PDA

Ver la versión completa : muelle doble de valvulas



josue-let
09-09-13, 16:40
llevo unos dias dando le vueltas a tema este. sabemos todos los que llevamos los c20let y los que no que por algún sitio se nos escapa algo de aceite al turbo. tubo de salida de gases de culata al turbo.
Para mi es por que en la pata de valancines coge de masiada presión.
una es que suba del cárter y otra que que los retenes de válvulas se dañan.

ahora vienen mis dudas:
esto podía ser por culpa de los muelles? habrán perdido sus propiedades de dureza/presión. y no cierren como es debido.
ya que tenemos motores de hace 20 años, 6 propietarios y 1 millón de perrerías.

estos son los muelles a los que me refiero algo caros, si vistos en preparaciones de c20let mas gordas que las nuestras.

http://www.ebay.es/itm/SUPERTECH-Uprated-Double-Valves-Springs-Vauxhall-Opel-C20XE-C20LET-/281078228677?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item41719166c5

un saludo

cicli
09-09-13, 17:10
Doble muelle es más adecuado para altas vueltas junto con platillos más ligeros. Para la velocidad de giro de un let me parece complicarse.

Si la medición de compresión es correcta, entonces es que las válvulas asientan bien. Házsela si aún no lo has hecho.

K_V6
09-09-13, 17:40
Pues lo primero saca las bujías y veras si el aceite es quemado.

Me da q el mio se pasa por el casquillo del turbo del lado escape y se quema en el escape por simple temperatura.

josue-let
09-09-13, 18:18
Pues lo primero saca las bujías y veras si el aceite es quemado.

Me da q el mio se pasa por el casquillo del turbo del lado escape y se quema en el escape por simple temperatura.

El mío llega por el tubo de te circulación de gases. Tengo q montar el depósito.
Quitas el tubo de admision y se ve manchado.

Lo de los muelles era para el motor de mi hermano, el mío empieza la mayonesa a flotar.

K_V6
09-09-13, 20:24
Lo de los muelles era para el motor de mi hermano, el mío empieza la mayonesa a flotar.

Otra mas? Vaya año xd

josue-let
09-09-13, 20:31
Esto es una rueda. Cuando empezaron los turbos fueron unos cuantos, ahora toca juntas.
Después?

Kenny
09-09-13, 21:17
pero el que cierren bien o no las valvulas no tiene nada que ver con el consumo de aceite ,no? en todo caso el problema serian los retenes, desgaste en bloque , turbo , ...

kike_gsi8v
09-09-13, 23:27
Como bien dice cicli los muelles dobles es para altas revoluciones y que las valvulas no floten, tiene muy poca influencia sobre la estanqueidad de las valvulas, que a su vez no tiene nada que ver en el consumo de aceite

El problema del humo/consumo de aceite tiene estas posibilidades:

-Que el motor produzca el humo (por retenes de valvula o por segmentos)
-Que el turbo produzca el humo (bien por los casquillos gastados o por obturacion del tubo de retorno al carter)
-Que los tubos de respiracion (incluidos los tecalanes finos) esten obstruidos y se presurice el interior del motor

Y por supuesto la suma de todo lo anterior

Para saber si es culpa de segmentos una prueba de compresion es un test basico, y no solo el valor maximo de presion sino el tiempo que tarda en alcanzarla. De manera general si tarda mas de tres vueltas de motor en alcanzar el valor maximo es que los segmentos están bastante gastados, si a cada vuelta va escalando decimas poco a poco, es mala señal

Otra prueba util es meter aire a presion por el agujero de la bujia con las valvulas cerradas y escuchar por donde fuga

josue-let
09-09-13, 23:38
Kike a que llamas tecalanes?

Mi idea era que los retenes de válvulas se dañaban por desgaste o por que la válvula no cierre bien y suba presión
que si en esto hay un buen asentamiento de válvula no pasaría.

Gracias por la info de este tipo de muelles, lo desconocía.

P.D: Las dudas siempre son dudas

kike_gsi8v
09-09-13, 23:45
Con tecalanes me refiero a los tubos finos de presion/depresion. Si una valvula no cierra bien es por mal estado de su zona de asiento y de su zona homologa en la culata, el muelle salvo rotua sigue haciendo su funcion, ademas de que la propia presion de la camara empuja las valvulas contra su asiento. Y claro está si la valvula no cierra bien la presion se escapa via port de la culata, no tiene sentido pensar que va a escapar via reten de valvula, seria como que el aire se escapara por una grieta de la pared estando la puerta abierta...