PDA

Ver la versión completa : Swap Kadett GSI cabrio a 16v



Martinfm94
10-09-13, 16:05
Buenas, esq estaba pensando en hacerle el swap a mi kadett cabrio ya que tiene un montón de kilómetros (unos 225000) y en vez de rectificar el 8v le podía poner directamente el 16v o un 16v turbo (ya de puestos a gastar...). Para hacer este "transplante de corazón" me podríais orientar más o menos en qué piezas necesito y su precio aproximado?

Y para potenciar aun más el motor? Algo en plan pistones y bielas wossner o cosas así?

Soy nuevo en esto y me gustaría aprender un poquito. Muchas gracias!

K_V6
10-09-13, 22:12
Mira en este mismo subforo donde habrá varios swaps en kadett. Creo que quedaran pocas dudas para resolver.

No obstante animo y adelante con ese proyecto. Espero nos lo vayas enseñando poco a poco

kike_gsi8v
11-09-13, 00:20
Una cosa es que quieras hacer un swap y estés buscando la excusa perfecta, pero decir que 225mil kms es un monton de kms, deberias pensarlo dos veces, estas hablando de un motor opel :). De cualquier manera te queda mucho que leer

Martinfm94
11-09-13, 15:19
Ya, tengo leído unos cuantos, este por ejemplo: http://www.clubgsispain.com/showthread.php?24083-Swap-kadett-culon-16v-turbo/page2 pero el proyecto va con calma jaja

Tengo dos años para prepararlo que aun soy estudiante, por eso quiero dejarlo todo preparado y llegado el momento hacerlo cuanto más rápido mejor

Martinfm94
11-09-13, 15:25
Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo

peralta
12-09-13, 15:59
Ya, a ver, de hacerlo es para "cuidar el motor" básicamente, le tengo muchísimo cariño a este coche, crecí con él y eso... te marca; por eso quiero cuidar sus piezas originales cuanto más mejor, da igual lo que cambie siempre me quedaría en casa con las piezas originales; la verdad es que sitio tengo jaja

Por eso quería que me fuerais orientando de dónde encontrar las piezas que me hacen falta para todo el proceso y que tipo de motor me aconsejáis de los 16v (las diferencias entre seh, xe, let...) o desfasar a un 16v turbo

20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett, ascona, vectra)
20xe o 20xej = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y vectra)
c20xe = Motor 16v de 150cv (astra, vectra, calibra)
20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

Un saludo

kike_gsi8v
12-09-13, 19:11
20seh = motor 8v de 130cv (montado en kadett y astra)
20xe o c20xe = Motor 16v de 156cv (montado en kadett y astra)
20let = Motor 16v turbo de 204cv (montado en vectra turbo, calibra turbo)

Yo personalmente apostaría por un 20xe m2.5 (kadett) o un c20xe m2.8 (astra)

Un saludo

El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
20xe y 20 xej en kadett y vectra
c20xe en astra calibra y vectra

peralta
12-09-13, 19:54
El astra nunca monto seh, solo kadett ascona y vectra
20xe y 20 xej en kadett y vectra
c20xe en astra calibra y vectra

Edito teniendo en cuenta este, menudo fail, y menudo lapsus con los vectras y calibra 16v...

Un saludo

Gato Lopez
12-09-13, 21:26
Sólo un apunte,

En C20XE tienes 2 variantes:

1. C20XE Motronic 2.5 (distribuidor mecánico)
2. C20XE Motronic 2.8 (Encendido electrónico DIS)

Dicen algunas lenguas que el 2.5 tiene más mala leche, pero no lo tengo tan claro.

Quizá la opción más adecuada valorando dificultad/precio/fiabilidad sería un C20XE. Yo estoy montando un C20LET y es algo más complejo además de que hay que cuidarlo más.

Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

kike_gsi8v
13-09-13, 00:09
Animo con ese Kadett. Siempre me ha gustado la idea de un cabrio con un motor decente.

Si ya un kadett es endeble y poco rigido, no me quiero imaginar un kadett cabrio....

Martinfm94
13-09-13, 16:16
Muchas gracias! Si, llegado el momento supongo que me decantaré por un 20xe (si lo encuentro) ya que me gusta la potencia desde abajo y la experiencia que tengo con los turbos no es demasiado... una vez que arrancas, sí, se suelen papar a los atmosféricos pero el empuje inicial no hay color. Supongo que ese motor bien tocado tiene que ser un misil.

Ahh y cajas de cambio que se le puedan meter al kadett? Porque no sé cuál es la que llevo, la de serie, pero es súper corta

Martinfm94
13-09-13, 16:20
Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad

Martinfm94
13-09-13, 16:22
En efecto, de serie es muy endeble y con un chasis nada rígido; pero para eso están las barras de torretas, refuerzos en el chasis, estabilizadoras, amortiguadores decentes... Todo ayuda

Luke GSI
13-09-13, 17:32
"Algo" más endeble jejejejeje, se retuerce un poquillo nada más, te lo digo desde la experiencia. Lo que sí estoy de acuerdo con este hombre es que poniendo sus barras de torretas y sus refuerzos correspondientes, tienes un pepino respetable. Importante!!, pon buenos frenos!!, que los tambores traseros para 115 cv se quedan ya cortos , con que para 150 cv imagínate.

