PDA

Ver la versión completa : Radiador aceite Calibra 16v



manolosabio
11-09-13, 12:56
Buenas.
He comprado en el desguace un radiador de aceite de un Calibra 16v con la idea de montárselo al Vectra C20NE.

Pero al desmontarlo me encuentro con la sorpresa (estaba equivocado yo) de que la unión de los manguitos al soporte del filtro de aceite no es igual que la del Kadett18SE, que lleva un suplemento base para el filtro y ahí es donde se roscan los 2 manguitos.

"Van roscados directamente al soporte del filtro sin suplemento ni nada.": menuda gamba he metido escribiendo esto, sí lleva sandwich

De todas formas lo he cogido entero con abrazaderas y tornillos (los silenblocks no he podido quitarlos, los tendré que poner nuevos) para mi Vectrilla.
Alguno sabe si el Vectra tiene las 2 roscas hembra que necesitan los manguitos??

Kadett 18SE:
382533825438255

Y a ver si encuentro alguna foto del Vectra...el radiador que he comprado es este:
382563825738258

K_V6
11-09-13, 19:58
Suerte tienes que parezca que va directo al filtro. Pero hay tienes un sandwich como todo hijo de vecino, l que pasa q con toda la mierda que hay parece una sola pieza.

Y digo suerte porque suele ser bastante habitual q pierda aceite

manolosabio
11-09-13, 21:32
Lo he cogido esta misma mañana, cuando lo tenga montado veré si tira aceite o si rezuma.
El sandwich lo tengo en el Kadett, el Calibra donante no lo tenía, o por lo menos yo no lo he visto. Sólo me falta mirar la ubicación en mi Vectra, porque me suenan dos tapones cogidos con circlips, si no lo he soñado.
Voy a tener que ir mañana otra vez al desguace a ver si está la pieza intermedia esa.
Y si alguien tiene a mano la referencia de los 2 silentblocks-soportes del propio radiador....
Saludetes.

edito: creo que los 2 silentblocks no van a ser problema para conseguirlos: http://www.eganasl.com/es/ar/333/t-20-20.html

manolosabio
12-09-13, 08:32
Ya lo he mirado, y el que sabe sabe, y el que no, a freir monas: el Vectra no lleva sandwich ni gaitas, al desguace de cabeza que están haciendo limpieza y al Calibra le queda poco.
Gracias Alex.
Por cierto, es un 16V en azul marino del 92, el 150cv, está casi completo. Por si a alguien le interesa.
Fotos de aquel famoso "Vectra búlgaro sin problemas de pasta":
3825938260

manolosabio
12-09-13, 09:02
Los 2 primeros años que tuve el Kadett, el guarrerío de aceite desde la parte alta del sandwich era impresionante, pero uno casi se acostumbra a ello.
Hasta que en una de las visitas al taller se lo dije al mecánico y me puso nueva la junta circular de goma (debe de ser idéntica a la del filtro de aceite): adiós a la fuga, y hasta el día de hoy.

Y acabo de descubrir porqué no encontraba a tientas la tuerca hexagonal en el Calibra que en el Kadett aprieta el sandwich, esto de guardar casi todas las fotos tiene sus beneficios:

38261

Hay que usar una allen del 10.

Esto se está convirtiendo ya en un brico, xDDDD

kike_gsi8v
12-09-13, 10:15
Todos los opel de esta epoca que llevan radiador de aceite anclan los tubos en la placa sandwitch que es independiente de la bomba, TODOS. El kadett lleva los racores que roscan directos a la placa y el resto de modelos llevan racores huecos y tornillo

Bixo
12-09-13, 10:47
El tema de la diferencia de racord del kadett no sabia.
Para que quieres radiador de aceite en un coche que no lo lleva dr por si, tal vez sea una mejora del modelo
Si el aceite no se calienta lo suficiente, nunca utilizadas ese radiador que estas montando, bajo mi parecer inútilmente..
Vas a crear otra fuente dr suciedad extrema en el motor.

manolosabio
12-09-13, 11:01
Bueno, el Kadett 18SE (incluido el mío, un Beauty) lo lleva de serie, y cuando llevas un buen rato callejeando, o paras tras un viaje, no eres capaz de aplastar los manguitos del aceite que van al radiador, al ralentí, con los dedos. Cuando con el motor parado o al ralentí en frío lo hago sin mucho esfuerzo...
Tanto como suciedad extrema, es por hacer juego con todo lo que rezuma del cárter, xDDDDD, y para eso están las juntas nuevas.
Ya creo que lo tengo todo:
3826438265

