Ver la versión completa : Cable del regulador de luz en velocimetro suelto.
Buenas, os pido ayuda ya que esta mañana he desmontado la carcasa del velocímetro y tal para acceder al interruptor de las luces , el que queda arriba a la izquierda, parejo al de emergencia, ya que hablando ayer con pelohuevo, me recomendó que lo hiciera para poder cambier mejor la bombilla t5 que la tengo fundida.
Bueno al ajo, tengo todo desmontado cuando de repente veo que el cable rojo del regulador de luz en el velocimetro, está suelto, aquí os pongo una foto.38179
Sabéis donde va conectado este extremo? Ya que el otro extremo esta conectado abajo en la ruleta por detrás. Siempre ha ido mal esto, ahora ya se por que es. Espero vuestra ayuda. Saludos y gracias.
kadett1.8beauty
10-09-13, 11:55
en la ruleta llegan dos cables con 2 fastons, uno será el que todavia sigue conectado, y me imagino que el otro faston también estará puesto en la ruleta (lo unico que se ha soltado el cable). miratelo otra vez
en la ruleta llegan dos cables con 2 fastons, uno será el que todavia sigue conectado, y me imagino que el otro faston también estará puesto en la ruleta (lo unico que se ha soltado el cable). miratelo otra vez
A ver es que solo hay un cable que esté desconectado, es el rojo que un extremo está en la ruleta por detrás y el otro extremo suelto... Como dices kadett1.8beauty? Como haciendo un puente detrás de la ruleta?
eusko_astra
10-09-13, 12:29
Al regulador de serie le llegan 2 cables de color gris-verde con faston. Si dices que uno lo tienes conectado no debe andar muy lejos la pareja.
Un saludo
kadett1.8beauty
10-09-13, 13:07
A ver es que solo hay un cable que esté desconectado, es el rojo que un extremo está en la ruleta por detrás y el otro extremo suelto... Como dices kadett1.8beauty? Como haciendo un puente detrás de la ruleta?
si, los 2 van conectados a la ruleta, uno en cada extremo, mira como va conectado el que sigue bien, si con un faston o con que..
y como dice eusko, normalmente son unos gris-verde, lo unico que nosotros llevamos el regulador a la derecha y tu a la izquierda, pero vamos... tiene que ser igual
A ver, entonces tengo que encontrar otro cable a parte del rojo que tengo conectado ya no? Que decís que es gris-verde. Osea un cable gris verde(que lo tengo que buscar) que lo conectaría detrás de la ruleta, y el rojo que ya está conectado un extremo detrás, ¿el extremo suelto donde lo conecto?
eusko_astra
10-09-13, 13:22
A ver, entonces tengo que encontrar otro cable a parte del rojo que tengo conectado ya no? Que decís que es gris-verde. Osea un cable gris verde(que lo tengo que buscar) que lo conectaría detrás de la ruleta, y el rojo que ya está conectado un extremo detrás, ¿el extremo suelto donde lo conecto?
Tienes que buscar 2 cables cerca que tengan faston y que son de color gris verde. Para ello desmonta el plastico entero que cubre el marcador para que te sea mas facil.
Un saludo
Tienes que buscar 2 cables cerca que tengan faston y que son de color gris verde. Para ello desmonta el plastico entero que cubre el marcador para que te sea mas facil.
Un saludo
Vale y que hago con el rojo? El extremo suelto donde va?
eusko_astra
10-09-13, 13:34
Vale y que hago con el rojo? El extremo suelto donde va?
Si es un cacho de cable que no va a ninguna parte para que te vale? Busca los conectores originales y cuando los tengas es posible que alguno de ellos este cortado y ese cable rojo sea para apañarlo.
Un saludo
Si es un cacho de cable que no va a ninguna parte para que te vale? Busca los conectores originales y cuando los tengas es posible que alguno de ellos este cortado y ese cable rojo sea para apañarlo.
Un saludo
Estara por detras del cuadro analogico? Pf luego ire a ver. Gracias
Viendo esa instalacion.... compra un extintor!!!
Señorplateado
10-09-13, 14:21
¿Por qué no pelas los cables y los empalmas? Es un poco bruto pero vas a tope de luz y no tienes que buscar nada. A mi me lo sugirieron por aquí, los empalme y más contento que unas castañuelas cuando no hay luz. La ruleta se te queda de adorno muy bonito.
Como te dicen van dos cables gris/verde, uno va del ramal a la ruleta y el otro va del cuadro a la ruleta.
Yo hace tiempo que se me ha muerto, pero en una posición me lucen casi a tope así que la llevo sin empalme, y ahora ya igual da que jo fuese atope porque le he puesto los leds y el reostato que llevamos no es capaz de regularlos, así que mirándolo por el lado bueno tengo un "interruptor" para el cuadro jeje cuando quiera luz lo llevo a la posición que va y cuando no la giro y adiós jaja
Un saludo
Vale ya he visto los 2 cables gris verde con los faston. Pero los junto y nada. No se enciende. Las luces de la bateria, intermitentes van pero la luz de las esferas nada. Que hago?
Será que tienes la ruleta cascada, ve girandola a ver, de todas formas asegúrate de que tengas uno de los cables gris/verde al cuadro (en la parte central arriba)
kadett1.8beauty
10-09-13, 16:16
de todas formas asegúrate de que tengas uno de los cables gris/verde al cuadro (en la parte central arriba)
+1 encima del mazo de cables que hay enchufado en el cuadro, hay un conector para un cable. ¿tienes algo conectado ahí ?
De locos, os cuento: el cable rojo era un apaño de un mecanico...pero madre mia. De los 2 cables gris-verde uno no lleva a ninguna parte, estaba cortado y el otro es el que va al cuadro. Claro, imposible que fuera haciendoles un puente. Solucion que le he dado por fin: puente entre cable gris- verde del panel de instrumentos y positivo de cable que se activa al dar el contacto. Muchas gracias a todos!
Pues mal, debe activarse sola al dar las luces... si no llevaras continuamente encendida la luz del cuadro.... miedo me dan ese tipo de chapuzas de la gente, un kadett se quema completamente en menos de 15 minutos... Y no seria el primero ni el ultimo, llevad precaución con estos temas.