Ver la versión completa : dudas varias sobre vectra GT 1992
giman GT 8v
10-09-13, 11:18
ola buenas, tengo varias dudas sobre mi vectra GT, haber si podeis ayudarme con ellas, os las comento:
-la bateria de mi vectra no dura mas de 2 dias si no lo arranco, y segun me comentaron la bateria esta bien, que puede ser?
-no marca temperatura del motor, posible fallo del sensor, suele ser dificil y caro de sustituir? podria ser otra cosa?
-el boton que se encuentra donde los interruptores de los elevalunas, para que sirve?
-me fijado, al igual que en el corsa que tuve, de la clavija de la gasolina 95/98, como se cambia? deveria tener alguna precaucion?
-en el tapizado del techo, a la altura del pilar central, tengo unos cuadraditos con lo que parece ser un un boton, que funcion tiene?
muchas gracias de antemano por las respuestas, seguro que segun vaya investigando en el coche me aparezcan mas dudas, pero se que estoy en el lugar adecuado!!!!!!
un saludo!!!!!
kadett1.8beauty
10-09-13, 11:28
si la bateria está bien, es que hay algo que la gasta... algun cable pelado por ahí...
si no marca temperatura es termostato abierto, tocará cambiarlo, 25pico euros un termostato en la opel
los espejos son electricos ?¿ será el botón de calefactables..
hay que soltar las pestañas o grapas de esta y colocarla segun la gasolina que uses, si llevas 95 pues 95, si 98 pues 98. no es recomendable usarlas con la gasolina que no llevas
unos cuadraditos ?¿?¿? foto... ??
Mira con el Polimetro/Tester para saber si tienes un consumo,y luego mira si la bateria tiene algún vaso comunicado por que aunque te marquen que están bien de voltaje puede estar comunicada.
Lo demás estoy deacuerdo con kadett1.8beauty.
Saludos
buenas
Si te come la bateria es que tienes consumos se comprueba con un polimetro.
Si no marca temperatura tiene mas pinta de sensor ya sea del cuadro o del motor, es un faston que va junto al manguito del radiador del lado izq, desenchufalo ponlo a una masa y da el contacto si la temperatura se pome a tope es el sensor del motor.
El boton es una especie de antirrobo de los elevalunas, si los subes sin mas y encuentran un obstaculo y se paran, con eso no por si te meten la mano por la ventana para pillarsela y evitar robos.
Los cuadrados del techo, son los volumetricos de la alarma de serie, uno tiene un led y otro un boton, el boton es para anular la alarma interior ppr si dejas algun animal dentro que no salte la alarma por ejemplo.
un saludo
-la bateria de mi vectra no dura mas de 2 dias si no lo arranco, y segun me comentaron la bateria esta bien, que puede ser?
Como te dicen tendrás algún consumo por ahí. Tira de polímero pa ver los amperios de consumos q tienes y quitando fusibles separas e identificaras donde puede estar.
-no marca temperatura del motor, posible fallo del sensor, suele ser dificil y caro de sustituir? podria ser otra cosa?
Pasa el cable del sensor a masa, si la instalación esta correcta debería subir la aguja hasta arriba
-el boton que se encuentra donde los interruptores de los elevalunas, para que sirve?
Para anular el sistema antiatrapamiento, si la ventanilla en la subida encuentra algún obstáculo bajara. O algo de suciedad en la guía. Pulsando este boton mientras sube se anula el sistema y sube si o si
-me fijado, al igual que en el corsa que tuve, de la clavija de la gasolina 95/98, como se cambia? deveria tener alguna precaucion?
Se cambia sacando la ficha y dándole la vuelta. Si la colocas en 98 echa 98 octavos, por el contrario en 95 podrás echar ambas sin problemas
-en el tapizado del techo, a la altura del pilar central, tengo unos cuadraditos con lo que parece ser un un boton, que funcion tiene?