Y sí, la junta superior estaba deshecha:
38267

Vuelta a editar: no está deshecha, hoy he ido a comprar la junta nueva y hemos visto que le habían puesto sellante a la junta que se ve en la foto, que por cierto, casi no sobresale nada por encima de su alojamiento. Los jirones negros que se ven por fuera y por dentro deben de ser Nural o algo parecido. Me han dado una el doble de gruesa que ajusta a la perfección.

manolosabio
25-09-13, 07:33
Después de un buen petroleado todo se ve mejor (los óxidos también):
38663 38664 38666

Maxpako
25-09-13, 09:30
Doble fistro??? WTF?!?!

manolosabio
25-09-13, 10:37
Sí, doble, es que es un C20NE V8, xDDDDDD.
Y yo buscando 2 chapas para tapar el interior del sandwich durante el petroleado...suerte del 10% de cerebro que aún me funciona, un día lo voy a pasar de vueltas y verás tú la liada, jajajjj.

manolosabio
30-09-13, 23:06
Bueno, para el que vaya a hacerle este brico a su Vectra A restyling, que sepa que le toca ñapa, el hueco donde va el radiador de aceite en los Calibras y Vectras pre ya está habitado por el filtro deshidratante del AA (creo que es eso, a falta del desmontaje, y si no, que alguien me corrija) :

38936

Benji
02-10-13, 23:19
Bueno, para el que vaya a hacerle este brico a su Vectra A restyling, que sepa que le toca ñapa, el hueco donde va el radiador de aceite en los Calibras y Vectras pre ya está habitado por el filtro deshidratante del AA (creo que es eso, a falta del desmontaje, y si no, que alguien me corrija) :

38936

Tiene toda la pinta de ser eso. Mi vectra reestyling (c20xe) al llevar el radiador de aceite de serie, lleva el deshidratador más a la derecha y más arriba. A ver si no te complica mucho la existencia hacer hueco para el radiador. S2!

manolosabio
03-10-13, 11:46
Me tocará ponerlo vertical, como lo lleva mi Kadett, y tirando de mangueras de hidráulica. Hasta que no lo desmonte todo ....saludetesss

manolosabio
03-10-13, 21:30
Y supongo que así saldrá más barato que moviendo el deshidratador de sitio con la consiguiente descarga y carga del gas en el electricista.

Benji
05-10-13, 14:18
Y supongo que así saldrá más barato que moviendo el deshidratador de sitio con la consiguiente descarga y carga del gas en el electricista.

Mejor, además vaya a ser que al mover el deshidratador quede alguna fuga o algo y entonces ya la tienes liada con el aire... ademas al menos por aquí soldadura de aluminio, mínimo 50€ mas 25-40€ de la carga como bien dices.... mejor modificar la parte hidraulica

manolosabio
05-10-13, 16:13
Sí, el AA ni tocarlo, ya me las apañaré para poner el radiador de aceite vertical como lo llevan los Kadetts con aire.

manolosabio
14-05-14, 16:34
Tras 7 meses con el brico parado(tampoco es tanto tiempo, xDD), he vuelto a las andadas con el radiador de aceite.
Por lo pronto he conseguido desmontar el paragolpes delantero, que al final no era tan complicado.
Los tornillos que lo sujetan al chasis van en los laterales de los soportes, y no en el frente, como los lleva el Kadett, por ejemplo.

44406 44405
El caso es que lo tengo complicado, porque el filtro del AA y sus canalizaciones ocupan casi todo el hueco donde originalmente se montaría el radiador de aceite.
Llevo hasta las tuercas soldadas para atornillar los silentblocks del radiador
44407
Pero como ni siquiera me he bajado el radiador al garaje no he podido presentarlo en el sitio para ir viendo cómo arreglo la ñapa. Por lo menos la próxima vez no perderé 2 horas buscando como coj..o.n... se desmonta el paraca delantero.

brake
14-05-14, 17:06
wenas.ese tubo que aparece en la foto parece mas bien el serpentin que lleva la instalación de D/A para enfriar el liquido.

si tu vectra lleva aire y dirección,yo cogería los latiguillos de un modelo igual ya que la forma curvatura y longitud puede variar y a consecuencia la ubicación del radiador.ahh y que sea de c20ne ,asi evitas cambiar los racores que salen de la placa.

saludos.

manolosabio
14-05-14, 19:06
No, si ya sé que la tubería que se ve en primer término es de la DA. En principio al radiador no le estorba. No sé si a los manguitos sí.
Lo que sí que está en el hueco del radiador es el filtro deshidratante del AA que se ve en el hueco vacío para el electroventilador. Ahí es donde lo lllevaba el Calibra 16V donante. Claro que era del 91 o 92, y tenía el sistema antiguo de AA.
Un saludo Brake.