1 saludo y suerte con el proyecto

K_V6
13-09-13, 17:33
Amortiguadores y estabilizadoras no harán el chasis menos endeble. Todo lo contrario. Cuanto mas duro lo pongas mas de desarmara.

Martinfm94
13-09-13, 18:14
Cierto! ya sabía yo que se me pasaba algo... el puente trasero, qué me aconsejáis? El del 16v o el de un astra?

S2

Martinfm94
13-09-13, 18:16
Con las estabilizadoras ganas en rigidez y con amortiguadores progresivos también ayudas a que el chasis sufra menos. Corrígeme si me equivoco.

Saludos!

kike_gsi8v
13-09-13, 18:31
Es rigidez longitudinal y torsional la que le falta, la que le da el techo, y eso no se soluciona con barras...pero bueno siempre puedes tener un flan veloz xD

Martinfm94
15-09-13, 14:25
El kadett no lo quiero para quemarlo, prefiero cuidarlo; para pisar chapa me llega el golf jaja

Lo que le quiero hacer son simples mejoras para que sea más "agradable" andar con él, seguramente de vez en cuando le daría caña (de hecho lo hago), pero no es esa la finalidad principal

Txema_GSI
17-09-13, 08:24
El kadett no lo quiero para quemarlo, prefiero cuidarlo; para pisar chapa me llega el golf jaja

Lo que le quiero hacer son simples mejoras para que sea más "agradable" andar con él, seguramente de vez en cuando le daría caña (de hecho lo hago), pero no es esa la finalidad principal

Donde este un 8 valvulas para eso de los paseos, que se quite el 16... Un buen seh de un kadett, que encima no tienes ni que homologar....

Martinfm94
17-09-13, 10:42
No sé yo... esq a veces me parece como que le falta algo, sobre todo cuando está bastante caliente. En frío es un misil, pero no le debo dar caña porq se jode, claramente; pero cuando está bastante caliente (de las 4 rayas amarillas que tiene el apartado de la temperatura en el cuadro de instrumentos rondando la 3ª) parece como que pierde algo de fuerza, de nervio...

Si sabéis de que puede ser...

Ah y el ralentí dependiendo del día y de la temperatura del motor también me varía bastante, será que está sucia la válvula del ralentí?

Un saludo!

Gato Lopez
23-09-13, 21:14
Ya, vi el post de tu swap por ahí (buen chollo y buen resultado!)

La verdad es que sigo sin entender muy bien la diferencia entre 2.5 y 2.8...

Si, el turbo lo tienes que cuidar bastante más, temperaturas, flujos de gases... más coñazo la verdad


La única diferencia entre un 2.5 y un 2.8 es el sistema de encendido.
El primero es mas antiguo, lleva el clásico distribuidor mecánico con un rotor en el interior (+ un sensor HALL), engranado a un arbol de levas, que distribuye la chispa a los 4 cilindros.
El segundo es de encendido tipo DIS, es electrónico, más moderno y supuestamente mas eficiente. En este, en el sitio donde iria el distribuidor lleva una tapa que aloja el sensor HALL. También cambia el Caudalímetro. Uno lleva en el interior malla de 2.5mm y el otro lleva malla de 2.8mm, de ahí el nombre. Las centralitas tampoco son compatibles de uno a otro.

Martinfm94
08-10-13, 10:18
Gracias tío! Pues he de mirar a ver qué hago con mi vida jaja

PD: Siento no haber respondido antes, esq estuve bastante liado. Un saludo

Gato Lopez
05-11-13, 23:58
Gracias tío! Pues he de mirar a ver qué hago con mi vida jaja

PD: Siento no haber respondido antes, esq estuve bastante liado. Un saludo

Esto evoluciona o no?? Hay ganas de ver un 2.0 16v en un cabrio! :D

uncle_sam
06-11-13, 11:45
Yo tenia entendido que los de electrónica 2.8 tenían también el volante de inercia mas pesado.Que me corrijan los mas entendidos en el tema si me con fundó.

Por otro lado si lo kieres para darle caña muy de vez en cuando y para ir trankilo casi a diario yo buscaría un seh y una caja de cambios de ese motor esto es F16 CR que es mas corta que la que tu llvaras supongo una F16 WR,yo tube un seh +F16CR e iba como un tiro.No como un 16 pero te olvidas de muchos dolores de cabeza.


Un saludo

kadett1.8beauty
06-11-13, 12:56
Esto evoluciona o no?? Hay ganas de ver un 2.0 16v en un cabrio! :D

ya hay un cabrio XE en el foro (ASTRA madrileño) y hace poco se vendió un Kadett cabrio swapeado a XE (no recuerdo el nombre del forero)

Martinfm94
01-01-14, 23:45
Nah, por ahora la cosa está bastante paralizada (falta de tiempo y sobre todo presupuesto), si, yo vi alguno anunciado por internet jaja