Eso es la alarma, cuando pones el doble cierre debería activarse. Depende s enciende o no hace unas secuencias de parpadeo. Te recomiendo q leas el manual del coche q explica como funciona. El boton es para poder conectar la alarma sin volumétricos.
giman GT 8v
11-09-13, 08:38
muchisimas gracias por las respuestas, me aveis ayudado mucho, hoy mismo me pongo con el libro del manual para investigar el funcionamiento de la alarma, que el otro dia le meti las pinzas y salto la alarma, menudo susto me lleve jejejejej.
lo que si me fijado, el antiguo dueño tenia un altavoz y etapa de potencia en el maletero, y todavia conserva el cable gordo azul desde la bateria, podria ser ese el motivo de que se consuma la bateria?
un saludo, nos vemos!!!!!!!
manolosabio
11-09-13, 08:40
Pues desconéctalo también y observa...
Puede ayudar. Lo primero a observar siempre son las instalación after market
giman GT 8v
31-10-13, 08:09
muy buenas, despues de estar mucho tiempo trabajando en el vectra, traigo alguna duda mas:
-sigo en espera de las llantas del astra gsi, algun dia llegaran......pero pasaria ITV sin problema, no?
-la bateria, se la sige tragando, y por el cable de la etapa de potencia del maletero no era, ya me tiene desesperado, al final le pondre bateria nueva
-tengo entendido que los vectra 2000 16v (¿alemanes solo?) traian cuadro digital, muy raro encontrarlo en españa, pero mi pregunta es si mi vectra GT de 1992 podria traer la instalacion para ponerle ese cuadro? de ser asi, se necesitaria algo mas que el cuadro? le podria poner otro, por ejemplo, el de un kadett gsi?porque me e encaprichado de ese marcador, no se por que...........jejejjejejejeje
un saludo, y gracias por las respuestas!!!!
kike_gsi8v
31-10-13, 15:32
muy buenas, despues de estar mucho tiempo trabajando en el vectra, traigo alguna duda mas:
-sigo en espera de las llantas del astra gsi, algun dia llegaran......pero pasaria ITV sin problema, no?
-la bateria, se la sige tragando, y por el cable de la etapa de potencia del maletero no era, ya me tiene desesperado, al final le pondre bateria nueva
-tengo entendido que los vectra 2000 16v (¿alemanes solo?) traian cuadro digital, muy raro encontrarlo en españa, pero mi pregunta es si mi vectra GT de 1992 podria traer la instalacion para ponerle ese cuadro? de ser asi, se necesitaria algo mas que el cuadro? le podria poner otro, por ejemplo, el de un kadett gsi?porque me e encaprichado de ese marcador, no se por que...........jejejjejejejeje
un saludo, y gracias por las respuestas!!!!
-Mientras la medida de los neumaticos sea equivalente, no tendras problemas legales ni de itv
-Para saber de donde viene el consumo deberas usar un polimetro y verificar fusible por fusible de donde viene el consumo
-El LCD de vectra era un extra que valia unas 40000 pesetas de la epoca, y que a dia de hoy es muy dificil y caro de encontrar, como que ha duplicado el precio que valia en su dia como extra..y no es plug and play, requiere cableado especifico, asi que hay que adaptar.
giman GT 8v
31-10-13, 20:23
gracias kike_gsi8v, el cuadro podria montar el de un kadett o tambien tendria que liarme con cableados y otras historias?
lo de las llantas del astra gsi, mirare aver si son equivalentes para no tener problemas y poder desacerme de las que tiene ahora
mirare el consumo de bateria fusible a fusible, aver que le pasa a mi vectra.........y aver si lo puedo reparar...
muchas gracias!!!!!!
kike_gsi8v
31-10-13, 20:40
El de kadett a parte de que tambien necesita cablearlo, necesita reforma fisica para que encaje en un vectra
giman GT 8v
01-11-13, 00:19
vamos, que lo tengo bastante jodido para montarlo entonces, no? que pena.......con las ganas que le tengo a un cuadro digital!!!!
kike_gsi8v
02-11-13, 11:11
vamos, que lo tengo bastante jodido para montarlo entonces, no? que pena.......con las ganas que le tengo a un cuadro digital!!!!
Jodido no, pero no es llegar y poner, hay que currarselo
-Mientras la medida de los neumaticos sea equivalente, no tendras problemas legales ni de itv
-Para saber de donde viene el consumo deberas usar un polimetro y verificar fusible por fusible de donde viene el consumo
-El LCD de vectra era un extra que valia unas 40000 pesetas de la epoca, y que a dia de hoy es muy dificil y caro de encontrar, como que ha duplicado el precio que valia en su dia como extra..y no es plug and play, requiere cableado especifico, asi que hay que adaptar.
