos tienen mucho tirón.

K_V6
12-09-13, 14:50
Aunque aparentemente estuvieran bien tanto camisas como pistones, puede que no haya buena compresion. Quizá estén los segmentos tocados y eso no los ves si no sacas piston

anhelo
12-09-13, 15:47
No sabeis como os agradezco cualquier detalle... (Se me puede pasar...)

Txema_GSI: Interesantisimo el enlace, ya que parece que contiene incluso los datos para grabar en una Eprom
por si haces alguna prueba, se daña o tienes que recuperarla... (No es dificil si tienes un Lector grabador
y no son caros...

Importantisimo la coincidencia de poder chequear con el autodiagnostico... (No se como se hace)

Para que os riais un poco la luz de averia estaba apagada... claro como no iba a estar apagada el anterior dueño le habia puesto un trozo de pegatina negra encima.. ja ja ja Dios mio...!

Sobre el tema del autodiagnostico... ¿Existe algun cable cable obd para este tipo de coches? he leido algo del Tech1... Pero claro PEZ. (Que me ayude en un caso como este y no sea tirar el dinero).

¿Porque digo esto? no sabeis las semanitas que llevo llamando para que alguien le eche un vistazo al coche. Buenas tardes Bla.. Bla.. ¿Que coche es? uff que va... llama a fulanito... lo llamas y va y se pone a tocarte el muelle de la mariposa del caudalimetro... (Para escribir un Libro)...

K_V6: Estoy contigo en que la importancia de la compresión en cualquier motor... pero un motor con los segmentos pegados, creo que se beberia el Aceite.. echaria humo blanco... algun sintoma mostraria ¿no?

No sabeis como os lo agradezco.

Esta vuelve a andar como sea ja ja...

K_V6
12-09-13, 20:29
Quizá sea bajo el consumo. Quizá solo tenga mal el primer segmento y escape algo de compresion y aguante bien el aceite. Esas cosas son grandes misterios hasta que se abre

maykeyason
12-09-13, 20:47
para ver fallos ---> http://www.youtube.com/watch?v=kRDiyd-2IPY#at=141

Txema_GSI
13-09-13, 07:39
Olvidate de gente que dice que sabe y de maquinitas!!! Y no toques el muelle del caudalimetro!!!
Tienes un coche que te dice sus fallos, si si, tecnologia del año 85, donde con un simple clip, te dice donde peca para que se lo cambies, asi que lee bien el tema de AUTODIAGNOSIS, bajate una lista de errores o dinos que error te marca, y empezamos a investigar.

Lo de tapar la luz o quitarla es más habitual de lo que te imaginas. Espero que consigas hacer funcionar la luz y no hayan cortado cables por ahi. A ver si bajo por el sur y te pego un toque... si termino de poner mi motor ya me gustaria hacerle un buen rodaje Bilbao Malaga, hace muchos años que no pisa esas tierras.

anhelo
13-09-13, 09:34
Buenisimos días a todos....

Sin parar de agradecer vuestros amables consejos... seguimos hasta aprender un poquito mas y sorprendiendonos de las cosas que pueden fallar en un Kadett... (Leer el Post completo y lo vereis).

maykeyason: Muchas gracias por el enlace... he de verlo mas detenidamente...

Txema_GSI: Aqui en Malaga tienes tu casa... Y tienes toda la razón haré funcionar la Diagnosis como sea y esta claro que como no hagamos las cosas nosotros y nos ayudemos nada...

En el colmo de la desesperación pues intentamos cambiar la Centralita... pero claro no era la misma.. (La suerte del quebrado je je)..

Y para que nos demos cuenta de que no se puede dar algo bueno por logico, he aqui un ejemplo...

¿Centralitas de Kadett GSI a prueba de agua?
38286

38287

38288

38289

38290

¿Vendra de ahi el problema?

Muchas veces pensamos... de ahi no puede ser... en mi caso siempre es... ja ja ja

No paro hasta que se quede bien... y si alguien aprende algo con esto pues genial..

Gracias siempre...

manolosabio
14-09-13, 09:24
Madre mía, pues sí que le ha entrado agua a la caja de la centralita...tu GSi no llevará el agujero para el cable de la antena justo encima, no? El mío lo tiene ahí, (pero lleva la centralita en el vano motor) y en un cambio de antena no me pusieron bien la goma pasamuros del cable.
No veas la cantidad de agua que se colaba por ahí. Tenía la espuma debajo de la moqueta del copi empapada. Menos mal que el chapista se dió cuenta y me lo arregló enseguida.

choferbus
14-09-13, 18:22
Si dices que le acabas de hacer culata,comprueba el calado de la distribucion,un solo diente mal puesto y el coche anda,pero poco y mal

kadett 20seh
17-09-13, 22:47
Voi hacer mi opinion habeis tocado el sensor de mariposa? La valvula de presion te da 3 bares? Se supone que la valvula de serie trabaja a 2.2 o 2.5. Yo tuve problemas con mi coche en alta era por la mariposa. La centralita cambiala puede se ke seguro ke no sirva pa nada por otro lado no se ke decirte cambiaria la centralita y miraria si sigue igual puede ke sea la mariposa