El mío si no me equivoco lleva preinstalación :P Pero yo soy mas de agujas jeje
No lo he visto pero me extraña. No lo he visto en ninguno y he sacado muchos y visto otros tantos en desguace
Detrás del cuadro llevo una clavija negra rectangular desconectada y que comparte la mayoría de conexiones con las dos que lleva el cuadro conectadas. Lo vi cuando estube instalando el cruise, si encuentro las fotos que le eché las cuelgo. S2!
giman GT 8v
05-11-13, 21:52
yo mirare en el mio aver si tengo preinstalacion, y si no la tiene, en un futuro espero poder ponerselo, gracias por las opiniones y respuestas!!!!
un saludo!!!!!
giman GT 8v
11-11-13, 09:39
novedades de mi vectra:
acaba de pasar por el taller, le cambiado bateria,aceite y filtros, bujias, e limpiado la admision(pero tendre que cambiarla.....), e solucionado el problema del termostato, y el coche va de cine, salvo por que empieza a perder uno de los guarda polvos y el embrague, como me temia, no parece andar muy fino..........en total 130 euros de reparacion, no esta nada mal teniando en cuenta el precio del coche jajajajajjaja
ya solo me falta conseguir un intermitente izquierdo y los 2 antinieblas delanteros, que no consigo por ningun lado......son necesarios para pasar la itv si mi coche los traia de fabrica?
seguire informando, un saludo a todos!!!!!!
En el peor de los casos te obligaran a darlos de baja aun siendo de serie, si siguen la ley a raja tabla. Cosa q dudo bastante si los llevas desmontados sin mas, nunca lo he oido q haya sucedido desde la entrada del manual del reformas.
giman GT 8v
11-11-13, 13:10
vamos, que o los encuentro y los monto, o voy a pasar la itv sin montarlos, con el agujero delos nieblas vacio. y si compro los plasticos del paragolpes de los vectra que no tenian antinieblas delante, me dirian algo? por que el otro dia en mi barrio habia un vectra GT sin antinieblas delante.....
giman GT 8v
15-11-13, 13:05
otra duda que se me plantea, ya que tengo el vectra medio reparado:
e visto en un desguace de por aqui que hay un vectra tirado con un escape duramas, y mi pregunta es si esos escapes tienen buen sonido y pasan ITV, que segun me han comentado si que la pasa, lo malo es que el vectra en cuestion es un vectra B 1.8 16v, y me gustaria saver si podria ponerle ese escape a mi vectra GT del 92, por que todos mis amigos me dicen que si puedo lo ponga y me olvide de tramos rectos y demas.....
gracias de antemano por las respuestas, un saludo!!!!!!
Yo llebo un escape Ulter Sport especifico para Vectra A y siempre eh pasado itv. Nose si te valdria el de Vectra B, pero creo que son diferentes.
eusko_astra
22-11-13, 16:03
Mirate el catalogo online de algun recambista de escapes y con fotos podrás ver mejor como es cada escape. No es lo mismo que tu vectra sea 4 o 5 puertas o que el B del desguace sea 4 o 5 puertas. Pueden variar en forma, en la forma de cogerse al chasis, en el diametro del tubo, etc.
Por ejemplo Bosal tiene catalogo online (http://www.catalogue.bosal.com/pages/exh_cartype_search.php) y sale ilustracion de los escapes. Una vez tengas una referencia si la metes en google te vendrán mas imagenes para comparar e incluso fotos reales.
Un saludo
manolosabio
22-11-13, 22:11
Y si no, a cruzar referencias en Oscaro, Mr. Auto, etc..
giman GT 8v
24-11-13, 19:54
grACIAS por las respuestas, da la casualidad que tanto mi vectra como el del desguace son un 4 puertas, lo unico que cambia es el modelo, un vectra A gt el mio, un vectra B 1.8 el del desguace
echare un vistacillo a los catalogos, y si no me fabricare un "silencioso" yo, vaciado y atravesado por un tubo, para meter ruido alla por donde pase jejej, el caso es que si me para la policia y me miran el escape vean que llevo silenciador jejjejejejeje, eso si, para la ITV el silencioso de serie
gracias de nuevo por las respuestas!!!!!!